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 El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas

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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Sáb 17 Nov 2012 - 21:18

Citación :
"Litio71"
-Mi amigo, sabe cuántos en casa de gobierno estarían saltando en una pata con esos recortes de material
Litio, el punto es que ese recorte ideal, hoy existe en los hechos de manera cruda y esa situación no va a cambiar. Yo de manera simbólica los eliminaría, en la vida real están muertos.

Citación :
-Por otro lado, si da de baja los Twin Otter con que se da instrucción a los futuros transportistas
y con que se da apoyo en la Antártida, hoy en dotación hay ocho de los cuales cuatro están volando
aquí y uno está en la Antártida y son pocos
Con los que a manera ideal dejaría en servicio.

Citación :
-Hoy los Pucara son los que tienen mejor disponibilidad operativa y eso a pesar de los problemas con los motores
y son los únicos del que hay material suficiente, (34) unidades, para formar dos escuadrones más reservas
No sirven para nada los Pucará, ese es el punto. Aun estamos en veremos con ellos.

Citación :
-La única plataforma especializada con que cuenta la FAA hoy aparte del Cessna 210 COMINT son los
cuatro Learjet 35A los que dos son fotográfos y dos de verificación y relevamiento electrónico (SIGINT)
Los 35A fotográficos, son un gasto inaceptable al día de hoy. Los otros dos, son de calibración de radio ayudas, no SIGINT.

Citación :
-Dada la extensión de Argentina y viendo lo que paso en Malvinas la FAA debe disponer como
mínimo de (08) C/KC-130 Hercules el cual hoy, y hasta que aparezcan los C-390, será la
principal plataforma de transporte pesado / SAR y reabastecimiento de la FAA
Shocked ¿que paso en Malvinas?

Citación :
-No hay que restar, si no sustituir y sumar
No, como decía Growler y tam, hay que preguntarse que FFAA quiero (lo que incluye que FAA quiero) y para que la quiero. Con eso listo, diseño una estructura de fuerza acorde a los fondos que tengo. Si puedo volar 20 aviones, y bueno, seran 20. Si puedo volar 50, que sean 50, pero el punto es que esos 20 o 50 si se hacen las cosas bien, van a estar pensados y parados sobre una estructura acorde a ellos y a sus funciones, y no como en el presente, que tengo una estructura de fuerza para 300 aviones volando, tengo en plantilla 200 y vuelan 50 Shocked En esa ecuación se pierde mucha plata. Sino entendemos esto, no sirve de nada renovar material y comprar esto o aquello. Acá hay que hacer una REGENERACIÓN TOTAL DE TODAS LAS UNIDADES, ESTRUCTURAS, DOCTRINAS, ETC. de la FAA y de la ARA y del EA.

El ejemplo de reducciones que di, correctamente criticado por tam, era solo un ejemplo al voleo, de como aun sin una idea adecuada a las posibilidades reales de operatividad y diseño de la FAA, hay aeronaves que simplemente están de más.

slds.
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Litio71



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 2:43

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Hoy los Pucara son los que tienen mejor disponibilidad operativa y eso a pesar de los problemas con los motoresy son los únicos del que hay material suficiente, (34) unidades, para formar dos escuadrones más reservas

guittarreando guittarreando guittarreando

No mi amigo, el acuerdo con Turbomeca recién está en sus inicios. No hay 34 ejemplares ni por casualidad y sobre ser el SdA que tiene mejor disponibilidad operativa, le recomiendo que aceite y actualice su información.


Litio71 escribió:
-La única plataforma especializada con que cuenta la FAA hoy aparte del Cessna 210 COMINT son los
cuatro Learjet 35A los que dos son fotográfos y dos de verificación y relevamiento electrónico (SIGINT)

Dos Lear SIGINT...???

Estamos hablando de la FAA o de otra fuerza...?




-Hoy en dotación hay (34) Pucara, volando hay unos (12) el resto está parado por problemas con los motores
a la espera que se arregle la parte logística


-Sobre los LearJet 35 verificadores, le sugiero que averigüe quien realizo hace poco un relevamiento
electrónico de unos aeropuertos no nacionales, se llevara una sorpresita


Saludossss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Dom 18 Nov 2012 - 3:15, editado 1 vez
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Litio71



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 3:11

jptorrisi escribió:
Citación :
"Litio71"
-Mi amigo, sabe cuántos en casa de gobierno estarían saltando en una pata con esos recortes de material
Litio, el punto es que ese recorte ideal, hoy existe en los hechos de manera cruda y esa situación no va a cambiar. Yo de manera simbólica los eliminaría, en la vida real están muertos.

Citación :
-Por otro lado, si da de baja los Twin Otter con que se da instrucción a los futuros transportistas
y con que se da apoyo en la Antártida, hoy en dotación hay ocho de los cuales cuatro están volando
aquí y uno está en la Antártida y son pocos
Con los que a manera ideal dejaría en servicio.

Citación :
-Hoy los Pucara son los que tienen mejor disponibilidad operativa y eso a pesar de los problemas con los motores
y son los únicos del que hay material suficiente, (34) unidades, para formar dos escuadrones más reservas
No sirven para nada los Pucará, ese es el punto. Aun estamos en veremos con ellos.

Citación :
-La única plataforma especializada con que cuenta la FAA hoy aparte del Cessna 210 COMINT son los
cuatro Learjet 35A los que dos son fotográfos y dos de verificación y relevamiento electrónico (SIGINT)
Los 35A fotográficos, son un gasto inaceptable al día de hoy. Los otros dos, son de calibración de radio ayudas, no SIGINT.

Citación :
-Dada la extensión de Argentina y viendo lo que paso en Malvinas la FAA debe disponer como
mínimo de (08) C/KC-130 Hercules el cual hoy, y hasta que aparezcan los C-390, será la
principal plataforma de transporte pesado / SAR y reabastecimiento de la FAA
Shocked ¿que paso en Malvinas?

Citación :
-No hay que restar, si no sustituir y sumar
No, como decía Growler y tam, hay que preguntarse que FFAA quiero (lo que incluye que FAA quiero) y para que la quiero. Con eso listo, diseño una estructura de fuerza acorde a los fondos que tengo. Si puedo volar 20 aviones, y bueno, seran 20. Si puedo volar 50, que sean 50, pero el punto es que esos 20 o 50 si se hacen las cosas bien, van a estar pensados y parados sobre una estructura acorde a ellos y a sus funciones, y no como en el presente, que tengo una estructura de fuerza para 300 aviones volando, tengo en plantilla 200 y vuelan 50 Shocked En esa ecuación se pierde mucha plata. Sino entendemos esto, no sirve de nada renovar material y comprar esto o aquello. Acá hay que hacer una REGENERACIÓN TOTAL DE TODAS LAS UNIDADES, ESTRUCTURAS, DOCTRINAS, ETC. de la FAA y de la ARA y del EA.

El ejemplo de reducciones que di, correctamente criticado por tam, era solo un ejemplo al voleo, de como aun sin una idea adecuada a las posibilidades reales de operatividad y diseño de la FAA, hay aeronaves que simplemente están de más.

slds.


1) -Los Twin Otter que hay hoy alcanza para el trabajo que se le asigno

2)-Quien dice que el Pucara no sirve ??? el Puca actualizado tiene vida para largo
por suerte la FAA opina lo mismo.

3)-Hoy la única plataforma de reconocimiento que tiene la FAA son los LearJet 35
hay dos LearJet 35 verificadores, pero con el equipamiento con que cuentan no solo
realizan tareas de verificación si no otras más reservadas

4) En 1982 el único SdA que brindo apoyo logístico a las fuerzas estacionadas en las Islas fueron
los Hércules, en ese año de los ocho en servicio, siete llevaron todo el de las operaciones,
eso hicieron en Malvinas

5)-Argentina es uno de los países más extensos del mundo por ello es que se requiere de
un numero amplio de aeronaves, como ejemplo no mas, los requerimientos de la FAA
para la defensa del espacio aéreo es de (72/80) aeronaves de combate de primera línea
o sea para sustituir a los Mirage y los A-4, aquí no se cuentan los Pucara, ni los Pampa
ni los Tucano mientras que el MdD como parte del Plan Nacional de Radarizacion tiene
previsto adquirir tre plataformas de AEW&C




Saludosss 8)
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 3:13

Preud´homme escribió:
Litio71 escribió:
Roberto

Litio, necesito que me des una mano, ¿puedo enviarte un mensaje personal?

Un saludo.


-Mande no mas, haber si le puedo dar una mano




Saludosss 8)
Roberto




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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 14:36

Citación :
"Litio71"
1) -Los Twin Otter que hay hoy alcanza para el trabajo que se le asigno
Pregunta, ¿cuantos hay hoy volando al mismo tiempo? no el total en existencia, sino cuantos hay volando.

Citación :
2)-Quien dice que el Pucara no sirve ??? el Puca actualizado tiene vida para largo
por suerte la FAA opina lo mismo.
hace cuantos años que lo van actualizar. Por Dios, todavía esta en veremos lo de los motores, y es lo único que hay. Y sin plata, no se va hacer nada.

Citación :
3)-Hoy la única plataforma de reconocimiento que tiene la FAA son los LearJet 35
hay dos LearJet 35 verificadores, pero con el equipamiento con que cuentan no solo
realizan tareas de verificación si no otras más reservadas
Reconocimiento lo podes hacer con cualquier aeronave, y en todo caso, pone todas la fichas en UAV. Sobre lo de reservadas, es fruta nada más. Y si tuviese algo pequeño SIGINT, lo mismo, tiralos a la basura a esos 35A.

Citación :
4) En 1982 el único SdA que brindo apoyo logístico a las fuerzas estacionadas en las Islas fueron
los Hércules, en ese año de los ocho en servicio, siete llevaron todo el de las operaciones,
eso hicieron en Malvinas
Termino siendo así por un error estratégico, y se pago un precio alto, ya que la mayoría de las unidades cruzo sin su material pesado y otros efectos. No querrás repetir el error.

Citación :
5)-Argentina es uno de los países más extensos del mundo por ello es que se requiere de
un numero amplio de aeronaves, como ejemplo no mas, los requerimientos de la FAA
para la defensa del espacio aéreo es de (72/80) aeronaves de combate de primera línea
o sea para sustituir a los Mirage y los A-4, aquí no se cuentan los Pucara, ni los Pampa
ni los Tucano mientras que el MdD como parte del Plan Nacional de Radarizacion tiene
previsto adquirir tres plataformas de AEW&C
No cabe duda que el requerido ideal es de 72 caza modernos. El punto es que hoy no los tenes, ni los vas a tener. Y si los tuvieses, no los podrías volar ni a la mitad de esos 72. Sobre los 3 AEW... bueno, no te voy a decir nada, seguí creyendo que van a comprar 3.

Litio, la discusión corre por otro andarivel, por otro lado. No estamos discutiendo cual es la FAA y las FFAA ideales que requerimos para nuestro país, sino, cuales son las que podemos mantener y ese poco que podemos mantener adecuarlo a lo que necesitamos, que seguro no lo cubrirá. Dejá el "deber ser" y hablemos del "ser" que podemos hacer posible.

slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 20:13

jptorrisi escribió:
Citación :
"Litio71"
1) -Los Twin Otter que hay hoy alcanza para el trabajo que se le asigno
Pregunta, ¿cuantos hay hoy volando al mismo tiempo? no el total en existencia, sino cuantos hay volando.

Citación :
2)-Quien dice que el Pucara no sirve ??? el Puca actualizado tiene vida para largo
por suerte la FAA opina lo mismo.
hace cuantos años que lo van actualizar. Por Dios, todavía esta en veremos lo de los motores, y es lo único que hay. Y sin plata, no se va hacer nada.

Citación :
3)-Hoy la única plataforma de reconocimiento que tiene la FAA son los LearJet 35
hay dos LearJet 35 verificadores, pero con el equipamiento con que cuentan no solo
realizan tareas de verificación si no otras más reservadas
Reconocimiento lo podes hacer con cualquier aeronave, y en todo caso, pone todas la fichas en UAV. Sobre lo de reservadas, es fruta nada más. Y si tuviese algo pequeño SIGINT, lo mismo, tiralos a la basura a esos 35A.

Citación :
4) En 1982 el único SdA que brindo apoyo logístico a las fuerzas estacionadas en las Islas fueron
los Hércules, en ese año de los ocho en servicio, siete llevaron todo el de las operaciones,
eso hicieron en Malvinas
Termino siendo así por un error estratégico, y se pago un precio alto, ya que la mayoría de las unidades cruzo sin su material pesado y otros efectos. No querrás repetir el error.

Citación :
5)-Argentina es uno de los países más extensos del mundo por ello es que se requiere de
un numero amplio de aeronaves, como ejemplo no mas, los requerimientos de la FAA
para la defensa del espacio aéreo es de (72/80) aeronaves de combate de primera línea
o sea para sustituir a los Mirage y los A-4, aquí no se cuentan los Pucara, ni los Pampa
ni los Tucano mientras que el MdD como parte del Plan Nacional de Radarizacion tiene
previsto adquirir tres plataformas de AEW&C
No cabe duda que el requerido ideal es de 72 caza modernos. El punto es que hoy no los tenes, ni los vas a tener. Y si los tuvieses, no los podrías volar ni a la mitad de esos 72. Sobre los 3 AEW... bueno, no te voy a decir nada, seguí creyendo que van a comprar 3.

Litio, la discusión corre por otro andarivel, por otro lado. No estamos discutiendo cual es la FAA y las FFAA ideales que requerimos para nuestro país, sino, cuales son las que podemos mantener y ese poco que podemos mantener adecuarlo a lo que necesitamos, que seguro no lo cubrirá. Dejá el "deber ser" y hablemos del "ser" que podemos hacer posible.

slds


1) Hoy operativos aquí hay cuatro otro está en la Antártida, volado al mismo tiempo aquí puede haber tres
los Saab son cuatro y tres están volando, en el último tiempo el Grupo 9 es el que más horas a volado

2)-El Puca todavía tiene para rato, por eso la FAA los quiere modernizar, hoy se está en ese trabajo

3)-Los LearJet 35 son muy útiles en el trabajo que se le ha dado por eso es que la FAA los está poniendo
al dia, sobre lo de "Fruta" le recomiendo que averigüe las actividades "reservadas" que ha realizado el VR
que lo ha hecho tan bien que ha motivado que la FAA salga a buscar un JearJet para darle la tarea exclusiva
de "espía"

4)-El Hércules es hoy el único medio de apoyo aéreo con que cuenta el Ejercito, la Marina y la FAA

5) La FAA ha expresado que el numero mínimo de unidades de combate de primera línea que
se requieren para la defensa del espacio aéreo Argentino es de (72/80) aviones, restando no se
alcanza esa cifra, y los requerimientos bajo el plan nacional de radarizacion son (3) plataformas
de AEW&C y en el último tiempo de ha venido realizando gestiones para su adquisición


-No se debe restar I love you , se debe sustituir y sumar bravo





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Roberto
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Dom 18 Nov 2012 - 21:00

Citación :
"Litio71"
1) Hoy operativos aquí hay cuatro otro está en la Antártida, volado al mismo tiempo aquí puede haber tres
los Saab son cuatro y tres están volando, en el último tiempo el Grupo 9 es el que más horas a volado
Sorry Litio, pero no se entiende. Hay 4 Otter volando en total, o 4 en el continente y 1 en la Antártida. Y el punto, si tenes 4 volando, dejate esos 4 y listo.
Sobre el rupo 9, es obvio que es el que más hora ha volado, si es el que cubre los vuelos de LADE, así cualquiera vuela muchos. El 90% de esos vuelos son de índole civil, no militar.

Citación :
2)-El Puca todavía tiene para rato, por eso la FAA los quiere modernizar, hoy se está en ese trabajo
Hoy... hace como 20 años que están en eso. No cabe duda que se puede modernizar, y dejarlo actualizado, el punto es que se lo haga, y ahí ya me entran las dudas. Vamos a estar en el 2022 y vamos a seguir igual o como mucho los Puca habrían recibido un cambio de motor.

Citación :
3)-Los LearJet 35 son muy útiles en el trabajo que se le ha dado por eso es que la FAA los está poniendo
al dia,
Shocked .... o sea, ¿actualizando? son un desperdicio esos aviones, podrían haber elegido un turbo hélice más económico. Litio, esos aviones vienen de cuando la FAA era grande y tenía plata. Hoy estamos en otro lado.

Citación :
sobre lo de "Fruta" le recomiendo que averigüe las actividades "reservadas" que ha realizado el VR
El VR es uno de los 35A, pero no es de Calibración de radio ayudas. Sobre las actividades reservadas, no te creas que se puede espiar mucho al R.U. en Malvinas con el mismo. Lo único cierto es que un avión como el de marras no es lo ideal como plataforma para ello, y menos la avionetita cessna 210.

Citación :
que lo ha hecho tan bien que ha motivado que la FAA salga a buscar un JearJet para darle la tarea exclusiva
de "espía"
Otro más van a buscar, o sea, estos tipos realmente están perdidos. Pero bueno, así están, y por algo están.

Citación :
4)-El Hércules es hoy el único medio de apoyo aéreo con que cuenta el Ejercito, la Marina y la FAA
El único medio estratégico de transporte, salvando la posibilidad de usar AA y Austral. Ahora, esto que tiene que ver. Habían 8 C-130 en los 70s y 80s cuando las FFAA eran por lo menos el doble de lo que son ahora, digo, un EA con mas de 100.000 hombres, una IMARA con 10.000 hombres, una FAA con más de 150 aviones en vuelo y un largo etcétera que hoy no existe ni por asomo. O sea, adecuemosnos a la nueva realidad.

Citación :
5) La FAA ha expresado que el numero mínimo de unidades de combate de primera línea que
se requieren para la defensa del espacio aéreo Argentino es de (72/80) aviones, restando no se
alcanza esa cifra,

Litio, te doy un ejemplo para ver si podes entender de lo que estamos discutiendo. Vos necesitas 7.500 pesos por mes para vivir, pero cobras 4.000, ¿que haces? seguís viviendo como si ganaras 7.500 o te adecuas a lo que cobras. Va hacer duro adecuarse... y si, pero si no lo haces, tarde o temprano terminas arruinado. Mira la FAA como esta por no haber entendido esa simple ecuación, y vivir esperando el milagro presupuestario.

No cabe duda que se necesita ese número, el tema es que no tenes no solo plata para comprarlo, sino, siquiera ni para operarlo. Por Dios, no tenemos más de una docena de A-4 en vuelo y un puñadito de Deltas y hablas de que la FAA debe tener 72 cazas modernos Rolling Eyes

Citación :
y los requerimientos bajo el plan nacional de radarizacion son (3) plataformas
de AEW&C y en el último tiempo de ha venido realizando gestiones para su adquisición
Si Litio, como la PAM-POM de la ARA no? Muy lindo las tratativas, pero cuando haya que poner los millones de dolares, todo queda en las carpetas.


Citación :
-No se debe restar I love you , se debe sustituir y sumar bravo
No, se debe entender la durísima realidad que viven en cuanto a presupuesto operativo, y usar la cabeza para aprovecharlo al máximo a ese exiguo dinero con ese fin. Hay que dejar de soñar con cosas que no se harán realidad.
No es solo sustituir, el problema de la FAA no se soluciona solo renovando material, hay que regenerar todas sus estructuras, no es cambiar deltas por lo que te guste, Puca por lo que te guste, Mentor por lo que te guste, el problema va más allá de renovación.

slds.




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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 7:52

Litio71 escribió:


1) Hoy operativos aquí hay cuatro otro está en la Antártida, volado al mismo tiempo aquí puede haber tres
los Saab son cuatro y tres están volando, en el último tiempo el Grupo 9 es el que más horas a volado


La semana pasada tuve la oprtunidad de estar un par de días en la IX, y ni por casualidad los números son esos. I love you I love you
Respecto a la unidad más voladora, no se olvide del Grupo 1 de Transporte. Exclamation Exclamation
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 15:56

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:


1) Hoy operativos aquí hay cuatro otro está en la Antártida, volado al mismo tiempo aquí puede haber tres
los Saab son cuatro y tres están volando, en el último tiempo el Grupo 9 es el que más horas a volado


La semana pasada tuve la oprtunidad de estar un par de días en la IX, y ni por casualidad los números son esos. I love you I love you
Respecto a la unidad más voladora, no se olvide del Grupo 1 de Transporte. Exclamation Exclamation


-Cuando estuvo ???

-Tres Twin Otter volando y uno en mantenimiento y otro Twin en la Antártida
de los Saab uno está parado y tres en condiciones operativas de esos dos
pueden estar en condiciones de vuelo en el día y otro en mantenimiento


-El año pasado el Grupo 9 fue la que mas voló y por eso estaban muy orgulloso por aquí
y este año entre los servicios a LADE y del CEPAT seguramente tambien lo sera




Saludosss 8)
Roberto


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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 18:59

Litio, LADE sigue volando a Bahia Blanca, hace rataso que no los veo.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 19:23

Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 19:35

cabezadeindio escribió:
Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?



-No, no tengo errado el concepto lo que pasa es que usted no lo entiende

-Ejemplo, hoy el Grupo 9 cuenta con cuatro Saab 340 de los cuales uno está parado hace tiempo
dos están en condiciones de volar en el día y uno está en mantenimiento

-Los Twin son ocho en dotación de los cuales cinco están operativos hoy, pero en el día,
no cuento el que está en la Antártida, dos o tres están en condiciones de vuelo mientras
uno está en mantenimiento



-El numero exacto no lo conozco solo que el Grupo 9 fue el que más horas voló, eso en
vos del jefe del Grupo 9 de Transporte, recuerde que el Grupo 9 le brinda servicios a LADE
y realiza el CEPAT




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 19:51

Y si..., con semejante ensalada no lo entiendo, es que tengo grabado a fuego el concepto que usa la FAA, el avión esta en servicio o fuera de servicio, y me guío por eso.

Respecto a la unidad más voladora, es el G1T, por un tema de discreción no le paso los números, aunque históricamente la unidad que siempre más volaba era la Escuela, que hoy no lo sea, pese a CBCAM, es una señal de lo mal que estamos.
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 20:30

cabezadeindio escribió:
Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?
cabezadeindio, es mucho joderte, pedirte que nos comentaras como se dividen los terminos S y F/S y que implica cada uno.

slds.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 21:31

No, no jode. Dentro de servicio (S) están SOP y SEP que comenté arriba.

Dentro de F/S hay dos grandes categorías: "Disponible" y "No Disponible".

Diponibles son:

FSA-1 (Por Abastecimiento caso 1): no puede volar o es riesgoso hacerlo por falta de uno o varios repuestos, a la espera de la llegada del mismo hasta un plazo de 30 días.

FSM (Por Mantenimiento): cuando se están efectuando tareas de mantenimiento, excepto inpecciones programadas, lo que vulgarmente se conoce como "levantar las novedades", estos son los aviones que seguramente Litio considera operativos pero que no están en linea de vuelo.

FSE (Por falta del, uno o varios motores): solamente falta este elemento para volver al servicio.

FSI (Inspección menor), generalmente en su misma unidad que lo opera, es decir las inspecciones que hace el mismo GT.

Los no disponibles son:

AMA: en inspección o reparación mayor, generalmente en la Areas Materiales, Fadea o el exterior.

FSA-II: cuando el FSA-1 sobrepasa los 30 días (en la actualidad hay pilas de estos)

ACC: accidentado, es un estado transitorio, hasta que se determine su reparación o baja.

XX: en trámite de desprogramación o baja, hasta que se resuelva la misma, ej: los 707 que nadie se anima a firmar la baja definitiva. Hay algunos casos en que desde esta situación han vuelto a la vida, por ejemplo algunos Aerocommander.

Espero se entienda.
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 23:09

O sea que para cada situación hay una denominación particular. Interesante.

slds.
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Lun 19 Nov 2012 - 23:47

Litio71 escribió:
cabezadeindio escribió:
Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?



-No, no tengo errado el concepto lo que pasa es que usted no lo entiende

-Ejemplo, hoy el Grupo 9 cuenta con cuatro Saab 340 de los cuales uno está parado hace tiempo
dos están en condiciones de volar en el día y uno está en mantenimiento

-Los Twin son ocho en dotación de los cuales cinco están operativos hoy, pero en el día,
no cuento el que está en la Antártida, dos o tres están en condiciones de vuelo mientras
uno está en mantenimiento



-El numero exacto no lo conozco solo que el Grupo 9 fue el que más horas voló, eso en
vos del jefe del Grupo 9 de Transporte, recuerde que el Grupo 9 le brinda servicios a LADE
y realiza el CEPAT




Saludosss 8)
Roberto



Robert en dotacion sola hay 7 twin (da de baja el T-84) al menos 3 hay en mantenimiento (AMQ) y ultimamente aca se vio volando al T-82 el T-90 hace un tiempo que no se ve en vuelo y de los Saab la ultima noticia que tenia era que uno solo estaba en vuelo, como mucho dos, llegaron aponer tres en vuelo pero por muy poco tiempo

Abrazo

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Litio71



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 1:06

gusmac escribió:
Litio71 escribió:
cabezadeindio escribió:
Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?



-No, no tengo errado el concepto lo que pasa es que usted no lo entiende

-Ejemplo, hoy el Grupo 9 cuenta con cuatro Saab 340 de los cuales uno está parado hace tiempo
dos están en condiciones de volar en el día y uno está en mantenimiento

-Los Twin son ocho en dotación de los cuales cinco están operativos hoy, pero en el día,
no cuento el que está en la Antártida, dos o tres están en condiciones de vuelo mientras
uno está en mantenimiento



-El numero exacto no lo conozco solo que el Grupo 9 fue el que más horas voló, eso en
vos del jefe del Grupo 9 de Transporte, recuerde que el Grupo 9 le brinda servicios a LADE
y realiza el CEPAT




Saludosss 8)
Roberto



Robert en dotacion sola hay 7 twin (da de baja el T-84) al menos 3 hay en mantenimiento (AMQ) y ultimamente aca se vio volando al T-82 el T-90 hace un tiempo que no se ve en vuelo y de los Saab la ultima noticia que tenia era que uno solo estaba en vuelo, como mucho dos, llegaron aponer tres en vuelo pero por muy poco tiempo

Abrazo


-Tenes razón, yo estaba contando al 84, o sea que son 7, de los cuales tres estan en el AMQ
lo que deja una línea de vuelo de cuatro, uno está en la Antártida y tres están aquí de los cuales
dos están en vuelo y uno, el T-90, esta wfu (F/S)


-Che Gus, el que comento que el año pasado el Grupo 9 fue la unidad que mas voló te acordas el apellido ???


-Y los Saab, esos repuestos Putos siguen retenidos en la aduana???





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 9:54

Litio71 escribió:
gusmac escribió:
Litio71 escribió:
cabezadeindio escribió:
Litio, ya lo dije, estuve la semana pasada y el panorama era otro, y para el año que viene va a ser peor.

Veo que sigue teniendo una mezcla de conceptos entre lo que es operativo y lo que es condiciones de vuelo.

Para la FAA los aviones están en servicio (S) o fuera de servicio (F/S).
Dentro de "en servicio" tenemos SOP (Servicio Operativo) es decir con todos sus componentes en condiciones de empleo, o SEP (servicio equipado parcialmente), es decir en condiciones de volar, pero con algún faltante o componente vencido, cosa que en épocas de paz no debería pasar, y que gracias a la aplicación de la RAM ha hecho que varios aviones que en otra época hubiesen volado, hoy queden en tierra.

Dentro de F/S hay varias categorías dependiendo del tipo de novedad y el tiempo que lleva la misma, si le interesa se lo comento.

¿Me podría decir cuantas horas voló el G9T el año pasado?



-No, no tengo errado el concepto lo que pasa es que usted no lo entiende

-Ejemplo, hoy el Grupo 9 cuenta con cuatro Saab 340 de los cuales uno está parado hace tiempo
dos están en condiciones de volar en el día y uno está en mantenimiento

-Los Twin son ocho en dotación de los cuales cinco están operativos hoy, pero en el día,
no cuento el que está en la Antártida, dos o tres están en condiciones de vuelo mientras
uno está en mantenimiento



-El numero exacto no lo conozco solo que el Grupo 9 fue el que más horas voló, eso en
vos del jefe del Grupo 9 de Transporte, recuerde que el Grupo 9 le brinda servicios a LADE
y realiza el CEPAT




Saludosss 8)
Roberto



Robert en dotacion sola hay 7 twin (da de baja el T-84) al menos 3 hay en mantenimiento (AMQ) y ultimamente aca se vio volando al T-82 el T-90 hace un tiempo que no se ve en vuelo y de los Saab la ultima noticia que tenia era que uno solo estaba en vuelo, como mucho dos, llegaron aponer tres en vuelo pero por muy poco tiempo

Abrazo


-Tenes razón, yo estaba contando al 84, o sea que son 7, de los cuales tres estan en el AMQ
lo que deja una línea de vuelo de cuatro, uno está en la Antártida y tres están aquí de los cuales
dos están en vuelo y uno, el T-90, esta wfu (F/S)


-Che Gus, el que comento que el año pasado el Grupo 9 fue la unidad que mas voló te acordas el apellido ???


-Y los Saab, esos repuestos Putos siguen retenidos en la aduana???





Saludosss 8)
Roberto

Hola robert, mira hace tiempo que no voy a la base, hace un tiempo cuando consulte por la unidad que mas volaba me dijieron que era la segunda despues de la EAM ( pero eso fue antes del quilombo de los mentor) igual mepa que no se si llegan a meter dos twin en vuelo, me encontre de casualidad con un ofiche el otro dia y le pregunte y me dijo que el que estaba volando actualmente era el T-82 (esto fua aprox. una seman y media atras)
De los Saab como te dije tenian uno en vuelo podrian a llegar a meter otro en vuelo, pero desconozco la situacion actual de los repuestos, pero la situacion es bastante complicada
Vos fijate que tenian armado equipos que tenian que mandar al AMQ para chequeos y no sabian cuando venia un C-130 a buscarlos, te conte que por meses quedaron aca en el hangar cosas de los A-4Ar y no sabian cuando xxxx se lo llevaban
Mas alla de LADE y el CEPAT no creo que esta unidad escape de la realidad de las otras lamnetablemente

un abrazo paisano!!!!!

PD a ver si apareces por casa algun dia no?????? o necesitas invitacion???? aha!!
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 11:55

gusmac escribió:


Robert en dotacion sola hay 7 twin (da de baja el T-84) al menos 3 hay en mantenimiento (AMQ) y ultimamente aca se vio volando al T-82 el T-90 hace un tiempo que no se ve en vuelo y de los Saab la ultima noticia que tenia era que uno solo estaba en vuelo, como mucho dos, llegaron aponer tres en vuelo pero por muy poco tiempo

Abrazo

Esa es la cruel realidad, solo dos aviones en servicio, no muy distinto al panorama que se ve en otras Brigadas.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 12:18

Litio71 escribió:


-Tenes razón, yo estaba contando al 84, o sea que son 7, de los cuales tres estan en el AMQ
lo que deja una línea de vuelo de cuatro, uno está en la Antártida y tres están aquí de los cuales
dos están en vuelo y uno, el T-90, esta wfu (F/S)


Perdone que insista pero no entiendo el concepto de cuatro aviones en línea de vuelo, pero de esos vuelan dos Question Question
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 12:26

Dejo unas fotos de excelente calidad . Algunos la apreciaran.

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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 12:37

Mi humilde opinión es que estamos en un lío muy grande....si se quiere recuperar las FFAA requieren de una FUERTE restructuración y de volver a un presupuesto de un 1,5%. La fuerte reestructuración debería pasar por tener una FFAA chicas, operativas y modernas. ¿Quién tuvo un problema similar -no igual- al nuestro? Sudáfrica...
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 12:48

Aqui en primera mano un entrenamiento de recuperacion de heridos con Huey 2. Ajusten los cinturones.
Si este es el colapso. mamita..
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Mar 20 Nov 2012 - 13:15

dicen que los PINGOS se ven el la cancha, nos vamos a dar cuanta muy tarde de cual es la situación de las FAAs.
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MensajeTema: Re: El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas   Hoy a las 13:56

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