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 Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Jue 13 Dic 2012 - 10:20

A pedido de Pablito y por su excelente trabajo:
1 Radar meteorológico Primus 1000
2 Antena receptor GPS
3 Antena TCAS
4 Antena VHF
5 Toma de aire para refrigeración
6 Blister delantero de antenas IFF
7 Radar PS-890 Erieye
8 Blister trasero de antenas IFF
9 Salida de aire del sistema de refrigeración del radar
10 Antena HF
11 Antenas Elint/Sigint
12 Radar de Navegación (??)
13 Antena VHF
14 Antena Elint (¿?)
15 Antena datalink BR1
16 Antena VHF

(*) Según Jane's el 12 es un radar de navegación pero para mí es otra cosa (Elint).

Las dos fotos de Pablo permiten apreciar claramente el conjunto de antenas ventrales traseras que tienen funciones Elint & Sigint. La del radar deja ver el blister trasero de las cuatro antenas de identificación IFF, que son las que realizan una cobertura trasera de 180º y las de adelante, del hemisferio delantero. El radar tiene una toma de aire para su sistema de refrigeración con una salida de gases (exaust) en la parte posterior.

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luro



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Sáb 15 Dic 2012 - 23:09

segun Juan Carlos Cicalesi se alquilaria 1 por un año y luego se compran 3


14 de dezembro de 2012


E-99 demonstrado na Argentina





No final de novembro, esteve na I Brigada Aérea de El Palomar, na Argentina ,o E-99 6704 da FAB, para demonstrações à Fuerza Aérea Argentina. Aparentemente, a idéia do Ministério de Defensa da Argentina é arrendar uma das aeronaves da FAB, para após um ano de operação adquirir três exemplares próprios. (Juan Carlos Cicalesi)


fuentehttp://www.segurancaedefesa.com/E-99_Argentina.html
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bashar
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 0:39

Me imagino que serian adquiridos los actuales en servicio en la FAB... o es que se considera nuevos???
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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flaps



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 10:01

Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 10:47

flaps escribió:
Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos

seria la compra de material aereo mas importante desde los Super E y el Exocet calculo... no?

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:00

Citación :
bashar
flaps escribió:
Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos

seria la compra de material aereo mas importante desde los Super E y el Exocet calculo... no?

Saludos
Sería ver como los brasileros nos vuelven a sentar como lo han hecho toda su historia. Ellos se los quieren sacar de encima, y nosotros les hacemos el favor.
Si nos los dieran a precio simbólico, los acepto, ahora, pagar lo que salen verdaderamente como usados, que se los dejen. En fin, por algo están donde están, entre otras cosas.

slds[/quote]

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flaps



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:07

Citación :
jptorrisi
Citación :
bashar
flaps escribió:
Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos

seria la compra de material aereo mas importante desde los Super E y el Exocet calculo... no?

Saludos
Sería ver como los brasileros nos vuelven a sentar como lo han hecho toda su historia. Ellos se los quieren sacar de encima, y nosotros les hacemos el favor.
Si nos los dieran a precio simbólico, los acepto, ahora, pagar lo que salen verdaderamente como usados, que se los dejen. En fin, por algo están donde están, entre otras cosas.

slds
[/quote]


Brasil o cualquier otro país no sienta a nadie, en el último de los casos cada uno se deja sentar, por otro lado como ellos están buscando un sistema mas avanzado necesitan colocar estos aviones, Argentina es uno, Perú es otro, y quien sabe quien mas puede estar interesado en estos AEW&C. Yo no perdería esta segunda oportunidad para nuestra Fuerza, ya perdimos el primer tren con los SAAB 340. Si vamos por tres?, veremos pero sería una oportunidad única.
Saludos
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:15

Citación :
"flaps"

Brasil o cualquier otro país no sienta a nadie, en el último de los casos cada uno se deja sentar, por otro lado como ellos están buscando un sistema mas avanzado necesitan colocar estos aviones, Argentina es uno, Perú es otro, y quien sabe quien mas puede estar interesado en estos AEW&C. Yo no perdería esta segunda oportunidad para nuestra Fuerza, ya perdimos el primer tren con los SAAB 340. Si vamos por tres?, veremos pero sería una oportunidad única.
Saludos
Lo de sentar es metafórico, pero convengamos que históricamente nos han sabido cagar varias veces y como decis, los hemos dejado también. Pero esto no es lo que discutimos.

Más allá de este punto, justamente, las razones que tiene Brasil hoy para deshacerse de esos bichos, son asimilables a las que podemos tener nosotros en el futuro inmediato para con ellos. O sea, puede parecer un gran avance para la FAA hacerse de estos aviones, pero a mi me quedan muchas dudas. Hay muchas otras necesidades mucho mas urgentes en la FAA que bichos como esos, a los que ni siquiera podemos sacarle todo el jugo que tienen, o sea... como dije en su momento, es como tener aviones de reabastecimiento en vuelo, y tener todos tus cazas sin capacidad de ser reabastecidos en vuelo Shocked

Veremos que pasa...
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flaps



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:27

Brasil o cualquier otro país no sienta a nadie, en el último de los casos cada uno se deja sentar, por otro lado como ellos están buscando un sistema mas avanzado necesitan colocar estos aviones, Argentina es uno, Perú es otro, y quien sabe quien mas puede estar interesado en estos AEW&C. Yo no perdería esta segunda oportunidad para nuestra Fuerza, ya perdimos el primer tren con los SAAB 340. Si vamos por tres?, veremos pero sería una oportunidad única.
Saludos

Citación :
puede parecer un gran avance para la FAA hacerse de estos aviones, pero a mi me quedan muchas dudas. Hay muchas otras necesidades mucho mas urgentes en la FAA que bichos como eso

Yo no tengo dudas que es un sistema bárbaro, basta con ver los países usuarios, México, Grecia, India, etc
Con respecto a las necesidades, son reales, pero pongamonos de acuerdo, si no se compra, porque no se compra, si se adquiere también se pone en duda... dedos
En lo personal prefiero tener algo y a los ponchazos a no tener nada y todo ordenado.

Citación :
a los que ni siquiera podemos sacarle todo el jugo que tienen, o sea...

El tema de sacarle jugo estaría por verse, con algunos cambios se pueden integrar los A4-AR y mañana algún otro SDA.
Saludos


Última edición por flaps el Lun 17 Dic 2012 - 9:21, editado 2 veces
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ariel
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:41

Con algo tenes que empezar con la doctrina de AEW&C, hay alguna otra oferta posible además de los saab que ya se rechazaron? Es verdad que necesitamos un caza avanzado, pero con lo que puede salir la hora de vuelo necesitas un control desde el aire eficiente y mas o menos barato para no tener el caza dando vueltas con el presupuesto que se tiene, o mejor dicho, como se manejan por el presupuesto.
Y mas control ahora que tenes al pampa de interceptor
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flaps



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 13:48

Citación :
ariel
Con algo tenes que empezar con la doctrina de AEW&C, hay alguna otra oferta posible además de los saab que ya se rechazaron? Es verdad que necesitamos un caza avanzado, pero con lo que puede salir la hora de vuelo necesitas un control desde el aire eficiente y mas o menos barato para no tener el caza dando vueltas con el presupuesto que se tiene, o mejor dicho, como se manejan por el presupuesto.

Coincido.

Citación :
Y mas control ahora que tenes al pampa de interceptor

El Pampa no es ni será un interceptor, solo un entrenador, sé que lo decís con ironía, pero lo aclaro por si algún lector que no este empapado del tema crea que tenemos un caza de última generación.
Saludos

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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Dom 16 Dic 2012 - 15:56

jptorrisi escribió:
Citación :
bashar
flaps escribió:
Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos

seria la compra de material aereo mas importante desde los Super E y el Exocet calculo... no?

Saludos
Sería ver como los brasileros nos vuelven a sentar como lo han hecho toda su historia. Ellos se los quieren sacar de encima, y nosotros les hacemos el favor.
Si nos los dieran a precio simbólico, los acepto, ahora, pagar lo que salen verdaderamente como usados, que se los dejen. En fin, por algo están donde están, entre otras cosas.

slds

[/quote]

a la Argentina solo la sientan sus gobernantes,

la verdad que es una buena oportunidad, aunque de seguro no son nuevos y lo mas avanzado, a nosotros nos sirve y mucho.
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ai90



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 6:05

Como dato India a recibido este año un emb-145 de alerta temprana de un total que no se, este avión se sigue fabricando en la versión de alerta temprana.

Saludos Roberto
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 10:14

ai90 escribió:
Como dato India a recibido este año un emb-145 de alerta temprana de un total que no se, este avión se sigue fabricando en la versión de alerta temprana.

Saludos Roberto

Roberto, según la edición electrónica del diario The Hindu el gobierno de la India adquirió 3 EMB-145 por 300 millones de dólares, adaptando el avión a su modelo nacional de radar AEW&C desarrollado por DRDO (Defence Research & Development Organisation).



Foto: Defense forum India.com



Foto: Defense forum India.com

Un saludo.


Última edición por Preud´homme el Lun 17 Dic 2012 - 10:40, editado 4 veces
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 10:17

luro escribió:
segun Juan Carlos Cicalesi se alquilaria 1 por un año y luego se compran 3

14 de dezembro de 2012

E-99 demonstrado na Argentina



No final de novembro, esteve na I Brigada Aérea de El Palomar, na Argentina ,o E-99 6704 da FAB, para demonstrações à Fuerza Aérea Argentina. Aparentemente, a idéia do Ministério de Defensa da Argentina é arrendar uma das aeronaves da FAB, para após um ano de operação adquirir três exemplares próprios. (Juan Carlos Cicalesi)

fuentehttp://www.segurancaedefesa.com/E-99_Argentina.html

El único dato medianamente "fehaciente" que teníamos con Marcelo hablaba del alquiler de un ejemplar y todo parece indicar que así será como estapa previa a una posible compra posterior.

Creo que luego de ésta "demo" el R-99B se verá bastante seguido por aquí y no hay dudas que Embraer y la FAB estan trabajando en su reemplazo, pero por el momento no se ha filtrado ninguna información.

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flaps



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 10:28

Debería operar desde la II Brigada Aérea, verdad?.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 10:43

Huumm... no tengo la menor idea que tendrá en mente la FAA sobre qué base asignarle a una eventual compra de R-99B pero seguramente el escuadrón dependerá ó será parte del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCEA).


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gato



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 11:51

jptorrisi escribió:
Citación :
bashar
flaps escribió:
Si es real que se van por tres, serían los que actualmente usa la FAB ya que ellos quieren aparatos mas avanzados.
Saludos

seria la compra de material aereo mas importante desde los Super E y el Exocet calculo... no?

Saludos
Sería ver como los brasileros nos vuelven a sentar como lo han hecho toda su historia. Ellos se los quieren sacar de encima, y nosotros les hacemos el favor.
Si nos los dieran a precio simbólico, los acepto, ahora, pagar lo que salen verdaderamente como usados, que se los dejen. En fin, por algo están donde están, entre otras cosas.

slds

[/quote]

Si queres vender algo que ya no usas y lo publicas en cualquiera de los portales de venta online , los vendes a precio simbolico o tratas que paguen lo que vale un usado ????
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 13:36

gato escribió:

Si queres vender algo que ya no usas y lo publicas en cualquiera de los portales de venta online , los vendes a precio simbolico o tratas que paguen lo que vale un usado ????
Preguntales a los Europeos que se deshicieron de centenares de equipos a precios simbólicos practicamente, o precios puestos como para darles un precio.
Digo, un Leopard 2A4 no sale 250.000 dolares o euros. Un FFG no salen lo que salieron muchas de las que se vendieron, ni hablar de los F-16.
No se cuanto llevan volando esos bichos, ni cuantas horas tienen encima, se que son aeronaves bastante nuevas, pero no me cierran. Que alquilen uno, lo prueben bien bien, y después vean que hacen. Aparte hay otro problema, si se compran 3 AEW, son 3 aviones mas que entran al pool de la muerte en la FAA, o sea, más aviones, misma plata, resultado, lo vemos en otras aeronaves similares. En menos de lo que cante un gallo, va haber uno volando a duras penas, otro esperando alguna boludes que nunca va ha recibir y el otro esperando una revisación mayor.
Habra que esperar y ver que se decide, y como evoluciona, en fin.

slds.
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gato



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 14:44

Creo que es un muy buen comienzo junto con la desprogramacion de los delta, si a esta desprogramacion se le agrega un plan concreto para reemplazarlos a mediano plazo y en el interin se adecua la infraestructura de la FAA, los $$$ que te ahorras al dejar de operar un sistema obsoleto como el mirage hay que destinarlo a la reestructuracion y recomposicion de la infraestructura de la fuerza para que cuando en definitiva llegue el caza de superioridad sea la coronacion de un proceso, con una formacion del personal y doctrinas acordes al sistema elegido como reemplazo, y sea la frutilla del postre y no una compra a ciegas y despues vemos como nos arreglamos thinking
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Preud´homme



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 16:55

gato escribió:
Creo que es un muy buen comienzo junto con la desprogramacion de los delta, si a esta desprogramacion se le agrega un plan concreto para reemplazarlos a mediano plazo y en el interin se adecua la infraestructura de la FAA, los $$$ que te ahorras al dejar de operar un sistema obsoleto como el mirage hay que destinarlo a la reestructuracion y recomposicion de la infraestructura de la fuerza para que cuando en definitiva llegue el caza de superioridad sea la coronacion de un proceso, con una formacion del personal y doctrinas acordes al sistema elegido como reemplazo, y sea la frutilla del postre y no una compra a ciegas y despues vemos como nos arreglamos thinking

Coincido en casi todo lo que escribiste, con la salvedad que en mi opinión, la Fuerza Aérea Argentina, no necesita un caza de superioridad, sino un verdadero multirrol.

Un saludo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 17:50

Preud´homme escribió:
Coincido en casi todo lo que escribiste, con la salvedad que en mi opinión, la Fuerza Aérea Argentina, no necesita un caza de superioridad, sino un verdadero multirrol.

Exacto, el caza de superioridad aérea o el caza-interceptor son cosa del pasado, nadie hoy puede darse el lujo de disponer un modelo exclusivamente para ésa función. Primero porque no es funcional y segundo por el tema económico.
Es más si buscamos en el mercado presente como futuro, todos son aeronaves de combate polivalentes, ya que aún un avión de guerra electrónica como el EA-18G Growler retiene plena capacidad aire-aire y aire-suelo de modo simultáneo.







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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 18:27

gato escribió:
Creo que es un muy buen comienzo junto con la desprogramacion de los delta, si a esta desprogramacion se le agrega un plan concreto para reemplazarlos a mediano plazo y en el interin se adecua la infraestructura de la FAA, los $$$ que te ahorras al dejar de operar un sistema obsoleto como el mirage hay que destinarlo a la reestructuracion y recomposicion de la infraestructura de la fuerza para que cuando en definitiva llegue el caza de superioridad sea la coronacion de un proceso, con una formacion del personal y doctrinas acordes al sistema elegido como reemplazo, y sea la frutilla del postre y no una compra a ciegas y despues vemos como nos arreglamos thinking
O sea, necesitas sacarle punta al lapiz, bien fina, y hacer un plan integral, total, para ejecutarlo programadamente. ¿vos lo ves al plan? o mejor dicho, ¿vos crees que los del gob. y los de la FAA lo tienen? Seamos crudos, NO Evil or Very Mad Entonces cualquier avión que entre, ingresa al Disneyworld que es la FAA. Date tiempo y lo vas a ver.

Sobre lo del caza de superioridad aérea, o caza multi roll, pues.... si el multi rol tiene MUY BUENAS capacidades de superioridad aérea, genial, sino, pues traigan uno de superioridad aérea pura, ya que esa es la principal misión de la FAA, dominar el espacio aéreo.

slds.
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ai90



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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 19:36

Preud´homme escribió:
ai90 escribió:
Como dato India a recibido este año un emb-145 de alerta temprana de un total que no se, este avión se sigue fabricando en la versión de alerta temprana.

Saludos Roberto

Roberto, según la edición electrónica del diario The Hindu el gobierno de la India adquirió 3 EMB-145 por 300 millones de dólares, adaptando el avión a su modelo nacional de radar AEW&C desarrollado por DRDO (Defence Research & Development Organisation).

Un saludo.

Muchas gracias por el dato Preud.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Emb-145AEW&C: más cerca de la FAA...?   Lun 17 Dic 2012 - 19:43

Hoy en día no hay aviones de superioridad aérea exclusivamente, todos son multirol, flia Su-29, Flia MIg-29, F-16, F-18, eurofighter, rafale, etc.

Saludos Roberto

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