ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
trueno_alfa



Mensajes: 264
Fecha de inscripción: 24/11/2010

MensajeTema: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 10:02

Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)


Esto me lo manda mi tío "Urbano Cañones";




Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13523
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 10:20

Si espía a Bolivia, re contra seguro espía a Perú como también a la Argentina. Como no darle uso a semejante pajarito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
Protektor



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 13/02/2011
Edad: 40
Localización: San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 11:04

trueno_alfa escribió:


[color=blue]Esto me lo manda mi tío "Urbano Cañones";


Ehhh ¡perras mentiras! Urbano Cañones era tío de Isidoro, no de Patoruzú.- :jaje: :jaje: :jaje: :jaje:


Parafraseando a Patricio Rey, "un poco de humor francés" en medio de tanta pálida.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder



Mensajes: 1766
Fecha de inscripción: 19/06/2010
Edad: 51

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 14:21

cuando necesitan descansar los mandan a escanear a la Argentina , pues tiene silencio electronico jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes: 81
Fecha de inscripción: 26/03/2012

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 19:56

flaps escribió:
Si espía a Bolivia, re contra seguro espía a Perú como también a la Argentina. Como no darle uso a semejante pajarito.
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes: 507
Fecha de inscripción: 18/09/2010
Edad: 33

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Vie 25 Ene 2013 - 22:27

No se para que mi país espiá tanto a Bolivia si se nos pasa militares bolivianos, menos mal que tenemos Carabineros que los detienen, aunque ahora Morales tiene un chivo expiatorio para llorar por el malo Chile en la CELAC-UE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Sáb 26 Ene 2013 - 21:10

Lindo avioncito este Cóndor. Tiene un radar ELTA EL/2075 que a una altura de patrulla de 30.000 pies le dá la capacidad para detectar un blanco con el RCS de un caza a 400 km, uno del tipo de un helicóptero a 180 km en un tiempo que oscila entre los 2 a 4 segundos, según el tipo de blanco y distancia, por lo cual su rendimiento es mayor al de los radares rotativos del Sentry o el Hawkeye, que necesitan 12 segundos para esta detección. El problema con este radar es que no discrimina tan bien la imagen de fondo con la precisión del de esos aviones, por lo cual con los blancos en vuelo bajo disminuye sensiblemente la distancia de detección. Sus 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) le dan una cobertura de 260º en azimuth.

Aparte de estos equipos posee un sistema Elta ESM de 4 antenas (1 en nariz, 1 en la cola y 2 en los extremos de alas), con capacidad para proveer ELINT y ESM tácticas. Además posee una suite COMINT EL/K-7031. Además de la tripulación necesaria para volar el avión cuenta con 13 puestos de misión electrónica (1 y 2 para testeo de equipos, 3 y 4 para controladores de sistemas radaricos, 5 y 6 para operadores de ELINT o ESM, 7 para comandante de misión, 8 a 10 para operadores de radar y 12 y 13 para operadores de data-link y comunicaciones).

Se afirma que una misión típica de este pájaro dura entre 8 a 10 horas, aunque esto depende de las necesidades operacionales. Como la mayor parte de los aviones AEW, confía su defensa a los cazas que lo escolten.

Fuente: "Modern Reconnaissancce Aircraft", Graham Beehag Books, Londres, 1997.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MGB
Administrador


Mensajes: 4040
Fecha de inscripción: 03/02/2011
Edad: 40
Localización: Córdoba

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Sáb 26 Ene 2013 - 21:20

tam.argento escribió:
Lindo avioncito este Cóndor. Tiene un radar ELTA EL/2075 que a una altura de patrulla de 30.000 pies le dá la capacidad para detectar un blanco con el RCS de un caza a 400 km, uno del tipo de un helicóptero a 180 km en un tiempo que oscila entre los 2 a 4 segundos, según el tipo de blanco y distancia, por lo cual su rendimiento es mayor al de los radares rotativos del Sentry o el Hawkeye, que necesitan 12 segundos para esta detección. El problema con este radar es que no discrimina tan bien la imagen de fondo con la precisión del de esos aviones, por lo cual con los blancos en vuelo bajo disminuye sensiblemente la distancia de detección. Sus 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) le dan una cobertura de 260º en azimuth.

Aparte de estos equipos posee un sistema Elta ESM de 4 antenas (1 en nariz, 1 en la cola y 2 en los extremos de alas), con capacidad para proveer ELINT y ESM tácticas. Además posee una suite COMINT EL/K-7031. Además de la tripulación necesaria para volar el avión cuenta con 13 puestos de misión electrónica (1 y 2 para testeo de equipos, 3 y 4 para controladores de sistemas radaricos, 5 y 6 para operadores de ELINT o ESM, 7 para comandante de misión, 8 a 10 para operadores de radar y 12 y 13 para operadores de data-link y comunicaciones).

Se afirma que una misión típica de este pájaro dura entre 8 a 10 horas, aunque esto depende de las necesidades operacionales. Como la mayor parte de los aviones AEW, confía su defensa a los cazas que lo escolten.

Fuente: "Modern Reconnaissancce Aircraft", Graham Beehag Books, Londres, 1997.

Saludos

¿Ernesto? ¿Qué "pulenta" que es Ud Ehhh? yyyyy, ya va a ver, porque como se le ocurre postear esto que nos trae remembranzas de nuestro querido VR-21 y sus misiones al sur yyyy... ¡Ya le voy a regalar un par de espuelas para el día del amigo! yyyyy lo voy a acusar con mi mamá poque...poque.. BUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sad Sad Sad Sad Sad Sad

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Sáb 26 Ene 2013 - 22:50

La diferencia Germán es que nuestro VR-21 no tenía capacidad de detección temprana por medio de radar. Aunque ese avión nos daba la capacidad de obtener en el mismo TO las necesidades ELINT, hoy lo hacemos por otros medios, más limitados por cierto, pero el ingenio siempre puede más que la adversidad. Y no me refiero a la avioneta o a los Learjets modificados, si te sirve de consuelo.

Y yo no fuí el primero en describir al Condor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes: 966
Fecha de inscripción: 22/02/2012
Localización: Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)   Lun 18 Feb 2013 - 14:39

tam.argento escribió:
Lindo avioncito este Cóndor. Tiene un radar ELTA EL/2075 que a una altura de patrulla de 30.000 pies le dá la capacidad para detectar un blanco con el RCS de un caza a 400 km, uno del tipo de un helicóptero a 180 km en un tiempo que oscila entre los 2 a 4 segundos, según el tipo de blanco y distancia, por lo cual su rendimiento es mayor al de los radares rotativos del Sentry o el Hawkeye, que necesitan 12 segundos para esta detección. El problema con este radar es que no discrimina tan bien la imagen de fondo con la precisión del de esos aviones, por lo cual con los blancos en vuelo bajo disminuye sensiblemente la distancia de detección. Sus 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) le dan una cobertura de 260º en azimuth.

Aparte de estos equipos posee un sistema Elta ESM de 4 antenas (1 en nariz, 1 en la cola y 2 en los extremos de alas), con capacidad para proveer ELINT y ESM tácticas. Además posee una suite COMINT EL/K-7031. Además de la tripulación necesaria para volar el avión cuenta con 13 puestos de misión electrónica (1 y 2 para testeo de equipos, 3 y 4 para controladores de sistemas radaricos, 5 y 6 para operadores de ELINT o ESM, 7 para comandante de misión, 8 a 10 para operadores de radar y 12 y 13 para operadores de data-link y comunicaciones).

Se afirma que una misión típica de este pájaro dura entre 8 a 10 horas, aunque esto depende de las necesidades operacionales. Como la mayor parte de los aviones AEW, confía su defensa a los cazas que lo escolten.

Fuente: "Modern Reconnaissancce Aircraft", Graham Beehag Books, Londres, 1997.

Saludos

Aunque ya estaba posteado en otro tema, agregar que en el 2005 se actualizo la suite ESM/ELINT con el ELTA EL/L-8382

El EL/L-8382AEW corresponde a un sistema 3D de última tecnología (incluso para radares LPI), desarrollado específicamente para aviones Airbone Early Warning (AEW), estando presente hoy en los siguientes aviones:
• Boeing 707 Cóndor de la FACH
• Boeing 737 AEW Wedgetail
• Boeing 737 AEW turco
• G-550 AEW israelita
• IL-76 AEW indio


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -