ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Lun 20 Sep 2010 - 23:38

Joya, si la verdad que se retrasaron.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 13:39

Por la información que vengo recolectando, parecería que lo del MLU del ARA San Juan estaría dentro de los plazos previstos. Recién en Noviembre se van a cumplir 3 años de su entrada a dique seco. Si en el Verano se termina de reparar y se lo "vuelve a soldar", las pruebas de mar permitirían tenerlo de vuelta operativo hacia el Invierno 2011.

En torno al ARA Irizar, según la información a la que se puede acceder en canales de video o gracias a informes en otros foros, o gracias a las mismas fotos de Tresher, parece evidente que hubo un retraso considerable en los meses que siguieron al incendio, pero allí se conjugaron dos cosas: indefinición (me parece a mi) en el área de Defensa (recordar el cambio de Presidente) y problemas con la empresa contratada para hacer la inspección, diagnóstico y plan de recuperación. Parece evidente que lidiar con esas dos cosas llevó un tiempo muy extenso (mas de dos años) pero, una vez dejedo eso atrás, desde mediados de 2009 para acá, los trabajos de limpieza se han acelerado y terminado, y el trabajo de reconstrucción experimentó un "salto espectacular" en estos últimos 2 o 3 meses. Si se cumplen los cronogramas (y los importantes se vienen cumpliendo), no me parece descabellado que en el Invierno que viene el barco vuelva a la mar.

Lo de las lanchas torpederas, realmente no lo entiendo. Por mas que pregunto y busco, no logro dar con los objetivos pretendidos en la modernización, sobre todo luego de ver las imágenes en las que se las muestra despojadas de todo... pero de absolutamente todo. En fin, creo que ahí hay un problema que -con suerte- recién podrá empezar a solucionarse para el 2012, cuando afloje un poco el compromiso de las dos cosas anteriores.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 13:55

CAW
Citación :
Por la información que vengo recolectando, parecería que lo del MLU del ARA San Juan estaría dentro de los plazos previstos. Recién en Noviembre se van a cumplir 3 años de su entrada a dique seco. Si en el Verano se termina de reparar y se lo "vuelve a soldar", las pruebas de mar permitirían tenerlo de vuelta operativo hacia el Invierno 2011.

Se fué de Mar del Plata el 13 de Agosto de 2007. Era un trabajo de siete meses a un año y medio.
Saludos



Última edición por flaps el Miér 22 Sep 2010 - 21:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 16:16

flaps escribió:
CAW
Citación :
Por la información que vengo recolectando, parecería que lo del MLU del ARA San Juan estaría dentro de los plazos previstos. Recién en Noviembre se van a cumplir 3 años de su entrada a dique seco. Si en el Verano se termina de reparar y se lo "vuelve a soldar", las pruebas de mar permitirían tenerlo de vuelta operativo hacia el Invierno 2011.

Entro a dique el 13 de Agosto de 2007. Era un trabajo de siete meses a un año y medio.

Flaps,
Según publica el forista Snake One en el Foro ZM, "releyendo el trabajo excepcional del Dr. Pablo Castro sobre este tipo de reparaciones, el ARA Santa Cruz cuando le llego su turno estuvo entre 1999 y el año 2002."

El link directo a la cita es http://www.zonamilitar.com.ar/foros/publicaciones-zona-militar/25821-se-instalo-uno-de-los-motores-del-submarino-s-42-ara-san-juan-en-trabajo-de-media-v-2.html.

El trabajo que menciona el forista se puede leer en http://www.elsnorkel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1355:reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr1700&catid=72&Itemid=300066 . Humildemente, creo que es excelente en su claridad, contenido y didáctica.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 16:58

Esta bien, pero mi familar es ofical activo, fué submarinista del TR-1700 San Juan, está en un altisimo cargo de la Armada y es lo que me comentó, pensando
Saludos. saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 17:20

tresher escribió:
no creo...supongo qe sera provisorio merindo

Hola Tresher!

Es una extructura provisoria para trabajar .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Miér 22 Sep 2010 - 17:37

me tome la libertad de extraer algunas de las fotos del informe con el correspondiente credito y fuente asi quedan a la facil vista

slds
Citación :






Ara Santa Cruz durante su RMV en Rio de Janeiro













Autor: Dr. Pablo Castro colaborador de: elsnorkel.com

http://www.elsnorkel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1355:reparacion-de-media-vida-submarino-tipo-tr1700&catid=72&Itemid=300066

si no corresponde postearlas, con gusto las saco... slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Almirante Irizar-Camapagna Antartica 2000   Dom 17 Oct 2010 - 5:52

Mi sono imbattuto due giorni fa navigando sul web in alcuni album fotografici du picasaweb dedicati all'Armada Argentina. Ci sono delle foto di Pedro Josè Romero dell'Irizar durante la campagna Antartica del 2000 veramente molto belle, che ricorda questa bella nave nella sua piena vitalità, che speriamo possa riavere effettivamente nel 2011:

http://picasaweb.google.com/pedrojoseromero2/AlmiranteIRIZARRompehielosQ5#

Questa seconda galleria è dedicata ad un incidente e successivo recupero di un elicottero Puma caduto in mare:
http://picasaweb.google.com/pedrojoseromero2/RescateHelicopteroPNA#

Questa terza galleria al salvataggio del Clipper:
http://picasaweb.google.com/pedrojoseromero2/RescateAlClipper#

Un mio piccolo contributo a questa interessante discussione

Saluti dall'Italia
Bartom

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 17 Oct 2010 - 10:46

grazie per le foto.
Saluti bartom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Dom 17 Oct 2010 - 14:53

Muy lindas las fotos Bartom.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 23 Oct 2010 - 13:45

[quote="tresher"]el irizar el 22-04-10



foto propia

pero de cerca es asi....









fuente INFOBAE.COM
Me parece a mi o estas con el oxicorte, muy buenas fotos. Además las fotos del sub San Juan son excelentes y el tema de corte del casco con oxicorte el sistema magnético de guiado muy bueno Tresher algo que lo venis haciendo hace rato te felicito.

Saludos ai90
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 9 Nov 2010 - 21:48

Esto lo saque del Facebook de la Ministra.

Nuevos motores para el Rompehielos Alte. Irízar


El 4 de noviembre llegaron al país dos de los cuatro motores principales y sus correspondientes generadores diesel destinados a la reparación del rompehielos Almirante Irízar. Habían sido embarcados a finales del mes de septiembre.
Los motores fueron entregados al astillero Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), a cargo del proceso de recuperación del buque luego de haber sido inspeccionados en los bancos de prueba de los fabricantes.
Según afirmó el Ing. Martín Canevaro, gerente del proyecto, el costo de los motores que arribaron al astillero asciende a € 7.740.000, que equivale a $ 38.700.000.
La inspección fue realizada por una comisión conformada por Tandanor (Cinar), la Armada y la Sociedad de Clasificaciones DNB que, según indicó Canevaro, supervisó desde el inicio los procesos de fabricación.
Durante el mes de diciembre, las autoridades del astillero esperan recibir los dos motores restantes además de los tres motores auxiliares, encargados a la empresa alemana “MAN” y los propulsores eléctricos, comprados a la multinacional ABB.

Aca hay un Video del facebook de Garre, donde explica el tema. Por desgracia en el foro no se pueden subir este tipo de videos.

http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=144617072253464

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 11 Nov 2010 - 10:02

elperro escribió:
Esto lo saque del Facebook de la Ministra.

Nuevos motores para el Rompehielos Alte. Irízar


El 4 de noviembre llegaron al país dos de los cuatro motores principales y sus correspondientes generadores diesel destinados a la reparación del rompehielos Almirante Irízar. Habían sido embarcados a finales del mes de septiembre.
Los motores fueron entregados al astillero Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), a cargo del proceso de recuperación del buque luego de haber sido inspeccionados en los bancos de prueba de los fabricantes.
Según afirmó el Ing. Martín Canevaro, gerente del proyecto, el costo de los motores que arribaron al astillero asciende a € 7.740.000, que equivale a $ 38.700.000.
La inspección fue realizada por una comisión conformada por Tandanor (Cinar), la Armada y la Sociedad de Clasificaciones DNB que, según indicó Canevaro, supervisó desde el inicio los procesos de fabricación.
Durante el mes de diciembre, las autoridades del astillero esperan recibir los dos motores restantes además de los tres motores auxiliares, encargados a la empresa alemana “MAN” y los propulsores eléctricos, comprados a la multinacional ABB.

Aca hay un Video del facebook de Garre, donde explica el tema. Por desgracia en el foro no se pueden subir este tipo de videos.

http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=144617072253464

Saludos.
A la miercoles que caros que son los motores que bueno que ya esten aca
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 11 Nov 2010 - 16:23

Javier sin conocer esos motores deben tener un cilindro que entras vos adentro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Jue 11 Nov 2010 - 16:33

ai90 escribió:
Javier sin conocer esos motores deben tener un cilindro que entras vos adentro.

saludos
YY no se si no entramos dos ahi la verdad no juzgo el precio solo digo que salieron salados mejor que los cuiden
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 13 Nov 2010 - 19:26

Javier escribió:
ai90 escribió:
Javier sin conocer esos motores deben tener un cilindro que entras vos adentro.

saludos
YY no se si no entramos dos ahi la verdad no juzgo el precio solo digo que salieron salados mejor que los cuiden
Saludos

Javier una data para que compares, un compresor de marca Joy (eeuu) de 700 hp (mtor eléctrico en media tensión 6300volts) costo por halla en el 2004 U$ 350.000 es un compresor solamente y es centrifugo.
Saca tus conclusiones, aca son 4 motores no se de que potencia pero seguro superior y 6 años mas tarde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Irízar: un gigante que añora regresar al mar   Vie 14 Ene 2011 - 9:48

Irízar: un gigante que añora regresar al mar

El 3 de septiembre de 2008 fue la última vez que se lo vio navegando . Casi herido de muerte, por un incendio desatado en sus entrañas el 10 de abril de 2007 , que consumió toda la sala de máquinas y lo dejó inutilizado, el rompehielos ARA "Almirante Irizar" entró a la Dársena Sur de Buenos Aires siendo remolcado y apenas escorado. Pocos se atrevían a decir,en ese momento, que el orgullo de la Armada Argentina iba a ser reparado y no terminaría desguazado en un astillero.


Después de 30 campañas antárticas, desafiando los más terribles climas gélidos, navegando las peligrosas aguas cercanas al Polo Sur el emblema del pabellón nacional para las 13 bases argentinas en el continente blanco, sin perder su gallardía, se preparaba para superar una cirugía mayor en la que se le iban a reparar las partes quemadas, se lo dotaría de la más moderna tecnología naviera y se diseñaría casi una nueva estructura interna para priorizar sus misiones científicas.

Todo en un lapso de casi cuatro años y una inversión de más de 320 millones de pesos, que significará su regreso a los mares a fines de este año o principios de 2012.

En una visita en exclusiva dentro del astillero Tandanor, lanacion.com visitó al querido coloso naranja, para ver cómo es reparado de aquel incendio desatado durante una noche de agonía que tomó de improvisto a los 240 tripulantes de la embarcación, cuando se encontraba a unos 260 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

Las llamas consumieron gran parte del buque insignia de las operaciones navales y científicas, incluyendo a sus dos helicópteros Sea King.

El daño fue grande y llegó a creerse que sería irrecuperable. Pero se decidió repararlo y cada vez falta menos para que el renovado Irízar vuelva al mar, con nuevas funciones y varias mejoras. "Era mucho más fácil hacer un barco nuevo", contó a lanacion.com Mario Fadel, presidente de Tandanor. "Pero no había manera de conseguir un barco nuevo en el corto plazo, y el presupuesto era mucho más caro que lo que finalmente se invirtió en la reparación", explicó.

Manos a la obra. Durante la recorrida por el astillero, la escena se torna impactante: 770 toneladas de hierro y chatarra extraídas del corazón del buque se amontonan en un rincón del astillero, para ser vendidas para su futura fundición y reutilización. Mientras tanto, en el interior del rompehielos el trabajo es incesante. Como un ejército de cirujanos y enfermeros, unas 400 personas, entre operarios, técnicos e ingenieros argentinos trabajan para volver a la vida a la mole de 121 metros de eslora, 25 de manga y 9 de calada.

Desde lo que queda de la cubierta superior se observan los restos ennegrecidos de la zona donde estaban los motores. La imponente estructura de 42 metros que se eleva desde la cubierta, contaba antes con sólo 40 metros cuadrados destinados a salas científicas o laboratorios. Con el nuevo diseño, esa capacidad se ampliará diez veces más, es decir, llegará a los 400 metros cuadrados.

Durante años, el Irízar, el único rompehielos de toda América del Sur, se convertía en una bendición para los habitantes de las bases antárticas argentinas y de otros países, ya que se encargaba de la logística, del reabastecimiento de materiales, alimentos y combustible, del relevo del personal científico y militar, y el traslado de basura al continente, asegurando así la conservación del medio ambiente antártico.

Pero la reparación y la modernización a la que está siendo sometido el buque, implicará un nuevo enfoque en sus misiones. No solamente se lo destinará a tareas logísticas para nuestras bases antárticas, sino que será acondicionado para llevar adelante investigaciones científicas duraderas, ya que se podrán acondicionar sus bodegas para ampliar hasta a 1000 metros cuadrados sus laboratorios.

Historia de un titán. Construido en 1977 en los astilleros Wärtsilä de Helsinki, en Finlandia, a pedido de la Argentina, el Irízar contará con motores alemanes totalmente nuevos que permitirá que tenga un 10 por ciento más de potencia, un sistema eléctrico renovado y tableros de navegación en el puente de mando con la última tecnología (el 75 por ciento de los insumos son importados), además de contar con más espacio para su tripulación: contará con 313 camas de las 270 que tenía.

Un dato clave enorgullece el sabio destino que permitió que no sea reemplazado. El buque científico y orgullo de los mares argentinos cuenta con epopeyas que muy pocos pueden ostentar. En el crudo invierno de 2002 rescató de una cárcel de hielo al barco alemán Magdalena Oldendorff en el mar de Wedell.

Después de los servicios prestados desde 2007 por el buque ruso Vasily Golovnin, el Almirante Irízar quiere volver a "estirar su piernas", alzar su imponente porte naranja y poner rumbo sur a volver a establecer contacto con las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio y Matienzo y Belgrano II.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341281
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 14 Ene 2011 - 20:34

Muy bueno Diego, te hago una pregunta, la 4ta foto no son helices verdad, que son?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 14 Ene 2011 - 21:07

Perdón que me meta, pero para mi si son hélices, mirá el eje, van atornilladas ahí, observá los orificios, 3,2,1.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Sáb 15 Ene 2011 - 4:37

Citación :
flaps escribió:
Perdón que me meta, pero para mi si son hélices, mirá el eje, van atornilladas ahí, observá los orificios, 3,2,1.
Saludos




Ahhh...sisi. Buen detalle Flaps, no lo habia notado.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Mar 25 Ene 2011 - 20:53

el IRIZAR 25-01-11

fotos propias









le falta mucho todavia...

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 18 Feb 2011 - 22:16

La reparación del rompehielos
“Estamos previendo un "Irízar" de acá a 20 o 30 años”



15-2-2011 | En el astillero Tandanor se avanza en la recuperación del emblemático buque de la Armada.
BUENOS AIRES – Luego del siniestro que en abril de 2007, dejó al rompehielos de la Armada Argentina fuera de la actividad antártica se inició una reparación de características únicas en el país.

Son varios los desafíos que se le presentan al personal de Tandanor --astillero con el que la Armada firmó un contrato por el total de las tareas de reparación y recuperación-- y a la dotación del buque que participa de las mismas. En principio, debieron extraer 770 toneladas de elementos quemados que no pueden ser reutilizados porque, sencillamente, son chatarra.

Además debieron reacondicionar las secciones del rompehielos para adaptarlo a las exigencias de los estándares internacionales para los buques que operan en la Antártida. Y por si fuera poco, lograr la unión perfecta entre las instalaciones viejas --que sí pueden reutilizarse y que se están reparando en los talleres de Tandanor-- y las nuevas.

Ver el trabajo que se está realizando a bordo y en las naves del astillero permite captar la verdadera magnitud del siniestro y de las reparaciones que ingenieros y técnicos argentinos están realizando en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).

Después del fuego

“Cuando el buque incendiado llegó a remolque hasta Puerto Belgrano se llamó al astillero constructor Wartsila (ahora STX Europe) para que hicieran un informe de daños, fundamental para determinar en qué condiciones se encontraba el buque”, recuerda el capitán de fragata Fernando Rial, que ejerce el comando del RHAI desde enero 2008.

El astillero dictaminó que el buque era reparable; que en las condiciones que se encontraba no era aconsejable remolcarlo hasta Finlandia –sede de STX Europe— por lo que el trabajo debía realizarse en un astillero argentino; y que el casco se encontraba intacto. En el Ministerio de Defensa se evaluó el informe y se decidió repararlo.

El daño era importante, ya que se quemó un 70% del sector comprendido entre la mitad de la eslora del buque hacia popa, sumado a que hacia proa debe efectuar una modernización y adaptación.

Una vez firmado el contrato con Tandanor, el astillero subcontrató a empresas de primer nivel internacional para la adquisición de los cuatro motores diesel y los motores eléctricos principales --que ya están en el astillero listos a ser colocados en el buque-- y para el área electrónica. El equipamiento debe ser de primer nivel internacional para que el buque pueda cumplir con su objetivo operacional en la Antártida.

“Estamos previendo un ‘Irízar’ de acá a 20 o 30 años”, explica el capitán Rial. Es por ello que en la reconstrucción es fundamental el cumplimiento de la normativa que rige respecto del continente antártico: el Tratado Antártico, el Protocolo de Madrid, el Convenio MARPOL, entre otras. La encargada de fiscalizar todo el proceso es la sociedad de clasificación DNV, de nivel internacional, con los parámetros 2011.

“El desafío para Tandanor y para la Armada es inmenso –declara el comandante del RHAI--. Esta es la reparación más grande que ha tenido el astillero en toda su existencia y presenta más dificultades que hacer un buque nuevo. Para la Armada es un hito porque es comparable con prácticamente hacer un ‘Irizar’ nuevo por dentro”.

Al día de hoy, los operarios se encuentran en un proceso de terminar de retirar los elementos quemados y se están preparando las cubiertas para poder ingresar con los nuevos componentes. Asimismo, se está arenando el casco para hacer el tratamiento de toda su superficie.

Además se están construyendo los bloques que serán instalados, prearmados, como superestructura popel. Todos los elementos a colocar se almacenan en las naves del astillero.

Luego se le montarán los motores, para lo que se colocó un tinglado que los protegerá en caso de lluvias. Todos los procesos son lentos, se debe ir desarmando parte por parte para luego, a la inversa, montar todo con los materiales nuevos y además hacer las modificaciones que marca la sociedad de clasificación para que el “Irízar” vuelva a los hielos antárticos.







http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2713&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 14:32

IRIZAR 25-03-11





FOTOS DE HOY


el juego de las diferencias Laughing



25-01-11




25-03-11
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 14:41

Ese es un anticorrosivo o es el color definitivo???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Vie 25 Mar 2011 - 14:47

me parece que es un anticorrosivo

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARA ALMIRANTE IRIZAR   Hoy a las 22:03

Volver arriba Ir abajo
 
ARA ALMIRANTE IRIZAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» ARA ALMIRANTE IRIZAR
» Portaviones Almirante Kuznetsov
» Cruce de acusaciones entre la Armada argentina y los astilleros Tandanor por la demora en el arreglo del rompehielos “Almirante Irízar”
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: