ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Projecto "FIREFLY"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Projecto "FIREFLY"   Vie 30 Jul 2010 - 1:29

Projecto Firefly: el helicóptero eléctrico




En busca de vehículos más económicos y limpios, Sikorsky Aircraft estará construyendo un helicóptero eléctrico bajo el nombre Project Firefly. El objetivo de este proyecto será “explorar los beneficios de un helicóptero eléctrico.” El anuncio fue hecho en el Farnborough Airshow, que se celebra cada dos años en Inglaterra y se espera que el vehículo eléctrico sea revelado la semana próxima.

Este helicóptero será construido sobre un vehículo ya existente, el S-300C, un helicóptero muy popular de dos asientos, que originalmente fue creado por Hughes Aircraft en los años 50. Aquella compañía fundada por el magnate, Howard Hughes. Para hacer el proyecto una realidad tuvieron que reemlpazar el motor de cuatro cilindros con 190 caballos de fuerza por uno de 200 caballos de fuerza, propulsado por una batería de ion de litio.

Además del motor, también reemplazaron parte del panel con el objetivo de crear una tecnología capaz de demostrar que son posibles los helicópteros eléctricos controlados por pilotos. Pero también buscan desarrollar la tecnología pensando en el futuro. El jefe de investigación e ingeniería, Mark Miller, dijo recientemente que los costos del combustible están poniendo en peligro el rol vital de los helicópteros en el mundo.

Aunque según Miller la eficiencia eléctrica es muy atractiva, también tiene sus desventajas: "Con la tecnología actual de almacenamiento de energía, capacidad y resistencia, no serán suficientes para el desempeño de helicópteros típicos." Sin embargo, espera que a medida que la tecnología avance, serán integradas al prototipo y podrá ejecutar las tareas de la misma manera que lo haría uno con gasolina. El helicóptero eléctrico será develado la semana próxima en EAA AirVenture Oshkosh, la convención anual de aviación más grande de Estados Unidos.

Fuente: Foromil


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Projecto "FIREFLY"   Vie 30 Jul 2010 - 20:25

saben que veo un futuro con motores eléctricos pero no veo las hélices y los rotores compatibles con estos,
creo que deberían investigar un sistema de propulsión basados en estos motores.
Volver arriba Ir abajo
 
Projecto "FIREFLY"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haven (sumérgete en el universo Firefly)
» Sherman Firefly Ic, Dragon 1/35
» Regalo pieza para proyecto
» mi nuevo proyecto
» El nuevo radar Rastreador (Rasit)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: