ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Iberia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Noticias de Iberia    Lun 3 Dic 2012 - 14:32

Admitió que pierde más de un millón de euros al día
Iberia advierte que tiene "riesgo de desaparecer" si no efectúa despidos



La empresa de aerotransporte española Iberia hizo pública una carta a los clientes en la que justifica los 4.500 despidos que pretende aplicar y carga con dureza contra lo que llama "incomprensión" de los gremios que protestan con huelgas.
Lunes, 03 de Diciembre de 2012.

El presidente de International Airlines Group (IAG) y de Iberia, Antonio Vázquez, envió una carta con su firma a los clientes de la compañía aérea en la que advierte que existe "serio riesgo de desaparecer" si no se procede con los despidos.

"Nuestro único límite es resolver los problemas estructurales que arrastramos desde hace tiempo porque de no hacerlo correríamos serio riesgo de desaparecer y es algo a lo que no estamos dispuestos", afirma Vázquez en la misiva.

El ejecutivo califica de "incomprensible" la actitud de los sindicatos porque su respuesta ha sido "una negativa rotunda a sentarse en la mesa de negociación".

También habla de "una actitud maliciosa" de los sindicatos por "falsear la realidad y culpar injustamente a British Airways de los problemas de Iberia".

Vázquez sostuvo que Iberia "seguirá siendo una gran marca en el futuro", pero que admitió que actualmente "pierde más de un millón de euros al día", lo que "ninguna compañía puede permitirse indefinidamente".

Detuvieron al expresidente de Marsans

El expresidente de la mayor patronal española, CEOE, y fundador del grupo turístico Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido en Madrid por "ocultamiento de bienes y blanqueo de capitales", informaron a la agencia de noticias Efe fuentes policiales y judiciales.

En la operación policial fueron detenidas nueve personas, entre ellas el actual dueño de Nueva Rumasa y de Marsans, Ángel de Cabo, y se llevaron a cabo allanamientos en varias provincias españolas, añadieron las fuentes.

Viajes Marsans, el grupo turístico que poseía Díaz Ferrán junto al empresario Gonzalo Pascual, ya fallecido, protagonizó en 2010 la quiebra más importante del sector turístico español.

Los antiguos gestores del Viajes Marsans se enfrentan ya a varias querellas por su presunta mala gestión al frente del conglomerado y a otros procesos penales por supuesta apropiación indebida de fondos.

La última es la que presentaron en la Audiencia Nacional las empresas Orizonia, Pullmantur, Meliá y AC Hoteles, que reclaman 40 millones de euros a los querellados, a los que acusan de un presunto delito de fraude procesal y alzamiento de bienes al entender que ocultaron parte de su patrimonio con el fin de evitar posibles embargos.

El que fuera presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su socio compraron en 1985 la agencia de viajes Marsans al Gobierno español.

Entre las empresas participadas por Marsans se encontraban la aerolínea Spanair (creada por ellos en 1986 con el grupo escandinavo Vingresor, que luego pasó a SAS), Pullmantur o Travel Bus.

En 1992 fundaron la cadena hotelera Hotetur, de la que fue presidente, en 1996 Air Plus Comet, de la que fue consejero delegado, y en 2003 se hicieron con el operador turístico Tiempo Libre y la marca Mundicolor.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) también les adjudicó Aerolíneas Argentinas a cambio de que asumieran la mitad de su deuda histórica cifrada en 615 millones de dólares, negocio por el que Díaz Ferrán se encuentra enjuiciado en España junto al expresidente de Air Comet Antonio Mata.

En 2004 vendieron el 95 por ciento de Spanair a la escandinava SAS, que se hizo con la totalidad de la compañía en 2007.

Pasó a presidir la CEOE en 2007 y fue reelegido para el cargo en 2009, después de que se publicaran informaciones sobre las dificultades financieras por las que atravesaban algunas de sus empresas, hasta que fue sustituido en diciembre de 2010 por Joan Rosell.

En diciembre de 2009, Air Comet dejaba de operar y tres meses después presentó el concurso voluntario de acreedores con una deuda próxima a 160 millones de euros.

Díaz Ferrán tiene unas deudas totales de 419,4 millones de euros frente a unos activos de 5,66 millones, según revela el informe de la administración concursal que gestiona el proceso de insolvencia al que tuvo acceso Efe en marzo de 2011.

Díaz Ferrán también está imputado por un juzgado de Palma de Mallorca, por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.

En febrero de 2012, fue citado a declarar como imputado por un presunto delito de apropiación indebida de 4,43 millones de euros a clientes que concertaron viajes y servicios con la compañía en 2009.

Y el pasado mayo fue declarado culpable por la quiebra de Seguros Mercurio e inhabilitado para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años.



Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Miér 5 Dic 2012 - 21:11

Así como están muy contentos los venezolanos de haber perdido su aerolínea de bandera (Viasa) luego de haberla vendido a Iberia y de estar casi en la misma situación nosotros respecto a AA-AU con similares actores, la misma medicina que nos han aplicado les está dando -como era obvio- los mismos efectos a ellos mismos.

No felices de este resultado, los muchachos van por más recetas neoliberales y terminan culpando de todo -como siempre- al inocente, salvo que creamos que la crisis de las empresas es culpa de sus trabajadores, sobre todo cuando hace unos meses atras estaban buscando 500 nuevos trabajadores (130 de ellos pilotos) para Iberia Express, los que se sumarían a su plantilla de 21.000 empleados (5.000 son personal de vuelo, y los otros 16.000, personal de tierra), y sin tener en cuenta que con 400 directivos y unos 100 aviones, su número de directivos por avión, y el SEPLA (sindicatos de pilotos) ha denunciado que con los sueldos de 11 de sus directivos se podría pagar el sueldo de 460 pilotos.

Más que un cuento de gallegos, esto de que "los privados son más eficientes" ya parece un cuento chino... Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Miér 5 Dic 2012 - 22:52

Sin dudas Argentina ejemplo en el mundo!. Asi decia PArravicini. No se equivocaba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Jue 6 Dic 2012 - 0:59

oscarlivy escribió:
Sin dudas Argentina ejemplo en el mundo!. Asi decia PArravicini. No se equivocaba.

jajaja jajaja jajaja Ejemplo de que me hablas Oscar??

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Jue 6 Dic 2012 - 7:11

AK_47 escribió:
oscarlivy escribió:
Sin dudas Argentina ejemplo en el mundo!. Asi decia PArravicini. No se equivocaba.

jajaja jajaja jajaja Ejemplo de que me hablas Oscar??

Saludos.-

Ejemplo..
----------------------
05 de Diciembre - 15:47hs

Para The Guardian, los fondos buitre atacan a la Argentina por su crecimiento económico

El diario británico The Guardian se refirió a los fondos buitre que lograron un embargo sobre la Fragata Libertad y las agencias de calificación que bajaron la categoría de los bonos argentinos.

“Es una historia peligrosa de éxito, y demuestra que la vida continúa después de un default, y que la austeridad no es la mejor manera de superar una crisis. Estas son dos lecciones que asustan a los mercados financieros y a sus aliados en el sistema judicial”, expresó un artículo del matutino británico.


“Existe la preocupación de que otros países con dificultades financieras podrían tratar de seguir este ejemplo", señaló la nota titulada "Argentina está pagando por su historia económica peligrosamente exitosa".


"Esto explica el afán de demostrar que no se trata de una historia de éxito y por qué se mantiene la presión a través de sentencias judiciales, se baja al país de categoría y se aplican otras medidas similares”, añadió.


La nota, firmada por los economistas Jayati Ghosh y Matías Vernengo, ahuyentó los fantasmas de un nuevo default, destacó el balance de la cuenta corriente, el nivel de reservas y la relación entre el monto utilizado para pagar deuda y las exportaciones.


“Argentina ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, con una caída del desempleo, que pasó de cerca del 22 por ciento a cerca del 7”, subrayó.


“Revocó las medidas de austeridad promovidas por el Fondo Monetario Internacional; volvió a nacionalizar los sectores productivos más importantes, como el de la aviación, las pensiones y más recientemente el petróleo; aumentó la protección social y las transferencias de ingresos a los pobres, y redujo significativamente la pobreza. Los salarios reales aumentaron, y las desigualdades salariales se redujeron”, agregó.


En ese marco, la publicación apuntó contra Elliott Capital Management, el fondo buitre que impulsó la retención de la Fragata Libertad en Ghana, al señalar que “representa la forma más descarnadamente agresiva y explotadora de las finanzas globales”.


También criticó el “nivel de rencor” del juez estadounidense Thomas Griesa, responsable de avalar el reclamo del fondo buitre en Nueva York, decisión suspendida por un tribunal de segunda instancia.


The Guardian resaltó que el fallo de Griesa no sólo iba en contra de las leyes estadounidenses, que obligan a los acreedores minoritarios a someterse a los acuerdos aceptados por el 93 por ciento de los acreedores, sino que “es inviable para el funcionamiento de los mercados mundiales de bonos”.


El diario, uno de los más leídos del Reino Unido, también apuntó contra la “arremetida” de la agencia de calificación Fitch, que bajó de categoría a los bonos argentinos: “El hecho de permitir que estas agencias, con amplios conflictos de intereses, funcionen sin regulaciones crea desinformación sin necesidad de rendir cuentas”.


“Ni siquiera un sistema capitalista descaradamente injusto puede sobrevivir de esta manera por mucho tiempo”, concluyó la nota.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Jue 6 Dic 2012 - 9:46

Oscar que tiene que ver esa nota con Iberia y el tema que se desarrolla. Cuando te pregunte ejemplo de que somos, lo relacione con Aerolineas Argentinas, pero ahora no entiendo este articulo con relacion al tema de debate.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Jue 6 Dic 2012 - 23:30

AK_47 escribió:
Oscar que tiene que ver esa nota con Iberia y el tema que se desarrolla. Cuando te pregunte ejemplo de que somos, lo relacione con Aerolineas Argentinas, pero ahora no entiendo este articulo con relacion al tema de debate.

Saludos.-

quizas no me explique claramente, Iberia linea de Bandera Epañola, se va al tacho y el estado la ayuda con achicarla. El ejemplo Argentino es al reves, la Aerolineas de bandera se iba al tacho por los Españoles y el estado la reconstruye. Ejemplo. como un adicional y recordando las palabras de PArravicini pintor profeta Argentino, reealizo dibujos y textos sobre el futuro de Argentina, podes buscar en este foro o en internet lo que dijo, " Argentina sera ejemplo en el mundo". y siguiendo con el EJEMPLO, transcribi la nota del diario Pirata, donde explica claramente lo del Ejemplo Argentino. Era eso simplemente.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Miér 23 Sep 2015 - 13:33

23/09/2015


Empleado de Iberia entrega 5.000 euros robados a la jueza argentina.



Un empleado de la aerolínea española Iberia entregó a la Guardia Civil del país los 5.000 euros que le habían robado a la jueza argentina María Servini en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando se disponía a viajar a Bruselas.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la magistrada denunció en las dependencias policiales del aeropuerto que le habían sustraído el bolso en el que llevaba ese dinero, reseñó Efe.

Más tarde, un empleado de Iberia entregó a la Guardia Civil la citada cantidad y, ante la inminente salida del vuelo a Bruselas en el que tenía que embarcar la magistrada, los agentes se apresuraron a devolver el dinero a Servini.

La Guardia Civil investiga ahora quién pudo cometer el hurto pues la jueza había depositado en el escáner sus pertenencias y cuando pasó el filtro se percató de que le faltaba el dinero.

Servini está a cargo en Argentina de una investigación sobre crímenes cometidos durante la dictadura franquista, en la que están involucrados supuestamente algunos altos cargos de esa época.


http://www.aviacionaldia.com/2015/09/empleado-de-iberia-entrega-5000-euros.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Iberia    Hoy a las 14:54

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Iberia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: