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 Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico

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Se necesita una ley de derribos?
Si
79%
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No
21%
 21% [ 17 ]
Votos Totales : 80
 

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INVITADO



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MensajeTema: Ley de derribos   Mar 17 Ene 2012 - 22:06

tam.argento escribió:
Estimados, que nuestro país tenga una Ley de Derribo (o como se quiera llamarla) contradice lo estipulado en el artículo 3 bis del Convenio sobre Aviación Civil Internacional de la OACI, incorporado el 10 de mayo de 1984 y en vigencia desde el 1 de octubre de 1998, del cual nuestro país es firmante y miembro pleno.

Pregunto; Brasil no es miembro de la OACI?

Citación :
Por este artículo todo Estado debe abstenerse de recurrir al uso de armas contra aeronaves civiles en vuelo y, en caso de interceptación, no debe ponerse en riesgo la vida de sus ocupantes ni la integridad de la aeronave.

Aquí también pregunto; EE.UU no es miembro también de la OACI ? La verdad no dudo que cualquier avión civil que se aparte 1 mm de su ruta preestablecida de vuelo, dure 5 minutos en el aire ( ver caso de ensayos de aviones Hawker con el cañon del F-35 y misiles en vista a reemplazar a helicópteros de la guardia costera armados en Washington.
Creo que mucha pelota no le dan a la OACI entonces.

Citación :
Si el vuelo de la aeronave no está autorizado o el Estado en cuestión tiene sospechas de que es utilizada -pese a volar con autorización- para fines no autorizados, puede exigir a la aeronave el aterrizaje en un aeropuerto designado, u otra acción que ponga fin al acto de violación. A tal fin, estas instrucciones deben respetar lo fijado en las leyes internacionales, en particular lo establecido en el inciso a (lo explicado en el párrafo anterior).

Toda aeronave objeto de esta acción está obligada a acatar las instrucciones emanadas por el Estado que considere el vuelo clandestino de la aeronave. De no hacerlo sus propietarios y explotadores serán juzgados de acuerdo a las leyes nacionales recibiendo castigos con sanciones severas.

Esto me parece aplicable a un caso típico de vuelo sin plan o a la que te criaste tal sucede en Gral Rodrigues todos los fines de semana y no a un 182 cargado hasta el goyete de "merca". Esta clase de vuelos no mide riesgos de multas o quitas de brevets.


Citación :
Todo Estado firmante del Convenio tomará las medidas apropiadas para prohibir el uso de aeronaves con fines incompatibles con los del Convenio (estos son vuelos de aeronaves civiles autorizados y con fines lícitos), siempre respetando los principios enunciados anteriormente.

Cuales son realmente efectivas?

Citación :
Es decir, el Convenio de la OACI contempla los casos de los vuelos ilegales y establece un claro protocolo de como tratarlos. De desconocer las instrucciones de las autoridades, la aeronave en cuestión en algún momento debe aterrizar en algún lugar, aunque sea porque agotó el combustible. Al momento de aterrizar sus dueños y explotadores deben ser apresados y entregados a la Justicia para que dicte las sanciones correspondientes a los delitos en los que incurrieran. En el caso de una aeronave que viole nuestro espacio aéreo, no acate las instrucciones de nuestros controladores y/o fuerzas de seguridad y salga hacia el espacio aéreo de un país vecino, se debe solicitar a ese Estado aplique las medidas pertinentes enunciadas en el Convenio, es decir, apresar a los causantes y juzgarlos por tales delitos. En este supuesto pueden caber o no mecanismos de extradición. En todos estos casos se debe invocar este Convenio, y convendría la firma de acuerdos especiales con los países vecinos que agilicen, compatibilicen y coordinen los procedimientos de detección, seguimiento, captura y juzgamiento de los responsables, claro que, para esto, hay que tener los medios adecuados para el control del espacio aéreo, que es uno de los reales transfondos de la cuestión.

No se bien que establece la OACI para situaciones muy particulares como son nuestra frontera norte, lo que si sé, es que hoy en día las avionetas vienen cargadas con el combustible suficiente para retornar. por lo tanto lo único que podemos hacer es escoltarlas y sacarle fotos. Ni bien crucen a Paraguay o Bolivia gritan Aleluya hermano el señor masca coca!!

Citación :
Por lo tanto, una Ley de Derribo estaría en contra de este Convenio del cual Argentina es signataria y que, a partir de la reforma de 1994, tiene rango constitucional, y su entrada en vigencia implicaría que la OACI pueda sancionar a nuestro país, con el impacto que ello tendría en relación a las actividades de la aviación civil y comercial, lo cual va mas allá de una cuestión de DDHH, lo cual ya sería importante por si misma.
Tenemos las herramientas constitucionales para establecer una nueva legislación sobre esta cuestión. No solo demostraríamos firmeza sino real decisión de combatir al narcotráfico.
Que la OACI vaya a poner en regla los numerosos baches que tiene la aviación civil y comercial mundial, en tanto nosotros hacemos valer el soberano derecho de proteger a nuestra sociedad, que día a día se destruye a pasos agigantados a raíz de esta basura llamada droga.

Citación :
Sin perjuicio de lo dicho, me caben muchísimas dudas de que la aérea sea la principal vía de ingresos de drogas ilícitas a nuestro país. Con la situación de las fronteras terrestres y marítimas, creo que el ojo hay que ponerlo en este tipo de modalidades. También hay que contemplar que existen cada vez mayor cantidad de estupefacientes elaborados localmente, en especial los de consumo masivo, como marihuana y paco (este uno de los de consecuencias más dañinas). Entonces poner el foco solo en los vuelos ilegales distrae la atención de otras cuestiones, como lo son el real y público conocimiento de la situación por información fidedigna, una seria campaña de concientización, y el desarmado de las redes de producción y comercialización que cuentan con la complicidad de no pocos funcionarios públicos.

Seguramente la mayor vía de ingreso no será la aérea, sin embargo es la que más espectacularidad presenta. Con el agravante de que el ciudadano común siente que vive en una nación bananera en la que no castiga al que delinque y deja desprotegido al ciudadano de bien, que es el que paga las consecuencias de este flagelo.
Con ese criterio en el aeropuerto Pistarini no se controlaría la salida de divisas (precisamente no es la puerta de mayor salida de la misma por lejos).
A nivel Prefectura y ARA ellas están habilitadas a efectuar disparos de advertencia y en el peor de los casops a la autodefensa.
Es cierto que cada vez se produce más, pero no hay cultivos, la materia prima viene del exterior en su gran mayoría.



Saludos Ernesto.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 0:14

Muchachos, moví las respuestas para seguir el tema acá.

Para que las avionetas cargadas con droga no traspasen tu frontera, necesitas una fuerza creíble.
Como ya hemos hablado en otras oportunidades, el poder de disuasión no está dado solamente por el poder de las armas sino también por el poder o no de utilizarlas.
De nada me sirve disponer de los mejores medios para el escudo norte armados hasta los dientes, sino tengo el poder de utilizarlos en caso de ser necesario (ley de derribos ).
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 0:24

Si el tipo no hace caso a las ordenes para aterrizar hay que abatirlo-
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jas_39
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 0:31

DiegoT3 escribió:


Y, reitero, el derribo debiera ser el último recurso, tampoco debemos promover el "gatillo fácil aéreo".

Saludos
Por supuesto Diego, lo que se discute es una ley de derribos, no realizar prácticas de tiro con avionetas narco.
El procedimiento del que se hablaba, es más o menos este:
  1. Reconocimiento visual de la aeronave irregular.
  2. Verificación de datos en el centro de control de vuelos.
  3. Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radical mediante la frecuencia internacional de emergencia.
  4. En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.
  5. Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.
  6. De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.

Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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pelado4774



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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 1:05

Pregunto por ignorancia,cual es procedimiento de la faa ante un vuelo supuestamente narco ingresando ilegalmente al pais???
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 1:31

pelado4774 escribió:
Pregunto por ignorancia,cual es procedimiento de la faa ante un vuelo supuestamente narco ingresando ilegalmente al pais???

Lo siguen y lo saludan cuando se va!!!

Ahora, por que no varios grupos de gendarmeria helitranportados que manoteen al que va a buscar la droga??
La FAA y por lo tanto la justicia, tienen que saber perfectamente el recorrido que hacen y por lo tanto, donde tiran la droga, solo es cuestión de esperar a que la vayan a buscar.
Pero la policía de esos lugares, esta re metida.
Hay mucha política de por medio.
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 11:32

pelado4774 escribió:
Pregunto por ignorancia,cual es procedimiento de la faa ante un vuelo supuestamente narco ingresando ilegalmente al pais???

Buenos días:
El procedimiento empleado para un eventual derribo se conoce como Reglas de Empeñamiento, esto es lo que pude encontrar, en su momento, sobre estas reglas

http://www.resdal.org/Archivo/defa-pV.htm

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 13:46

Citación :
DiegoT3
Ok Ernesto, el tráfico de drogas es mucho mas complejo que derribar avionetas (de hecho, hace 56 páginas de este thread que estamos discutiendo sin ponernos de acuerdo). Ahora como encuadras los acuerdos con la OACI y las "Reglas d Empeñamiento" que se utilizan, por ejemplo, para protejer a las cumbres que se realizan en nuestro país?

Y, reitero, el derribo debiera ser el último recurso, tampoco debemos promover el "gatillo fácil aéreo".

Saludos

No creo que sigamos sin ponernos de acuerdo, el Nro. de la encuesta lo dice todo. 81% SI 18% NO. De hacerse una ley no se va a salir a derribar a todo lo que vuela, hay que seguir los procedimientos y son muchos antes de un abatimiento.
Saludos
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre la ley de derribo...   Miér 18 Ene 2012 - 14:43

¡Hola…! Smile

Acá en Venezuela la ley de derribo está engavetada y agarrando polvo

Por cierto, recuerdo que más o menos en octubre del año pasado viendo por TV las noticias, estaban repitiendo el segmento de una de las típicas y maratónicas cadenas del Sr. de acá, donde él se refería a la ley de derribo, y le proponía a la Asamblea Nacional discutir dicha ley… aunque por la forma que él lo comentaba me pareció que no solo se refería a los vuelos del narcotráfico, sino también a las diferentes incursiones aéreas que se vienen realizando, hasta sistemáticamente (digo yo) en el espacio aéreo venezolano por las fuerzas aéreas gringas “del imperio mesmo” y las holandesas, por cierto, si lo han escuchado hablar entenderán que mesmo = mismo.

Ahora me pregunto, si acá aprueban una ley de derribo de vuelos del narcotráfico, las avionetas ilegales ya no volarían, entonces eso acabaría con más del 75% de los vuelos que en general (me refiero a vuelos legales + ilegales ) se realizan en el país… ¡Venezuela sería un país de cielos despejados! huh

Bueno… amanecerá y veremos.

¡Para bien o para mal… así están las cosas! Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 18 Ene 2012 - 21:27

Estimados, más allá que antes he fijado mi posición respecto de la famosa Ley de Derribos, me tomo esta disgresión porque el tema de esta ley de derribos viene atada a la cuestión del narcotráfico, entonces tenemos que tener un poco claro de como funciona el tema para no llegar a conclusiones falsamente esperanzadoras.

Lamento que algunos sigan pensando que a partir de la sanción de una Ley la realidad cambiará mágicamente. Parece que no hemos aprendido que los delincuentes no se amedrentan ante el endurecimiento de penas, incluyendo la muerte misma como máxima penalidad. Si ello fuera así, los paises que poseen la pena de muerte estarían libres de delincuencia, y creo que el efecto real es el inverso. Recuerdo que hace algunos años, a partir del caso de un ingeniero trucho, en este país se sancionaron paquetes de leyes endureciendo las penas para una gran cantidad de delitos, incluso una multitudinaria marcha con velas apoyó la sanción de estas leyes, sin embargo, no veo que el delito haya desaparecido ni bajado por esta causa.

A quienes les interese profundizar en este tema les recomiendo la lectura de un librito llamado "Las cárceles de la miseria", que consiste en un estudio académico realizado en los EEUU en donde se analiza la marcha del delito en los estados que aplicaron la "Tolerancia Cero" vs. los que no la aplicaron y en cambio fortalecieron sus planes de seguridad social: está demás que les cuente que las cifras disminuyeron considerablemente en aquellos con mejores sistemas sociales respecto a los otros.

Y no creo que vaya a desaparecer, porque un número importante de quienes deben velar por el cumplimiento de las leyes están regenteando el delito, o al menos lo permiten porque reciben una parte de los dividendos del mismo. Y la droga deja demasiadas ganancias. Esto lo digo porque en los comentarios del tema parece que "los buenos" están de un lado y "los malos" del otro, formaditos y con una línea que los separa, y eso creo que es simplificar el tema desconociendo la complejidad del mismo, en donde los mismos camaradas de quienes se juegan la vida para hacer cumplir las leyes amparan a los delincuentes que les disparan. Ni hablar del sistema de Justicia, en donde todavía existe una mayoría de jueces nombrados en los años oscuros de nuestra historia, y la connivencia con algunos sectores políticos que se financian a partir de estas actividades.
Entonces el problema es complejo, y no creo que derribando algunos aviones se vaya a arreglar si es que antes no se depura la Justicia y sus auxiliares.

Por otra parte, creo que también hay que diferenciar al traficante y quienes permiten que trafique -que considero delicuentes sobre el que debe caer todo el peso de la ley, más allá que mi instinto primario sería fusilarlos- de los consumidores, a los que considero enfermos que se están arruinando la vida, y por ende, sujetos de asistencia sanitaria. Hay que entender que la droga suplanta otras falencias, sea del tipo afectivo en el consumidor, o de ingresos en el "puntero" (el vendedor más bajo de la escala de tráfico), y accionar sobre las mismas a nivel masivo, sobre todo desde lo cultural y económico, puede ayudar a conseguir buenos resultados en el mediano plazo, pero siempre actuando sobre los peces gordos del sistema y sus aliados institucionales. También hay que cambiar algunos modelos culturales que inducen al consumo (por ejemplo las "previas" y "caravanas" bolicheras), y en esto hay que comprometer a la sociedad, gobierno y empresas en fuertes campañas para que esto tenga resultado. Pero también los jovenes no deben crecer angustiados y ansiosos sobre lo que les depara el futuro, siendo esta una de las principales causas de adicción de acuerdo a varios estudios sobre el tema en esta franja etarea.

Cuando se habla de narcotráfico se focaliza el tema en la introducción de drogas desde el exterior. No voy a hacer ahora disquisiciones si esa materia queda en el país o sale para otro lado, en todo caso hay que combatirlo igualmente. Pero lo que no hay que dejar de tener en cuenta es que cada vez son mayores las plantaciones y las plantas de procesamiento locales, siendo la mayor parte de las sustancias importadas drogas para un mercado especializado (tipo Extasis, ácidos, heroína, etc.) o como base para otras (cocaina para el Paco, el cual cada vez le saca mayor parte del mercado), mientras que las de consumo masivo (marihuana, paco) son elaboradas en nuestro suelo en un indeseable ejemplo de sustitución de exportaciones. Ello es así porque los traficantes obtienen mayores ganancias al ahorrarse costos de flete, los que subirán al intensificarse los controles fronterizos, por lo cual -como lo dijo Eagle anteriormente- en ese caso puede ser esperable un aumento de la violencia por el control de mercado y la adquisición de sustancias, además del aumento de la producción local, inclusive en otros casos por ahora importados.

Amplificando un poco el foco sobre el problema, y ya en su fase política y estratégica, vemos las "fallas" que permiten un nutrido tráfico de estupefacientes en el principal país de consumo: los EEUU. Y lo traigo a colación no solo para notar la inutilidad de blindar sus fronteras en este tema (obviamente a costa de enormes gastos en armas y equipos especializados, otra cara del negocio) si no existen pautas culturales que hagan que el negocio deje de ser lucrativo fronteras adentro, pero también para recordar que el Narcotráfico es uno de los principales puntos de la United States Southern Command Strategy 2018 en los déficits que notan en Latinoamérica (otros son la Pobreza y la Desigualdad, la Corrupción, Terrorismo, Crimen y Desastres Naturales) para posibilitar su intervención. Ellos mismos reconocen que "the demand for drugs in the United States remains strong and creates incentives for illegal activities" en varias partes de estos lares, ahí nomás la ligan al terrorismo (otra discusión es como un grupo guerrilero llega a ser considerado, sin más, como terroristas, ¿eso pensarán los partisanos de la Resistencia Francesa o quienes se opusieron a Kadafi?), y entonces deben intervenir para asegurar la Seguridad y la Estabilidad en las Américas, siguiendo su doctrina de intervención en los que denominan "Estados Fallidos" (obviamente estos seríamos nosotros, aunque ellos posean índices alarmantes en muchos de estos temas). Por otra parte, está claro el doble rasero que utilizan toda vez que se han ocupado de combatir la producción de drogas y cultivos cuando la misma estaba a cargo de sectores que no le eran aliados: el caso del fuerte rebrote de producción de amapola en Afganistán luego de la derrota talibán es el más patente de ellos, pero no es el único dentro de los territorios en donde poseen el control o una fuerte influencia.

En fin, el tema dá para mucho más y no creo que aquí sea el lugar apropiado para tratarlo, pero consideré necesario enmarcar un poco la discusión para que se pueda ver el transfondo de una eventual ley, y para considerar la mejor forma de combatir este flagelo sin hacerle el juego a otras partes interesadas.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Vie 18 Ene 2013 - 13:11


Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico




La diputada denarvaísta Natalia Gambaro aseguró que “no hay una estrategia ni decisión política" para combatir el tráfico de drogas. Se refirió al homicidio de tres jóvenes en Tres de Febrero y advirtió que "la guerra por el territorio es la última etapa de consolidación del poder del narcotráfico”.


Poco después del asesinato de tres adolescentes jóvenes acribillados a balazos en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, se dio a conocer un estudio de la Corte Suprema de Justicia que afirma que, en el conurbano bonaerense, cuatro de cada diez crímenes se producen por ajuste de cuentas.

Conmocionada por el hecho, la diputada nacional del Frente Peronista Natalia Gambaro advirtió que “la guerra por el territorio es la última etapa de consolidación de poder del narcotráfico” y, como pasó últimamente en Rosario, “las victimas lamentablemente siempre son jóvenes".

"Las autoridades nacionales no deberían sorprenderse, de acuerdo a las últimas estadísticas disponibles, los delitos de drogas en Tres de Febrero venían aumentando a razón de 65 por ciento anual", sostuvo la legisladora denarvaísta con respecto al triple crimen, según la investigación por un ajuste de cuentas entre dos bandas.

Gambaro remarcó que “no hay una estrategia ni decisión política para combatir al narcotráfico”: "Las fronteras están descuidadas y aviones llenos de drogas aterrizan o dejan su carga a diario sin ser detectadas. Por eso, desde 2008 venimos reclamando la radarización y la Ley de Derribo de narcoaviones", insistió.

Asimismo, señaló que "es responsabilidad del intendente resolver las causas de marginación que llevan a que un chico elija como modo de vida el narcotráfico" y agregó que “según las estadísticas oficiales tanto victimas como victimarios son jóvenes de entre 16 y 34 años”.


http://www.parlamentario.com/noticia-51373.html
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Vie 18 Ene 2013 - 13:24

Sería bueno que Máximo se encargue de estos temas, digo. Shocked
Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Vie 18 Ene 2013 - 20:20

Realmente es llamativo el desconocimiento de algunos políticos de los temas a los que se refieren. Ligar a un ajuste de cuentas particular el Plan de Radarización, afirmar que con el derribo de "narcoaviones" (¿como se sabrá si lo son antes de derribarlos?¿harán una DDJJ de su carga antes de levantar vuelo?) va a contrubuir con algo en la lucha contra las drogas, cuando ese medio de ingreso de estupefacientes es marginal, y afirmar que un intendente es quien tiene en sus manos los resortes para resolver las "causas de la marginación", es -en el mejor de los casos- desviar el foco de atención de lo que realmente sucede en este tema, y de lo cual el poder político aliado a ciertas porciones de las FFSS tienen mucho que explicar.

Realmente que un legislador hable de esto desconociendo tratados internacionales suscriptos por el país, la Constitución Nacional, la Constitución de la Pcia de Bs As, y las misiones y funciones de los organismos de gobierno resulta vergonzoso.

Saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Sáb 19 Ene 2013 - 1:31

Por empezar lo de la marginalidad me las tiene por el piso, si la familia es de bien, con valores y principios, el pibe por mas humilde y pobre que sea nunca siquiera se le va a ocurrir delinquir, pero parece que hoy dia el solo hecho de vivir en una villa te da derecho a robar con la excusa de falta de oportunidad y necesidad, osea el estado puede gastar un dineral en proyectos que ayude a encaminar a los chicos pero si la mente del pibe ya esta podrida de raíz no hay nada que hacer, porque ya lo tiene como un habito. Segundo el narcotráfico no es la única razon por el que existe la inseguridad, pero atacandola se lograría parar con tanto derramamiento de sangre, y cuando digo atacarla no solo lo digo a su ley sino también complementadola con ejemplos y educacion. Y tercero piden radarizacion y ley de derribos, cuando ni siquiera saben con que se bajaria a las avionetas, si están los medios para hacerlo o en que estado se encuentran, realmente da bronca la poca importancia que se le da tanto a seguridad como a defensa.
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ai90



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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Sáb 19 Ene 2013 - 8:33

Erguma escribió:
Por empezar lo de la marginalidad me las tiene por el piso, si la familia es de bien, con valores y principios, el pibe por mas humilde y pobre que sea nunca siquiera se le va a ocurrir delinquir, pero parece que hoy dia el solo hecho de vivir en una villa te da derecho a robar con la excusa de falta de oportunidad y necesidad, osea el estado puede gastar un dineral en proyectos que ayude a encaminar a los chicos pero si la mente del pibe ya esta podrida de raíz no hay nada que hacer, porque ya lo tiene como un habito. Segundo el narcotráfico no es la única razon por el que existe la inseguridad, pero atacandola se lograría parar con tanto derramamiento de sangre, y cuando digo atacarla no solo lo digo a su ley sino también complementadola con ejemplos y educacion. Y tercero piden radarizacion y ley de derribos, cuando ni siquiera saben con que se bajaria a las avionetas, si están los medios para hacerlo o en que estado se encuentran, realmente da bronca la poca importancia que se le da tanto a seguridad como a defensa.

Estimado Erguma el medio en donde te rodeas te genera condiciones y actitudes de vida, si todos aquellos con quien vivis están acostumbrados a comer en el piso, tarde o temprano terminas comiendo en el. Se necesita mucha personalidad para dar vuelta estas condiciones y como te podras imaginar no todos la tienen.

En cuanto al narcotrafíco creo que si este se reduce a niveles bajos la delincuencia se reduciría en forma importante, los delitos que pasan en la calle esos que te matan por nada muchos son de personas que buscan un dinero para comprarse droga, si eliminas esto la delincuencia estaría en los niveles normales de una sociedad en expansión como esta y en las grandes urbes sería siempre en crecimiento.

Saludos Roberto

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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Sáb 19 Ene 2013 - 8:36

Citación :
Asimismo, señaló que "es responsabilidad del intendente resolver las causas de marginación que llevan a que un chico elija como modo de vida el narcotráfico

De esto no tengo dudas, además le agregaría el comisario de la zona, ellos saben muy bien quien es quien, seguro que están entongados.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Sáb 19 Ene 2013 - 21:43

Erguma, tratando de no irme demasiado del tópico quería hacer algunas intervenciones porque me parece interesante lo que decís, sobre todo porque marca el pensamiento de mucha gente, incluso de la diputada que hizo la declaración objeto de este tema, y lo hago solo por el hecho de mostrar que el tema es mucho más complejo de lo que pensamos, salvo que solo querramos tratarlo desde el prejuicio, y por ende, no llegar a resolverlo:

Erguma escribió:
Por empezar lo de la marginalidad me las tiene por el piso, si la familia es de bien, con valores y principios, el pibe por mas humilde y pobre que sea nunca siquiera se le va a ocurrir delinquir, pero parece que hoy dia el solo hecho de vivir en una villa te da derecho a robar con la excusa de falta de oportunidad y necesidad, osea el estado puede gastar un dineral en proyectos que ayude a encaminar a los chicos pero si la mente del pibe ya esta podrida de raíz no hay nada que hacer, porque ya lo tiene como un habito.

Cuando se habla de "marginalidad" se hace alusión a la falta de accesibilidad de una parte de la población al modo de vida que otra parte de la población considera como "normal". Sobre este tema se han escrito y están escribiendo miles de estudios, libros y tratados, pero lo cierto es que primero cabe definir que es "lo normal", lo que vos llamás ser "de bien, con valores y principios". Incluso hoy por hoy hasta hay que definir que se entiende por "familia", en función que el esquema papá y mamá casados y conviviendo con sus hijos bajo el mismo techo es algo cada vez menos frecuente.

Lo primero que dá muestra que la "marginalidad" existe es que automáticamente se asocia -como bien lo marcás- delito con villa, cuando en otras épocas en donde existía la movilidad social, la idea de la villa se asociaba con pobreza extrema, o como primer escala del migrante del interior para integrarse al esquema económico de los grandes centros urbanos, y en el peor de los casos se la asociaba con inmoralidades del tipo vagancia, alcoholismo, falta de higiene, etc. Para no hacerla larga voy a obviar la explicación de como se ha hecho para cambiar este concepto e instalar la idea de la villa como lugar del delito, resultando hoy una profecía autocumplida, pero lo que me interesa destacar es esto: vivir en una villa para el grueso de la sociedad hoy significa ser un delincuente y dado a hábitos inmorales, o convivir junto a muchos otros que lo son. Pero ello no explica que pasa con los delincuentes que viven fuera de la villa, o incluso en los barrios más lujosos, ergo, la fórmula de fondo que se aplica es pobreza=delincuencia.

A esa primera cuestión se le agrega la de los valores. Para poner un ejemplo: en determinados círculos sociales de clase alta es visto como normal tratar de evadir las deudas contraídas, en sectores de "clase media" el mandato social es no evadir las deudas, mientras que en los círculos "marginales" evadir una deuda significa casi una muerte segura. Tampoco existen en otros ámbito (por arriba y por debajo del nivel de ingresos) los pruritos y líneas claras de división que los de "clase media" tenemos respecto de la división entre delito y honradez, en todo caso ese tema para muchos es irrelevante porque sus esquemas de valores están basados en los que imperan en ese medio social.

Otra tercer cuestión es la comodidad que dá socialmente tener un sector social al que se le pueda hechar la culpa de todo, es decir, tener un "chivo expiatorio" a nivel social, que permita concentrar allí todos los males mientras que el resto puede seguir haciendo sus macanas sin muchos cuestionamientos. A la falta de otros "enemigos", se le hecha la culpa al drogadicto pero no se indaga como se hace para que la droga entre y se comercialice, ni siquiera quienes están detrás de eso, se focaliza la atención sobre los "zombies" paqueados de Villa 21 pero no sobre los nenes de papá que se drogan en los colegios más caros de la ciudad. Pero a los chicos ricos no los vamos a cuestionar porque, en el fondo, queremos ser como ellos, pero si al villero porque nos aterra algún día estar en esa situación.

Entonces, tener la mente "podrida de raíz" es un concepto que me parece, por lo menos, más que discutible, y todos los hábitos son modificables, por lo cual el Estado tiene que cumplir adecuadamente sus funciones para revertir las causas que llevan a esa marginalidad.

Erguma escribió:
Segundo el narcotráfico no es la única razon por el que existe la inseguridad, pero atacandola se lograría parar con tanto derramamiento de sangre, y cuando digo atacarla no solo lo digo a su ley sino también complementadola con ejemplos y educacion.

El narcotráfico es la respuesta comercial criminal a una adicción, por lo cual el problema debe ser visto desde un punto policial, que es el de la actividad de tráfico clandestina, y desde un punto médico, que es el tratamiento del adicto. La relación del delito del adicto para comprar droga -que es lo que más impacta sobre la llamada "inseguridad"-, aparte de su faz policial, no deja de ser un problema económico de forma desesperada de obtener recursos para acceder a la droga.

En los EEUU algunos de estos temas se pudieron ver en la época de la llamada "Ley Seca", y la imposibilidad de combatir eficazmente un hábito social nocivo pero muy difundido -como allí lo era el consumo de alcohol- dió por resultado la caida de las leyes restrictivas, lo cual hizo que las muertes y derramamiento de sangre asociados a este tema disminuyeran enormemente.

Cabe hacer un poco de reflexión para ver lo presente que están las drogas en nuestro entorno y vida cotidiana -pertenezcamos al sector social que sea- para ver lo difundido que está el tema, por lo cual me pregunto que sentido tiene tratar de restringir un producto de consumo masivo si no es para ganancia de los comercializadores, más cuando se dice que la imposibilidad de acceso a ese producto genera la necesidad del adicto sin recursos económicos de salir a robar (y hasta matar) para conseguirlos.

Entonces acá hay algo que me parece que hay que estudiar más en detalle, con cifras ciertas en la mano, y teniendo en cuenta todo el circuito y análisis de mercado de comercialización y consumo, sino el tema no pasa de achacar un nuevo punto de marginación a los chivos expiatorios de los que hablaba antes.

Cuando hablamos de "ejemplos" me gustaría saber cuales, porque los modelos a seguir son socialmente muy diversos. Esto también plantea desafíos muy importantes para la educación, justamente porque lo que está en cuestión es el modelo a trasmitir y enseñar.

Erguma escribió:
Y tercero piden radarizacion y ley de derribos, cuando ni siquiera saben con que se bajaria a las avionetas, si están los medios para hacerlo o en que estado se encuentran, realmente da bronca la poca importancia que se le da tanto a seguridad como a defensa.

En otro tópico hable de la necesidad que tiene el Estado de tener el control de su espacio aéreo, y desde allí bienvenida sea la radarización. Respecto de la Ley de Derribos, solo sería aplicable si Argentina renuncia al Tratado de la OACI, incorporado con jerarquía constitucional a nuestra legislación, y que expresamente prohibe -en cualquier caso- el derribo de aeronaves civiles, sean usadas o no por delincuentes.

Una vez renunciado ese tratado y hecha la Ley correspondiente, nuestra FAA cuenta con muchos medios con los cuales derribar sin problemas una avioneta, desde Pucarás o Skyhawks hasta Tucanos o Pampas con pods artillados.

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Dom 20 Ene 2013 - 10:08

Citación :
En otro tópico hable de la necesidad que tiene el Estado de tener el control de su espacio aéreo, y desde allí bienvenida sea la radarización. Respecto de la Ley de Derribos, solo sería aplicable si Argentina renuncia al Tratado de la OACI, incorporado con jerarquía constitucional a nuestra legislación, y que expresamente prohibe -en cualquier caso- el derribo de aeronaves civiles, sean usadas o no por delincuentes
.

Debe hacerlo si queres tener un control aéreo real, los medios luego se dispondrán, pero sin ley de derribos no podes tener control de policía en el territorio y se te cag.. de risa cualquiera que decee entrar a tú país. No alcansa con ello para combatir la entrada de droga al país, la frontera norte es un aujero grande.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Dom 20 Ene 2013 - 17:54

Roberto, la frontera norte es un agujero grande y lo seguirá siendo a pesar de la radarización. Si tuviste oportunidad de conocer Jujuy, Salta y Formosa cerca de la zona fronteriza verás con la facilidad que se pueden pasar elefantes por cualquier lado, incluso vía aérea a pesar de los eventuales radares que se instalen, ya que sus características geográficas y enormes distancias y superficies a cubrir permiten hacer eso. Para vigilarla como la gente habría que instalar un puesto de GN cada 2 o 3 km y tener constantemente patrullas móviles por la zona, y eso si los muchachos no quieren mejorar sus magros ingresos haciendo la vista gorda en algo. El radar lo único que va a lograr es que las avionetas narcos tengan que volar con un poco más de cuidado, eligiendo mejor la ruta y los parámetros de vuelo. Si servirá para dar apoyo de vuelo a la navegación de las aeronaves civiles inocentes, o, en el mejor de los casos, agarrar a algún piloto narco desprevenido.

Si el combate al narcotráfico interesara tanto a nuestras autoridades no hubiera sido posible que un vuelo declarado conducido por hijos de ex jefes militares saliera desde una base militar al extranjero con más de 900 kg de droga en algo tan obvio como un sofá y nadie se haya dado cuenta, o a la GN le llamaría la atención que en Fuerte Apache o Villa 1-11-14, en sus narices paren muchos autos nuevos o lujosos a altas horas de la noche, conversen con lugareños apoyados en sus ventanillas y al ratito se vayan.

El "combate al narcotráfico" es una de las mentiras más grandes de los gobiernos actuales, hay muchísimos intereses y negocios armados alrededor de este tema y mientras persista el tráfico y el consumo ganan quienes trafican y venden, pero también quienes reciben su coima para no ver nada, quienes necesitan azuzar este cuco para que los voten o saquen leyes que de otra forma no saldrían, quienes venden más diarios y minutos en el aire por mostrar más hechos sangrientos en las pantallas de TV o la prensa gráfica, quienes buscan por este tema entrar a "asesorar" a FFAA y FFSS de países sin levantar demasiadas sospechas, a quienes piden esos "asesoramientos" a agencias estatales de las potencias o a sus académicos o expertos a cambio de grandes gastos, a las empresas que fabrican elementos de seguridad y equipos para la vigilancia de fronteras, a los bancos y financieras que reciben los depósitos de los narcos, a los gobiernos que reciben las inversiones inmobiliarias de dudosos fondos de inversión pero que aceptan sin chistar con el argumento de que la construcción genera empleo, a muchos comerciantes de arte de alto nivel que pueden vender un garabato a precios estrambóticos, a las empresas farmacéuticas y de salud que reciben fortunas por tratar a los adictos que tienen esa suerte, y muchos otros rubros directos e indirectos que omito enunciar para no seguir aburriendo.

Es decir, menos para nosotros -el grueso de la población- en carácter de víctimas directas o indirectas, el narcotráfico es un enorme negocio y una actividad que resulta conveniente para mucha gente en el mundo que tiene la capacidad de decidir el rumbo de las cosas, así que creo que el tema trasciende a la colocación de un radar o el derribo de una avioneta, eso es parte del libreto que describí antes, porque son acciones aisladas que no tienen efecto relevante si no se atacan antes muchos de esos temas que menciono.

Por otra parte no creo conveniente que Argentina renuncie al Convenio Internacional de Aviación Civil de la OACI firmado en 1944 y con la incorporación del artículo que prohibe el derribo de aeronaves (el 3 bis) en mayo de 1984 pero con vigencia desde octubre de 1998, ya que ello traería serias consecuencias para nuestro país en el desarrollo de la actividad aérea civil y comercial, porque no quedarían claras la vigencia en el país de las normas y procedimientos de alcance internacional que están fijadas en el mismo, sin mencionar el retroceso en la cuestión de la seguridad aérea para civiles inocentes que causaran los derribos y que motivaran la incorporación del citado artículo 3 bis en 1984. Ante esta prohibición, se establecen los procedmientos de contacto y seguimiento pertinentes, así como la colaboración entre los gobiernos involucrados, pudiendo denunciarse la falta de colaboración de los mismos para sancionar al infractor o delincuente. Pero vuelvo a lo anterior, si esta facultad no se ejerce es porque no se quiere, no porque no se pueda hacer y meter preso al piloto de la avioneta narco que no quiso descender ante el pedido de las fuerzas propias y se fuga para el espacio aéreo de otro país. En algún momento el avión tiene que aterrizar en algún lado, y allí ser apresado el infractor.

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Mar 22 Ene 2013 - 19:42

tam.argento escribió:
Roberto, la frontera norte es un agujero grande y lo seguirá siendo a pesar de la radarización. Si tuviste oportunidad de conocer Jujuy, Salta y Formosa cerca de la zona fronteriza verás con la facilidad que se pueden pasar elefantes por cualquier lado, incluso vía aérea a pesar de los eventuales radares que se instalen, ya que sus características geográficas y enormes distancias y superficies a cubrir permiten hacer eso. Para vigilarla como la gente habría que instalar un puesto de GN cada 2 o 3 km y tener constantemente patrullas móviles por la zona, y eso si los muchachos no quieren mejorar sus magros ingresos haciendo la vista gorda en algo. El radar lo único que va a lograr es que las avionetas narcos tengan que volar con un poco más de cuidado, eligiendo mejor la ruta y los parámetros de vuelo. Si servirá para dar apoyo de vuelo a la navegación de las aeronaves civiles inocentes, o, en el mejor de los casos, agarrar a algún piloto narco desprevenido.

Si el combate al narcotráfico interesara tanto a nuestras autoridades no hubiera sido posible que un vuelo declarado conducido por hijos de ex jefes militares saliera desde una base militar al extranjero con más de 900 kg de droga en algo tan obvio como un sofá y nadie se haya dado cuenta, o a la GN le llamaría la atención que en Fuerte Apache o Villa 1-11-14, en sus narices paren muchos autos nuevos o lujosos a altas horas de la noche, conversen con lugareños apoyados en sus ventanillas y al ratito se vayan.

El "combate al narcotráfico" es una de las mentiras más grandes de los gobiernos actuales, hay muchísimos intereses y negocios armados alrededor de este tema y mientras persista el tráfico y el consumo ganan quienes trafican y venden, pero también quienes reciben su coima para no ver nada, quienes necesitan azuzar este cuco para que los voten o saquen leyes que de otra forma no saldrían, quienes venden más diarios y minutos en el aire por mostrar más hechos sangrientos en las pantallas de TV o la prensa gráfica, quienes buscan por este tema entrar a "asesorar" a FFAA y FFSS de países sin levantar demasiadas sospechas, a quienes piden esos "asesoramientos" a agencias estatales de las potencias o a sus académicos o expertos a cambio de grandes gastos, a las empresas que fabrican elementos de seguridad y equipos para la vigilancia de fronteras, a los bancos y financieras que reciben los depósitos de los narcos, a los gobiernos que reciben las inversiones inmobiliarias de dudosos fondos de inversión pero que aceptan sin chistar con el argumento de que la construcción genera empleo, a muchos comerciantes de arte de alto nivel que pueden vender un garabato a precios estrambóticos, a las empresas farmacéuticas y de salud que reciben fortunas por tratar a los adictos que tienen esa suerte, y muchos otros rubros directos e indirectos que omito enunciar para no seguir aburriendo.

Es decir, menos para nosotros -el grueso de la población- en carácter de víctimas directas o indirectas, el narcotráfico es un enorme negocio y una actividad que resulta conveniente para mucha gente en el mundo que tiene la capacidad de decidir el rumbo de las cosas, así que creo que el tema trasciende a la colocación de un radar o el derribo de una avioneta, eso es parte del libreto que describí antes, porque son acciones aisladas que no tienen efecto relevante si no se atacan antes muchos de esos temas que menciono.

Por otra parte no creo conveniente que Argentina renuncie al Convenio Internacional de Aviación Civil de la OACI firmado en 1944 y con la incorporación del artículo que prohibe el derribo de aeronaves (el 3 bis) en mayo de 1984 pero con vigencia desde octubre de 1998, ya que ello traería serias consecuencias para nuestro país en el desarrollo de la actividad aérea civil y comercial, porque no quedarían claras la vigencia en el país de las normas y procedimientos de alcance internacional que están fijadas en el mismo, sin mencionar el retroceso en la cuestión de la seguridad aérea para civiles inocentes que causaran los derribos y que motivaran la incorporación del citado artículo 3 bis en 1984. Ante esta prohibición, se establecen los procedmientos de contacto y seguimiento pertinentes, así como la colaboración entre los gobiernos involucrados, pudiendo denunciarse la falta de colaboración de los mismos para sancionar al infractor o delincuente. Pero vuelvo a lo anterior, si esta facultad no se ejerce es porque no se quiere, no porque no se pueda hacer y meter preso al piloto de la avioneta narco que no quiso descender ante el pedido de las fuerzas propias y se fuga para el espacio aéreo de otro país. En algún momento el avión tiene que aterrizar en algún lado, y allí ser apresado el infractor.

Tam...Brasil también es miembro OACI desde sus inicios y no veo que tenga muchos problemas por tener una ley de derribo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Mar 22 Ene 2013 - 22:59

Ok Nikorey, fué sancionada en 1998 pero desde su vigencia desde 2004 hasta ahora ¿cuantos aviones derribaron (no me cuelgue un video o un enlace, hablo de cifras concretas)? ¿Brasil ya no tiene aviones narcos operando?. Acuerdese que también Perú, Colombia y últimamente Venezuela también la tienen, pero ninguno de ellos ha hecho uso de esta leyes, y no es porque los narcos no sobrevuelen sus espacios aéreos.

Creo que es una muestra más de la inutilidad de estas leyes el mínimo número de aeronaves derribadas, y mucho más los errores que se han cometido en estos escasos casos, como el de Perú en el caso del avión con misioneros estadounidenses, que terminó con la muerte de una mujer y su pequeña hija, generando un importante incidente diplomático al Perú a pesar de su fuerte alianza con los EEUU en esa época.

En todo caso, se confirma lo que dije antes, no tiene sentido tener una ley de derribo si no hay voluntad de terminar con el tráfico de drogas, y eso es mucho más complejo que derribar un avioncito.

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 23 Ene 2013 - 7:02

tam.argento escribió:
Ok Nikorey, fué sancionada en 1998 pero desde su vigencia desde 2004 hasta ahora ¿cuantos aviones derribaron (no me cuelgue un video o un enlace, hablo de cifras concretas)? ¿Brasil ya no tiene aviones narcos operando?. Acuerdese que también Perú, Colombia y últimamente Venezuela también la tienen, pero ninguno de ellos ha hecho uso de esta leyes, y no es porque los narcos no sobrevuelen sus espacios aéreos.

Creo que es una muestra más de la inutilidad de estas leyes el mínimo número de aeronaves derribadas, y mucho más los errores que se han cometido en estos escasos casos, como el de Perú en el caso del avión con misioneros estadounidenses, que terminó con la muerte de una mujer y su pequeña hija, generando un importante incidente diplomático al Perú a pesar de su fuerte alianza con los EEUU en esa época.

En todo caso, se confirma lo que dije antes, no tiene sentido tener una ley de derribo si no hay voluntad de terminar con el tráfico de drogas, y eso es mucho más complejo que derribar un avioncito.

Saludos

Aca Ernesto no comparto, si vos tenes la ley y bajas dos o tres aviones narcos no aparecen mas, y si luego la ley tal ves no sirva pero si vos tenes vontrol aéreo y a ese control aéreo le sumas intercepción estas cubiero, y te dedicas por donde entra normalmente la droga, que es por tierra, hasta las lanchas andan por tierra ahora, fijate la la lancha con doble fondo con casi 100 kg de falopa que capturaron en zarate-

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 23 Ene 2013 - 7:50

Esto dijo un seguidor de interdefensamilitar.com

“INSISTEN CON LA RADARIZACIÓN Y LA LEY DE DERRIBO PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO”

Marcelo de La Plata en enero 23, 2013 en 12:06 am dijo:

Eso! Es necesario una ley de derribo que especifique que los contrabandistas y/o narcotraficantes no pueden derribar un avion de la fuerza aerea si no tienen seguro contra terceros, Monotributo al dia y brevet de piloto de acuerdo a la aeronave que pilotare dicho narcotraficante y/o contrabandista. Archivese y registrese!


Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 23 Ene 2013 - 10:26

risa disparo
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Miér 23 Ene 2013 - 22:14

ai90 escribió:
tam.argento escribió:
Ok Nikorey, fué sancionada en 1998 pero desde su vigencia desde 2004 hasta ahora ¿cuantos aviones derribaron (no me cuelgue un video o un enlace, hablo de cifras concretas)? ¿Brasil ya no tiene aviones narcos operando?. Acuerdese que también Perú, Colombia y últimamente Venezuela también la tienen, pero ninguno de ellos ha hecho uso de esta leyes, y no es porque los narcos no sobrevuelen sus espacios aéreos.

Creo que es una muestra más de la inutilidad de estas leyes el mínimo número de aeronaves derribadas, y mucho más los errores que se han cometido en estos escasos casos, como el de Perú en el caso del avión con misioneros estadounidenses, que terminó con la muerte de una mujer y su pequeña hija, generando un importante incidente diplomático al Perú a pesar de su fuerte alianza con los EEUU en esa época.

En todo caso, se confirma lo que dije antes, no tiene sentido tener una ley de derribo si no hay voluntad de terminar con el tráfico de drogas, y eso es mucho más complejo que derribar un avioncito.

Saludos

Aca Ernesto no comparto, si vos tenes la ley y bajas dos o tres aviones narcos no aparecen mas, y si luego la ley tal ves no sirva pero si vos tenes vontrol aéreo y a ese control aéreo le sumas intercepción estas cubiero, y te dedicas por donde entra normalmente la droga, que es por tierra, hasta las lanchas andan por tierra ahora, fijate la la lancha con doble fondo con casi 100 kg de falopa que capturaron en zarate-

Saludos Roberto

Roberto, nadie impide hoy que se haga intercepción de los intrusos civiles o militares, lo que está prohibido por las normas y acuerdos vigentes -en el caso de los aviones civiles- es derribarlos. En todo caso podés perseguirlos o pedirles que desciendan, y si no hacen caso y se fugan hacia países vecinos, comunicar a sus autoridades para que capturen a piloto y avión. Acá el problema es que no hay voluntad en uno de los vecinos (Paraguay) de hacer mucho con este tema, ni tampoco de nuestro país en pedir en las instancias correspondientes que se haga.

Si te fijás por internet vas a ver un par de videos de Super Tucanos de la FAB derribando avionetas, lo cual no ha impedido -incluso con el gran despliegue de vigilancia y control implementado desde el SIVAM- que los narcos sigan volando sobre territorio brasileño. En el caso del Perú, después de derribar al avión con los misioneros yanquis en 2001 ya se cuidan mucho más antes de apretar el disparador, y están en una situación parecida a la nuestra hoy. En Colombia hubieron muy pocos derribos por cuestiones obvias, ya que una buena parte de la economía familiar de los empleados públicos está basada en los pagos de quienes cultivan, procesan y trafican drogas. En Venezuela la ley de derribo se sancionó el año pasado, y hasta ahora no fué utilizada, a pesar que incluye a los narcos entre los objetivos válidos aunque esté más que nada dirigida a los vuelos espías de países adversarios.

Entonces, estas leyes en los países que las tienen son poco menos que letra muerta. Tal vez Brasil es quien hizo un uso más asiduo de esté método, igual que Perú antes del 2001, pero en ambos casos la cantidad de aviones derribados no fueron significativas, y eso no ha hecho mella en los narcos para seguir realizando los vuelos, sino que ahora el único perjuicio que tendrán es tener que pagarle un poco más a pilotos más hábiles. Los errores son fatales, ya que provocan un repudio similar en la opinión pública al del asesinato de rehenes por parte de la policía.

Lo que hay que tener es coordinación entre los aviones asignados al operativo de vigilancia con FFSS en tierra para que capturen a estos tipos en bien aterrizan o en cuanto alguien intenta llevarse el cargamento y, el más efectivo de cualquier método, es infiltrar las organizaciones para desmantelar las redes de tráfico que se arman. Si esto no funciona bien es porque -como insisto- no hay interés. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

A los de Zarate hay que hacerlos cantar como canarios en celo de donde sacaron 100 kg de droga, y a partir de eso comenzar a hacer inteligencia. ¿Como termina esto en una buena parte de los casos? (no es este porque ya se publicó): se saca la info de quien es el proveedor, y después arreglan con el tipo un "peaje" por los siguientes envíos. En estas condiciones ¿sirve tener Ley de Derribo o leyes mucho más duras?

Saludos
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MensajeTema: Re: Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico   Hoy a las 6:55

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Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico
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