ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 21:18




Bueno, noticias sobre el tema, muy bien por el funcionario, es su deber, pero igualmente es de destacar.


Aníbal Fernández echó al responsable del manejo del fuego a nivel nacional

El flamante jefe de Gabinete nacional llegó esta tarde a la localidad chubutense de Cholila y lo primero que hizo fue remover a Jorge Barrionuevo de su cargo; "el trabajo que ha hecho no fue satifactorio", remarcó

Jorge Barrionuevo fue desplazado de su cargo tras el incontrolable fuego desatado en Chubut. Foto: Archivo


El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reveló hoy que "fue despedido" el responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, "porque el trabajo que ha hecho no fue satifactorio" respecto al incontrolable fuego desatado en la provincia de Chubut hace 15 días.

"Estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando", indicó Fernández, que llegó esta tarde a Cholila donde los incendios forestales ya arrasaron 20.000 hectáreas.

El incendio desatado a mediados de febrero en Chubut, en una zona de bosques nativos cerca de un parque nacional, proseguía hoy su avance hacia las localidades de Cholila y Epuyén pese a los intentos por controlarlo, informaron medios locales.


El fuego en Chubut ya consumió más de 20.000 hectáreas, una superficie similar a la extensión de Capital Federal.

Mientras se espera a que las lluvias previstas para el lunes alivien la situación, el fuego mantiene en alerta a varias localidades cercanas a la cordillera de los Andes y en total ya ha arrasado algo más de 20.000 hectáreas.

En la jornada de ayer, la dirección de los vientos impidió que el fuego afectase al Parque Nacional Los Alerces, aunque las llamas llegaron a estar a tan solo 4 kilómetros de distancia. Las autoridades chubutenses calculan que la recuperación de los bosques nativos dañados por el fuego se demorará unos 100 años.

El funcionario viajó hasta Esquel y de ahí fue por vía terrestre hasta Cholila donde fue recibido por el gobernador Martín Buzzi y se reunió con representantes del Comité de Emergencias provincial para interiorizarse sobre el siniestro.

En Cholila opera el Centro de Operaciones de Emergencia que coordina el trabajo de los 350 efectivos, entre brigadistas de distintos servicios provinciales y nacionales y personal de logística; además de aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.


"Este es un gesto que valoramos mucho porque además de la ayuda que recibimos permanente de Nación, hay un funcionario de primera línea que le pone el cuerpo al problema con su presencia", destacó el ministro coordinador provincial, Juan Garitano.

Ayuda de Buenos Aires

Técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) viajaron a Chubut para dar soporte a los equipos de última tecnología que el gobierno bonaerense envió a Cholila para combatir los incendios forestales que afectan la región.


Se trata de 20 handies con geoposicionamiento, los cuales permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego, y 4 antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden ir instalándose en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.

Además, brigadistas de la provincia de Buenos Aires están a disposición para hacer el lógico recambio que exige una tarea tan extenuante.

"Vengo a dar solidaridad y apoyo en nombre del gobernador Daniel Scioli y de todos los bonaerenses ante este tremendo flagelo que está sufriendo Chubut", destacó Hugo Bilbao, titular del OPDS y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente.
http://www.lanacion.com.ar/1772310-anibal-fernandez-echo-al-responsable-del-manejo-del-fuego-a-nivel-nacional
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 21:30

Agarre la parte final en un noticiero y lo que llegue a escuchar es que detectaron nuevos focos de incendios intencionales ¿esto es asi, alguien tiene mas informacion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 21:40

not for play escribió:
Agarre la parte final en un noticiero y lo que llegue a escuchar es que detectaron nuevos focos de incendios intencionales ¿esto es asi, alguien tiene mas informacion?
Debe ser ésto...

sábado 28 de febrero 2015


Por un nuevo foco de incendio en Chubut ordenan evacuar una villa de Lago Puelo

Se trata de la localidad de Villa del Lago, donde viven alrededor de 500 familias. Cerca de allí, en inmediaciones de Cholila, continúa el combate a las llamas que ya arrasaron unas 20 mil hectáreas de bosques


Crédito: DyN Un incendio que se inició este sábado en el Parque Nacional Lago Puelo obligó esta tarde a evacuar la zona de Villa del Lago, Departamento Cushamen, al noroeste de Chubut, se informó oficialmente.


La Municipalidad de Lago Puelo informó que el intendente local, Iván Fernández, ordenó evacuar la zona de Villa del Lago, donde viven alrededor de 500 familias a menos de un kilómetro del inicio del fuego. En una conferencia de prensa, Fernández y otras autoridades informaron pasadas las 20:30 que el fuego había sido circunscripto, pero mantenían el alerta.

Lago Puelo se encuentra en el departamento Cushamen, al que también pertenece la localidad de Cholila, zona en la que el fuego de un incendio forestal arrasó unas 20 mil hectáreas.

Las personas evacuadas se refugiaban en La Casa de los Abuelos del "Paraje La Isla", centro de evacuados en este momento ya que está fuera del área del fuego.

"Están trabajando los bomberos y las diferentes brigadas de incendio, como así también personal municipal con maquinaria. Estamos en principio tratando de contener el fuego aunque hasta el momento esta muy lejos de hacerlo", manifestó el intendente Fernández. Brigadistas, bomberos y vecinos luchan para que las llamas no crucen hacia el Cerro Currumahuida.

Según lo informado por el municipio, todo comenzó en un camping agreste del Parque Nacional -cerca del espigón-, y avanzó rápidamente, consumiendo la vegetación de murras, mosquetas, pitras y arrayanes, hasta llegar al ingreso del paseo natural.

El trabajo, en principio, permitió salvar la intendencia y la casa de un guardaparque en el Parque Nacional Lago Puelo, pero el fuego ingresó en el jardín botánico y en el área del "Pitranto gigante", llevando el alerta a los moradores, que en contados minutos comenzaron a cargar sus autos con pertenencias y a alejarse de la zona.

Extraoficialmente, se informó que el incendio se encuentra retenido hasta el momento y están llegando más equipos al lugar para continuar trabajando.

Las Fuerzas Armadas incrementan el apoyo

El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas incrementarán el apoyo a los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut, para combatir los incendios.

La cartera que conduce Agustín Rossi mencionó que un helicóptero del Ejército Argentino recorre la zona afectada por los incendios y se incorporan 40 brigadistas en incendios forestales de Infantería de Marina.

Estos recursos se suman a los tres unimogs y seis efectivos que el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel había puesto a disposición desde principios de la última semana para el traslado de personal, distribución de racionamiento y agua en el combate contra los incendios.

Desde que se detectaron los primeros focos de incendio, dos helicópteros del Ejército estuvieron a disposición para el traslado de Brigadistas a la zona de combate del fuego, amplió el comunicado oficial.

http://www.infobae.com/2015/02/28/1671442-por-un-nuevo-foco-incendio-chubut-ordenan-evacuar-una-villa-lago-puelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 21:46

Muy amable CH-14.

Saludos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 22:07

El Gobierno despidió por "inoperante" al encargado de controlar los incendios en el país


Se trata del jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo. Las llamas en Chubut ya consumieron 20 mil hectáreas de bosque nativo, ingresaron a la localidad de Epuyén y se acercan al Parque Nacional Los Alerces

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó este sábado a la cordillera de Chubut para visitar la zona por el incendio que ya afectó a 20 mil hectáreas de bosque nativo e informó que "el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio".

En declaraciones a la prensa brindadas desde el aeropuerto de la ciudad de Esquel, Fernández le espetó una crítica muy dura a Barrionuevo. "Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste", lanzó. "Es una cosa muy seria, donde sufre una provincia y sufre un país", remató.

El ex senador sobrevoló la zona afectada junto al gobernador Martín Buzzi, con quien acordó el alistamiento de rescatistas del Ejército y el envío de helicópteros, que ya fueron solicitados al Ministerio de Defensa. "No puedo hacer mucho más, yo sólo tomo dimensión de la situación", se excusó.


Gobierno de Chubut

El incendio desatado en Chubut hace trece días, que consumió más de 20 mil hectáreas de bosque nativo, siguió hoy avanzando, ingresó en Epuyén y estaba a pocos kilómetros del Parque Nacional los Alerces. Entre brigadistas y personal de logística, hay unas 300 personas combatiendo las llamas en tres frentes, apoyados por aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.

Según el gobierno provincial, el foco más importante, el de Cholila, comenzó a raíz de la caída de un rayo, aunque también hubo uno intencional, otro que se habría originado por un descuido de un grupo de turistas en la zona de Río Pico y un cuarto, que empezó por causas que se desconocen esta madrugada entre Lago Puelo y El hoyo.

La situación concreta del incendio es difícil de dimensionar, porque las autoridades chubutenses buscaron mostrarse activas y llevar calma a la población, pero los vecinos y especialistas están lejos del exitismo.

En ese sentido, el investigador Lino Pizolón, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pintó un panorama negro. "Lo único que puede detenerlo son lluvias importantes. No hay pronóstico favorable", analizó. Y explicó que aunque el agua no suele superar los 12 milímetros, "contribuiría, por lo menos, a enfriar la zona".


El gobernador Buzzi, en cambio, se mostró esperanzado. "Al día de hoy al incendio lo tenemos acotado, a raya, haciendo cortafuegos de 15 kilómetros por 20 kilómetros por 40 metros de ancho", precisó.

Su ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, reconoció que se trata de "un siniestro de mucha complejidad" y aseguró que "todavía está muy lejos del Parque Los Alerces", algo que fue completamente desmentido por otras fuentes.

En tanto, el ministro de Ambiente, José María Musmeci, señaló que restituir los bosques "tardará 100 años o más". Y completó: "No sé si es el mayor incendio de toda la Patagonia en términos de cantidad y valor".
http://www.infobae.com/2015/02/28/1671407-el-gobierno-despidio-inoperante-al-encargado-controlar-los-incendios-el-pais
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 22:59

La verdad e parece una actitud saludable y celebrable la de desplazar en este caso a este funcionario a cargo de la agencia.
Si.la responsabilidad de el puesto no es llevada criteriosamete esta perfecto.

El AT de villa Gessel tuve la oportunidad de verlo en vuelo hace poco practicando maniobras.
Volver arriba Ir abajo
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 28 Feb 2015 - 23:58

Growler escribió:
Pensar que crucificaron a alguien que quizo comprar en los 90's los Canadair CL-215T. Po entonces cotizaban a 4 millones de dólares.

Cuántos incendieron se hubieran circunscripto rapidamente. Ese bicho en una sola pasda tiene más capacidad que media docena de los AT que se utilizan.

Qué poco le interesa a los políticos el país y sus recursos naturales, aunque para otros "recursos" sí les interesa... negativo  negativo



Lo evaluaron y lo descartaron, se dijo muchas veces esto, no se porque insisten con lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 7:10

sejumanuel escribió:
Growler escribió:
Pensar que crucificaron a alguien que quizo comprar en los 90's los Canadair CL-215T. Po entonces cotizaban a 4 millones de dólares.

Cuántos incendieron se hubieran circunscripto rapidamente. Ese bicho en una sola pasda tiene más capacidad que media docena de los AT que se utilizan.

Qué poco le interesa a los políticos el país y sus recursos naturales, aunque para otros "recursos" sí les interesa... negativo  negativo



Lo evaluaron y lo descartaron, se dijo muchas veces esto, no se porque insisten con lo mismo.

Hubiese sido una buena compra, también habría que evaluar el ruso B- 200, para mi, lejos lo mejor que hay, ahora estuve en un incendio como voluntario, Ud. no tienen idea lo que es cuando hay seca y viento por eso no es fácil combatir las llamas en un monte, por más medios que se tengan, vuelvo a decir EEUU Canadá tiene los medios habidos y por haber y hay incendios y se le van de las manos. Veo bien que hayan echado al "encargado" porque acá se dijo de que como los aviones estaban en Chile cuando acá estaba este incendio. Hay inoperantes en muchas partes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 7:35



Inoperante de escritorio

Con durísimos calificativos, el funcionario despidió a Jorge Barrionuevo “a bolsazos” por pensar que el enorme incendio en Chubut era “un chiste”. Dijo que es hora de decir “basta a los inoperantes”.


El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, visitó el área afectada por los incendios en Cholila y despidió al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo. El funcionario usó durísimos calificativos contra el ex jefe, a quien calificó de “ilustre trabajador de escritorio” y un “inoperante”. La decisión fue por el descontrol de los incendios forestales en Chubut, donde el fuego llegó en las últimas horas a Epuyén. En Lago Puelo, se registró un nuevo incendio en el paraje La Playita y las autoridades decretaron emergencia en esta localidad.

Fernández llegó ayer a la cordillera de Chubut para visitar la zona afectada por el incendio que ya consumió casi veinte mil hectáreas, e informó que “el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio”. El despido incluyó calificarlo como “un ilustre trabajador de escritorio”. “Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste”, resaltó Fernández y anunció que será reemplazado interinamente por Fernando Epele.

El jefe de Gabinete comentó que pidió al Ministerio de Defensa “helicópteros, porque era un requerimiento del gobernador Buzzi”, y “acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal”, porque “no son superhombres, no queremos agotarlos”. El incendio en Chubut ya lleva trece días y más de 20 mil hectáreas de bosque nativo quemadas. Más de 300 brigadistas y personal de logística, apoyados por aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial, participaban en la zona de Cholila del operativo para evitar la propagación del fuego.

Luego de sobrevolar la zona, Fernández añadió que “el incendio tiene todas las características de ser intencional” y describió que “se trató de un recorrido con el gobernador, lo mejor que se pudo. Pudimos bajar en un lugar donde existe un cortafuego y hablar con los brigadistas”.

Buzzi calificó como “muy sospechoso lo que pasó en el cordón Currumahuida, donde se quemó al lado del incendio anterior y ahí no hay duda que se está ante un negocio inmobiliario. Deben acordarse que el propietario del suelo es dueño de la tierra, pero no del ‘vuelo’ del árbol, que es patrimonio provincial y, como saben que están protegidos, la única forma que tienen de edificar allí es hacerlo desaparecer: el resto es para sacar conclusiones”, explicó.


Además, habló de Lago Puelo, donde “dos casas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Provincial, están evacuando gente y es un incendio intencional en el paraje La Playita”. Este siniestro alcanzó el barrio Villa del Lago, por lo que el intendente local, Iván Fernández, decretó el “estado de emergencia en la ciudad y la orden de evacuación del barrio”. A su vez, pidió a los vecinos que comiencen a “autoevacuarse”. En tanto, la vecina localidad de El Hoyo declaró el alerta amarillo.

Yo digo que la Justicia debe investigar al hombre echado, por incumplimiento de deberes de funcionario público, algún fiscal con ganas de trabajar por si nadie hace la denuncia, que se lo investigue de oficio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 7:53

not for play escribió:
Muy amable CH-14.

Saludos.

saludos
Un placer Not For ! saludos

Este tema me preocupa bastante desde que se inicio, vengo siguiéndolo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 8:05

Si hubieran reaccionado para combatir el incendio de verdad con la misma velocidad que reaccionan para apagar el incendio político, que hermosos bosques tendríamos!!!!

rabbit rabbit rabbit rabbit



Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 10:48

CH-14 escribió:


Inoperante de escritorio

Con durísimos calificativos, el funcionario despidió a Jorge Barrionuevo “a bolsazos” por pensar que el enorme incendio en Chubut era “un chiste”. Dijo que es hora de decir “basta a los inoperantes”.


El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, visitó el área afectada por los incendios en Cholila y despidió al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo. El funcionario usó durísimos calificativos contra el ex jefe, a quien calificó de “ilustre trabajador de escritorio” y un “inoperante”. La decisión fue por el descontrol de los incendios forestales en Chubut, donde el fuego llegó en las últimas horas a Epuyén. En Lago Puelo, se registró un nuevo incendio en el paraje La Playita y las autoridades decretaron emergencia en esta localidad.

Fernández llegó ayer a la cordillera de Chubut para visitar la zona afectada por el incendio que ya consumió casi veinte mil hectáreas, e informó que “el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio”. El despido incluyó calificarlo como “un ilustre trabajador de escritorio”. “Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste”, resaltó Fernández y anunció que será reemplazado interinamente por Fernando Epele.

El jefe de Gabinete comentó que pidió al Ministerio de Defensa “helicópteros, porque era un requerimiento del gobernador Buzzi”, y “acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal”, porque “no son superhombres, no queremos agotarlos”. El incendio en Chubut ya lleva trece días y más de 20 mil hectáreas de bosque nativo quemadas. Más de 300 brigadistas y personal de logística, apoyados por aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial, participaban en la zona de Cholila del operativo para evitar la propagación del fuego.

Luego de sobrevolar la zona, Fernández añadió que “el incendio tiene todas las características de ser intencional” y describió que “se trató de un recorrido con el gobernador, lo mejor que se pudo. Pudimos bajar en un lugar donde existe un cortafuego y hablar con los brigadistas”.

Buzzi calificó como “muy sospechoso lo que pasó en el cordón Currumahuida, donde se quemó al lado del incendio anterior y ahí no hay duda que se está ante un negocio inmobiliario. Deben acordarse que el propietario del suelo es dueño de la tierra, pero no del ‘vuelo’ del árbol, que es patrimonio provincial y, como saben que están protegidos, la única forma que tienen de edificar allí es hacerlo desaparecer: el resto es para sacar conclusiones”, explicó.


Además, habló de Lago Puelo, donde “dos casas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Provincial, están evacuando gente y es un incendio intencional en el paraje La Playita”. Este siniestro alcanzó el barrio Villa del Lago, por lo que el intendente local, Iván Fernández, decretó el “estado de emergencia en la ciudad y la orden de evacuación del barrio”. A su vez, pidió a los vecinos que comiencen a “autoevacuarse”. En tanto, la vecina localidad de El Hoyo declaró el alerta amarillo.

Yo digo que la Justicia debe investigar al hombre echado, por incumplimiento de deberes de funcionario público, algún fiscal con ganas de trabajar por si nadie hace la denuncia, que se lo investigue de oficio.

Asi se responde,asi se actua. Bien por Fernandez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gabrielhdo



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 29
Localización : Hernando, Cba

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 12:19

Esperemos que pongan a alguien a la altura de las circunstancias, aunque el daño ya está. Medidas para la tribuna sobran, esperemos no sean de esas!
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 13:00

gabrielhdo escribió:
Esperemos que pongan a alguien a la altura de las circunstancias, aunque el daño ya está. Medidas para la tribuna sobran, esperemos no sean de esas!
Saludos!!
Exacto ! hay que poner gente capaz , responsable y comprometidas, para no tener que lamentar episodios como estos, sean del gobierno que sean.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 18:16

Ahora un incendio en pleno centro de Bariloche...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 19:00

jptorrisi escribió:
Ahora un incendio en pleno centro de Bariloche...

Ya lo controlaron

http://www.rionegro.com.ar/diario/logran-controlar-el-incendio-que-amenaza-el-barrio-belgrano-6198047-53285-nota_cordillera.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 19:01

Controlaron el de Villa del Lago

Buzzi confirmó que incendios fueron intencionales y denunció a sector inmobiliario



El gobernador de Chubut aseguró que “de los cinco incendios que hay en estos momentos, tres son intencionales”.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "de los cinco incendios que hay en estos momentos podemos confirmar que tres son intencionales". El mandatario provincial lo dijo antes de ingresar a la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

"Los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados", mencionó. "Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados, mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado", denunció.

En tanto, autoridades informaron que el incendio que se inició ayer en la zona de Villa del Lago, en la región de Lago Puelo, fue controlado esta mañana. Horacio Sayhueque, Jefe de Operaciones del Servicio del Manejo del Fuego del Chubut, dijo que finalmente "hoy fue controlado el incendio de Villa del Lago en Lago Puelo.

El fuego se desató ayer aproximadamente a las 17 y llegó a destruir al menos dos viviendas, por lo que el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, decretó el "estado de emergencia" y ordenó la "evacuación" de la zona.




http://www.ambito.com/noticia.asp?id=780736
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 19:10

citacion escribió:
"Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados, mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado"

Que los municipios/gobernaciones dejen de vender terrenos a privados, son parte de esta opereta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 19:21

Si sabemos que existe ese negocio, de hecho María Julia Alzogaray lo hizo en su momento en los 90s, o sea, no es nuevo, ¿porque carajo no aumentan la seguridad y el control en esos sectores?
Nunca podemos ser pro-activo, siempre reactivo, nunca podemos llegar antes, siempre tarde, cuando ya empezó el problema.
¿Hay algo que podamos hacer eficientemente en este país?

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Dom 1 Mar 2015 - 19:40

jptorrisi escribió:
Si sabemos que existe ese negocio, de hecho María Julia Alzogaray lo hizo en su momento en los 90s, o sea, no es nuevo, ¿porque carajo no aumentan la seguridad y el control en esos sectores?
Nunca podemos ser pro-activo, siempre reactivo, nunca podemos llegar antes, siempre tarde, cuando ya empezó el problema.
¿Hay algo que podamos hacer eficientemente en este país?

slds

Si no me equivoco el Invap creó y se instaló allí unos aparatos que detectan incendios, busqué en la página de la empresa pero no lo encontré, en cuanto a la seguridad este sistema es uno, es muy difícil proteger bosques cómo hacés ponés cámaras en los árboles ?
en cuanto a la nota, el gobernador dice allanamos y tenemos pruebas ¿? quién allanó ? la Justicia ? la policía ? no entiendo.
La Justicia, si es que tienen a los responsables, debería condenar con las penas más duras a los que prendieron el fuego y a los autores intelectuales, y escracharlos con nombre y apellido, vamos a ver si no se calman.

Edité para poner ésto, este es el nombre del aparato diseñado por Invap e instalado allí. detector Haukanken, para dar alertas tempranas de incendios forestales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Lun 2 Mar 2015 - 9:09

CH-14 escribió:
gabrielhdo escribió:
Esperemos que pongan a alguien a la altura de las circunstancias, aunque el daño ya está. Medidas para la tribuna sobran, esperemos no sean de esas!
Saludos!!
Exacto ! hay que poner gente capaz , responsable y comprometidas, para no tener que lamentar episodios como estos, sean del gobierno que sean.

Por TV hablaron varios vecinos de la zona donde se inició el incendio, reclamando que ni bien se dieron cuenta del incendio llamaron a emergencias (creo haber entendido que tienen un teléfono especial para las emergencias forestales) y recién a las 48 / 72 hs aparecieron. Cuando tenga tiempo busco el video, no recuerdo si era por C5N o Telefe que lo vi.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Lun 2 Mar 2015 - 9:20

Gral Roca escribió:
AM_Jauretche escribió:
Gral Roca escribió:
Si, mi estimado, cuando los responsables se borran y el Estado es un gigante bobo sin capacidad de reacción, entonces sí...a rezar y a pedir que la naturaleza nos ayude!!!!

No siempre: http://www.rpp.com.pe/2013-08-28-eeuu-gran-incendio-en-california-continua-descontrolado-tras-12-dias-noticia_626225.html

Slds.


Upsss....  dsdxcv

Echan al responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Ya se quemaron 20 mil hectáreas de bosques.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reveló hoy que “fue despedido” el responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, “porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio”.

Fernández, quien se instaló hoy en Cholila donde los incendios forestales arrasaron miles de hectáreas, indicó que “estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando”.

El funcionario se reunió con el ministro coordinador provincial, Juan Garitano y el ministro de Desarrollo Territorial de Chubut, Gabriela Dufour, que lideraban el operativo de lucha contra los incendios de bosques nativos declarados en esta zona de la cordillera.

“Este es un gesto que valoramos mucho porque además de la ayuda que recibimos permanente de Nación, hay un funcionario de primera línea que le pone el cuerpo al problema con su presencia”, explicó Garitano.

Aníbal Fernández arribó donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia que coordina el trabajo de los 350 efectivos, entre brigadistas de distintos servicios provinciales y nacionales y personal de logística; además de aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.

Fuente: Cronista.

Sigue sin entender, y para colmo cita y queda en evidencia que no leyo el link que le adjunte. Le resumo: 4.200 bomberos, 500 camiones, 62 retroexcavadoras y 17 helicópteros. Para que interprete un poco mas aún lo que le quise decir (que es lo mismo que dijeron varios foristas): estos siniestros forestales son muy dificiles de contener, por mas capacidad que se posea. Por ello le deje adjunta una nota que es mas que evidente. Pero bue... nada que agregar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Lun 2 Mar 2015 - 10:25

AM_Jauretche escribió:


... Le resumo: 4.200 bomberos, 500 camiones, 62 retroexcavadoras y 17 helicópteros. Para que interprete un poco mas aún lo que le quise decir (que es lo mismo que dijeron varios foristas): estos siniestros forestales son muy dificiles de contener, por mas capacidad que se posea....

slds.

Entonces el pobre funcionario público K que era responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego fue echado sin razón???? Es toda una operación política para salvar algo de dignidad o realmente se podía frenar el incendio en su etapa inicial cuándo apenas era unos focos aislados??? Digo, si es que nada se podía hacer contra ¨las terribles fuerzas de la naturaleza¨, entonces porque rajarlo? INJUSTICIA TOTAL!!! jajajaja... Compañero Jauretche, usted y el ministro Fernández realmente tienen dos puntos de vista muy diferentes... Rolling Eyes

salu2
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Lun 2 Mar 2015 - 11:27

Gral Roca escribió:
AM_Jauretche escribió:


... Le resumo: 4.200 bomberos, 500 camiones, 62 retroexcavadoras y 17 helicópteros. Para que interprete un poco mas aún lo que le quise decir (que es lo mismo que dijeron varios foristas): estos siniestros forestales son muy dificiles de contener, por mas capacidad que se posea....

slds.

Entonces el pobre funcionario público K que era responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego fue echado sin razón???? Es toda una operación política para salvar algo de dignidad o realmente se podía frenar el incendio en su etapa inicial cuándo apenas era unos focos aislados??? Digo, si es que nada se podía hacer contra ¨las terribles fuerzas de la naturaleza¨, entonces porque rajarlo? INJUSTICIA TOTAL!!! jajajaja... Compañero Jauretche, usted y el ministro Fernández realmente tienen dos puntos de vista muy diferentes... Rolling Eyes

salu2

No sé que tendrá que ver con las capacidades y para contener un incendio. El incendio que anteriormente adjunte también comenzó por focos aislados, como todos los incendios forestales en general. Depende de la velocidad con que se tome noticia del mismo, y como verá en el link ya mencionado, ni siquiera la 1er Economía Mundial tiene la capacidad de tener un alerta temprana para estos.
El resto del comentario habla por usted mismo, no entiendo... ¿¿Tengo que pensar y ver las cosas igual que el Ministro Fernandez?? :uyyy: :uyyy:

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Lun 2 Mar 2015 - 12:52

Lo que el link muestra, es que seguimos siendo una manga de pelotudos, que no cuidamos nuestros escasos bosques.
Ojala tuviésemos 4200 tipos, 500 camiones, 62 retroexcavadoras y 17 helicópteros, de hecho, ojala tuviésemos siquiera un tercio de todo ello.
Hay un plan nacional para la lucha contra el fuego, y año tras año se queman bosques u otros lugares Shocked Shocked
Llamen a María Julia Alzogaray, ya que en última instancia, es del partido, si al final es todo lo mismo.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Hoy a las 7:32

Volver arriba Ir abajo
 
Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Plan Nacional de Manejo del Fuego.
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
» ALAS DE FUEGO.
» Milicia Nacional
» deck fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: