ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta    Jue 15 Nov 2012 - 8:53

Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta
Jueves, 15 de Noviembre de 2012.

Marcado por la cooperación en diferentes sectores, Brasil-Argentina se encuentran experimentando un creciente y sólido período de aproximación. Esto también se ve reflejado en el ámbito de defensa. Prueba de ello es la definición de estándares para el común desarrollo de una doctrina militar combinada entre ambos vecinos vecinos -. La primera iniciativa adoptada por las Fuerzas Armadas brasileñas.

Una paso en este favor, consiste en una ordenanza que será firmado por el ministro de Defensa, Celso Amorim. Denominada “Normas de Elaboração de Publicações de Doutrina Combinada para o Emprego Militar das Forças Armadas da Argentina e do Brasil” , el documento establece los principios y las responsabilidades para el desarrollo de los procedimientos en el empleo combinado militar entre ambos países.

En la práctica, esta la publicación se crea un boceto para definir los principios por los que se debe tanto a los militares organizados, instruídas y equipados en casos en que exista una acción conjunta sobre el empleo. A partir de ella se pueden definir normas, por ejemplo, para la acción conjunta en situaciones de emergencia o desastres que ocurren en cualquier parte del mundo.

"Se trata de una medida que fomente la confianza en el ámbito militar entre las dos naciones amigas", dijo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), General José Carlos De Nardi. Para él, Brasil y Argentina han expresado visiones similares en el sector de defensa. Por tanto, es natural que buscan desarrollar y mejorar los procedimientos militares conjuntas.

Adoptadas internacionalmente, las redacciones de doctrinas para facilitar la interoperabilidad en las misiones militares llevadas a cabo por dos o más países. Las publicaciones pueden variar de las directrices para el uso de tropas en situaciones de emergencia hasta en los estándares de desempeño en misiones de mantenimiento de la paz, entre otros tipos de procedimientos.

Según el EMCFA, Argentina ya cuenta con una publicación sobre la actuación en caso de desastres con Perú y otro en el mismo sentido, con Chile y Bolivia. La iniciativa para con el país vecino, sin embargo, es nueva en Brasil y, según el asesor de la Doctrina y Legislación EMCFA general Antonio Marcos Moreira Santos, es una manera de promover el entendimiento mutuo sobre cómo ambos países emplean sus fuerzas armadas .

Las normas generales contenidas en la ordenanza comenzaron a ser elaboradas hace dos años, durante una reunión bilateral. A principios de 2012, según el general Marcos, los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Brasil y Argentina aprobaron la propuesta de ley que estandarizan la preparación de los documentos referidos a la nueva doctrina conjunta. Posteriormente, el documento fue enviado al ministro de Defensa, Celso Amorim, para su aprobación.

Paralelamente a la aprobación del documento la Assessoria de Doutrina e Legislação do EMCFA y el Departamento de Doctrina del Estado Mayor argentino se encuentran trabajando, desde el año pasado, en el Manual Cooperación de Desastres, entre las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil. Y más recientemente, en el Manual de Operaciones de Paz, con el fin de mejorar el debate de estos temas, presentes en la agenda de defensa brasileña.
La expectativa es completar estas publicaciones en la segunda mitad del próximo año.


Assessoria de Comunicação Social (Ascom)
Ministério da Defesa
61 3312-4070

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2389
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta    Mar 7 Mayo 2013 - 8:57

DECLARACIÓN DE RIO DE JANEIRO DE LOS MINISTROS DE DEFENSA DE ARGENTINA Y BRASIL






Traduccion forista Rolando Lero ZM



Rio de Janeiro, 9 de abril de 2013

En paralelo a la Feria Internacional de Armamentos “LAAD – Defence and Security”, realizada en Rio de Janeiro el 9 de abril de 2013, los Ministros de Defensa de Argentina, Dr. Arturo Puricelli, y de Brasil, Embajador Celso Amorim, mantuvieron una reunión de trabajo en la que discutieron el conjunto de las relaciones de defensa entre los dos países.

Los Ministros reiteraron la vitalidad de la Asociación Estratégica Argentina – Brasil en el campo de la defensa y reafirmaron su compromiso con el continuo fortalecimiento y con la dinámica de la cooperación bilateral, tanto en términos de la política de defensa cuanto de la política industrial para el sector.

En particular, los Ministros de Defensa de Argentina y de Brasil destacaron el avance del Proyecto del Avión de Entrenamiento Primario-Básico Suramericano - Unasur I, en el ámbito del capítulo de la cooperación industrial del Plan de Acción 2012 del Consejo de Defensa Suramericano. Los Ministros Amorim y Puricelli estuvieron en la ceremonia de firma del Estatuto del Comité Consultivo del proyecto, que ocurrió en el stand de la UNASUR, durante la LAAD, y con la presencia de los distinguidos Ministros de Defensa y otras autoridades de Suramérica.

Subrayaron la importancia estratégica de proyectos que, así como el UNASUR I, contribuyen a una creciente integración, complementación y fortalecimiento de las capacidades productivas de los dos países. Los Ministros destacaron su empeño en promover la realización, en América del Sur, de seminarios y ferias que puedan estimular la integración regional en el área de ciencia, tecnología y producción para la defensa. Resaltaron, en particular, las Ferias LAAD en Brasil y SINDPRODE en Argentina.

Los Ministros saludaron la decisión del gobierno de Argentina de obtener un lote de vehículos blindados Guaraní, desarrollados y producidos en Brasil. Confirmaron que la iniciativa impulsa el diseño de proyectos de integración productiva y operativa entre los dos países.

Los Ministros afirmaron que la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina es excelente. Destacaron, en particular, la apertura del nuevo proyecto de cooperación en ingeniería militar desde el intercambio de especialistas de las respectivas organizaciones militares. Felicitaron el entendimiento técnico firmado entre fuerzas navales para el desarrollo de la operación "Fraternidad Antártica".

Argentina manifestó su satisfacción con el interés de Brasil en la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur, junto con las fuerzas armadas de Chile, para conformar un núcleo operativo militar, altamente calificado y disponible, que fortalezca la contribución regional a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

Los Ministros convergieron sobre la importancia del Atlántico Sur como frontera de defensa y seguridad de ambos países. Expresaron el deseo de seguir promoviendo acciones coordinadas en el Atlántico Sur.

Reiteraron la importancia del fortalecimiento continuo de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS), un instrumento importante, establecido y legitimado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la promoción del Atlántico Sur, a través estrictamente de la cooperación, como zona libre de armas nucleares y de hostilidades ajenas a Suramérica.

En este contexto, los Ministros destacaron la importancia de los ejercicios navales comoATLASUR, cuya 9ª edición se llevó a cabo entre las armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay, el 24 de septiembre al 10 de octubre de 2012, en las aguas sudafricanas.

Asimismo, el Ministro Celso Amorim aprovechó la oportunidad para anunciar la realización, en octubre, en Salvador de Bahia, de un seminario de adiestramiento militar de los Estados de la ZOPACAS en vigilancia marítima y operaciones de búsqueda y rescate.

Hecho en Río de Janeiro, el nueve (9) de abril de dos mil trece (2013).

_________________________ __________________________
Celso Amorim Arturo Puricelli
MINISTRO DA DEFESA MINISTRO DA DEFESA
REPÚBLICA FEDERATIVA DO BRASIL REPÚBLICA ARGENTINA




http://www.defesanet.com.br/defesa/noticia/10719/Brasil-Argentina---Declaracao-do-Rio-de-Janeiro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta    Miér 8 Mayo 2013 - 13:35

Un paso más en la dirección correcta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta    Sáb 11 Mayo 2013 - 21:50

Increíblemente bueno!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta    Hoy a las 17:27

Volver arriba Ir abajo
 
Brasil y Argentina definen las reglas para el desarrollo de una doctrina militar conjunta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» Brasil y Argentina discuten producción de blindados leves
» Todas las reglas para ser un buen metalero
» KAMAZ Listo para colocar una fábrica de ensamblaje conjunta en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: