ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dos nuevas capturas concretadas por la PSA: un capitán de la Armada y un policía de Santa Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Dos nuevas capturas concretadas por la PSA: un capitán de la Armada y un policía de Santa Fe   Jue 8 Nov 2012 - 22:49

Dos nuevas capturas concretadas por la PSA: un capitán de la Armada y un policía de Santa Fe

Dos acusados de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar y que estaban prófugos, el capitán de fragata (R) Aristóbulo Nicanor Moreira y el ex servicio de inteligencia de la Policía de Santa Fe José Scilabra, fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Moreira, de 66 años y ex capitán de Fragata del Ejército Argentino, fue detenido en su domicilio de la calle Ricardo Gutiérrez al 3000, en el barrio porteño de Villa del Parque, informó el Ministerio de Seguridad. El detenido fue trasladado hasta la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (U.O.S.P.) Metropolitana, donde se le realizó la correspondiente revisación médica, extracción de fichas dactiloscópicas y muestras de imágenes fotográficas, quedando alojado en calidad de "detenido comunicado", a la espera de la disposición conjunta de los tribunales intervinientes.

Moreira se retiró de las Fuerzas Armadas en 1992 y el último cargo que ocupó fue el de Jefe de Misión Militar, cargo que desempeñó en Angola. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del juez Eduardo Tentoni, y la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Mario Fernández Moreno.

En otro procedimiento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a José Scilabra, personal civil de inteligencia de la Policía de Santa Fe, implicado en la causa “Guerrieri” por los delitos de sustracción de bebés y sustitución de identidades durante la última dictadura. Scilabra fue detenido en su domicilio de la calle Isla Soledad al 1000 de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Interviene el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros.

Fuente: Télam

http://www.minseg.gob.ar/


pensando

PSA?

Garré hace y deshace a su gusto por lo visto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dos nuevas capturas concretadas por la PSA: un capitán de la Armada y un policía de Santa Fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.
» 29-ABRIL-5 Nuevas Revelaciones sobre "Breaking Dawn"
» 11-ABRIL.-NUEVAS Fotos de Robert, Kristen y el cast en la fiesta del sábado!
» 25-ABRIL-NUEVAS Fotos de Robert y Kristen filmando 'Breaking Dawn' en el Caribe (22/04/2011) + Video * REEDITATO*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: