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 Plan Nacional de Manejo del Fuego.

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wpascu



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MensajeTema: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 10:16

"Estamos con 26 aviones hidrantes", ¿ya están o se van a incorporar?
(extracto, 11:05 del video original)


Video Original

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stalder
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 10:24

hace 2 dias por Paseo colon y Belgrano vi una columna de 8 camiones de Bomberos de Amarillo del PLAN de Parques nacionales NUEVOS, eran las 11 pm

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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 10:28

stalder escribió:
hace 2 dias por Paseo colon y Belgrano vi una columna de 8 camiones de Bomberos de Amarillo del PLAN de Parques nacionales NUEVOS, eran las 11 pm


Fueron parte del anuncio. Mira el video original completo, a los 9 o 10 minutos habla de los camiones.
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stalder
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 10:56

sera posible que sean PA-25 Puelche, de ser asi seria una venta importante
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CH-14



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 11:33

stalder escribió:
hace 2 dias por Paseo colon y Belgrano vi una columna de 8 camiones de Bomberos de Amarillo del PLAN de Parques nacionales NUEVOS, eran las 11 pm


CRISTINA ENCABEZO ACTO EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DEL MANEJO DEL FUEGO
27 de diciembre de 2012 • 21:59




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de entrega de 32 autobombas forestales con tecnología de avanzada en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
La ceremonia se llevó a cabo esta tarde en el salón de las Mujeres del Bicentenario con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, entre otros funcionarios.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que estas primeras 32 autobombas forestales serán destinadas a las provincias de la Patagonia y del Centro del país, que están iniciando la temporada alta de incendios forestales.
Explicó que completan un total de las 109 que llegarán a las distintas provincias durante los primeros meses del próximo año con una inversión superior a los $153 millones de pesos.
Apuntó la Secretaría que "el manejo y combate del fuego requiere de tecnología y equipamiento para efectuar un trabajo efectivo y seguro para los más de dos mil brigadistas combatientes de incendios forestales y personal técnico de apoyo especializado".
Agregó por último que "serán los beneficiarios de estas autobombas no solamente los brigadistas sino todos los habitantes que viven en los bosques y ciudades y comunidades cercanas".



Fuente: http://noticias.terra.com.ar/politica/cristina-encabezo-acto-en-el-marco-del-plan-nacional-del-manejo-del-fuego,95368cebbfdcb310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 11:44

Los camiones comprados, ¿son producción nacional o importados?

slds.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 14:19

jptorrisi escribió:
Los camiones comprados, ¿son producción nacional o importados?

slds.

Creo que gallegos, perdón españoles.. TT URO algo parecido a ésto...http://urovesa.com/img/Bomberostorsion.JPG

la pagina de la empresa URO ..http://urovesa.com/es/vehiculos.php
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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 14:48



En el gobierno de Menem, se probo uno de estos. Hubiera sido bueno adquirirlo.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 15:30

CH-14 escribió:
jptorrisi escribió:
Los camiones comprados, ¿son producción nacional o importados?

slds.

Creo que gallegos, perdón españoles.. TT URO algo parecido a ésto...http://urovesa.com/img/Bomberostorsion.JPG

la pagina de la empresa URO ..http://urovesa.com/es/vehiculos.php



Estas unidades cuentan con un sistema de autoextinción de incendios, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas, también posee un sistema de presurización y máscaras individuales de aire comprimido en caso de ser necesarias.
El motor posee un sistema independiente de aire comprimido para ser utilizado en caso de que el oxígeno externo sea insuficiente por sofocación. Tiene capacidad para transportar 6 brigadistas y cuentan con cámaras exteriores térmicas, lo que permite detectar puntos de calor ocultos en un rango de 500 metros de distancia y orientarse en condiciones de baja visibilidad. Cuentan también con una bomba forestal pesada de alto caudal y rápida recuperación, con sus respectivas mangas e implementos de expulsión de agua, herramientas como zapas y motosierras forestales. Se destaca que las unidades tienen una capacidad de almacenamiento de 4.500 y 7.000 litros respectivamente. Las autobombas fueron ensambladas en Portugal, son de la marca URO, ASTRA e IVECO, de Origen Español e Italiano.

Fuente y nota completa


Hace algunos días, nuestra provincia incorporó también dos aviones para el combate del fuego..

Además la SAyDS recibió,a principios de diciembre dos aviones: uno hidrante y otro para observación. El avión hidrante es una aeronave monomotor con capacidad para 2.500 litros de agua y con un motor de mil caballos de fuerza.

Fuente y nota completa

Este es el avión:

PZL-Mielec M-18 Dromader

El PZL Mielec M18 Dromader (dromedario) se desarrolló con la cooperación de Rockwell International. El M18 es un avión agrícola de ala baja,un único asiento,tren de aterrizaje fijo con rueda de cola e impulsado por un motor radial PZL-KALISZ ASZ-621R (construído bajo licencia SHVETSOV) de mil caballos de potencia de nueve cilindros sobrealimentado y enfriado por aire. El M18 voló por primera vez en Polonia el 27 de agosto de 1976 y se han construido más de 600 unidades que incluyen algunos desarrollados como versiones de 2 asientos. Entre los países que operan este avión, se encuentra España, Grecia, EE. UU., Chile, Polonia, Alemania,China,Marruecos,Venezuela, Nicaragua y Australia.

PZL MIELEC

Me parece que los aviones son alquilados.

16 de julio de 2012
EL AVIÓN HIDRANTE YA ESTÁ EN CATAMARCA
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 15:44

wpascu escribió:


En el gobierno de Menem, se probo uno de estos. Hubiera sido bueno adquirirlo.

Era "EL" avión, pero fueron muchas las internas, y terminaron espantando a los canadienses. Era un avión ideal hasta para tyareas SAR fuera de temporada de incendios, siendo útil los 365 días del año.
Una pena. llorar llorar llorar
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stalder
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 16:38

ojala sean 26 PA-25 Puelche de FADEA
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 16:43

cabezadeindio escribió:
wpascu escribió:


En el gobierno de Menem, se probo uno de estos. Hubiera sido bueno adquirirlo.

Era "EL" avión, pero fueron muchas las internas, y terminaron espantando a los canadienses. Era un avión ideal hasta para tyareas SAR fuera de temporada de incendios, siendo útil los 365 días del año.
Una pena. llorar llorar llorar

Exacto y la demo fue en Abril de 1997.

Se trataba de la última versión del CL-215, el CL-415 turbopropulsado y con aviónica digital. El costo era de 22 millones de dólares, pero también se habló de 15 millones. La FAA fue la que realizó un informe para presentar a Defensa y bueno, alguien dijo no por motivos poco$$$$ claros... aha!!





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stalder
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 16:51

chicos
El presupuesto por los 26 aviones hidrantes de de 140 millones de pesos, para mi son Puelches
Esperemos que marcelo caiga por aca

MARCELO!!!!! TE LLAMAN!!!!
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 18:48

Todavía no encuentro registro escrito que CFK haya dicho "aviones", cosa de tener un material tangible para linkear a los detectives "Gomez de Cheaters" y vos querés que se me caiga una sota Marcos dedos


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Lamentablemente comienza Enero y en este país se van todos los políticos y directivos a pasarse vacaciones de pelos como si laburaran la mitad de lo que hacemos los mortales.

Dejame ver a ver que onda.

Abrazo
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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 18:51

wpascu escribió:
"Estamos con 26 aviones hidrantes", ¿ya están o se van a incorporar?
(extracto, 11:05 del video original)


Video Original


Marcelo R.Cimino escribió:
Todavía no encuentro registro escrito que CFK haya dicho "aviones", cosa de tener un material tangible para linkear a los detectives "Gomez de Cheaters" y vos querés que se me caiga una sota Marcos dedos


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Lamentablemente comienza Enero y en este país se van todos los políticos y directivos a pasarse vacaciones de pelos como si laburaran la mitad de lo que hacemos los mortales.

Dejame ver a ver que onda.

Abrazo

Ahi tenes los videos Marce.
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Me 109



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 21:50

stalder escribió:
ojala sean 26 PA-25 Puelche de FADEA

¿Lo decías en serio???
Es un entelado, un poron... voladora, que no apaga ni la parrilla de la esquina con la carga de agua que puede llevar.-
NO sirve para eso.-
Lo mínimo que se puede tener son S-2.-

Ojo tampoco pretendo un DC 10 tanquero.-
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stalder
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 22:03

Me 109 escribió:
stalder escribió:
ojala sean 26 PA-25 Puelche de FADEA

¿Lo decías en serio???
Es un entelado, un poron... voladora, que no apaga ni la parrilla de la esquina con la carga de agua que puede llevar.-
NO sirve para eso.-
Lo mínimo que se puede tener son S-2.-

Ojo tampoco pretendo un DC 10 tanquero.-

Evidentemente no tenes idea de lo que hablas, porque 26 aviones por 140 millones de pesos no compras 26 S-2 , aparte los PA-25 sun aviones fumigadores por lo tanto para hidrantes sirven perfectamente
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Vie 28 Dic 2012 - 22:23

Growler escribió:

Se trataba de la última versión del CL-215, el CL-415 turbopropulsado y con aviónica digital. El costo era de 22 millones de dólares, pero también se habló de 15 millones. La FAA fue la que realizó un informe para presentar a Defensa y bueno, alguien dijo no por motivos poco$$$$ claros... aha!!



Algún iluminado dijo que no se justificaba semejante inversión para usarlo solo dos meses en el año. Evidetemente el "iluminado" tenía menos luces que algunos barrios de Baires el 24 a la noche, pero le hicieron caso.
El único consuelo es que hoy estarían tirados en la plataforma de alguna brigada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 5:17

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:

Se trataba de la última versión del CL-215, el CL-415 turbopropulsado y con aviónica digital. El costo era de 22 millones de dólares, pero también se habló de 15 millones. La FAA fue la que realizó un informe para presentar a Defensa y bueno, alguien dijo no por motivos poco$$$$ claros... aha!!



Algún iluminado dijo que no se justificaba semejante inversión para usarlo solo dos meses en el año. Evidetemente el "iluminado" tenía menos luces que algunos barrios de Baires el 24 a la noche, pero le hicieron caso.
El único consuelo es que hoy estarían tirados en la plataforma de alguna brigada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En un foro trataron este tema, y el problema no era solo que eran caros de comprar, sino caros de operar. Y aparte había algunas cuestiones operativas que también no lo hacían óptimos para ello, como que muchos de los incendios son en zonas de montañas.
La decisión de no adquirirlos fue en su momento acertada, el punto es que no se hizo nada a cambio.
El gobierno de Río Negro creo que alquiló uno una temporada, y no dio buenos resultados.
Lo mejor aunque caro, es alquilarlo por esos dos meses y punto. Y tener una flotilla de aviones más pequeños pero manejables y dispersables durante esos dos meses.
Tampoco creo que sean necesarios 26 aviones ligeros hidratantes, digo, es plata en mantenimiento y operación ademas de pilotos y mecánicos, pero si se los compra, hay que ponerse ya mismo a ofertas su labor a nivel internacional, para que cuando en el hemisferio norte haga calor y empiecen los incendios, se les pueda sacar un provechoso jugo a los mismos, y quiza, poder generar una caja individual para auto mantenerse y adquirir una o mas aeronave clase CL como las mencionadas.

slds.
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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 10:22

stalder escribió:
Me 109 escribió:
stalder escribió:
ojala sean 26 PA-25 Puelche de FADEA

¿Lo decías en serio???
Es un entelado, un poron... voladora, que no apaga ni la parrilla de la esquina con la carga de agua que puede llevar.-
NO sirve para eso.-
Lo mínimo que se puede tener son S-2.-

Ojo tampoco pretendo un DC 10 tanquero.-

Evidentemente no tenes idea de lo que hablas, porque 26 aviones por 140 millones de pesos no compras 26 S-2 , aparte los PA-25 sun aviones fumigadores por lo tanto para hidrantes sirven perfectamente

LAVIASA, los ofrece como Alerta Temprana de Incedios, pero no como hidrantes, http://www.laviasa.com/html/Puelche_Biplaza_Ficha_Caracteristicas.html .

Un Puelche no llega a cargar ni 700 lts de agua.
MODELO
PA-25-235
PA-25-260 (Paso Fijo)
PA-25-260 (Vel. Constante)
TOLVA (“HOPPER”)
• Capacidad Volumétrica (Lts)
681.4
681.4
681.4
• Capacidad Max (Kgs)
545
545
545
Fuente: http://www.laviasa.com/data/PA_25-235_Monoplaza_Ficha_Tecnica.pdf

Lamentablemente no creo que sea una opción.
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AK_47



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 15:39

No es una opcion, pero he visto a numerosos aviones agricolas que pueden ser adaptados como aviones contra incendios, sin ir mas lejos, en las sierras, en algunos de los numerosos incendios que ocurrieron, hubo muchos aviones civiles e incluso agricolas al servicio para luchar contra el fuego. Entonces, cuanto tiempo y dinero le puede costar a Fadea modificar el sistema del PA-25 para convertirlo en hidrante. No creo que sea mucho, los sistemas no varian mucho, pero como siempre, no hay motivacion ni ganas.

Saludos.-
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 16:40

Perdón por meterme, pero cualquier avión se puede "adaptar" para tirar un poco de agua, el tema es que eso sirva para algo. El tema de los incendios forestales es recurrente en nuestro país, provocan importantes daños materiales, ecológicos y hasta de vidas humanas, y desde hace años es notoria la necesidad de tener un avión que pueda hacer algo eficazmente contra este flagelo.

Si bien a nivel mundial hay varias aeronaves "dedicadas" a esta tarea de "bomberos" (como el CL-215/415 o el Beriev A-40P/B-200), y también kits de adaptación a estas tareas para otras, como el C-130 o el CH-47. El Plan Nacional de Manejo del Fuego llegó a alquilar a fines de los '90 un par de CL (no recuerdo la versión) con buen resultado, incluso en su momento se habló de incorporar un par de unidades, pero los resultados están a la vista, cada vez que hay un gran incendio los únicos aviones que acuden a atenderlo y hacer lo poco que pueden son los fumigadores, con un rendimiento pasmosamente pobre porque tienen poca capacidad de carga y aterrizar para recargar, mientras las opciones de kits para Hercules o Chinooks tienen la ventaja de llevar mayor cantidad de agua y agentes, y los "bomberos puros" como el Be-200 o el CL-415 directamente recargan navegando sobre cuerpos de agua, por ejemplo lagos o grandes ríos cercanos a la zona del siniestro.

La ventaja de disponer de algunos de estos últimos (el ruso es un sueño húmedo, pero el canadiense es más acorde a nuestras posibilidades) es que además pueden servir para tareas SAR marítimo, teniendo el Beriev alguna pequeña ventaja en este sentido dada su capacidad para operar con un oleaje un poco mayor al del Bombardier. Personalmente me parece muy necesario tener al menos 3/4 CL-415 para estos fines.

Saludos
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Me 109



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 17:58

stalder escribió:
Me 109 escribió:
stalder escribió:
ojala sean 26 PA-25 Puelche de FADEA

¿Lo decías en serio???
Es un entelado, un poron... voladora, que no apaga ni la parrilla de la esquina con la carga de agua que puede llevar.-
NO sirve para eso.-
Lo mínimo que se puede tener son S-2.-

Ojo tampoco pretendo un DC 10 tanquero.-

Evidentemente no tenes idea de lo que hablas, porque 26 aviones por 140 millones de pesos no compras 26 S-2 , aparte los PA-25 sun aviones fumigadores por lo tanto para hidrantes sirven perfectamente


Tengo mucha idea de lo que hablo. NO SIRVE.-
Con 700 litros no apagás ni la parrilla de la esquina.-
A) Quien eligió el Puelche no tiene ni las más mínima idea de lo que es un avión hidrante o;
B) Está entongado.-


PD: "Pensar no duele" (Gustavo Fabián Monte)
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wpascu



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 19:12

Pregunta, este tipo de estructura, ¿cual es el limite de temperatura que soporta? Ya que sobre la zona del fuego la temperatura del aire debe ser muy elevada.
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Me 109



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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Sáb 29 Dic 2012 - 19:12

Stalder:
Date una vueltita por acá para que veas lo que es un hidrante pequeño


http://www.airtractor.com/aircraft


De hecho tiene capacidad para 800 galones, 3028 litros, es decir, más de 4 Puelches.-

¿Me seguís tratando de ignorante???
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MensajeTema: Re: Plan Nacional de Manejo del Fuego.   Hoy a las 5:02

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Plan Nacional de Manejo del Fuego.
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