ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dong Feng DF-21d Misil balistico anti-portaviones +1500Km (Sera cierto?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
in vitado



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 46
Localización : Banfield

MensajeTema: Dong Feng DF-21d Misil balistico anti-portaviones +1500Km (Sera cierto?)   Sáb 26 Ene 2013 - 20:19

El nuevo misil chino, el Dong Feng 21D, puede neutralizar el poder de los portaaeronaves norteamericanos en el Pacífico



El nuevo misil chino, Dong Feng 21D, puede desequilibrar el papel de los EEUU en el Pacífico
China continúa avanzado con sus planes para desarrollar un misil balístico diseñado para hundir portaaviones, informó el responsable del Comando Estadounidense del Pacífico en una entrevista publicada el martes. El almirante Robert Willard dijo que creía que el programa chino de misil balístico contra portaeronaves, había alcanzado una “capacidad operacional inicial”, lo que significa que se ha establecido un diseño utilizable, que será desarrollado después, de acuerdo con el diario japonés Asahi Shimbun, en una información recogida por la Associated Press, de la que se hace eco el Financial Times.


El almirante Robert Willard
Conocido entre los analistas de defensa como “asesino de portaaviones” el misil Dong Feng 21D cambiaría el espectro de seguridad en Asia, donde los grupos de batalla de los portaaviones estadounidenses han dominado las aguas desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

La particularidad del DF 21D es su capacidad de impactar un objetivo en movimiento con mucha defensa y hacerlo con una precisión exacta, una capacidad que los estrategas navales estadounidenses luchan por controlar. De acuerdo con estas informaciones, China estaría desafiando la capacidad de EE.UU. para proyectar poder militar en Asia mucho antes de lo que muchos esperaban.

Los EE.UU. y otros países de la región del Pacífico están cada vez más preocupado por la velocidad con la que China está desarrollando su poderío naval. Japón, por ejemplo, recientemente decidió reorientar su ejército sobre la amenaza potencial de China. La conflictividad entre China y Japón tiene profundas raices económicas, muy poco conocidas en occidente.


El portaeronaves nuclear George Washington, el pasado 26 de julio, al frente de navíos surcoreanos, en unas maniobras en el Mar del Japón
El DF 21D es considerado un componente clave en la estrategia de China para impedir el acceso de los aviones estadounidenses a su costa y las aguas cercanas. La estrategia incluye sobreponer capas de sistemas de defensa aérea, equipo naval como submarinos y sistemas de misiles balísticos avanzados, unidos mediante una red de satélites.


La portavoz china de Exteriores, Jiang Yu
En su máxima capacidad, el DF 21D podría ser lanzado desde tierra con una precisión suficiente para penetrar la defensa de los portaaviones en movimiento más avanzados, a una distancia de más de 1.500 kilómetros (900 millas).

La portavoz del ministerio del exterior Jiang Yu dijo que los asuntos relacionados con las declaraciones de Willard deberían ser remitidos a las fuerzas armadas, pero reiteró la postura de China sobre que su expansión militar no amenaza a nadie.

Puedo decir que China busca una política defensiva nacional. (…) No representamos una amenaza para otros países, siempre seremos una fuerza que vigila la paz regional y la estabilidad.

Robert Gates, secretario de defensa de EE.UU., dijo en septiembre, que el desarrollo de este misil obligaría al Pentágono a replantearse su despliegue:

Si los chinos o alguien más tiene un crucero antibuque de alta precisión o de misiles balísticos que pueden llevar a cabo un ataque efectivo a cientos de kilómetros nos sitúa detrás de la cadena de islas en un segundo plano, ¿cómo vamos a poder utilizar entonces nuestras fuerzs en el futuro?

La segunda cadena de islas que se extiende desde las Bonin, a lo largo de las Marianas, Guam y Palau, forma una línea norte-sur al este de Japón y Filipinas. Esta línea define lo que China considera como su “mar próximo” – aguas en las que la marina de EE.UU. opera con frecuencia y son el refugio de las bases navales de EE.UU. y sus aliados como Japón y Corea del Sur.

Los observadores creen que China inició la producción de motores para estos misiles el pasado año y que el ejército chino está poniendo a punto una base de misiles nucleares en la ciudad de Shaoguan.

Robert Gates está a punto de iniciar un vieje a China y a Corea a mediados de enero, poco antes de que el presidente chino Hu Jintao inicie su visita oficial a Washington, el próximo día 19, para un encuentro con el presidente Barack Obama que sin duda concitará una gran expectación.

De acuerdo con la agencia coreana Yonhap, Corea del Norte, la revaluación del Yuan y otros problemas de gran enjundia, como las disputas territoriales con Japón y el rearme chino y japonés, ponen todos los focos de la atención mundial, ante esta ronda de visitas entre los máximos representantes de ambas superpotencias.

Fuente: http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/el-nuevo-misil-chino-el-dong-feng-21d-puede-neutralizar-el-poder-de-los-portaaeronaves-norteamericanos-en-el-pacifico/29/12/2010/

Mas:http://www.globaldefence.net/portals/aviation/21579-china-dong-feng-21-d-a-game-changer.html?showall=1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dong Feng DF-21d Misil balistico anti-portaviones +1500Km (Sera cierto?)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dong Feng DF-21d Misil balistico anti-portaviones +1500Km (Sera cierto?)
» Dong Feng: Por algo se empieza...
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!
» ¿que pasa cuando el misil de una figura no resulta ser un simple misil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: