ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Mar 15 Ene 2013 - 9:29

ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA
Martes, 15 de Enero de 2013.



El transporte de la Armada participará en las tareas de apoyo logístico a la Marina de Brasil, delineadas en la orden de operaciones “Fraternidad Antártica I” para el traslado de personal y material. Prestará apoyo durante la reconstrucción de la estación Comandante Ferraz

Puerto Belgrano 14/01/2013 – Ante la presencia de familiares de sus tripulantes, el transporte ARA “Bahía San Blas”, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico, partió hoy desde la dársena de Puerto Belgrano con destino a la Antártida, donde prestará apoyo durante la reconstrucción de la estación antártica brasileña Comandante Ferráz.

Antes de la partida, el jefe del buque, capitán de corbeta Carlos Schavinsky, destacó: “esta tarea es un gran desafío personal y grupal por la particularidad de la operación y por el hecho de trabajar de manera combinada con la Marina de Brasil. Si bien hace muchos años que realizamos juntos el operativo Fraterno, tiene un sabor especial el realizarlo en la Antártida”.

Antes de tocar suelo antártico, realizará escalas previas intermedias en los puertos de Ushuaia y Punta Arenas (República de Chile). Allí, cargará todo los contenedores habitacionales que se trasladaran a la Base Comandante Ferráz.

“Cuando lleguemos a la base brasileña van a embarcar 95 hombres de la Armada de Brasil, quines van a realizar el montaje de los contenedores. Lo positivo será la posibilidad de entablar relaciones de amistad y poder hacer que se sientan cómodos en el buque”.

El tiempo estimado de navegación será de 70 días, periodo condicionado a las tareas de desembarco de los contenedores y a las condiciones climáticas.

www.gacetamarinera.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Mar 15 Ene 2013 - 11:00

Buen viaje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Jue 31 Ene 2013 - 19:59

Operación “Fraternidad Antártica I”

Escala logística en Chile

28-1-2013 | El “San Blas” realizó la carga prevista en el puerto de Punta Arenas. Se embarcaron también civiles que trabajarán en la reconstrucción de la base antártica brasileña Comandante Ferraz. Mirá la galería de imágenes.

En navegación - El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó del puerto chileno de Punta Arenas luego de permanecer tres días realizando la escala logística previa a su viaje a la Antártida, en el marco de la Operación “Fraternidad Antártica I”.

Luego de arribar a Punta Arenas, el miércoles 23 al mediodía, comenzó el trabajo de carga de 43 contenedores habitacionales con destino a la base brasileña Comandante Ferraz. Asimismo se embarcaron 17 civiles: 8 canadienses, 6 chilenos y 3 brasileños, que son jefes, técnicos y operarios de la empresa Weadher Haven, que se encargarán del ensamblado y puesta en funcionamiento de los contenedores habitacionales en la Antártida.

Asimismo en el puerto chileno, el buque completó el abastecimiento logístico necesario para el cruce al continente antártico: se almacenaron víveres y combustible para las embarcaciones menores.

Visitas protocolares

Durante los días en el puerto chileno el comando del “San Blas” realizó las visitas protocolares correspondientes. El jueves, el comandante, capitán de corbeta Carlos Schavinsky Trinchero, y el oficial de enlace a bordo, capitán de fragata Marcelo Dalle Nogare, visitaron al comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung Sabugo.

Posteriormente se dirigieron al Consulado Argentino en Chile donde fueron recibidos por el cónsul general de la República Argentina, Horacio Martínez Adalid, el cónsul más austral que tiene la Argentina en el mundo.

En ambas oportunidades se hicieron entrega de presentes recordatorios del paso del buque argentino por el puerto chileno de Punta Arenas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Miér 6 Feb 2013 - 17:19

OPERACIÓN “FRATERNIDAD ANTÁRTICA I”

l “San Blas” arribó a la Antártida
5-2-2013 | Luego de dos días y medio de navegación, el buque fondeó frente a la estación antártica brasileña Comandante Ferraz.


Antártida - El viernes 1º de febrero a las 13.20, el transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó de Ushuaia con proa hacia la Antártida, en el marco de la operación “Fraternidad Antártica I”, en la que brinda apoyo a la Marina de Brasil durante la reconstrucción de la estación antártica Comandante Ferraz.

Dos días y medio de navegación separaban al “San Blas” del continente blanco, que dejó el puerto fueguino por el norte del faro Les Eclereirs, navegando hasta Frontón Gable. Luego, hizo el Paso Mckinley cubriendo maniobras de aguas restringidas, dada la marcada proximidad con la costa.
La navegación continuó por aguas territoriales chilenas, a través de islotes Tres Hermanos y luego por Paso Richmond, donde encontró la salida desde el sur del continente hacia la Antártida. Esa misma tarde comenzó la navegación por el Pasaje Drake norte, con fuertes vientos.

A las 7 de la mañana del domingo cruzó el paralelo 60º. Desde ese momento, el “San Blas” ya estaba en la Antártida y, tal cual estaba previsto por pronóstico, el viento rotó al noroeste, situación que favoreció las condiciones para la navegación en lo que restaba del Pasaje Drake sur.

Luego, el buque recaló y pasó de una navegación oceánica a una navegación costera, en Promontorio Norte, entre la Isla 25 de Mayo e Isla Elefante. En esta punta que tiene la Isla, el buque se posicionó para continuar su derrota antártica dando paso después al Mar de la Flota.
El cabo principal Raúl Darío Maggini fue el primero en avistar un hielo antártico, a pesar de la bruma que acompañaba la navegación. Por su avistaje, en reconocimiento a su atención en navegación, el comandante del buque, capitán de corbeta Carlos Schavinsky Trinchero, le entregó una botella de champagne, siguiendo una tradición marinera.

La derrota continuó desde el este hacia oeste, dejando Isla Bridgeman, el sur de la Isla Pingüino, hasta la boca de la Bahía Laserre. Finalmente, a las 5.30 de la madrugada de hoy, el “San Blas” ingresó a la ensenada Martel donde, en uno de sus brazos, se encuentra la estación antártica Comandante Ferraz.

La jefa de navegación, guardiamarina Ayelén Basualdo, expresó el desafío profesional que significó llevar adelante esta navegación hasta la Antártida, ya que ocupa por primera vez este cargo. “Sentí mucha responsabilidad, sobre todo cuando empezamos a recalar en la Antártida, si bien nunca me sentí sola dada la experiencia en navegación de los demás oficiales”, comentó. Además, agregó que “esta es una navegación en la que hay que poner mucha atención a los hielos”.

Asimismo, para un mejor avistaje de los témpanos se colocó en la proa del buque una garita de observación en la que se cubrió guardia de señalero durante el derrotero antártico. Fue diseñada por el jefe de cubierta, teniente de fragata Miguel Scalso.

Desde el puerto chileno de Punta Arenas se sumó a la tripulación el capitán de fragata Alexey Bobroff Daros, oficial de enlace de la Marina de Brasil y asesor de logística para la reconstrucción de base Ferraz.

Al arribar a la misma, el capitán Schavinsky y el capitán de fragata Marcelo Dalle Nogare, oficial de enlace a bordo, junto al capitán de fragata Daros recibieron al capitán de fragata Paulo Cesar Galdino de Souza, jefe de la estación antártica Comandante Ferraz. También estaba presente el capitán de fragata Rodrigo Moussalle Bueno, coordinador de la Secretaría de Comisión Interministerial para los Recursos del Mar. Luego compartieron un almuerzo a bordo del “San Blas” junto con el comandante del buque de apoyo oceanográfico “AryRongel”, capitán de navío Marcelo Luis Seabra Pinto.

Asimismo, el personal comenzó a desarrollar el trabajo de descarga de los contenedores habitacionales Weatherhaven.

Fuente y foto: Gaceta Marinera

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Miér 6 Feb 2013 - 21:07

ttp://www.urgente24.com/210412-la-armada-pierde-otro-buque-en-medio-de-la-campana-antartica
La Armada pierde otro buque en medio de la Campaña Antártica
Se trata del transporte Canal Beagle, que debía llevar combustible y abastecimientos para la campaña antártica.


se quedo el buque en alta mar

rompio eje



otro sabotaje BURRICELLI????

aha!! aha!! aha!! aha!! aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Miér 6 Feb 2013 - 22:55

woody59 escribió:



La herrumbre pintada no es herrumbre.
Argentina potencia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Jue 7 Feb 2013 - 0:45

Esta fondeado en Bahia Blanca el Beagle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Jue 7 Feb 2013 - 8:30

tresher escribió:
ttp://www.urgente24.com/210412-la-armada-pierde-otro-buque-en-medio-de-la-campana-antartica
La Armada pierde otro buque en medio de la Campaña Antártica
Se trata del transporte Canal Beagle, que debía llevar combustible y abastecimientos para la campaña antártica.


se quedo el buque en alta mar

rompio eje



otro sabotaje BURRICELLI????

aha!! aha!! aha!! aha!! aha!!

Si Señor, otro sabotaje:

Citación :
"El primer sabotaje es el presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para el área de Defensa. No llega al 1% del PBI y no se pueden atender las necesidades mínimas. El Gobierno es el primer saboteador" (Horacio Jaunarena Dixit)...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA   Hoy a las 0:53

Volver arriba Ir abajo
 
ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ZARPÓ EL “A.R.A SAN BLAS” RUMBO A LA ANTÁRTIDA
» El transporte “San Blas” ya navega rumbo a Haití
» TRANSPORTE “SAN BLAS” EN USHUAIA
» Denario de Marco Antonio (LEG II) [WM n° 6180]
» La escriba - Antonio Garrido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: