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 La FAA y el desafío del KC-390

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MensajeTema: Re: La FAA y el desafío del KC-390   Jue 17 Ene 2013 - 0:20

Acrux escribió:


pensando pensando pensando pensando thinking rabbit rabbit rabbit
y bueno esa es su opinion
Saludos

No se porque tantas caritas, pero bueno. Cuando quieras discutimos a fondo el tema, para sacar buenas conclusiones.

slds.
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MensajeTema: Re: La FAA y el desafío del KC-390   Jue 17 Ene 2013 - 3:52

Estimados, no nos olvidemos que los EEUU recurren al tte aereo solo para despliegue de personal y medios particulares, ya que la mayor parte del material militar pesado, logística y municiones para 1 mes de combate se encuentra a bordo de 31 buques militares preposicionados en la zona del conflicto, asignados al Maritime Prepositioning Ships (MPS) del Military Sealift Command (MSC). Estos buques están asignados a 3 escuadrones repartidos entre el Mediterráneo, la isla Diego García, Guam y Saipan y suministran los medios para sostener los primeros días de despliegues en las zonas de intervención hasta que lleguen otros buques con más material pesado y, vía aérea, los operadores de ese material y las tropas de infantería. Del material pesado solo se despliega por vía aérea los correspondientes a las brigadas aerotransportadas y brigadas ligeras, y algunos otros medios como por ejemplo LAV, vehículos o helicopteros si fuera necesario.

Creo que es evidente el uso complementario entre los diferentes medios de transporte en virtud de la misión a cumplir y las condiciones del TO. Por ejemplo, en las invasiones a Irak estos PREPO Ships fueron más asiduamente utilizados que en la invasión a Afganistán, en donde el grueso del transporte de material pesado se realizó por vía terrestre, así como la mayor parte de los suministros, por lo cual se recurrió a la contratación de enormes cantidades de vehículos civiles locales y pakistaníes entre otros, en parte para no asumir las bajas provocadas por los ataques de los talibanes sobre los mismos, aparte de la condición mediterránea de este país.

Si la tendencia logística es la intermodalidad del transporte de acuerdo a la circunstancia, no veo el porque sean incompatibles buques y aviones de transporte, inclusive creo que una de las razones para recuperar la red de ferrocarriles, más allá de la mejora de los costos de transporte, es asegurar la posibilidad de lograr un adecuado transporte masivo de retaguardia.

Los conflictos cuando son cortos se definen por la calidad y cantidad de las armas y la capacidad táctica de los combatientes, pero cuando se alargan, lo definitorio es la moral, el planeamiento estratégico y la capacidad logística, y en esta línea creo que los medios deben ser complementarios.

Saludos
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