ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Posible incorporación de AB-206 y ATR-42

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 9:29

En diversos medios se está comentando la posibilidad que el Comando de Aviación de Ejército (CAE) acceda a una serie de tratos, acuerdos o canjes con Italia que le permitirían incorporar helicópteros ligeros de entrenamiento AB-206 JetRanger y un par de transportes ATR-42.

Los JetRanger que estarían dedicados a la escuela conjunta serían recibidos a cambio de los Agusta A-109A que tiene el CAE, en tanto que los dos ATR-42 también se recibirían entregando como parte de pago a los Aeritalia G-222.

Sinceramente me parece un arreglo HORRIBLE, porque el ATR-42 no es un transporte militar, carece de rampa de carga, el piso de la cabina no está reforzado, no puede operar en pistas no preparadas e incluso las puertas traseras son tamaño estandard comercial, lo que no permite el lanzamiento de paracaidistas.

Sobre ceder los A-109 también me parece un error. Una pequeña modernización sería suficiente para que el CAE disponga de un helicóptero rápido y convenientemente artillado que sería de suma utilidad como escolta de los Huey, apto para reconocimiento armado e incluso para apoyo.

Lamentablemente se sigue con el mismo proceso de restar capacidades a las FFAA's, y varios, festejan.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 9:52

Escuché(aclaro rumor de pasillo) que sobre los 206,la cosa está y vienen nomás.
En condición de "civilizados" sin ningún artilugio o chiche militar alguno.
Ahora en mi bolu...z creí que eran los del US Army.
De todos modos lo aclaras bien Grow cuadra en la figura de "arreglo".
Ese mismo dinero lo usaría para poner los G-222 en condición de vuelo con una pequeña modernización de los equipos mas sistemas de autodefensa.
En cuanto los A-109 poco puedo decir,están con pocas horas de vuelo encima,pero no se en que estado están y si son caros de operar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 13:26

Ahora yo digo, un Bell 206 puede cumplir funciones de ataque como el Augusta?. Que yo sepa no..
saludos.

PD: Tenes razon Grow cada vez perdemos mas capacidades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 15:37

Hola seba si pueden llevar armamento si los modificas y eso , no entiendo mucho pero deberia ser de cablear para que puedan lanzar armamento , capaz growler la tiene mas clara

mira te dejo una foto seguro lo conoces su base es un bell 206



Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 17:19

Ragooni escribió:
Hola seba si pueden llevar armamento si los modificas y eso , no entiendo mucho pero deberia ser de cablear para que puedan lanzar armamento , capaz growler la tiene mas clara

mira te dejo una foto seguro lo conoces su base es un bell 206





Gracias por aclararme la duda Ale, aunque sigo pensando que el Augusta es mas eficaz.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 20:22

es mas fácil aviltar un avión que ya tenemos y conocemos a comprar uno nuevo y tener que codificarlo, los g222 yo los cambiaría por casa 295 y los a109 los modernizaría y listo, y que compren mas ab-206.

la velocidad y agilidad del 109 no se compara con la del 206, yo me quedo con el 109 sin dudarlo, ojo para la misma misión pero acá se dice de que los 206 van para escuela.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 21:19

Pero entonces hacen las cosas como el cul...

como van a dar los Hirundo que son de reconocimiento y exploracion por helicopteros no ofensivos para la escuela de helicopteros... no pueden ser tan pateticos a la hora de cambiar debe haber un error

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 21:44

lo que pasa es que los 109 no se usan y los 206 para la escuela se usarían mas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 21:50

pero no se habian comprado ya? o ahora complementan mas
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 28 Jul 2010 - 22:04

Ragooni escribió:
pero no se habian comprado ya? o ahora complementan mas

Ale todavía no se hizo ni un canje, los Augustas siguen con nosotros y espero que sigan por mucho más tiempo. Yo nose en que piensan los mandos cuando quieren realizar estas cosas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 1 Ago 2010 - 19:22

Growler escribió:
En diversos medios se está comentando la posibilidad que el Comando de Aviación de Ejército (CAE) acceda a una serie de tratos, acuerdos o canjes con Italia que le permitirían incorporar helicópteros ligeros de entrenamiento AB-206 JetRanger y un par de transportes ATR-42.

Los JetRanger que estarían dedicados a la escuela conjunta serían recibidos a cambio de los Agusta A-109A que tiene el CAE, en tanto que los dos ATR-42 también se recibirían entregando como parte de pago a los Aeritalia G-222.

Sinceramente me parece un arreglo HORRIBLE, porque el ATR-42 no es un transporte militar, carece de rampa de carga, el piso de la cabina no está reforzado, no puede operar en pistas no preparadas e incluso las puertas traseras son tamaño estandard comercial, lo que no permite el lanzamiento de paracaidistas.

Sobre ceder los A-109 también me parece un error. Una pequeña modernización sería suficiente para que el CAE disponga de un helicóptero rápido y convenientemente artillado que sería de suma utilidad como escolta de los Huey, apto para reconocimiento armado e incluso para apoyo.

Lamentablemente se sigue con el mismo proceso de restar capacidades a las FFAA's, y varios, festejan.



Ayer estube reunido con gente que esta muy al tanto de este tema, y aproveché para que me saque las dudas, acá va por puntos:


*_ "Es mejor tener un helicóptero que vuele a tener otro mucho mejor, pero que no lo haga."

*_ El único medio que manejó en principio esta fuente es AviacionArgentina, ya que fue publicado por el forista notichisme, el recibe la información desde las F.F/A.A. y luego publica a través de mails y en dicho foto lo "apto" para difundir.

*_ "El ATR versión Cargo tiene piso reforzado para carga y la puerta trasera, si bien es la de pasajeros estándar, es la mejor para el lanzamiento de paracaidistas. Sino fijense en los C-47 de la IIGM"

*_ "Los cinco Bell 206 ex US Army ya están comprados vía FMS para integrar la Escuela conjunta y en reemplazo de los Hiller. Respecto a los AB 206 es un ofrecimiento italiano (ahora que los del 1er mundo están muertos de hambre y venden todo) por 20 maquinas, de las cuales aquí están interesados en 10 (tal como dice el notichisme) pero para utilizarlos en reemplazo de los A-109 que hace como 3/4 años que no vuelan."

*_ "Es mejor que vuelen aún con menos poder de fuego, a que estén en tierra sin poder volar. Claro que comprar ahora el 206 cuando había sido ofrecido al EA en 1967 es algo molesto, pero quien discute la conveniencia de este Helicóptero que utiliza actualmente el US-Army contra nuestro A-109 dudosamente superior, pero que no vuela.
Se da la misma situación para los G-222, claro que son mejor que el ATR, pero no vuelan, si bien eso del ATR es una situación parecida a los AB 206, ambos (el G222 y el A109) requieren de mucha guita para ponerlos en condición de vuelo debido a que son muchos los boletines mandatarios que deben cumplimentarse por tratarse de aeronaves de pre- serie, al tiempo que por los años que no vuelan, también deben de hacerle una profunda inspección de todos sus componentes.
Hay que tener presente que sale más caro una inspección que el cascarón, ej.: los precios son ficticios) Un UH con 200 horas remanentes se lo puede conseguir hasta por 450.000 dólares y con la inspección hecha puede salir unos 2 millones de dólares. Muchos idiotas (y en esto hasta hay milicos que también lo dicen) sostiene que para realizar tal tipo de arreglo, sale mas caro que comprar uno nuevo (usado , se entiende), por lo tanto es mejor comprar otro antes de arreglar el que tengo, pero hete aquí que, siguiendo el ejemplo del UH, después de las 200horas de uso, lo mandas a inspección y te encontras que al final te terminó saliendo los 450.000 dólares, más los dos millones, que en mi país significan 2.450.000 dólares."



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 1 Ago 2010 - 19:25

Por último y antes de que me olvide, Claudio, ayer esta persona me dejo en claro un error que ambos cometemos, el AE y no CAE.
Todos sabemos que es la "unidad" o "Comando" de Aviación de Ejercito, pero sus siglas son la A (aviación) y la E (Ejercito).

Espero poder dejar claras muchas dudas y les pido y espero que no lo tomen a mal, pero no tenemos que oviar ninguna fuente sea de donde sea, ya que acá estamos para poder discutir y aprender un poco mas por este pasión que nos une y no para hacer competencia.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Dom 1 Ago 2010 - 21:12

Si bien comparto lo que decís que es mejor tener 10 en vuelo que 20 en tierra, te aclaro que cambiar de modelo implica un cambio en la filosofía de mantenimiento de estos aparatos, ósea si vos adquirís un 206 usado o nuevo vas a tener que comprar repuestos, cursos para pilotos y para mecánicos y los distintos escalones de mantenimiento, además de armas y quizás alguna otra cosa, ósea empezamos de nuevo, sin contar que no tenemos experiencia en estos modelos.
Si hacemos recorrer nuestros helicópteros o aviones “si aparase la plata” solamente hay que comprara los repuestos y hacer los trabajos de inspección. A mi parecer es mucho más sencillo que cambiar un sistema de armas por otro.
Enzima los nuevos aviones serian de menor capacidad que los que teníamos, así que mayores costos y menores capacidades en que nos beneficia????? Bueno la respuesta es que abría personas que harían los cursos en el extranjero y después cuando ya tienen las habilitaciones pertinentes “ el 206 es un helicóptero CIVIL” aproximadamente la mitad de esta gente se iría fuera de las fuerzas.
Como yo planteo las cosas no veo las ventajas de incorporar material nuevo si ya tenemos y solo hay que hacerles el mantenimiento adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 2 Ago 2010 - 0:14

Ignacio, la razón la tienen SUE.
Vos tenés parado a los Augustas por falta de reparaciones o respuestos. Sinceramente antes que hacer un cambio por helicópteros que vuelan pero que sabés que tienen muchas menos capacidades y que además, como dijo SUE, tenés que hacer los entrenamientos a personas y mecánicos y comprar respuestos, es preferible que se ponga un poco mas de voluntad y conseguir lo que hace falta en los Augustas. O acaso las reparaciones de los Augustas vale lo mismo que el reemplazo de nuestros Mirages?.
Sinceramente aca no se puede pone excusas de que es imposible...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 2 Ago 2010 - 19:47

Chicos (superetanderos); Los entiendo en lo que dicen, con respecto a Seba en lo de los Mirage, soy uno de los que piensa que se tienen que olvidar de precio a la hora de ver su reemplazo, sino hay que buscar algo NUEVO y que reemplace las capacidades de los Mirages en un 100% y agregue mas (sabiendo que es un avión con avionica de fines de la década de 1950 y ahora estamos pisando el 2011.

Con respecto a los de los hellos por lo que me comento esta gente es que no hay mucha diferencia entre poner en servició al 100% los A-109 o comprar los 206 (versión militar que no me acuerdo la denominación), pero si el alemán no me ataca es mas barato el 206 (Logística, entrenamiento, y los caramelos).

Si quieren les propongo que me den un tiempo y les hago un informe exclusivo sobre este tema así todos nos sacamos muchas dudas.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Lun 2 Ago 2010 - 20:58

Mobius escribió:
Chicos (superetanderos); Los entiendo en lo que dicen, con respecto a Seba en lo de los Mirage, soy uno de los que piensa que se tienen que olvidar de precio a la hora de ver su reemplazo, sino hay que buscar algo NUEVO y que reemplace las capacidades de los Mirages en un 100% y agregue mas (sabiendo que es un avión con avionica de fines de la década de 1950 y ahora estamos pisando el 2011.

Con respecto a los de los hellos por lo que me comento esta gente es que no hay mucha diferencia entre poner en servició al 100% los A-109 o comprar los 206 (versión militar que no me acuerdo la denominación), pero si el alemán no me ataca es mas barato el 206 (Logística, entrenamiento, y los caramelos).

Si quieren les propongo que me den un tiempo y les hago un informe exclusivo sobre este tema así todos nos sacamos muchas dudas.



Mobius

el mirage ya fue ese si que hay que comprara uno nuevo 100%.

el tema del g222 yo compraría CASA y con los a109 te puedo asegurara que es mas barato hacerles mantenimiento a esos y utilizar la poca logística que hay que incorporar uno modelo totalmente nuevo,
ademas vos están cambiando un helicóptero de apoyo por uno de entrenamiento y tranquilamente podrías comprara mas 206 para escuela y dejar los 109 para apoyo a las tropas.
por ultimo quiero decirte que cuando hay aeronaves civiles en el medio de seguro hay algo oscuro.
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Mar 3 Ago 2010 - 15:11

No necesariamente, todos saben que cuando hay negocios de este tipo (compra de "x" cosa quye vale mucha plata) siempre a la larga nos esteramos de que hubo curros.
Esperemos que este no sea el caso.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Mar 3 Ago 2010 - 15:15

Segun otras fuentes se adquirira el TH- 57
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Mar 3 Ago 2010 - 16:11

Investigando un poquito me topé con los que quizá podrían venir, y digo esto por lo siguiente:

La Guardia Costera Italiana cuenta con:
1 ATR-42-400MP Surveyor(10-01, número de serie 466) recibido en el 2001.
1 ATR-42-500MP Surveyor (10-02, 615) recibido en el 2003.
1 ATR-42MP con entrega en 2010.
LOS TRES APARATOS RECIBIRAN EQUIPOS OPERATIVOS NUEVOS.
Conclusión: Descartados.

La Guardia di finanza:
1 ATR-42-400MP Surveyor (GF-13, número de serie 500).
1 ATR-42-400MP Surveyor(GF-14- número de serie 502).
1 ATR-42-500MP Surveyor (GF-16, 675).
1 ATR-42MP (pedido).

Deberian ser alguno de estos tres.


ATR-42-400MP Surveyor (GF-13, número de serie 500).


ATR-42-400MP Surveyor(GF-14- número de serie 502).


ATR-42-500MP Surveyor (GF-16, 675).


Fuente:Wiki/airliners/aeroportorc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Miér 4 Ago 2010 - 11:28

Mobius escribió:
Growler escribió:
En diversos medios se está comentando la posibilidad que el Comando de Aviación de Ejército (CAE) acceda a una serie de tratos, acuerdos o canjes con Italia que le permitirían incorporar helicópteros ligeros de entrenamiento AB-206 JetRanger y un par de transportes ATR-42.

*_ El único medio que manejó en principio esta fuente es AviacionArgentina, ya que fue publicado por el forista notichisme, el recibe la información desde las F.F/A.A. y luego publica a través de mails y en dicho foto lo "apto" para difundir.

30 de Mayo de 2010
Foro FuerzasMilitares.org
Forista Maverick

"hace dos semanas fueron a Francia una delegación de oficiales a ver la posible compra del ATR 42 para reemplazar a los Fiat G222, los cuales lo darían como parte de pago. Con esta idea todo parece indicar (y a mi no me cabe ninguna duda) que el G222 no va más en la AE, que no prosperó eso de que los modernicen barato como también se tuvo la intención. La realidad es que el ATR no reemplaza en capacidad al G222, simplemente pasa a ser un mero Fokker F-27, pero para lanzar paracaidistas y transportar determinadas cargas sirve..."

http://www.fuerzasmilitares.org/phase_two/index.php?topic=121.1035

No sé si el forista Maverick es Notichisme o no, pero queda en claro que la noticia apareció en otro foro ANTES de ser publicada por AA.net. Por eso cuando subo la novedad menciono "que en diversos medios" se está comentando esa novedad, ya que también para ésa misma fecha lo leí en una cadena de mail.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Sáb 7 Ago 2010 - 20:05

SE PERDIÓ EL RUMBO!

Ya no es cuestión de falta de $$$... es falta de coherencia y de sensatez.

1. Comprar ATR 42 para el CAE (Comando de Aviación de Ejército - CDO AV EJ) ...
2. Cuando se han comprado SAAB 340 para LADE...
3. Cuando se ha llegado a hablar de compra de CN-235 para la FAA y del CN-295 para el COAN
4. Cuando debería hablarse -EMHO- del C-27J Spartan por comunidad de motores y por aptitud para el transporte táctico militar
...

Se piensa para otra cosa... no para la DEFENSA, no para la GUERRA,... no para el ASALTO AÉREO, ... no para el TRANSPORTE TÁCTICO MILITAR, ...

UNIFICAR, buscar UN avión que satisfaga la mayor parte de las necesidades de las 3 Fuerzas Armadas (incluyendo a LADE, como fue el caso del F-27) y ... no dilapidar recursos en DIVERSIDAD de aparatos de diversos orígenes y capacidades..


DINTEL-GID - Según el epígrafe de uno de los los folletos de Alenia sobre el C-27J, y traducido por nosotros: "El C-295 tiene una limitada altura del fuselaje (6'3" vs 8'6" del C-27J) que solo le permite alojar vehículos con techo removible o techo blando. La escasa altura no permite embarcar un HMMWV techo duro directamente en movimiento al fuselaje (el ancho de la sección transversal no permite al conductor salir del vehículo e impide el acceso directo a la carga)". Más allá de ser un folleto de promoción, la comparación es extremadamente válida. (Foto: www.c27j.com)


DINTEL-GID - En esta imagen, también de los folletos de Alenia sobre el C-27J, se puede apreciar las diversas configuraciones de carga que puede llevar la bodega del "Spartan". Incluye las comparaciones con el CN-235, C-295, An-32 y el C-130 utilizando como ejemplo un helicóptero Bell 206 como lo más relevante. El que hayamos usado folletos de uno de los fabricantes (Alenia) se debe a que EADS no dispone del mismo servicio de prensa, difusión y promoción de sus productos en la web. (Foto: www.c27j.com)

Fuente imágenes: http://www.dintel-gid.com.ar/Articulos/transporte/transporte_part2.html











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Sáb 7 Ago 2010 - 20:32

Hoy por la tarde estaba leyendo que el C-27 se banca 3G.Me parece que la voy a traducir nomás y la subo,
cuando la bruja se duerma y me deje un poco tranqui.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Sáb 7 Ago 2010 - 20:47

ALENIA C-27J
Ver
http://www.aeronautica.alenia.it/eng/Media/Scheda%20tecnica/c27j%20spartan%20data%20sheet.pdf

Key Data:
Crew: Three (pilot, co-pilot and loadmaster)
Capacity: 60 troops / 46 paratroops / 36 litters with six medical personnel

Dimensions:
Length: 22.7m (74ft 6in)
Wingspan: 28.7m (94ft 2in)
Height: 9.6m (31ft 8in)
Wing Area: 9.6m (31ft 8in)

Weights:
Empty Weight: 17,000 kg (37,479lb)
Maximum Take-Off Weight: 30,500 kg (67,240lb)
Payload: 11,500 kg (25,353lb)

Engines:
TypeRolls-Royce AE2100-D2A turboprop
Number: 2
Power: 3,460kW (4,637shp) each
Propeller: Dowty R-391 six-blade
Fuel Capacity: 12,320 kg (3,255lb)

Performance:
Maximum Take-Off Weight: 30,000 kg
Take-Off Ground Run: Under 500 m
Time to Climb to 20,000ft: 13 min
Initial Cruise Altitude: 27,500 ft
Range: 1,050 nm = 1 944.6 kilometers
Maximum Cruise Speed: 300 kt
Service Ceiling: 9,144 m (30,000ft)

Fuente: http://www.airforce-technology.com/projects/spartan/specs.html

Es decir... puede llevar 10.000 kg de carga a 1.852 km (o +850 km de Radio de Combate, léase: Ida y Vuelta sin reaprovisionar combustible en las Islas...) 8)

http://farm2.static.flickr.com/1395/1306021815_0ca81f7ef3.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Sáb 7 Ago 2010 - 23:41

Y en que transportan los VCB, VCTP, etc?, porque que entre o no un HMMWV es irrelevante, pero determinados blindados no lo es.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Sáb 7 Ago 2010 - 23:58

Citación :
No sé si el forista Maverick es Notichisme o no, pero queda en claro que la noticia apareció en otro foro ANTES de ser publicada por AA.net. Por eso cuando subo la novedad menciono "que en diversos medios" se está comentando esa novedad, ya que también para ésa misma fecha lo leí en una cadena de mail.

Clauido, esto lo público Roberto Netzel "Bichito de Luz" para los amigos y para la internet Maverick, el esta dentro del "circulo" de la revista Defensa y Seguridad y todos manejan la misma información, para ser mas claro, todos la comparten y las suben a distintos citios, Roberto en se foro, Julio o Notichisme en AA y hay mas gente que no conozco, pero se que se mueven de esa manera.

Muy buena la info chicos, gracias por compartirla.

Pd: Recuerden que nos es CAE, yo también pensaba así, pero el término es AE (Aviación de Ejército) dicho por gente de la unidad.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Posible incorporación de AB-206 y ATR-42    Hoy a las 5:48

Volver arriba Ir abajo
 
Posible incorporación de AB-206 y ATR-42
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Es posible mejorar la calidad de un archivo MP3 a través del iTunes?
» Posible cagada de pentax
» CAMINO A LO POSIBLE
» 23 Febrero- Comunicado Oficial de Stephanie Meyer sobre Una posible Nueva Pelicula de Twilight
» No es posible el disfrute de un momento (Soneto endecasílabo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: