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 ARA ALMIRANTE IRIZAR

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MGB



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Dic 2015 - 10:33

Lo que está bien se debe seguir y eso es (lo que por lógica o sentido común) el nuevo Mindef ha planteado que se continuará...

Y lo que está mal se debe denunciarlo...

Eso hacía Martínez y cuando aún no era ministro, sino un simple Diputado con cargo en la Comisión de Defensa...

Ahora bien (y como lo dije en otro tópic) mas lo auto cito aquí:

Citación :
La única Verdad es la Realidad... Supo decir el General....

Hace 8 años que el RHAI se incendió en Alta Mar y todavía sigue en Tandanor...

Soy un defensor y a ultranza, de que las reparaciones, mas toda la ingeniería aplicada para su cuasi total reconstrucción, se hayan realizado íntegramente en nuestro País.

Ni hablemos de las capacidades instaladas y Know Now ganados con toda esta experiencia.

Pero 8 años y "aún el pescado sin vender" me parecen como mucho...

Por otro lado, tampoco me olvido de las circunstancias que llevaron al Irizar y a esta situación.

Alguna vez en mi paso como Brigadista y posteriormente como Instructor de mi querida Brigada de Lucha Contra Incendios del Shopping donde hace 20 años ejerzo mis actividades laborales, aprendía algo muy concreto y con respecto a los incendios...

A)- Ocurren cuando las condiciones son las propicias y para generar un fuego.

B)- Esas condiciones son (en la mayoría de los casos) consecuencias del accionar humano (conducta).

C)- Muchas veces de manera directa, ya sea por accidente o intencionalidad.

D)- O de manera indirecta -vale decir- por factores contribuyentes (negligencia, falta de celo, descuido e indiferencia manifiesta).

E)- Es muy cierto, de que los materiales eléctricos (por desgaste o fallas en los mismos) suelen ser causales de incendios; sin embargo (y como puntualicé en el punto anterior) la FALTA DE MANTENIMIENTO (por negligencia, falta de celo, descuido o indiferencia manifiesta) generalmente son los Factores Contribuyentes o Agravantes que traen aparejados la ocurrencia de este tipo de siniestros
.

Y ni hablemos si se cajonea (como se supo decir y hasta sospechar) un expediente donde se pide realizar tareas de mantenimiento mayor del buque, ergo, se niegan los presupuestos correspondientes y requeridos para estos trabajos.

En resumidas cuentas, otra Campaña Antártica y que el RHAI verá quietito desde el Puerto...


Cordiales Saludos.



Memoria... Simple Memoria...
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Millius



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Dic 2015 - 10:58

Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

Bueno, no negarás que es un avance cortarla un poco con la eterna letanía de "la herencia recibida" y "el lastre de la administración anterior". Vivir mirando para atrás termina resultando insalubre. Mejor hacer pie en lo que quedó poco o mucho y darle para adelante, en tal sentido no está tan mal la declaración del ministro.
Me salgo de la vaina por verlo navegando al Irízar, y en parejita con un compañero nuevo de casco anaranjado más todavía good
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francisco7896



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Dic 2015 - 12:55

Millius escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

Bueno, no negarás que es un avance cortarla un poco con la eterna letanía de "la herencia recibida" y "el lastre de la administración anterior". Vivir mirando para atrás termina resultando insalubre. Mejor hacer pie en lo que quedó poco o mucho y darle para adelante, en tal sentido no está tan mal la declaración del ministro.
Me salgo de la vaina por verlo navegando al Irízar, y en parejita con un compañero nuevo de casco anaranjado más todavía good

Ese es el camino. Ya fue, lo otro sirve para aprender y que la opción sea a superar. El gobierno actual le gusta verse reflejado con el de Frondizi. Ojala volvamos a tener la Argentina de 1960, en terninos relativos claro, se darian cuenta que tener un portaaviones o una flota antartica no esta para nada lejos de nuestras posibilidades.
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Dic 2015 - 20:50

Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

En fin.

Saludos

Y entonces que problema hay? Por qué alguien debería desilusionarse?

Parece que los roles se invierten instantaneamente... Incluso dá la impresión de que los que abogaban para que estos programas continuen de repente ansían verlos parados.

Es una impresión mia quizas.
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fjs79



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Edad : 37

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 27 Dic 2015 - 13:13

Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva crítica constructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en queda otra que seguir reparando el rompehielos.

En fin.

Saludos


¿Que se pretende? ¿que cancele todo cuando ya está casi terminado y lo mande a desguace?

Fede
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INVITADO



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 27 Dic 2015 - 20:25

Perdón estimado, haga sus correcciones fuera de la cita de mis dichos, ya que de la manera que usted lo presenta, desvirtúa lo que he expresado textualmente, generando confusión sobre mi posteo.

Usted tiene todo el derecho del mundo de expresar lo que quiera, pero a no modificando alegremente mis palabras, y ese derecho es a través de un texto suyo fuera de la cita.

Así que hágame el favor de corregir su intervención en la cita. Y proceda a contestar como corresponde.
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 28 Dic 2015 - 18:04

ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

En fin.

Saludos

Y entonces que problema hay? Por qué alguien debería desilusionarse?

Parece que los roles se invierten instantaneamente... Incluso dá la impresión de que los que abogaban para que estos programas continuen de repente ansían verlos parados.

Es una impresión mia quizas.

Ariel, ante todo te aclaro que quiero y abogo por la continuación de los programas como la reingeniería en el RHAI, actualización del TAM 2C, Tronador II, etc. Entiendo que Marcelo intenta expresar que el Ministro que hace sólo meses tomaba posturas de histéria total ante la situación del RHAI (por citar un ejemplo), hoy que esta al mando del Ministerio habla de la continuidad del programa sin que se le mueva un pelo. Entonces la histería de hace meses ¿era sólo espamento sin argumentos?

Slds.
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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 28 Dic 2015 - 18:12

Me da la impresión que esa antigua histeria tenía que ver con el tiempo que hace que el RHAI esta en reparaciones con el consiguiente gasto en otro buque, jamás leí que Martinez quisiera un buque nuevo o algo por el estilo, al menos no lo recuerdo.
Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos
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laravi



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 28 Dic 2015 - 19:08

flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 28 Dic 2015 - 19:10

AM_Jauretche escribió:
ariel escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

En fin.

Saludos

Y entonces que problema hay? Por qué alguien debería desilusionarse?

Parece que los roles se invierten instantaneamente... Incluso dá la impresión de que los que abogaban para que estos programas continuen de repente ansían verlos parados.

Es una impresión mia quizas.

Ariel, ante todo te aclaro que quiero y abogo por la continuación de los programas como la reingeniería en el RHAI, actualización del TAM 2C, Tronador II, etc. Entiendo que Marcelo intenta expresar que el Ministro que hace sólo meses tomaba posturas de histéria total ante la situación del RHAI (por citar un ejemplo), hoy que esta al mando del Ministerio habla de la continuidad del programa sin que se le mueva un pelo. Entonces la histería de hace meses ¿era sólo espamento sin argumentos?

Slds.


Pero es que vuelvo a repetir... que se supone que tendría que decir cuando se está esperando la inminente prueba de mar?

Distinto, si los trabajos estuviesen en , no sé, un 30% por ciento.

Ahi, creo, que podríamos esperar un "Esto esta todo mal, lo mandamos a otro lado" o alguna declaracion por el estilo.

Hoy por hoy no queda más que continuar porque, despues de 5 años no queda casi nada, según nos dicen hace unos dos años, para que el buque comience a navegar.

Que argumentos se están esperando de un ministro de 14 días de gestion?

Acaso queda otra alternativa que continuar? no es obvio lo que dijo?

Pienso yo nada mas.
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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 28 Dic 2015 - 19:27

flaps escribió:
laravi
flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.

Cuando dialogué con mi cuñado, me contó que si lo llevaban hacia el Norte, en dos años, o mas tardar dos años y medio estaba listo.

Con respecto a los costos, hace años que me dijo mas o menos la cifra que ronda hoy día, 500 millones, mas no te puedo contar porque no se.

saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Caballo y el río   Mar 29 Dic 2015 - 11:26

El caballo ya pasó la mitad del río... para mí fue un gigantesco error hacerla reparación aquí, si es por ocupación y dar trabajo, proyectos (como el de la PIM-PUM-POM) no faltaban.

Ahora el caballo ya pasó la mitad del río, ya no se puede hacer otra cosa que terminarlo.

Y por favor, Marcelo, estás buscando pelos a un huevo de dos semanas, cuando los que se fueron dejaron un mamut lanudo de incompetencias...

Saludos,

José Luis
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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 29 Dic 2015 - 11:49

flaps escribió:
laravi
flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.

Voy a averiguar el costo en Finlandia.

saludos
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Rumtao



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 29 Dic 2015 - 22:24




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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 29 Dic 2015 - 23:45

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
flaps escribió:

Al RAHI se le lo llevaron a Finlandia para dar mano de obra al Astillero y la gente de acá, porque si el por los costos y tiempo, ya haría mucho que estaría plenamente operativo.

saludos

tienes los costos y tiempos que demandarian si lo hubiesen llevado a findlandia?, hace el favor si puedes postealos me interesan.

Voy a averiguar el costo en Finlandia.

saludos

Acordate que para ese momento cambió la firma del astillero Finlandes, no recuerdo el nombre, y los precios subieron mucho.

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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 31 Dic 2015 - 15:26

averigue con el ex Admin de la Armada.

Costo de enviar el Irizar a Finlandia 250 millones de pesos, y se hacia en un año y medio.
Hacerlo acá nos costó seis rompehielos, textuales palabras.

saludos
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Néstoran



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 31 Dic 2015 - 18:19

flaps escribió:
averigue con el ex Admin de la Armada.

Costo de enviar el Irizar a Finlandia 250 millones de pesos, y se hacia en un año y medio.
Hacerlo acá nos costó seis rompehielos, textuales palabras.

saludos

:uyyy: :uyyy: :uyyy: Si el Martinez este tenia sus criticas parece que tenia razon. Cuanto tiempo capacidades y plata perdidas.
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 31 Dic 2015 - 20:05

O sea... reconstruir de 0 el rhai y sumarle todas las cosas que se le sumaron solo 50 millones de dolares?...
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 1 Ene 2016 - 2:17

El costo del barquito es una anecdota. Las capacidades reconstruidas no tiene precio.
Es una inversion en la industria nacional de defensa. cambien la optica del banquero por la de estadistas. Muchachos... FEliz 2016
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Néstoran



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 1 Ene 2016 - 10:54

Oscar, no es la óptica del banquero, según los números y tiempos que dice flaps, se podía tener el irizar ya en funcionamiento hace varios años evitando todo el trastorno que lleva su ausencia,

mientras tanto arrancar la fabricación de nuevos barcos para la armada y ahí si recuperar verdaderamente capacidades, fabricando barcos de combate completos desde sus cascos, y no solamente
realizando reparaciones internas y cableados.
En fin, la sintonia fina no funciono a mi parecer.
saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 1 Ene 2016 - 11:21

Estoy de acuerdo con vos Oscar, pero lleva mas de siete años, a un costo astronómico y sigue en veremos. crazy eficiencia en negativo....

saludos

Feliz año nuevo. santa
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 1 Ene 2016 - 12:34

TheLastHuman escribió:
O sea... reconstruir de 0 el rhai y sumarle todas las cosas que se le sumaron solo 50 millones de dolares?...

Cito porque entiendo lo mismo, Flaps dijo 250M de pesos en Finlandia, en dolares de la epoca es muy poca plata, entre 40 y 60 millones de dolares. aha!!

Feliz año gente!
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dacius



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MensajeTema: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 3 Ene 2016 - 18:46

Yo quiero dejarle mi más caluroso amable y amoroso saludo a la empresa SIMENS por su extraordinaria y eficiente labor al realizar el sistema eléctrico del barco isieron tan bien su trabajo que el buque se incendio de verdad con mucho amor GRACIAS. rabbit reclamo argentina!!
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JLBA01



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MensajeTema: Siemens   Lun 4 Ene 2016 - 13:38

dacius escribió:
Yo quiero dejarle mi más caluroso amable y amoroso saludo a la empresa SIMENS por su extraordinaria y eficiente labor al realizar el sistema eléctrico del barco isieron tan bien su trabajo que el buque se incendio de verdad con mucho amor GRACIAS. rabbit reclamo argentina!!

Si te referís al incendio del 2007, el buque navegó con el sistema eléctrico sin novedades durante mucho tiempo (casi 30 años), hasta que la falta de fondos para mantenimiento consiguió que lo que debió haber sido un incidente se transforme en una salida de servicios.

Saludos,

José Luis
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JLBA01



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MensajeTema: Radio a galena   Lun 4 Ene 2016 - 13:41

Néstoran escribió:
Oscar, no es la  óptica del banquero, según los números y tiempos que dice flaps, se podía tener el irizar  ya en funcionamiento  hace varios  años  evitando  todo el trastorno que lleva su ausencia,

mientras tanto arrancar la fabricación de nuevos barcos  para la armada y ahí si recuperar verdaderamente capacidades, fabricando barcos de  combate completos desde sus cascos, y no solamente
realizando reparaciones internas y cableados.
En fin, la sintonia fina no funciono a mi parecer.
saludos

No se puede aplicar sintonía fina en radios a galena... Debió haberse reparado el RHAI en Finlandia, y aquí dedicarse a desarrollos nuevos. La diferencia entre lo gastado por reparación más alquileres equivale a varios buques medianos nuevos...

Fue un desperdicio de recursos, y si leen lo de la Campaña 2016, no había quedado ni un peso en la lata, lo que la administración anterior debió girar a la operadora rusa estuvo en veremos hasta que Martínez pudo resolver el tema.

Saludos,

José Luis
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