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 El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA

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Vitto



Mensajes: 839
Fecha de inscripción: 21/01/2011
Localización: Mendoza

MensajeTema: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 10:08

ok Bueno es un tema urticante pero apasionante y luego de tantas opiniones idas y venidas, análisis y otras yerbas
creo firmemente que el Gripen con traspaso de tecnología asegurada sería la mejor elección.
¿Por qué ?...simple, es el avión a mi parecer y humilde opinión que reúne hoy la mejor ecuación costo-beneficio
para Argentina, robusto, simple, económico mantenimiento (biocombustible), excelentes prestaciones como multi-rol
y una tecnología envidiable y repito todo esto a muy bajos costos, de los mejores o el mejor en plaza; teniendo
en cuenta la tecnología de la cual dispone.

Lo hace insuperable compitiendo con otros del mercado y la empresa SAAB sueca dando grandes ventajas a los países
que confían en su producto, oportunidad que yo no perdería, luego de tanta evaluación para mi es un sistema redondito.

Teniendo en cuenta la casi segura o inclinación aparente de Brasil por los F-18(cosa que siempre pensé que harían, perdón! sin ninguna suspicacia ni modo de ofender a la hermana república, solo intuición!).

Dejaría a Argentina en una formidable posición de representar a esta joya tecnológica en América Latina, con un fuerte respaldo del gobierno sueco a sus intereses que debilitaría en alguna forma(un poco) el lobby de EEUU que sufriríamos
por tal afrenta, creo que Suecia con apoyo de la UE permitiría que algunos se colocarán en América Latina vía Argentina, bueno esto requiere una ingeniería importante de nuestra parte a nivel relaciones internacionales, que se puede se puede y mucho!, pero habría que dar el primer paso y serio!, es solo mi punto de vista lo que yo haría.

Aquí les dejo otro de los países que se sumarían al proyecto Gripen , insisto creo que Sudáfrica no se equivoco,
todo lo contrario !!

Suecia trata de vender sus cazas Gripen también a Croacia.




Publicado por Bill Sweetman 12:19a.m. el 13 de julio 2012
La colaboración entre Suecia y Suiza sobre la nueva JAS 39E / F versión del Saab Gripen se espera concretar en agosto con la firma de un acuerdo marco entre Suiza contratos públicos de defensa Armasuisse agencia y la organización sueca de exportación defensa. Así se desprende de la firma de una carta de nivel ministerial de intención en Suiza el 29 de junio. Ese mismo día, Saab fue anfitrión de una reunión de empresa a empresa para iniciar el proceso de colocación de decalaje de origen en Suiza, antes de que un contrato formal de desarrollo que se espera en 2014. jefe de Saab Gripen de exportación, Eddy de la Motte, dijo en Farnborough que el interés del cliente en Gripen nunca ha sido mayor. Esto no es sorprendente, por varias razones. Primero, el JAS 39E / F se ve cada vez más real, aunque un referéndum suizo precede a un contrato de desarrollo completo. La fecha inicial de operatividad se establece para el año 2018 por un cliente y el contratista con un sólido historial de cumplimiento de estos objetivos.







El aspecto de la demostración del Gripen en Farnborough con su nuevo radar instalado es un indicador de progreso sólido, y Saab acaba de obtener un contrato (precio fijo) para apoyar el trabajo de desarrollo continuo.


En segundo lugar, el nuevo Gripen está rompiendo la ley Ernie Fitzgerald, que establece que las primeras cosas que oyes acerca de un nuevo programa son también las mejores cosas que jamás hayas escuchado. La presentación Farnborough añadido una cabina ancha para el jet, y Saab también ha comenzado a hablar acerca de los paquetes de actualización para 39C/Ds JAS.


En tercer lugar (y más importante) es que todas las fuerzas aéreas están dando cuenta de que los costos de operación son más importantes que los costos de adquisición. El debate sobre los costos de JSF - de las fugas Navair de 2010 , por el director del programa El VA de Dave Venlet de "lo que hace que sus rodillas se debilitan", cita en abril de 2011 a las agresiones recientes Lockheed Martin sobre la competencia de los auditores del Pentágono - gira en torno a los costos de operación, y que es una lucha que Gripen gana.

Saab dice que el E / F tendrá un costo de menos de $ 5.000 por hora de vuelo - un tercio a una cuarta parte de sus estimaciones para el Eurofighter, Rafale o JSF (Saab utiliza números de Australia para estos últimos, que son inferiores a algunos).
La estimación más conservadora suizo era la mitad del costo por hora de vuelo de los gemelos europeos - que puede reflejar o garantías Dassault Eurofighter o supuestos distintos. De cualquier manera, los márgenes son enormes.

Saab no está en condiciones de trompeta azul de cielo estimaciones - porque para un cliente potencial, los costos de un C / D no son difíciles de comprobar, y porque no hay mucho que todo nuevo hardware en el JAS 39E / F. La estructura del avión, sistemas, la accesibilidad y de diseño para mantenimiento son similares a la C / D. El motor ha estado en servicio durante una década, y 1.000 de ellos están volando, y Selex Galileo módulos de radar están en plena producción.

Otra opinión a favor:

En defensa de su elección, el ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, explicó que el Gripen “era la opción más barata”(en todo), comparado con el Dassault Rafale y el Eurofighter”, además su precio está garantizado, por lo que no puede sufrir cambios, recordó Maurer. El acuerdo entre Suecia y Suiza incluye la entrega a este último de 22 JAS Gripen E/F a valorados en 3.100 millones de euros. Los aviones reemplazarán a la actual flota suiza de F-5 Tiger a menos que se acabe dando marcha atrás al acuerdo.



Saludos Vitto.
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ariel



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 11:26

Un avión que me gusto desde el primer día, sumado a la capacidad de despliege en pistas semipreparadas, tecnología, pero que hacemos con BAE systems??habría que hablar con elbit?
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flaps
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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 11:31

El punto es que ahora VOLVO AERO es de UK.
Saludos

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ariel



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 11:42

En cuanto al motor se dijo que saab probo un motor ruso como alternativa, pero no recuerdo cual ahora ..
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Erguma



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 11:53

Es inviable por el lado que lo mires, ya sea por el origen de sus componentes como por el costo de reemplazar los mismos, es por eso que no tiene oportunidad en la FAA Rolling Eyes
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Ulises10



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MensajeTema: Ojala se de   Dom 16 Dic 2012 - 13:48

Vitto escribió:
ok Bueno es un tema urticante pero apasionante y luego de tantas opiniones idas y venidas, análisis y otras yerbas
creo firmemente que el Gripen con traspaso de tecnología asegurada sería la mejor elección.
¿Por qué ?...simple, es el avión a mi parecer y humilde opinión que reúne hoy la mejor ecuación costo-beneficio
para Argentina, robusto, simple, económico mantenimiento (biocombustible), excelentes prestaciones como multi-rol
y una tecnología envidiable y repito todo esto a muy bajos costos, de los mejores o el mejor en plaza; teniendo
en cuenta la tecnología de la cual dispone.

Lo hace insuperable compitiendo con otros del mercado y la empresa SAAB sueca dando grandes ventajas a los países
que confían en su producto, oportunidad que yo no perdería, luego de tanta evaluación para mi es un sistema redondito.

Teniendo en cuenta la casi segura o inclinación aparente de Brasil por los F-18(cosa que siempre pensé que harían, perdón! sin ninguna suspicacia ni modo de ofender a la hermana república, solo intuición!).

Dejaría a Argentina en una formidable posición de representar a esta joya tecnológica en América Latina, con un fuerte respaldo del gobierno sueco a sus intereses que debilitaría en alguna forma(un poco) el lobby de EEUU que sufriríamos
por tal afrenta, creo que Suecia con apoyo de la UE permitiría que algunos se colocarán en América Latina vía Argentina, bueno esto requiere una ingeniería importante de nuestra parte a nivel relaciones internacionales, que se puede se puede y mucho!, pero habría que dar el primer paso y serio!, es solo mi punto de vista lo que yo haría.

Aquí les dejo otro de los países que se sumarían al proyecto Gripen , insisto creo que Sudáfrica no se equivoco,
todo lo contrario !!

Suecia trata de vender sus cazas Gripen también a Croacia.




Publicado por Bill Sweetman 12:19a.m. el 13 de julio 2012
La colaboración entre Suecia y Suiza sobre la nueva JAS 39E / F versión del Saab Gripen se espera concretar en agosto con la firma de un acuerdo marco entre Suiza contratos públicos de defensa Armasuisse agencia y la organización sueca de exportación defensa. Así se desprende de la firma de una carta de nivel ministerial de intención en Suiza el 29 de junio. Ese mismo día, Saab fue anfitrión de una reunión de empresa a empresa para iniciar el proceso de colocación de decalaje de origen en Suiza, antes de que un contrato formal de desarrollo que se espera en 2014. jefe de Saab Gripen de exportación, Eddy de la Motte, dijo en Farnborough que el interés del cliente en Gripen nunca ha sido mayor. Esto no es sorprendente, por varias razones. Primero, el JAS 39E / F se ve cada vez más real, aunque un referéndum suizo precede a un contrato de desarrollo completo. La fecha inicial de operatividad se establece para el año 2018 por un cliente y el contratista con un sólido historial de cumplimiento de estos objetivos.







El aspecto de la demostración del Gripen en Farnborough con su nuevo radar instalado es un indicador de progreso sólido, y Saab acaba de obtener un contrato (precio fijo) para apoyar el trabajo de desarrollo continuo.


En segundo lugar, el nuevo Gripen está rompiendo la ley Ernie Fitzgerald, que establece que las primeras cosas que oyes acerca de un nuevo programa son también las mejores cosas que jamás hayas escuchado. La presentación Farnborough añadido una cabina ancha para el jet, y Saab también ha comenzado a hablar acerca de los paquetes de actualización para 39C/Ds JAS.


En tercer lugar (y más importante) es que todas las fuerzas aéreas están dando cuenta de que los costos de operación son más importantes que los costos de adquisición. El debate sobre los costos de JSF - de las fugas Navair de 2010 , por el director del programa El VA de Dave Venlet de "lo que hace que sus rodillas se debilitan", cita en abril de 2011 a las agresiones recientes Lockheed Martin sobre la competencia de los auditores del Pentágono - gira en torno a los costos de operación, y que es una lucha que Gripen gana.

Saab dice que el E / F tendrá un costo de menos de $ 5.000 por hora de vuelo - un tercio a una cuarta parte de sus estimaciones para el Eurofighter, Rafale o JSF (Saab utiliza números de Australia para estos últimos, que son inferiores a algunos).
La estimación más conservadora suizo era la mitad del costo por hora de vuelo de los gemelos europeos - que puede reflejar o garantías Dassault Eurofighter o supuestos distintos. De cualquier manera, los márgenes son enormes.

Saab no está en condiciones de trompeta azul de cielo estimaciones - porque para un cliente potencial, los costos de un C / D no son difíciles de comprobar, y porque no hay mucho que todo nuevo hardware en el JAS 39E / F. La estructura del avión, sistemas, la accesibilidad y de diseño para mantenimiento son similares a la C / D. El motor ha estado en servicio durante una década, y 1.000 de ellos están volando, y Selex Galileo módulos de radar están en plena producción.

Otra opinión a favor:

En defensa de su elección, el ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, explicó que el Gripen “era la opción más barata”(en todo), comparado con el Dassault Rafale y el Eurofighter”, además su precio está garantizado, por lo que no puede sufrir cambios, recordó Maurer. El acuerdo entre Suecia y Suiza incluye la entrega a este último de 22 JAS Gripen E/F a valorados en 3.100 millones de euros. Los aviones reemplazarán a la actual flota suiza de F-5 Tiger a menos que se acabe dando marcha atrás al acuerdo.



Saludos Vitto.


Los dos aviones escolta formarán un perímetro de seguridad frente otros aviones caza enemigos para permitir que los dos aparatos asignados para la misión de ataque naval, más pesados y lentos, puedan ingresar y atacar los objetivos enemigos con vuelos rasantes sobre el mar, en forma similar a las realizadas por los pilotos argentinos en misiones sobre Malvinas con el avión de ataque francés Dassault-Breguet Super Étendard y el estadounidenses A-4 Skyhawk, que cambiaron el combate naval contemporáneo en 1982. disparo argentina!! NOOO!!! Es perfecto, seria un sueño!!!
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Ulises10



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MensajeTema: Ojala se de   Dom 16 Dic 2012 - 13:53

Los dos aviones escolta formarán un perímetro de seguridad frente otros aviones caza enemigos para permitir que los dos aparatos asignados para la misión de ataque naval, más pesados y lentos, puedan ingresar y atacar los objetivos enemigos con vuelos rasantes sobre el mar, en forma similar a las realizadas por los pilotos argentinos en misiones sobre Malvinas con el avión de ataque francés Dassault-Breguet Super Étendard y el estadounidenses A-4 Skyhawk, que cambiaron el combate naval contemporáneo en 1982. disparo argentina!! NOOO!!! Es perfecto, seria un sueño!!!
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tam.argento



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 16:05

Lindo bicho, lástima sus entrañas inglesas, su escaso alcance y su precio muy superior a otros de prestaciones mas o menos similares, por ejemplo el Chengdu J-10. Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 17:05


El Gripen NG ha sido ofrecido a Brasil para su programa F-X2 y a la India como parte del concurso MMCRA, siendo eliminado, pese a sus transferencias tecnológicas, en ambos concursos por el veto estadounidense a sus componentes, lo cual ha llevado a SAAB a plantearse buscar un socio extranjero para sustituir los componentes de dicho país, aquí vemos que no es problema esto para SAAB, que presenta al Gripen como un sistema abierto.
También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen.

Otros 39 aviones de combate fabricados en serie anteriormente, modelo Gripen C de cabina monoplaza y D, de cabina biplaza, que operan en la Fuerza Aérea de Suecia, han recibido la nueva actualización MS19; este nuevo programa de mejora de tecnología y armas, proporciona la capacidad de transportar los nuevos misiles de largo alcance MBDA Meteor, el nuevo misil de corto alcance IRIS-T y la nueva bomba GBU-49 de 500 libras, guiadas por láser, especialmente diseñadas para ser transportadas por el nuevo Gripen NG bajo las alas principales y bajo el fuselaje central, juntas una a otra. Estas mejoras de tecnología y armas, se completaron totalmente con éxito en el año 2010 y se ofrecen para su exportación a otros países, en la nueva versión Gripen NG y en algunas variantes de medio uso, del modelo C y D.
Sudáfrica es el primer país comprador del nuevo caza Gripen NG, del que fabricará algunos de sus componentes en forma conjunta, con la empresa Atlas Aircraft Corporation, fabricante del caza Atlas Cheetah del que es su reemplazo y ahora forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Ecuador.

El nuevo Gripen NG permite espacio para transportar más armas y más carga de combustible, que a su vez conduce a una mayor eficiencia y durabilidad, con un mejor sistema de navegación, cabina de mando, nuevo radar, sistema de alerta y sistema de defensa. El objetivo es llevar a cabo estas mejoras de tecnología a nivel de un caza de "quinta generación" y dividir el costo con al menos otro país socio estratégico, que podrían ser Sudáfrica, India o Brasil o ??, para fabricarlo juntos en el futuro con diferentes componentes de tecnología de estos países y poder ofrecer este nuevo modelo con éxito para su venta a otros países, que necesitan modernizar su Fuerza Aérea en el nuevo siglo.

Suecia otorgó a Saab, un contrato de cuatro años en 2010 para mejorar el radar de los anteriores modelos Gripen C de su Fuerza Aérea y otros equipos, además de reducir sus costos operativos, para llevarlos al mismo nivel operativo y de mejoras del nuevo Gripen NG, modelo E y el modelo F de producción en serie, ofrecido especialmente para su exportación a otros mercados y competir en igualdad de condiciones contra otros aviones de combate modernos, como el caza bimotor Dassault Rafale fabricado en Francia, el caza pesado y de largo alcance Eurofighter Typhoon del consorcio europeo Eurofighter GmbH y el nuevo Mikoyan MiG-35 de Rusia, con la ventaja de ofrecer un menor costo de producción, menor costo de mantenimiento y menor costo de hora de vuelo.
Saab también ofrece otros aviones de combate Saab 39 Gripen de las anteriores producciones A, B y C, para que en el futuro puedan ser llevados al mismo nivel de tecnología del nuevo avión de combate Gripen NG, por el país comprador con la asistencia técnica de Saab y un socio de tecnología, que podrían ser Sudáfrica y Brasil, y Suecia podría reemplazar estos aviones de combate A, B y C, en el inventario de su Fuerza Aérea, por la nueva entrada en producción del más moderno Gripen NG.

Suecia esta abierta la dialogo y la negociación. hasta hablo de probar motores rusos y de ser necesaria otra nacionalidad proveedora de componentes.

Nada es imposible con voluntad!

Yo apostaría por Gripen, pero en serio !!, creo que las suecas me pueden ! ok
Saludos Vitto.
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tam.argento



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 17:56

Estimado Vitto, que la belleza de las suecas no le resulte como el canto de las sirenas, en todo caso hay que hacer como Ulises y aguantar la tentación para no perder el rumbo y llevar a la nave a su destrucción contra las rocas.

Las nuevas versiones del Gripen por ahora están en desarrollo y todavía no están definidos sus costos finales, ni los de adquisición o los operativos, y los que se barajan no son para nada bajos; la "modularidad" de los sistemas es más que interesante si no fuera porque gran parte de los reemplazos a los norteamericanos tienen origen inglés, suecos o de miembros OTAN; su alcance limitado en un territorio extenso como el nuestro; y costos de explotación bajos siempre que se lo compare contra aviones bireactores y no contra monoreactores. Digo esto para no comparar peras con manzanas y tener en cuenta algunos detallecitos que pueden ser importantes de analizar más pormenorizadamente si se lo piensa como opción para incorporar a la FAA.

Saludos
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exocet82



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 22:25

A mi entender y sabiendo que los JAS39 tienen muchos componentes de USA y UK no podemos depender de ellos, En cambio si Brasil lo tomara como avion insignia, se podria tambien hacerlo porq Embraer pondria lo suyo en avonica y componentes, eso cambia mucho la historia. Pero para mi el mejor por ahora en relacion precio calidad y por las relaciones que se pueden tener a futuro con otros proveedores seria el JF 17[b][i][left]

pARA LUEGO IR POR UN BLOCK MAS

Y A FUTURO...EL J31
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alecarnero



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Dom 16 Dic 2012 - 23:39

Embraer usa motores , avionica , y componentes yanquis no propios,no se las versiones chinas de los E-Jets, a Jefe de la FAB le encanta el Gripen, por ser un sistema abierto mismo que sea un poco mas caro que el Hornet le da la opcion de cablear de zero armas guiadas nativas que Brasil si tiene, y no queda amarrado al ojo y a la homologacion de Boeing. Brasil fue aliado de USA en la IIWWW y no se peleo con ningun pais OTAN la situacion politica de ellos es otra. La FAA tiene un problema de serio de recursos humanos y una mas grande de infraestructura en telecomunciones y radares, estos Sdas rinden "linkados", ja paso el tiempo de tirar cascotes. No podemos tener mas aviones ciegos.

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gato



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Lun 17 Dic 2012 - 11:16

Creo que aunque nos duela el SdA mirage no puede tener un reemplazo inmediato, sino una planificacion a mediano plazo asegurada, dejando el lapso de los 5/6 años que tarde su efectivo reemplazo para realizar una actualizacion profunda de la infraestructura y recursos en gral en la FAA, hoy no estamos preparados para recibir un avion de estas caracteristicas y darle uso a todo su potencial , seria como comprarme un plasma de 42" para ver unos vhs de los 80
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Vitto



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Mar 18 Dic 2012 - 10:32

Yo no lo veo tan difícil, el problema actual es el gobierno que tenemos y la falta de voluntad en estos temas dado la errónea visión estratégica de la hipótesis de la falta de conflictos, teniendo el país invadido por potencia extranjera!, pero es otro el tema.

Se podría pedir en leasing 12 Gripen C/D como Suecia ofrece agiornados e ir trabajando en un proceso conjunto, con Suecia, Sudáfrica y otro que se sume, Croacia, Suiza o Tailandia en el NG, esto todo lo propone Suecia y no es nada loco sino totalmente creíble, lógico con voluntad y seriedad a la Suiza !!

Esto es lo que yo haría con un gran producto como el Gripen, lo haría parte argentino !!

Saludos Vitto. thinking
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Protektor



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MensajeTema: Re: El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA   Miér 19 Dic 2012 - 12:28

Sinceramente, no entiendo como algunos todavía proponen seriamente este caza para la FAA. Hasta llego a pensar si no se trata de gente a la que en el fondo le importa muy poco el país y su seguridad. Lamentablemente, el Gripen nunca fue ni será una opción real para nosotros.

A riesgo de ser reiterativo, parece que no se entiende que este avión tiene en su mayor parte componentes de origen británico para los cuales no existen a la fecha sustitutos de otros proveedores que estén realmente certificados. Incluso el componente más crítico de un avión, que es el motor, es fabricado por Völvö Flygmotor que hace poco fue adquirida por GKC Avionics de Gran Bretaña. Por si algunos lo olvidaron, estamos embargados por los británicos para la compra de toda clase de material militar. Si bien Suecia puede entregar los aviones en plenas condiciones, a la hora de conseguir repuestos la cosa no va a ser tan fácil cuando haya que ir a GB. Nadie puede dar garantías plenas.

Esta es la cruda realidad. Y no me vengan con esos infogramas que SAAB mostró donde los componentes británicos fueron sustituidos con banderitas de países a los que prometen transferir tecnologías para reemplazarlos -y que en la realidad no existen- y otros donde descaradamente se ocultan bajo la bandera de la UE para disimular su verdadero origen. Todo dicho. Los componentes británicos van a seguir donde están por siempre, me atrevería a decir. Y su sustitución por otros sólo para Argentina, dispararía los costos a niveles inaceptables no solamente para nuestro escuálido presupuesto de defensa, sino también para muchos otros más generosos que el nuestro, con lo cual desde el punto de vista puramente económico, la adquisición y sostenimiento de este sistema se vuelve inviable por donde se lo mire.

Lo mejor que podemos hacer para favorecer a los intereses británicos en Malvinas sería comprar cazas como el Gripen, porque de esa manera, los ingleses nos van a tener literalmente "agarrados de las pelotas" con un sistema tan crítico para la defensa de una nación como lo es la aviación de combate.

Por el bien del país, dejemos atrás estas opciones que no son tales y busquemos propuestas más acordes a nuestra realidad. Sino, asumamos que sólo estamos proyectando deseos personales, que aunque válidos, no pueden ser tratados seriamente en un foro militar que se precie de tal cualidad, como al menos yo considero a este espacio.

Y para terminar, una aclaración: considero al Gripen el mejor caza monomotor en servicio en el mundo, me encantó siempre, pero por desgracia está demasiado alejado de los intereses nacionales para considerarlo como una posibilidad concreta.

Cordiales saludos.-
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