ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta   Jue 8 Nov 2012 - 13:07

La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta

Un grupo empresario chino firmó un contrato para construir una planta termosolar de espejos parabólicos en los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta.

El proyecto estará a cargo de la firma Heilongjiang Zhongjing New Energy y su construcción demandará una inversión de US$ 100 millones. La planta termosolar tendrá una capacidad de generación de 20 MW/h y evitará la emanación de 40.000 toneladas anuales de CO2. Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, Alfredo De Angelis, se reunió con 13 empresarios chinos, quienes firmaron un contrato para construir en la provincia la primera planta termosolar de la región.

La planta estará asentada en un predio cercano a la localidad de San Carlos, en los Valles Calchaquíes.
De Angelis; el secretario de Energía, Flavio Aguilera; y el presidente de la firma estatal Remsa, Marcelo Palópoli, recibieron a la comitiva de empresarios de China y a directivos de la firma argentina SolarNoa Argentina SA. Los empresarios comentaron a los funcionarios el interés de instalar una nueva fábrica de espejos termosolares en el Parque Industrial de Salta, con la participación de firmas locales.

También están interesados en desarrollar emprendimientos en forestación y en una fábrica para incorporar valor agregado a la madera, para exportar a China.
La delegación estuvo integrada por la empresaria Dou Xiuping, jefe de la delegación y titular de Heilongjiang Zhongjing New Energy y vicepresidenta de la Cámara de Comercio Internacional de China.

A ella se sumaron los empresarios Zhang Jianhong, que es pariente cercano del primer ministro de China, presidente de China Western Development Promotion Association y de la China Foundation for Desertification Control; y Jin Cheng, que es gerente de China Shenyang International Economic & Technical Cooperation Corporation y vicepresidente de Zhejiang NANDA Investment Co.

Asimismo, estuvieron Luan Haifeng, que es gerente general de Grand New Power Co; y Ju Fengmign, que es director de Harbin Turbine Company, entre otros. Además, participaron del encuentro los ejecutivos de la empresa SolarNoa Argentina SA, Enrique Ressia Moyano y Héctor Ferreyra. Ellos explicaron que luego de dos años y medio de intenso trabajo en la búsqueda de la mejor solución en cuanto a la tecnología adecuada y al diseño a utilizar, finalmente suscribieron un contrato con la Heilongjiang Zhongjing New Energy y la Harbin Turbine Company de China.

Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta   Vie 9 Nov 2012 - 19:27

Ojalá se dé esto. A pesar de ser uno de los países con mayores problemas medioambientales, o justamente por eso y su crónica falta de recursos energéticos tradicionales, China está a la cabeza en la investigación y fabricación de tecnología de energías alternativas no contaminantes, y sería bueno para nuestro país disponer de una planta local de fabricación de espejos termosolares, una técnica que es mucho más complicada de lo que parece, especialmente cuando debemos replantearnos seriamente nuestra matriz energética, uno de los más serios problemas que debe encarar nuestro país.

Estas plantas termosolares están teniendo muy buen resultado en los EEUU (Las Vegas) y en España (Sevilla), mostrándose realmente como un medio serio de energías alternativas, y nuestro país tiene un gran potencial para su instalación en el borde cordillerano desde el norte de Mendoza hasta Jujuy, ya que esa zona cuenta con indices de heliofanía (cantidad de días anuales sin nubes) muy buenos para poder instalarlas y cubrir la demanda de localidades chicas y medianas.

Como digo siempre en estos casos, la idea final debe ser que en unos años tengamos nuestra propia fábrica de capital nacional de esta tecnología. Esperemos poder lograrlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La primer planta termosolar de Sudamérica estará en Salta
» Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» WCQ Colombia 2012
» Ayuda Busco un libro publicado solamente en Estados Unidos y Sudamérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: