ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Dom 23 Dic 2012 - 4:09

La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata


El Gobierno quiere empezar 2013 a todo vapor. Además de la Fragata Libertad , que llegará el 9 de enero al puerto de Mar del Plata, en las próximos horas zarpará de Ciudad del Cabo la corbeta Espora, que desde hace 73 días está varada en Sudáfrica por un desperfecto en sus generadores de electricidad.

Según informó la Armada a LA NACION, la nave está completando su reparación y la intención del Gobierno, según se admitió en el Ministerio de Defensa, es que arribe al puerto de Mar del Plata en la misma fecha en que está prevista la llegada de la Fragata .

"Es probable que la corbeta Espora tenga que reabastecerse de combustible en Río de Janeiro, por lo que en el último tramo podría coincidir con la Fragata Libertad", explicó el vocero oficial de la Armada.

Así, ambas naves llegarían en el comienzo de la temporada de verano a uno de los principales centros turísticos del país por decisión de la propia Presidenta, que intentaría convertir en una doble recepción triunfal lo que habría sido el resultado de situaciones que el Gobierno no supo prever, se admite en fuentes castrenses.

Con 110 tripulantes a bordo, la corbeta Espora permanece amarrada en el puerto de Ciudad del Cabo, en la base naval Simon's Town, desde el 10 de octubre, luego de concluir su participación en la IX edición del operativo Atlasur, un ejercicio conjunto realizado con buques de Sudáfrica, Brasil y Uruguay, en el que nuestro país interviene cada dos años.

Fuentes navales confirmaron a LA NACION que la nave sufrió daños en tres de los cuatro generadores de electricidad, que dejaron de funcionar cuando se aprestaba a retornar a Buenos Aires, una semana después de que la Fragata Libertad quedó retenida en Ghana por una demanda de bonistas contra la Argentina por deudas impagas.

Incluso, trascendió esta semana que sólo uno de los tres generadores dañados pudo ser reparado, por lo que la corbeta emprendería el regreso sin que la reparación se hubiera completado en un ciento por ciento, lo que se intentaría concretar una vez que la corbeta arribe a la Argentina.

Como informó este diario el 16 de noviembre último, el arreglo del barco -estimado en 450.000 dólares- habría sufrido una prolongada demora a raíz de una deuda previa mantenida por el gobierno argentino con la empresa alemana MTU, que tiene a su cargo las tareas de reparación de las seis corbetas de la Marina.

Además de negar la existencia de esa deuda , la Armada desmintió que la reparación hubiera sido parcial. "Lo que se ejecutó fue un protocolo de recepción de las tareas de mantenimiento del sistema de generadores, que estaba previsto realizarse en algún momento", indicó el vocero de la fuerza, ante una consulta de LA NACION.

Informó que en estos días se están realizando pruebas y que la partida de la corbeta rumbo a la Argentina se haría efectiva en los próximos días, con su comandante, el capitán de fragata Daniel Finardi.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron la intención del Gobierno de hacer coincidir la llegada de la Espora con el ansiado arribo de la Fragata Libertad, en el puerto de Mar del Plata.

Para ello, se informó oficialmente, comenzaron los trabajos de dragado en el canal marplatense, para permitir la navegación de ambas embarcaciones.

Estrenada en 1985, la corbeta Espora había sido elegida para participar del ejercicio conjunto en Sudáfrica luego de que la corbeta Spiro, seleccionada inicialmente, sufrió una rotura al tropezar con un banco de arena en Mar del Plata. A ese mismo puerto, donde se avanza con el trabajo del dragado, llegarán en enero la corbeta Espora y la Fragata Libertad.

Como ocurrió con la Fragata, el fantasma del embargo había acechado a la Espora en los primeros días de noviembre, cuando la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, al recibir en Pretoria a su par argentino, Héctor Timerman, transmitió su preocupación por la posibilidad de una demanda de los fondos buitre.
fuente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Dom 23 Dic 2012 - 13:42

Citación :
Para ello, se informó oficialmente, comenzaron los trabajos de dragado en el canal marplatense, para permitir la navegación de ambas embarcaciones.

Lo que tuvo que pasar para que se hiciera esto Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Dom 23 Dic 2012 - 15:58

La corbeta Espora zarpa mañana de Sudáfrica y llegaría el 10 de enero

http://www.infobae.com/notas/688075-La-corbeta-Espora-zarpa-manana-de-Sudafrica-y-llegaria-el-10-de-enero.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Dom 23 Dic 2012 - 20:31

La corbeta Espora zarpa mañana de Sudáfrica y llegaría el 10 de enero

Lo confirmó la Armada Argentina a Infobae. El buque está listo para regresar al país porque "se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas". Llegaría un día después que la Fragata Libertad, a un puerto aún no definido

La Corbeta Espora zarpará mañana de Sudáfrica, donde se encuentra amarrada desde hace 73 días. De esta manera se le pondrá fin al cruce de informaciones contrapuestas sobre las razones que mantuvieron a la nave varada.

El buque permaneció amarrado en la base naval de Simon's Town, tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR, junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay.

"Desde entonces se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda", remarcó la Armada a través del comunicado mencionado.

En la misma nota se recordó que "esta información ya había sido brindada por la Fuerza" y se apuntó contra el diario La Nación porque -señalaron- "volvió a publicar información inexacta" al reiterar que la reparación de la corbeta se había demorado por una deuda que el Gobierno mantenía con la compañía MTU.

En cuanto al plan de retorno, la Armada detalló que "la corbeta Espora prevé una escala en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible, estimándose su arribo al país el próximo 10 de enero".

Lo que aún no está definido (al menos oficialmente) es en qué puerto argentino amarrará la corbeta cuando retorne al país; si bien se especula con una posible llegada a Mar del Plata, esto no sería tan sencillo por razones técnicas. En los próximos días seguramente habrá una definición.

En esa misma ciudad balnearia estará la Fragata Libertad, que arribará el 9 de enero luego de estar más de 80 días retenida en el puerto de Tema (Ghana) por un litigio con acreedores que se negaron a ingresar al canje de deuda.

Al diario La Nacion no hay que creerle, es lo mismo que INFODEFENSA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 0:51

Citación :
Lo que aún no está definido (al menos oficialmente) es en qué puerto argentino amarrará la corbeta cuando retorne al país; si bien se especula con una posible llegada a Mar del Plata, esto no sería tan sencillo por razones técnicas. En los próximos días seguramente habrá una definición.

Pero si la fragata "libertad" va amarrar ahí, la "espora" teóricamente también podría o no...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 3:46

A mi me asombra realmente que la BNMDP tenga que ser dragada para que entre una corveta como la Meko 140. Eso implica que como puerto, tiene pocas capacidades naturales en ese campo. Ni imaginar entonces meter algún buque mayor, como una 360, o el Patagonia.
Calculo entonces que los SSK entran totalmente en superficie Shocked .

slds
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 7:53

Realmente no conozco bien el tema, pero recuerdo hace 17 años como le ví el fondo del casco a una 140 mientras salía del puerto de Mar del Plata desde la Escollera Sur.

Desde que se hicieron las nuevas escolleras para preservar la playa más una obra en Neuquén se cortó el proceso natural costero que transitan las partículas rocosas que trae el Río Colorado desde la Cordillera, vulgarmente conocida como arena. Dadas estas circunstacias el puerto de Mar del Plata requiere de un periódico dragado, de no ser así esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 10:11

Citación :
jptorrisi
A mi me asombra realmente que la BNMDP tenga que ser dragada para que entre una corveta como la Meko 140. Eso implica que como puerto, tiene pocas capacidades naturales en ese campo. Ni imaginar entonces meter algún buque mayor, como una 360, o el Patagonia.
Calculo entonces que los SSK entran totalmente en superficie Shocked .

slds

Hasta hace unos días estuvo la draga de Bahía Blanca y ahora tiene que llegar una mucho mas grande, el punto es que los que gobiernan prometen y no cumplen, esta obra tenía que hacerse hace mas de año, pero todos duermen o se llenan la boca de promesas y nada hacen. Tuvieron que esperar a que un buque como la MEkO tocara el veril y además no pudieran entrar buques mercantes. No puede entrar un buque de 100 mts va a entrar un crucero?, la terminal de estos?, bien gracias, ahí esta, cerrada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 10:53

Sin ir más lejos reforzando lo que comenta Flaps, el año pasado una vez terminada la terminal en el puerto de Mar del Plata, un buque de pasajero el “Ms Deutschland” en enero de este año termino en el puerto Quequén por problema de calado en "la feliz".


Saludos Ricardo santa

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 16:30

Nominalmente el muelle portuario de ultramar del puerto de Mar del Plata tiene 30 pies de profundidad, mientras que el canal de acceso al km 0 local tiene 11 m (36') de profundidad, lo cual no debería ser obstáculo para que entren naves con un calado de hasta 3,6 m, pero evidentemente esto, por falta del adecuado y constante mantenimiento que debe tener un puerto de llanura, es una expresión de deseos.

Esta situación, según lo que pude hablar días atrás con gente de Dragado y Balizamiento, se repite en gran parte de los puertos del país, lo que denota una desidia casi suicida teniendo en cuenta que el 90% de las toneladas exportadas por el país en el año 2011 salieron por vía marítima.

Lo único que más o menos se mantiene es el dragado de la Hidrovía, por medio de una empresa belga asociada con otras argentinas de capital minoritario, y que prácticamente no han hecho demasiadas inversiones desde la adjuducación, pero si se han llevado jugosas ganancias en peajes. Hasta usan las dragas y buques de apoyo de Dragado y Balizamiento, la mayor parte de los cuales ya está rayano en la obsolescencia (la mayor parte de la flota se incorporó en 1980 como parte de un acuerdo con el estado español a cambio de licencias pesqueras) y muchos en puerto siendo desguazados como fuente de repuestos para que otros buques puedan operar, ya que los repuestos y reparaciones que se piden no son atendidas.

El modus operandi "nacional y popular" sigue siendo el mismo que el de la década de 1990: se busca adrede que los bienes públicos queden en una situación desesperante de inoperatividad, y cuando es necesario hacer las obras por apuro y cuando todo esta al borde del colapso dada la falta de adecuado mantenimiento, se sale a contratar externamente alguna empresa que "casualmente" estaba en tratativas con las autoridades. Después de prometer inversiones por el oro y el moro, esta firma termina subcontratando -o directamente utilizando- los medios obsoletos que el Estado posee, o en el mejor de los casos, alquila algunos temporariamente para hacer la tarea. O sea que si se hicieran las mínimas inversiones en tener a punto la capacidad instalada del Estado, estos problemas no tendrían porque suceder.

Estas son las situaciones que lamentablemente se repiten de forma similar en diversos campos estratégicos para el desarrollo nacional, y que me llevan a afirmar que la penosa situación de las FFAA no es más que otra faceta de este mismo problema, que es la falta de voluntad para lograr el desarrollo nacional más allá del crecimiento económico de los sectores que siempre ganan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Lun 24 Dic 2012 - 16:41

Si hay problemas, porque los buques entran y salen por la parte mas profunda que es la cercana a la escollera norte donde debería tener un calado de 8 o 9 mts, y el veril que se formo esta duro como una roca a los 4,5 o 5,5 mts. En este plano se ve la línea por donde los buques navegan.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La corbeta Espora llegará también a Mar del Plata
» Accidente con la Corbeta ARA Espora
» La corbeta ARA “Drummond” realizó una navegación de adiestramiento y prueba de sistemas
» La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro
» La corbeta “Granville” ejercitó con una unidad de la Marina de Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: