ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval    Mar 4 Dic 2012 - 15:02

Abro este hilo para ver si alguien conoce como es la ley en el caso de un infractor que incurre en una violacion del espacio maritimo argentino, ya que el 2 de abril de 2005 un buque pesquero de bandera Taiwanesa entra a aguas argentinas ilegalmente y es hundido por la corbeta A.R.A “Drummond”, y en el caso del espacio aereo, no hay una lesgislacion que permita el derribo de la aeronave infractora.

Expongo fotos del caso y su respectiva fuente:









Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/15440126/La-Armada-Argentina-hunde-buque-pesquero-infractor.html

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval    Jue 6 Dic 2012 - 1:24

AK, el derecho marítimo se rige mediante la CONVEMAR (CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR), especialmente el Art. 25 "Derechos de protección del Estado ribereño", por el cual, según su párrafo 1, "el Estado ribereño podrá tomar en su mar territorial las medidas necesarias para impedir todo paso que no sea inocente". El "paso inocente" se define en los artículos 18 y 19, y el párrafo 2 de este último dice que "se considerará que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño si ese buque realiza, en el mar territorial, alguna de las actividades que se indican a continuación: ... i) Cualesquiera actividades de pesca". No obstante ello, y aunque aparece difuso a lo largo del texto, se entiende que las "medidas de protección" a lo sumo pueden consistir en abordar y detener el buque, pero siempre de forma de garantizar la vida de sus tripulantes.

Más allá de eso, la ARA Drummond efectuó disparos de advertencia e intimidación al potero Jim Chin Tsai el 10 de febrero de 2004 y, según la información oficial, el buque fué hundido por sus mismos tripulantes (http://www.lanacion.com.ar/572152-incendian-y-hunden-un-pesquero-para-evitar-su-captura), y en el 2005 estuvo involucrado en la captura del buque coreano JaeSung (http://www.lanacion.com.ar/687302-a-la-caza-de-los-que-depredan-la-riqueza-del-mar-argentino), por lo cual habría que ver a qué episodio corresponden las fotos que Ud publica sobre el Kin Lien Shen nº3.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval    Jue 6 Dic 2012 - 11:58

Les hicieron algunos agujeros jajaja
saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval    Jue 6 Dic 2012 - 12:20

tam.argento escribió:
AK, el derecho marítimo se rige mediante la CONVEMAR (CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR), especialmente el Art. 25 "Derechos de protección del Estado ribereño", por el cual, según su párrafo 1, "el Estado ribereño podrá tomar en su mar territorial las medidas necesarias para impedir todo paso que no sea inocente". El "paso inocente" se define en los artículos 18 y 19, y el párrafo 2 de este último dice que "se considerará que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño si ese buque realiza, en el mar territorial, alguna de las actividades que se indican a continuación: ... i) Cualesquiera actividades de pesca". No obstante ello, y aunque aparece difuso a lo largo del texto, se entiende que las "medidas de protección" a lo sumo pueden consistir en abordar y detener el buque, pero siempre de forma de garantizar la vida de sus tripulantes.

Más allá de eso, la ARA Drummond efectuó disparos de advertencia e intimidación al potero Jim Chin Tsai el 10 de febrero de 2004 y, según la información oficial, el buque fué hundido por sus mismos tripulantes (http://www.lanacion.com.ar/572152-incendian-y-hunden-un-pesquero-para-evitar-su-captura), y en el 2005 estuvo involucrado en la captura del buque coreano JaeSung (http://www.lanacion.com.ar/687302-a-la-caza-de-los-que-depredan-la-riqueza-del-mar-argentino), por lo cual habría que ver a qué episodio corresponden las fotos que Ud publica sobre el Kin Lien Shen nº3.

Saludos

Gracias por la aclaracion tam, en cuanto al buque, voy a investigar y si consigo algo lo expongo en este hilo.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval    Hoy a las 11:04

Volver arriba Ir abajo
 
Ley de derribo Aereo comparacion hundimiento naval
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puede la FAA derribar vuelos ilegales...??
» Comparacion de objetivos
» El Hundimiento
» Vídeo a 100 años del Hundimiento del Titanic
» Batalla naval en el Atlántico Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: