ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sordos ruidos (por los salarios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Sordos ruidos (por los salarios)    Jue 13 Dic 2012 - 14:42

Sordos ruidos (por los salarios)


Por: Edgardo Aguilera

El Gobierno tomó contacto directo con el mal clima que se vive dentro de las Fuerzas Armadas por el retraso en la corrección salarial. Ayer, Arturo Puricelli recibió una actualización del malestar interno luego de una visita a la Base Aérea El Palomar, donde asistió para evaluar un avión de guerra electrónica Embraer E-99 matrícula FAB 6704 que presentó la Fuerza Aérea brasileña. Puricelli llegó a la base en un helicóptero MI-17; la aeronave de fabricación rusa fue adquirida para operaciones antárticas; resaltaba en la plataforma por su color naranja estridente característico en los aparatos asignados al Continente Blanco.

Lo acompañaron el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Humberto Trisano, a quien se apunta como sucesor del actual jefe, Jorge Chevalier.

Credibilidad corroída

El mal humor corroe la credibilidad de la cúpula militar, los tres jefes, el almirante Daniel Martin, el teniente general Luis Pozzi y el aviador Costantino, a instancias del ministro, habían comunicado por distintos canales institucionales a sus fuerzas que este mes los haberes vendrían sin las distorsiones provocadas por el Decreto Nº 1305/12 de agosto pasado que modificó las escalas y creó dos suplementos. Nada se corrigió, los uniformados percibieron los mismos valores que generaron la protesta en medio centenar de suboficiales de la Armada, y que paralizó a la Gendarmería y a la Prefectura por casi una semana en octubre.

El Ministerio de Seguridad sí consiguió retocar el Decreto N° 1307/12 de recomposición salarial cuya matriz distorsiva era similar al de las fuerzas armadas y apaciguó los ánimos.

El Decreto 1305, que dispuso una controvertida escala salarial y dejó sin efecto las sumas no remunerativas que se pagaban como aumentos de sueldo y el 1307 en las fuerzas de seguridad, fueron dictados por Cristina de Kirchner por presión de medidas cautelares. Cientos de oficiales y suboficiales acudieron a la Justicia para reclamar la incorporación al haber básico de los suplementos en negro que se pagaban por vivienda, vestimenta, responsabilidad por cargo y función, adquisición de textos, entre otros conceptos. Fueron suprimidos y sólo se pagan dos: por responsabilidad jerárquica, que cobrarán el 35% de los efectivos de cada fuerza, y por administración de material, que corresponderá al 55% de los militares.

Las distorsiones más severas por aplicación del Decreto 1305 se produjeron en el grado de suboficial mayor (el máximo en la pirámide de los suboficiales) tenía históricamente un sueldo equiparable al del teniente coronel (y equivalentes de capitán de fragata y vicecomodoro, en la Armada y Fuerza Aérea) pero con el controvertido decreto, cayó al nivel del haber de un teniente primero y deprimió la escala de los cuadros más bajos.

El secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, en representación de Puricelli, contestó por escrito a fines de noviembre, críticas a la política salarial elevadas por uno de los tres jefes militares quien anticipó los efectos negativos de una nueva frustración. La bronca castrense se expresa, por ahora, en las redes sociales contra el Gobierno y hacen llamados a manifestarse con medidas de acción directa.

Otro tema inconcluso es que los dos suplementos creados por el Decreto 1305: responsabilidad jerárquica y administración del material, formen parte del haber. Hasta ahora esas asignaciones siguen sin sufrir descuentos previsionales, por lo que continúan en la zona gris de «sumas no remunerativas» y el uniformado los pierde cuando pasa a retiro.

El asunto más urticante -señalaron fuentes militares- es el incumplimiento de la promesa de Cristina de Kirchner, quien el 10 de julio pasado, al encabezar la comida anual de camaradería, anunció un aumento al personal militar equivalente al que había recibido el personal civil de las Fuerzas Armadas (20%).



Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Sordos ruidos (por los salarios)    Jue 13 Dic 2012 - 17:51

Antes era subordinación y valor, ahora es subordinación y sometimiento. Estos son los incentivos negativos, por los cuales no existe un servicio voluntario como la gente, y te das cuenta que el que hoy entra a las FFAA lo mueve una vocación real. Pero lamentablemente, por mas vocación que se tenga, llega un momento en el que hay que pensar en mantener una familia y comer.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Sordos ruidos (por los salarios)    Sáb 15 Dic 2012 - 18:11

-Una noticia que corre por aquí, en Comodoro, y que los medios de comunicación han informado,
es que por orden del Poder Ejecutivo, llames CFK en persona, se ha tomado la decisión de que
a las tropas que hoy están en Haití bajo órdenes de la ONU no se les abone el dinero que
este organismo, en Dólares, les paga por su servicio y que solo perciban el sueldo normal

-Esto estaría causando serio malestar entre las familias de los efectivos, la mayoría
pertenecientes a la IX Brigada de Infantería Mecanizada, llámese RIM 8 y 25, ya que
muchos contaban con este dinero para pasar estas fiestas


-A esto se suma que al día de la fecha el poder legislativo no ha autorizado el regreso
de este personal y si para la ultimo sección del año no se trata el tema las tropas
Argentinas deberán esperar hasta el año que viene para su regreso cuando se vuelva
a reunir el poder legislativo



*-Si esto de los sueldos es así como se comenta, será mas el enojo entre la "tropa"
que de por sí ya viene siendo mal tratada no solo en el ámbito del material si no
también en el ámbito humano y profesional





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sordos ruidos (por los salarios)    Hoy a las 7:08

Volver arriba Ir abajo
 
Sordos ruidos (por los salarios)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ruidos de canicas en casas
» ruidos en la pared de mi casa
» Cómo limpiar el audio?
» ¡No puedo creerme que solo me haya costado esto!
» Poliestireno extruído

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: