ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012   Lun 7 Ene 2013 - 23:24

Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012
Lunes, 07 de Enero de 2012.



05/01/2013 - Cerca de las 19:30 hs quedaba iniciado oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012 con las siguientes palabras: "Queridos locos del barrilete, misión cumplida"

Las palabras que pronunciara con voz quebrantada un sensible Daniel Decker parecieron meterse de lleno en toda aquella gente que se amontonaba en la esquina de Bartolomé Mitre y Juan Elicagaray para escucharle. El presidente del club Otto Ballod, agitada su respiración, bajó del palco al tiempo que los aplausos inundaban la escena. Un misterioso cariño quedó guardado en lo castellano de aquellas palabras repartidas por la plaza. Significó el clima perfecto. Locos ha habido muchos, unos han sido del suelo, otros de la azotea, pero los de Adolfo Gonzales Chaves lo han sido del barrilete.

Mientras desfilan amistosamente los gauchos y tras de ellos vense venir las banderas de los países que participarán del evento los próximos quince días, a la par de un locutor que anuncia a Francia doblando la esquina o tirando, sin disimularlo, un piropo al grupo holandés resaltando lo alegre de un naranja que se desliza con lentitud saludando a su público, el retrato de ese homenaje que se mostrará abiertamente en un castellano quebrado en boca de quien preside el club, comienza a entreverse.

Por un lado, el desfile y los aplausos tan generosos ante lo exótico de esos vivos sombreros y camisas. Por el otro, una chacarera que suena de fondo y da a las entrevistas de los periodistas el tono colorido necesario para oír al sub-secretario de deporte de la nación, Luis Vivona, acompañado por el intendente, el Dr. José Alberto Martinez, resaltar la importancia del deporte en la inclusión social y en la responsabilidad comunitaria.

Momentos después, los capitanes de equipo bienvenidos desde todas partes y acomodados en semicírculos, oyen al público entonar las estrofas del himno nacional argentino, alguna versión en piano tan bien sonada, contemplan respetuosamente los preparativos para la entrega de premios, alas de una ciudad que sueña con volar alto.

Varios miembros más, organizadores del campeonato del mundo, Eduardo Barrera en representación de la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela), Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Peter Ryder, del comité internacional de planeadores (IGC), el Intendente mismo, celebran directamente el comienzo de este evento internacional y agradecen notablemente a pilotos, ayudantes, familias, organismos, instituciones, entre muchos otros. Aluden también al deseo común ver en tierra y cielo local un campeonato de calidad deportiva cómo es necesario en tan históricos tiempos para el vuelo a vela.

Para dar fin a la ceremonia, un grupo folclórico baila frente a los ojos de todos los presentes y la alegría que sus giros producen en las caras de los presentes, ya hace pensar en la competencia de mañana y en los locos del barrilete y en lo que disfrutaremos en adelante.

http://www.wgc2012.com.ar/esp/novedades.php?uno=24
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012   Mar 8 Ene 2013 - 0:11

Dicen por ahi que los que vuelan un barrilete jamas vuelven a tocar un avion.Es belisimo una sensacion de volar unica real mistica. es el corazon del principito, bellooooooo.
les dejo una.



Última edición por oscarlivy el Mar 8 Ene 2013 - 0:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012   Lun 21 Ene 2013 - 8:48

DOS ARGENTINOS CAMPEONES DEL MUNDO



19/01/2013

Impresionante cierre para el 32º WGC Argentina 2012. El Vuelo a Vela argentino se viste de fiesta después de 50 años. Con los resultados sobre la mesa, Argentina tiene 2 campeones mundiales de Vuelo a Vela.

El Rosarino Santiago Berca después de un excelente campeonato logró coronarse como el nuevo campeón mundial en la Clase Club tras ganar la prueba de hoy, la que le dio los 1000 puntos con los que sumó los noventa y nueve que lo pusieron por encima del australiano Tobias Geiger quien se quedó con el segundo lugar de la Clase. Completando el podio de la Club esta noche subirá en tercer lugar el checo Roman Mracek.

La Clase World es más argentina que mundial. Sebastián Riera, como era previsible con los resultados que venía obteniendo en las últimas competencias, es el nuevo Campeón Mundial de Vuelo a Vela en la Clase World.

Ubicado en la novena posición de la prueba de hoy sumó 702 puntos con los que quedó a la cabeza de su clase en la general con 3505 puntos. Sumado a toda la algarabía de los festejos de los argentinos que llevaron a Riera en andas por todo el Otto Ballod, está otro gran triunfo de Eduardo Crego que se quedó con la excelente prueba del día de hoy.

Decimos que la Clase World es más argentina que mundial ya que su segundo escalón estará ocupado por otro gran piloto nacional como lo es Jorge Tartara, quien mantuvo una constante durante todo el campeonato y era junto al actual campeón mundial uno de los favoritos para quedarse con la corona.

En resumen, podemos decir antes de continuar que: Argentina obtuvo dos campeones mundiales. Uno en la Clase World y otro en la Clase Club. Además, un sub campeón y tres pilotos entre los primeros cinco en la World y dos pilotos entre los primeros cinco en la clase Club, ya que Javier Gaude además de obtener el segundo puesto en la prueba de hoy, obtuvo 6086 puntos que lo dejaron en la quinta posición en la tabla general.

En la clase Standard, una de las clases más competitivas del vuelo a vela, el polaco múltiple campeón Sebastian Kawa sumó un trofeo más a su colección siendo el nuevo campeón del mundo. Quedando en cuarto lugar en la competencia del día de hoy, sumó los puntos necesarios para ser quien se pare en el escalón más alto del podio.

Argentina por su parte también deja huella en esta categoría ya que Damián Goldensweig y Gonzalo Riera quedaron en quinto y sexto lugar de la Standard respectivamente. Dando muestras de su experiencia, su categoría y mostrándole al mundo que el vuelo a vela nacional está, y con el WGC Argentina 2012 como prueba, entre los mejores a nivel mundial.

Como cierre completamos los podios del WGC Argentina 2012:

Clase Standard

1- Sebastian Kawa (POL) - 6102 pts.
2- Mario Kiessling (GER) - 6038 pts.
3- Felipe Levin (GER) - 5955 pts.

Clase Club

1- Santiago Berca (ARG) - 6415 pts.
2- Tobias Geiger (AUS) - 6316 pts.
3- Roman Mracek (CZE) - 6300 pts.

Clase World

1- Sebastián Riera (ARG) - 3505 pts.
2- Jorge Tartara (ARG) - 3492 pts.
3- Jedrzej Sklodowski (POL) - 3424 pts.


http://www.wgc2012.com.ar/esp/novedades.php?uno=109

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012   Hoy a las 9:29

Volver arriba Ir abajo
 
Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comenzó oficialmente el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012
» Campeonato del Mundo 2015 (Kazan)
» medallas mundiales de futbol
» Campeonato de iniciación R/C en 2012 - Asturias
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: