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 Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?

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ai90



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 19:45

fuera En que parte y FFCC trabajas Preud, yo lo hice en el Roca.

Saludos Roberto
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 20:18

ai90 escribió:
Hoy en día no hay aviones de superioridad aérea exclusivamente, todos son multirol, flia Su-29, Flia MIg-29, F-16, F-18, eurofighter, rafale, etc.

Saludos Roberto

Se me ocurre el MiG-31, pero ya tiene unas décadas encima.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 20:51

Preud´homme escribió:
ai90 escribió:
Hoy en día no hay aviones de superioridad aérea exclusivamente, todos son multirol, flia Su-29, Flia MIg-29, F-16, F-18, eurofighter, rafale, etc.

Saludos Roberto

Se me ocurre el MiG-31, pero ya tiene unas décadas encima.

Un saludo.

El Mig-31BM tiene capacidad de ataque al suelo y anti superficie con los misiles Kh-31, y Kh-58

Mig-31BM con un misil Kh-58 inerte
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 20:56

Y con un Kh-31
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 21:39

ai90 escribió:
fuera En que parte y FFCC trabajas Preud, yo lo hice en el Roca.

Saludos Roberto

Perdón rober, no había leído esto. Lamentablemente no trabajo en los FF.CC. ojalá, pero hay que tener gente conocida para entrar.

Te dejo un regalito.

Perdón a todos por desviar el tema.

mendogroso escribió:
El Mig-31BM tiene capacidad de ataque al suelo y anti superficie con los misiles Kh-31, y Kh-58

Catriel: hay versiones del MiG-31 con capacidades de ataque, pero son aviones de superioridad aérea reconvertidos, algo similar se hizo con el F-14D o F-15E.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 22:31

Y miera tienen la capacidad y con Kh-31 y Kh-58, no es que es una capacidad asi nomas. Al igual que el F-15E que es un caza de ataque estrategico a todo culo.
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ai90



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Mar 18 Dic 2012 - 6:52

Preud´homme escribió:
ai90 escribió:
fuera En que parte y FFCC trabajas Preud, yo lo hice en el Roca.

Saludos Roberto

Perdón rober, no había leído esto. Lamentablemente no trabajo en los FF.CC. ojalá, pero hay que tener gente conocida para entrar.

Te dejo un regalito.

Perdón a todos por desviar el tema.

Un saludo.

Gracias por el regalo, si hay que tener conocidos para entrar aha!!

Saludos Roberto
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Mar 18 Dic 2012 - 21:13

Growler escribió:
Huumm... no tengo la menor idea que tendrá en mente la FAA sobre qué base asignarle a una eventual compra de R-99B pero seguramente el escuadrón dependerá ó será parte del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCEA).



Inclínese por la gente de Guerra Electrónica. callarse callarse callarse
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Miér 19 Dic 2012 - 9:10

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
Huumm... no tengo la menor idea que tendrá en mente la FAA sobre qué base asignarle a una eventual compra de R-99B pero seguramente el escuadrón dependerá ó será parte del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCEA).



Inclínese por la gente de Guerra Electrónica. callarse callarse callarse

OK, muchas gracias. Mensaje comprendido y decodificado.... good

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Argendef



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Miér 19 Dic 2012 - 9:38

La FAB informó que el avión demostró su performance trabajando con aviones A-4AR y también en guerra electrónica.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Miér 19 Dic 2012 - 11:07

FAB - Esquadrão Guardião realiza intercâmbio com argentinos

O Segundo Esquadrão do Sexto Grupo de Aviação (2º/6º GAV), Esquadrão Guardião, realizou (2/12) um intercâmbio com militares argentinos para demonstrar as potencialidades da avançada plataforma de controle e alarme em voo da aeronave E-99. A missão ocorreu na cidade de Buenos Aires, na Base Aérea de El Palomar, que forneceu todo o apoio logístico e a infraestrutura adequada para o planejamento e execução dos voos.

As missões de controle e alarme em voo com aeronaves A-4 e outras de baixa performance comprovaram as qualidades e a versatilidade dos sensores aeroembarcados no E-99, com ênfase em Guerra Eletrônica, e demonstraram as capacidades da aeronave no contexto do Reconhecimento Eletrônico.

Durante o intercâmbio, o Tenente-Coronel Aviador Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues ministrou uma palestra ao Ministro da Defesa da Argentina, Arturo Puricelli, e ao Comandante da Força Aérea Argentina, Brigadeiro-General Normando Constantino. Na explanação foi abordada a importância estratégica de se possuir aeronaves com as potencialidades das plataformas E/R-99

Fuente: Defesanet
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Litio71



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Miér 19 Dic 2012 - 17:39

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
Huumm... no tengo la menor idea que tendrá en mente la FAA sobre qué base asignarle a una eventual compra de R-99B pero seguramente el escuadrón dependerá ó será parte del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCEA).



Inclínese por la gente de Guerra Electrónica. callarse callarse callarse




:aha: :aha: :aha:




Saludosss 8)
Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Miér 19 Dic 2012 - 20:57

litio, fijate en que escuadron esta la gente del VR-23 porque seguramente ira para el escuadron de Guerra electronica y no recon

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stalder
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 20 Dic 2012 - 12:33

En esta etapa de sintonia con brasil no descartaria al R99 para funciones de Elint/sigint




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stalder
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 27 Dic 2012 - 13:44

se sabe que equipamiento de guerra electronica trae el E99?
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stalder
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 27 Dic 2012 - 13:44

se sabe que equipamiento de guerra electronica trae el E99?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 27 Dic 2012 - 15:43

stalder escribió:
se sabe que equipamiento de guerra electronica trae el E99?

"Guerra electrónica" no es el término adecuado porque el R-99 no tiene ésa capacidad, sí un equipamiento que es un mix entre ESM y sensores básicos Elint/Sigint suministrado por Raytheon, pero no he podido conocer hasta ahora de qué equipo o sistema se trata específicamente. Grecia adoptó para sus Emb-145 AEW un sistema ESM de Thales (DR3000A) e India desarrolla sus propios equipos a cargo de DRO.

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Erguma



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 27 Dic 2012 - 21:04

Igualmente cuando si se adquiere el R-99 es seguro que se le va a meter mano pirat
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Vie 28 Dic 2012 - 0:19

Growler escribió:
FAB - Esquadrão Guardião realiza intercâmbio com argentinos

O Segundo Esquadrão do Sexto Grupo de Aviação (2º/6º GAV), Esquadrão Guardião, realizou (2/12) um intercâmbio com militares argentinos para demonstrar as potencialidades da avançada plataforma de controle e alarme em voo da aeronave E-99. A missão ocorreu na cidade de Buenos Aires, na Base Aérea de El Palomar, que forneceu todo o apoio logístico e a infraestrutura adequada para o planejamento e execução dos voos.

As missões de controle e alarme em voo com aeronaves A-4 e outras de baixa performance comprovaram as qualidades e a versatilidade dos sensores aeroembarcados no E-99, com ênfase em Guerra Eletrônica, e demonstraram as capacidades da aeronave no contexto do Reconhecimento Eletrônico.

Durante o intercâmbio, o Tenente-Coronel Aviador Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues ministrou uma palestra ao Ministro da Defesa da Argentina, Arturo Puricelli, e ao Comandante da Força Aérea Argentina, Brigadeiro-General Normando Constantino. Na explanação foi abordada a importância estratégica de se possuir aeronaves com as potencialidades das plataformas E/R-99

Fuente: Defesanet

Si leo esta nota y no me falla mi elemental portugués, puedo imaginarme 2 cosas (no excluyentes entre sí) que explicarían la visita de este E-99:
- Una visita protocolar en donde se muestran las capacidades del avión para evitar suspicacias y contribuir a un clima más amistoso y de distensión entre las fuerzas.
- Un intento de los brasileños de tentarnos a tener estos aviones sabiendo la necesidad que tenemos de ellos, y de la necesidad que ellos tienen de vender aeronaves militares para salir de la crisis que afecta al mercado civil a nivel global.

A partir de ello sigo imaginando que vinieron sin que nadie los llame, pero también puedo imaginar que este gesto ha despertado el alicaído entusiasmo de muchos aviadores que quieren un avión como este en la FAA.

Veremos que pasa, o habrá que esperar a que trascienda algo más firme.

Saludos
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Sáb 26 Ene 2013 - 22:05

E-99 na Argentina: só um ‘Test drive’?

26 de janeiro de 2013, em Editorial, por Guilherme Poggio (PODER AEREO)

Em dezembro no ano passado divulgamos aqui uma nota publicada no site “Interdefensa Militar Argentina” sobre as demonstrações operacionais feitas por um E-99 (EMB 145 AEW&C) da Força Aérea Brasileira (FAB) na I Brig. Aérea “ El Palomar”, da Força Aérea Argentina (FAA).

Porém, deve-se destacar que a Argentina não está “nadando” (muito pelo contrário) em recursos e comprar aeronaves como essas são bem caras. Uma solução bem mais barata seria adaptar uma versão do radar Erieye empregado nos E-99 em outra aeronave já existente na frota da FAA. Esta aeronave já existe e se trata do Saab SF-340. A FAA adquiriu quatro exemplares deste modelo em 2008 para transporte.

Em 2009 surgiram boatos de que a Argentina estaria interessada em comprar dois ou três Saab 340 AEW&C que pertenciam à Força Aérea da Suécia (Flygvapnet), mas a falta de recursos (sempre ela) não permitiu que as negociações progredissem.

Portanto, uma solução muito mais razoável do ponto de vista técnico e financeiro seria a conversão de dois dos quatro Saab 340 da FAA em aeronave AEW&C através da integração do radar Erieye. A ida do E-99 então não passaria de um “test drive” dos argentinos para uma avaliação das potencialidades do radar. Sendo assim, caberia definir qual a empresa que faria esta integração. De início teríamos a Saab e a Embraer disputando.


Leia mais (Read More): Argentina avalia oficialmente o sistema EMB 145 AEW&C, segundo site
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STRIKE FALCON



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Sáb 26 Ene 2013 - 22:20

Lamentablemente intenciones de los militares hay, lo que no hay es apoyo político.

El EMB-145 AEW&C me gustaría que la FAA adquiera la versión más avanzada con la última versión del radar ERIEYE, sistemas de ESM Elettronica ELT-733(V)5, radomo SATCOM, sonda de repostaje, sistema de contramedidas integrados IDAS de SAAB Avitronics.
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Hoy a las 7:07

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