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 Eurofighter Typhoon

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 22 Mayo 2010 - 14:50

Capaz la historia se repita como con el Lavì y a Japòn le "habiliten" F22/35;






Saludos
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 22 Mayo 2010 - 22:57

flaps escribió:
Growler, porque consideras que el F-35 la va a tener que remar, si no entra en el segmento de los super cazas F-22/PAK-FA/JXX?.
Saludos

Estimado Leo. El F-35 tendrá que ofrecer prestaciones similares a las de un Raptor, un T-50 o equivalente, y a un costo razonable. Hoy, a unos 150 millones por unidad, aún no deja del todo satisfechos a sus potenciales clientes.

Un saludo.
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deckard56e



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 3 Jun 2010 - 13:10

Jet_Jet escribió:
Mobius escribió:

Con lo que plantea José Luis yo en mi parte no lo consideraría de 5° generación ya que no es 100 % "invisible", volvemos al tema del Rafale que tiene baja firma.
Si me equivoco no duden en corregirme.


Ignacio. Aún el Raptor no es "invisible", electronicamente hablando, en todo el sentido de la palabra.
Se ha trabajado para que su RCS (radar cross section) frontal sea lo más baja posible (tanto que se dice equivale a la de un ave pequeña), pero no por ello deja de ser detectable por un radar. La ventaja de soluciones como las del raptor radica en que quien debe detectar al avión con un radar, lo hará a solo una fracción de la distancia que necesitaría para detectar otro tipo caza de una generacion anterior.
Esta es la idea de la furtividad... no invisibilidad, sino capacidad de generar un reflexión radar tan pobre que sea extremadamente dificil para un oponente detectar al avión hasta tanto este no se encuentre a muy pocos kilómetros de distancia (he leido que menos de 10-20 km según que radar).

Saludos

En un posteo de otro foro, un piloto de F-15 comentaba que aunque tenía el F-22 dentro del alcance visual, no era detectado por su radar....
De todos modos, puede ser aue la necesidad de justificar el elevado costo haga que manden fruta.

Respecto del F-15SE, si bien puede tener muchas mejoras y cambios, y es un avión soberbio (que ojalá tuvieramos la posibilidad de adquirir), hoy sigue teniendo una limitación: es una célula diseñada hace casi 40 años.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 3 Jun 2010 - 16:38

la verdad que lo de las generaciones es una pavada terrible, nunca voy a encontrar las 5 generaciones que dicen porque los saltos e tecnologías son mucho mas que las 5 generaciones.
yo creo que hoy por hoy se le esta dando mas importancia a la electrónica que al la aerodinámica. todo el mudo apuesta a que lo voy a derribar antes de verlo y si ninguno de los dos se ven? si no hay aviones volando no hay conflictos?????
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Delfin



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 5 Jun 2010 - 11:42

Algo sobre el F-15 -vs- el F-22 Raptor -vs- el F-35 JSF

"Lockheed-Martin / Boeing F-22 Raptor - Assessing the F-22A Raptor"
http://www.ausairpower.net/APA-Raptor.html


"The baseline F-22A Block 10 will be capable of air superiority, air defence / cruise missile defence and deep-penetration strike roles. Subsequent Block 20, 30 and 40 configurations will progressively expand air to air and strike capabilities, and exploit the aircraft's survivability to perform ISR roles. The F-22A thus becomes the 'broadest' multirole fighter in service (Author)."

De cualquier modo... estos revolucionarios aviones (F-22) habría que juzgarlos / apreciarlos en un contexto más amplio que solo el aspecto técnico.

  • los COSTOS de adquisición
  • los COSTOS de operación
  • los COSTOS de mantenimiento
  • la DISPONIBILIDAD, en algún lugar hemos leído que la disponibilidad del F-22 no es muy alta que digamos... y esto COMPLICA al alto mando durante el combate...
  • el ALCANCE / AUTONOMÍA
  • la CANTIDAD de armamento que puede portar (en bodegas y en pilones)
  • los dos puntos anteriores dan la PERMANENCIA del avión en la zona de combate
  • la CALIDAD y DIVERSIDAD de armas.
  • la CALIDAD de los sistemas de autodefensa del avión (sensores: RWR, detector de lanzamiento de misiles, etc. y actuadores: señuelos IR y RADAR, jammer, etc.)


Otro aspecto que desconsideramos es el de la CANTIDAD. ¿Quién fue que dijo que la CANTIDAD es otro aspecto más de la CALIDAD? Y en este punto se suman los COSTOS (adquisición, etc.) y la DISPONIBILIDAD. Si con "X" miles de millones de dólares podemos llegar a comprar (no nosotros...) 100 aviones, pero de los cuales sólo tenemos 60% disponibles a la hora de los bifes... no serían más que 60 aviones.

Supongamos ahora que con esa misma cantidad de "X" miles de millones de dólares se pueden llegar a comprar 150 o más aviones pero que tienen una tasa de DISPONIBILIDAD del 80%... esto nos daría unos 120 aviones.

Ahora bien... convengamos que la FURTIVIDAD del F-22 está pensada para las primeras 24 hs de combate (en los que se supone que junto a los B2 y F-117 se encargarían de borrar todo rastro de avión enemigo del TO. Convengamos también que pasado ese lapso inicial... los F-22 irían con cargas por fuera de las bodegas internas, es decir en los pilones, para incrementar sus posibilidades de ataque al suelo y de conformar PACs de larga duración.

La cuestión es... los sensores de cada F-22, las armas de cada F-22, los dispositivos de autoprotección de cada F-22 y su FURTIVIDAD le asegurarán victorias seguras contra DOS Su-35 (a simple modo de ejemplo) ???

Yo tengo mis dudas...

Tarde o temprano los F-22 tendrán que prender sus radares. y.... cha chan cha chan.... aquí es donde entrarían en juego los VYMPEL R-77P y R-77 MP de guía pasiva por RF (es decir: los guiarían las emisiones radar del F-22)

Una salva de 3 misiles R-77: uno de guia pasiva IR + uno de guía pasiva RF y uno de guía activa por radar... contra un F-22 que está emitiendo... y vaya uno a saber cuál sería el resultado. Y el SU-35 puede disparar MÁS de UNA SALVA de 3 misiles de medio alcance... 8)

Por otro lado ALCANCE + 12 puntos fijos + 8 tm de carga + buenos sistemas optrónicos pasivos + excelentes armas Aire Aire + buenos sistemas de autoprotección + CANTIDAD de aviones de buena disponibilidad (SU-35)... no es como para tener en menos.



Por otro lado... aquí es donde empezamos a pensar que USA y sus aliados tienen E-3 Sentry y que por lo tanto los F-22 no necesitan prender sus radares... y aquí también es donde empezamos a pensar en los R-172 AAM-L de 200 NMI de alcance (algo así como unos 400 km de alcance, prácticamente al límite radar de los E-3 Sentry... bueno casi)



Fuente (de la imagen, que es una captura de pantalla de una animación) http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html
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nanosantiago
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MensajeTema: Eurofighter Typhoon   Mar 27 Jul 2010 - 15:55

Eurofighter Typhoon cuenta con reinar sobre F-35




Eurofighter ha puesto en marcha una nueva campaña para hacer valer la
supremacía del tifón en contra del Lockheed Martin F-35
en combate aire-aire, describiendo simulaciones internas numéricamente superiores de
F-35.
La campaña está dirigida a desafiar las reclamaciones de Lockheed
que el F-35 goza de una superioridad de 06:01 en relación a los cazas modernos.
Eurofighter también espera disipar la creencia mundial
de que el F-35 como un jet de combate de quinta generación es implícitamente superior a
los llamados de cuarta generación, como el
Typhoon.
El desafío aparece cuando varios países se enfrentan
decisiones sobre la compra de dos aviones.

El 20 de julio, Italia
anunció la decisión de cancelar un planeado Tranche 3B por un
contrato de 25 tifones.









Según Eurofighter, la compra de F-35 a expensas de menos tifones reduce la capacidad general de la Fuerza
Aérea. Eurofighter respeta a los F-35 como un avión de clase mundial para la misión aire-tierra, pero no como
un combatiente en el papel tradicional, como una caza aire-aire, dice Craig Penrice, un piloto de Tifón y
asesor de marketing.
Lockheed y los funcionarios del programa han dicho que los días de peleas de perros se han acabado. Un video
promocional lanzado el año pasado por las autoridades de Northrop Grumman proveedor del F-35 afirma que
"la maniobrabilidad es irrelevante" para un combate moderno. El vídeo muestra que los F-35 puede derrotar a
los oponentes no con habilidad en las peleas de perros, sino por el lanzamiento de misiles lo suficientemente
ágiles para girar 180 º.

Eurofighter, sin embargo, declara que las pretensiones del F-35 carece en todos los aspectos-, el sigilo
observable es muy bajo, y es vulnerable a la detección y la derrota de los opositores no furtivos es alta.

En una serie de simulación interna, encontró que cuatro Eurofighter Typhoon con el apoyo de un sistema
aerotransportado de alerta y control (AWACS) derrotó a 85% de los ataques por ocho F-35 llevando una carga
interna de dos municiones de ataque directo conjunto (JDAM) y dos de misiles aire-aire.

De acuerdo con Laurie Hilditch, jefe de Eurofighter, el aspecto Stealth frontal del F-35 puede ser derrotado por
interceptores estacionarios y AWACS que se aproximen en un ángulo de 25 º a 30 º a la trayectoria de
aproximación del F-35.

Fuente
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INVITADO



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MensajeTema: Contrato sistema Praetorian DASS para Eurofighter Typhoon Trancha 3A    Mar 7 Sep 2010 - 21:46

Contrato del sistema Praetorian DASS para Eurofighter Typhoon Trancha 3A
06 de septiembre 2010




SELEX Galileo, una empresa de Finmeccanica, BAE Systems ha recibido un contrato por valor de 400 millones libras para el suministro de sistemas de protección Praetorian Defensive Aids Sub System (DASS) para el avión Eurofighter Typhoon Tranche 3A. Diseñado específicamente para el Eurofighter, incluido el Praetorian Contramedidas Electrónicas DASS (ECM), Medidas de Apoyo Electrónico (ESM) y sistemas de alerta de aproximación de misiles (MAW). El sistema pretoriano garantiza los más altos niveles de conocimiento de la situación (conocimiento del conjunto) y la protección a las tripulaciones de Eurofighter.

SELEX Galileo es el líder y autoridad de diseño para el sistema Praetorian. La compañía está al frente de la EuroDASS consorcio (compuesto de Electrónica, Sistemas de Indra, EADS y Galileo SELEX) con responsabilidad de producir más de 20 equipos (línea de artículos reemplazables) que componen el sistema praetorian.
El contrato contempla la entrega de la primera mitad de 2012 los sistemas . El sistema contará con cuatro países socios: el Reino Unido, Italia, España y Alemania. El sistema mantendrá todos los productos estándar actualmente disponibles para la Trancha 2 aeronaves en el mismo tiempo, la posibilidad de ponerse al día para satisfacer las necesidades operativas actuales y futuras de los clientes.

"Este contrato representa un hito significativo para la EuroDASS consorcio y refleja la confianza que las naciones asociadas del Eurofighter y los pilotos han depositado en el sistema Preatorian", dijo Steve Mogford, consejero delegado de SELEX Galileo y agregó: "Estoy muy orgulloso de que el excelente relaciones que hemos sido capaz de establecer con los socios del consorcio, los clientes y usuarios finales se reflejan en un producto exitoso, eficaz y protege la vida de nuestros pilotos ".

SELEX Galileo es un importante socio en el programa Eurofighter Typhoon con más de 200 sistemas de hoy Pretoriana entregado. Con las actividades de SELEX Galileo de la cuota de Finmeccanica de la aviónica de las aeronaves superar el 60%. El papel de SELEX programa Galileo incluye el desarrollo y fabricación de equipos con la participación de varios sitios web entre Luton, Edimburgo, Nerviano, Pomezia, y cajas. SELEX Galileo está a la cabeza de tres grandes consorcios internacionales del programa Eurofighter Typhoon: EuroDASS, y Euroradio Eurofirst.

(Selex Galileo)


Nota en su idioma original
Contratto per sistemi Praetorian DASS per gli Eurofighter Typhoon Tranche 3A
6 set, 2010

SELEX Galileo, società di Finmeccanica, ha ricevuto da BAE Systems un contratto del valore di 400 Milioni di Sterline per la fornitura di sistemi di protezione Praetorian Defensive Aids Sub System (DASS) per la Tranche 3A dei velivoli Eurofighter Typhoon. Disegnato specificatamente per l’Eurofighter, il Praetorian DASS comprende Contromisure Elettroniche (ECM), Misure di Supporto Elettronico (ESM) e sistemi di avviso per l’avvicinamento di Missili (MAW). Il Sistema Praetorian garantisce i massimi livelli di situational awareness (consapevolezza dello scenario) e protezione agli equipaggi degli Eurofighter.

SELEX Galileo è capofila e Design Authority per il sistema Praetorian. La società è a capo del consorzio EuroDASS (formato da Elettronica, Indra Sistemas, EADS e SELEX Galileo) con la responsabilità della produzione di oltre 20 equipaggiamenti (Line Replaceable Items) che compongono il sistema Praetorian.
Il contratto prevede la consegna dei primi sistemi Praetorian a metà del 2012. Il sistema verrà fornito alle 4 nazioni partner: Regno Unito, Italia, Spagna e Germania. I sistemi prodotti manterranno tutti gli standard attualmente disponibili per i velivoli della Tranche 2 con, al tempo stesso, la possibilità di essere aggiornati per rispondere alle correnti e future esigenze operative del cliente.

“Questo contratto rappresenta un traguardo importante per il consorzio EuroDASS e riflette il livello di fiducia che le nazioni partner e i piloti dell’Eurofighter hanno riposto nel sistema Preatorian” ha dichiarato Steve Mogford, CEO di SELEX Galileo aggiungendo: “sono molto orgoglioso che le ottime relazioni che abbiamo saputo stabilire con i partner del consorzio, i clienti e gli utilizzatori finali, trovino riscontro in un prodotto di successo, efficiente e che protegge la vita dei nostri piloti”.

SELEX Galileo è uno dei principali partner nel programma Eurofighter Typhoon con oltre 200 sistemi Praetorian ad oggi consegnati. Con le attività di SELEX Galileo, la quota di Finmeccanica nell’avionica del velivolo supera il 60%. Il ruolo di SELEX Galileo nel programma prevede lo sviluppo e la produzione di equipaggiamenti con il coinvolgimento di diversi siti fra cui Luton, Edimburgo, Nerviano, Pomezia e Caselle. SELEX Galileo è a capo dei 3 principali consorzi internazionali del programma Eurofighter Typhoon: EuroDASS, EuroRADAR e EuroFIRST.

(Selex Galileo)
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MensajeTema: Contrato del sistema Praetorian DASS para Eurofighter Typhoon Trancha 3A    Mar 7 Sep 2010 - 21:53

NOTICIAS MILITARES DEL MUNDO

Contrato del sistema Praetorian DASS para Eurofighter Typhoon Trancha 3A
06 de septiembre 2010


Actualización permanente con noticias de todos los rincones del planeta;
http://interdefensa.argentinaforo.net/noticias-militares-del-mundo-f25/
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MensajeTema: Suspende los vuelos del Eurofighter por problemas en los sistemas de eyección   Vie 17 Sep 2010 - 6:51

17/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España ha suspendido temporalmente, al igual que Alemania y Reino Unido, los vuelos del avión de combate Eurofighter, tras detectarse posibles problemas en los sistemas de eyección de los pilotos, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Esta decisión se mantendrá hasta que la empresa fabricante del avión de combate europeo concluya su investigación sobre estos sistemas que permiten la eyección de los pilotos en caso de emergencia, según recoge la agencia Efe.

La Fuerza Aérea española cuenta con más de treinta aviones Eurofighter, la mayoría de ellos, en la base de Morón (Sevilla). Asimismo, las mismas fuentes recalcaron que la empresa fabricante EADS Defence & Security (desde hoy Cassidian) ha desvinculado dichos fallos del accidente ocurrido en la base de Morón el pasado agosto en el falleció un militar de Arabia Saudí (ver noticia).



Alemania y Reino Unido suspenden vuelos

Alemania, al igual que Reino Unido, ha suspendido los vuelos del caza Eurofighter. "Tal situación afecta masivamente a la seguridad aérea", indicó un portavoz de las aeropuerto militar de Colonia (oeste de Alemania), tras confirmar que por el momento quedarán en tierra los 55 Eurofighter de las Fuerzas Aéreas germanas.

El diario Financial Times Deutschland había informado previamente de la orden de interrupción de los vuelos tras detectarse el fallo. Según el portavoz, el problema había sido detectado por la Royal Air Force británica y podía implicar que, en caso de emergencia, no funcionara como corresponde el cinturón de seguridad.



España firmó en 2009 la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la primera fase de la Trancha III del programa del caza de combate europeo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa se plantea la adquisición de 12 más correspondientes a la segunda parte de la Trancha III.

En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en tres fases o tranchas: 20 en la primera, 33 en la segunda y 34 en la tercera. En España, el programa Eurofighter emplea a 22.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.


Fuente : www.infodefensa.com

thinking
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie 17 Sep 2010 - 21:25

Hoy varios medios franceses "celebran" esta parada de la Luftwaffe. Con menos de 70 Rafale en servicio, creo que no deberían escupar para arriba.... Rolling Eyes
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Delfin



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 18 Sep 2010 - 5:45

La causa...
Saudi pilot dead after Eurofighter crash in Spain
by Robeel Haq on Sep 6, 2010



The Spanish Defence Ministry has confirmed the death of a Saudi pilot during a training flight last week.

The tragic incident at a Spanish air base last week had occured when a Eurofighter Typhoon hit the ground shortly after take-off for unknown reasons, with the Saudi pilot on board.

He was visiting the country to sign an agreement on Spanish-Saudi cooperation, which includes training for Saudi pilots on the Eurofighter, stated a report by CNN.

A Spanish pilot was also in the Eurofighter, although he ejected before the aircraft hit the ground.

A special committee has been sent to the Moron Air Base in Seville to investigate, the report continued.

Saudi Arabia is one of the customers for the Eurofighter, which is manufactured by an international consortium of Britain's BAE Systems, the German and Spanish arms of EADS, and Italy's Alenia Aeronautica.

Fuente: http://www.arabiansupplychain.com/article-4892-saudi-pilot-dead-after-eurofighter-crash-in-spain/

------------------------

Cada una de estas noticias son muy importantes en el mundo comercial. Si se llegaran a repetir accidentes del Eurofighter ... sus ventas podrían "caer" también estrepitosamente y eso sería -desde el punto de vista francés- sumamente importante. Idem para USA con sus F-35

Más... el que murió era un Teniente Coronel de la Saudi Air Force. Y esta noticia dio vueltas alrededor del mundo... En todas las NEWS de temas militares... está.

"A Saudi Air Force Lieutenant Colonel has been killed when the Eurofighter Typhoon he was flying crashed this morning, local time, at the Moron Air Force Base in Spain. The Spanish pilot managed to eject before the aircraft hit the ground. According to reports, Saudi Arabia had two pilots in Spain to train on the Typhoon, in line with an agreement between Saudi Arabia and Spain. More details shortly." Tuesday, August 24, 2010

--------------------------

Saudi pilot killed as Eurofighter crashes in Spain



A Eurofighter aircraft has crashed at Spain's Morón air base with one fatality, the Spanish ministry of defence has confirmed.

The combat aircraft, which was on a regular training flight, crashed into the ground "moments after take-off" from the base near Seville, according to the ministry's statement.

It was being piloted under dual control by a lieutenant colonel from the Saudi Arabian air force, who was killed, and a Spanish air force commander, who ejected before the crash.

The ministry says the Spanish pilot is "well" and required only a "basic" level of medical attention.

CITAAM, the Spanish body responsible for investigating military aircraft accidents, has despatched a team to Morón to identify the causes of the incident.

The Saudi lieutenant colonel was at the Spanish base after the two nations signed a Eurofighter training contract.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 18 Sep 2010 - 12:29

Delfin: creo que no hay mucha relación entre el accidente en España y ésta para de los Typhoon. El accidente sucedió luego del despegue cuando el avión cayó a tierra. La suspensión de los vuelos obedece a inconveniente en el sistema de eyección.

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 19 Sep 2010 - 0:26

Si la medida es realmente por el accidente lo veo perfecto, pero hasta que no salga a la luz un informe o noticia OFICIAL me reservo mi derecho de opinión, acá hay una falla y una muerte.



Mobius
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Delfin



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 19 Sep 2010 - 8:38

Growler escribió:
Delfin: creo que no hay mucha relación entre el accidente en España y ésta para de los Typhoon. El accidente sucedió luego del despegue cuando el avión cayó a tierra. La suspensión de los vuelos obedece a inconveniente en el sistema de eyección.

Estimado Claudio: ... no termino de entender. La "para" de los vuelos fue justamente porque la muerte se debió a que no funcionó el sistema de eyección de los tripulantes durante el accidente... (salvo que yo haya entendido para la m...)
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MensajeTema: Martin-Baker responde por el asiento del Eurofighter    Dom 26 Sep 2010 - 14:00

Martin-Baker responde por el asiento del Eurofighter
Por Craig Hoyle

Como los dos primeros operadores Eurofighter han regresado al uso operativo a sus aeronaves de manera normal, después del problema de seguridad suscitado tras el accidente en España.
El fabricante Martin-Baker se ha referido al echo por primera vez.

No obstante ello la compañía británica se niega a hablar específicamente sobre el accidente del 24 de agosto durante el cual murió un piloto de la Royal Saudi Air Force luego de la ejección, dice que el accidente no fue el resultado de algún fallo de diseño.

El productor del asiento Mk16A dice no haber sido contactado por las autoridades españolas, para ayudar en su investigación sobre el incidente. Textualmente "no se ha recibido ninguna comunicación de las autoridades españolas para indicar que una deficiencia en cualquiera de los asientos eyectables, o que el arnés del paracaídas piloto fue la causa de la muerte del piloto."


© Ejército del Aire español

El accidente destruyó uno de los entrenadores de España.
Los seis usuarios Eurofighter han detenido o restringido sus operaciones con el Thypoon como consecuencia del accidente español, y hasta ahora sólo la fuerza aérea de Austria y del Reino Unido han reanudado las actividades normales, incluidas las misiones de entrenamiento.

La RAF atribuyó su decisión de reanudar las operaciones el 20 de septiembre a las evaluaciones del arnés del asiento del Mk16A, con el trabajo de apoyo por parte de BAE Systems, Martin-Baker y Qinetiq.


© Crown Copyright


"Como resultado de estas evaluaciones se llegó a la conclusión de que en determinadas condiciones, la instalación de liberación rápida puede ser desbloqueada con la palma de las manos, más que el pulgar y los dedos y que esto representaba un riesgo de liberación accidental", dice Martin-Baker.

Una modificación se desarrolló y aprobó rápidamente "para eliminar este riesgo", y ahora está siendo instalados en los asientosdel Thypoon, añade.



© Martin-Baker


Una evaluación del Mk16A reveló un "riesgo de liberación accidental '
Una fuente de la industria dice que en Alemania, Italia y España, se espera reanudar los vuelos de Eurofighter a finales de septiembre, aunque las dos últimas llevarán a cabo salidas de alerta de reacción rápida con sus aviones, si es necesario antes de este tiempo. El estado actual de funcionamiento de la flota de Arabia Saudita, el tifón no está claro.


Nota en su idioma original
Martin-Baker responds to Eurofighter seat reports
By Craig Hoyle

As the first two Eurofighter operators have returned their aircraft to normal operational use following a safety scare, ejection seat manufacturer Martin-Baker has commented on the issue for the first time.
While the UK company declines to talk specifically about the 24 August accident during which a Royal Saudi Air Force pilot was killed after ejecting from a Eurofighter in Spain, it says the mishap was not the result of any design fault.
The Mk16A seat producer says it was not contacted by Spanish authorities to assist in their investigation into the incident. But it “has not received any communication from the Spanish authorities to indicate that a deficiency in either the ejection seat, or pilot parachute harness was the cause of the death of the pilot.”
The accident destroyed one of Spain's twin-seat trainers
All six Eurofighter users halted or restricted operations with their aircraft as a result of the Spanish accident, and so far only the Austrian air force and UK Royal Air Force are known to have resumed normal activities, including training sorties.
The RAF attributed its decision to resume operations on 20 September to assessments of the Mk16A’s seat harness, with the work supported by BAE Systems, Martin-Baker and Qinetiq.
“As a result of these assessments they concluded that under certain conditions, the quick release fitting could be unlocked using the palm of the hands, rather than the thumb and fingers and that this posed a risk of inadvertent release,” Martin-Baker says.
A modification was rapidly developed and approved “to eliminate this risk”, and is now being fitted to Typhoon seats, it adds.
An assessment of the Mk16A seat revealed a 'risk of inadvertent release'
An industry source says Germany, Italy and Spain are expected to resume Eurofighter flights in late September, although the latter two will perform quick reaction alert sorties with their aircraft if required before this time. The current operational status of Saudi Arabia’s Typhoon fleet is unclear.

Flightglobal.com
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Pablo



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MensajeTema: Nuevo casco BAE para el Eurofighter Typhoon    Jue 6 Ene 2011 - 14:51





New helmet enables Typhoon Pilots to look, lock-on and fire!

04 Jan 2011 | Ref. 002/2011

Helmet Mounted Symbology System

Helmet Mounted Symbology System

It looks like something out of Star Wars; it performs like something out of Star Wars – and for the fast-jet fighter pilots of the future – it could just make the difference between life and death.

Welcome to the Eurofighter Typhoon’s latest weapon – not something slung under the wing – but a system with ‘brains’ that sits on the pilot’s head.

The ‘Helmet Mounted Symbology System’ designed by BAE Systems, is a highly sophisticated helmet and support system that lets the pilot ‘see’ through the body of the aircraft, giving him a vital advantage when it comes to split-second decision-making.

Using the new helmet system, the pilot can now look at multiple targets, lock-on to them, and then, by voice-command, prioritise them. It’s a lightning-fast system to let the pilot look, lock-on, and fire.

The pilot can even do this when looking at targets over the shoulder – or at targets picked up by the radar which is directly underneath the floor of the aircraft.

This ‘look and shoot’ capability, married to a super-wide field of view gives the Typhoon pilot a 24hour all-weather field of vision.

The helmet works by having a number of fixed sensors around the cockpit area. As the pilot moves his head, the sensors on his helmet move in relation to the sensors on the aircraft ensuring the aircraft knows exactly where and what he is looking at.

Imagery projected onto the pilot’s visor gives, amongst other information, speed, heading and height – and crucially, it also gives the precise position of any enemy aircraft or missiles. The imagery, which remains stable and accurate at all viewing angles, means the pilot can make rapid decisions without ever having to take his eyes off the target.

Mark Bowman, Chief Test Pilot for BAE Systems, said: “This is a major advance in terms of combat capability and is something that gives Typhoon pilots a significant advantage when it comes to air combat. There is no doubt in my mind that the Eurofighter Typhoon leads the world in terms of this kind of capability – and this is something that all who have worked on the system can feel extremely proud of. It is a major advance in aviation capability.”

“What’s more,” he said “is that the best is still yet to come.”

The new helmet system is expected to go into service with the UK’s Royal Air Force this year.

Traducción Google:

El nuevo casco permite a los pilotos de tifón buscar, mirar y disparar!

04 Jan 2011 |Referencia. 002/2011 002/2011

Casco sistema montado Simbología

Parece algo sacado de Star Wars, sino que se comporta como algo fuera de Star Wars - y para los pilotos de caza a reacción rápida del futuro - que sólo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Bienvenidos a la última arma del Eurofighter Typhoon es - no es algo colgado bajo el ala - sino un sistema con 'cerebros' que se sienta en la cabeza del piloto.

El 'casco montado Simbología del sistema' diseñado por BAE Systems, es un casco muy sofisticados y sistema de apoyo que permite al piloto de "ver" a través del cuerpo de la aeronave, dándole una ventaja vital cuando se trata de una fracción de segundo de toma de decisiones.

Usando el sistema de nuevo casco, el piloto puede ahora mirar a objetivos múltiples, bloqueo a ellos y, a continuación, por la voz de mando, darles prioridad. Es un sistema de velocidad de la luz para que el aspecto experimental, de bloqueo-en, y el fuego.

El piloto, incluso puede hacer esto cuando se mira en los objetivos por encima del hombro - o en los objetivos recogidos por el radar que está directamente debajo del piso de la aeronave.

Este "mirar y disparar 'capacidad, casada con un campo súper amplio de vista da al piloto un tifón 24 horas para cualquier estación del campo de visión.

El casco funciona con un número de sensores fijos en todo el área de la cabina. Como el piloto mueve la cabeza, los sensores en su movimiento casco en relación con los sensores de la aeronave garantizar la aeronave sabe exactamente dónde y qué está mirando.

Imágenes proyectadas en la visera del piloto da, entre otra información, velocidad, rumbo y altura - y más importante, sino que también da la posición exacta de cualquier avión enemigo o misiles. Las imágenes, que se mantiene estable y exacta en todos los ángulos de visión, significa que el piloto puede tomar decisiones rápidas sin tener que apartar los ojos de la meta.

Marcos Bowman, jefe de pilotos de prueba para BAE Systems, dijo: "Este es un gran avance en términos de capacidad de combate y es algo que da pilotos Tifón una ventaja significativa cuando se trata de combate aéreo. No hay duda en mi mente que el Eurofighter Typhoon es el líder mundial en cuanto a este tipo de capacidad - y esto es algo que todos los que han trabajado en el sistema puede sentirse muy orgulloso.” Es un gran avance en la capacidad de la aviación "."Lo que es más," dijo "es que lo mejor está todavía por venir."

El sistema nuevo casco se espera que entre en servicio con la Real Fuerza Aérea del Reino Unido este año.



Fuente: BAE-System

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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Sáb 8 Ene 2011 - 19:06

Excelente aporte Pablo!!
Por lo visto el Typhoon, comienza a acercarse a la tecnología de un 5ta generación.

Saludos

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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 9 Ene 2011 - 7:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Excelente aporte Pablo!!
Por lo visto el Typhoon, comienza a acercarse a la tecnología de un 5ta generación.

Saludos


pero las miras montadas en el casco son tecnologia de un tercera y cuarta generacion, marce.

acordate que el exitoso misil python 3 que israel uso en la guerra del libano del 1982, ya permitia usarlo en conbinacion con una mira montada en el casco.

Ya en los años 70 la US Navy habia integrado el VTAS ( Visual target acquisition system) a los F-4, y les permitia lanzar tanto los sidewinder como asi tambien los Sparrow.



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MensajeTema: Eurofighter GmbH Trancha III B   Miér 26 Ene 2011 - 14:05

Eurofighter GmbH muestra optimismo respecto a la realización de la Trancha III B



26/01/2011
Munich - El CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, muestra su optimismo respecto a la realización de la Trancha III B del programa, aunque si bien afirmó que es una decisión que corresponde a los gobiernos de las naciones clientes. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”, añadió en unas declaraciones realizadas durante el acto de celebración de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de Eurofighter Typhoon.

“Debemos discutir con los países cuáles van a ser los esfuerzos en capacidades y los requisitos prioritarios que debemos tener en cuenta para diseñar un plan de capacidades para los próximos 10 años”, explicó Casolini (en la imagen).

En este sentido, el jefe de operaciones de Eurofighter GmbH, Volker Paltzo, indicó la fiabilidad y eficacia de este avión de combate, no sólo en términos de dominio aéreo sino también en el apoyo defensivo a tierra. Aseguró que el sofisticado y altamente integrado Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS), el radar multimodo Captor, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos PIRATE y su potencia de fuego, entre otras capacidades, ya configuran a esta aeronave como el avión de combate más seguro de la historia de la aviación.

Paltzo señaló que para mantener el alto rendimiento del sistema se sigue trabajando en una mejora continua de sus capacidades, tanto en el aspecto de superioridad aérea como en el de defensa aire-tierra. En este sentido, comentó que el Eurofighter Typhoon de 2020 dispondrá del radar AESA (Active Electronically Scanner Array), que sustituye la antena de barrido mecánico por una de barrido electrónico. Además, portará el misil de largo alcance aire-aire Meteor, y verá aumentadas sus capacidades de interdicción aérea y apoyo aéreo cercano con los misiles de crucero Taurus y Store Shadow, bombas de caída libre/retardadas y bombas de pequeño diámetro. Igualmente, está previsto que se incorporen capacidades de ataque marítimo y se siga evolucionando en los apartados de interoperabilidad y ayudas defensivas.

Exportaciones

En el mismo acto, Enzo Casolini manifestó que 2011 será un año importante para asentar las bases de proyectos futuros, y que se están realizando “muchos esfuerzos en varias direcciones para dar continuidad al programa más allá de 2015”.

En concreto, señaló la importancia de las exportaciones y comentó que en estos momentos la apuesta fuerte es India, en cuyo concurso de adquisición de un avión de combate participa el Eurofighter. “Conseguir este contrato supondría un gran salto para el programa, puesto que implica la venta de un mínimo de 126 aeronaves”.

Otras posibilidades de mercado mencionadas fueron Japón, que –tal y como señaló Casolini- es una opción difícil por razones políticas, Malasia o Corea del Sur, en cuya negociación está desempeñando un papel importante EADS Cassidian.


También se habló de Brasil, aunque en este caso el CEO de Eurofighter GmbH afirmó que por parte del país no había habido un anuncio oficial de intención de compra. “Ya mostraron su interés en una ocasión y luego no hubo confirmación, así que ahora estamos valorando si hay una oferta real, y en este punto es muy importante la aproximación política”, explicó Casolini.

En el ámbito europeo, según señaló el CEO, el cliente futuro más seguro es Suiza y se están llevando a cabo negociaciones con Rumania, Noruega y Dinamarca serían también potenciales compradores de la aeronave.

“El programa Eurofighter Typhoon ha supuesto la creación de 100.000 puestos de trabajo en Europa, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los gobiernos para dar continuidad al programa y exportarlo a otros países”, agregó Casolini.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Miér 26 Ene 2011 - 14:22

Aclaración, cuando se habla de tranchas se refiere a las fases de producción en el tiempo, y los "Bloques" a las nuevas capacidades que el aparato va adquiriendo, en armas, aviónica, etc.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Jue 27 Ene 2011 - 10:38

flaps escribió:
Eurofighter GmbH muestra optimismo respecto a la realización de la Trancha III B


“El programa Eurofighter Typhoon ha supuesto la creación de 100.000 puestos de trabajo en Europa, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los gobiernos para dar continuidad al programa y exportarlo a otros países”, agregó Casolini.

100.000 puestos de trabajo???
pero incluso si Eurofighter comienza a producir automóviles pequeños.

Bartom
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MensajeTema: 500 horas de vuelo del Eurofighter IPA4   Sáb 19 Feb 2011 - 2:21

500 horas de vuelo del Eurofighter IPA4
03 febrero 2011

•El primer avión monoplaza de producción instrumentado español (IPA), introduce la tecnología más avanzada dentro del programa Eurofighter
•CASSIDIAN es el nuevo nombre de EADS Defence & Security


El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. (c) Cassidian El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. (c) Cassidian

El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. Este avión introduce la tecnología más avanzada en el programa Eurofighter para su calificación y posterior puesta en servicio en las flotas de las naciones, después de pasar por una actualización funcional desde su estándar original de Trancha 1 al más moderno de Trancha 2, que puede servir de modelo para una potencial actualización de las flotas de Trancha 1 de las naciones, incrementando sustancialmente sus capacidades.

Los planes de ensayos contemplan vuelos en los que se verifican las funcionalidades de comunicaciones y MIDS (sistema de “data link” o enlace de datos con otros elementos cooperantes del escenario de combate), así como ensayos de integración y lanzamiento de armamento aire-superficie.

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: “Es un nuevo hito del programa Eurofighter en España que se traduce en la evolución de los sistemas hacia nuevas capacidades al servicio de nuestros clientes”.

Acerca de Eurofighter

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de nueva generación más avanzado con capacidad multi-role/swing-role disponible en el mercado. Seis naciones ya han encargado el aparato: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí. Con 707 aviones en contrato de producción, es el programa más importante de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial. El programa asegura 100.000 puestos de trabajo en 400 compañías. La empresa Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas al programa. Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland son las empresas aeronáuticas más importantes de Europa, con una facturación de aproximadamente 120.000 millones de euros (ejercicio 2009).

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2009 unos ingresos de 5.400 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de más de 119.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security


http://www.eads.com/eads/spain/es/noticias/press.2fb72e00-d6c1-44d8-973a-b2258ba2c3a8.65bb51cf-ddca-45db-8835-24959c517260.html
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MensajeTema: Eurofighter firma compromiso con Japón   Jue 7 Jul 2011 - 18:13

Eurofighter firma compromiso con Japón



Reflejando el firme compromiso de profundizar la asociación estratégica con Japón, el Consejo de Supervisión de Eurofighter GmbH se por primera vez, a celebrar una reunión de la junta en Tokio. Los altos ejecutivos de las empresas asociadas del Eurofighter (BAE Systems, Alenia Aeronautica, y Cassidian en España y Alemania) visitará Japón del 5 de julio hasta el 08 de julio para discutir la situación de la companía y el FX Eurofighter Typhoon y los próximos pasos estratégicos a seguir, y para mantener conversaciones con los embajadores de los cuatro países miembros - Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.
Fuente;Cavok
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MensajeTema: Eurofighter prevé caza Brasil-Turquía en 2025   Dom 23 Oct 2011 - 10:24

Eurofighter prevé caza Brasil-Turquía en 2025



Por Stephen Trimble

En su presentación en el “Seoul Air Show” el último viernes, 21 de octubre, el consorcio Eurofighter, a través de la Cassidian (brazo de defensa del grupo europeo EADS), exhibió un gráfico fascinante Very Happy con su previsión del mercado de aviones de caza.

Algunas de las afirmaciones son cuestionables, como se podría esperar de un fabricante. El consorcio Eurofighter, es claro, prevé que el Dassault Rafale no va a vender para los Emirados Árabes Unidos y para la India (programa MMRCA). En los libros de historia de 2017, la línea de producción de Boeing F/A – 18 E/F Super Hornet se juntaría a las líneas de producción del Lockheed F-22 y de Boeing F-15. Otra curiosidad es que el consorcio Eurofighter acepta que todas las 3.100 unidades de la F-35 serán compradas y entregadas, incluso que la línea del gráfico muestre el cierre de la línea de producción en 2030.

Pero el más fascinante de todo es lo que la empresa imagina que suceda con el Brasil y la Turquía. Los dos países unirían fuerzas para introducir un nuevo caza en 2025, formando parte de una creciente lista de jatos proyectados en sus respectivos países: China, India, Japón y Corea del Sur.

Una previsión como esa puede haber chocado los sur-coreanos. La Corea del Sur cuenta con la adhesión de la Turquía en su proyecto KF-X . Los turcos contribuirían con 20% de los costes de desarrollo, mientras la Indonésia participaria con otros 40% de los costes del proyecto.

Tanto el Brasil en cuanto a Turquía han expresado un gran deseo de liberarse de la dependencia de proveedores extranjeros de aeronaves de combate, pero no se estaba conocedor de la posible existencia de un programa común. Si el Brasil y la Turquía desean incluso introducir un nuevo proyecto de aeronave de combate en 2025, probablemente ese trabajo necesite comenzar los próximos años.

FUENTE/FOTO: Flightglobal.com via Poder Aéreo




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MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Dom 23 Oct 2011 - 10:41

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