ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 17:50

Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas
Miércoles 23 de enero de 2013


Legisladores británicos hicieron el pedido a pesar del llamado a "paz y diálogo" del Gobierno; se basan en una "retribución" por el respaldo que brindó Londres a París en Mali


Legisladores británicos pidieron hoy el apoyo de Francia ante una eventual "invasión" de la Argentina a las Islas Malvinas, como retribución por el respaldo de Londres a París en Mali , aunque las autoridades del Reino Unido minimizaron cualquier acción militar por parte de la Casa Rosada.

Esta mañana, los legisladores por la circunscripción inglesa de Bolton, David Crausby, y de Bromley, Jean Stroud-Mort, dijeron que Londres debería pedir la asistencia de Francia en caso de producirse un conflicto militar en el Atlántico Sur, como el que tuvo lugar entre abril y junio de 1982.

Ambos parlamentarios hicieron uso de la palabra en la Cámara de los Comunes, en el Parlamento de Londres, ante Andrew Robathan, secretario de Estado para asuntos de Defensa, quien descartó un conflicto militar, al señalar que es "improbable" que Argentina "invada las Falklands (Malvinas) porque existe una cláusula en la Constitución de ese país que lo prohíbe".

Durante la sesión, Crausby preguntó si Francia "devolvería el favor" en caso de que Argentina "invadiera las islas Falkland (Malvinas)", en alusión al apoyo militar de Londres a París en el marco de una ofensiva contra milicias islámicas en Mali.

El legislador preguntó a Robathan si la administración del conservador David Cameron espera "que Francia devuelva el favor en caso de una invasión", y si había hablado del tema con pares europeos."No he discutido este tema con Francia", respondió el funcionario.

Por su parte, Stroud-Mort recordó que quedó viuda de su marido John Stroud, muerto a los 20 años en Malvinas durante al guerra, y aseguró que "Francia no nos dio apoyo durante la guerra de Malvinas, así que el hecho de que David Crausby trate este tema hace que le tenga mucho respeto".

ARGENTINA LLAMA AL DIÁLOGO Y LA PAZ

"Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", añadió. Crausby, en declaraciones al diario local The Bolton News criticó a París y afirmó que "aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos no nos ayudarán en las Falkland (Malvinas)".

"Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas) porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes", afirmó, para luego pedir un incremento "en el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".

Al margen de las consideraciones de los parlamentarios británicos, el Gobierno siempre ha enfatizado su apuesta "al diálogo, los foros internacionales y la paz" para entablar negociaciones con Londres sobre la soberanía del archipiélago, que los días 11 y 12 de marzo llevará cabo un referendo para pronunciarse sobre el estatus político que desean para Malvinas.

Agencia DyN.


Y de mientras nosotros que hacemos.....

Alicia Castro instó a más diálogo con Gran Bretaña en una cata de vinos
Miércoles 23 de enero de 2013



La embajadora argentina en suelo británico pidió "más vínculos y amistad" mientras participaba de una muestra de bodegas en el Parlamento inglés

LONDRES.- La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, instó a una relación bilateral con "más vínculos y diálogo", al encabezar anoche una cata de vinos argentinos en el Parlamento británico.

Ante una gran cantidad de público, la mayoría legisladores, la diplomática destacó que el vino "es símbolo de unión y amistad y ofrece una oportunidad para mejorar nuestras relaciones". "Deseamos fomentar el entendimiento y la amistad, tener mejores vínculos y más diálogo", manifestó frente a un gran mapa de Argentina con la ubicación de las bodegas que participaron del evento.

La embajadora subrayó que las exportaciones de vino al Reino Unido crecieron un 50 por ciento en los últimos diez años, lo que llevó a que se convierta en el cuarto destino, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Además, destacó que Argentina está quinta entre los productores mundiales del sector, con un total de 220 mil hectáreas de viñedos y una elaboración anual de 14 millones de hectolitros.

"Estamos comprometidos a trabajar en promocionar el vino como un elemento esencial de nuestro país porque representa la agricultura, el trabajo de mujeres y hombres, tradición e innovación", agregó Castro que también resaltó las políticas públicas para incentivar el desarrollo tecnológico, la competitividad y la creación de recursos humanos.

La actividad fue organizada por el Grupo Parlamentario Multipartidario Reino Unido-Argentina, liderado por el diputado Robin Walker, que resaltó la labor de la embajadora, con quien se reunió recientemente. Además, señaló que "es muy positivo saber que está creciendo la importación de vino argentino".

Los presentes en el Salón Jubileo del Parlamento británico degustaron las variedades Malbec y Torrontés de bodegas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y observaron un video institucional con distintos paisajes argentinos destinado a fomentar el turismo.

Agencia Télam.


No, si somos unos bananas bárbaros nosotros!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 18:14

Y mejor ni me quiero imaginar por lo que habrán seguramente Brindado..... :uyyy:

Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 20:30

risa risa en dos dias nos cascotean el rancho risa risa lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 20:40

Muchachos con que derecho asumen estos comentarios vergonzosos. Sobre Malvinas, esta bien y acepto sus pareceres sobre como se lleva la politica y el pais. Pero exijo respeto . Hay temas que los chistes merecen repudio. Que les pasa?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 20:58

SANTIAGO DE CHILE
Parlamentarios de la Eurolat reconocen la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

La resolución firmada por 44 parlamentarios de 33 estados latinoamericanos reclama diálogo a Gran Bretaña.

El componente latinoamericano que participará de la sexta sesión ordinaria plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la Euro-Latinoamericana (EuroLat) firmó por unanimidad esta mañana una resolución reconociendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

El documento firmado por 44 parlamentarios de 33 estados latinoamericanos que se reunieron esta mañana en la sede del antiguo Congreso Nacional de Santiago de Chile es la ratificación de otro documento elaborado en la reunión de Cádiz (España) en septiembre pasado.

De la reunión participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, Daniel Filmus, y su par en Diputados, Guillermo Carmona, y los senadores Fabio Biancalani (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saa (Alianza Compromiso Federal).

Filmus destacó la importancia de que el apoyo haya sido unánime, dado que los representantes de los parlamentos que votaron están integrados por legisladores de todos los partidos políticos que los conforman.

En ese sentido, afirmó que “el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la `Cuestión de las Islas Malvinas` establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU”.

Y agregó: “Seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del diálogo y la vía pacífica”.

Los legisladores pertenecientes a fuerzas gobernantes y opositoras rubricaron la resolución que afirma en sus fundamentos que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina”.


“Seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del diálogo."
Daniel Filmus
Además, el texto firmado sostiene que las Malvinas “ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía entre ambos países, la cual ha sido reconocida por la ONU y que no ha podido resolverse hasta el presente debido a la persistente negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina”.

El encuentro parlamentario de la EuroLat, que es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, se extenderá hasta el 26 de enero.

En el marco de las reuniones preparativas de la Asamblea Parlamentaria también se puso el foco sobre la crisis financiera internacional y, desde el progresismo latinoamericano se hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones sin recurrir a políticas de corte neoliberal.

También tuvo fuerte respaldo entre los países latinoamericanos y algunos representantes de la izquierda europea la propuesta de rechazar el referéndum impulsado por el Reino Unido para que los habitantes de la Islas Malvinas definan sobre que país es soberano sobre ese territorio.

Lo mismo ocurrió con el rechazo a la promoción del armamentismo de ese territorio, también impulsado desde el Reino Unido.

El término de las jornadas de debate, el senador Filmus destacó en diálogo con Télam “la importancia de que cada representante de un país latinoamericano que se expresa sobre la cuestión Malvinas, lo aborda desde un punto de vista regional y no como algo que solo afecta a la Argentina”.

En esa dirección, recordó que Gran Bretaña tiene intereses sobre el territorio antártico y que señaló que esos intereses afectan también a Chile, Brasil y Uruguay.

“Ese tema, como la paz en el Atlántico Sur, dejan de ser solo temas argentinos y se convierten en temas regionales”, concluyó
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 21:17

no, mira, primero disculpame si te ofendi, segundo que elijo tomarmelo con alegria porque ya estoy sobrepasado, y ademas no me parece ninguna falta de respeto, porque no insulte ni agredi ni insite a nada.
ahora no es cierto que a esta gente no le interesa nada de lo que firme nadie?
es casualidad que la Armada (la FAA viene de antes)se desarme cuando ellos le ponen atencion al sector antartico?
de veras se piensa que van a respetar algo mientras lo que a ellos le interese este debajo de los pies de cualquiera?
van a pedir permiso? van a respetar tratados???
disculpame que no te llego ni a los tobillos con el optimismo, pero mi percepcion de la realidad es otra.
respeto la tuya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 21:27

ariel escribió:
no, mira, primero disculpame si te ofendi, segundo que elijo tomarmelo con alegria porque ya estoy sobrepasado, y ademas no me parece ninguna falta de respeto, porque no insulte ni agredi ni insite a nada.
ahora no es cierto que a esta gente no le interesa nada de lo que firme nadie?
es casualidad que la Armada (la FAA viene de antes)se desarme cuando ellos le ponen atencion al sector antartico?
de veras se piensa que van a respetar algo mientras lo que a ellos le interese este debajo de los pies de cualquiera?
van a pedir permiso? van a respetar tratados???
disculpame que no te llego ni a los tobillos con el optimismo, pero mi percepcion de la realidad es otra.
respeto la tuya.

No es por mi, no fue mi intencion si asi se entendio. es por los caidos en Malvinas, merecen nuestro respeto seamos cuidadosos al escribir mucha gente nos lee. y muchos son hijos hermanos algunos padres de los caidos. Tantos temas para despacharse hay . En esto debemo ser uno solo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 21:27

oscarlivy escribió:
Muchachos con que derecho asumen estos comentarios vergonzosos. Sobre Malvinas, esta bien y acepto sus pareceres sobre como se lleva la politica y el pais. Pero exijo respeto . Hay temas que los chistes merecen repudio. Que les pasa?.

Vergonzoso???? Permítame decirle lo que aquí es Vergonzoso:

Vergonzoso es: Que al mismo tiempo que una potencia colonial nos amenaza con mandar mas buques de guerra y aviones de combate, nuestro Gobierno y a través de su Embajadora en Londres, agasaja a Parlamentarios Británicos con una Cata de Vinos.

Vergonzoso es: Que al mismo tiempo que la Sra. Embajadora Castro, le da de beber vinos Argentinos a Parlamentarios de ese País usurpador de nuestro territorio, en Puerto Belgrano tenemos un Buque de Guerra Hundido y que Oh!!!! Causalidad!!!!!!!!!, es ni mas ni menos que la Type - 42 que lideró la recuperación de nuestras Malvinas.

Vergonzoso es: Como este Gobierno se llena la bocota esa que tienen y hablando de soberanía, cuando en la práctica hacen estos agasajos o alquilan aviones de lujo y precisamente al Enemigo...

Esto realmente, no sólo que es vergonzoso, sino que es lo que verdaderamente mancilla la memoria de todos nuestros VGM... No dos o tres comentarios que se vierten en un simple foro.

Volver arriba Ir abajo
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 22:16

oscarlivy escribió:


No es por mi, no fue mi intencion si asi se entendio. es por los caidos en Malvinas, merecen nuestro respeto seamos cuidadosos al escribir mucha gente nos lee. y muchos son hijos hermanos algunos padres de los caidos. Tantos temas para despacharse hay . En esto debemo ser uno solo. saludos

Es cierto estos merecen respeto;







fijese la dicotomia con esto;



La primer foto es de parte del grupo que desembarcó el 01/04/1982.
En ese grupo estaba un verdadero heroe que hoy está sentado al lado del General San Martin
Debajo está la imagen de una familia desgarrada y condenada de por vida ( del mismísimo heroe)
Y por último el buque que fue insignia de esa misión y llevo a los mentados buzos tacticos de la armada.

Da la casualidad que durante este gobierno de teresos escupieron la memoria de Giachino, usan a conveniencia a los heroes de MLV y se garcan a sus anchas en lo que tenga que ver con su escencia tal la foto del D-2
y usted habla de respeto mientras defiende a estos cipayos disfrazados de populares incluyentes.



Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Miér 23 Ene 2013 - 23:32

oscarlivy escribió:


No es por mi, no fue mi intencion si asi se entendio. es por los caidos en Malvinas, merecen nuestro respeto seamos cuidadosos al escribir mucha gente nos lee. y muchos son hijos hermanos algunos padres de los caidos. Tantos temas para despacharse hay . En esto debemo ser uno solo. saludos

Oscar, ¿de que respeto habla usted? Yo lo dije el año pasado, cuando estaban preparando lo de los 30 años. Es todo política, no les interesan los veteranos, no le interesa Malvinas, los reclamos que hacen es porque no les queda otra, un dia saca una carta en un diario Ingles, al otro les alquila un avión para irse a pasear. Un día reclama por la exploración ilegal de petroleo, al otro día van a buscar inversores a Gran Bretaña para YPF. Por eso nunca estuve de acuerdo con los homenajes, ya que no son sinceros ni de corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Inglatera le pide apoyo a francia en caso de una "invasion" argentina en malvinas   Jue 24 Ene 2013 - 0:22

Y claro que los ingleses buscan apoyo. Si acabamos undimos unos de nuestra propia naves que vamos hacer a ellos!
Nos vamos a las Malvinas disafrado de viking en replicas de sus naves tambien!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas   Hoy a las 19:19

Volver arriba Ir abajo
 
Inglaterra le pide apoyo a Francia en caso de una "invasión" argentina en Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» El caso Roswell argentino : caída de OVNI en Salta en 1995
» El tren más moderno de Inglaterra
» 1/1 americano, aleman y el japones made in inglaterra!!!
» Inglaterra, 1 Crown (Jorge V), 1935.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: