ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un bombardero estratégico para China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 16:27

Cualquier país que busque convertirse en una potencia regional deberá cumplir una serie de requisitos que históricamente ya son un modelo muy conocido. A una fuerte y competente economía deberá sumar medios militares para proyectar su área de influencia, proteger sus recursos y de ser necesario, cuidar de sus intereses tanto a nivel regional como a nivel global. Actualmente una proyección estratégica se obtiene teniendo dominio tanto sobre la tierra, mar y aire con lo cual los niveles de equipamiento militar y su movilidad deben ser elevados lo que implica fuertes inversiones en materia de defensa.

En las últimas dos décadas China ha comenzado a proyectarse como una potencia regional que expande sus fronteras económicas y de influencia en una zona tan importante como es el sudeste asiático y el Pacífico sur. Y el desafío es más que significativo a cuenta que dentro de su zona de influencia directa se encuentra Rusia, India, Japón, Taiwán y Corea del Sur que ya han percibido el expansionismo chino. También lo han percibido otros países de la región tal como Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia e incluso Australia. Todos éstos países siguen con particular interés y atención el crecimiento del poder militar chino y aunque por el momento el mismo se ha centrado casi exclusivamente en un fortalecimiento militar fronteras hacia adentro, en los últimos años han comenzado a aparecer elementos de marcado fin estratégico, tal como es el caso del portaaviones Lioaning que será la base para una proyección aeronaval a corto y mediano plazo apoyada conjuntamente con un fuerte desarrollo en materia de unidades de superficie y submarinos de propulsión nuclear tal como los clase Jin (Type 049) armados con misiles balísticos JL-2 con un alcance de 7.400 km.
Pero la gran incógnita que tenían todos los países de la región respecto de cuál sería el arma aérea estratégica que adoptaría China para complementar su avanzada aeronaval y submarina finalmente ha sido revelada.

Un bombardero estratégico para China
En la actualidad la única aeronave de ataque estratégico que dispone la fuerza aérea china (PLAAF) son los bombarderos Hong-6, que en realidad son una copia china del bombardero ruso de los años 60’s, el Tupolev Tu-16 Badger, una aeronave tecnológicamente desfasada y con importantes restricciones en sus prestaciones que le impiden poder ser catalogada como un arma estratégica considerando la vastedad del escenario del sudeste asiático. Aunque las últimas versiones (H-6H, H-6K y H-6M) cuentan con importantes mejoras en su equipamiento electrónico, armamento y motores de menor consumo su radio de acción se limita a unos 2.200 km con sólo 3 toneladas de armas y su velocidad de crucero es de solamente 780 km/h.
Estas limitaciones llevaron a la PLAAF a buscar un verdadero bombardero estratégico siendo seleccionado el Tupolev Tu-26M Backfire. Las tratativas comenzaron a principios de los años 90’s pero nunca llegaron a concretarse obligando a la PLAAF a desarrollar nuevas versiones del H-6 especialmente aquellas armadas con misiles crucero de ataque a tierra KD-63 (KongDi-63) y KD-88. La idea de desarrollar un bombardero propio del estilo del B-2 Spirit también estuvo presente pero su desarrollo insumirá varios años y aún no está claro si el proyecto es viable o no, por tal razón China nunca dejó de insistir con la compre de los Backfire.

Según indica hoy el periódico China Times, se encuentra en curso una nueva negociación con Moscú que implicaría no sólo la “entrega inmediata” de 6 bombarderos Tu-22MB Backfire sino también la adquisición de la línea de producción completa del modelo, la cual fue cerrada en 1993. A ello se sumaría la transferencia de toda la tecnología necesaria para producir un lote de 36 ejemplares, incluyendo los motores Kuznetsov NK-32 y los nuevos kits de aviónica correspondientes a la versión Tu-22MB y muy posiblemente los misiles crucero Kh-32.
A principios de éste año Moscú anunció la modernización de unos 140 Tu-22M a la versión Tu-22MB que incluye mejoras en la aviónica, instrumentación de cabina y mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones; y según el informe del periódico China estaría interesada precisamente en ésta versión modernizada que sería la base quizás de una futura serie de producción local con equipamiento y armamento de orígen chino. El posible acuerdo estaría valuado en unos 1.500 millones de dólares y se encontraría en una fase de definición técnica ya que para reactivar la cadena de producción se requiere de la cesión de varias licencias y derechos además de tener que reconstruir de cera una gran volumen de partes y componentes de la aeronave que se dejaron de fabricar a principios de los años 90’s.
El Tu-22M3supondría para China un arma aérea mucho más apta para su proyección estratégica por cuanto puede alcanzar una velocidad máxima de 2.000 km/h, su carga de armas alcanza un máximo de 24 toneladas y lo más importante –su radio de acción- duplica al actual bombardero H6 contando además con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Habrá que seguir de cerca la evolución de las negociaciones y seguramente de confirmarse la llegada del Backfire a China, supondrá un impacto importante para toda la región ya que se tratará de un arma desequilibrante a cuenta que ninguno de los países de la región –a excepción de Rusia- disponen de un arma equivalente. No es casual que Australia ya alertada por los desarrollos de los J-10 y J-15 haya solicitado la semana pasada una cotización a Boeing para adquirir 24 Super Hornet adicionales.

Para Interdefensa
Claudio Caputti


Última edición por Growler el Vie 28 Dic 2012 - 17:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 16:51

A ver, hay algo que no me cierra. Y son los turborreactores NK-25 que son del año en que el culo de Mirtha Legran era el mas codiciado de la argentina. En todo caso entregarian la linea de produccion del NK-32, que ya es tubofan, y son los que utilizara el TU-22M3M.
O te equivocaste de motor, o los chinos estan pagando por un perno de carne del tamaño de un enano culturista thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 17:03

Corrijo son NK-32.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 17:05

A ya me parecia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 18:17

La nota del diario chino.

http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?cid=1101&MainCatID=&id=20120615000089


PD: Que bien vendrian 4 de estos nuevecitos para Parana y unos dos mas para el COAN Rolling Eyes Rolling Eyes

Ahora 7000 km de alcance con capacidad de reabastecimiento en vuelo, y capaz de cargar mas de 20 Dardo III.

Aunque lamentablemente la epoca de Peron murio con el, ya no existen mas politicos a los que les interesen el pais, los unico que les interesan son sus cuentas bancarias aha!! aha!!
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 20:04

pensando pensando pensando Hoy es viernes? A que altura del mes estamos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Vie 28 Dic 2012 - 20:20

Grulla escribió:
pensando pensando pensando Hoy es viernes? A que altura del mes estamos?

Cuando vi la nota pensé lo mismo, pero es la tercera negociación que hay en marcha y en China el día de los inocentes simplemente no existe.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Sáb 29 Dic 2012 - 20:33

Growler escribió:
Grulla escribió:
pensando pensando pensando Hoy es viernes? A que altura del mes estamos?

Cuando vi la nota pensé lo mismo, pero es la tercera negociación que hay en marcha y en China el día de los inocentes simplemente no existe.



Y podría ser, pero no creo que los rusos le entreguen los Tu-22MB/M5 o como se llamen. Recuerdo que en los 90 volo un Tu-22M3 con los motores NK-32 del Tu-160, al que algunos llamaban Tu-22M4. Se distinguia por tener 12 compuertas auxiliares de aire, en lugar de 9. Pero los Tu-22MB no llevarian el NK-32, la modernización se limita a la avionica, radar y armamento. Es más, la designación me parece que era otra.

Con lo necesitados de motores de gran potencia que necesitan los chinos, no creo que los rusos le entreguen los NK-32....más si es cierto que los chinos estan desarrollando un bombardero furtivo, el H-10

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Sáb 29 Dic 2012 - 22:42

Yo tenia entendido que para la modernizacion de los TU-22M3 se utilizaria el NK-32 en reemplazo del NK-25, del que no se fabricaron mas motores desde hace decadas.
Ademas que el NK-32 tenia importantes ventajas por sobre el turborreactor. En cambio, el motor del TU-160 esta en produccion y se lo adaptaba facilmente al TU-22
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 30 Dic 2012 - 13:50

mendogroso escribió:
Yo tenia entendido que para la modernizacion de los TU-22M3 se utilizaria el NK-32 en reemplazo del NK-25, del que no se fabricaron mas motores desde hace decadas.
Ademas que el NK-32 tenia importantes ventajas por sobre el turborreactor. En cambio, el motor del TU-160 esta en produccion y se lo adaptaba facilmente al TU-22

De hecho la ingeniria de la modificación y los ensayos en vuelo ya estan, puesto que volo en el Tu-22M$.

Es impresionante el tamaño del NK-32



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 30 Dic 2012 - 14:08

Ahi encontre la noticia de la modernización, los Backfire modernizados se llamaran Tu-22M3M.

http://en.ria.ru/military_news/20120131/171049406.html


Una foto del Tu-22M4 equipado con los NK-32





Un Tu-22M3 para comparar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 30 Dic 2012 - 15:29

Si es cierta la noticia, el Dr Carlo Kroop se va a poner de los pelos y mandarle un e-mail a Obama pidiendole F-22 para Australia
saludos

http://www.ausairpower.net/APA-Backfire.html







Este sería el hipotetico bombardero furtivo chino H-10, hace rato que vienen saliendo rumores sobre él:







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 30 Dic 2012 - 18:09

Se notan claramente los orígenes chinos del H-10, lo digo por los "ojos rasgados" de los parabrisas y las tomas de aire.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 30 Dic 2012 - 22:34

Yo lobal liseño de F-22, a Yanqui xxxx, lespues lobal liseño de F-35, y al final lobarle el del B-2. Ahola yanqui bluto, andal a pateal calefones Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Miér 2 Ene 2013 - 9:50

http://www.aviationnews.eu/2012/12/28/china-buys-tu-22mb-bomber-production-line-from-russia/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Miér 2 Ene 2013 - 10:58

Me parece a mi o tiene el glass como ojos Chinos? Shocked jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Un bombardero estrategico para china.   Jue 3 Ene 2013 - 22:18

Lo que ha pasado ahora es que los chinos quando tengan los Backfire en operacion y con buen armamento van a poder protegerse desde Japon y India desde mas distancia contra EE.UU que pueden hoy. Si los Backfire van a tener systema de reabasticimento com misiles cruzeros podran tener oportunidad de atacar a las bases de EE.UU hast por o menos las Philipinas. Esto cambia el juego en asia. Los EE.UU no podra navegar puertos aviones sin peligro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 6 Ene 2013 - 12:02

Muy buen análisis y el video del low pass del Tu-22M imperdible:
http://theaviationist.com/2013/01/04/tu-22-analysis/



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Un bombardero estraegico para china   Dom 6 Ene 2013 - 13:37

La unica cosa mas peligrosa que podria hacer China es tener un programma com el "Pluto" de los EE.UU en los 50s o 60's.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Un bombardero estraegica para China   Dom 6 Ene 2013 - 14:26

El video de Ty-22 da una idea de lo que es capaz de cargar el Backfire. Un verdadero toro.
Youtube video Ty-22 www.youtube.com/watch?v=tjlAOi3AdPU
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Sáb 26 Ene 2013 - 16:17

Desmentido por los rusos nomas:

“Russia not selling Tu-22M Backfire bombers to China” Russia’s state arms export corporation
http://theaviationist.com/2013/01/25/backfire-china-denial/#.UQQrWx2IWv9
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Sáb 26 Ene 2013 - 16:24

El tema es que por mas años que tenga el bicho, la incorporación a la PLAAF del Backfire traería todo un desequilibrio en la región, aún mas de la que ya se esta produciendo con los J-20 y J-31.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Dom 24 Feb 2013 - 23:29

Que capacidad de respuesta tendria Japón? F-15? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un bombardero estratégico para China    Hoy a las 2:11

Volver arriba Ir abajo
 
Un bombardero estratégico para China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeras Fotos del Carguero Estratégico AVIC Y-20
» Declaran las reservas de Litio de Argentina un recurso natural estratégico
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» La Fuerza Aérea de Rusia Aprueba el Diseño del Nuevo Bombardero PAK DA
» Sukhoi considera el Su- 35 para China, pero con cautela.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: