ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 10:26

Protektor escribió:
El hecho de que desde Suecia entren 4 o 5 usuarios a visitar nuestro espacio cuando se habla del Gripen no significa mucho...-

Todo depende de quiénes sean esos usuarios.... Suspect Suspect

No es lo mismo que entren algunos entusiastas suecos a que entren directamente desde Saab... Shocked

callarse



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 10:51

Y, aunque todos esos 4 o 5 que entran pertenezcan a SAAB no veo como esa sola circunstancia pueda tener alguna clase de influencia en alguna eventual compra u ofrecimiento de algún tipo respecto del avión hacia nuestro país. Por una simple ley de probabilidades, es más lógico pensar que de esos 4 o 5, todos ellos o casi sean los Cimino, Growler o Protektor de Suecia.

Ud. Growler no es un neófito de estos temas, sabe mucho mejor que yo que los contactos por ofrecimientos o al menos como muestra de un producto de cualquier clase se hacen a nivel oficial, no entrando en foros de especialistas y entusiastas amateurs (dicho esto sin ironías y con el mayor de los respetos por este espacio y quienes lo integramos). Y oficialmente a la fecha no hay nada, salvo, como dije más arriba, alguna declaración aislada pero sin intenciones concretas de ningún tipo.

A lo sumo y en el mejor de los casos, como lo anunciaron los rusos con el Pak T-50, capaz que SAAB nos ve como un potencial cliente para la compra (y quiero aclarar bien esto: compra, nunca coproducción ni nada por el estilo) del Gripen, como a tantos otros países alrededor del mundo y sin nada en firme que permita inferir ninguna clase de acercamiento en ese sentido. Parafraseando a Roger Waters: para los suecos, nosotros somos sólo otro ladrillo en el muro.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 12:36

El tema es, sabemos lo que pasaria si Brasil elige al Grippen o al RAFALE pero que pasa si elige al SH

que buena pregunta teniendo en cuenta de que se quiere integrar con brasil en defensa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 13:06

señor protektor usted es demasiado pesimista y dentro de su negatividad le puedo decir que estamos más lejos del Gripen
por nosotros que por Suecia, ya que se aventura a comparar el PBI de los países futuros clientes de SAAB como la moneda de cambio o el comparativo utilizado como ecuación por estos para ver ¿quien? puede o no participar, le aclaro estimado, que Croacia y Tailandia, por ejemplo Tailandia su PIB 2011 345,65 Mil millones Dólares estadounidenses, con una renta per capita de 8200 dolares USA, Croacia su PIB 2011 63,85 Mil millones Dólares estadounidenses, PIB per cápita US$ 14.529., no superan a Argentina y es más están muy por debajo de su PIB.

Argentina con un PIB 2011 445,99 Mil millones Dólares estadounidenses, PIB (nominal) US$ 474.812 (2012),
PIB (PPA) US$ 756.226 (2012) (Fuente: FMI) y un PIB per capita o renta de US$ 11.572 (Nominal - Primer semestre de 2012) (Fuente: FMI) hasta US$ 18.319 (PPA -2012) per capita. Como ve estimado Argentina a pesar de sus males no es moco de pavo y usted se tira demasiado a bajo, el tener un gobierno que mal administra o que no invierte en defensa no quiere decir que el país no sea importante o poderoso, no olvide que sino no estaría en el G-20.

Argentina tiene posibilidades de sobra de estar en este proyecto si así lo quisiera y le aseguro que Suecia no lo dudaría un instante, fuera de los fantasmas de que si UK llama todo se pudre, no es tan así, ni con UK ni con Suecia sobretodo, Suecia,ya lo expuse, reacciono muy negativamente con EEUU cuando este veto ventas a un posible cliente y el ultimátum Sueco fue que de volver a ocurrir cambiaría los componentes originarios de ese país, así de claros los rubios!!, y no olvide que Argentina es la segunda potencia de Sudamérica y señor, así lo ven, se lo digo ya que algo viaje por el mundo, lo que no comprenden es por que no hacemos las cosas mejor teniendo el potencial de país que tenemos y es ahí a donde me dirijo y a lo que me gustaría que fuéramos cambiando de a poco en todo.

Perdemos mucho tiempo con alianzas y enemigos inventados(salvo UK, pero por la guita baila el mono)o creemos que lo son, sin investigar u entrar en lugares que verdaderamente serian de nuestra conveniencia por costos y beneficios comparativos.

Para terminar el PIb de Suiza es de 635,65 Mil millones Dólares estadounidenses, figúrese que no estamos tan lejos y si tenemos posibilidades junto a los futuros socios del Gripen!! , voluntad es querer o "la realidad a veces supera a la fantasía"

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 13:21

Si Brasil va como parece y digo pa re ce por los SH pues Argentina de seguro podría tener SH en una alianza con Brasil, seguro, y EEUU, esta es la que habría que trabajar un poco, pero hoy tenemos salvando las distancias los A4-AR y los Pampas, esto quiere decir que! si ¡somos clientes de USA desde largo tiempo y no estamos vetados en materia de armamento más que otros, pero la pregunta sería otra ¿conviene un SH a Argentina más que un Gripen?, habría que evaluarlo muy seriamente y aquí entrarían muchos temas !, sin desconocer que admiro al SH, yo iría por el Gripen a no ser que Brasil me seduzca con una participación conjunta seria !

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Jue 20 Dic 2012 - 13:33

Protektor escribió:
Ud. Growler no es un neófito de estos temas, sabe mucho mejor que yo que los contactos por ofrecimientos o al menos como muestra de un producto de cualquier clase se hacen a nivel oficial, no entrando en foros de especialistas y entusiastas amateurs (dicho esto sin ironías y con el mayor de los respetos por este espacio y quienes lo integramos). Y oficialmente a la fecha no hay nada, salvo, como dije más arriba, alguna declaración aislada pero sin intenciones concretas de ningún tipo.

Tenga presente que hablamos de un país europeo y específicamente de uno escandinavo, donde las relaciones públicas como la opinión pública se tienen muy en cuenta al momento de realizar una compra militar. Obviamente es otra cultura cívica y otra educación pero las formas se mantienen. En Brasil como India, Sudáfrica y Tailandia, Saab ha realizado publicidades en muchos sitios y foros de debates militares, e incluso me consta que en algunos casos hay suministrado información muy detallada que no está en ningún lado.

Reitero son formas de hacer negocios basados en un nivel de conciencia y cultura cívica que está muy lejos de la nuestra, pero que en Suecia y en otros paíes, es moneda corriente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Suecia estudia emplear biocombustibles en sus cazas Gripen   Vie 21 Dic 2012 - 9:00

Otras de las razones que se sumarían estratégicas e importantes para Argentina como gran productora que es de biocombustibles:

30/11/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Suecia quiere alimentar sus aviones de combate Gripen con biocarburantes. La Administración de Material de Defensa Sueco (organismo público conocido por las siglas FMV) ha recibido el encardo de trabajar con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desarrollar un biocombustible que pueda ser empleado por estos cazas fabricados por Saab. Así lo ha explicado el ministro de Defensa, Karin Enstrom, al semanario tecnológico sueco NyTeknik.

La iniciativa está relacionada con la política energética y climática del Gobierno sueco que se ha marcado el objetivo de incrementar la eficiencia energética hasta un 20% en 2020. Para Enstrom el cambio climático es el mayor reto medioambiental al que hay que enfrentarse.

El ministro de Defensa también sugiere en la información, recogida por Defense Aerospace, la necesidad de fomentar la cooperación tecnológica con otros países para desarrollar biocombustibles.

“Considero la asociación que ahora comienza para empelar biocombustibles en los Gripen como un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar para hacer el sistema más climáticamente inteligente y contribuir a desarrollar la tecnología medioambiental del mañana”, ha apuntado. Compartir los costes ayudaría a reducir los gastos de mantenimiento y desarrollo del sistema Gripen.

Las Fuerzas Aéreas norteamericanas, con las que trabaja Suecia en este proyecto, están llevando a cabo su propio plan para cubrir en 2016 la mitad de sus necesidades con energías alternativas al petróleo. Además, la Armada de EE UU también se afana, junto con los departamentos de Agricultura y Energía, en lograr producir biocarburantes avanzados que puedan ser empleados en el transporte militar y comercial.

En una iniciativa cargada de simbolismo, los F-18 del grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos, los conocidos como Ángeles Azules, emplearon una mezcla de biocombustibles hace un año por primera vez durante una exhibición aérea en la base de Patuxent River, no muy lejos de la ciudad de Washington.

El secretario de la Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, pretende que en 2020 el 50% del combustible que empleen tanto la Armada como el Cuerpo de Marines sean de origen no fósil. Se trata, según sus palabras, de “mejorar la seguridad y la eficiencia energética incrementando la independencia energética y ayudando a conducir a la nación hacia una economía de energía limpia”.

Ministerio de Defensa de Suecia

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Vie 21 Dic 2012 - 12:10

este es otro informe interesante que demuestra el interés sueco por nuevos socios que ayuden al desarrollo futuro del Gripen NG .

Por otra parte, según el diario 24 heures el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, siempre dijo que el costo de 3,1 millones de francos para la compra de 22 Gripen por parte del país (recordando que el Gripen E/F fue declarado el ganador de la competencia suiza, que también participa el caza Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon) cubriría el costo de desarrollar el avión para Suiza.



Antes de aparecer en los los medios de comunicación suizos, este tema también había aparecido en Suecia. La editorial del pasado miércoles (8 de agosto), el diario sueco Expressen afirma que "es hora de decir adiós al Gripen." Si bien no es criticar la calidad del caza, el periódico hace una metáfora con los apostadores, que siempre está diciendo que más pierde dinero que tiene más dificultades para dejar el juego. El jugador termina apostando de nuevo y espera que finalmente logre ganar hasta que los fondos se agoten.

Este sería el caso con el desarrollo de Gripen de Suecia, según el diario, terminaría costando más que el retorno de las exportaciones. Así, el editorial sostiene que un país pequeño como Suecia no puede permitirse el lujo de seguir invirtiendo solo en el desarrollo de un caza, y hemos invertido mucho en el Gripen.

La supervivencia del proyecto, según Expressen, más estrechamente vinculado a las prioridades económicas, que las necesidades de la defensa debido a Suecia ya ha comprado más cazas de los que necesitan, lo que sea digno de más, en opinión del periódico, de adquirir nuevos cazas de algún proveedor externo en lugar de desarrollar su "Super-Jas" (versión sobrenombre de nueva generación Gripen E/F).

El problema, según el diario, es que la demanda internacional de los cazas es prácticamente inexistente, y no hay con quien compartir los costes de desarrollo. El editorial de Expressen deja claro que no hay nada malo en el propio Gripen, sino que el problema radica en el hecho de que Suecia no es visto por otros países como un socio estratégico. Otros países del mismo tamaño que Suecia, y trataron de desarrollar sus propios cazas, pero ya tiraron la toalla en seguir el camino del auto-desarrollo. Para Expressen, Suecia es hora de hacer lo mismo con sus cazas y comprarlos en los mercados extranjeros.

Esto costaría más inicialmente, al tener que cambiar la infraestructura construida para el Gripen, pero en el largo plazo sería una mejor opción económica, dijo el diario. También se benefician de las mejores ramas de paquetes presupuestarios otras de las fuerzas armadas de Suecia, y no sólo la Fuerza Aérea.



Al parecer, la controvertida política en Suecia y Suiza todavía traerá una nueva licitación para el futuro de la nueva versión del Gripen. Hasta los próximos 21 días, el comité de defensa del parlamento suizo que analiza el proceso de selección del Ministerio de Defensa, lo que llevó a la elección de la caza sueco, presentará su informe al Consejo Nacional (de acuerdo con el mencionado informe Neuen Luzerner Zeitung, publicado la semana pasada). Entonces se decidirá si procede o no publicar los resultados de este proceso de análisis. Al mismo tiempo, continuando con el desarrollo de la próxima generación de combate e incluso una versión naval, Saab y sus socios........ !

Saludos Vitto.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Hoy a las 17:34

Volver arriba Ir abajo
 
El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Confirmado: Gripen NG para Suiza y Suecia
» Saab Gripen News
» Album Gripen
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: