ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Municiones -tocadas- en Siria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Municiones -tocadas- en Siria   Mar 22 Ene 2013 - 20:19

Subo a continuacion una nota que escribio un blogger argentino muy reconocido, Fabio Baccaglioni.
Espero que les parezca interesante tanto como a mi.
Saludos


Un método poco convencional pero efectivo de joder al enemigo es "tocarle" las municiones, simplemente con agregar algunas municiones falsas que explotarán en el arma entre las provisiones de una tropa hace que las mismas siempre tengan dudas de qué estan disparando.
El efecto es devastador, en una tropa rebelde como el del conflicto de Siria, en plena guerra civil, los disidentes necesitan comprar en el mercado negro material de guerra, también proveerse de lo capturado al gobierno, pero si de una caja de municiones tan sólo una bala te va a explotar en el rostro ¿usarías esa caja?

El New York Times muestra en un video el caso de este conflicto, pero no es ni el único ni el primero en utilizar "Spiked Ammo", es bastante más común y perverso de lo que se cree...

La historia del sabotaje de armas es bien antigua, tal vez uno de los primeros casos en que la idea pasó de "sabotear para no poder usar" a "sabotear para que crean que pueden usar" fue en la segunda guerra contra los Matabeles en África cuando los Ingleses de la Compañía Británica de África del Sur masacraron a la tribu Matabele, entre 1896 y 1897, para darles una idea, los ingleses perdieron a 400 hombres, los Matabele a 50.000, un genocidio.
En esa guerra empezaron a cambiar las municiones que se le vendían a los locales por algunas "retocadas" con explosivos más fuertes, así les explotaban en la cara y nunca iban a poder estar seguros de cual iba a funcionar.
Los Británicos volvieron a probar el método en la insurrección de los Fakires de Ipi, en Waziristan , en la India, entre 1936 y 1939 y fue realmente muy efectiva ya que los rebeldes dependían exclusivamente de la provisión de municiones desde el exterior.
Está claro que el método es muy útil cuando no existe producción local de municiones, así pues en la guerra de Vietnam nació el proyecto Eldest Son con la misma idea, agregar a las provisiones de armas vietnamitas munciones falsas con fallas notables.

El SOG, Studies and Observation Group ensambló 11565 cartuchos de 7.62x39mm (para AK-47) que no corrían riesgo de mezclarse con la munición del M-16 (5.56mm), unos 556 cartuchos de 12.7x108mm para ametralladoras pesadas y 1968 municiones de 82mm para morteros Tipo 67.
Todas armas muy comunes en el bloque comunista, sólo hacía falta infiltrar las municiones en los depósitos o campamentos vietnamitas y que las armas exploten en la cara de los combatientes.

Más recientemente lo empezaron a hacer en secreto en Irak y Afganistán, está de más decir que este tipo de municiones son absolutamente ilegales, pero a los gobiernos en guerra poco les importa
El problema con este tipo de guerra es que requiere infiltración, el riesgo es alto para el combatiente porque al introducir un explosivo mucho más violento en el cartucho éste sobrepasa la presión de la recámara del arma y ¿a donde irá a terminar el mecanismo? directo al rostro de quien dispara. Si tus municiones no son confiables ¿con qué arma dispararás?
Ni hablar un mortero, el truco en el mortero es hacer que directamente explote en el momento de lanzar la ronda, no sólo volaría en pedazos quien dispara si no todos alrededor, un riesgo insostenible.
Ahora es el gobierno Sirio el que infiltra estas municiones "marcadas" en el mercado negro que le vende armas a los rebeldes, los cartuchos no sólo no se pueden diferenciar, tampoco se los puede rastrear, una vez introducidos en el circuito no hay forma de reemplazarlos, entre millones de balas que una esté tocada es un riesgo que tendrá que optar cada combatiente, un riesgo demasiado alto.
En el video del New York Times podemos ver un par de ejemplos de estas municiones fallando, una con un AK-47 y la otra con un mortero, la primera dentro de todo no es grave, la segunda es una explosión completa. No hay gore, quédense tranquilos.
Los casos más simples son de sal en las municiones para oxidar las armas y arruinarlas rápidamente, pero los de explosivos de alto poder son los más peligrosos. Aquí el video:





fuente: http://www.fabio.com.ar/5347
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Municiones -tocadas- en Siria   Mar 22 Ene 2013 - 23:54

Lástima que el New York Times no muestra el mismo interés por el asesinato a sangre fría de peregrinos o de prisioneros por parte de estos rebeldes, o el dejar morir desangrados a los partidarios del gobierno en las áreas que controlan. Seguramente esos son trucos "limpios" de guerra, y ya encontrarán la forma de justificarlas.

Tampoco explica que pasa con la munición manipulada por los mismos rebeldes, de fabricación casera o con condiciones de almacenamiento más que dudosas, aumentando la carga de propulsión (lo cual también provoca las sobrepresiones que conducen al colapso del arma); o haciendo que las balas sean expansivas (cosa también prohibida por las leyes de guerra internacionales), pero parece que eso es válido cuando el blanco son partidarios de un régimen enemigo.

En fin, en la guerra las operaciones de propaganda hacen que se resalte lo poco transcendente y se oculte importante, que es que todos los observadores internacionales que han pisado Siria en este conflicto han solicitado A AMBAS PARTES enpugna que terminen con las violaciones a las reglas de guerra establecidas internacionalmente y que procedan al cumplimiento de las normas de carácter humanitario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Municiones -tocadas- en Siria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Vespasiano acuñado en Antioquía, Siria (SC)
» Siria confirma haber derribado avión de Fuerza Aérea turca
» Fuerza Aérea Siria
» Israel mata a un General Iraní en bombardeos a Siria.
» Dupondio de Tiberio (Siria) RIC 90

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: