ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
AutorMensaje
JLBA01

MensajeTema: No puedo   Vie 14 Oct 2016 - 11:36

Kirov escribió:
JLBA01 escribió:
jolly rogers escribió:

Un pequeño video para ver que tanta pelota se le paso al tema en argentina.. por un lado argentina boludeando con air tractor y por otro ya hablamos de sistemas UAV explicitamente desarrollados para la tarea de control de incendios.. saludos!

Estuve (estoy) en un proyecto de drones para control de incendios forestales, que se presentó en la secretaría. No hay $$$$.

Saludos,

JL

Mmmm...sin pretender ser chusma....quiero saber mas!

Ya probaron ofrecer el producto en otros paises?

saludos!

No puedo ... NDA!!

Estamos viendo a nivel provincial, pero es aún más difícil. Afuera todavía no.

Saludos!!

JL
Ver perfil de usuario
sejumanuel

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 14 Oct 2016 - 12:17

JLBA01 escribió:
Kirov escribió:
JLBA01 escribió:
jolly rogers escribió:

Un pequeño video para ver que tanta pelota se le paso al tema en argentina.. por un lado argentina boludeando con air tractor y por otro ya hablamos de sistemas UAV explicitamente desarrollados para la tarea de control de incendios.. saludos!

Estuve (estoy) en un proyecto de drones para control de incendios forestales, que se presentó en la secretaría. No hay $$$$.

Saludos,

JL

Mmmm...sin pretender ser chusma....quiero saber mas!

Ya probaron ofrecer el producto en otros paises?

saludos!

No puedo ... NDA!!

Estamos viendo a nivel provincial, pero es aún más difícil. Afuera todavía no.

Saludos!!

JL

Justamente el domingo conocí a la persona que va a operar un drone, por lo que me comentó ronda los $150mil y lo compra Corfone (Corporacion Frorestal Neuquina) que es donde el trabaja. Empezarían el año que viene con los relevamientos y controles.
Ver perfil de usuario
jolly rogers

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 16 Oct 2016 - 12:04

JLBA01 escribió:
jolly rogers escribió:

Saludos,

JL

aha!! si no hay presupuesto para medios decentes que no te extrañe, ni siquiera hablamos de tener que comprar una flota de aviones contra incendio, unos kits MAFFS para las chanchas y me considero satisfecho, pero bueno.. Rolling Eyes

saludos!
Ver perfil de usuario
sejumanuel

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Jue 20 Oct 2016 - 9:24

Bueno parece que algo habia...

http://www.rionegro.com.ar/sociedad/un-dron-para-combatir-los-incendios-forestales-DM1428858

Un dron para combatir los incendios forestales

EL BOLSÓN.

Lo incorporaron en el Splif de El Bolsón y Bariloche. El aparato permitirá conocer dónde y cómo se desarrolla un incendio y adoptar las medidas para enfrentarlo.

Bariloche -
Observar un incendio forestal desde arriba permitiría saber a ciencia cierta dónde está el fuego y en qué lugar cada uno de los combatientes para implementar medidas de seguridad. O ayudar a la toma de decisiones, saber si hay caminos alternativos, e incluso cuando un incendio se encuentre en fase de extinción, conocer los puntos calientes que quedan para optimizar los recursos.

Para esta temporada, las delegaciones del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón y Bariloche contarán con un dron que fue diseñado por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap) y la empresa Lifestyle Media, de Trevelín (Chubut), para monitorear los incendios forestales y las erupciones volcánicas.

Los veranos en la región son cada vez más cálidos y secos y, año a año aumentan la cantidad y la intensidad de incendios forestales.

“La probabilidad de ocurrencia de incendios para el próximo verano será muy alta, pudiendo presentarse condiciones de muy difícil control, con tormentas de fuego o condiciones extremas”; indicó un informe de “Pre temporada” elaborado por la Dirección Provincial de Defensa Civil que publicó “Río Negro” días pasados.

Diseñado a medida

“A pedido de las provincias patagónicas, el Ciefap diseñó, desarrolló y construyó un dron, el Félix 3D, pensado para afrontar el clima de la región patagónica, capaz de resistir los vientos patagónicos, con un sistema de largo alcance, que tiene una autonomía de dos a tres veces superior que un dron comercial y fácilmente transportable”, señaló Brigitte Van den Heede, coordinadora de delegaciones provinciales del Ciefap.

Los tres prototipos ya fueron vendidos a las provincias de Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

Según explicó Rodrigo Márquez, del Splif Bariloche, “este equipo cuadricóptero cuenta con una cámara óptica de alta resolución y una cámara infrarroja que permiten ver en tiempo real. Tiene un GPS y su capacidad de vuelo lo diferencia de un dron comercial. Puede estar hasta 35 minutos en el aire, mucho más que los equipos comerciales, y alejarse unos 20 kilómetros”.

Resistente al viento

El aparato fue probado en Tierra del Fuego, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y aseguran que logró capturar imágenes estables. También remarcan que está construido en fibra de carbono, “un material sumamente resistente”.

El uso del dron se alternará entre las delegaciones de Bariloche y El Bolsón que ya recibieron la capacitación respecto del uso y manejo. “El Bolsón tiene menos cantidad de incendios pero son más grandes”, agregó Márquez.

Van den Heede recalcó que este equipo permitirá “acelerar la toma de decisiones ante una emergencia, hace más eficiente el trabajo de las brigadas y permite una evaluación general de la situación ante posibles escenarios”.
Ver perfil de usuario
Siete Bravo

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Jue 20 Oct 2016 - 9:36

Hola, buen día a todos. No se dan una idea de la herramienta fundamental en la que se convirtió el drone. Uno de nuestros oficiales del cuartel adquirió uno de estos artefactos (compra personal) y es increible. Economiza tiempos (respuesta al incendio y horas hombre), materiales y combustible de las unidades. El servicio se hace más eficiente y eficaz. El trabajo del comando se hace más fácil y además se puede reducir el riezgo de que una dotación quede encerrada por el fuego.
Ojalá pueda ser una herramienta accesible para todos los cuarteles, en especial, para aquellos que debemos combatir incendios forestales.
Abrazos bomberiles a todos!!!!
Ver perfil de usuario
Siete Bravo

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Jue 20 Oct 2016 - 10:04

Este fue el primer uso que mi camarada le dió al drone. No fue un incendio, pero fue una circunstancia más que linda y noble (nuestro desfile para el 9 de julio). Lo comparto con ustedes. Espero les guste.
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Jue 20 Oct 2016 - 10:39

Siete Bravo escribió:

Este fue el primer uso que mi camarada le dió al drone. No fue un incendio, pero fue una circunstancia más que linda y noble (nuestro desfile para el 9 de julio). Lo comparto con ustedes. Espero les guste.

aplausos aplausos aplausos Muy buen vídeo.

Un abrazo Ricardo.

Ver perfil de usuario En línea
Siete Bravo

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Jue 20 Oct 2016 - 11:08

Quequén Grande escribió:
Siete Bravo escribió:

aplausos aplausos aplausos Muy buen vídeo.

Un abrazo Ricardo.

La idea era practicar con el bichito. Ahora está más canchero.
Abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Hoy a las 17:05

Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13