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 El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia

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MensajeTema: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 16 Ene 2013 - 6:48

El Submarino no nuclear más avanzado del mundo:
S-80 SSK de Navantia


Ingenieros españoles de Navantia han diseñado el submarino no nuclear más avanzado del mundo conocido como S-80, el cual se encuentran en plena construcción en los astilleros de Cartagena con objeto de ser entregado a la Armada Española mediante un presupuesto de 2,2 mil millones de euros. Considerado como uno de los submarinos más avanzados de propulsión diesel-eléctrica, llevará a cabo operaciones de superioridad naval, actividades de vigilancia, protección y transporte en aguas litorales.
El S-80 SSK posee una eslora máxima de 71,05 metros, un casco de 51,76 metros, una manga de 11,68 metros, un calado de 6,20 metros y un diámetro del casco de 7,30 metros. Su desplazamiento en superficie será de 2.200 toneladas, mientras que el desplazamiento en inmersión es de 2.426 toneladas.


Gracias a la última tecnología naval incorporada permitirá un gran radio de acción, haciendo posible operar en zonas remotas a una velocidad de tránsito elevada gracias a su Sistema de Propulsión Anaerobio (AIP), capaz de ejecutar inmersiones durante largos períodos de tiempo. Además, su coeficiente de indiscreción es muy bajo, esto significa que reduce al máximo el ruido producido por el funcionamiento de los equipos y la maquinaria del interior de submarino, así como los generados por los propios efectos hidrodinámicos. Como resultado, esto permite que la localización del S-80 sea mucho más difícil por parte de las fuerzas enemigas.




Su sistema de combate puede gestionar simultáneamente tareas de exploración, ataque y navegación mediante sonares activos y pasivos, capaz de detectar la actividad enemiga para misiones de inteligencia mediante comunicación directa vía satélite con la red militar, permitiendo ejecutar lo último en sistemas armamentísticos de intervención terrestre-marítimo, el cual incluye la posibilidad de lanzamientos de misiles crucero de largo alcance, misiles antibuque bajo el mar, minas marinas y torpedos pesados multipropósito.
Los ingenieros de Lockheed Martin, SAES y DTAS completaron el desarrollo de los 6 sonares que integrarán el equipo de detección acústico, los cuales son: sonar cilíndrico de casco, sonar de flanco de barrido lateral, sonar remolcado, telémetro sonar pasivo (passive ranging sonar), sonar de navegación e interceptador sonar.
El S-80 contará con tres generadores diesel-eléctricos MTU de una potencia de 1.200 Kw cada uno, integrando conjuntamente un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes de una potencia de 3.500 Kw, diseñado por los ingenieros Cantarey Reinosa (Grupo Gamesa). El sistema AIP, ideado por los ingenieros de Hynergreen y Navantia, incluye un reformador de bioetanol, pilas de combustible, sistemas de control y equipos auxiliares. Si lo comparamos con otros sistemas anerobios, la novedad de este avance reside en que el hidrógeno se obtiene por un proceso químico de reformado a partir de bioetanol que es fácilmente almacenable en la nave, sin que suponga problemas de seguridad para el submarino.




Como resultado, los motores de propulsión eléctrica utilizados en el submarino son un 20% más ligeros que los utilizados en submarinos como el Scorpene, generando aproximadamente un 50% más de energía en comparación con otros submarinos mientras opera en las mismas condiciones. Por lo tanto, el S-80 es capaz de alcanzar una velocidad superior a 12 nudos en superficie, 19 nudos en inmersión con baterias y 4 nudos en inmersión con el sistema AIP.
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Duwa



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MensajeTema: El gordito no puede sacar la cabeza del agua.   Vie 24 Mayo 2013 - 8:22

Imagino que los franceses se estan partiendo de risa.

Un submarino con sobrepeso
Al ‘Isaac Peral’ le sobran al menos 75 toneladas por errores de cálculo
La entrega del S-81 se retrasa hasta dos años y aumenta su precio
La Armada busca 30 millones para prolongar la vida del S-74 ‘Tramontana’
MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 8 MAY 2013 - 19:26 CET234
Archivado en: Programas armamento Armada Submarinos Industria armamentística Fuerzas armadas Transporte militar España Armamento Defensa


Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.

Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema.

Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017.

Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”.

Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional.

El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio
La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos.

Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original.

El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear.

Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos.

El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368033966_797022.html
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 24 Mayo 2013 - 23:53

El tema del sobrepeso puede llegar a arreglarse dejando fuera sistemas, pero que la planta de propulsión prevista no funcione creo que es un problema muy serio, y más aún si piensan seguir adelante completando el casco antes de tener definido el modelo definitivo de esta planta. Realmente Embarassed :uyyy:

Saludos
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Sáb 25 Mayo 2013 - 11:03

En la otra nota dicen que pueden solucionarlo agregando un segmento.
Saludos
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Sáb 25 Mayo 2013 - 14:29

Agregar un segmento en un submarino no es moco de pavo, ya que cambia completamente las condiciones de flotabilidad del mismo, aparte de sumarle más peso y arrastre y supone un rediseño de sus parámetros operativos no menor. Lo que van a tener que hacer para solucionar el problema del peso es sacarle equipos o sumarle elementos con alta flotabilidad, por lo cual ese o esos módulos que se le sumen van a tener que tener más aire que equipos, es la aplicación básica del Principio de Arquímedes.

Pero, como se indica en una de las notas posteadas en este tema en los diferentes tópicos, el tema de la flotabilidad es solo uno de los problemas de este submarino, a mi entender el más grave es que todavía no tiene una planta de suministro AIP con demostrada confiabilidad, lo cual se deriva en varios escenarios:

- Ir por el camino más corto, simple y barato que es el de dejar la planta actual con pequeñas correcciones que le permitan un rendimiento mínimo, pero eso repercutirá en la fiabilidad de la misma y en el rendimiento esperado de este SdA, en donde las largas travesías en inmersión dependerán de la suerte en que no falle la producción del combustible necesario.

- Insistir con el módulo de producción local a base de bioetanol a efectos de lograr que funcione de acuerdo a lo requerido, lo cual va a llevar un tiempo (y costo) importante para las pruebas y ajustes correspondientes.

- Buscar una planta alternativa de generación de combustible o energía para fines AIP, lo cual implica un nuevo desarrollo de una parte sustancial en la operatoria de este sub y la aparición de nuevas cuestiones relativas al ajuste de la misma al casco existente, con la variación de pesos, condiciones de flotabilidad, etc.

Como vemos, los problemas no son menores, y mucho más en un escenario en donde no sobran muchos fondos para andar reparando cosas que salen muy mal, y en donde Navantia ya viene con un golpe a su reputación respecto de los tempranos problemas de corrosión en fragata noruega KNM Fridtjof Nansen (F-310), debidos, según los inspectores noruegos, a una inadecuada planificación y ejecución de los trabajos en el astillero español.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Sáb 23 Nov 2013 - 9:44

El Gobierno adelantará 774 millones de euros a Navantia para ´salvar´ el submarino S-80







El Ministerio de Industria Energía y Turismo prestará a Navantia 774 millones de euros en 2014 para el desarrollo del programa del submarino S-80, un proyecto que, según reconoce el Gobierno, se encuentra en unas "nuevas circunstancias" a consecuencia "de las dificultades técnicas encontradas en la construcción del primer submarino"

Con esta medida, el programa llega al "100% de su techo de gasto". Es decir, el Ministerio de Industria ya ´ha cumplido´ con sus obligaciones de financiación al completar los 2.135 millones de euros inicialmente presupuestados en el programa, una cifra que, según explica el Gobierno, "se mantiene".

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, explicó en julio, en una entrevista en ´El Economista´, que Defensa espera recibir la primera unidad del submarino S-80 en 2017, "a tiempo para capturar una parte del mercado de submarinos de la próxima generación".

Según Argüelles, "el S-80 sigue situado en las primeras plazas" en los concursos internacionales de este tipo de sistemas, como el que convocará Australia y para el que Navantia podría ser una de las grandes favoritas. India y Polonia, que parece haber descartado el modelo alemán, son otros dos países a los que podría exportarse el submarino.

La primera entrega a la Armada española del considerado, al menos sobre el papel, como "uno de los submarinos no nucleares más avanzados" estaba prevista para 2011. Primero sufrió un retraso hasta 2015 y el nuevo calendario supone dos años más de espera, lo que ha obligado a Defensa a programar la gran carena del submarino ´Tramontana´ en 2014, dándole cinco años más de vida a costa de un pago inesperado de 30 millones de euros.

Navantia detectó, cuando la primera unidad, el S81 bautizado como ´Isaac Peral´, ya se encontraba al 71% de fabricación, que existía una desviación de un 8% sobre el peso inicialmente calculado. Para subsanar el problema, la naviera española optó por solicitar un informe con soluciones técnicas a la compañía Electric Boat, por el que se ha pagado 14 millones de euros, mientras se paralizaba la construcción de esta primera unidad.



Las esperanzas ahora se centran en la siguiente unidad prevista en la serie, el S82 ´Narciso de Monturiol´, en la que es más sencillo aplicar las soluciones a los problemas detectados. En mayo de 2013, el S82 estaba al 47% de su fabricación, una situación que permite realizar las modificaciones necesarias para poder entregarlo en cuatro años, con todos los problemas del S81 resueltos, tanto los que afectan a su sobrepeso como a su sistema propulsor y de combate.

Con la previsión de Defensa de disponer del S82 ´Narciso de Monturiol´ en 2017, el S83 ´Cosme García´ pasaría a ser el segundo de la serie y podría recibirse en 2019; mientras que el S84 ´Mateo García de los Reyes´ se podría recibir en 2020. Así, la Armada no dispondría del S81, que sería el último en entregarse, hasta el 2020 ó 2021.


http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_15752_ESP.asp
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ariel
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 7 Ene 2015 - 12:04

La armada española da el visto bueno al nuevo S-80 PLUS


El proyecto del submarino S-80, que construye la empresa nacional Navantia para la Armada, empieza a enderezar su rumbo después del tiempo perdido por el sobrepeso descubierto en la primera unidad. Primeras noticias positivas después de tres años de retrasos. Ha concluido el rediseño (“alargamiento”), en la jerga interna, pasa a denominarse S-81 Plus y entrará en las próximas semanas en fase de construcción, según ha sabido El Confidencial.

El S-80 o Isaac Peral, como está previsto que se llame el primer submarino de la serie que entre en servicio, es el proyecto más ambicioso de Navantia: el submarino más avanzado del mundo que no recurre a la energía nuclear, pese a lo cual será capaz de navegar hasta 20 días sin necesidad de emerger ni de acercarse a la superficie.

En la empresa estatal dan por concluida la fase del rediseño una vez que la Armada ha dado su visto bueno al llamado “panel ejecutivo de la revisión preliminar del diseño del proyecto S80 Plus” y aseguran que también están en vías de arreglo los problemas añadidos que daba el sistema propulsor.

El proyecto del Isaac Peral partió con un techo de gasto de inversión de 2.136 millones de euros, la primera unidad que tendría que entrar este año en servicio, pero no lo hará hasta 2018. El problema del sobrepeso (75 toneladas) se ha solucionado con el “alargamiento del casco resistente” de los 71 metros originales a 78. La autoridad de diseño de los submarinos nucleares norteamericanos Electric Boat dio la solución con un estudio que costó al Ministerio de Industria 204 millones de euros.


Según fuentes de Navantia, también está encauzado el gran reto del S-80: la innovación que supone el sistema de propulsión “anaerobio o plataforma independiente de la atmósfera (AIP)”. El problema principal, “el suministro constante de hidrógeno”, ya está resuelto y se trabaja en la instalación dentro de la nave. En los mismos medios califican de satisfactoria la colaboración entre la empresa responsable del propulsor, Abengoa, y Técnicas Reunidas, otra firma contratada a última hora para desatascar la cuestión del AIP.

Después de más dos años de tener paralizado el proyecto (el sobrepeso apareció en 2012) y con la Armada agobiada por la falta de submarinos, Navantia acomete la “fase de proyecto de construcción”. Para el nuevo S-81 Plus, los objetivos son aprovechar al máximo “las secciones actualmente construidas”, “la reducción de riesgos”, “la optimización de plazos”, asegurar la calidad y “reducir y controlar los costes”.


Los presupuestos generales del Estado para 2015, dentro del apartado del Ministerio de Industria, incluyen una partida de 205 millones de euros para “apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la Defensa” con destino al proyecto del S-80. Pero en el Gobierno insisten en mantener el techo de gasto fijado en un principio para el submarino, aunque suponga dejar el encargo para la Armada de los cuatro submarinos previstos en sólo tres.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/

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sejumanuel



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 7 Ene 2015 - 12:27

Todavía no toco el agua y ya lo van a cortar para alargarlo, es así o entiendo mal?
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ariel
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 15 Abr 2015 - 9:31

Recuperadas parte de las baterías robadas en Zaragoza para los submarinos S-80



El programa de submarinos S-80 es en esta ocasión protagonista indirecto de una, cuanto menos curiosa, noticia relacionada con el robo de las baterías que una empresa zaragozana almacenaba para Navantia. La investigación de la Guardia Civil ha desmantelado una operación que comenzó el pasado 25 de marzo de manera rocambolesca, cuando se recibía aviso de que un camión se encontraba atascado en un camino próximo al polígono industrial Marqués de Arlanza en Zaragoza. El camión transportaba nueve de las setenta baterías que se habían sustraído un mes antes de las instalaciones de la empresa Lakar Park que almacenaba estas baterías fabricadas por Exide Technologies para Navantia hasta el momento de ser instaladas en los submarinos.


Anteriormente se había puesto la denuncia por el robo de setenta de estas baterías valoradas cada una en 6.700 euros, lo que suponía una pérdida de 469.000 euros. La empresa que las almacenaba incluso había contratado una póliza de seguro dado su elevado valor. Estas baterías tienen un peso de casi 600 kilos y una composición particular a base de plomo y cobre, lo que hace complicado su reciclaje.


Esta fue la pista que siguió la Guardia Civil, que localizó las empresas capaces de realizar el reciclaje de estas baterías, situadas en Bilbao, Soria y Zaragoza. Tras ponerse en contacto con estas empresas se conoció que habían comprado legalmente un gran número de éstas a dos empresas de reciclaje ubicadas en Zaragoza, concretamente en el Polígono Cogullada y en Garrapinillos. Las dos empresas zaragozanas habían comprado a primeros de marzo un gran número de baterías, concretamente la ubicada en Garrapinillos pagó 2.204 euros por baterías que revendió rápidamente a una empresa de reciclaje de Bilbao. La empresa del polígono Cogullada compró 47 baterías por las que pagó 12.000 euros.

Se da la circunstancia de que la empresa que vendió las primera baterías lo hizo a Reciclados Bekea de Galdácano y que doce de estas llegaron al fabricante original Exide Technologies, constatando que se trataba de algunas de las robadas. La firma Recobat de Pina de Ebro informó a la Guardia Civil de la compra de 47 de estas baterías a la empresa Reclicarte, en Malpica que las adquirió a su vez a la empresa del polígono Cogullada.

La Guardia Civil detuvo a tres personas responsables de estas chatarrerías por un posible delito de receptación además de a las dos personas que sorprendió en el camión atascado cuando intentaban recuperarlo con una grúa, responsables del robo. Sin embargo la investigación sigue aún abierta hasta que se aclare el papel de todos los implicados. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15298:recuperadas-parte-de-las-baterias-robadas-en-zaragoza-para-los-submarinos-s-80&catid=54:espana&Itemid=162
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 8 Jul 2015 - 4:39

un documento interesante sobre el S-80...


S-80 presente de un submarino para el futuro
http://adf.ly/1GxNAx

agur
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ariel
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Jue 23 Jul 2015 - 23:27

La Armada española autorizará a finales de año el rediseño definitivo del submarino S-80

El programa de submarinos S-80 de la Armada verá completado un nuevo hito a finales del año con la autorización por parte de la Armada del diseño definitivo de los submarinos que diseña y construye Navantia. Este acontecimiento supondrá una nueva fase del programa y dará comienzo previsiblemente a la fase de construcción, así lo ha afirmado el almirante jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Fernando Zumalacárregui Luxán, en declaraciones que tuvieron lugar tras la celebración del acto castrense con motivo de la virgen del Carmen, patrona de la Armada española.

Según estas declaraciones, recogidas por el diario La verdad de Cartagena, “a finales de año tendrá lugar la última conferencia del rediseño del submarino para confirmarlo definitivamente”. Esta reunión supondrá el último paso de certificación y dará un nuevo giro al programa. Zumalacárregui considera “que el astillero lleva mucho ya avanzado en la fabricación de los cascos resistentes de los cuatro buques, así como muchos de sus equipos”. El año que viene comenzará previsiblemente la fabricación de los anillos nuevos, resultantes de alargar la eslora del sumergible para compensar el incremento de peso que se detectó durante el diseño.

En cualquier caso el almirante afirma que la Armada “no se va a quedar sin Arma Submarina” y que la entrada en servicio de los S-80 tendrá lugar a finales de esta década, mientras tanto se continuará la formación de las tripulaciones de los submarinos de la clase S-70 que quedan en servicio.

En febrero el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado presentó la actualización del documento “Líneas Generales de la Armada 2012” en el que se mencionaba expresamente el progreso en este programa. El almirante afirmó entonces “que se habían hecho importantes avances que permiten ser optimistas en la convicción de que la Armada contará con el submarino que necesita antes de que finalice la vida operativa de los submarinos de la clase Galerna”. En el documento quedaba incluida una mención a que se habían superado los problemas de diseño derivados del sobrepeso que han requerido aumentar la eslora del submarino. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16227:la-armada-espanola-autorizara-a-finales-de-ano-el-rediseno-definitivo-del-submarino-s-80&catid=54:espana&Itemid=162
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 24 Jul 2015 - 9:09

Que proyecto caro y tardado, luego nos quejamos del unasur I jajaaj
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flaps



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 24 Jul 2015 - 13:23

flaps escribió:
sergiobrevet
Que proyecto  caro  y tardado, luego nos quejamos del unasur I jajaaja

En este caso es un problema de diseño, y desde mi punto de vista, no es el mejor, lo mejor es Alemán.

saludos
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 24 Jul 2015 - 17:11

El que NAVANTIA se divorciase de DCNS tras la construción de los S70, bajo la creencia de que tras este "join venture" se había adquirido la experiencia y el conocimiento suficientes y necesarios para emprender un desarrollo nuevo ha pasado finalmente la factura correspondiente.

El diseñar un submarino es el doble de complejo que el diseño de un buque, principalmente en lo relativo a la estabilidad, tanto por los estrechos margenes de error en los pesos durante la construción, asi como la correcta y adecuada disposición de pesos y tanques de nivelación e inmersion...

y respecto a los subs alemanes... no hay que olvidar que la experiencia ganada durante la SGM les ha dado a fecha de hoy una ventaja en ese campo en la que muy pocos han podido emular tales logros...

tras la resolución de este impasse casi de seguro que el S80 se convertirá en un buen producto, solo que la falta de medios de financiación y la poca competitividad del astillero publico no haran de este sub un producyo atractivo para la exportación...

agur
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flaps



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 24 Jul 2015 - 18:23

flaps escribió:
Ildefonso Machuca

tras la resolución de este impasse casi de seguro que el S80 se convertirá en un buen producto, solo que la falta de medios de financiación y la poca competitividad del astillero publico no haran de este sub un producyo atractivo para la exportación...

agur

Quizá, ahora, van a tener que remar para igualar la venta del producto alemán, y me refiero al U-214 y ni hablar del U-212.

saludos
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Sáb 25 Jul 2015 - 11:36

hola FLAPS

indudablemente que NAVANTIA no lo tendra facil lo que tiene a su favor es la poca comptencia que hay en el sector de los subs... es decir proveedores... donde si lo tiene crudo es en la calidad y presencia del producto... aqui si bien el S80 en el papel es un buen sub, el problema registrado durante su diseño y construcción ha sido una mala publicidad... que solo podrá remontar con la entrega de un sub que sea competente, capaz y sobre todo esconomico... de aqui lo ultimo es muy dificil que NAVANTIA como empresa publica lo logre...

agur

flaps escribió:
Quizá, ahora, van a tener que remar para igualar la venta del producto alemán, y me refiero al U-214 y ni hablar del U-212.

saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Sáb 25 Jul 2015 - 14:13

flaps escribió:
flaps escribió:
Ildefonso Machuca

tras la resolución de este impasse casi de seguro que el S80 se convertirá en un buen producto, solo que la falta de medios de financiación y la poca competitividad del astillero publico no haran de este sub un producyo atractivo para la exportación...

agur

Quizá, ahora, van a tener que remar para igualar la venta del producto alemán, y me refiero al U-214 y ni hablar del U-212.

saludos
Para nada, los 214 han tenido algunos interesantes problemas. Y el principal problemas de los alemanes, es que no tienen ningún SSK convencional diesel eléctrico moderno, todavía ofrecen los 209.
No cabe duda, que el Scorpene es el SSK convencional diesel eléctrico más moderno y capaz del mundo. Si hasta Brasil que construyo 209-1400 fue por los mismos, en una versión más grande que la solicitada por Chile.

El 212 es quizá el más interesante de los modelos alemanes, pero tiene serias limitaciones como SSK convencional cuando no usa el AIP.
En ese sentido, prefiero lo último que ha sacado Kokums (que hasta hace poco era filian de HDW)

El S-80 a pesar del problemita que tuvo, va a ser un buen SSK. Y será una opción en el futuro, quizá no para nosotros, pero lo va hacer. La prueba de fuego será cuando entre en la AE en servicio.

No se como arreglaron al final el tema del peso-desplazamiento-flotabilidad, pero habrá que estar atento para ver y analizar cuanto puede afectar la/s modificaciones.

slds
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Mar 12 Abr 2016 - 13:42

Navantia completa extensión del casco en el primer submarino S 80


Navantia ha terminado la ampliación de las secciones del casco de primera clase S 80-submarino diesel-eléctrico de la Armada Española (SSK), ha dicho la compañía . Se requirió del trabajo tras el descubrimiento hace casi tres años de problemas con el diseño del buque.

Sin embargo, mientras que el constructor naval dice que una revisión crítica del diseño del programa (CDR) se llevará a cabo durante el año 2016, no se ha dado ninguna nueva estimación de cuando el primer barco podría entrar en servicio.

http://www.janes.com/article/59428/navantia-completes-hull-extension-on-spain-s-first-s-80-submarine
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ariel
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 20 Jul 2016 - 18:07

Se aprueba la Revision Crítica de Diseño del S-80

http://www.defensa.com/frontend/defensa/defensa-aprueba-cdr-submarino-s-80-para-armada-vn19151-vst154
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Miér 20 Jul 2016 - 21:57

Hablan de 9 metros más de eslora, lo que serían unas 300 toneladas más de desplazamiento.
Un fiasco, ya que le agregan el equivalente a una sección AIP, a un submarino que ya tiene AIP.
Slds
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Jue 21 Jul 2016 - 18:30

jptorrisi escribió:
Hablan de 9 metros más de eslora, lo que serían unas 300 toneladas más de desplazamiento.
Un fiasco, ya que le agregan el equivalente a una sección AIP, a un submarino que ya tiene AIP.
Slds

Entiendo que esos 9 metros son solo para compensar no? Que van a poner allí? Un sum, gimnasio, sala de lectura?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Jue 21 Jul 2016 - 19:51

Pablo IG escribió:
jptorrisi escribió:
Hablan de 9 metros más de eslora, lo que serían unas 300 toneladas más de desplazamiento.
Un fiasco, ya que le agregan el equivalente a una sección AIP, a un submarino que ya tiene AIP.
Slds

Entiendo que esos 9 metros son solo para compensar no? Que van a poner allí? Un sum, gimnasio, sala de lectura?
No se, pero son muchísimos metros, muchísimos.
Calculo que en el rediseño habrán previsto alguna cosa nueva, pero es un desperdicio, va hacer otro SSk medio pelo. Si diseñas uno nuevo desde cero con ese "esloraje" si lo haces bien, podés meter 2 AIP o una nueva sección de generadores.
Piensa lo que se puede hacer con 209 o un 1700 con una nueva sección 9 metros de eslora.
Slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Vie 22 Jul 2016 - 1:26

Pablo IG escribió:
jptorrisi escribió:
Hablan de 9 metros más de eslora, lo que serían unas 300 toneladas más de desplazamiento.
Un fiasco, ya que le agregan el equivalente a una sección AIP, a un submarino que ya tiene AIP.
Slds

Entiendo que esos 9 metros son solo para compensar no? Que van a poner allí? Un sum, gimnasio, sala de lectura?


-Los Españoles han adquirido misiles crucero SCALP para equipar a estos submarinos
no seria loco que en esa sección instalen tubos de lanzamiento vertical a fin
de liberar los tubos lanzatorpedos solo para los torpedos DM2A4 y para los
misiles HARPOON




Saludosss Cool
Roberto
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MensajeTema: Re: El Submarino no nuclear más avanzado del mundo: S-80 SSK de Navantia   Hoy a las 15:28

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