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 Eurofighter Typhoon

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ariel
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 11 Mar 2014 - 11:11

BAE Systems cierra el acuerdo definitivo con Arabia Saudí para la venta de 72 Eurofighter Thypoon en 5.340 millones de euros



Tras años de negociaciones, BAE Systems ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Riad para la venta de 72 Eurofighter Thypoon en un contrato que está valorado en unos 5.340 millones de euros. Desde que se lograse el primer acuerdo de Eurofighter con Arabia Saudí en 2007, las renegociaciones de las condiciones económicas del contrato han ido lastrando todo el proceso hasta este momento, al haber ido incrementándose, e incluso sabiendo que varias de las aeronaves ya han sido entregadas.

Además, el cierre definitivo de este contrato supone un fuerte balón de oxígeno para la industria de defensa británica, puesto que le permitirá mantener 5.000 puestos de trabajo, según especifica el Financial Times en su edición web. En el documento emitido por la compañía para confirmar le acuerdo, Ian King, director ejecutivo, indicó que el final de este largo proceso supone “un desenlace equitativo para ambas partes. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de concluir estas negociaciones, que refuerzan nuestras relaciones con un cliente muy valorado”.

La noticia llega en una semana convulsa para la compañía británica y su participación en el proyecto del Eurofighter. Como ya ha adelantado defensa.com, Alemania habría decidido suspender un pedido de 37 aviones de combate, lo que dejaría el pedido alemán del caza europeo en 143 unidades. Además, BAE Systems presentó este pasado jueves el balance de los resultados de 2013, que comprenden un retroceso en los beneficios del 82,2%, lo que deja sus ganancias en 201 millones de euros. BAE explicó en el texto emitido para la Bolsa de Londres que las causas de este notable descenso se deben fundamentalmente a los recortes presupuestarios y a las complicadas condiciones del mercado.

El acuerdo total con Riad se consideraba fundamental desde el punto de vista estratégico para impulsar la venta del Eurofighter Thypoon en la Oriente Medio, y más después de conocerse a finales del año pasado que se habían abandonado las conversaciones con Emiratos Árabes Unidos para optar al contrato de aviones de combate. De esta manera, los siguientes objetivos podrían estar en los concursos de Malasia, Qatar o Bahrein, lo que se presenta fundamental para mantener la producción de estas aeronaves en las factorías europeas más allá del año 2018.

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pez martillo



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 19 Mar 2014 - 17:15


Primer vuelo tifón AESA podría abrir la puerta a las exportaciones

Marzo 18

ROMA - Un avión de combate Eurofighter Typhoon se debe a volar por primera vez con una gran variedad de barrido electrónico activo (AESA) radar a finales de este año, que marca un hito crucial en el desarrollo interminable del nuevo sensor del luchador.

Los directivos de Selex, un socio en el consorcio Euroradar planificar el salto del tifón a AESA, confían en la manifestación persuadirá los cuatro países socios para firmar un contrato de desarrollo de este verano, posiblemente en el Farnborough International Airshow. Los socios del programa Eurofighter son Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.

Las firmas podrían poner fin a una espera de más de tres años en los que la industria ha financiado el desarrollo de un radar de vital importancia para las esperanzas del bimotor de combate de jet de ganar una competencia de las exportaciones.

Durante ese tiempo, los socios han vacilado, y el avión se ha estancado en el mercado de exportación.

"Este año es un año muy importante para el radar Eurofighter", dijo Andrew Cowdery, presidente de Euroradar. "Queremos que la solidez, queremos ver el contrato de cuatro naciones por [AESA] desarrollo en su lugar a mediados de año."

Liderados por Selex de Italia, Euroradar incluye Airbus e Indra de España, las empresas que trabajaban en el radar Captor escaneada mecánicamente utilizado en la aeronave.

Un tifón modificado, IPA5, volado por BAE Systems, comenzó los vuelos de prueba en febrero con una versión no funcional del nuevo radar. Pero tenía el cableado correcto para comprobar el peso, el volumen y las conexiones del sensor.

"IPA5 ha experimentado una mejora significativa en términos de estructura y sistemas de la aeronave para proporcionar una plataforma de aeronaves capaces de apoyar el programa de desarrollo de radar AESA", dijo un portavoz del consorcio Eurofighter. Las empresas participantes en el consorcio son BAE Systems, Airbus defensa y del espacio exterior, y Alenia Aermacchi, una unidad del grupo Finmeccanica de Italia.

"Con el fin de evaluar y probar los sistemas de la aeronave antes de la entrega de los equipos de radar, los primeros vuelos se llevan a cabo con la línea representativa elementos reemplazables de masas [IRL]. Se trata de unidades que no funcionan que, sin embargo, contienen los mismos conectores del sistema como el ILRs de trabajo para permitir que los sistemas de vuelo para ser operado y probado ", dijo el portavoz del Eurofighter.

Una portavoz de BAE dijo que el primer vuelo con un radar que funciona a bordo se llevaría a cabo a finales de 2014.

Eso sugiere que el programa se está deslizando. En noviembre pasado, EADS anunció que la integración final del Captor-E en IPA5 estaba prevista para esta primavera (EADS ha cambiado desde su nombre a Airbus). Ahora, el vuelo se llevará a cabo después de que los socios firmen su contrato de desarrollo, si esa firma se lleva a cabo a mediados de año.

Cowdery dijo que el contrato de los cuatro países socios cubre algunos de los gastos de urbanización que se han pagado por adelantado por la industria desde el lanzamiento del desarrollo radar AESA.

"Volar el radar determinará la cantidad de trabajo que queda por hacer", dijo. "La integración y el desarrollo de modos que viene a continuación, pero no ha habido un considerable nivel de desarrollo ya alcanzado."

Selex mientras tanto ha trabajado con un contrato independiente del Reino Unido sobre las características de AESA especiales pertinentes a las necesidades del Reino Unido. Ese trabajo posiblemente seguiría, aunque las cuatro naciones firman un contrato de desarrollo de este verano, dijo Alastair Morrison, vicepresidente senior de radar y avanzó focalización a Selex, una unidad multinacional de Finmeccanica.


Mejor Radar viene: relativamente grande de la nariz del Eurofighter Typhoon deja espacio para una matriz de radar grande, de acuerdo con funcionarios del consorcio Euroradar. (Eurofighter)

"El trabajo de radar que sería desarrollado por las cuatro naciones abarca aproximadamente el 80 por ciento de lo que la [Fuerza Aérea Real Británica] quiere hacer", dijo Morrison.

El Captor-E se siente en una placa móvil, o "repositioner", dándole un campo de 100 grados de la relación, a diferencia de los radares de AESA de EE.UU., que se sientan en una placa fija. La ventaja de una placa fija, dicen los fabricantes de los Estados Unidos, es un mantenimiento mínimo.

Pero Morrison dijo que el movimiento de la repositioner requerido por el Captor-E no le pide una constante necesidad de mantenimiento.

"Se trata de un movimiento rítmico suave en comparación con los radares de escaneo mecánico, y la necesidad de mantenimiento no es muy grande", dijo. "Aeronaves de EE.UU. equipado con AESA como el F-16 tiene una nariz más pequeña y no sería capaz de encajar un repositioner en cualquier caso."

La Captor-E contendrá aproximadamente 1.500 módulos de transmisión-recepción, y Morrison dijo relativamente grande de la nariz del tifón significa que podría tener una matriz más grande que el radar equivalente construido por Thales para el Rafale, de combate bimotor de Francia.

"Eso significa gama más grande", dijo.

La ventaja del Rafale es que su radar está listo.

En febrero de 2012, Thales entregó el primer RBE2 AESA radar fabricado en serie para Dassault, constructor del Rafale. En octubre de ese año, Dassault y Thales completado la entrega de la francesa Rafale C137, el primer avión de combate europeo, equipado con un radar de red en fase activa.

Con una placa fija, Thales dice la parte delantera del radar necesita mantenimiento una vez cada 10 años.

Si Selex aún está esperando la luz verde de los socios de Eurofighter, que se está moviendo rápido para entregar tercer boxeador AESA radar de Europa - que utiliza alrededor de 1.000 módulos de transmisión-recepción - para montaje en el Gripen, combatiente monomotor de Suecia.

El 18 de diciembre, Suecia firmó un acuerdo con Saab, la industria aeroespacial y de defensa gigante del país, para modificar 60 Gripen C combatientes a la norma E, con un contrato consecuente con Selex por 60 radares AESA. La segunda versión flyable se debe a ser entregado pronto.

Otros 22 radares se ordenarán por Suiza, el país debe decidir ordenar el Gripen.

Los módulos para el radar de tifón, originalmente diseñado por EADS Cassidian, contienen los mismos componentes de arseniuro de galio como los módulos Gripen, aunque con diferentes envases, dijo Morrison. Los módulos Typhoon serán de doble procedente de Selex y Airbus Defensa y Espacio.

Morrison dijo que las conversaciones se habían celebrado con los suizos sobre el trabajo de desplazamiento en el radar Gripen para las empresas suizas, aunque Saab estaba manejando la mayor parte de las conversaciones.

Selex también está tomando un papel secundario en las negociaciones de compensación con el Brasil, que se ha seleccionado el Gripen como su nuevo avión de combate.

"Pero tenemos socios brasileños en mente", dijo

Fuente: http://www.defensenews.com
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 23 Abr 2014 - 9:32

BAE Systems comienza nueva ronda de ensayos CFT para el Typhoon


BAE Systems está actualmente evaluando las características aerodinámicas de los tanques de combustible  conformales(CFTs) para el avión de combate Eurofighter Typhoon,segun anuncio la compañía  el 22 de abril.

Ahora se están realizando ensayos en  túnel de viento de los tanques para acelerar los procesos de despacho para su eventual uso en el Typhoon.

Los CFT, los cuales pueden ser instalados en cualquier avion Tracha 2/3 , pueden transportar 1.500 litros cada uno para aumentar el radio de combate del tifón por un factor de 25% a 1.500 millas náuticas (2.778 kilometros).

El  CFT para el Typhoon no es nuevo, con el concepto que se remonta a por lo menos 1998 y los ensayos en túnel de viento que se sabe que ya han tenido lugar ya en 2002. El plan original era que iban a formar parte de la configuración de línea  basica para el Tracha 3 , Lote 5, Bloque 20 , junto con otras mejoras, como un radar AESA , enlaces de datos de alta velocidad, y la potencia de cálculo adicional.
En 2011 BAE Systems ofreció los CFT como parte de un diseño Typhoon navalizado para la Armada de la India, y en el mismo año se presentó como parte de la avanzada concepción exportación Typhoon 2020, junto con empuje vectorial, un radar AESA, mejoras en señuelos de ayuda defensiva y alertas, piloto automático actualizado, capacidad de red, comunicaciones por satélite, y demas equipos avanzados.

La falta de interés de los clientes significaron que los CFT no avancen más allá de la etapa de la maqueta. Sin embargo, la introduccion de los MBDA Storm Shadow y Taurus KEPD 350 al servicio a finales de 2013 han dado un nuevo impulso al concepto.
Ambos de estos misiles son grandes y armas que imparten una gran cantidad de arrastre en el avión , reduciendo sus propiedades. Esto se ve agravado por el hecho de que su tamaño significa que pueden ser llevadas solamente en los dos pilones bajo las alas que normalmente se adaptan a los tanques de descenso.
Estos inconvenientes de rendimiento del Storm Shadow y Taurus deberían ser más que compensado por el montaje de los CFT.

BAE Systems no reveló cuando la última ronda de ensayos puede ser completa o si se llevan a cabo en respuesta a una necesidad específica del cliente.


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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 8 Jun 2014 - 15:35

Para celebrar la asistencia a la NTM2014, el Fighterwing 74 ha pintado uno de sus Eurofighter con un esquema .. extravagante.




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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 12 Jun 2014 - 9:23


Airbus Defence and Space (DS) está buscando la integración de tres tipos de misiles anti-navío diferentes en el Eurofighter Typhoon, en un esfuerzo para equipar a los aviones de combate con una capacidad de ataque marítimo, un alto funcionario de empresa dio a conocer el 9 de junio.

En declaraciones durante la sesión informativa anual Comercio de Medios en las instalaciones de la empresa en Sevilla, España, Peter Maute, Jefe de Marketing, aviones militares, dijo que el trabajo se está llevando a cabo como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar el sensor de la aeronave y alcance cinética.

"Las capacidades de hoja de ruta Typhoon Marítima verá la integración de los misiles anti-envío. Actualmente estamos buscando en el [Boeing AGM-84] Harpoon, [MBDA Italia] Marte, y [MBDA] Birmstone. Esperamos que los países de origen [de Alemania , Italia, España y el Reino Unido] se unan pronto ".

De los países socios, es el Reino Unido que es más interesado para ampliar las capacidades antbuque del tifón, y con este fin ya se está estudiando la integración de la Dual-Mode MBDA Birmstone en el avión en 2018. A el ILA Berlin Airshow en mayo,el Eurofighter mostró imágenes de vídeo de Tifones lanzando simultáneamente hasta seis misiles Brimstone contra naves de ataque rápido en alta mar (FIAC) durante los ensayos.

Entre las tres naciones de exportación de Austria, Omán y Arabia Saudí, son los dos países de Oriente Medio que están impulsando la expansión de las capacidades marítimas de la Typhoon (en 2010 Arabia Saudita pidió a la venta de 400 misiles Harpoon Bloque II).

Maute dijo que, aunque el trabajo de desarrollo para integrar estos misiles está en curso, la plena integración en el Typhoon primero sería dependiente de un compromiso con el cliente. Además de esos países ya firmados para el Typhoon, un número de potenciales clientes de exportación también están buscando una capacidad de ataque marítimo en sus nuevas plataformas de combate.

El esfuerzo por integrar una capacidad de ataque marítimo en el Typhoon es parte de un paquete de actualización más amplia, que los funcionarios de Eurofighter en ILA describen como la representación de un "cambio de paradigma" en las capacidades de la plataforma.

Junto con el MBDA Meteor-más allá del alcance visual de misiles aire-aire (BVRAAM) y Storm Shadow / Taurus misil de crucero, la integración de los Harpoon, Marte, y azufre se prevé como mantener el luchador en la vanguardia de la capacidad militar de la próximas décadas. El azufre, en particular, fue descrito por funcionarios en el evento como "un cambio de juego" en términos de las capacidades del Typhoon.

El tifón se unió a la división de Aviones Militares recientemente constituido de Airbus DS durante el importante trabajo de reestructuración que se llevó a cabo a principios de año. La cartera de Airbus DS ampliado comprende ahora el Multi-Role Transport A330-cisterna (MRTT), A400M, C212, C295, CN235, Typhoon, y vehículos aéreos no tripulados.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 26 Jun 2014 - 8:35

Eurofighter con un kit de LERX


Un Eurofighter Typhoon concluirá a finales de año con su último vuelo de prueba conceptual con un kit de modificación aerodinámica que promete mejorar velocidad de giro subsónico de los aviones de combate en un 15%.

Esta adición principal es un LERX, una extensión de la raíz del borde ampliado arrastrando las aletas del borde, y la remodelación del la antena ILS laterales de cabina cubriendo un 70° y deben mejorar la agilidad de la aeronave para el combate cercano.

Laurie Hilditch, jefe de las capacidades futuras en Eurofighter, dice que el kit de modificación debe dar a la aeronave una capacidad de giro que gozan los rivales como F/A-18E/F de Boeing o el Lockheed Martin F -16, sin sacrificar la agilidad de alta energía transónico y supersónico inherentes a su configuración de ala-delta canard.

En su intervención en la planta de montaje en Airbus Defence & Space Manching Eurofighter, cerca de Munich, Hilditch dice las extensiones de raíz o LERX - ya ha volado y muestran una mejora significativa en el flujo de aire sobre las alas en vuelo subsónica. Y cambiando la forma de la cubierta de las antenas ILS para parecerse a una traca delta hace lo mismo con la aleta de la cola vertical.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 14 Jul 2014 - 20:16

Más de 40 "Tifones" pertenecientes a tres fuerzas aéreas europeas han desplegado en la base aérea de Decimomannu

fue en las últimas semanas para aprovechar el ACMI local

Desde mediados de junio, más de 40 Eurofighter Typhoon pertenecientes a la Fuerza Aérea Austriaca alemán, italiano y han desplegado en Decimomannu base aérea, en Italia, para llevar a cabo actividades de formación en los campos de entrenamiento grandes que rodean la isla de Cerdeña.
Decimomannu es el hogar de la AWTI , creada hace 55 años por la asociación de la OTAN en Italia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá. El AWTI explota un ACMI (Instrumentación de maniobras de combate aéreo ) donde misiones aire-aire y DACT (Dissimilar Aire Combat Training) se controlan y registran de forma remota, y hay un campo de tiro aire-tierra en Capo Frasca, donde los pilotos pueden entrenar tanto armas inteligentes y tontas.



Actualmente, la base es utilizada principalmente por los aviones de la Fuerza Aérea italiana y alemana, pero es sede habitual de las aeronaves de otras fuerzas aéreas que participan en campañas de formación y ejercicios multinacionales.
Desde junio 12 hasta 26 la Luftwaffe desplegó 23 tifones (incluyendo cuatro biplazas) de Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "Steinhoff" de Laage. Algunos 8 tifones siguen operando de "Decisión".
Junto con los Typhoon GAF, BAE y GFD desplegaron dos A-4 Skyhawks (N431FS blanco y N262WL camuflaje) y dos aviones privados (Learjet 31A Learjet 35A) y para apoyar el entrenamiento de la leña de los Eurofighter.

Volando con las vainas AACMI (ACMI Autónoma), los alemanes han realizado Patrulla de Combate Aéreo, intercepción aérea y entrenamiento de combate aéreo, operativo también con los tifones italianos .

Alineación Typhoon

Desde junio 12 hasta julio 3, de la Fuerza Aérea Italiana ha desplegado 13 tifones que pertenecen a la 4 °, 36 ° y 37 ° Stormo (Ala) - Las unidades de la Aeronautica Militare equipados con el avión de combate europeo - a emprender aire- al aire entrenamiento de combate .

Esta no era la primera vez que la Fuerza Aérea italiana desplegó simultáneamente todos sus escuadrones actualmente equipados para Deci: el año pasado el 9 ° Gruppo (Escuadrón) y 20 ° OCU (Unidad de Conversión Operacional) del 4 ° Stormo en Grosseto, el 10 ° y 12 ° Gruppo del 36 ° Stormo en Gioia del Colle y el 18 ° Gruppo del 37 ° Stormo en Trapani se aprovecharon de la gama ACMI para mejorar sus habilidades en el campo de la defensa aérea.
ITAF Typhoon en fila para despegar

Cinco tifones austriacos se basan actualmente en la Decisión. El avión, perteneciente al Ala de Vigilancia Aérea austriaca de Zeltweg, ha llegado el 9 de julio.
Typhoon austríaco

Alessandro Caglieri visitó la base aérea en varias ocasiones durante las últimas semanas, la adopción de todas las fotografías que usted puede encontrar en este post.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 17 Jul 2014 - 9:46

El Ministerio británico de Defensa (MoD) ha adjudicado a BAE Systems un contrato de GBP72 millones (USD123.2 millones) para de-riesgo del Euroradar Captor de barrido electrónico (E-Scan) de radar antes de su integración en el avión de combate Eurofighter Typhoon.


El Extended Fase de Evaluación (PAE) Contrato E-Scan, que fue anunciado el 15 de julio en el Salón Aeronáutico de Farnborough, tiene una duración de tres años y se informará proceso de adquisiciones del Ministerio de Defensa, antes de la adjudicación de un contrato de desarrollo a gran escala.

De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, la PEA consistirá en varios paquetes de trabajo, incluyendo un vuelo de prueba de un prototipo Typhoon Reino radar E-Scan y pruebas en tierra en la guerra electrónica Instalación de Pruebas de BAE System en Warton, Lancashire.

El E-Scan EAP está llevando a cabo en paralelo con el programa de desarrollo-E Scan los de la OTAN Eurofighter y Tornado de la Agencia de Gestión de naciones llamado Radar 1 +. Bajo este programa una aeronave actualizado BAE Systems Typhoon desarrollo (IPA5) equipado con el Captor E-Scan realizó su primer vuelo fuera de Warton anteriormente en 2014.

En declaraciones a los periodistas en la presentación oficial de la IPA en el Salón Aeronáutico de Farnborough, consejero delegado de Eurofighter Alberto Gutiérrez dijo que el consorcio "es seguro" de que los países socios deberán firmar un contrato de integración antes de que finalice el año, aunque agregó que algunos países todavía necesitan para ir a través de sus procesos de aprobación antes de que esto pueda suceder.

En su intervención en el mismo evento, el presidente Euroradar Andrew Cowdery señaló que la decisión del gobierno del Reino Unido de adjudicar el contrato EAP fue un impulso muy bienvenido al esfuerzo de campo de un conjunto activo de barrido electrónico (AESA) radar a bordo del Typhoon, diciendo: "Siempre es bueno para tener su primer ministro a apoyar su radar E-Scan en su avión ".

Al informar a los periodistas sobre el fondo de funcionamiento de la Captor E-Scan, Eurofighter Gestor de Capacidad y el ex piloto de Reino Unido Royal Air Force Typhoon Paul Smith explicó que, si bien se alineó en la actualidad de otros AESA en otras plataformas, la combinación del tamaño físico del tifón, junto con el Captor La tecnología de E-Scan hace que la combinación de un campeón mundial.

"Ningún otro [AESA] radar tiene la abertura de la antena, el amplio campo de mirada, la inclinación del plato, o el T / RM [transmisión / recepción módulo] la tecnología de la Captor E-Scan", dijo. Como señala Smith, todos estos atributos dan el Typhoon "una enorme ventaja", sobre todo en el combate aire-aire donde el tifón puede apartarse de la aeronave adversario después de haber disparado su misil, pero el misil se mantendrá dentro del radar de más de 100 grados de campo de relación y permanecer bloqueado en el destino. Una ventaja adicional de esta gran cúpula es que significa un plato titulado puede montar sin la pérdida de demasiada capacidad, lo que equivale a una sección transversal menor de radar para el Typhoon en comparación con algunos de sus competidores más pequeños físicamente.

Mientras que un contrato de integración aún no se ha firmado, Smith dijo que espera que la primera puesta en operación de la Captor E-Scan y combinación Typhoon que se realizará en unos dos a tres años a partir de ahora.

http://www.janes.com/article/40812/farnborough-2014-uk-awards-typhoon-aesa-risk-reduction-contract-integration-agreement-expected-by-end-of-year

No tengo tiempo para traducir, disculpas!!!!!
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 17 Jul 2014 - 9:48

Aviones de combate Eurofighter Typhoon británicos e italianos han de ser capaces de emplear la MBDA Storm Shadow crucero de largo alcance misiles después de un contrato de GBP150 millones de integrar el arma fue anunciado en el Farnborough International Airshow 2014.


En su intervención en el show el 16 de julio, el ministro británico de equipos de defensa, el apoyo tecnológico y Philip Dunne dijo que el contrato es entre los cuatro países socios del tifón y el consorcio industrial que construye el avión.

"Puedo confirmar que el contrato será firmado mañana (17 de julio) para integrar el Storm Shadow en el Typhoon," dijo. "Esta es otra piedra angular en la actualización del tifón por lo que puede permanecer en servicio durante el próximo par de décadas".

Dijo que el proyecto permitiría a Italia y el Reino Unido que ya utilizan el Storm Shadow operar al mismo desde sus tifones. Hasta el lanzamiento formal de este esfuerzo de integración, el Reino Unido y las fuerzas aéreas italianas sólo han sido capaces de poner en marcha la Tormenta gama 500 kilometros de la sombra de sus aviones Panavia Tornado.

El contrato Storm Shadow es continuación del anuncio realizado por el gobierno del Reino Unido a principios de la semana que un contrato de desarrollo de cuatro nación por E-Captor del Typhoon radar de matriz de lectura electrónica debía ser firmado a finales de este año . El 15 de julio, el Reino Unido siguió esto para arriba con su propia GBP72 millones de contrato para llevar a cabo el trabajo de-riesgo en el radar.

Dunne dijo que el contrato Storm Shadow y otras mejoras del tifón fueron diseñadas para "mantener la pertinencia de la aeronave".

BAE Systems, Airbus y Finmeccanica ya habían comenzado el trabajo autofinanciado inicial sobre el proyecto antes de la adjudicación formal de contrato, incluidos los vuelos de prueba en un tifón con sede en Italia. IHS Jane entiende Arabia Saudita ya había comenzado a financiar el trabajo de integración Storm Shadow para permitir su flota de Tifones de emplear el arma.

http://www.janes.com/article/40862/farnborough-2014-typhoon-storm-shadow-deal-to-be-signed

No tengo tiempo para traducir, disculpas!!!!!
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 6 Ago 2014 - 6:24

Comienza la integración del misil Storm Shadow
en el Eurofighter Typhoon


El fabricante aeronáutico italiano Alenia Aermacchi ha confirmado la finalización de la primera fase de las pruebas de integración del misil de largo alcance Storm Shadow en los aviones de combate Eurofighter Typhoon. El Storm Shadow es un misil aire-superficie de largo alcance, capacidad todo-tiempo, de alta precisión, perfil de vuelo stand-off de MBDA que está en servicio en los aviones Tornado de la Royal Air Force (RAF). Su misión principal es la neutralización de objetivos de alto valor como centros de mando o bunkers, habiendo sido empleado en combate en las operaciones internacionales en Iraq y Libia.

El misil dispone de una baja firma radar, lo que le permite adentrarse en los sistemas de defensa antiaérea enemigos sin ser detectado, lo que unido al largo alcance le permite ser lanzado por el avión portador lejos de los sistemas de defensa aéreas (stand-off), aumentando así la supervivencia del avión.

La primera fase de integración del misil en el Typhoon comenzaron en diciembre del año pasado, empleándose el avión de producción instrumentalizado número 2 (IPA2). Durante los ensayos se ha estudiado la integración aeromecánica del misil en el avión, siendo necesario que las pruebas continúen empleando misiles inertes para la adquisición de datos durante los vuelos de prueba.


El Typhoon será capaz de portar dos misiles Storm Shadow manteniendo la capacidad de transportar hasta ocho misiles aire-aire, lo que le permite mantener capacidad aire-aire o de autodefensa cuando realiza la misión de ataque en profundidad. Cuando estas pruebas finalicen se podrá incluir el Storm Shadow dentro de la lista de armamento disponible para el avión de combate Typhoon, alcanzando nuevas prestaciones en el perfil de misión de ataque a tierra.

Durante la reciente feria aeronáutica de Farnborough, NETMA, la agencia que gestiona los programas de aviones de combate Tornado y Eurofighter, hizo pública una petición para la integración del misil Storm Shadow en el avión. El denominado “Contrato 4“ contempla la participación de los tres socios industriales del programa Eurofighter (Alenia Aermacchi, Airbus Defence and Space y BAE Systems) además del fabricante del misil MBDA.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie 12 Sep 2014 - 16:04

El consorcio Eurofighter ofrece EF-2000 a Polonia


Typhoon Español

El consorcio Eurofighter va a ofrecer EF-2000 a Polonia para sustituir los Su-22 Fitter. La oferta se incluiría una version con radar AESA, misiles Storm Shadow y munición Brimstone 2. También podrían ser sustitutos de los MiG-29 gracias a su "swing role".


Su-22 Fitter polaco

La noticia llama la atención porque ambos modelos han recibido mejoras y reparaciones que les permitirán seguir hasta bien entrada la década del 2020. La línea de producción del EF-2000 podría cerrar en el 2017-18, pero se espera encontrar nuevos clientes.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 1 Oct 2014 - 11:09

Se encontraron defectos de fabricación en los Eurofighter Alemanes.
Se suman al de los Británicos

Berlin - Un nuevo defecto ha sido detectado en el Eurofighter.

El fabricante advirtió recientemente que encontraron defectos de fabricación de un gran número de agujeros que fueron descubiertos en la parte trasera del fuselaje del avión. Por lo tanto, la entrega de nuevos aviones por "Defensa Airbus y Espacio" se retrasó inicialmente.

El Ministerio de Defensa enseñó a los presidentes de la Comisión de Presupuestos sobre el nuevo defecto. La seguridad de los vuelos de los aparatos alemanes "Eurofighter", hasta el momento no corren ningún peligro, ya que la carta del Secretario Ralf Brauksiepe, deben seguir prestando servicio.

El problema de los agujeros pueden llevar en el peor de los casos a la sustitución de componentes.

Como medida de precaución, la Cámara decidió la reducción de futuros modelos "Eurofighter".

Anteriormente los mecánicos de las fuerzas británicas ya habían notado el problema. Por lo tanto,  no dejaron que la máquina volara tanto según se decidió. La Fuerza Aérea se unirá ahora a los británicos, y las instrucciones del fabricante es limitar el tiempo de vida de los "Eurofighter" a un máximo de 1.500 horas de vuelo.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 21 Oct 2014 - 8:47

La Royal Air Force comienza a recibir sus Eurofighter Typhoons mejorados


El primero de 17 aviones de combate Eurofighter Typhoon modernizado ha sido ya entregado por BAE Systems a la Royal Air Force (RAF). Estos 17 aviones están recibiendo la llamada Phase 1 Enhancements Package (P1E) o Paquete de Mejoras Fase 1. Posteriormente otros 18 aviones recibirán el mismo paquete de mejoras hasta completa 35 aeronaves en abril del año que viene.

El P1E se aplica a los aviones Typhoon de la Tranche 2 y está valorado en 1.200 millones de euros, estando previsto que se aplique a los 67 aviones de este tipo en servicio en la RAF. Este paquete de mejoras se compone de la integración de la bomba de precisión Pavewy IV, del pod de designación de datos Litening III de Rafael, del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T así como de mejoras en el sistema Multifunional Information Distribution System (MIDS), identificación amigo-enemigo MOde 5 y mejoras en la radio y el sistema de órdenes por voz. El P1E se divide en dos fases (a y b), referentes a sistemas aire-aire y aire-suelo respectivamente.

Los aviones de combate Typhoon británicos son los que están recibiendo un mayor número de mejoras, aumentando el número de armas que se están integrando y potenciando la capacidad de ataque a suelo además de la de superioridad aérea. En este sentido el Gobierno británico y BAE Systems firmarán el año que viene el contrato de integración de los misiles Brimstone 2 en el Typhoon. La siguiente fase, la Phase 2 Enhancement (P2E) supondrá la integración del misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire más allá del alcacne visual Meteor. La Phase 3 Enhancement (P3E) supondrá la integración del misil Brimstone 2 Dual Mode


Los Typhoon británicos están siendo mejorados para poder asumir las misiones de combate aire-superficie para poder reemplazar en este rol a los veteranos Tornado. A pesar de contar con treinta años de servicio los Tornado son los únicos aviones de combate británicos que pueden operar los misiles Brimstone Dual Mode y Storm Shadow, lo que explicaría que su despliegue en Chipre para luchar contra el Estado Islámico (IS) haya sido ampliado un año más. El propio Primer Ministro David Cameron anunció recientemente que se cancelaba el reemplazo de los ocho Tornado que operan en Chipre por los Typhoon.

Mientras tanto, Selex ES sigue esperando que los cuatro socios del Typhoon (Reino Unido, Alemania, Italia y España) se comprometan de una vez con la integración del radar de barrido electrónico Captor-E.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie 12 Dic 2014 - 9:56

Primer lanzamiento de un misil Storm Shadow desde un Eurofighter Typhoon

Alenia Aermacchi ha informado del primer lanzamiento de un misil de crucero Storm Shadow desde un avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del programa de integración de este arma en la aeronave. Las pruebas se desarrollaron en noviembre y supusieron el lanzamiento del misil y su monitorización mediante radar hasta el punto de impacto.

El Storm Shadow es un misil de crucero con más de 250 km. de alcance y baja firma radar (stealth) que permitirá al Typhoon destruir objetivos de alto valor a muy larga distancia lejos de los sistemas de defensa aérea (stand off). En Italia y Reino Unido ya está en servicio con los aviones Tornado, donde puede ser empleado tanto de día como de noche o en malas condiciones atmosféricas. Entre los objetivos de alto valor para los que resulta idóneo se encuentran instalaciones portuarias, centros de mando y control, bunkers, emplazamientos de misiles, bases aéreas o puentes, pudiendo ser abatidos con un número limitado de aviones y armas. Dispone de un sistema de propulsión basado en un motor turbo-jet, un peso de 1.300 kg. y una longitud de más de 5 metros, pudiendo integrarse en los Typhoon Phase 2 Enhancements (P2E).


Otro socio de Eurofighter, BAE Systems, ha completado la primera integración de un misil Storm Shadow en un avión de combate Typhoon de la Royal Air Force (RAF) con apoyo del fabricante, MBDA, operación que forma parte también del programa de integración del arma en la aeronave. Este programa comenzó en diciembre de 2013 con las primeras pruebas del misil sobre el avión de producción instrumentalizado IPA2 operado por Alenia Aermacchi. Se probaron varias configuraciones de armamento y depósitos de combustible, realizándose varios vuelos de prueba para comprobar la compatibilidad estructural y aerodinámica del misil y el avión.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie 19 Dic 2014 - 8:54

Los países del Golfo objetivo de las próximas exportaciones del Eurofighter

En el transcurso de un encuentro con los medios, Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, señaló que el avión de combate europeo tiene aún un largo recorrido de ventas, señalando como objetivo principal los países del Golfo.

La demanda en la región vendría dada por un contexto de flotas antiguas que necesitan ser renovadas en el marco de un escenario de tensión que empuja a los países de esta zona a pertrecharse militarmente para responder a las amenazas. Las mayores posibilidades para la exportación del Eurofighter se centrarían así en esta parte del planeta. El pasado mes de noviembre, representantes de los cuatro países socios del consorcio Eurofighter Typhoon mantuvieron un encuentro en la ciudad escocesa de Edimburgo que abordó el mantenimiento de las capacidades industriales, el desarrollo de los sistemas de armas y el mantenimiento de la capacidad exportadora. En el marco de esta reunión tenía lugar el anuncio de la firma del contrato de desarrollo del radar de apertura sintética Captor E-Scan. Durante aquel encuentro, el CEO de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, reconoció que, en el contexto de la actual encrucijada para la industria de defensa europea, Eurofighter trabaja para implementar los cambios necesarios que permitan el sostenimiento de este sistema de armas y continuar mejorando sus capacidades.

En el marco de esas mejoras, hace escasos días Alenia Aermacchi informaba del primer lanzamiento de un misil de crucero Storm Shadow desde un avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del programa de integración de este arma en la aeronave.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 17:58

Críticas de un diputado español al EF-2000


Ayer apareció esta curiosa noticia en LD. El portavoz adjunto de CiUen la comisión de defensa, Feliu-Joan Guillaumes, cargó contra el EF-2000. Los extractos:

"Nosotros tenemos cierta legitimidad, sin ninguna excepción hemos apoyado todas las misiones exteriores que se ha pedido desde cualquier Gobierno que ha dirigido el Estado español en todos estos años, nunca hemos hecho antimilitarismo barato ni pacifismo de salón, pero hay muchas cosas en los Programas Especiales de Armamento que francamente no nos gustan, no entendemos o alguien nos lo tendrá que explicar muy bien"

"No entendemos por qué necesitamos 85 Eurofighter, honestamente no sé para qué los vamos a utilizar, excepto que el ministro de Exteriores y de Defensa nos oculten algo sobre los extraterrestres que nosotros no sabemos, porque obviamente, ya no voy a citar vecinos directamente con los que podríamos tener algún conflicto, pero uno solo de estos Eurofighter se come sus 16 F-16 -nota mía: marroquíes -, valga la redundancia, se los come con patatas", continuaba.

"No sé para qué necesitamos, honradamente, 85 Eurofighter, ya digo, a menos que haya algo que se nos escape, muy lejos de lo que serían explicaciones racionales. Por tanto, suponemos que deben obedecer a otros motivos"

Algunos aspectos de las declaraciones que se pueden matizar.

Los programas de defensa se desarrollan y adquieren a largo plazo. No se puede adquirir EF-2000 y un par de años más tarde cambiar al F-18E/F Super Hornet. El Typhoon tiene una vida útil de 40 años, por lo que estará en el Ejército del Aire durante décadas.

No se trata de que Marruecos tenga 16 F-16. España tiene unas necesidades y compromisos diferentes. Con esta lógica, Italia no debería adquir cazas porque no tiene conflictos territoriales con sus vecinos. Por otra parte, la economía española es más grande que la de Marruecos, es normal que disponga de más material. También cuesta creer que un EF-2000 pueda enfrentarse a 16 F-16, por superior que sea...

EEUU ya no produce el F-22, pero es porque va a concentrar más recursos en el F-35. También ha adquirido cientos de Super Hornet. O sea, que hay una alternativa. Los países involucrados en el EF-2000 no tienen tanta flexibilidad. Se pueden adquirir F-35, pero nunca para sustituir al EF-2000 al 100%.

Finalmente, el EdA no adquirirá 87 EF-2000. Ya hay ejemplares de la Tranche 1 que están siendo ofrecidos a otros países, como Perú. De momento siguen almacenados La Tranche B ha sido cancelada, por lo que el número final será de 71*

Personalmente no soy un defensor del EF-2000. Creo que ha salido muy tarde y los sobrecostes han sido muy graves. EEUU paga por cada F-18E/F -comparable o incluso superior en muchos aspectos al EF-2000- la mitad de lo que a España le cuesta el EF-2000.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.libertaddigital.com/inquina-de-ciu-hacia-el-eurofighter-thypoon-por-ser-demasiado-puntero-1276536541/
- http://portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1000&start=6225
- Ficha de Feliu-Joan Guillaumes en el Congreso

* Inicialmente eran 73, pero dos se han perdido en accidentes.


http://alejandro-8.blogspot.com.es/
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 20:18

Un planteo interesante, y que se puede fácilmente trasladar a nuestro país. ¿Como se calculan los totales de material? el número necesario. Digo, cuantos aviones, cuantos barcos, cuantos submarinos, cuantos tanques, cuantas unidades, etc.
La manera de como se llegan a esos número suele ser un tema muy interesante y complejo, en el que figuran muchas variables, y determinan las cantidades mínimas, normales e ideales.

Sería bueno discutirlo en nuestra realidad.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 20:32

Creo que hay veces que el tema pasa por los costos.
Hipótesis o ejemplo:

España no necesita esos 87 aparatos por un motivo belico pero quizás, como socio del programa, por un motivo económico, o imaginemos que no sea socio, puede pasar que el número de ejemplares amortice el pago..
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 20:48

ariel escribió:
Creo que hay veces que el tema pasa por los costos.
Hipótesis o ejemplo:

España no necesita esos 87 aparatos por un motivo belico pero quizás,  como socio del programa, por un motivo económico, o imaginemos que no sea socio, puede pasar que el número de ejemplares amortice el pago..

Si, pero en ese caso, entonces el problema fue haber participado del programa. Si no necesitas un número que justifique meterte en ese programa como se metieron, le pifiaron de cajón. Obvio, es mi opinión, pero parte de la base, que no solo se trata de amortizar la inversión metida en el programa, adquiriendo un buen número de ejemplares, sino, que el problema mayor es luego, operar esos bichos, que salen su muy buen dinero.
Si con la mitad de aviones estabas hecho, o te alcanzaba para tus necesidades, los hubieras comprado directamente y te habría salido todo mucho más barato.

Los españoles lo mismo hicieron con los Leo 2E, gastaron una fortuna increíble, (tengo una revista que salio en la web con la historia de ese tema, contada por uno de los que participó, donde narra cosas increibles) para poco más de 200 bichos.

En ese sentido, era mejor y muchísimo más eficiente, que hubiesen negociado por ejemplo, la producción de los motores y transmisiones y de la munición del Leo 2E, a como lo hicieron, por el total del bicho. De hecho, fue lo que se hizo en su momento con el TAM, donde casi el total de repuestos de uso masivo, se había nacionalizado, más allá de que muchos componentes, nunca dejaron de ser importados.

Hay que ser inteligente para hacer los contratos militares, que te conviene adquirir, con o sin know how, que transar, etc., porque muchas veces se adquieren capacidades que después no se explotan en la medida correcta, porque simplemente, no son campos donde uno se explaye.

slds
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 21:04

Si comparto.
Pero adeas hay otro tema(o derivado), que es que los costos son cada vez mas mentiroso, caso Eurofighter, F-22 /F-35/A-400... bueno sin ir mas lejos, en casa tenemos al pampa, al dia de hoy lejisimos de amortizar., por otras causas, por otras culpas..pero cuantos habría que hacer para que haya sido rentable?
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 23 Dic 2014 - 21:51

ariel escribió:
Si comparto.  
Pero adeas hay otro tema(o derivado), que es que los costos son cada vez mas mentiroso, caso Eurofighter,  F-22 /F-35/A-400... bueno sin ir mas lejos, en casa tenemos al pampa, al dia de hoy lejisimos de amortizar., por otras causas, por otras culpas..pero cuantos habría que hacer para que haya sido rentable?
Es que hay una realidad que empaña todo. Quieren hacer aviones, y ganar plata con ello, y no siempre se puede, y no solo eso, no siempre es necesario. Si hay que pagar un desarrollo, para tener defensa, se lo paga y listo, como en el pasado.
Me explico, necesitan un nuevo caza en Europa, bueno, que lo paguen, sin meter en la ecuación amortizaciones por compras ni posibles ventas a terceros, pero no lo quieren hacer, no están dispuestos a pagar por su defensa, sino hay negocio en el medio. Es un horror, pero es una realidad.
Sin ir más lejos, el caso más patente, es el del Rafale, están viendo si pueden meter una docena o poco más de aviones. Muchachos franceses, quieren un avión propio, páguenlo y listo.
Lo del Pampa, es complejo y largo, el programa ya se transformo en cualquier cosa, estuvo muerto, renació, esta pseudo paralizado de vuelta, etc. Ahora, queremos un avión como ese propio, hecho por nosotros, pues paguemoslo, no queda otra. Si empezamos a poner en la ecuación, números para amortizar, posibles ventas y mucha más cosas para ganar plata... estamos en el horno.
La ganancia en temas de defensa, no tiene que ser vista como una ganancia comercial, porque en el fondo, se pueden ganar, sin que haya ganancia comercial.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 24 Dic 2014 - 1:53

ariel escribió:
Creo que hay veces que el tema pasa por los costos.
Hipótesis o ejemplo:

España no necesita esos 87 aparatos por un motivo belico pero quizás,  como socio del programa, por un motivo económico, o imaginemos que no sea socio, puede pasar que el número de ejemplares amortice el pago..


-El Ejercito del Aire con los EF-2000 reemplaza a los M-3 del ALA 11 en los escuadrones 111 y 112
agregándose el 113 OCU, a los MF-1M del ALA-14 en los escuadrones 141 y 142 y de aquí a un par
de años reemplazara a los F/A-18 Hornet de 2º mano del ALA 46 en el escuadrón 462

-Además hay que aclarar que ya no son (87) los Typhoon que comprara España porque el gobierno
a declarado redundantes a (15) de estos por lo que finalmente solo dispondrán de (72)






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 24 Dic 2014 - 9:02

Asi es Roberto, por eso había lo había puesto como hipótesis o ejemplo ... abrazo
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 19 Ene 2015 - 15:29

Indra cierra un acuerdo por 90 millones de euros para el desarrollo del nuevo radar del Eurofighter

El pasado mes de noviembre, los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países miembros del consorcio Eurofighter (Reino Unido, Alemania, Italia y España), representados por la Agencia NETMA, firmaron con representantes de la Industria europea un acuerdo para el desarrollo e integración del sistema radar tecnológicamente más avanzado del mundo. En ese marco, la española Indra, miembro del consorcio Euroradar, se ha asegurado una participación en los trabajos de desarrollo del nuevo sistema radar Captor-E del avión Eurofighter por 90 millones de euros.

La tecnología que introduce el nuevo sistema, una antena de apuntamiento electrónico (AESA), unido a la capacidad de movimiento de la antena del radar, dotarán al Eurofighter Typhoon de una visión mucho más amplia que la de otras aeronaves con las que compite en el mercado. Asimismo, el nuevo radar cuenta con un gran potencial de desarrollo que dará cabida a un amplio rango de capacidades y funcionalidades adicionales, como la de hacer varias operaciones de manera simultánea. De este modo, el avión europeo dará un salto cualitativo en sus capacidades operativas.

El elevado retorno industrial que este acuerdo supondrá para Indra, con una participación muy relevante y tecnológicamente elevada, exigirá la dedicación de un equipo de trabajo de más de 100 ingenieros a tareas de innovación y desarrollo durante los próximos años, según informa la empresa. Adicionalmente, este acuerdo posiciona a Indra de manera inmejorable de cara a participar en la producción de este sistema en el futuro, no sólo para aeronaves de los países miembros del consorcio Eurofighter, sino también para terceros países a los que se pueda exportar la plataforma.

En este sentido, la introducción de esta nueva tecnología mejora notablemente sus posibilidades de exportación, dado que la tecnología que incorpora el Captor-E es un elemento clave en el entorno actual. Indra es el tercer mayor suministrador de equipos y sistemas de aviónica del Eurofighter y el primer suministrador español, así como la empresa de referencia en el suministro de equipos de pruebas, simulación o soluciones de mantenimiento. Su participación en este proyecto le permitirá reforzar su posición como suministrador de referencia en este programa y asegurar la participación de la compañía en las evoluciones de la plataforma.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 19 Ene 2015 - 16:26

Un nuevo radar... ¡¡¡mie-rda!!! no se dan un respiro estos muchachos.

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