ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Año nuevo en Haiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Año nuevo en Haiti   Mar 1 Ene 2013 - 20:18

Año nuevo con la Minustah
El vicepresidente Amado Boudou encabezó anoche la celebración de año nuevo de los integrantes argentinos de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Haití, donde ratificó que "Argentina está comprometida con la paz mundial".

Durante su discurso, en el marco de la cena que se llevó a cabo en el Hospital Militar Argentino, el vicepresidente saludó a los médicos y miembros de la unidad aérea en nombre de la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es muy importante la tarea que desempeñan, no sólo desde lo profesional, sino también desde lo humanitario", les dijo Boudou a los mas de 150 comensales distribuidos en unas 30 mesas. "Su tarea es reconocida por los ciudadanos de Haití, pero también por todos los organismos multilaterales", destacó el funcionario, quien luego les dijo a los integrantes de las fuerza de paz que "nos llenan de orgullo".

Antes de la cena por el cierre del año, el vicepresidente recorrió las instalaciones del hospital acompañado de los especialistas de las distintas áreas y participó de una charla introductoria donde toda la comitiva argentina pudo conocer detalles de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah.

La participación de los miembros de las fuerzas nacionales en la Minustah fue prorrogada por dos años más por el Congreso de la Nación a principios de este mes, en el marco de las sesiones parlamentarias extraordinarias.

La resolución aprobada por las dos cámaras del Congreso destaca que Argentina "ha contribuido activamente al restablecimiento de la estabilidad política y humanitaria, a partir de su participación en la misión de Naciones Unidas en Haití" desde 2004, cuando se conformó el cuerpo por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y fue reafirmada en 2010 luego del devastador terremoto que dejó, según las autoridades locales, más de 200 mil muertos.

En octubre del año pasado, un grupo de intelectuales latinoamericanos, entre ellos Eduardo Galeano, Juan Gelman y Adolfo Pérez Esquivel, escribieron una carta abierta a los presidentes de la región para exponer su postura contra la continuidad de la Misión de Estabilización y denunciaron, por ejemplo, que "desde el retorno a la democracia en 2006 en el país caribeño, la Minustah ha contribuido a violaciones de los derechos políticos de los haitianos".


Destaco el ultimo parrafo, pues no estoy de acuerdo con esta postura, la tarea de los militares sudamericanos a contrinuido a mejorar la calidad de vida, de por si muy mala, de los haitianos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Año nuevo en Haiti   Mar 1 Ene 2013 - 20:37

Citación :
woody59
Año nuevo con la Minustah
El vicepresidente Amado Boudou encabezó anoche la celebración de año nuevo de los integrantes argentinos de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Haití, donde ratificó que "Argentina está comprometida con la paz mundial".

Es coherente con sus comentarios, si hay alguien comprometido es el. :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Año nuevo en Haiti   Mar 1 Ene 2013 - 23:13

Ese va a figurar nomas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Año nuevo en Haiti   Hoy a las 0:24

Volver arriba Ir abajo
 
Año nuevo en Haiti
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IzarBrk Audio presenta su nuevo amplificador Brk 100
» Vendo Tomtom One V3... 90€ tienen la culpa.. Nuevo.
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Mi nuevo Tamiya Unimog CC-01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: