ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 chiche casi joya-pero si fué taxi-!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 10:14

Negocios sospechados / La flota aérea paralela del kirchnerismo
El avión que usaba Jaime está en venta en Estados Unidos

El Lear Jet, que fue comprado en 2008 en 4 millones de dólares, se ofrece ahora a un 35% menos
La página de Internet de la firma East Coast muestra con detalles el Lear Jet
Diego Cabot y Francisco Olivera
LA NACION





No fue un buen negocio. Ni el tapizado de cuero ni el poco uso del último año ni el frigobar ni el diván de la última fila pudieron frenar la desvalorización del estupendo Lear Jet 31A para ocho pasajeros, identificado con la matrícula norteamericana N786YA.

El jet que hasta hace un año usaba como propio el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, adquirido en Miami el 24 de diciembre 2008 por algo más de cuatro millones de dólares, está a la venta a precio de liquidación. Quien quiera suceder a Jaime como pasajero tendrá que desembolsar 2.595.000 millones de dólares por la aeronave, un 35% menos que lo que pagó su anterior dueño.

El avión está en el aeropuerto de Stuart, a unos 100 kilómetros al norte de Miami. Según comprobó ayer LA NACION a través de uno de sus vendedores, está en perfecto estado de conservación. La firma East Coast Jet Center, una empresa dedicada a comprar y vender aeronaves, es la encargada de buscarle nuevo propietario. Entre las ventajas que tiene, dicen, están las horas voladas: alrededor de 190 por año desde que fue fabricado, en 2000; muy pocas, para un jet ejecutivo de estas características. Como si eso fuera poco, en el último año no tuvo mucha actividad.

Según lo constatado en la conversación telefónica, East Coast Jet Center no tiene compromisos con nadie. "¿No le interesa un Lear Jet 55, con baño, a 1.750.000 dólares?", ofrecía ayer por la tarde el vendedor. Hay que admitir que el que usaba Jaime tiene un baño demasiado pequeño y elemental.

La controvertida aeronave ya había estado en venta durante todo 2008 y recién encontró comprador el 24 de diciembre de ese año. La operación se cerró en 4.083.000 dólares y el avión pasó a manos de la firma Pegasus Equity Investments, una sociedad radicada en Costa Rica. Gran parte del dinero lo aportó, mediante un crédito de 3.483.000 dólares, la sociedad Elkrest Investments Limited, una firma con domicilio en Tórtola, la principal de las islas Vírgenes británicas. El 15% restante se pagó al contado.

Para la operación se utilizó el Banco de Utah, entidad financiera norteamericana que actuó como asesor financiero. El hombre que trabajó para que todo llegara a buen puerto fue Manuel Vázquez, asesor y estrecho colaborador del entonces secretario de Transporte. Según fuentes judiciales, el banco sería el encargado de vender el avión por una supuesta deuda entre las dos sociedades (ver aparte).

La oferta, exhibida en la página de Internet de East Coast Jet Center ( http://www.leaderaviation.com/newsletter/EastCoastLearjet31A/index.html ), es completa. Los interesados podrán acceder a facilidades de pago: se promociona un financiamiento que puede ir de 500.000 a tres millones de dólares, a una tasa variable de 3,95%, o fija, de 6,25%. El crédito se podrá tomar hasta en 240 cuotas.

Desde que el avión pisó por primera vez una pista argentina -el 6 de febrero de 2009- en un vuelo proveniente del aeropuerto de Fort Lauderdale, EE.UU., se inició la polémica sobre quién era el verdadero dueño. Las dos empresas involucradas en la operación (Pegasus y Elkrest) son firmas radicadas en paraísos fiscales y la particularidad de estas sociedades es que sus acciones son al portador y no están inscriptas en ningún registro. Herramienta comúnmente utilizada para esconder a los verdaderos socios.

Desde febrero hasta mayo de 2009, cuando -tras una investigación que llevó seis meses- LA NACION publicó que el avión era usado por Jaime, se registraron cuatro vuelos a Florianópolis, tres a Porto Alegre, uno a Punta del Este, cuatro a Montevideo, doce a Córdoba, tres a Mar del Plata, uno a Santiago del Estero y uno a Sunchales (Santa Fe), entre otros. Luego, los trayectos y la propiedad de la aeronave fueron motivo de una investigación judicial por enriquecimiento ilícito a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Rumbo a Brasil
Pocos días después, el Lear Jet viajó a Montevideo, donde ocupó un hangar de la fuerza aérea uruguaya por el que pagaba 1500 dólares por mes. Sin embargo, quienquiera que fuere, el propietario dejó de pagar el alquiler del estacionamiento. La deuda acumulada fue cancelada por un operador aéreo uruguayo no informado aún por la Fuerza Aérea. Al poco tiempo, el avión volvió a despegar y llegó a San Pablo, donde permaneció dos meses, hasta que voló a los Estados Unidos.

El 7 de diciembre pasado arribó al aeropuerto Witham Field, de la ciudad de Stuart, Florida, para ser sometido a lo que en el sector aeronáutico se conoce como "inspección C". Las tareas de mantenimiento se hacían en el hangar 2 de la firma Precision Jet Service, adonde había llegado tras una escala en Hollywood.

Mientras permanecía en ese aeropuerto, durante el verano pasado, hubo un intento de rematricular el Lear Jet en Brasil, algo que no se pudo concretar.

Desde entonces dejó de volar. Hace más de un año que Jaime se fue del Gobierno, empujado justamente por la causa del uso del avión. Vive en su Córdoba natal, mientras avanzan varias causas judiciales que lo involucran.

¿Como era hay un Lear hace ocho años parado por falta de presupuesto,en la FAA?¿Falta uno para inteligencia?¿Y de mientras pasan estas cosas?
Siga la joda nomas,que dios y la patria ,no lo demandan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 14:47

El tema es que hay que deshacerse del cuerpo del delito, lo más rápido posible y cueste lo que cueste, es decir, ponerlo en liquidación si fuese necesario y tal como se hizo con este avión en contreto y particular.

Cuando uno lee estas noticias y al mismo tiempo, ve el estado de indefensión en el que el Paìs esta sumido y como consecuencia de las politícas revanchistas que en materia de defensa, aplica este Gobierno, sinceramente se me revuelve el estómado, del asco que me produce ver tanta corrupción junta.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 15:27

MGB escribió:
El tema es que hay que deshacerse del cuerpo del delito, lo más rápido posible y cueste lo que cueste, es decir, ponerlo en liquidación si fuese necesario y tal como se hizo con este avión en contreto y particular.

Cuando uno lee estas noticias y al mismo tiempo, ve el estado de indefensión en el que el Paìs esta sumido y como consecuencia de las politícas revanchistas que en materia de defensa, aplica este Gobierno, sinceramente se me revuelve el estómado, del asco que me produce ver tanta corrupción junta.

Cordiales Saludos

Sabes que es peor, que todavia hay gente que defiende esta gestion a capa y espada y no se da cuenta de la realidad verdadera de nuestras FFAA.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 16:25

gusmac escribió:
Sabes que es peor, que todavia hay gente que defiende esta gestion a capa y espada y no se da cuenta de la realidad verdadera de nuestras FFAA.

La ven, pero por conveniencia miran para otro lado.

Sobre el Lear, tranquilamente lo podría comprar la FAA que anda buscando uno, eso sí lo debería pagar más caro, de ese modo cartón lleno...!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 16:29

Growler escribió:
gusmac escribió:
Sabes que es peor, que todavia hay gente que defiende esta gestion a capa y espada y no se da cuenta de la realidad verdadera de nuestras FFAA.

La ven, pero por conveniencia miran para otro lado.

Sobre el Lear, tranquilamente lo podría comprar la FAA que anda buscando uno, eso sí lo debería pagar más caro, de ese modo cartón lleno...!!!


Insisto, hay de deshacerce del "CUERPO DE BENITO" (El Chavo del 8 Dixit) clown jajaja

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Jue 29 Jul 2010 - 19:59

Growler escribió:
gusmac escribió:
Sabes que es peor, que todavia hay gente que defiende esta gestion a capa y espada y no se da cuenta de la realidad verdadera de nuestras FFAA.

La ven, pero por conveniencia miran para otro lado.

Sobre el Lear, tranquilamente lo podría comprar la FAA que anda buscando uno, eso sí lo debería pagar más caro, de ese modo cartón lleno...!!!


yo lo compraría y lo financiaría con lo que recauden por la multa de enriquecimiento ilicitano de este señor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: chiche casi joya-pero si fué taxi-!   Hoy a las 7:10

Volver arriba Ir abajo
 
chiche casi joya-pero si fué taxi-!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2012 no el fin del mundo pero casi
» joya pseudosteampunk
» Primer proyecto, casi terminado...
» Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Alberto Espinosa
» Red wifi, tengo la contraseña, muestra que está conectada pero no anda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: