ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 GBU-39 Small Diameter Bombs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: GBU-39 Small Diameter Bombs   Jue 29 Jul 2010 - 19:11

Dutch Looking for GBU-39 Small Diameter Bombs




SDB I hits barge
(click to view full)July 27/10: The US DSCA announces [PDF] The Netherlands official request to buy 603 GBU-39/B Small Diameter Bombs1 (SDB1), plus bomb containers, flight test integration, spare and repair parts, support equipment, personnel training and equipment, publications and technical data, and U.S. Government and contractor support. If a contract gets signed, this will be the first sale of this weapon to The Netherlands. The estimated cost is up to $44 million.

JDAM manufacturer GBU-39 Small Diameter Bomb is a 250 pound weapon with pop-out glide fins that greatly improve its range, and GPS/INS guidance. Its narrow body and streamlined shape help it punch above its weight against hardened targets, and its small size has the dual benefit of allowing more bombs per aircraft (4 per pylon), and lessening collateral damage beyond the target. RNLAF F-16s would carry this weapon, which is also in production for the American and Italian militaries.

Boeing in St. Louis, MO is the prime contractor for the SDB-I; a separate SDB-II competition will add the ability to hit moving targets, once that contract is awarded. This program will involve multiple trips to The Netherlands by U.S. Government and contractor representatives for 1-2 week intervals for approximately 3 years.

DID

Este es tu pollo Leito!!¿Te acordás no?

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 12 Ago 2010 - 19:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Jue 29 Jul 2010 - 19:15

Como no me voy a acordar, acá datos de la bombita.

GBU-39 SMALL DIAMETER BOMB



Aunque las autoridades militares de EE.UU. consideran la bomba Mk.83 de 250 libras (alrededor de 113kg.) lo suficientemente poderosa para poner en práctica los kits JDAM, nunca dejó de disfrutar de la ventaja y la posibilidad de utilizar ese tipo de bomba (relativamente ligera que permite su transporte por avión ligero). Boeing lanzó un programa diseñado para producir una bomba guiada con el mismo peso, pero con características diferentes.

A diferencia de la JDAM, que son comunes a la bomba que se adapta a un kit que permite guiar a la bomba, la GBU-39 es una derivación, donde la bomba ya incluye el sistema de navegación.

La GBU-39 se refiere a veces como un misil, pero en realidad no tiene un sistema de propulsión. Es lanzado por los aviones y abre sus alas después del lanzamiento. Dependiendo de la altura para lanzar la bomba se pueden aplicar a los objetivos que son de hasta 100 km de distancia.

La GBU-39 fue designado como SDB (Small, Diámeter, Bomb) o una bomba de pequeño diámetro. La GBU-39 / sdb tienen el mismo peso de la Mk.83 pero de menor diámetro. También son más largos permite atacar bunkers fortificados.
Con este nuevo formato, un avión ligero puede llevar un proyectil, con gran poder de destrucción contra las fortificaciones, y las aeronaves que realizan la función de apoyo aéreo cercano, pueden llevar a un mayor número de estos dispositivos.
La GBU-39 se incluyeron inicialmente en el F-15E en su papel de caza-bombardero, se espera que el uso del arma en el F-22, F-35 y F-16 (desde el bloque 30). También se está estudiando para la futura integración de estas bombas en aviones no tripulados y los bombarderos B-52 y B-2. Este último, por ejemplo, puede llevar a casi dos centenares de estas bombas a la vez.
Cada bomba puede ser asignado un objetivo específico. Cada uno va a la meta utilizando el sistema GPS.
El uso combinado de estos equipos podría permitir la destrucción de grandes áreas fortificadas bases aéreas, centros fortificados de mando y control.
De gran capacidad y un peso de solamente 100 kg, la bomba GBU-39, por definición, el perfil, y el sistema de navegación de precisión tiene tanto poder destructivo contra objetivos protegidos como una bomba de unos 900 kg.
El arma puede perforar 1,83 m de hormigón / hormigón armado y puede perforar 1 metro de cemento / hormigón reforzado con acero.
Tiene un diámetro de 7.5 pulgadas, largo de 71 pulgadas, sistema de guia GPS/INS, con capacidad todo tiempo y con un probabilidad de error de +-3 mts.
Alcance de hasta 108 Km.
Fuente:Global Security
__________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Jue 29 Jul 2010 - 23:07

Tanto el F-15 Silent Eagle,como la futura versión del F-18 Super Hornet,donde la idea es que el armamento vaya en bodegas para disminuír el reflejo radar,esta bomba en especial, tiene todos los boletos comprados,debido a su poco diametro y volumen general.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Vie 30 Jul 2010 - 0:51

Muy buena la información, no la conocía.
Gracias por compartirla chicos.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Mar 3 Ago 2010 - 9:06

Leito tu pollo ya tiene clientes!

Netherlands Seeks GBU-39 Small-Diameter Bombs
03 August 2010




The US Defense Security Cooperation Agency has notified Congress of a potential sale of 603 GBU-39/B small-diameter bombs 1 (SDB1) and related equipment, parts, training and logistical support to the Netherlands.

The estimated $44m foreign military sale will improve the military capabilities of the Netherlands and enhanced standardisation and interoperability with US forces.

The weapon will support and enhance the Netherlands' ability to destroy protected, high-value targets such as command and control nodes, and weapons storage facilities.

The Boeing Corporation in Missouri will be the principal contractor and there are no known offset agreements in connection with the sale.

The sale will be the first sale of the weapon to the Netherlands.

The notice of the possible sale is in subjection under the foreign policy and national security objectives of the US.

technology.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Mar 3 Ago 2010 - 9:18

Agarré la calcu y me dá +/- 72000 U$S por bomba,echa aquí no costaría más que $72000 c/u.
Las descisiones,esas son las que faltan y no tienen precio!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Mar 3 Ago 2010 - 9:24

Traducción... je

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EEUU, notificó al Congreso de una posible venta de 603 GBU-39 / B bombas de pequeño diámetro (SDB) y equipo relacionado, componentes, capacitación y apoyo logístico a los Países Bajos.

El estimado de $ 44 millones en venta militar extranjera mejorará la capacidad militar de los Países Bajos y la normalización y la interoperabilidad con las fuerzas de EE.UU..

El arma confirmará y mejorará la capacidad de los Países Bajos para destruir objetivos protegidas, de alto valor, tales como centros de mando y control, e instalaciones de almacenamiento de armas.(Bunkers)

La Corporación Boeing en Missouri será el contratista principal y no se conocen los acuerdos en relación con la venta.

La venta será la primera del arma a los Países Bajos.

El anuncio de la posible venta se encuentra en el sometimiento de la política exterior y de objetivos de seguridad nacional de los EE.UU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Miér 4 Ago 2010 - 6:56

Dejo una fotito 8)

El arma llamada pequeña bomba de aire de alcance ampliado (SABER) se puede configurar como un cohete o deslizamiento de armas, según las necesidades del cliente
El sable láser utiliza un buscador de semi-activos para orientación terminal, y GPS / INS de navegación que permita a mitad de camino el arma para volar fuera de eje, sin tener en cuenta a la dirección de la plataforma de lanzamiento.

Fuente: www.defence-update.net
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Boeing Small Diameter Bomb FLM   Jue 26 Dic 2013 - 14:15

Boeing ha suministrado la última bomba de precisión y bajos daños colaterales (Focused Lethality Munition, FLM) a la Fuerza Aérea estadounidense, de un contrato de 500 bombas.



La FLM es una versión de la bomba de pequeño diámetro (SBD), de 130 kg (285 lb) y 93 kg de explosivo, que produce mínimos daños colaterales al atacar un objetivo, al estar diseñada con un cuerpo y ojiva de fibra de carbono para minimizar la producción de fragmentos metálicos. Utiliza un compuesto explosivo multifase, desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, con pequeñas partículas de tungsteno que crea una zona de destrucción de unos metros, produciendo pocos daños fuera de esos metros de radio.

La FLM dispone de un sistema de guiado GPS, con un sistema de navegación inercial y un sistema antiperturbaciones GPS. Está equipada con unas alas desplegables en forma de diamante invertido que aumenta el alcance hasta los 111 km, fuera del alcance de los sistemas de defensa antiaérea, proporcionando más seguridad a las tripulaciones de los aviones lanzadores.

Utiliza los mismos sistemas que las bombas de pequeño diámetro, que puede llevar cuatro bombas y que se puede emplear en los puntos de carga externos de los aviones convencionales y en las bodegas interiores de los aviones furtivos F-22 y F-35 y de los bombarderos B-1 y B-2 y puede ser lanzada desde aviones no tripulados de combate (UCAV). Han sido lanzadas con éxito 23 bombas en 23 misiones.

La Fuerza Aérea estadounidense comenzó a principios de los años 90 del siglo pasado un programa para desarrollar bombas de gran precisión, que no fuesen afectadas por las condiciones meteorológicas, como lo eran las Paveway guiadas por láser. El programa condujo a la obtención de las municiones conjuntas de ataque directo (JDAM), con guía GPS, y el desarrollo posterior de las bombas de pequeño diámetro, de gran precisión y lanzadas a gran distancia del objetivo. Con esa mayor precisión y menor peso se pueden llevar más bombas y con un solo avión cumplir una misión de ataque a más objetivos. Y la Fuerza Aérea está interesada en el desarrollo de una nueva generación de armas modulares de mayor precisión, penetración, que no sean localizables (furtivas) y lanzadas a gran distancia.



En 2006, el Mando Central estadounidense, con responsabilidad en Irak y Afganistán, realizó una petición urgente para desarrollar una bomba que provocase menores daños colaterales en entornos urbanos, comenzando Boeing, en septiembre de ese año, el desarrollo de la bomba FLM, cuyas primeras cincuenta unidades entregó en marzo de 2008.

La bomba tiene un error circular probable de 5 a 8 m (el cincuenta por ciento de las bombas caerían en un círculo de esas dimensiones), que puede disminuirse actualizando los datos GPS antes de su lanzamiento, lo que la hace muy útil para atacar edificios urbanos, sin provocar daños colaterales.



Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GBU-39 Small Diameter Bombs   Hoy a las 20:11

Volver arriba Ir abajo
 
GBU-39 Small Diameter Bombs
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GBU-39 Small Diameter Bombs
» Surrealista… pero bonito. Lloyd Cole Small Ensemble. Ayer 19-07-2011 en Madrid.
» RECINTOS ONKEN
» 2dea EXIBICION DE MI VOLCHOMANIA¡¡¡ 2008
» Small tactical munition para Drones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: