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 Eurofighter Typhoon

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deckard56e



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 23 Oct 2011 - 14:21

Ojo, que en ese gràfico hay otras cosas extrañas.
a) preven que el F-22 se va a dar de baja en 2024 sin reemplazo,
b) que el F-18E no se va a exportar, y ni noticias del F-18G
c) Por lo pronto, no se ve ningún caza de "gama alta" para USA, ya que el único que exhibe es el F-35...
d) que el Mig 35 no se va a exportar, ni el Gripen, ni el F-15E...
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BND



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MensajeTema: Nueva tecnologia de radar para Eurofighter   Sáb 24 Mar 2012 - 7:50

Nueva tecnología de radar para las misiones del “Eurofighter”



Cassidian ha demostrado, en el marco de un estudio de simulación, las ventajas operativas del futuro radar E-scan para el Eurofighter y preparado los primeros pilotos a las particularidades de la nueva tecnología. El estudio de dos años ha sido realizado por encargo de la Oficina Federal para el Equipamiento, la Tecnología de la Información y la Utilización (BAAINBw), en cooperación con la sociedad IABG en Ottobrunn (Munich).
Esta firma hace años que opera un Man-in-the-Loop (MILSIM), en el cual pueden ser simulados escenarios operativos realistas por los aviones de la Fuerza Aérea alemana, como por ejemplo el Eurofighter. La meta consistió en comparar la nueva tecnología radar con orientación electrónica del haz con el radar mecánico utilizado actualmente.



El objetivo era demonstrar las ventajas técnico-operativas del radar con un amplio ángulo de detección (Wide Field of Regard) y elaborar posibilidades de optimización para el comportamiento futuro de los pilotos en las misiones. A diferencia de los radares convencionales, un radar E-scan a bordo del Eurofighter puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es controlado esencialmente de manera electrónica, no proviniendo la energía de transmisión de una emisora central, sino que es generada por más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM). Cassidian dispone de la más grande línea de producción de tales módulos y es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

Defensa.com
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Wolfpack



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MensajeTema: El Eurofighter Typhoon y la Luna...   Jue 29 Mar 2012 - 2:49



El Eurofighter Typhoon y la Luna...






Construir uno de los cazas de combate más avanzados del mundo es un reto para cualquier compañía aeroespacial – pero una cosa que tal vez uno crea que no debe preocuparse cuando inicia un trabajo semejante es el empuje de la Luna.

Pero ese es exactamente el desafío que enfrentan los trabajadores de BAE Systems en la costa de Lancashire, cada vez que el proceso de construcción del caza Typhoon comienza – porque el empuje gravitacional de la Luna provoca que el suelo bajo nuestros pies se desplace una minúscula distancia. Tan finas son las tolerancias utilizadas para construir el Typhoon, que incluso los movimientos de las mareas pueden estropear los trabajos en el caza.

Martin Topping, cabeza de Mantenimiento y Modernización del caza Typhoon, explica: “Cada vez que la Luna produce los movimientos de marea (alta y baja), el suelo bajo nuestros pies se mueve entre uno y dos milímetros. Eso puede sonar a poco, pero dadas las tolerancias con las que se trabaja sobre el Typhoon, dos milímetros pueden ser mucho.”








Para solucionar el problema, BAE Systems ha invertido más de £2.5 millones de libras en instalaciones especiales de alineamiento automático que utilizan rastreadores láser y jacks controlados automáticamente por computadora. Pero lo que realmente asegura que cada célula de Typhoon es construida tan perfectamente como es humanamente posible son las gigantescas balsas ‘flotantes’ de concreto, en las cuales descansan la aeronave y el equipo de medición.

“Cada una de estas balsas de concreto tiene tres metros de profundidad y 18 metros de largo,” dice Martin. “Los 9 jacks automatizados, y ambos rastreadores láser, son posicionados en una superficie asegurando que todo movimiento es relativo, logrando una alineación casi perfecta sin importar lo que esté haciendo la Luna.”








El resultado es uno de los cazas más perfectamente alineados del mundo. Aunque mide 15 metros de largo de punta a punta, cada Typhoon que deja las instalaciones de BAE Systems en Warton tiene una variación en su diseño no más grande que el ancho de un fósforo – y eso ayuda a su sistema computarizado de vuelo ‘fly by wire’ a controlar la aeronave de manera precisa, diseñada para ser inestable aerodinámicamente, pero increíblemente ágil.

A causa de esta precisión en su construcción, hay una necesidad mínima para en ‘pulir’ las superficies de control de las aeronaves, y los pilotos pueden volar el caza a su máximo potencial. En una misión típica, esta precisión ayuda a ahorrar suficiente combustible para llenar el tanque de un auto familiar (60 litros).









FUENTE



Saludos!


Última edición por Wolfpack el Miér 23 Mayo 2012 - 18:03, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 29 Mar 2012 - 12:39

¿No será mucho, Almirante?. Digo por la catarata de elogios...

Aunque la nota se refiere al montaje del aparato, lo cual indudablemente afecta sus perfomances, personalmente prefiero que los mecanismos sean simples y trabajen con buenas tolerancias, ya que eso les mejora la confiabilidad, sobre todo ante esfuerzos no calculados. Si en su técnica constructivas se utilizaron en todos sus componentes tolerancias tan pequeñas, veremos que pasa con esta aeronave en cuanto reciba su primer disparo.

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 29 Mar 2012 - 13:11

tam.argento escribió:
¿No será mucho, Almirante?. Digo por la catarata de elogios...

Aunque la nota se refiere al montaje del aparato, lo cual indudablemente afecta sus perfomances, personalmente prefiero que los mecanismos sean simples y trabajen con buenas tolerancias, ya que eso les mejora la confiabilidad, sobre todo ante esfuerzos no calculados. Si en su técnica constructivas se utilizaron en todos sus componentes tolerancias tan pequeñas, veremos que pasa con esta aeronave en cuanto reciba su primer disparo.

Saludos

Creo que depositan toda su confianza en que no reciba ningún disparo. Quizás si un misilazo, para lo cual no necesita otra cosa que el asiento eyector, y si tiene tiempo. Laughing Laughing Laughing
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 29 Mar 2012 - 15:08

wpascu escribió:
tam.argento escribió:
¿No será mucho, Almirante?. Digo por la catarata de elogios...

Aunque la nota se refiere al montaje del aparato, lo cual indudablemente afecta sus perfomances, personalmente prefiero que los mecanismos sean simples y trabajen con buenas tolerancias, ya que eso les mejora la confiabilidad, sobre todo ante esfuerzos no calculados. Si en su técnica constructivas se utilizaron en todos sus componentes tolerancias tan pequeñas, veremos que pasa con esta aeronave en cuanto reciba su primer disparo.

Saludos

Creo que depositan toda su confianza en que no reciba ningún disparo. Quizás si un misilazo, para lo cual no necesita otra cosa que el asiento eyector, y si tiene tiempo. Laughing Laughing Laughing

Por eso mismo lo digo, estimado Wpascu, no es raro que en los conflictos algunas aeronaves vuelvan a sus bases siendo lo más parecido a un queso Emmental. Para mi eso habla particularmente bien de ellas, y mucho más si luego salen volando nuevamente y, por supuesto, no lo hace si un SdA de casi cien millones de dólares es abatido por una pequeña serie de disparos que se pueden comprar por pocos dólares.

Esta capacidad, más allá de la suerte o destreza del piloto, se les dá en el tablero de dibujo, por medio de aspectos proyectuales como su estructura, y el tipo y disposición de equipos y componentes. A esto contribuye lo que mencioné antes sobre simplicidad y tolerancias no demasiado estrechas, que son premisas de diseño más que requerimientos prestacionales.

Saludos
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MensajeTema: Cassidian desarrolla un nuevo Sistema de Apoyo a Ingeniería para el Eurofighter   Mar 30 Oct 2012 - 18:55

Cassidian desarrolla un nuevo Sistema de Apoyo a Ingeniería para el Eurofighter
Martes, 30 de Octubre de 2012



Cassidian desarrollará un nuevo Sistema de Apoyo en Tierra (Engineering Support System – ESS) para los Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema ESS de Cassidian sirve de interfaz para intercambiar datos de mantenimiento con los aviones, analizar cargas estructurales y datos relativos a los motores y las aeronaves, así como interpretar informaciones sobre posibles fallos en la electrónica de a bordo del Eurofighter.

Un desarrollo posterior del sistema ESS utilizado hasta ahora en las cuatro naciones del Eurofighter es indispensable para poder dar un óptimo apoyo a los futuros estándares del Eurofighter a partir de la versión de software SRP12 (P1E). Asimismo, el nuevo sistema estará integrado completamente en el sistema de información logística del Ejército alemán (Standard- Anwendungs-Software-Produkt-Familien – SASPF). El sistema ESS de Cassidian mejorará además la capacidad operativa de la flota Eurofighter alemana, ya que, por ejemplo, permitirá reducir los tiempos de inspección entre misiones consecutivas.

El sistema ESS es modular y cuenta con una interfaz estándar que permite conectarlo a distintos sistemas de logística. De este modo, la solución no solo sirve de base para sistemas de apoyo de otros sistemas de armas, sino que se puede adaptar a las necesidades de otras naciones.

A principios de octubre, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán adjudicó a Cassidian este contrato de desarrollo. El nuevo sistema, que se desarrollará en el Centro de Aeronáutica Militar de Manching en cooperación con la Fuerza Aérea alemana, se suministrará al cliente en 2014.



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 8 Dic 2012 - 0:36

Primer disparo de Meteor por un Eurofighter


MBDA anunció el primer disparo de un misil aire-aire BVR Meteor por un Eurofighter Typhoon.

Los vuelos de prueba se llevaron a cabo en polígono Aberporth, Gales (Reino Unido) el pasado 4 de diciembre.

Poder Aéreo

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: 200.000 horas de vuelo del Eurofighter Typhoon   Lun 9 Sep 2013 - 18:09

200.000 horas de vuelo, el nuevo recórd del Eurofighter Typhoon



El Eurofighter Typhoon ha superado las 200.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio, siendo la estrella de los ejércitos del Aire de cinco países europeos, entre ellos España. Actualmente hay 719 aviones bajo contrato, 571 pedidos y 378 aparatos entregados, por lo que desde Eurofighter destacan que el programa "es más sólido que nunca".

Las primeras 5.000 horas de vuelo se alcanzaron en noviembre de 2005. Las 10.000 horas se superaron en agosto de 2006 y las 20.000 en mayo de 2007. En agosto de 2008, la flota del Eurofighter Typhoon había superado las 50.000 horas y las 100.000 horas de vuelo se alcanzaron en enero de 2011. Durante el transcurso de estas horas de vuelo, el Eurofighter ha demostrado una disponibilidad del cien por cien en numerosos despliegues internacionales, como Alaska, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y la India.

La flota global del Eurofighter se compone ahora de 20 unidades operativas ubicadas en Europa, el Atlántico sur y Oriente medio. Estas unidades son las siguientes: 7 unidades en el Reino Unido (4 en Coningsby, 2 en Leuchars y 1 en Mount Pleasant, islas Malvinas); 5 en Italia (2 en Grosseto, 2 en Gioia del Colle, 1 en Trapani), 3 en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich), además de 3 en España (2 en Morón, 1 en Albacete) y una tanto en Austria (Zeltweg) como en el Reino de Arabia Saudí, todas ellas han contribuido a alcanzar las 200.000 horas de vuelo.

"Día tras día, nuestros aviones protegen los cielos de Europa, Oriente medio e incluso el hemisferio sur. Se mantienen en Alerta de Reacción Rápida (QRA) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Eurofighter Typhoon está probado en combate desde las operaciones en Libia, y ahora está ganando un impulso considerable; sin duda, el programa nunca ha sido tan sólido. Se ha convertido en la pieza central de las fuerzas aéreas del Reino Unido, Alemania, Italia, España y Austria. Cuando llega el momento, los responsables de las fuerzas aéreas necesitan un avión versátil, fiable, resistente y económico. El Eurofighter Typhoon cumple todos estos requisitos, como demuestra la experiencia operativa obtenida durante estas horas de vuelo", ha explicado el CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, el español Alberto Gutiérrez.

"Este hito pone de manifiesto el éxito del Eurofighter Typhoon. Por ello queremos dar nuestra enhorabuena a todas las fuerzas aéreas que han alcanzado este objetivo, a los más de 100.000 empleados en Europa que han participado en el desarrollo, fabricación y cadena de suministro, además de a las 400 empresas que nos respaldan a diario con sus conocimientos y competencia. Este es sin duda un día para que todos ellos se sientan orgullosos y un gran hito para el mayor programa de defensa de Europa", ha añadido.



Con 719 aviones bajo contrato y 571 pedidos, Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa militar de adquisiciones de Europa. El Eurofighter Typhoon es uno de los aviones de combate de nueva generación más avanzados del mercado. Siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán) ya han encargado el Eurofighter Typhoon. Su alta tecnología refuerza la posición del sector aeroespacial europeo en el mercado internacional. El programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems y Cassidian en Alemania y España, que son las compañías aeroespaciales más importantes de Europa, con un volumen de ventas cercano a los 126.000 millones de euros (cifras de 2012).

A continuación reproducimos uno de los mejores vídeos de cómo se ensambla y trabaja el Eurofighter producido por National Geographic para el programa ´Eurofighter Megafactories 2013´.



http://www.revistatenea.es/
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 2 Oct 2013 - 10:26

Eurofighter formaliza su candidatura en la licitación de Emiratos Árabes Unidos para dotarse con 60 aviones de combate


(defensa.com) El Eurofighter Thypoon ya es formalmente candidato en el programa de  adquisición de 60 cazas convocado en Emiratos Árabes Unidos. Según han apuntado durante esta semana algunos medios de comunicación británicos, BAE Systems, que lidera la campaña de exportación en EAU, habría formalizado la propuesta para optar  a un contrato valorado en 7.000 millones de euros.

En un momento de vital importancia para garantizar el éxito en las campañas de exportación a las que aspira en todo el planeta, la propuesta llega después de que la semana pasada Corea del Sur reiniciase el proceso de licitación del programa F-X, por otros 60 cazas, y en el que el Eurofighter Thypoon compite con el F-35 y el F-15SE.


Si en Corea se compite con Boeing y Lockheed Martin, el máximo rival en EAU es el Rafale de Dassault, que resultara escogido en el mega contrato de India por 126 aparatos, aunque el acuerdo todavía no se ha firmado y Eurofighter sigue pendiente del proceso. Según algunos analistas, de salir  seleccionado en EAU el Eurofighter, India podría llegar a replantease su acuerdo con Dassault. “Si se consigue firmar con Emiratos Árabes Unidos, esto podría presionar a India, puesto que sería el único cliente de exportación para el Rafale, y eso podría suponer un cambio de imagen para el Thypoon, aunque India no entre en nuestras expectativas”, explican expertos citados por la agencia Reuters.

La  proyección en Oriente Medio permitiría al consorcio europeo contrarrestar los fuertes recortes que se están realizando en Europa en materia de Defensa. Además, según el diario The Telegraph,  podría haber una cláusula con EAU para la fabricación de aviones no tripulados.


http://defensa.com/
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 29 Oct 2013 - 13:00

Actualizaciones Eurofighter se acercan a la liberación operativa




Un paquete de mejoras para el Eurofigther Typhoon ha acercado a la liberación de funcionamiento, tras la finalización de las actividades de pruebas de vuelo por la compañía de socio del consorcio Cassidian.

Teniendo lugar en sitios de la empresa en Manching, Alemania y Getafe, España, el esfuerzo de la prueba "intensivo", utilizando aviones de producción instrumentados 4 y 7, se ha validado el programa de mejoras de la fase 1 (P1E), dice Cassidian. Esto, añade, "ofrece una capacidad multi-/swing-role simultánea a las fuerzas aéreas de las naciones", y estará disponible para los clientes a partir de finales de 2013.

"Las mejoras de la Fase 1 se ofrecen un salto significativo en el Eurofighter capacidades operativas 's. Implementación de múltiples armas con restricciones ataque simultáneamente en todas las condiciones meteorológicas nunca ha sido más fácil ", dice Chris Worning, Eurofighter proyecto piloto en Cassidian






Los elementos clave del paquete P1E incluyen la plena integración de Litening pod focalización de Rafael y bombas guiadas de precisión, y la integración digital total del BGT Defensa IRIS-T misil aire-aire de corto alcance Diehl.

Actividades de la Coalición se mejorarán mediante la adición del Modo 5 de identificación del equipo amigo-enemigo, y se actualizan Multifuncional Información Distribution System / Link funcionalidad 16, con la mejora de las radios que también forma parte del paquete.



Entre otras mejoras, incluyendo la integración de también están previstas misil aire-aire más allá del campo visual Meteor de MBDA  y un radar de escaneo electrónico matriz activa.



http://www.flightglobal.com/news/articles/eurofighter-upgrades-move-closer-to-operational-release-392228/


Última edición por ariel el Lun 20 Ene 2014 - 10:15, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 16 Nov 2013 - 9:04

Eurofighter Typhoon
test de motor y desempeño del radar AESA
en la versión TRANCHA 3



Según un comunicado del consorcio Eurofighter publicado el pasado 4 de noviembre de pruebas de motores Eurojet ( E200 ) se completó el primer ejemplar del caza de combate Typhoon denominado (Trancha 3). El Trancha 3 ofrece, según el comunicado , varias disposiciones que permitan al caza ampliar sus capacidades, incluido el futuro radar AESA (de barrido electrónico activo), tanques combustible de "conformales" y un data Link de alta velocidad.

En cuanto a las pruebas de motores, éstos se realizaron en tres fases distintas: la primera, denominada "malla verde" (en realidad es de color rojo), se encarga de que no haya objetos extraños en la zona de pruebas ( se coloca una malla verde en la parte delantera del motor para evitar que dado el caso ningún objeto sea aspirado y pase la malla) , el segundo es "ejecución de instalación" con la presencia del fabricante Rolls Royce, en el que cada motor se hace funcionar de forma individual antes de que ambos están unidos juntos cuando son probados a plena potencia con post combustión, y finalmente " etapa C" pone a prueba todos los motores de interfaces y sistemas de la aeronave, tales como el sistema de control ambiental (de refrigeración para los equipos y piloto), el sistema de combustible, el generador de oxígeno, generación de electricidad y sistema hidráulico.

Las pruebas de motor fueron la última etapa de la prueba antes del primer vuelo, que debe producirse antes de finales de este año.

El radar AESA es el CAPTOR E y es desarrollado por un consorcio formado por Cassidian, SELEX e INDRA Y se espera su integración al EUROFIGHTER el primer trimestre del año que viene.


Según el informe de UPI, basado en información de Cassidian, el radar Captor E AESA para el Eurofighter Typhoon está entrando en la fase de desarrollo en relación con la integración de sistemas. Esto sigue a las pruebas de integración del subsistema de la antena de radar y la revisión de los resultados por parte de los cuatro países que participan en el programa del caza, Gran Bretaña, Italia, España y Alemania.

De acuerdo con Cassidian, los resultados de las pruebas de la antena, su localización, fuente de alimentación y la unidad de control están de acuerdo con los datos teóricos del proyecto, el cumplimiento de lo establecido por los cuatro países socios, con el desempeño del mismo, performance y alto nivel de producción.


Los haces de radar del Captor provienen de "varios miles de pequeños módulos de transmisión y recepción", según el informe, en lugar de un emisor central. El nuevo sistema de radar está siendo construido por un consorcio de Cassidian, Selex ES e Indra.

También de acuerdo con Cassidian, el subsistema de antena del Captor E irá a las instalaciones de Selex en Escocia para la integración y las pruebas con el receptor y procesador. La integración definitiva del radar con la producción de aviones debe comenzar en el segundo trimestre del próximo año.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 16 Nov 2013 - 13:58



Mock-up del Eurofighter Typhoon 2020, en exposición en Dubai. Notar los CFT sobre el fuselaje, y los Storm Shadow en los pilones subalares. También se pueden ver bombas LGB tipo Paveway, y misiles aire-aire Meteor y ASRAAM.

Créditos de la foto: Chris Davison.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 16 Nov 2013 - 14:49

Para temer por su capacidad.

saludos 
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Mar 10 Dic 2013 - 12:36

Despega la Trancha 3 del Eurofighter Typhoon.
La última versión del avión de combate ha comenzado sus vuelos de prueba.


MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2013

La  última versión del Eurofighter Typhoon, conocido como Trancha 3, representa el mayor hito en la evolución de uno de los aviones de combate líderes en el mundo. En total hay cien modificaciones, entre cambios y añadidos, que dan a la aeronave una autonomía mayor y liberan espacio bajo las alas para cargar más armamento o armas de mayor tamaño. En el morro del avión se ha construido una nueva estructura interna, que acogerá el sistema de alimentación, refrigeración y electrónica asociada al nuevo radar de barrido electrónico para que este sea fácilmente instalado.

El primer avión de la Trancha 3 ha sido fabricado para la Fuerza Aérea Británica (RAF) por el consorcio Eurofighter y ensamblado por BAE Systems. Es el avión monoplaza número 116 entregado a la RAF que surca el cielo y lo ha hecho a los mandos del piloto Nat Makepeace, quien ha manifestado que “además de estos vuelos de prueba que ayudarán a demostrar la viabilidad del aeronave, habrá otras pruebas que añadirán capacidades al Typhoon.

En noviembre tuvo lugar el primero de una serie de vuelos de prueba para integrar el misil de crucero Storm Shadow de MBDA en el avión. A comienzos del año Eurofighter Typhoon anunció un contrato para la integración del misil Meteor. Durante el mismo período, otro avión de desarrollo ha sido modificado para incorporar el radar de barrido electrónico y en estos momentos está listo en Marton para su primer vuelo de pruebas.


Bajo el acuerdo Tranche 3A, firmado en 2009, se han encargado un total de 112 aviones para los cuatro socios europeos del programa (Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo 40 de ellos para la RAF.

Según Mark Kane, Managing Director – Combat Air de BAE Systems,  “para los ojos no entrenados el avión ha cambiado poco desde su predecesor, pero hay gran número de cambios que permitirán adquirir capacidades adicionales en el futuro. Uno de los pocos cambios visibles son varios paneles pequeños en el fuselaje responsables de la fijación de los depósitos de combustible conformados (Conformal Fuel Tanks o CFT).

Con 719 aviones contratados y 571 entregados, Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa. Desde que el primer Typhoon entró en servicio en 2003 , 400 Eurofighter han sido entregados a seis países: Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. El séptimo cliente, Omán pidió un total de 12 aviones en diciembre de 2012. Hasta ahora, la flota combinada de Eurofighters ha completado más de 210.000 horas de vuelo.

fuente
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pez martillo



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MensajeTema: Las actualizaciones del sistema está girando el tifón en un multi-misión de combate   Lun 16 Dic 2013 - 18:56

Las actualizaciones del sistema está girando el tifón en un multi-misión de combate

Diciembre 16


Cassidian, EADS división militar 'que pronto se transformó en Airbus Defensa y Espacio) celebró la semana pasada la entrega del 400s tifones caza a reacción para el cliente - la Luftwaffe alemana.  El 4 de Diciembre los 400 Typhoon que recibió los '31 marcan +06' en Military Air Systems Center de la compañía en Manching, cerca de Munich fue el 112 Typhoon entregado a la Fuerza Aérea alemana.  Con 719 aviones bajo contrato y 571 en el orden, el Eurofighter Typhoon es actualmente el mayor programa de adquisiciones militares en Europa.  "Tenemos que centrarnos mucho más fuertemente en las campañas de exportación con el fin de ganar nuevos contratos y nuevos clientes para este avión excepcional." Estresado Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter GmbH Jagdflugzeug.  En la actualidad, el Eurofighter Typhoon flota está compuesta por 20 unidades operativas con localizaciones en Europa, el Atlántico Sur y el Oriente Medio.


Typhoon número 400 entregado a la Fuerza Aérea alemana, 4 de diciembre de 2013 a Manching, Baviera.  Foto: Andreas-Zeitler, a través de Eurofighter


En los últimos 10 años la flota mundial Eurofighter ha acumulado más de 210.000 horas de vuelo y se espera que alcance los 250.000 horas de vuelo en la primavera de 2014.  Concretamente se encuentra: 7 unidades en el Reino Unido (4 en Coningsby, 2 en Leuchars y 1 en Mount Pleasant, Islas Malvinas); 5 en Italia (2 en Grosseto, 2 en Gioia del Colle, 1 en Trapani), 3 en Alemania ( Laage, Neuburg y Nörvenich), así como 3 en España (2 en Morón, 1 en Albacete) y uno en Austria (Zeltweg) y Arabia Saudita.  Omán se convirtió en el octavo centro operativo Typhoon ya que recibe su entrega de 12 tifones en 2017.

Entre los desarrollos en curso son alrededor de cien mejoras que mejoran la capacidad de ataque del luchador bajo cualquier condición climática es el ciclo de actualización del conocido como 'Fase 1 Enhancement' (PE1).  P1E implementa plena capacidad aire-superficie en Eurofighter Typhoon - incluyendo el Litening 4 designador de laser Pod, la integración de las armas inteligentes, moderna identificación amigo o enemigo seguro (Modo IFF 5), la mejora de radios y de entrada de voz directa, aire-superficie Helmet Mounted Sight System, mejoró las capacidades aire-aire, incluyendo la integración digital de corto alcance aire-aire de misiles y la actualización de las funcionalidades de Información Multifuncional Sistema de Distribución (MIDS) Enlace de datos para mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas de la coalición.

Otras mejoras en curso son la integración de la MBDA misil aire-aire Meteor, Storm Shadow y KEPD350 armas de ataque enfrentamiento y la nueva matriz activa de lectura electrónica Captor-E (AESA) radar.


La fuerza de ensayo Eurofighter Typhoon ha embarcado recientemente en las pruebas de vuelo de dos armas de reserva - MBDA Storm Shadow y Taurus KEPD-350, ambos serán introducidos al servicio operativo dentro de dos años. Foto: Caliaro, a través de Eurofighter

El primero de una nueva norma del tifón ha comenzado su serie de vuelos de prueba este mes.  "El último tifón, conocido como Tramo 3 incorpora una serie de cambios en la piel debajo de los que la prueba de manera efectiva el futuro del avión y hacerlo más atractivo para los clientes de exportación actuales y potenciales. ", dijo Mark Kane, BAE Systems Director Gerente - Air Combat.  "Una de las pocas pistas visuales es un número de pequeños paneles en el fuselaje que están ahí para dar cabida a la instalación de los tanques de combustible de conformación.  Una vez instalado, éstos darían el avión de mayor alcance y liberar posiciones bajo el avión para armas más grandes o adicionales.  En la nariz de una nueva estructura interna se ha construido y el trabajo se ha realizado en energía, refrigeración y electrónica para que un nuevo radar E-Scan fácilmente podría tener cabida. ", Agregó Kane.

En noviembre, el primero de una serie importante de pruebas de vuelo para integrar la MBDA Storm Shadow misil en el avión tuvo lugar.  A principios de este año Eurofighter Typhoon anunció un contrato para desarrollar la integración del sistema de armas Meteor.

Durante el mismo período de otra aeronave de desarrollo se ha modificado para tener en el radar CAPTOR-E (E-Scan).  Se está preparando, en Warton, por delante de su primer vuelo.  Se espera que la actualización del radar CAPTOR-E para traer importantes ventajas operativas, como la estructura del avión permite al Typhoon para ofrecer una amplia gama de barrido electrónico, lo que aumenta la detección y el seguimiento de los rangos, para apoyar avanzada Aire-Aire (Meteor) y Air -Para-Surface capacidad de las medidas de mejora de la protección electrónica.  La gran fuselaje también permite un campo más amplio de lo que se refiere, en comparación con otras plataformas.  El nuevo radar está siendo construido por un consorcio compuesto por Cassidian, Selex ES, e Indra.  En noviembre de 2013, el nuevo radar ha entrado en la fase de integración de sistemas en las instalaciones de Selex en Escocia, después de la finalización con éxito del subsistema del radar agrupación de antenas, un hito revisadas por los cuatro miembros del consorcio Eurofighter - Gran Bretaña, Italia, España y Alemania.  Se espera que la integración final del radar en los aviones de producción para comenzar la próxima primavera.  Se espera que el nuevo radar para entrar en servicio operacional en 2016.


Un tifón muy modificada y mejorada (PE2), como esta variante, se ofreció a los Emiratos Árabes Unidos, lleva a los tanques de combustible de conformación, misiles crucero Storm Shadow y Meteor BVR-AAM. Una variante similar también se ha propuesto para la Armada de la India y de Corea del Sur.

Mejora aún previstas incluyen: sistemas de alerta láser, ayudas defensivas mejoradas subsistemas (tanques DASS, combustible de conformación, empuje vectorial para una mayor maniobrabilidad; vainas dirigidos avanzados, capacidades de computación mejorada, y los sistemas de alerta de misiles pasivos La introducción de dos armas de reserva - la. Tormenta Sombra y Tauro son de importancia específica para las fuerzas aéreas que operen la Tornado, que se espera a la fase fuera de servicio por el cambio de década.

El Storm Shadow y Taurus (KEPD-350), ambos ya están en servicio con la Fuerza Aérea Italiana y la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea alemana Tornados, son, de largo alcance las armas de precisión enfrentamiento convencionalmente armados, furtivos diseñados para neutralizar objetivos de alto valor.  Estos sistemas de armas permitirán Tifones de huelga en el día o la noche en condiciones para cualquier estación, atacar objetivos de infraestructura bien defendidas como las instalaciones portuarias, centros de control, búnkeres, sitios de misiles, aeropuertos y puentes que de otro modo requerirían varios aviones y misiones.  La integración de Tauro será especialmente valiosa para perspectiva del tifón en Corea del Sur, donde se seleccionó la nueva arma para el Slam de F-15K Águila y el seguimiento en la caza de la huelga Seúl podría ser la compra junto con el F-35A, para sustituir el F-4E en 2017.

El Storm Shadow y Tauro podrían introducirse con unidades Typhoon a partir de 2015, como la introducción de Typhoon Fase 2 Mejoras de entrar en servicio.  Bajo el Tramo 3 Un contrato firmado en 2009, un total de 112 aviones han recibido la orden de los cuatro países socios europeos de Alemania, Italia, España y Reino Unido, con 40 aviones con destino a la Royal Air Force .

El Ministerio de Defensa británico anunció esta semana que el uno de los escuadrones más antiguos de la Real Fuerza Aérea es que ser re-equipadas con las últimas aviones Typhoon.  La medida es parte de una transformación de la capacidad de combate aéreo de la RAF, que verá la batalla probado, aviones Tornado GR4 reemplazado por el estado de la técnica y los cazas Typhoon F35B Relámpago II.

Fuente: http://defense-update.com/20131216_typhoon_upgrades.html
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 18 Dic 2013 - 10:21

Los tifones del Reino Unido tendran el sistema de prevención de colisiones


El Ministerio de Defensa está tratando de adaptarse a un sistema anticolisión de a su flota de cazas Typhoon como un nivel adicional de protección contra incidentes 'AIRPROX'


El Reino Unido está poniendo a prueba un nuevo sistema de advertencia de colisión (CWS) para su flota de aviones de combate Eurofighter Typhoon, se dio a conocer el 15 de diciembre.

Responder a las preguntas en la Cámara de los Comunes, el secretario de Defensa, Philip Hammond dijo que el sistema se pondrá en marcha en toda la flota en función de los resultados del programa de ensayos en curso. No lo hizo, sin embargo, dicen que esto podría suceder.

La revelación se produce unos días después de que el Ministerio de Defensa (MoD), reveló que un sistema similar para CWS vigor Panavia Tornado GR.4 (RAF) de la Fuerza Aérea Real será probado en vuelo en marzo / abril de 2014, y se introdujo en el servicio por al final del año.

Cuestiones relativas a la instalación de sistemas de CWS en los aviones de la RAF fueron planteadas por el Portavoz de la sombra de Defensa para el Partido Nacional Escocés, Angus Robertson. Circunscripción de Roberston de Moray fue el escenario de una colisión en el aire entre dos Tornados en julio de 2012, que resultó en la muerte de tres de los cuatro miembros de la tripulación.

El Ministerio de Defensa ha revelado que los aviones Tornado (incluida la defensa aérea variante interceptor F.3 ahora retirado) han participado en 361 eventos de proximidad Aire desde 1998, de los cuales dos dieron lugar a colisiones. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ", un 'Airprox' es una situación en la que, en opinión de un piloto o un controlador, la distancia entre las aeronaves, así como su posición relativa y la velocidad han sido tales que la seguridad de la aeronave en cuestión fue o puede haber sido comprometida ".

En respuesta a las cuestiones planteadas por Robertson, el Ministerio de Defensa dijo IHS Jane de que: "Nosotros, la RAF, confiamos en que el riesgo para la vida de todos los aspectos del Tornado del vuelo, incluyendo colisión en el aire, se ha reducido a un nivel que es a la vez . tolerable y tan bajos como sea razonablemente posible Existe ya una serie de medidas de mitigación - planificación, servicios de tránsito aéreo, puesto de observación por los aviadores profesionales, procedimientos normalizados de trabajo [Procedimientos Operativos Estándar] y otros -. en su lugar contra el riesgo de colisión en el aire El montaje de una Sistema de advertencia de colisión proporcionará una medida de mitigación más allá, ofreciendo un nivel adicional de seguridad y será una herramienta más para el piloto de su uso



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Última edición por ariel el Lun 20 Ene 2014 - 10:13, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 19 Dic 2013 - 14:03


Con el Storm Shadow... :uyyy:


Última edición por ariel el Lun 20 Ene 2014 - 10:12, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 16 Ene 2014 - 10:25

El 15 de enero, Airbus Defence and Space comenzó la campaña de pruebas del avión de combate polivalente Eurofighter Typhoon con misiles de precisión stand-off de lanzamiento aéreo de Tauro.

El primer vuelo tuvo lugar en el Centro de Sistemas Aéreos Militares Manching, al norte de Múnich, y participa instrumentado Production Aircraft 7 (IPA7), piloteado por el  piloto Chris Worning.

El Taurus KEPD 350 es un misil sueco/aleman que es fabricado por Taurus Systems GmbH, una sociedad entre MBDA Alemania y SAAB Dynamics. El misil tiene un alcance de 500 kilometros (300 millas), una velocidad de Mach 0,8-0,9 y características de sigilo.

El primer vuelo se produjo después de las pruebas en tierra con éxito y pruebas de taxis; las actividades de vuelo, que tendrá lugar dentro del programa de integración Storm Shadow , se centrarán en las pruebas de evaluación de gran alboroto, sistema de datos de aire interferencia tienda y la recopilación de datos aerodinámica.

Según Airbus Defensa y Espacio (una división recién formado Grupo de Airbus que combina las actividades de negocio de Cassidian, Astrium y Airbus Military) ensayo simultáneo de los dos misiles similares "optimiza la integración Storm Shadow y facilita la futura integración del fuselaje de Tauro. "





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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 20 Ene 2014 - 10:09



 Sad
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 20 Ene 2014 - 10:59

En ese último viraje para entrar al circuito, y aunque no sea un giro sostenido, cuantas Gs se habrán comido?.


 saludos 
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 20 Ene 2014 - 11:00

le escucho seis al relator  Shocked pale 
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Lun 20 Ene 2014 - 11:16

Ahora que prendí los parlantes lo escuche, gracias Ariel.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 19 Feb 2014 - 10:39



Un avión Typhoon equipado con una radar de barrido electrónico (AESA) hará su primer vuelo a finales de año de BAE Systems en Warton sitio en Lancashire, BAE Systems dijo IHS Jane .

El trabajo ha estado en marcha en Warton durante algún tiempo para instalar un radar Captor-E prototipo, desarrollado por un equipo de la industria liderada por Selex Galileo, a instrumentado Production Aircraft (IPA) 5. Esta obra ya está a punto de finalizar. BAE Systems había esperado originalmente para volar el avión AESA equipado a finales de 2013, pero este calendario se ha deslizado.

Otro avión, IPA 8, también se está convirtiendo en Alemania por Airbus defensa y del espacio exterior para ayudar en las pruebas y la Real Fuerza Aérea (RAF) ha prestado BAE Systems uno de sus Tifones para apoyar el esfuerzo.

Estos ensayos siguen siendo financiadas las empresas asociadas del Eurofighter en espera de una decisión de los gobiernos socios a respaldar un contrato de producción para el radar avanzado.

BAE Systems jefe de pilotos de pruebas de Mark Bowman dijo IHS Jane el 11 de febrero que los juicios serían medir el rendimiento del radar, incluyendo la detección de blancos y la interoperabilidad con los sensores existentes Typhoon y armas. Esta actividad estaba dirigida a "de-riesgo" el proyecto antes de una orden de presentación formal para el radar madura, que se denomina "Radar 1 Plus" por BAE Systems.

Andy Pegg, BAE Systems Typhoon Flight Test Manager, dijo IHS Jane de que IPA 5 había sido objeto de un largo proceso de modificación para instalar el nuevo radar. "Este fue un desafío técnico", dijo. "No fue sólo un caso de atornillar en un nuevo radar. Esto depende en gran medida de la refrigeración y de energía eléctrica, y hemos tenido que modificar la aeronave en estas dos áreas."

Dijo que la diferencia en el peso del nuevo radar y el del Euroradar Captor mecánico, que sustituirá, también había sido requerido a la aeronave a ser reequilibrado.

Las pruebas de vuelo han de tener lugar en el Mar de Irlanda, cerca de Warton para permitir a la empresa a utilizar sus instalaciones de prueba instrumentadas para controlar la posición de la aeronave de prueba y sus objetivos en tiempo real. Esto demostrará si el nuevo radar está generando pistas precisas de los objetivos, dijo. Las pruebas se llevarán a cabo en entornos tanto contra-medidas claras y electrónicos. "Estamos tratando esto como cualquier otro ensayo de radar de intercepción en el aire y nuestro objetivo es construir la garantía a través de la detección básica y rendimiento de seguimiento", dijo.

El programa de pruebas sería "larga" y podría correr a más de un año, dijo Pegg. Este proceso se está acelerando por la modificación de IPA 8 en Manching en Alemania. "Es la misma especificación que nuestros aviones para que podamos aumentar el ritmo de trabajo de los ensayos", dijo.

En septiembre pasado en la feria DSEI en Londres, el equipo de defensa del Reino Unido, y el ministro de apoyo, Philip Dunne, dijo que espera que los socios de Eurofighter "pulsen el boton" para un contrato de producción para el radar AESA, pero hasta ahora esto no se ha logrado.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 5 Mar 2014 - 11:01

El primer Eurofighter Tranche 3 para Italia

Primer ejemplar de producción de Italia Tranche 3 del Eurofighter Typhoon ha sido desplegado desde Alenia Aermacchi con línea de montaje final de Turín-Caselle 's, por ser entregado en los próximos meses.

"El avion número 64 ya está listo para pruebas de motores, y será entregado en el primer semestre de este año," Eurofighter dice consorcio.


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