ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE LA INDIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Cual sera el ganador del programa MMRCA
Dassault Rafale F-3
71%
 71% [ 17 ]
Super Hornet F/A-18 E/F
21%
 21% [ 5 ]
EF2000 Typhoon
8%
 8% [ 2 ]
Votos Totales : 24
 

AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 10 Oct 2011 - 8:33

Super Dry" puede aparecer en el 2014
En la noticia se menciona temas:
Países
India
Rusia
Producción
PJ-10 Brahmos
PAK FA
Su-27
Su-30
Su-30MKI
Su-35
Empresa
Irkut CPP
Tikhomirov NIIP
Personas
Alexei Fedorov
Proyectos
Combate de 5 ª generación
En las páginas para que pueda encontrar otra noticia en el recién concluido nimNa MAKS-2011 director general de "Irkut" Alexei Fyodorov dijo que la modernización de obras programadas en el combate multipropósito Su-30MKI, en servicio con la Fuerza Aérea de la India. Las obras se llevarán a cabo en dos áreas - 1) portaaviones para convertirse en supersónico KR "BrahMos", 2) estar sujeto a la actualización de todos los cazas Su-30MKI, que consta de cinco escuadrones de servicio con la Fuerza Aérea de la India.



En la actualidad, la batalla de la Fuerza Aérea de la India tiene cerca de 100 Su-30MKI combatientes organizados en cinco escuadrones. India planea aumentar el número de combatientes hasta 270 unidades. La versión mejorada, llamada "Super Dry" estarán equipados con motores con una mayor vida útil, tendrá un moderno "cabina de cristal" y puede llevar a una mayor variedad de armas con la destrucción de larga distancia. Fedorov dijo que la actualización se iniciará con una flota existente.



Probablemente en el "Dry Super" se instalará a bordo de radar con matriz activa en fases, desarrolladas por NIIP ellos. Tikhomirov. Prueba piloto Yuri Vashchuk, el primero que realiza un vuelo de demostración en el Su-35 y tiene en esta máquina de 70 horas de vuelo, dijo, "mejorado Su-30MKI en su capacidad para corresponder con el nivel de los Su-35, que ya cuenta con una tecnología de quinta generación." También dijo que los cazas Su-30 y Su-35 son modificaciones de los Su-27, a su vez, la quinta generación de combate T-50 PAK-FA es también el mayor desarrollo de la línea de base Su-27. T-50 e hizo su debut en el MAKS-2011. Presidente de la Corporación de Aviones India, Ashok Nayak HAL (Ashok Nayak) declaró que no hay avances en la modernización de los cazas Su-30MKI, ya que las negociaciones están lejos de terminar ..



Fedorov no reveló el costo específico de modernización, pero soobschill que sería "gran programa" para unos pocos millones de dólares, y también indicó que las negociaciones no es probable que se completará este año. Rusia espera comenzar a trabajar en la modernización de los cazas Su-30MKI en 2012 y "Super Dry" en 2014. Los resultados de la modernización se puede aplicar a diversos tipos de aviones, dijo Fedorov.



Con base en los materiales de www.rediff.com

¡Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ver traducciones alternativas. Descartar
DiccionarioUtilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresa:Google Translator ToolkitGlobal Market FinderWebsite TranslatorAcerca del Traductor de GoogleDesactivar traducción instantáneaPrivacidadAyudaHaz clic para obtener otras posibles traducciones
Pulsa la tecla Mayús y arrastra las palabras para cambiar el orden.
Valorar traducción
intercambiar idiomas





Ejemplo: escribe "privet" y pulsa un espacio para "привет".

Jet_ Jet me tome el atrevimiento de traducir la nota que pusiste en ruso, apelé a mis grandes conocimientos idiomaticos (traductor google) jajaja jajaja

Un abrazo Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 10 Oct 2011 - 9:00

Dentro de las novedades que el amigo Jet_Jet a volcado, en una de sus link nos menciona las nuevos dientes del super Su30MKI y estas son:

Misil K-100

Novator K-100

Maqueta de SK-172 frente a Su-30 en 1994
Tipo aire-aire de misiles
Lugar de origen Rusia y la India
Historia de la producción
Fabricante NPO Novator y DRDO
Especificaciones
Peso 748 kg (1.650 lb) (KS-172) [1]
Longitud 6,01 m (19,7 pies) + 1,4 m (4,6 pies) (KS-172) [1]
Diámetro de 40 cm (16 pulgadas) (KS-172) [1]

-------------------------------------------------- ------------------------------

Warhead HE de fragmentación (KS-172) [1]
Warhead peso 50 kg (110 lb)

-------------------------------------------------- ------------------------------

Motor de combustible sólido tándem cohete (KS-172) [1]

Envergadura de 61 cm (24 pulg) (KS-172) [1]
Operacional
rango por lo menos 200 km, [2] posiblemente 300-400 km (160-210 nmi)
Altura de vuelo de 3 metros (9,8 pies) -30.000 metros (98.000 ft) (KS-172) [1]
Velocidad "hasta" 4.000 km / h (2,500 mph) (KS-172) [1]
Dirección
sistema inercial de navegación con instrucciones sobre la marcha y de radar activo para el terminal de homing (KS-172) [1]
Lanzamiento
plataforma de Su-27, Su-30, Su-35, [3] Su-30MKI [1]

El Novator K-100 es un ruso aire-aire de misiles diseñado como un "asesino AWACS" [4] a distancias de hasta 200km. El misil ha tenido varios nombres durante su turbulenta historia, incluyendo Izdeliye 172 ("Artículo 172"), AAM-L (RVV-L), el SK 172, SK-1, 172S-1 y R-172. La estructura del avión parece haber sido derivado de la 9K37 Buk tierra-aire de misiles (SAM), pero el desarrollo se estancó a mediados de la década de 1990 por falta de fondos. [4] Parece que se han reanudado en 2004 tras un acuerdo con India, que quiere producir el misil en la India por sus Su-30MKI combatientes.

Contenido
1 Desarrollo
2 Diseño
3 Historia operacional
4 armas similares
5 Notas y referencias
6 Enlaces externos


[Editar] DevelopmentModern fuerzas aéreas se han convertido en dependientes de los radares en el aire por lo general realizado por los aviones convertidos y aviones de transporte, como el centinela E-3 y A-50 "Mainstay". También dependen de aviones de reabastecimiento en vuelo similares (por ejemplo, Vickers VC10), de patrulla marítima (por ejemplo, CP-140 Aurora), de reconocimiento y guerra electrónica (por ejemplo, Tu-16 E 'Badger' & J) y C4ISTAR (por ejemplo, VC-25 "Air Force One "). La pérdida de uno de estos aviones pueden tener un efecto significativo sobre la capacidad de combate, y por lo general son fuertemente defendidos por los escoltas de combate. Un largo alcance aire-aire de misiles ofrece la posibilidad de derribar el objetivo sin tener que luchar de una manera a través de la pantalla de combate. Dada la importancia potencial de la "ceguera" AWACS occidentales, Rusia ha dedicado considerables recursos a esta área. El Vympel R-37 (AA-13 'Arrow') es una evolución de su R-33 (AA-9 'Amos') con un alcance de hasta 400 km (220 nmi), y ha habido rumores persistentes - si muy poca evidencia sólida - de un misil aire-aire con un alcance de 200 km (110 nmi) sobre la base de Kh-31 Zvezda de misiles anti-radar/anti-shipping o su derivado chino, el YJ-91.

Novator NPO comenzó a trabajar en 1991 en un muy largo alcance aire-aire de misiles con la designación del proyecto ruso Izdeliye 172. [3] En un principio llamó la AAM-L (RVV-L), hizo su primera aparición pública en la Conferencia Internacional Defensa de Exposiciones de Abu Dhabi a principios de 1993, [5] seguido por el aire Moscú Mostrar más tarde ese año [3] Fue descrito como teniendo una autonomía de 400 km (220 nmi). la maqueta en la pantalla había un gran parecido con la 9K37M1 Buk-M (SA-11 "tábano"). Al parecer, algunos vuelos de prueba se llevó a cabo en un Su-27, pero parece que los rusos se retiraron los fondos para el proyecto poco después.

El misil resurgió como el KS-172 en 1999 [5], como parte de una nueva estrategia impulsada por las exportaciones [6] por el que la inversión extranjera en un 300 km (160 nmi)-gama de modelos de exportación [5] en última instancia, una versión de fondo la fuerza aérea rusa. [6] Una vez más, parece que no hubo interesados.

A finales de 2003, el misil se le ofreció de nuevo en el mercado de exportación como el 172S-1. [3] En marzo de 2004, la India se informó que han invertido en el proyecto y que "la negociación de una asociación" para desarrollar el "R-172 "[7]. En mayo de 2005 los indios se dice que han finalizado "un acuerdo para financiar el desarrollo final y la licencia de producir el arma" en una empresa conjunta similar a la que produjo el éxito de misiles de crucero BrahMos. [8] Desde entonces, el misil ha tenido un perfil más alto , presentándose en el Salón de Moscú 2005 de aire [3] en un Su-30 como el K-172, [4] y una versión modificada que se muestra en el Aire 2007 Moscú Mostrar designado como el K-100-1. Este nombre apareció por primera vez en un documento de Sukhoi en 2006, [3] y de fuentes tales como Jane ahora se refieren a los misiles como el K-100 [3].

[Editar] DesignThe maqueta se muestra en el año 1993 tenía un gran parecido con la estructura del avión Buk, pero como los indios se involucró ha habido algunos cambios. Una revista de la India dio las especificaciones de la SC-172 en abril de 2004 como un núcleo de 6.01m de largo y un peso de 40 cm de diámetro, con una envergadura de 61 cm, con un refuerzo de 1,4 m, y 748 kg total. [1] había un tándem de combustible sólido de cohetes capaces de alcanzar velocidades de hasta 4.000 km / h (2,500 mph), manoevring 12g, y una adaptación SE ojivas de fragmentación de refuerzo. [1] El desarrollo se centrará en la cabeza buscadora, piloto automático, resistencia a las interferencias y un sistema de dirección con el control del vector de empuje 3D (TVC) [1].

En mayo de 2005 se informó de que había dos versiones, con y sin un cohete, con un alcance de 400 km y 300 km respectivamente. [8] en el Salón Aeronáutico MAKS en agosto de 2005, un alcance de 300 km, fue citado para una racionalización de misiles con un refuerzo de la pequeña y aletas a ambos de refuerzo y el fuselaje. [4] Sin embargo, el modelo que figura en la exhibición aérea MAKS 2007 bajo el nombre de K-100 estaba más cerca de la maqueta original de 1993 en la foto de arriba, con diferentes forma de aletas que se más arriba en el fuselaje, y un refuerzo aún mayor con los respiraderos TVC. [9] En el mismo programa se mostró bajo el ala de un Su-35BM, lo que implica que al menos dos podrían ser transportados por aviones Flanker de clase en lugar de sólo una en el eje central.

La orientación es de navegación inercial hasta que el misil está lo suficientemente cerca de la meta de usar un radar activo para el terminal de recalada. [1] El K-100 tiene un agrandamiento (350 mm (14 pulgadas)) derivado de la Agat 9B-1103M buscador utilizado en la Vympel R-27 (AA-10 'Álamo'). [2] tiene un bloqueo en el rango de 40 km (22 nmi), descrito por un diseñador de Agat como "una quinta parte o menos del rango de general". [ 2]

[Editar] Operativo historyAs India es el principal inversor en el K-100, por primera vez a ver el servicio en sus aviones Su-30MKI. Rusia podría ser un cliente, dependiendo de la financiación. No hay fecha en el servicio se ha sugerido.

[Editar] Similar weaponsVympel R-37 (AA-X-13/AA-13 'Arrow') fue desarrollado a partir de la Vympel R-33 (AA-9 'Amos') y está destinado a los Sukhoi Su-35 Flanker-E , Su-37 Flanker-F, el MiG 1.42 IMF y otros futuros combatientes. [8] De acuerdo con Defensa Hoy el rango depende del perfil de vuelo, de 80 millas náuticas (150 km) de un tiro directo [8] a 215 millas náuticas . (398 km) para un perfil de cruceros se deslizan [8] Jane informes de dos variantes, el R-37 y el 37M-R, este último tiene un cohete lanzables que aumenta el rango de "300-400 kilometros" (160-220nmi) [3]. El trabajo sobre el misil parece haber reiniciado a finales de 2006, [3] como parte del programa MiG-31BM [3] para actualizar el Foxhound con un nuevo radar y la capacidad de ataque a tierra.
Kh-31 (AS-17 "Krypton") - los chinos tienen licencia de la versión anti-radar (Kh-31P) de este ruso aire-tierra contra misiles, y puede estar trabajando en un "asesino AWACS" variante de su YJ -91 derivados. [8] Los rusos afirman la versión anti-shipping, el Kh-31A, puede ser adaptado para su uso como un asesino AWACS [8].
AIM-54 Phoenix - Ahora, ya retirado, a 100 millas náuticas (190 km), alcance de los misiles que se llevó por F-14 de la Armada de EE.UU. Tomcat.


Misil ASTRA

Astra (misiles)

Artista imagen de Astra.
Tipo de Misiles Aire-Aire
Lugar de origen India
Historia de la producción
Fabricante DRDO
Producido en desarrollo [1]
Especificaciones
Peso 154 kg
Longitud 3570 mm
De diámetro 178 mm

-------------------------------------------------- ------------------------------

Ojiva de 15 kg (33 lb) HE de fragmentación direccional cabeza
Detonación
Radar mecanismo de espoleta de proximidad

-------------------------------------------------- ------------------------------

Motor de cohete de combustible sólido

Envergadura 254 mm
Operacional
rango de 80 a 110 km [2] [3]
Vuelo techo 66.000 pies
Velocidad de Mach 4 + (4.780 kilometros / h)
Dirección
sistema inercial, a mediados curso de actualización y de radar homing terminal activo (15 km)
Lanzamiento
plataforma de Su-30MKI, HAL Tejas, PAK FA / Sukhoi / HAL FGFA, Mirage 2000 y Mig-29.

Astra [4] (en sánscrito: अस्त्र, Astra "Arrow") es un radar activo homing fuera del campo visual alcance aire-aire de misiles (BVRAAM) desarrollado por la defensa de la investigación y la Organización para el Desarrollo (DRDO), India. Astra está diseñado para ser capaces de atacar objetivos en el rango de altitudes variables y teniendo en cuenta el compromiso de ambos de corto alcance los objetivos (hasta 20 km) y blancos de largo alcance (hasta 80 km) con modos alternativos de propulsión. [3] A partir de mayo de 2011, el misil está en fase de ensayo en el desarrollo [1].

Contenido
1 Desarrollo y Ensayos
2 Rendimiento
3 Referencias
4 Enlaces externos


[Editar] Desarrollo y TrialsDefence Investigación y Desarrollo de la Organización (DRDO) es el desarrollo de este avanzado más allá del alcance visual de aire a aire (BVRAAM) para armar Mirage la fuerza aérea india de 2000H, MiG-29, Sea Harrier, Su 30MKI, MiG -21 Bison y aviones de combate HAL Tejas. Astra se asemeja a un alargado Matra 530 Super. Se utiliza un propulsor de la casa desarrollados combustible sólido, aunque DRDO se cree que se busca en cohete / propulsión estatorreactor similar a la utilizada en su proyecto de Akash misil tierra-aire. Este misil fue probado con éxito y sin sistemas de control y orientación sobre may 9-may 12 2003. El misil fue probado con éxito una vez más, el 25 de marzo de 2007. [5] El 27 de marzo el lanzamiento vertical de los misiles se llevó a cabo lo que sugiere el uso de los misiles de superficie de largo alcance de los misiles de aire para la Armada de la India para armar sus destructores y fragatas y de la Fuerza Aérea de la India [6].

El campo de pruebas del misil Astra fue un éxito. El misil fue probado con éxito el 13 de septiembre de 2008. El misil será capaz de interceptar aeronaves objetivo a una velocidad supersónica. [7] Vuelo de prueba del misil de IAF Sukhoi-30 MKI aviones de combate se llevará a cabo antes de la inducción de los misiles en servicio. [8] El 11 de enero de 2010, la India probó Astra en el área de Chandipur-on-Sea, cerca de la costa de Orissa sin embargo, la prueba no resultó un éxito. La falta leve en el sistema electrónico del misil se informó. Inicialmente previsto para armar Jaguar, MIG-29 y aviones de indígenas de combate ligero, Tejas, los funcionarios de DRDO ahora lo que indica que después de las pruebas de usuario, el misil se integrará con los aviones indios de la Fuerza Aérea de combate de primera línea como el Sukhoi-30 MKIS y Mirage 2000- .

La prueba de la orientación de modo dual se llevó a cabo en mayo de 2009. [9] Los ensayos de vuelo cautivo de Astra misiles se llevaron a cabo en noviembre de 2009 [10]. Otro grupo de ensayos se llevaron a cabo el 11 de enero de 2010 a Balasore, en Orissa. [ 11]

Los ensayos de la noche del Astra se llevó a cabo con éxito el 6 de junio de 2010. Otra prueba se llevó a cabo el 7 de junio de 2010. Ambos tuvieron éxito. [12]

Más pruebas de misiles realizadas Astra el 7 de julio de 2010, en la noche y el día bajo las inclemencias del tiempo tuvieron éxito [13].

India el 20 de mayo de 2011, llevó a cabo la prueba de vuelo balístico de Astra-fuera del campo visual alcance aire-aire de misiles de la gama de prueba integrado en Chandipur. "El objetivo principal de la prueba de hoy es para medir el rendimiento de la motor, sistema de propulsión y la configuración del vehículo y la evaluación de aerodinámica ", dijo un científico de DRDO. El misil, después de sus pruebas finales, que se integraría con aviones de combate Su-30 MKI [14].

[Editar] alcance máximo PerformanceThe del Astra es de 80 km en la cabeza de persecución y 20 kilómetros de cola de persecución. El misil puede ser lanzado desde alturas diferentes - puede cubrir 110 kilometros cuando se lanzó desde una altura de 15 km, 44 kilometros al ser lanzados desde una altura de ocho kilómetros y 21 kilómetros cuando la altitud es el nivel del mar. El misil puede llevar a cabo los informes, 40 g de gira cerca del nivel del mar, cuando se ataca un objetivo de maniobra [15]. Contará con un rango activo homing de 25 km. El misil tiene una cabeza de guerra pre-fragmentado y está equipado con una espoleta de proximidad. [2] Un fusible de radar ya existe para el Astra, pero el DRDO está trabajando actualmente en un fusible nuevo láser. Astra tiene a bordo capacidad ECCM lo que le permite a las señales de radar atasco de un enemigo tierra-aire de la batería, asegurándose de que el misil no se hace un seguimiento o abatido. La versión de Mark 2 Astra tendrá un alcance máximo de 150 km y el rango de la cola la compra de hasta 35 km

Misil NIRBHAY


Nirbhay
Tipo de largo alcance, todo tipo de clima, misil de crucero subsónico [1]
Lugar de origen India
Historia de la producción
Fabricante DRDO
Producido esperado en 2012
Especificaciones
Peso 1,000 kg
Longitud de 6 m
Diámetro de 0,52 m

-------------------------------------------------- ------------------------------

Operacional
rango de 1.000 kilometros
Velocidad de 0,7 mach
Dirección
sistema INS

Nirbhay (en sánscrito: निर्भय, Nirbhay "Dauntless / Fearless") es una de largo alcance, misiles de crucero subsónico [1] se están desarrollando en la India. El misil tiene un alcance de 1.000 km y se armarán tres servicios, el ejército indio, la India Armada y la Fuerza Aérea de la India. [2] El Nirbhay podrá ser lanzado desde varias plataformas en tierra, mar y aire. El misil está siendo desarrollado por el Laboratorio de Sistemas Avanzados, una división de DRDO y después de finalizar el diseño, la tecnología necesaria para que el misil se está desarrollando. El primer vuelo de prueba del misil se espera que en el año 2012 [3]. Nirbhay será un abrazo terreno, misil furtivo [4] capaz de entregar 24 tipos diferentes de ojivas en función de los requisitos de la misión y se utilizará un sistema de navegación inercial de orientación [5]. Nirbhay complementará Brahmos en el sentido de que permitiría la entrega de las cabezas más que el rango de 300 km de Brahmos.

Si tenemos en cuenta que estos cazas en maniobras conjuntas le han dado paliza a los F-15 de eeuu y los mirage 2000 de Francia, mamá querida lo se les viene con estas mejoras juguetitos nuevos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Fuerza Aérea India   Sáb 15 Oct 2011 - 13:38

Editado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Jue 20 Oct 2011 - 7:59

ACCIDENTE DE UN CAZA MIG 29 DE LA INDIA




Un MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de la India, posiblemente, cayó en el valle de Lahaul, Himachal Pradesh, durante un vuelo de entrenamiento nocturno. Dos aviones MiG-29 del Comando Aéreo de Occidente había despegado desde el aeropuerto hasta Adampur cerca de Jalapa en la noche del martes, 18 de octubre. Sin embargo, sólo uno regresó a la base aérea, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea India (IAF).

Todavía no hay confirmación oficial acerca del modelo exacto del caza, si de un solo asiento o dos plazas. De acuerdo a los miembros de la fuerza aérea india, la búsqueda de los restos debe tomar entre dos y tres días.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Jue 20 Oct 2011 - 13:58

Posiblemente alguno de los ejemplares sin modernizar.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Jue 20 Oct 2011 - 14:22

Jet_Jet escribió:
Posiblemente alguno de los ejemplares sin modernizar.

Jose Luis: la modernización de los MiG 29 aún no comenzó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Jue 20 Oct 2011 - 23:53

Growler escribió:
Jet_Jet escribió:
Posiblemente alguno de los ejemplares sin modernizar.

Jose Luis: la modernización de los MiG 29 aún no comenzó.


Growler. El proceso de modernización de los Mig-29 ya dió comienzo en Rusia, donde al menos dos ejemplares ya han volado con el MLU UPG instalado.
En todo caso, leí mal lo posteado por Flaps ya que se refería a si el avión accidentado era mono o biplaza.
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Dom 4 Dic 2011 - 5:12

Un caza MiG-21 de la IAF se estrella en el norte de India sin causar víctimas




Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India (IAF) se estrelló hoy en el estado de Haryana, al norte del país, pero el piloto logró eyectarse del avión, informó la agencia noticiosa IANS.

El caza, que despegó de la base aérea de Sirsa, cumplía un vuelo de entrenamiento rutinario cuando, por motivos aún desconocidos, se produjo el accidente.

La prensa india destaca que, en lo que va de este año, es el octavo accidente de aviones militares. Seis casos, incluido el de hoy en Haryana, fueron con los aviones de la marca rusa MiG-21.




La Fuerza Aérea de la India dispone actualmente de unos 200 aviones MiG-21, de los cuales casi la mitad serán dados de baja en los próximos dos o tres años, y el resto, se someterán a una modernización.

También forman parte de su arsenal de cazas unos 130 modelos multipropósito rusos Su-30MKI, cuyo número en el futuro ascenderá a 270, y unos 51 aviones franceses Mirage-2000.

La IAF planea adquirir también al menos 200 aviones de la quinta generación, que ingenieros rusos e indios desarrollan conjuntamente, y 126 cazas multifuncionales del concurso MMRCA (Eurofighter Typhoon o Dassault Rafale) por un importe total de más de diez mil millones de dólares.





FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Dom 4 Dic 2011 - 8:40

Wolfpack escribió:
Un caza MiG-21 de la IAF se estrella en el norte de India sin causar víctimas




Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India (IAF) se estrelló hoy en el estado de Haryana, al norte del país, pero el piloto logró eyectarse del avión, informó la agencia noticiosa IANS.

El caza, que despegó de la base aérea de Sirsa, cumplía un vuelo de entrenamiento rutinario cuando, por motivos aún desconocidos, se produjo el accidente.

La prensa india destaca que, en lo que va de este año, es el octavo accidente de aviones militares. Seis casos, incluido el de hoy en Haryana, fueron con los aviones de la marca rusa MiG-21.




La Fuerza Aérea de la India dispone actualmente de unos 200 aviones MiG-21, de los cuales casi la mitad serán dados de baja en los próximos dos o tres años, y el resto, se someterán a una modernización.

También forman parte de su arsenal de cazas unos 130 modelos multipropósito rusos Su-30MKI, cuyo número en el futuro ascenderá a 270, y unos 51 aviones franceses Mirage-2000.

La IAF planea adquirir también al menos 200 aviones de la quinta generación, que ingenieros rusos e indios desarrollan conjuntamente, y 126 cazas multifuncionales del concurso MMRCA (Eurofighter Typhoon o Dassault Rafale) por un importe total de más de diez mil millones de dólares.





FUENTE



Saludos!

India: un nuevo "ataúd volador"-Por Claudio Caputti "Growler"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 5 Dic 2011 - 13:00

Otro y van........

Buena referencia Walter;

India: un nuevo "ataúd volador"-Por Claudio Caputti "Growler"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 5 Dic 2011 - 15:58

Se inicia la modernización de los M2000

Han arribado a la base aérea francesa de Istres, los dos primeros Mirage M2000 de la Fuerza Aérea de India (IAF) destinados a iniciar el proceso de modernización a cargo de Dassault y Thales que contempla la actualización de cuatro ejemplares en Francia y de 47 unidades en las instalaciones de HAL (Hindustan Aeronautics Ltda.) en Bangalore, India. Los dos primeros ejemplares –un monoplaza M2000H y un biplaza M2000TH- serán los encargados de ser verdaderos “prototipos” del proceso de modernización solicitado por India y tendrán la misión de levar adelante todo el proceso de factibilidad técnica, prueba y homologación de todo el nuevo equipamiento y los cambios requeridos. Cuando todas las modificaciones estén aprobadas, recién entonces comenzará la construcción de los 47 kits que se aplicarán a los M2000 en India. Aunque desde Thales o Dassault se han negado a precisar fechas, se calcula que el primer ejemplar modificado iniciaría el proceso de pruebas en el 2013, estimándose que todo el programa insumirá al menor 4 a 6 años una vez de concluidas las pruebas iniciales, o sea que se extenderá seguramente hasta después del 2020.

El Julio pasado el gobierno hindú finalmente autorizó la firma del convenio con Dassault, Thales y MBDA para la modernización de 51 ejemplares, por una suma cercada a los 4.000 millones de dólares, que contempla el acuerdo con Dassault y Thales por 2.400 millones de dólares, unos 1.000 millones con MBDA por la compra de armamento aire-aire y aire-suelo, y unos 500 millones de dólares para adecuar las instalaciones de HAL a efectos de poder implementar allí el programa de modernización. El monto de la operación ha sido considerado como muy elevado –unos 76.4 millones de dólares por avión- estimándose que dicha cifra superará los 80 millones antes que el primer escuadrón modernizado se complete, a cuenta de la inflación y de los posibles retrasos que sucedan en el programa.

La actualización solicitada por India se centra en la incorporación del radar multimodo Thales RDY-2, que le permitirá a la flota de M2000 expandir sus capacidades, especialmente en misiones aire-suelo con armamento stand-off. Ello supone incorporar una nueva computadora central de misión y una nueva computadora de presentación de datos conformada por un nuevo procesador de señales gráficas destinadas a alimentar las nuevas pantallas de presentación policromas AMLCD como así también gestionar imágenes provenientes de la barquilla de navegación y adquisición de blancos.


Todo el cockpit será modificado para el empleo de gafas de visión nocturna como así también para el uso del casco con mira incorporada Topowl-F. También serán actualizados los sistemas de navegación y comunicaciones incorporando un sistema de navegación por giroláser asistido por GPS, y un sistema de comunicaciones integrado con equipos encriptados, sistemas de enlace de datos y un identificador IFF. Se incorpora además un sistema de grabación de misión y el sistema de guerra electrónica ICMS Mk3. En relación al armamento, se contempla la compra de 450 misiles MICA en sus versiones EM e IR, como así también algún desarrollo particular de los misiles Apache/Scalp y las PGM AASM.

Tal como ha informado Dassault y Thales, la implementación de todos éstos cambios suponen el recableado completo de la aeronave, la incorporación de un nuevo sistema de generación de energía eléctrica, un generador de emergencia o stand-by, nuevos convertidores eléctricos y nuevos transformadores. Sin embargo la actualización no tiene previsto ni recambio de motores, refuerzos o modificaciones internas estructurales destinadas a incrementar la vida útil del avión o aumentar la capacidad interna de combustible.

Pd: aún sin comprar armamento ni adecuar HAL, hablamos de 47 palitos verdes por cada upgrade.... Shocked




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Mar 6 Dic 2011 - 17:40

Beriev entrega el último Tu-142ME modernizado a la Marina de la India




Beriev entregó el 5 de Diciembre la última aeronave Tu-142ME modernizada para la Marina de la India. (Foto: Ministerio de Defensa de la India)


Beriev Aircraft anunció el 5 de Diciembre que ha completado una importante reforma de los últimos ocho aviones de combate antisubmarino Tu-142ME Bear-F de la India. Además de los trabajos de mantenimiento, la aeronave pasó a través de un programa de extensión de vida útil, incluyendo algunas actualizaciones de los equipos, que deben mantenerlos en servicio hasta 2020.

La aeronave final, IN312, ha completado todas las pruebas de vuelo necesarias después de la finalización del trabajo, y fue entregada formalmente a la Armada de la India en las instalaciones de Beriev, en Taganrog. Luego fue llevado a la India, para ser reinstalado en el Escuadrón Naval 312 "Albatros" de la Armada de dicho país, en la Estación Naval de Rajala Arrakonam, que opera toda la flota de aviones Tu-142ME hindú.

Los ocho Tu-142ME fueron fabricados en Taganrog, a finales de 1980, y fueron entregados a la Armada. La parte india ha cooperado estrechamente con Rosoboronexport y la Compañía de Aviones Beriev en materia de extensión de vida útil, reparación y revisión de aeronaves.




La aeronave Tupolev Tu-142ME Bear-F "IN312", de la Marina hindú, se prepara para despegar en la unidad de Beriev en Taganrog, el 5 de Diciembre. (Foto: Beriev)


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Mar 13 Dic 2011 - 8:08

Su-30MKI se estrella, los pilotos se eyectan sin problemas.





La Fuerza Aérea India perdió a otro Su-30MKI por la tarde, el tercero en menos de tres años. El avión despegó de la base aérea Lohegaon en Pune a 12:45PM, y se estrelló poco después. Ambos pilotos se eyectaron con éxito. El IAF perdió su primer Su-30 en abril de 2009, en la que ambos pilotos se eyectaron, aunque uno sucumbió a las heridas sufridas durante la eyección. El segundo se estrelló en noviembre de 2009, con los dos pilotos de ilesos.
Fuente:Livefist

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Mar 13 Dic 2011 - 11:24

Nuevos problemas están retrasando el LCA Tejas, atrasando el final del programa por más de un año a diciembre de 2014


NEW DELHI — Fresh troubles are delaying India’s indigenous Tejas Light Combat Aircraft program, with final operational clearance slipping by over a year to December 2014.

Testing challenges and performance-parameter issues have delayed flight testing, operational envelope expansion and certification, leading to the Indian air force (IAF) reluctantly agreeing to a 12-month slip in declaration of the aircraft as fully operational. The IAF is viewing this as a setback to timely delivery of production series aircraft, though squadron service is still set to begin in mid-2013 in the initial operational configuration.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/asd/2011/12/12/02.xml&headline=Indian%20Light%20Combat%20Aircraft%20Slipping%20A%20Year

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Sáb 17 Dic 2011 - 10:12

Sexto C-130J para India.

El número seis de los seis aviones Hércules C-130J Súper ordenado por la India, en los EE.UU. de Relaciones Exteriores del programa de Ventas Militares, salió de Marietta, Georgia el 15 de diciembre de 2011. Este avión, al igual que sus predecesores de cinco años, fue entregado antes de lo previsto y bajo presupuesto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Sáb 17 Dic 2011 - 17:50

La IAF confirma cuales fueron los problemas del accidente del SU-30MKI



El accidente del avión de combate Su-30MKI que se estrelló cerca de Pune, el martes (13) se debió a un "error desconocido", que no dio ninguna indicación de que el piloto y un equipo de expertos rusos llegaron a conocer , dijo el Jefe de la Fuerza Aérea India, el general NAK Browne. La flota de 120 Su-30MKI permence en tierra.

"Hubo un problema en el fly-by-wire ... Esto es una cosa nueva. El piloto no recibió ninguna advertencia. No hubo indicios en la cabina y el avión se salió de control ", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de la India en Nueva Delhi.

Dijo que el piloto "hizo todo lo posible para controlar la aeronave durante 15-20 minutos" antes de la eyección con el Operador de Sistemas de Armas (OSM).

El comandante de ala GS Sohal fue el piloto de la aeronave, con el teniente U Nautiyal como su OSM.

Los primeros Su-30MKI, que cayó cerca de Rajasthan, en 2009, también enfrentó problemas con fly-by-wire.

Consultado sobre si la reciente caída también se debió a un problema similar, el jefe de la Fuerza Aérea India dijo que era un "asunto diferente".
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Dom 1 Ene 2012 - 17:47

India planea adquirir 42 cazas rusos

India tiene previsto comprar a Rusia un lote adicional de 42 cazas modernizados Su-30MKIs.
El correspondiente contrato será suscrito durante la visita a Moscú del primer ministro hindú Manmohan Singh que ha comenzado hoy, comunica el periódico Indian Express. Según datos que obran en poder de esta edición, el precio de la transacción es de $3 mil 700 millones. Según se pronostica, el primer lote de cazas será suministrado en 2014.

El caza modernizado Su-30MKIs es invisible para los radares enemigos y puede portar armamento pesado, en particular, el misil de crucero supersónico ruso-indio Brahmos adaptado para aviones.

Fuente: RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Dom 1 Ene 2012 - 20:06

wpascu escribió:
El caza modernizado Su-30MKIs es invisible para los radares enemigos

Me parece que a los de RIA Novosti se les fue la mano con el Vodka, jaja! jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 2 Ene 2012 - 9:57

wpascu escribió:
El caza modernizado Su-30MKIs es invisible para los radares enemigos y puede portar armamento pesado, en particular, el misil de crucero supersónico ruso-indio Brahmos adaptado para aviones.

Fuente: RIA Novosti

Tecnicamente no es invisible al radar, sino de bajo RCS. El upgrade de los MKI indios se viene delineando desde mas o menos 2010. Recien en MAKS 2010 se hablo oficialmente del upgrade y de sus componentes, porque fue el propio involucrado en la modernizacion (Irkut) el que hablo de :
Citación :
The upgraded fighters will have a new cockpit, an improved radar and stealth technology, making them more difficult for the enemy’s radars to detect.
http://indrus.in/articles/2011/08/23/indias_su-30mki_to_become_super_sukhoi_12904.html

Sin dudas, para la familia de cazas pesados Su-30, lo mas destacado en los proximos años seran los upgrades con destino a la FA Rusa (SU-30SM) y la FA India (Super Sukhoi).

Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Miér 4 Ene 2012 - 15:05



Cinco meses después de firmar un acuerdo de 2.200 millones de dólares para sus aviones Mirage, el gobierno de India, hoy (4 de enero) llegó a un acuerdo adicional por 1.180 millones de dólares para la adquisición de 500 misiles aire-aire Mica.

La Fuerza Aérea India comprará 500 misiles Mica para montar en sus 51 Mirage 2000H que están siendo mejorados por las francesas Thales y Dassault conjuntamente con Hindustan Aeronautics basada en Bangalore.

Según el acuerdo, MBDA también tendrá que hacer compensaciones obligatorias de defensa por valor de cerca de 30 por ciento de la oferta total.
Defense News
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Vie 10 Feb 2012 - 8:31

India - KA-226T x FENNEC: Rusia Espera Victoria


Competición de la Fuerza Aérea y Ejército de la India, para 197 helicópteros de: reconocimiento y vigilancia coloca rusos y franceses frente el frente.





El resultado de la competición de la Fuerza Aérea y Ejército de la India, para 197 helicópteros de: reconocimiento y vigilancia está para ser anunciado próximamente. Todas las fases de prueba fueron completadas y el examen de las propuestas está en el estágio final.

La Rosoboronexport espera que el helicóptero ruso de empleo general Kamov Ka-226T venza. Su rival es el helicóptero Eurocopter AS550 C3 Fennec .

Una ventaja de la propuesta rusa es el efecto cumulativo de un excelente producto, el helicóptero Ka-226T, que es ofrecido con un atractivo programa de contrapartidas comercias (offset) a los gobierno hindú.

Primero, dentro del programa de contrapartidas comerciales la Rosoboronexport, con la participación de la Corporación Russian Helicopters propone establecer una producción conjunta de subsistemas y componentes para el helicóptero Ka-226T, y también el montaje de estas aeronaves en la India.

Segundo, el desarrollo conjunto de nuevas versiones del helicóptero Ka-226T .

Y tercero, este programa permitirá a los dos países – compañeros estratégicos – avanzar en una cooperación industrial integral con el apoyo de la vasta experiencia de Rusia en la implantación con éxito de programas conjuntos (producción bajo licencia de los cazas MiG-21, MiG-27, Su-30MKI en la India,), son una buena base para realizar esta ambiciosas metas.

El helicóptero Ka-226T es uno de los competidores en el Mercado Internacional de Defensa debido a su superior performance y su optimización para las misiones de vigilancia, transporte y search-and-rescue operations (SAR) en área difícieis de operar.

Gracia a su sistema de rotor coaxial el helicóptero Ka-226T tiene una gran reserva de potencia y uno alta tasa de ascenção la cual aumenta su techo de operación. La simetria de operación y controles simplificados facilitan la operación de pilotagem del helicóptero que es importante cuando volando la baja altitud. Así el helicóptero es más manobrável en un amplio rango de velocidades. El Ka-226T es ideal para misiones en áreas montañosas y la elevadas temperaturas.

La excelente performance de vuelo y un alto nivel de supervivencia del helicóptero Ka-226T es proporcionada por dos modernas turbinas Turbomeca Arrius 2G1 con una capacidad de potencia suficiente, la cual es crítica para la regiones montañosas y de elevadas temperaturas. Incluso con una de sus turbinas con fallo será capaz de volar solamente con una turbina.

Lógicamente el helicóptero Ka-226T demostró su excelente capacidad durante los vuelos de evaluación realizados en la India. Estos prueba claramente demostraron que el helicóptero Ka-226T incorporó lo de mejor de la escuela de proyectos Kamov: modularidade haciendo el helicóptero realmente versátil, fácil pilotagem, baja vibración, elevada disponibilidad operacional, seguridad de vuelo y bajo mantenimiento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Vie 24 Feb 2012 - 14:22

Accidente de un Mirage 2000 de la IAF



Un avión de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India se estrelló el viernes, 24 de febrero, cerca de Bhind, Madhya Pradesh, en torno a las 12:10 pm. El avión había despegado de la Base Aérea de Gwalior y realizaba una misión de entrenamiento de rutina. Los pilotos lograron eyectarse.

Los dos miembros de la tripulación, el Mariscal del Aire Anil Chopra y Wing Commander Ram Kumar consiguieron ejectarse de forma segura y fueron rescatados después. No hubo daños a bienes civiles o de personas sobre el terreno. Se abrió una investigación para determinar las razones del accidente.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 5 Mar 2012 - 14:07

Un nuevo accidente de un Mirage 2000 biplaza deja a todos los de este tipo en tierra.



Según el diario India Today, la Fuerza Aérea de la India ha prohibido todos los vuelos a su flota de Mirage 2000 horas después del accidente de una aeronave en Sawai Madhopur en Rajasthan. El accidente se produce aproximadamente 10 días después de otra caída en el distrito de Gwalior (Madhya Pradesh) el 24 de febrero. La flota debe pasar una inspección exhaustiva.

El avión estaba en un vuelo de entrenamiento rutinario y se estrelló poco después de despegar de la base de Gwalior, y ambos pilotos se eyectaron con éxito. La Fuerza Aérea de la India ha ordenado una investigación.

De acuerdo con el ADN (Daily News y Análisis) La India, la información presentada por un portavoz de la Defensa se ​​dio cuenta de que este accidente del aviación ocurrido a las 12h 54m, poco después de despegar en la base aérea de Gwalior. El avión se estrelló cerca del pueblo de Baman Baas, a 100 kilómetros al sudoeste de Jaipur.

La flota de Mirage 2000, sólo para volver a volar después de los controles ha terminado.
Fuente:Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Lun 5 Mar 2012 - 17:25

El del 24 de Febrero se lo atribuyó a una plantada de motor. Veremos que le pasó al de ayer, pero la IAF perdió en 10 días dos biplazas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Jue 8 Mar 2012 - 17:40

India está empezando a pagar por la modernización de los Mirage 2000



Según fuentes de The Times of India, comenzaron a hacerse los pagos a Dassault Aviation, por la modernización de la flota de Mirage 2000 indios.

El acuerdo de modernización debe extender la vida útil de la aeronave entre 20 y 25 años, y se estima en un total de 2,4 billones de dólares. El programa involucra a toda la flota de cerca de 50 Mirage 2000 en servicio en la Fuerza Aérea India, construidos a mediados de 1980.

En virtud del acuerdo, las empresas francesas ayudarán a mejorar la aviónica, los sistemas de navegación, los ordenadores de la misión, la guerra electrónica y de radar, con lo que la flota a los valores de Mirage-2000-5. Dos aviones han sido enviados a Francia para iniciar la actualización. Las otras modernizaciones deben ser realizadas en las instalaciones de HAL, en la India.

También de acuerdo con el periódico, dos propuestas diferentes, una para la actualización de los sistemas de la aeronave y otro para cerca de 400 misiles MICA para equipar la flota modernizada, se presentaron al Comité de Seguridad del Consejo de Ministros de la India. Las empresas francesas invertirán más de US $ 900 millones en el sector de la defensa india como compensaciones (offsets).



http://www.aereo.jor.br/2012/03/08/india-comeca-a-pagar-modernizacao-do-mirage-2000/

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE LA INDIA   Hoy a las 17:49

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE LA INDIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE LA INDIA
» India y Alemania harán ejercicios aéreos conjuntos
» FUERZA AÉREA DE PAKISTÁN
» Fuerza Aérea India.
» Bahawalpur (India), 1 paisa, 1342-1343H.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas del Mundo-
Cambiar a: