ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 15:18

Falta la linea de flotación.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 15:35

Por lo menos esta avanzando el Irizar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 17:00

Entiendo que el color definitivo será naranja por trabajar en la zona Antartica, así que será una pintura epoxica o anticorrosivo. Si es una pintura epoxica tiene dos partes (a mezclar) para su pintado, muchas veces esta pintura brinda la dos a la ves, anticorrosivo y pintura definitiva. Una pintura epoxica es pesada formando una capa gruesa en la chapa. Otra cosa las pinturas anticorrosivas también pueden ser definitivas igual a las epoxicas, pero no son tan densas y vienen en diistintos colores, como verde, el rojo conocido de siempre y también gris, etc.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 17:11

ai90 escribió:
Entiendo que el color definitivo será naranja por trabajar en la zona Antartica, así que será una pintura epoxica o anticorrosivo. Si es una pintura epoxica tiene dos partes (a mezclar) para su pintado, muchas veces esta pintura brinda la dos a la ves, anticorrosivo y pintura definitiva. Una pintura epoxica es pesada formando una capa gruesa en la chapa. Otra cosa las pinturas anticorrosivas también pueden ser definitivas igual a las epoxicas, pero no son tan densas y vienen en diistintos colores, como verde, el rojo conocido de siempre y también gris, etc.

Saludos
Gracias por la aclaración, seguramente es la pintura anticorrosiva, debajo de la linea de flotación supongo que debería ser usada como terminación definitiva (negra) y faltaria solamente la terminación superior (naranja).
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 17:30

cuando estabe el ARA ingeniero krause

tambien estaba pintado de ese color...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 17:32

si lo pintaron no lo van a cortar... no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 17:34

Excelentes fotos Tresher!!! Gracias!!

Observo que la diferencia central es la remoción casi total del hardware electrónico del techo de la super-estructura. Salvo la antena central y uno o dos cositas mas, el resto ya no está, especialmente el lóbulo de la antena radar. ¿Hay mas?

Saludos
Christian

PD: Es buenísimo ver que -aunque lentamente- se avanza. ¿Cómo está por dentro la cosa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 26 Mar 2011 - 9:34

CAW escribió:
¿Cómo está por dentro la cosa?

Honestamente no te sabría decir y en referencia a lo que exactamente se está haciendo dentro del Barco, lo bueno es que ya están los motores MAN y por lo que calculo, deben estar armando todo para la instalación de los mismos. Hay que tener muy cuenta, que el mayor sector de destrucción y precisamente por ser el lugar de origen del incendio, fue la sala de máquinas motivo por el que no debío ser nada facil, el tener que remover y sacar todos los componentes o equipos quemados más preparar este sector para las nuevas plantas propulsoras, vale decir, esto fue y es, hacer todo desde cero.

Ahora bien y en este sentido, ¿Alguien tiene data con referencia a si se va a instalar o no, el sistema de propulsión lateral?

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 29 Mayo 2011 - 15:52

Quiero compartir con todos una nota que salio hoy por el diario La Nacion del ARA Almirante Irizar

Cambió la cara del rompehielos Almirante Irízar. Con la reciente pintura del casco, se recuperó la gallardía del buque incendiado en abril de 2007.

Después de tener toneladas de hierros chamuscados, el porte del navío muestra una mejor forma en el astillero Tandanor. En octubre próximo se colocarán los nuevos motores. Será ese el paso decisivo para llegar a su puesta en funcionamiento, prevista para mediados de 2012. Con una inversión de 400 millones de pesos, del anterior Irízar sólo quedará este casco embellecido. El resto será un rompehielos nuevo, según prometen los responsables del proyecto que ya avanzó en un 40 por ciento.

"Se dará un perfil diferente al buque, que antes estaba destinado en su mayor parte al apoyo logístico de las bases en la Antártida y, en menor medida, se dedicaba a tareas de investigación científica. Con la reforma en marcha, se invertirán esas prioridades, por lo que habrá muchos cambios en las estructuras internas", explicó Mario Fadel, presidente de Tandanor.





Los trabajos en el buque comenzaron, efectivamente, en octubre del año pasado, cuando el Irízar ingresó en el dique seco. En ese momento, se quitaron más de 850 toneladas de hierro. Por entonces, ya se había conseguido la aprobación del proyecto por parte de la clasificadora noruega DNV.

En 2009, se había presentado el anteproyecto diseñado por la constructora original del buque, la compañía SKF, de Finlandia. Fue rechazado por DNV, que pidió 52 modificaciones importantes para señalar al rompehielos dentro de los parámetros de seguridad internacionales. La empresa finlandesa se retiró luego de las labores de renovación y el desarrollo de la ingeniería básica quedó en manos del consorcio argentino-español Sener.

Con los planos aprobados y la inspección diaria de un técnico de DNV en el propio astillero, el trabajo sobre el Irízar se repotenció. "Una reparación de esta envergadura puede ser un punto de inflexión en la industria naval argentina", comentó Martín Canevaro, el ingeniero encargado del proyecto.





Toda potencia
Uno de las modificaciones estará en la planta de propulsión. Dos motores con más de 6000 kW de potencia fueron adquiridos a la empresa alemana MAN. También cuatro plantas generadoras de energía de 4000 kW de potencia. Ya están en el astillero, en espera de ser colocados a bordo. Esa labor deberá hacerse con el buque en el agua por el peso de esos equipos. Una grúa especial levantará en octubre próximo las 15 toneladas de cada motor y las 90 toneladas de las plantas generadoras de energía.



A partir de ese momento, arrancará el trabajo de ensamble de bloques que se arman en el Complejo Industrial Naval Argentino, integrado por los linderos astilleros Tandanor y Almirante Storni. Serán más de 600 los equipos que deberán montar los empleados de Tandanor. Y se promete que la tecnología de punta que se instalará dará mayores recursos al nuevo Irízar, como una sala de máquinas que no necesitará el control físico permanente de los marinos; un radar y un sistema de aterrizaje renovados para los dos helicópteros que transportará el buque y equipos eléctricos preparados para evitar la propagación de incendios como el que afectó al rompehielos durante la navegación de abril de 2007.

Además, el paso de corriente continua a corriente alterna también aumentará la potencia del buque en un 10 por ciento. Los trabajos eléctricos están a cargo de la empresa ABB, de Finlandia, y de una empresa subsidiaria en la Argentina.

Por el siniestro ocurrido hace cuatro años, quedó fuera de servicio el 70 por ciento del buque. Corrieron mejor suerte el sector llamado de habitabilidad, el edificio central donde están los camarotes y los puestos de mando, que resultaron intactos en el fuego expandido entonces desde la sala de máquinas.

Sin embargo, se optó por modificar también esa estructura para ampliar la capacidad de alojamiento y los sectores destinados a laboratorios científicos. De las 245 personas que podían navegar en el viejo Irízar se pasará ahora a una capacidad de 313 camas, mientras que el espacio destinado a la investigación aumentará de los 74 metros cuadrados existentes a un total de 415 metros cuadrados.

"Esto no es una simple reparación. El Irízar en sí mismo es una empresa. Así lo consideramos en Tandanor. Por eso, la decisión política de hacer aquí este trabajo es un paso vital en la recuperación de la industria naval", contó Fadel.

Por los plazos que se manejan en el astillero, se espera que la Armada pueda operar de nuevo el Irízar en la campaña antártica de 2012-13.

La expectativa se centra en que, línea de mantenimiento mediante, el rompehielos Irízar se mantenga en servicio al menos 30 años. Y si bien pasaron cuatro años desde el incendio, el avance empezó a notarse en los últimos meses.

Arreglar, no cambiar

En los primeros momentos, tras el siniestro, se evaluó la conveniencia de reparar el buque o adquirir uno nuevo. El análisis oficial descartó el proceso de compra, ya que no existía en el mercado un buque de similares características, en venta, con entrega inmediata. Los presupuestos observados para la construcción de un rompehielos en astilleros extranjeros tampoco entusiasmaron.





Al tomar la decisión de reparar el navío, otra secuencia de decisiones llevó a pensar la posibilidad de realizar los trabajos en el exterior o en la Argentina. Se decidió, finalmente, realizarlo en Tandanor, pero con desarrollo a cargo de la empresa que había construido el Irízar en la década del 70. Las objeciones al diseño realizadas por la clasificadora DNV provocaron otro cambio, pues se dejó de lado la compañía finlandesa y se optó por la planificación local.

En los últimos tres meses se hicieron los trabajos para finalizar la pintura del casco. Con la cara renovada, entonces, el Irízar espera volver a destino: la Antártida.

Daniel Gallo
LA NACION

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1377180-la-reparacion-de-un-buque-unico?utm_source=p-ranking3rafoto



P.D: Les aconsajaria que ingresen a observar las fotos del 29/05 del estado en el cual se encuentra el irizar, ya que no puedo subirlas desde la PC de mi trabajo .. good

Hades78 ...
Pablo


Última edición por hades78 el Jue 2 Jun 2011 - 14:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 1 Jun 2011 - 17:54

upgrade IRIZAR 01-06-11







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 1 Jun 2011 - 18:04

Muy buenas fotos Tresher!! Gracias por traerlas.

Una pregunta (pa´ variar):¿Qué es lo que se observa en la tercera toma?

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 1 Jun 2011 - 18:07

CAW escribió:
Muy buenas fotos Tresher!! Gracias por traerlas.

Una pregunta (pa´ variar):¿Qué es lo que se observa en la tercera toma?

Saludos
Christian


son las aletas estabilizadoras que se extienden del casco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Jun 2011 - 0:13

Muy buenas fotos Tresh! una cosita nada mas ... para los dos o tres tarados que andan diciendo que en el irizar solo trabajaban 5 operarios les digo una cosita: 5 tipos no pueden reparar todo el casco (chapa) y pintarlo en menos de dos meses ... jajaja:P:P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Jun 2011 - 7:00

Que lo hayan pintado de esta forma (definitiva) inplica claramente que sólo faltan los trabajos internos no demasidos grandes, que seguramente no es poco trabajo por lo que se ve del puente de mando, pero que cada ves será menor los trabajos mecanicos para pasar mas a la parte eléctrcia y electrónica del buque. es decir, la parte de comando y servicios auxiliares del buque.
Me alegro por esto y muy buenas fotos Tresher y nos traes buena info del tema con ellas.



Por otro lado sobre las meko en el ARS (no le pierdo pisada) todavía nada, aunque perdí el contacto.
fuera

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Jun 2011 - 7:50

Guitro01 escribió:
Muy buenas fotos Tresh! una cosita nada mas ... para los dos o tres tarados que andan diciendo que en el irizar solo trabajaban 5 operarios les digo una cosita: 5 tipos no pueden reparar todo el casco (chapa) y pintarlo en menos de dos meses ... jajaja:P:P

muy desubicado lo tuyo... I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Jun 2011 - 9:43

Buenos días:
Reitero la pregunta hecha en otro post, el Irizar tuvo o tiene proyectado algún sistema de "ducha" para la aeronaves que operen en el? Me refiero al sistema de lavado que se le hacen a los aviones o helicopteros, luego de volarr sobre agua salada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 2 Jun 2011 - 10:32

DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Reitero la pregunta hecha en otro post, el Irizar tuvo o tiene proyectado algún sistema de "ducha" para la aeronaves que operen en el? Me refiero al sistema de lavado que se le hacen a los aviones o helicopteros, luego de volarr sobre agua salada.

Saludos

no creo que tenga un sistema tan grande para lavar un helicóptero como el seaking u un puma. lo mas seguro que utilicen algún sistema de lavado mas chico, quizás alguna hidrolabadadora...
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 5 Jun 2011 - 21:42

Novedades sobre el Rompehielos ARA Almirante Irizar

Después de remover toneladas de hierros chamuscados (850 toneladas para ser exactos), cortar y retirar secciones constituídos por placas de puro acero, dejar solo el casco vacío, el navío va mostrando una mejor forma con su más reciente tarea: el pintado del casco. En octubre próximo se espera colocar los nuevos motores: un paso decisivo para llegar a su puesta en funcionamiento en 2012.
Una grúa especial se espera que en octubre próximo levante las 15 toneladas de los motores de origen alemán con 6.000 kw de potencia y las 90 toneladas que pesan cada una de las cuatro plantas generadoras de energía de 4.000 kw. La labor, cabe acotar, deberá hacerse con el buque en el agua por el tremendo peso de esos equipos. A partir de allí, arrancará el trabajo de ensamble de bloques que se arman en el Complejo Industrial Naval Argentino (serán más de 600 los equipos que deberán montar los empleados de Tandanor). La tecnología de punta que se instalará el recuperado buque dará mayores recursos. Otra novedad importante en el futuro Irizar: el paso de corriente continua a corriente alterna que aumentará la potencia del buque en, por lo menos, un 10% (los trabajos eléctricos están a cargo de la empresa ABB, de Finlandia, y de una empresa subsidiaria argentina).

Vean ahora este video donde se pueden apreciar los más recientes avances de la obra que se lleva adelante en los Astilleros Tandanor (no incluye el proceso de pintado del casco que llevó tres meses).



http://blogs.perfil.com/armas/2011/06/02/novedades-sobre-el-rompehielos-ara-almirante-irizar/

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 5 Jun 2011 - 21:52

SUE escribió:
Guitro01 escribió:
Muy buenas fotos Tresh! una cosita nada mas ... para los dos o tres tarados que andan diciendo que en el irizar solo trabajaban 5 operarios les digo una cosita: 5 tipos no pueden reparar todo el casco (chapa) y pintarlo en menos de dos meses ... jajaja:P:P

muy desubicado lo tuyo... I love you I love you I love you I love you

Uyyy perdon su señoria ... no te contesto para que no me rajen a la miercoles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 18 Jun 2011 - 19:33

Fotos del inicio de las tareas de montaje de los propulsores del ARA Irizar

En las siguientes imágenes se puede ver el montaje de un bloque de la embarcación en grada (grada se denomina a una instalación cercana al mar o al río en la que se encaran las construcciones o reparaciones de buques). Este método de trabajo, en grada, se emplea solo con bloques pequeños, ya que los más grandes así como los motores son montados a flote.

En las fotos también se pueden ver las bases de los motores diesel / generadores.

Se resaltaron las ubicaciones de personas y de algunos accesos como para tener una referencia de las dimensiones y del orden de las cubiertas y de los compartimentos.






http://blogs.perfil.com/armas/2011/06/11/exclusivo-fotos-del-inicio-de-las-tareas-de-montaje-de-los-propulsores-del-ara-irizar/
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Jun 2011 - 18:33

el IRIZAR HOY, 21-06-11








las nuevas cubiertas esperando ser colocadas en el buque



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Jun 2011 - 19:00

Hola don tresher, efectivamente esas creo que son las estructuras de los camarotes o instalaciones, pero fijese en nuestro portal las fotos del Irizar, son del viernes pasado a las 18 hs y el tinglado que armaron en la popa del buque no estaba, es más, estaba en el piso ¿lo volvieron a poner?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Jun 2011 - 20:23

hola marcelo

me parece que habria 2 tinglados

esta vez no preste atencion

pero la otra vez habia uno en el piso cerca del velero AUSTRAL y el que ya esta peusto en el IRIZAR

la proxima vez mirare bien

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Jun 2011 - 20:30

Así estaba el viernes:



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 21 Jun 2011 - 20:34

y ahi en la popa esta el tinglado

es una seccion corta y en el piso cerca del AUSTRAL vi otra seccion mas....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Hoy a las 15:32

Volver arriba Ir abajo
 
ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» Portaviones Almirante Kuznetsov
» Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: