ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Posible incorporación de AB-206 y ATR-42

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 8 Ago 2010 - 11:11

Delfin escribió:
SE PERDIÓ EL RUMBO!

Ya no es cuestión de falta de $$$... es falta de coherencia y de sensatez.

1. Comprar ATR 42 para el CAE (Comando de Aviación de Ejército - CDO AV EJ) ...
2. Cuando se han comprado SAAB 340 para LADE...
3. Cuando se ha llegado a hablar de compra de CN-235 para la FAA y del CN-295 para el COAN
4. Cuando debería hablarse -EMHO- del C-27J Spartan por comunidad de motores y por aptitud para el transporte táctico militar
...

Se piensa para otra cosa... no para la DEFENSA, no para la GUERRA,... no para el ASALTO AÉREO, ... no para el TRANSPORTE TÁCTICO MILITAR, ...

UNIFICAR, buscar UN avión que satisfaga la mayor parte de las necesidades de las 3 Fuerzas Armadas (incluyendo a LADE, como fue el caso del F-27) y ... no dilapidar recursos en DIVERSIDAD de aparatos de diversos orígenes y capacidades..




DINTEL-GID - Según el epígrafe de uno de los los folletos de Alenia sobre el C-27J, y traducido por nosotros: "El C-295 tiene una limitada altura del fuselaje (6'3" vs 8'6" del C-27J) que solo le permite alojar vehículos con techo removible o techo blando. La escasa altura no permite embarcar un HMMWV techo duro directamente en movimiento al fuselaje (el ancho de la sección transversal no permite al conductor salir del vehículo e impide el acceso directo a la carga)". Más allá de ser un folleto de promoción, la comparación es extremadamente válida. (Foto: www.c27j.com)


DINTEL-GID - En esta imagen, también de los folletos de Alenia sobre el C-27J, se puede apreciar las diversas configuraciones de carga que puede llevar la bodega del "Spartan". Incluye las comparaciones con el CN-235, C-295, An-32 y el C-130 utilizando como ejemplo un helicóptero Bell 206 como lo más relevante. El que hayamos usado folletos de uno de los fabricantes (Alenia) se debe a que EADS no dispone del mismo servicio de prensa, difusión y promoción de sus productos en la web. (Foto: www.c27j.com)

Fuente imágenes: http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html













Hola Gustavo!

Más claro hay que echarle agua.
Quiero felicitarte por el constante trabajo demóstrativo que haces con tus post.
Generalmente coíncido con casi todos pero una cosa es cierta,la información que tiras es contundente y precisa.
Soy un convencido de que esto nos va a sacar del pozo.

PDAbrí un post para el C-27J ,si queres mové este material para allá.

Un gran abrazo Delfin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 8 Ago 2010 - 19:42

flaps escribió:
Y en que transportan los VCB, VCTP, etc?, porque que entre o no un HMMWV es irrelevante, pero determinados blindados no lo es.
Saludos

En estos... te van? Laughing


C-17 Globemaster. 71 toneladas de capacidad de carga... ¿alcanzan?



... ¿estás hablando en serio...? :scratch:

¿Escuchaste hablar de Aviación de Transporte TÁCTICO?

Sugiero: "EL TRANSPORTE AÉREO MILITAR en ARGENTINA"
Parte 1: El Transporte LIGERO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part1.html
Parte 2: El Transporte MEDIO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 8 Ago 2010 - 20:07

Delfin
Estoy preguntando como se transportan en nuestro país, porque el ancho de un VCTP, VCB como el que se quiere adquirir tanto a China o Italia tienen un ancho de 2,80 mts, por lo tanto en un C.295 no entra, en un C-27J no entra. Solo lo puede hacer un Hércules o no seria conveniente pensando a futuro el Embraer C-390 para las 3 Fuerzas y asi unificar logística, etc.?
Saludos[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 9 Ago 2010 - 6:19

flaps escribió:
Delfin
Estoy preguntando como se transportan en nuestro país, porque el ancho de un VCTP, VCB como el que se quiere adquirir tanto a China o Italia tienen un ancho de 2,80 mts, por lo tanto en un C.295 no entra, en un C-27J no entra.

Flaps: en nuestro país los Vehículos de Combate sobre Orugas (de la Familia TAM) se transportan en carretones... por vía TERRESTRE, no aérea...

El transporte de blindados a grandes distancias va para países con proyección geoestratégica importante (USA... by example) y ello se lleva a cabo mediante el Transporte Aéreo Estratégico (el C-17 que mencionamo antes, el C-5, etc.)

flaps escribió:
Solo lo puede hacer un Hércules o no seria conveniente pensando a futuro el Embraer C-390 para las 3 Fuerzas y asi unificar logística, etc.?
Saludos[b]

Las Fuerzas Armadas necesitan aparatos para la Aviación Militar de Transporte a nivel:
a) Táctico LIGERO: ej el DHC-6 Twin Otter, el CASA C-212, etc.
b) Táctico MEDIO: C-27J Spartan, el Fokker F-50 / F-60 (lástima que cerró la fábrica!)
c) Táctico PESADO: C-130H/J Hércules
d) Estratégico: C-17

UNIFICAR (soy acérrimo defensor) no implica eliminar "clases" y dejar una sola... sino tener un ÚNICO aparato por clase.

Pensalo para los helos... es como si dejáramos el Bell 412 para todo... y tuviéramos que eliminar los CH-47D/F (que no tenemos... What a Face ), los Panther (que tampoco tenemos...) de nuestro COAN (para las MEKO 360H2), etc.

Insisto: sugiero que leas: "EL TRANSPORTE AÉREO MILITAR en ARGENTINA"
Parte 1: El Transporte LIGERO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part1.html
Parte 2: El Transporte MEDIO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 9 Ago 2010 - 19:02

Muy buenos los videos Marce, muy admirable el trabajo del piloto en el video que hace "acrobacia" con el C-27J.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 9 Ago 2010 - 21:08

Delfin escribió:
flaps escribió:
Delfin
Estoy preguntando como se transportan en nuestro país, porque el ancho de un VCTP, VCB como el que se quiere adquirir tanto a China o Italia tienen un ancho de 2,80 mts, por lo tanto en un C.295 no entra, en un C-27J no entra.

Flaps: en nuestro país los Vehículos de Combate sobre Orugas (de la Familia TAM) se transportan en carretones... por vía TERRESTRE, no aérea...

El transporte de blindados a grandes distancias va para países con proyección geoestratégica importante (USA... by example) y ello se lleva a cabo mediante el Transporte Aéreo Estratégico (el C-17 que mencionamo antes, el C-5, etc.)

flaps escribió:
Solo lo puede hacer un Hércules o no seria conveniente pensando a futuro el Embraer C-390 para las 3 Fuerzas y asi unificar logística, etc.?
Saludos[b]

Las Fuerzas Armadas necesitan aparatos para la Aviación Militar de Transporte a nivel:
a) Táctico LIGERO: ej el DHC-6 Twin Otter, el CASA C-212, etc.
b) Táctico MEDIO: C-27J Spartan, el Fokker F-50 / F-60 (lástima que cerró la fábrica!)
c) Táctico PESADO: C-130H/J Hércules
d) Estratégico: C-17

UNIFICAR (soy acérrimo defensor) no implica eliminar "clases" y dejar una sola... sino tener un ÚNICO aparato por clase.

Pensalo para los helos... es como si dejáramos el Bell 412 para todo... y tuviéramos que eliminar los CH-47D/F (que no tenemos... What a Face ), los Panther (que tampoco tenemos...) de nuestro COAN (para las MEKO 360H2), etc.

Insisto: sugiero que leas: "EL TRANSPORTE AÉREO MILITAR en ARGENTINA"
Parte 1: El Transporte LIGERO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part1.html
Parte 2: El Transporte MEDIO - http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html



concuerdo con vos ero como los c-130 y demás aviones no son civilices, jamas tendremos de esos.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Mar 10 Ago 2010 - 10:08

Delfin escribió:
ALENIA C-27J
Ver
http://www.aeronautica.alenia.it/eng/Media/Scheda%20tecnica/c27j%20spartan%20data%20sheet.pdf

Key Data:
Crew: Three (pilot, co-pilot and loadmaster)
Capacity: 60 troops / 46 paratroops / 36 litters with six medical personnel

Dimensions:
Length: 22.7m (74ft 6in)
Wingspan: 28.7m (94ft 2in)
Height: 9.6m (31ft 8in)
Wing Area: 9.6m (31ft 8in)

Weights:
Empty Weight: 17,000 kg (37,479lb)
Maximum Take-Off Weight: 30,500 kg (67,240lb)
Payload: 11,500 kg (25,353lb)

Engines:
TypeRolls-Royce AE2100-D2A turboprop
Number: 2
Power: 3,460kW (4,637shp) each
Propeller: Dowty R-391 six-blade
Fuel Capacity: 12,320 kg (3,255lb)

Performance:
Maximum Take-Off Weight: 30,000 kg
Take-Off Ground Run: Under 500 m
Time to Climb to 20,000ft: 13 min
Initial Cruise Altitude: 27,500 ft
Range: 1,050 nm = 1 944.6 kilometers
Maximum Cruise Speed: 300 kt
Service Ceiling: 9,144 m (30,000ft)

Fuente: http://www.airforce-technology.com/projects/spartan/specs.html

Es decir... puede llevar 10.000 kg de carga a 1.852 km (o +850 km de Radio de Combate, léase: Ida y Vuelta sin reaprovisionar combustible en las Islas...) 8)

http://farm2.static.flickr.com/1395/1306021815_0ca81f7ef3.jpg

Delfin complemento tu info con la info del otro que se deberia tener en cuenta el C-295( creo que 6/7 de estos para transp y 5 para el Coan para vigilancia maritima cumpliriamos con la famosa estandarizacion)
Capacidad de trasnp de tropas :71 Soldados o 5 palets de 108" X 88 o 10 Palets de 88"X 54" o 3 motores de combate ( ejm EJ200)
Carga maxima: 9.5 Toneladas
Altura de cabina: 1.90M
Longitud de cabina: 12.70 M
Ancho de cabina: 2,70 m
Velocidad máxima de crucero 480 km/h
Distancia de despegue a 50 ft: 844 m
Distancia de aterrizaje desde 50 t: 730 m
Alcance máximo 5.630 km
Alcance con 8.000 kg de carga (17.640 lb) 2.150 km
Motores 2 x Pratt&Whitney Canada PW127G of 2.645 CV cada uno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 22 Ago 2010 - 23:10

Chicos me acaban de aclarar que los B-206 que se compraron son mas baratos, y, si se da lo de los AB-206 no seria una compra, sino, un trueque por los A-109.
Cabe recordar que tienen el mismo motor.
Espero poder aclarar dudas.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 22 Ago 2010 - 23:26

Los B- 206 Yankes,esos ya están seguros y vienen,no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 23 Ago 2010 - 10:06

serian b206 tanos (unos 10) a cambio de nuestros a109...
lo cual me parece perfecto porque unificaria logistica con los uh y "creo" que con los mohawk.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 23 Ago 2010 - 10:40

Hola Marce!
Lo que averigué es que los 206 yankees,ya está,sale con fritas y está en camino.Pero con los tanos no se cerró nada aún.

Question Question 8)
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 23 Ago 2010 - 12:46

excelente tocayo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 23 Ago 2010 - 19:35

Así es Marcelo, el acuerdo con los Tanos esta en el aire todavía.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Hoy a las 7:12

Volver arriba Ir abajo
 
Posible incorporación de AB-206 y ATR-42
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Es posible mejorar la calidad de un archivo MP3 a través del iTunes?
» Posible cagada de pentax
» CAMINO A LO POSIBLE
» 23 Febrero- Comunicado Oficial de Stephanie Meyer sobre Una posible Nueva Pelicula de Twilight
» No es posible el disfrute de un momento (Soneto endecasílabo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: