ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 4 Ene 2016 - 17:28

JLBA01 escribió:
dacius escribió:
Yo quiero dejarle mi más caluroso amable y amoroso saludo a la empresa SIMENS por su extraordinaria y eficiente labor al realizar el sistema eléctrico del barco isieron tan bien su trabajo que el buque se incendio de verdad con mucho amor GRACIAS. rabbit reclamo argentina!!

Si te referís al incendio del 2007, el buque navegó con el sistema eléctrico sin novedades durante mucho tiempo (casi 30 años), hasta que la falta de fondos para mantenimiento consiguió que lo que debió haber sido un incidente se transforme en una salida de servicios.

Saludos,

José Luis

se supo exactamente que paso? no habrán puenteado una térmica no?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Puenteos   Mar 5 Ene 2016 - 10:51

Néstoran escribió:
JLBA01 escribió:
dacius escribió:
Yo quiero dejarle mi más caluroso amable y amoroso saludo a la empresa SIMENS por su extraordinaria y eficiente labor al realizar el sistema eléctrico del barco isieron tan bien su trabajo que el buque se incendio de verdad con mucho amor GRACIAS. rabbit reclamo argentina!!

Si te referís al incendio del 2007, el buque navegó con el sistema eléctrico sin novedades durante mucho tiempo (casi 30 años), hasta que la falta de fondos para mantenimiento consiguió que lo que debió haber sido un incidente se transforme en una salida de servicios.

Saludos,

José Luis

se supo  exactamente que paso? no habrán puenteado una térmica no?
saludos

Exactamente no lo se... lo que me dijeron, en general, es que sistema que no podía arreglarse se veía cómo sacarlo de servicio y que el buque siguiera navegando.

Hay demasiadas versiones y poca información, ya que el mismo incendio eliminó elementos que permitirían saber lo que pasó.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 11:46

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.

Cuando dialogué con mi cuñado, me contó que si lo llevaban hacia el Norte, en dos años, o mas tardar dos años y medio estaba listo.

Con respecto a los costos, hace años que me dijo mas o menos la cifra que ronda hoy día, 500 millones, mas no te puedo contar porque no se.

saludos

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.

Voy a averiguar el costo en Finlandia.

saludos

flaps escribió:
averigue con el ex Admin de la Armada.

Costo de enviar el Irizar a Finlandia 250 millones de pesos, y se hacia en un año y medio.
Hacerlo acá nos costó seis rompehielos, textuales palabras.

saludos

esta es la repuesta, por favor flaps, no podes hacer afirmaciones en base a esto, yo esperaba algo mas tecnico mas oficial, por decirlo de alguna manera, no quiero desacreditar a nadie que te paso el dato pero... no se puede discutir algo con estos datos. es lo mismo que yo te diga el cuñado del tio de mi amigo me dijo tal cosa o tal otra, y para el colmo otros agarran este dato siguen la discusion haciendo uso de algo no confirmable. despues saltan por cualquier cosa, pero a la hora de tirar algo tiran culaquier cosa. disculpa flaps pero esas respuestas no califican.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 11:57

Laravi tenes razón, pero lo cierto es que hace 10 años esta parado el barco y aun no funciona, con todos los trastorno que trajo la falta de un buque propio, su reparación era de urgente.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 12:18

Néstoran escribió:
Laravi tenes razón, pero lo cierto es que  hace  10 años esta parado el barco y  aun no  funciona, con todos los trastorno que  trajo la falta de un buque  propio, su reparación era de urgente.
saludos

cuantos años crees vos que iba a estar parado antes de arrancar camino hacia findlandia, una vez llegado al lugar cuanto iba a esperar para su arranque con los trabajos y de ahi a saber cuanto llevaria terminarlo, la recostruccion arranco aqui en el 2010 o 2011 no recuerdo bien, hoy no le falta mucho asi que hagamos bien los numeros con respecto del tiempo en obra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 12:25

y de los costos ni hablar a la hora de hacer numeros y beneficios, no es para tirar un numero alegremente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 12:47

Laravi, me leiste?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 16:11

El rompehielos Irízar, por dentro


Fuente: La Nación
Autor: Daniel Gallo
Fecha: martes 5 de enero de 2016

Inmovilizado desde el incendio ocurrido en abril de 2007, el rompehielos Irízar está finalmente a punto de volver a navegar. Después de una postergación de la prueba en el Río de la Plata que había sido prevista para el 3 del actual en estos días se definirá el momento en que ese coloso hará girar por primera vez sus hélices. El chequeo de sistemas en puerto ya fue completado y entre febrero y marzo próximo el Irízar estaría en condiciones de hacer un corto periplo de chequeo.
La reparación del Irízar fue una historia de idas y vueltas desde su comienzo. Foto: Ricardo Pristupluk
La reparación del Irízar fue una historia de idas y vueltas desde su comienzo. Foto: Ricardo Pristupluk
Foto 3 de 10

"El trabajo está prácticamente terminado", señaló Mario Fadel, que fue presidente del Astillero Tandanor hasta la semana pasada. "Esto más que la reparación de un rompehielos fue una reconstrucción y modernización para transformarlo en un barco multipropósito que además puede cumplir la función de un rompehielos, se amplió la capacidad de investigación científica con zonas de laboratorios que pasaron de tener 74 metros cuadrados a 415 metros cuadrados", explicó Fadel durante una recorrida de LA NACION por el buque.

Más allá de la polémica que rodeo al proyecto, el rompehielos Irízar entra finalmente en su etapa final de reconstrucción. La cabina de mando ya tiene todos los instrumentos en funcionamiento, con varios sistemas adicionales de control para evitar la repetición del evento que destruyó el buque en 2012. Incluso se dotó al barco con una caja negra, similar a la utilizada en aviones, donde quedarán grabadas hasta las conversaciones en el puesto de mando.

Además del casco poco quedó del anterior Irízar, sólo se mantiene la vieja caja fuerte en el camarote del comandante y un horno de panificación. Entre las principales características internas que tiene el navío figuran:

Se cambió la capacidad de alojamiento de 233 a 313 personas en 102 camarotes.

De un laboratorio montado en una zona de carga se pasó a ocho sectores especialmente diseñados para trabajos científicos,con un gabinete meteorológico y otro hidrográfico, y varias zonas de reuniones.

Se incorporaron cuatro botes salvavidas con capacidad de transportar a 80 personas cada uno y otras cuatro balsas para 20 personas.

Las bodegas pueden llevar hasta 384 barriles de 205 litros de combustible, 550 tubos de gas licuado y carga general en 1383 metros cuadrados, además de cámaras refrigerantes con capacidad de 120 metros cuadrados.

Se modernizó el radar para las operaciones de dos helicópteros con la incorporación de sistemas provistos por Invap y Citedef.
Click Aqui

La reparación del Irízar fue una historia de idas y vueltas desde su comienzo. Fadel y los ingenieros que trabajan en ese proyecto defendieron su posición con comparaciones internacionales al expresar que los astilleros que arman ropehielos en Finlandia tardan un promedio de 45 meses en sus experimentadas líneas de montaje. En este caso valoran la capacitación local en una obra que no tenía antecedentes.

De todas maneras aceptaron los problemas que disminuyeron en su momento la velocidad del proceso. Relataron que en principio se tuvo que modificar totalmente el proyecto con que se inició la obra, basado entonces en un trabajo de la constructora STX que no pasó la inspección de clasificación internacional de riesgo. Cuando se recomenzó bajo un nuevo esquema presentado por Tandanor se encontró una no esperada falla en los acopladores hidráulicos y demandó ocho meses su construcción en el exterior. Incluso la importación de 300 mil metros de cables tuvo luego problemas al ser retenida ocho meses en la Aduana y cuando finalmente llegó el material la empresa ABB exigió una ampliación millonaria de costos para el tendido eléctrico que derivó en un arbitraje en París. "Ganamos, pero se llevó otros siete meses esa controversia", contó Fadel. En medio de esa situación se renegociaron además contratos con varias empresas internacionales como la propia ABB y Siemmens.

"El costo final es de 120 millones de dólares, pero de ese monto sólo 47 millones de dólares fueron girados a empresas extranjeras, el resto quedó en el mercado local", indicó Fadel y agregó que Sudáfrica gastó más al comprar en 2012 un nuevo rompehielos y que Chile tiene presupuestado valores similares para reemplazar al suyo.

Luego de las pruebas de propulsión del buque, el Irízar deberá enfrentar el testeo final ante el hielo antártico antes de ser reincorporado a las campañas de abastecimientos de bases.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 18:33

no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 18:35

flaps escribió:
Laravi, me leiste?

saludos

a que te refires a tus dichos de barrio, ya te dije no califican como dato valedero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 18:54

Como quieras, mi cuñado fue el Admin de la Armada durante 9 años, si eso no te sirve, no te sirve nada, o crees que la info la invento? Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 18:55

laravi escribió:
Néstoran escribió:
Laravi tenes razón, pero lo cierto es que  hace  10 años esta parado el barco y  aun no  funciona, con todos los trastorno que  trajo la falta de un buque  propio, su reparación era de urgente.
saludos

cuantos años crees vos que iba a estar parado antes de arrancar camino hacia findlandia, una vez llegado al lugar cuanto iba a esperar para su arranque con los trabajos y de ahi a saber cuanto llevaria terminarlo, la recostruccion arranco aqui en el 2010 o 2011 no recuerdo bien, hoy no le falta mucho asi que hagamos bien los numeros con respecto del tiempo en obra.

no manejo tiempos de fabricación de barcos, pero teniendo en cuenta que para fabricar un barco completo lleva 45 meses,
Fadel y los ingenieros que trabajan en ese proyecto defendieron su posición con comparaciones internacionales al expresar que los astilleros que arman ropehielos en Finlandia tardan un promedio de 45 meses en sus experimentadas líneas de montaje.

otra cosa es tener en cuenta la fecha de entrega del reparador por contrato, que general mente si se atrasan se cobran punitorios, pero esos datos no tenemos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 19:26

Además no sabemos que lista de espera hay para construir.... no digo que haya una fila larga pero se me ocurre que el astillero debe movilizar su propia ingeniería financiera...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 23:51

Vista del hangar, el cual fue reconstruido y ademas se amplió la cubierta de vuelo. El hangar tiene espacio para 2 helicópteros medianos tipo Sea King, Super Puma o similares.
Foto: Ricardo Pristupluk / Diario La Nación



Vista de la sala de generadores, la cual fue totalmente reconstruida ya que había resultado totalmente calcinada durante el incendio.

Foto: Ricardo Pristupluk / Diario La Nación



Sala de control maquinas, la misma fue reconstruida y modernizada en su equipamiento.

Foto: Ricardo Pristupluk / Diario La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 5 Ene 2016 - 23:54

Sala de control maquinas, la misma fue reconstruida y modernizada en su equipamiento.

Foto: Ricardo Pristupluk / Diario La Nación



Vista de la sala de maquinas con los nuevos motores diésel MAN en primer plano.




Entre las tareas menos conocidas fue el amoblamiento del buque, para el cual se adquirieron 1700 muebles de todo tipo de fabricación nacional



Vista de los radares del rompehielos, a destacar el Plessey AWS-2 el cual es original del buque y fue modernizado y digitalizado por CITEDEF y el radar secundario RSMA-N desarrollado por INVAP (en primer plano).

Foto: Ricardo Pristupluk / Diario La Nación



Testeo de uno de los radares, concretamente el Sperry Marine de navegación




https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1068696876541381/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Por lo que sabemos   Miér 6 Ene 2016 - 9:53

laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 6 Ene 2016 - 10:50

limpieza siempre hay que hacer, tanto despues de la que se fue, como despues que se valla la acaba de entrar, sabes por que, por que solo se cambian los jugadores.


Última edición por laravi el Miér 6 Ene 2016 - 10:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 6 Ene 2016 - 10:54

lo que si creo que fue un acierto hacerlo aqui, pudo a ver salido mejor, pero tubo por lo leido un poco de mala suerte, otra cuota de errores, y seguro tambien una pisca de curros, pero llevandonos de los numeros que reza el que corta el bacalao en este asunto, fue un acierto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 6 Ene 2016 - 23:41

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...

vos que sabes.... como es que la Aduana, un Organismo dependiente del Poder Ejecutivo, "paea" compras hechas por ek Estado? son todos idiotas los que compran?

Te juro que nunca lo entendì...si yo soy de la ARA, tengo un presupuesto y una Autorizacion (con mayuscula) del Congreso para traer material sensible y me lo paran en Aduana, voy y quemo la oficina de aduanas hasta que me liberen el despacho.

Una vez vì un Fennec estacionado, nuevo de caja, abajo de la autopista que te lleva a Madero, al lado del Krause, listo para embarcar....estirabas la mano y lo podias tocar.....la razon: la aduana no lo liberaba.

Una locura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 7 Ene 2016 - 9:50

JLBA01 escribió:
laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...

JL, tengo un par de conocidos que laburan en Aduana, y un caso de otra persona que renuncio por "el asco" que le dió el manejo, textuales sus palabras "no podes mover un papel ó carpeta sin guita. Todos las carpetas que envian los despachantes van con sobre incluido".
Es cierto que a mi no me consta, pues no es menester mío, sólo transmito lo que cara a cara me comentan quienes si conocen del tema.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 7 Ene 2016 - 9:52

Curioso escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...

vos que sabes.... como es que la Aduana, un Organismo dependiente del Poder Ejecutivo, "paea" compras hechas por ek Estado? son todos idiotas los que compran?

Te juro que nunca lo entendì...si yo soy de la ARA, tengo un presupuesto y una Autorizacion (con mayuscula) del Congreso para traer material sensible y me lo paran en Aduana, voy y quemo  la oficina de aduanas hasta que me liberen el despacho.

Una vez vì un Fennec estacionado, nuevo de caja, abajo de la autopista que te lleva a Madero, al lado del Krause, listo para embarcar....estirabas la mano y lo podias tocar.....la razon: la aduana no lo liberaba.

Una locura.

Saludos

DGA (Dirección General de Aduanas) es dependiente de AFIP, un órgano autárquico.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Deshonestidad   Jue 7 Ene 2016 - 10:08

AM_Jauretche escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...

JL, tengo un par de conocidos que laburan en Aduana, y un caso de otra persona que renuncio por "el asco" que le dió el manejo, textuales sus palabras "no podes mover un papel ó carpeta sin guita. Todos las carpetas que envian los despachantes van con sobre incluido".
Es cierto que a mi no me consta, pues no es menester mío, sólo transmito lo que cara a cara me comentan quienes si conocen del tema.

Slds.

Estoy de acuerdo, si bien no me consta personalmente, hay precios puestos hasta por el ordenamiento de revisión de contenedores...

Hay dos cosas que si no las resolvemos, más allá de las ideologías, nunca vamos a crecer como sociedad:

La honestidad en el desempeño de funciones tanto públicas como privadas, siendo la primer deshonestidad aceptar un cargo para el que no se está preparado.

La cultura del "masomenismo", del "lo atamos con alambre", las cosas deben hacerse bien o no hacerse.

Por eso hemos sido conservadores, populistas, filofascistas, liberales y una larga lista de etcéteras que incluyen "particularidades locales", y nunca hemos llegado a ningún lado.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No lo sé   Jue 7 Ene 2016 - 10:14

Curioso escribió:
vos que sabes.... como es que la Aduana, un Organismo dependiente del Poder Ejecutivo, "paea" compras hechas por ek Estado? son todos idiotas los que compran?

Te juro que nunca lo entendì...si yo soy de la ARA, tengo un presupuesto y una Autorizacion (con mayuscula) del Congreso para traer material sensible y me lo paran en Aduana, voy y quemo  la oficina de aduanas hasta que me liberen el despacho.

Una vez vì un Fennec estacionado, nuevo de caja, abajo de la autopista que te lleva a Madero, al lado del Krause, listo para embarcar....estirabas la mano y lo podias tocar.....la razon: la aduana no lo liberaba.

Una locura.

Saludos

La explicación, triste pero plausible, es que como en el Estado todos y de todos los sectores tienen esqueletos en el armario, nadie levantó nunca la basura. Entre bueyes no hay cornadas dicen...

Y está el tema gremial, que por una solidaridad mal entendida defiende, muchas veces, lo indefendible, desde ñoquis hasta ladrones. Estuve en Segba (*), allá por el 82, y había tipos que era vox populi que robaban cables (en ese momento había cables de USD 50 por metro, no sé ahora), que los tenían enganchados hasta con pruebas y el sindicato (Luz y Fuerza) se plantó ante los despidos con causa en nombre de las fuentes de trabajo y otras yerbas, hubo solamente que desplazarlos a un área donde no pudieran seguir robando...

En fin...

(*) En ese momento usábamos visores infrarrojos para entrar en cámaras y detectar puntos calientes, hablo de 1982, no se si se entiende...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 7 Ene 2016 - 10:23

JLBA01 escribió:
AM_Jauretche escribió:
JLBA01 escribió:
laravi escribió:
no se si esto sera textualmente cierto, pero cuanta luz derrama sobre varios puntos.

Por lo que sabemos, la Aduana frenó ingresos para:

- Tandanor, RHAI
- Material para los proyectos de ferrocarriles
- Coches para SBASE
- Elementos para FAdeA

Qué quinta tienen los muchachos allí, cuanta limpieza habría que hacer...

JL, tengo un par de conocidos que laburan en Aduana, y un caso de otra persona que renuncio por "el asco" que le dió el manejo, textuales sus palabras "no podes mover un papel ó carpeta sin guita. Todos las carpetas que envian los despachantes van con sobre incluido".
Es cierto que a mi no me consta, pues no es menester mío, sólo transmito lo que cara a cara me comentan quienes si conocen del tema.

Slds.

Estoy de acuerdo, si bien no me consta personalmente, hay precios puestos hasta por el ordenamiento de revisión de contenedores...

Hay dos cosas que si no las resolvemos, más allá de las ideologías, nunca vamos a crecer como sociedad:

La honestidad en el desempeño de funciones tanto públicas como privadas, siendo la primer deshonestidad aceptar un cargo para el que no se está preparado.

La cultura del "masomenismo", del "lo atamos con alambre", las cosas deben hacerse bien o no hacerse.

Por eso hemos sido conservadores, populistas, filofascistas, liberales y una larga lista de etcéteras que incluyen "particularidades locales", y nunca hemos llegado a ningún lado.

Saludos,

José Luis

Absolutamente de acuerdo, la Aduana, desde el principio de los tiempos, es una ciénaga del que no se sale bien.
La tecnología actual permite un control muy superior en los despachos, con una fracción de personal y un aumento tremendo en la eficiencia de los controles, pero eso necesita de una desicion politica de patear el avispero, pero por lo pronto, como sabemos, no pueden agarrar a tres, o cuatro, ñatos que se fueron de la cárcel, por la puerta principal, lo "busca" una policía de 80000 efectivos, donde supuestamente estan vivos, fuera del país, llegados en taxi...(¿?).
La clase dirigente no solo no puede resolver cuestiones como una reparación de un buque, o la depuración de la policía, los termina fomentando por una reverencial deficiencia en la administración del país, al menos, hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Visita   Jue 7 Ene 2016 - 10:29

Buen día,

De acuerdo a información de Telam, hoy el Ing. Macri visitará Tandanor.

Saludos!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Hoy a las 2:47

Volver arriba Ir abajo
 
ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» Portaviones Almirante Kuznetsov
» Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: