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 ARA ALMIRANTE IRIZAR

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 16:49

ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.


Última edición por mavec el Mar 20 Oct 2015 - 16:58, editado 1 vez
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 16:55

ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Totalmente de acuerdo con Ariel. Además, asumiendo que efectivamente se haya adquirido un know-how, es importante recordar que ningún know-how sirve para nada a menos que se aplique en forma sustentable. El know-how adquirido con el SUSJ es sustentable porque nos permite aplicarlo en el mantenimiento de otros submarinos (propios y eventualmente ajenos). En cambio el know how hipotetico de reparar un rompehielos según mi numilde parecer no es sustentable y por lo tanto pasible de perderse en el corto plazo. Pero bueno, es solo una opinión.

Saludos,
Nemo
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 17:03

mavec escribió:
ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces en para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

Estimado,

El Irizar es uno de los barcos más importantes de la flota y las mejoras en algunos aspectos (no en todos) son sustanciales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad del buque como rompehielos en sí, no se avanzo en nada, porque el casco no se tocó. Sin embargo, el tiempo de reparación es más que excesivo y el costo también. Eso es lo que discuto. Yo apoyé en su momento que se hiciera la reparacion aquí, pero los tiempos y los costos me hicieron cambiar de idea. Claro que con el diario del Lunes cualquiera es Gardel.

Le mando un saludo cordial,
Nemo
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 17:31

mavec escribió:
Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Cito a carguero porque es el doble casco más grande construido en la Argentina en las últimas tres decadas,con puesta de quilla en 2008 y botado en el 2012.. y no sin problemas..sé que todavia está en el astillero, pero creo que se entiende a que me refiero..

mavec escribió:
Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Claro que no muchacho

mavec escribió:
Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo








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woody59



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 17:52

Capitàn Nemo escribió:
mavec escribió:
ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces en para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

Estimado,

El Irizar es uno de los barcos más importantes de la flota y las mejoras en algunos aspectos (no en todos) son sustanciales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad del buque como rompehielos en sí, no se avanzo en nada, porque el casco no se tocó. Sin embargo, el tiempo de reparación es más que excesivo y el costo también. Eso es lo que discuto. Yo apoyé en su momento que se hiciera la reparacion aquí, pero los tiempos y los costos me hicieron cambiar de idea. Claro que con el diario del Lunes cualquiera es Gardel.

Le mando un saludo cordial,
Nemo

Esto no es exactamente asi Estimado, el casco, es decir la Obra Viva (aquella parte del mismo que va sumergida) y la Obra Muerta, (es la que va fuera del agua) sufrieron deformaciones como explica parte del informe que pongo a continuacion.





http://www.marambio.aq/pdf/recuperacionirizar.pdf

Saludos.
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 18:00

ariel escribió:
mavec escribió:
Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Cito a carguero porque es el doble casco más grande construido en la Argentina en las últimas tres decadas,con puesta de quilla en 2008 y botado en el 2012.. y no sin problemas..sé que todavia está en el astillero, pero creo que se entiende a que me refiero..

mavec escribió:
Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Claro que no muchacho

mavec escribió:
Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo









El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo


Bueno si el reclamo es ese, lo comparto totalmente.

Peroo bajo ningún punto de vista justifico la idea de hacerlo afuera.
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 18:03

woody59 escribió:
Capitàn Nemo escribió:
mavec escribió:
ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces en para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

Estimado,

El Irizar es uno de los barcos más importantes de la flota y las mejoras en algunos aspectos (no en todos) son sustanciales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad del buque como rompehielos en sí, no se avanzo en nada, porque el casco no se tocó. Sin embargo, el tiempo de reparación es más que excesivo y el costo también. Eso es lo que discuto. Yo apoyé en su momento que se hiciera la reparacion aquí, pero los tiempos y los costos me hicieron cambiar de idea. Claro que con el diario del Lunes cualquiera es Gardel.

Le mando un saludo cordial,
Nemo

Esto no es exactamente asi Estimado, el casco, es decir la Obra Viva (aquella parte del mismo que va sumergida) y la Obra Muerta, (es la que va fuera del agua) sufrieron deformaciones como explica parte del informe que pongo a continuacion.





http://www.marambio.aq/pdf/recuperacionirizar.pdf

Saludos.


Incluyo cuadernas?
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ariel
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 18:08

mavec escribió:
ariel escribió:
mavec escribió:
Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Cito a carguero porque es el doble casco más grande construido en la Argentina en las últimas tres decadas,con puesta de quilla en 2008 y botado en el 2012.. y no sin problemas..sé que todavia está en el astillero, pero creo que se entiende a que me refiero..

mavec escribió:
Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Claro que no muchacho

mavec escribió:
Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo









El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo


Bueno si el reclamo es ese, lo comparto totalmente.

Peroo bajo ningún punto de vista justifico la idea de hacerlo afuera.


Y dale con Pernía.. quien dijo de hacerlo afuera?

Uno a hoy reflexiona que quizas afuera hubiese sido más rapido, o que al final la idea quedo trunca por la lentitud del tema, pero por lo menos yo vi bien que se haga aca.


Segui así y te quedas sin tomar mate el viernes
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woody59



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 19:31

ariel escribió:
woody59 escribió:
Capitàn Nemo escribió:
mavec escribió:
ariel escribió:
Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces en para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

Estimado,

El Irizar es uno de los barcos más importantes de la flota y las mejoras en algunos aspectos (no en todos) son sustanciales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad del buque como rompehielos en sí, no se avanzo en nada, porque el casco no se tocó. Sin embargo, el tiempo de reparación es más que excesivo y el costo también. Eso es lo que discuto. Yo apoyé en su momento que se hiciera la reparacion aquí, pero los tiempos y los costos me hicieron cambiar de idea. Claro que con el diario del Lunes cualquiera es Gardel.

Le mando un saludo cordial,
Nemo

Esto no es exactamente asi Estimado, el casco, es decir la Obra Viva (aquella parte del mismo que va sumergida) y la Obra Muerta, (es la que va fuera del agua) sufrieron deformaciones como explica parte del informe que pongo a continuacion.





http://www.marambio.aq/pdf/recuperacionirizar.pdf

Saludos.


Incluyo cuadernas?

Hasta donde se incluyó varetas (cuadernas mas delgadas) pero sobre todo por otro tema que es el de la seguridad ya que la tripulación y pasaje de aumento de 257 a 313 hombres y mujeres, y fue necesario introducir modificaciones en pasillos, escaleras y puertas que involucran tareas de magnitudes tales que requieriron instalar gran cantidad de nuevos mamparos y puertas resistentes al fuego (tipo A0).

Lo que si se cambiaron seguro fueron serretas, que son los tirantes que corren en sentido horizontal, como muestra la foto.



Contra lo que muchos suponen, esta reparacion no es como meter el auto a chapa y pintura, aca hay gran cantidad de normativas a cumplir para poder recibir las habilitaciones y certificados correspondientes, recuerden que la nave original ( y certificada) ya no existe, no es esta y, todavia resta ver como se comporta en navegacion, es decir, si las modificaciones efectuadas modifican o no su comportamiento marinero en el mar y en el hielo, saludos.
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 19:51

ariel escribió:
mavec escribió:
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Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Cito a carguero porque es el doble casco más grande construido en la Argentina en las últimas tres decadas,con puesta de quilla en 2008 y botado en el 2012.. y no sin problemas..sé que todavia está en el astillero, pero creo que se entiende a que me refiero..

mavec escribió:
Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Claro que no muchacho

mavec escribió:
Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo









El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo


Bueno si el reclamo es ese, lo comparto totalmente.

Peroo bajo ningún punto de vista justifico la idea de hacerlo afuera.


Y dale con Pernía.. quien dijo de hacerlo afuera?

Uno a hoy reflexiona que quizas afuera hubiese sido más rapido, o que al final la idea quedo trunca por la lentitud del tema, pero por lo menos yo vi bien que se haga aca.


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Y me llevo mi mate y listo viejo jajaja jajaja jajaja perdón por el off topic.
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 19:52

ariel escribió:
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Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Cito a carguero porque es el doble casco más grande construido en la Argentina en las últimas tres decadas,con puesta de quilla en 2008 y botado en el 2012.. y no sin problemas..sé que todavia está en el astillero, pero creo que se entiende a que me refiero..

mavec escribió:
Entonces para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Claro que no muchacho

mavec escribió:
Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

El reclamo es : "Terminen el buque, y dejen de hacer propaganda"

No, mejor : "Dejen de hacer propaganda y terminen el buque"

Con propaganda, me refiero al sobredimensionamiento, a los dichos engañosos, al "integramente reconstruido"... si subí al buque pensando que era todo nacional compañero! Parte si es, pero mucha otra parte no. Y te soy sincero, no me extrañaria nada que hagan un nuevo "pato al agua" como con el SJ.

abrazo


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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 20 Oct 2015 - 19:55

woody59 escribió:
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Capitàn Nemo escribió:
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Estuve arriba, hable y todo lo que vos me preguntas. Solo que lo veo objetivamente, y te recuerdo que jamás dije que sea un error hacerlo acá, pero no sobredimensiono.

El trabajo es de gran magnitud, pero no de gran complejidad.Son cubiertas, pasillos, cubiertas, tendido, salas... todo muy moderno , pero al nivel de lo que ya se hace en el astillero que siempre es de calidad.

Tambien me bombardearon con el "se reconstruyo completamente acá" y cuando pregunte por el casco "ha eso no sé"... esto no fue nadie del astillero sino del MinDef.

Fijate que ni siquiera se le aumento la capacidad en la cubierta de vuelo, y ya por limitantes del buque.
Eso te esta dando la pauta de que más de lo que se tocó no se podia tocar y lo tocado fue la superestructura.

Lo que se toco complejo, es el tema radar y nada del otro mundo.



Sí bueno perfecto. pero le excusa de que genera un know how desconocido es falso. y ademas generando demanda de dinero.

beso

Aclare ariel que era importante por las dimensiones del trabajo no por su complejidad y que hacia mucho tiempo que no se realizaba este tipo de trabajos acá en el pais en un buque de la importancia del Irizar que esta claro no es un carguero!!

Entonces en para cerrar que hacemos, lo paramos acá y que lo terminen en otro lado??

Sacando el reclamo por la demora en la entrega del buque que es totalmente valido y lo comparto, no entiendo por donde viene la queja porque sin duda es uno de los buques mas importantes de la flota y las mejoras en todos sus aspectos son sustanciales.

Dejemoslo en claro si no vamos a estar discutiendo sin sentido.

Estimado,

El Irizar es uno de los barcos más importantes de la flota y las mejoras en algunos aspectos (no en todos) son sustanciales. Sin embargo, en cuanto a la capacidad del buque como rompehielos en sí, no se avanzo en nada, porque el casco no se tocó. Sin embargo, el tiempo de reparación es más que excesivo y el costo también. Eso es lo que discuto. Yo apoyé en su momento que se hiciera la reparacion aquí, pero los tiempos y los costos me hicieron cambiar de idea. Claro que con el diario del Lunes cualquiera es Gardel.

Le mando un saludo cordial,
Nemo

Esto no es exactamente asi Estimado, el casco, es decir la Obra Viva (aquella parte del mismo que va sumergida) y la Obra Muerta, (es la que va fuera del agua) sufrieron deformaciones como explica parte del informe que pongo a continuacion.





http://www.marambio.aq/pdf/recuperacionirizar.pdf

Saludos.


Incluyo cuadernas?

Hasta donde se incluyó varetas (cuadernas mas delgadas) pero sobre todo por otro tema que es el de la seguridad ya que la tripulación y pasaje de aumento de 257 a 313 hombres y mujeres, y fue necesario introducir modificaciones en pasillos, escaleras y puertas que involucran tareas de magnitudes tales que requieriron instalar gran cantidad de nuevos mamparos y puertas resistentes al fuego (tipo A0).

Lo que si se cambiaron seguro fueron serretas, que son los tirantes que corren en sentido horizontal, como muestra la foto.



Contra lo que muchos suponen, esta reparacion no es como meter el auto a chapa y pintura, aca hay gran cantidad de normativas a cumplir para poder recibir las habilitaciones y certificados correspondientes, recuerden que la nave original ( y certificada) ya no existe, no es esta y, todavia resta ver como se comporta en navegacion, es decir, si las modificaciones efectuadas modifican o no su comportamiento marinero en el mar y en el hielo, saludos.

Tiene toda la razón Woody. Me expresé mal, quise decir que no se hizo ninguna modificación al casco que supusiera una mejora sobre las capacidades originales del RHAI. Es obvio que se hicieron reparaciones al casco, tanto en la obra viva como en la muerta. Gracias igual x aclararlo.

Un saludo cordial,
Nemo
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MensajeTema: Una auditoría   Miér 21 Oct 2015 - 9:24

laravi escribió:
quien puede decir si salio mas o salio menos de lo que deberia, cuento salio la reparacion?mas alquiler de buques para campañas, obvio que campañas que esten por fuera de lo que se demoraria en la entrega de uno nuevo desde afuera(que beneficios dejo que eso tambien tiene precio, cuanto sale uno nuevo con las mismas caracteristicas(ojo costo del barco mas toda la viyuya que hay que largar en viajes de inspeccion, si es que se hace, traslado del barco y un monton de cosas que hay que sumarle porque es plata que tambien sale por detras del buque, es un tema de largo debate, estoy hablando de si combenia o no hacerlo aqui,deque que si el gobierno invierte o no la cantidad suficiente ese es otro cantar que ya sabemos como viene la mano.

Una auditoría, por ejemplo.

En realidad, tres (como debería ser en una empresa que se precie de tal):

- La interna
- La de la AGN
- La externa (P&W, la que te guste)

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: La ingeniería   Miér 21 Oct 2015 - 9:25

ariel escribió:
Hay que sacar la cuenta. En el 2007 con un dolar a 3 pesos era una cosa, el dolar fue subiendo y las cosas fueron subiendo a lo largo de 8 años de marchas y contramarchas.Al 2013 estaba 6.50, al 2014 8.


Yo estuve arriba del Irizar, hable con la gente a cargo, con obreros, con Rodriguez, con Rossi y supimos la gran cantidad de material importado que se utiliza en el buque.

En su momento repararlo localmente era redituable economicamente, ahora no sé si tanto.

Es cierto que se aporto trabajo, tambien es cierto que hay trabajos que se tercerizaron.

En resumidas cuentas, en tiempo y forma hubiese sido un golazo, pero como todo se hace a paso de tortuga,  hoy ya no se que tanto.



La ingeniería la hizo una empresa española, ¿no?
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flaps



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 21 Oct 2015 - 10:50

flaps escribió:
JLBA01
ariel escribió:
Hay que sacar la cuenta. En el 2007 con un dolar a 3 pesos era una cosa, el dolar fue subiendo y las cosas fueron subiendo a lo largo de 8 años de marchas y contramarchas.Al 2013 estaba 6.50, al 2014 8.


Yo estuve arriba del Irizar, hable con la gente a cargo, con obreros, con Rodriguez, con Rossi y supimos la gran cantidad de material importado que se utiliza en el buque.

En su momento repararlo localmente era redituable economicamente, ahora no sé si tanto.

Es cierto que se aporto trabajo, tambien es cierto que hay trabajos que se tercerizaron.

En resumidas cuentas, en tiempo y forma hubiese sido un golazo, pero como todo se hace a paso de tortuga,  hoy ya no se que tanto.



La ingeniería la hizo una empresa española, ¿no?

Si, SENER acá el enlace a la nota.

Nota
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 16 Nov 2015 - 17:52


Para cuando?
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woody59



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 16 Nov 2015 - 19:02

flaps escribió:

Para cuando?

Mi contacto esta con parte medico hace casi un mes!!!, no tengo ningun otro para que me informe algo...abrazo.

NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
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MensajeTema: Se acabò la tarasaca   Mar 17 Nov 2015 - 8:58

Hola,

Un astillero no es, desde le punto de vista de la Organización Industrial, una fàbrica, sino un taller. Es decir, trabaja sobre proyectos puntuales, compuestos con una sucesión de tareas encadenadas, cada una de las cuales depende, para terminarse, de los elementos componentes, los que, caramba, por lo general se obtienen en un intercambio que involucra el movimiento de billetes (verdes en buena parte de los casos) en un sentido y de insumos en el otro.

Como se acabó la tarasca, se interrumpieron los flujos y las tareas.

Saludos,

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 23 Dic 2015 - 19:20

Buenos Aires, miércoles 23 de diciembre de 2015
El MINDEF visitó el rompehielos “Almirante Irízar”
El ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó los avances en las tareas de recuperación y modernización del rompehielos “Almirante Irízar”, que se están desarrollando en el Astillero Tandanor.
“Nos hemos comprometido a continuar trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para que el Irízar pueda ver la luz y hacer las pruebas correspondientes en el mar y en el hielo”, aseguró el funcionario.
Durante su visita, Martínez consideró: “Este es el trabajo más importante que está haciendo el Astillero; hemos conversado tanto con el personal de Tandanor, sus técnicos, como con la Armada para fijarnos pautas de trabajo a fin de concretar este proyecto”.
Asimismo, el titular de la cartera se refirió también a la importancia de la capacidad científica del buque, que con esta modernización triplicó el área de laboratorios para investigación.
El titular de Defensa prefirió no precisar una fecha de finalización de la puesta en servicio del buque pero aseguró la continuidad de los trabajos para la recuperación y modernización del rompehielos.
La reconstrucción y modernización del “Almirante Irízar” comenzó en el año 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni), tras el incendio que sufrió en abril de 2007, provocando la destrucción de más del 80 por ciento de la embarcación.

Ante este incidente el rompehielos de 120 metros de eslora por 25 metros de manga debió rehacerse por completo. Los trabajos de modernización incluyeron la ampliación de su capacidad científica y la incorporación de 600 equipos nuevos, más de 1500 muebles de fabricación nacional y motores de última generación.



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1062104943867241/?type=3&theater
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 24 Dic 2015 - 7:07

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2015


Julio Martínez visitó el rompehielos “Almirante Irízar”

El ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó los avances en las tareas de recuperación y modernización del rompehielos “Almirante Irízar”, que se están desarrollando en el Astillero Tandanor.


“Nos hemos comprometido a continuar trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para que el Irízar pueda ver la luz y hacer las pruebas correspondientes en el mar y en el hielo”, aseguró el funcionario.

Durante su visita, Martínez consideró: “Este es el trabajo más importante que está haciendo el Astillero; hemos conversado tanto con el personal de Tandanor, sus técnicos, como con la Armada para fijarnos pautas de trabajo a fin de concretar este proyecto”.

Asimismo, el titular de la cartera se refirió también a la importancia de la capacidad científica del buque, que con esta modernización triplicó el área de laboratorios para investigación.

El titular de Defensa prefirió no precisar una fecha de finalización de la puesta en servicio del buque pero aseguró la continuidad de los trabajos para la recuperación y modernización del rompehielos.

La reconstrucción y modernización del “Almirante Irízar” comenzó en el año 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni), tras el incendio que sufrió en abril de 2007, provocando la destrucción de más del 80 por ciento de la embarcación.

Ante este incidente el rompehielos de 120 metros de eslora por 25 metros de manga debió rehacerse por completo. Los trabajos de modernización incluyeron la ampliación de su capacidad científica y la incorporación de 600 equipos nuevos, más de 1500 muebles de fabricación nacional y motores de última generación.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 24 Dic 2015 - 7:23

Marcelo R. Cimino escribió:
Buenos Aires, 23 de diciembre de 2015


Julio Martínez visitó el rompehielos “Almirante Irízar”

El ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó los avances en las tareas de recuperación y modernización del rompehielos “Almirante Irízar”, que se están desarrollando en el Astillero Tandanor.


“Nos hemos comprometido a continuar trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para que el Irízar pueda ver la luz y hacer las pruebas correspondientes en el mar y en el hielo”, aseguró el funcionario.

Durante su visita, Martínez consideró: “Este es el trabajo más importante que está haciendo el Astillero; hemos conversado tanto con el personal de Tandanor, sus técnicos, como con la Armada para fijarnos pautas de trabajo a fin de concretar este proyecto”.

Asimismo, el titular de la cartera se refirió también a la importancia de la capacidad científica del buque, que con esta modernización triplicó el área de laboratorios para investigación.

El titular de Defensa prefirió no precisar una fecha de finalización de la puesta en servicio del buque pero aseguró la continuidad de los trabajos para la recuperación y modernización del rompehielos.

La reconstrucción y modernización del “Almirante Irízar” comenzó en el año 2010 en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni), tras el incendio que sufrió en abril de 2007, provocando la destrucción de más del 80 por ciento de la embarcación.

Ante este incidente el rompehielos de 120 metros de eslora por 25 metros de manga debió rehacerse por completo. Los trabajos de modernización incluyeron la ampliación de su capacidad científica y la incorporación de 600 equipos nuevos, más de 1500 muebles de fabricación nacional y motores de última generación.

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa


Recuerdo que cada vez que hicimos agua en un mundial de fútbol, donde nuestras actuaciones no llegaban mas que a competir por un 8º lugar, desbordando popularmente en feroces críticas, hasta del gato del DT si hacia lugar, mientras que a los jugadores poco más y había que reemplazarlos por un seleccionado de la "D" devido  el flojo rendimiento. Inevitablemente en esas "desesperantes situaciones" rodaba la cabeza del DT y el futuro de los jugadores pasaba a ser incierto en nuestra Selección Nacional.

Lo cierto que cuando llegaba "aire fresco", con un nuevo entrenador, este convocaba a los mismos jugadores y el estilo de juego no cambiaba tanto respecto al anterior.

Resulta que a la hora de los bifes, y tal vez lo que mágicamente el vulgo esperaba, más de uno se sienta desilusionado porque el discurso del Ministro Actual y el enfoque respecto del estado de situación del RHAI no haya sido muy diferente al del Ministro anterior.



Será entonces que tan mal no estaba encarada la cosa y que el ejemplo futbolero le cuadre perfectamente a esta situación.

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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Dic 2015 - 20:14

Marcelo escribió:
Resulta que a la hora de los bifes, y tal vez lo que mágicamente el vulgo esperaba, más de uno se sienta desilusionado porque el discurso del Ministro Actual y el enfoque respecto del estado de situación del RHAI no haya sido muy diferente al del Ministro anterior.


Será entonces que tan mal no estaba encarada la cosa y que el ejemplo futbolero le cuadre perfectamente a esta situación.

Felices Fiestas!


Que se suponía que tenia que decir? A veces me parece que queremos forzar la comparacion entre una administracion de 12 años con una de 14 dias.... No le veo otra que buscar la vena del error de "eleccion"...

Tiempo para criticas vamos a tener, creo que es justo esperar a ver que se hace y no se hace.
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Dic 2015 - 20:49

ariel escribió:
Marcelo escribió:
Resulta que a la hora de los bifes, y tal vez lo que mágicamente el vulgo esperaba, más de uno se sienta desilusionado porque el discurso del Ministro Actual y el enfoque respecto del estado de situación del RHAI no haya sido muy diferente al del Ministro anterior.


Será entonces que tan mal no estaba encarada la cosa y que el ejemplo futbolero le cuadre perfectamente a esta situación.

Felices Fiestas!


Que se suponía que tenia que decir? A veces me parece que queremos forzar la comparacion entre una administracion de 12 años con una de 14 dias.... No le veo otra que buscar la vena del error de "eleccion"...

Tiempo para criticas vamos a tener, creo que es justo esperar a ver que se hace y no se hace.

+1

recién entra a ocupar el despacho, se estará enterando de muchísimas cosas buenas y malas que nosotros no conocemos... antes de anunciar algo fuera de lo común tiene que tenerlo muy claro, y con tan poco tiempo es una temeridad.
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Dic 2015 - 23:10

a punto de terminarse después de largos 5 años, como que no  hay  mucho por   modificar en el  programa no?   que dolidos están  por favor...
saludos
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MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Dic 2015 - 7:01

Lo lógico hubiera sido que el nuevo Ministro, siguiera con la línea precedente férreo destructiva, aplicada en su anterior rol opositor, sin embargo pareciera que mágicamente entendió la problemática que engloba al RHAI y que no es tan desastroso lo realizado en el rompehielos.

En fin.

Saludos
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