ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA   Miér 28 Jul 2010 - 9:40

EDITORIAL
CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA
Por Erich Hartmann

El incremento de la tension en la zona, puede tener varias interpretaciones, segun mi criterio, analicemos los hechos:
Colombia denuncia cooperacion de Venezuela con las FARC (darle asilo a sus fuerzas)

Posibles respuestas de Venezuela:

1-Ofrecer pruebas de que no es cierto, por ej. permitiendo a una organizacion externa a los 2 paises (la OEA, o la ONU) una verificacion en su territorio.
Esto claro si no tiene nada que ocultar.

2-Interesarse diplomaticamente por la acusacion y pedir pruebas de las mismas (Colombia ya las ofrecio), y considerar respuestas diplomaticas y/o comerciales si estas pruebas no son satisfactorias.

3-Romper relaciones en forma intempestiva, que fue lo que hizo.

4-Dar una respuesta militar directa.

Evidentemente las opciones 1- y 2- deberian ser las logicas y/o esperables en sociedades civilizadas.
Pero porque no se eligieron?
Bien aca hay respuestas evidentes y otras no tanto, la ovbia es que efectivamente Venezuela colabora con las FARC, si no fuera asi no abria elegido la opcion 3-

Pero hay otras interpretaciones:
Quizas Chavez aprovecha la denuncia de Colombia, para comenzar las relaciones con el nuevo presidente desde una posicion intimidante y de supuesta fuerza, ya que anteriores bravatas de el no asustaron a Ortega (que se sabe apoyado por USA),ademas esta claro que Ortega no va a comenzar una guerra en los ultimos dias de su gobierno.
Pero Chavez realmente piensa terminar en una guerra esta situacion, definitivamente no, nadie le anda diciendo a su futuro enemigo cuantos soldados envia a la frontera, ni que armamento va a usar, eso es para consumo interno de su pueblo solamente, porque no es serio para quien realice un pequeño analisis, como dice el viejo refran ¨perro que ladra no muerde¨, y Chavez es ampliamente conocido por sus ladridos...

Pero habria otra posibilidad mucho mas oscura aun:
Es Chavez funcional a EEUU?, suena loco pero él actua como si lo fuera, le da cada vez mas pretextos para que lo tilden de despotico, eje del mal, y todas esas cosas que ¨los dueños de la libertad¨(sic), hacen con un pais para justificar la invasion, y recordemos que exepto Rusia,Iran y ahora Brasil, la mayor parte del petroleo mundial, esta bajo su control (comercial, o lisa y llanamente militar), la incorcopracion del petroleo venezolano a su dominio, no solo mejoraria grandemente su proyeccion a futuro, sino que reduciria las capacidades del resto del planeta de proveerse de combustible, si ellos no quieren.
Recordemos las consecuencias del embargo de combustible de EEUU a Japon en 1940...(para quien no sepa a que me refiero con esta cita, me lo pregunta y lo trato en otro topic, para no salirme de tema).

Esta es mi humilde opinion.
Saludos,Erich.
Todos los derechos reservados por el autor
copyright®


Nota;Ante un pedido de opinión sobre el tema,nuestro compañero Erich,realizó este completo análisis
Quiero expresar en nombre de todo el foro nuestro profundo agradecimiento y admiración.

Marcelo.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 4 Ago 2010 - 15:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA   Miér 28 Jul 2010 - 13:30

Que ídolo Erich!. Sos un orgullo para este foro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erich Hartmann



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 55
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA   Sáb 31 Jul 2010 - 1:50

Super-Etendard escribió:
Que ídolo Erich!. Sos un orgullo para este foro Very Happy
Gracias compañeros, no es para tanto, gracias a uds. por permitirme expresar.
Saludos, Erich
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1992
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Hola...   Vie 4 Nov 2011 - 15:08

Hola… tengo poco tiempo entrando por acá. Smile

Tomando un descansito de trabajo me puse a surfear un poco por este foro de Interdefensa, y me encontré este “mal llamado tema”: Crisis Colombia–Venezuela.

La verdad que sin caer en provocaciones y o burlas, para nada esa es mi intención, además que desde luego creo en la libertad de expresión.

Leyendo acá la exposición me hizo acordar un chiste maracucho (Maracucho o maracaibero: nacido en Maracaibo-Estado Zulia-Vzla.), por cierto no sé si los forista utilizan este mismo término de “chiste” para referirse a algo humorístico, bueno el asunto es que: Un Sr. llama por teléfono y lo atiende un chistoso, el Sr. le pregunta… “¿ese es el 235.56.98?, y el chistoso le responde… ¡que molleja no pegaste ni uno…! Smile

Por cierto otra aclaración con respecto a “molleja o palabras derivadas”, es una expresión coloquial netamente maracucha que tiene un sinfín de significado, Ej. Mollejero: alboroto, trifulca, etc., Esmollejáo: que va muy rápido, en este caso del chiste se refiere a: ¡que molleja…!: asombro.

Aclarado este asunto, vuelvo al tema ¿por qué escribo “mal llamado tema” crisis: Colombia-Venezuela, porque esto no es más que una crisis: Uribe-Chávez. Algo netamente político, entre dos bravucones que utilizan además de la violencia verbal, la física para lograr sus objetivos, quizás no hace mucha falta escribir sobre la actuación del tal Chávez con sus alaridos y sus manos llenas de sangre (literalmente hablando o escribiendo en este caso), conocidos por todos o algunos, aunque quizás no en detalle. Pero se han preguntado ¿por qué si el Sr. Uribe es tan “amigo” de los gringos, esto últimos durante el mandato del colombiano no le aprobaron el libre comercio?, la respuesta es una sola… DD.HH, llamado en los bajos fondo “violencia”.

Conversando con un periodista colombiano, él me comentaba que estaba de acuerdo con la forma como actuaba el Sr. Uribe, ya que no se puede librar una lucha contra un enemigo si este “no juega limpio”. Sabemos bien que la guerrilla no hace una guerra convencional eso no es nada nuevo, esa gente solo se especializan en la llamada guerra asimétrica o lucha de guerrilla o insurgente como más le agrade. Este Sr. ordena utilizar la misma violencia frente a sus adversarios, y no solo me refiero a “matar al enemigo en combate”, me refiero a tortura de cualquier tipo, entre otras formas de violencia, y de esto están enterados no solo los gringo, también los europeos. Entonces, ¿cuál es mejor de los dos?, el venezolano se mantiene en el poder gracias a su juego sucio, que describirlo por acá me llevaría páginas. Por el otro lado el Sr. colombiano acaba de perder en elecciones junto a su partido la mayoría de los puestos que ocupaban en los diferentes departamentos de su país, entonces tenemos dos Sres. que no tienen en realidad el apoyo que ellos desean de sus ciudadanos, aun cuando el venezolano se encuentra regalando neveras, cocinas, etc., para lograr el apoyo de las masas, sin embargo él sabe que si no fuera por las SmartMatic, él estaría fuera de juego desde hace mucho. Acá me imagino que vine otra aclaración: SmartMatic son las máquinas computarizadas que son utilizadas para las votaciones en Vzla., por el hecho de ser computarizada es “más sencillo” ocultar la trampa, para aquel que trabaje en programación o tenga conocimiento al respecto, sabrá a lo que me refiero, por cierto todo esto se hace vía internet, así que se imaginaran la importancia a haber invertido en el conocido cable submarino para internet Vzla-Cuba antes de las elecciones presidenciales 2012, pero ya este es otro tema.

Volviendo a la exposición de este foro, realmente el autor del mismo no se “peló” del todo, si algo conocemos por acá es la presencia de la FARC en nuestro país, y eso sin mencionar a otras organizaciones internacionales, y no precisamente de ayuda humanitaria, así que en ese sentido reconozco su acierto, pero no un acierto completo, ya que usted hace referencia a “Venezuela apoya a las FARC”, y ahí se pela… realmente debió escribir “Chávez apoya a las FARC”, eso sería lo más apropiado.
Si toca el punto Chávez es Venezuela porque así lo eligieron, le diría que ese Sr. se mantiene el poder gracias a US$ y a Smartmatic (más adelante aclaro que es esto).

Otros de los puntos que me llamó la atención de su escrito: ¿Es Chávez funcional a EEUU?... la incorporación del petróleo venezolano a su dominio (USA).

Tengan en cuenta que USA es el único país de los clientes de Vzla., que más compra petróleo y tienen algo bueno… paga al contado. Así que ¿tal aseveración de “dominio o funcionalidad” tiene sentido?, mientras los gringos sigan comprando petróleo en las cantidades que lo hacen, esto no solo beneficia al país caribeño, si no que garantiza la entrada de US$ por mollejero (en grandes cantidades), y eso es lo único que mantiene a este Sr. en el poder, lamentablemente es la verdad, y para rematar, los precios del petróleo siguen por las nubes. Puedo extenderme más sobre este tema… pero no tengo tiempo, por ahora.

Ahhh… se me olvidaba reforzando un poco lo de porque no se debe llamar “Crisis: Colombia-Venezuela”, en Vzla viven más de 5.000.000 de colombianos, (OJO no me están sobrando ceros) muchos de ellos llevan viviendo y trabajando en el país más de 40 años. Para que tengan una idea, el primer grito de protesta por mejoras contractuales en la industria petrolera venezolana a principios del siglo XX fue dado por un colombiano, lo cual lamentablemente le costó la vida, esto lo escribo para que entiendan el nivel de integración entre los pueblos colombianos y venezolanos, así sus dirigentes se estén “agarrando por las greñas”, si ellos se sintieran mal viviendo en mi país… ¿creen que permanecerían así en número y tiempo?, por esto escribo, todo esto no es más que un pleito meramente político entre dos personas de carácter violento.

Bueno, ya escribí mucho, debo seguir trabajando, cualquier duda entro con cierta frecuencia al subforo: Fuerzas Aéreas Venezolanas. Por favor escriban por allá, y les hago referencia a quiénes son los que realmente se movilizaron a la frontera con la hermana república cuando el ataque al campamento de la FARC en el Ecuador.

¡Gracias…!

PD: Recuerde al autor de este tema, que lo del chiste fue algo en lo que me recordé en el momento. Nada de burla, nada de mala intención.

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA   Vie 4 Nov 2011 - 16:14

Estimados, aunque no lo pueda creer, voy a coincidir con Prueba124: no fueron más que bravuconadas entre dos personajes que necesitan azuzar el "enemigo externo" y la "dignidad nacional" para desviar la atención de otros problemas internos mucho más mundanos, y para intentar posicionarse internacionalmente como líderes de potencias regionales.

Creo que los argentinos tenemos alguna experiencia de esto con lo sucedido en Malvinas, en donde la aplicación de lo que algunos diplomáticos llaman la "Teoría del Crucrut" no nos salió como se esperaba. En el caso de Colombia y Venezuela, aparte de que no hubo invasión de terreno, dependen una demasiado de la otra para que estas cosas lleguen a mayores. Relajémosnos un poco, que para teorías conspirativas en internet encuentro otras más entretenidas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA   Hoy a las 2:21

Volver arriba Ir abajo
 
CRISIS VENEZUELA - COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» 8 Reales Colombia con RESELLO 'GP' para Islas Açores
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» 1 Real (chipi chipi) de Venezuela, con fecha imaginaria de 1791
» Colombia (Popayán), 8 escudos, 1830.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: