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 Un pequeña clase sobre el Pampa

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Growler
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 15:53

Marcelo R.Cimino escribió:
NOOOOOOOOOOOOOO....! MOSTRARON LA CABINA!!!!sEgURIDAD POR FAVORRRRRRRR!!!!

Todavía me estoy riendo.... felicitaciones por éste remate y por el video que es muy bueno.

Muy bien 10, no felicitado porque se vió el cockpit.... Wink
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 17:59

Excelente video y si no me equivoco, esto salio emitido en el programa "Guerreros" del Garage TV.

Lo paradógico, es la frase con la que finaliza el supevisor que nos guió en la recorrida de este Orgullo de nuestra industria aeronáutica, en cuanto a que con la nueva aviónica, el Pampa como entrenador, se pone a la altura de las actuales exigencias.

El tema es, que un piloto que se entrena en una plataforma con electrónica moderna, después tiene que pasar a operar instrumental totalmente analógico y de la década del 60, como lo es por caso el del M-III.

Una verdadera lastima, que no se pueda aprovechar y al máximo, todo el potencial que este avión como entrenador ofrece.

Imáginense por un momento, si tuvieramos un Sda (reemplazo de los Mirage's) con capacidad BVR plena y en comunidad con la electrónica del Pampa y los A-4AR...

Cordiales Saludos

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Growler
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 18:02

MGB escribió:
Imáginense por un momento, si tuvieramos un Sda (reemplazo de los Mirage's) con capacidad BVR plena y en comunidad con la electrónica del Pampa y los A-4AR...

Entonces no sería un Mirage M2000.... cheers cheers

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flaps
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 18:36

Citación :
tresher


TFE 731-2-2N



TFE 731-40-2N
[/quote]

What?, no es la misma compuerta de visita...
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tresher



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 19:13

Mobius escribió:
Acá les dejo un video que explica en parte los sistemas del Pampa fase II, espero que les guste.





Mobius


no comento nada sobre la computadora multimision... vieron?
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 22:05

Growler escribió:
MGB escribió:
Imáginense por un momento, si tuvieramos un Sda (reemplazo de los Mirage's) con capacidad BVR plena y en comunidad con la electrónica del Pampa y los A-4AR...

Entonces no sería un Mirage M2000.... cheers cheers


Ja Ja Ja, sabìa que no me la hibas a dejar pasar... lol! lol! lol!


Mirá Claudio, el tema es muy simple y te reitero lo que oportunamente supe decirte en otro foro, a estas alturas de las circunstancias, donde los tiempos apremian, donde cada vez seguimos perdiendo capacidades y un largo etc. de malas vibras, ondas, augurios, predicciones y el horóscopo de Lily Zullos, me conformo con que se adquiera cualquier caza multirol digno y medianamente moderno, sea Americano, Francés, Ruso o del Lado Oscuro de la Luna.

Y si bien es cierto, que tengo predilección por el caza Francés y como paso previo al Rafale; no obstante, si la FAA se decidiera por otro caza occidental, como bien podría ser el F-16 (de MLU para arriba) o Gripen C, lo festejaría como si hubiésemos ganado la Copa del Mundo.

Hay que ser lo suficientemente objetivos y no dejarse llevar por los favoritismos personales o gustos de c/u, porque en honor a la verdad, se corre el potencial riesgo, de pasar a ser un necio recalcitrante y creerse el cuentito de que uno "TRAGA PIEDRITAS" y el otro tiene "PATITAS CORTAS".

El tema aquí, pasa porque hace falta un reemplazo decente y urgente para nuestros venerables Mirages, coherente y en comunidad electrónica, con el nivel de entrenador avanzado que tenemos más los A-4AR, con plena capacidad BVR y lo suficientemente disuasivo, para no tener que estar abriendo post donde se discutan las posibles o supuestas violaciones de nuestro espacio aéreo.

Un Abrazo
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 6 Ago 2010 - 23:12

*_Tresher, si vamos al caso eso mismo es lo "confidencial" por así decirlo del Pampa.
*_Leo, el tema de la tapa es que una es la derecha y otra la izquierda o viceversa.
*_MGB todos sabemos que lo idea es el Mirage 2000-5, sin preferencias de nada, si uno se pone a pensar en los gastos que tendría este (adquisición y uso) y en las necesidades reales en cuanto a la tarea a cubrir de la VI Br. no hay mucho que analizar.

Pd: Disculpen que lo halla hecho por puntos sino me pierdo y me olvido de alguno, un saludo.


Mobius
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 7 Ago 2010 - 0:29

Mobius escribió:
*_Tresher, si vamos al caso eso mismo es lo "confidencial" por así decirlo del Pampa.
*_Leo, el tema de la tapa es que una es la derecha y otra la izquierda o viceversa.
*_MGB todos sabemos que lo idea es el Mirage 2000-5, sin preferencias de nada, si uno se pone a pensar en los gastos que tendría este (adquisición y uso) y en las necesidades reales en cuanto a la tarea a cubrir de la VI Br. no hay mucho que analizar.

Pd: Disculpen que lo halla hecho por puntos sino me pierdo y me olvido de alguno, un saludo.


Mobius

Amigazo Mobius, la cuestión aquí, es que ya sea M-2000-5F, F-16C, Gripen, Kfir C-10 o lo que fuese, su adquisición, debe decidirse ya, ahora y en lo inmediato.

Esperar 5 o mas años (y si nos guiamos por lo que dice Claudio) por los 5F, que para esas alturas ya van a estar en vias de obsolencia, me parece por lo menos un desatino, una pérdida de tiempo y dineros, que sinceramente no valdrían la pena.

Si me decís que antes de fin de año, están firmando con los Franceses un contrato por 24 S4 para pasarlos a Dash 5 Mk II aquí en Fadea, haciéndose el anuncio y compromiso para que en el 2020, se adquieran un lote de 24 Rafales y para sustituir a los A4-AR cuando se los desprogramen, entoces te diría, a donde pongo la firma.

El tema, es que no hay nada oficializado y mas allá del tibio adelanto que diera Nilda Garré en la conferencia de prensa el día del periodista y que fuera publicada en ZM.

Citación :
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser.

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/publicaciones-zona-militar/24769-declaraciones-de-la-ministra-de-defensa-en-el-encuentro-con-periodistas-03-06-2010-a.html


Es decir, nada definido, seguimos organizando, estudiando y viendo desde no se cuantos años ya y los Deltas todavía, no tienen definido su reemplazo.

Y lo peor, es que se habla de Pampas en la VIª Brigada, con lo cual la Fuerza Aérea Argentina, le estará diciendo adiós a la capacidad supersónica (y van....?)

Cordiales Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 7 Ago 2010 - 12:20

flaps escribió:
Citación :
tresher


TFE 731-2-2N



TFE 731-40-2N

What?, no es la misma compuerta de visita...
[/quote]

asi es .. por que la compuerta del EX 03 es la original del pampa 2000

la del AT 63 es la nueva, modificada despues

slds
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 7 Ago 2010 - 20:57

Mi estimado si se fija bien vera que las tapas de Inspeccion estan fotografiadas en una de las aeronaves desde el perfil derecho, mientras que la otra, esta fotografiadas desde el perfil izquierdo. Una esta pintada de blanco brillante y la otra en un "primer yellow". No hay nada de raro ni modificado en la tapa.

Saludos,

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Growler
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 13 Ago 2010 - 9:33

Aunque con cuentagotas están surgiendo algunas novedades con el Pampa.

Según el blog Fuerzas Aeronavales, el nuevo motor ya llegó y comenzarán las pruebas y ensayos respectivos, en tanto está flotando nuevamente la idea de instalar un radar en el avión. Ya se ha diseñado una nueva proa que aún no ha sido instalada y se están evaluando distintas alternativas de radares. También se cablearía el avión para que pueda utilizar misiles aire-aire.

Bien por un lado y mal por el otro, ya que si la FAA accede a un Pampa con radar y misiles aire-aire, hay que olvidarse por muchos años de la renovación de los Mirage.
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 13 Ago 2010 - 16:46

Growler escribió:
Aunque con cuentagotas están surgiendo algunas novedades con el Pampa.

Según el blog Fuerzas Aeronavales, el nuevo motor ya llegó y comenzarán las pruebas y ensayos respectivos, en tanto está flotando nuevamente la idea de instalar un radar en el avión. Ya se ha diseñado una nueva proa que aún no ha sido instalada y se están evaluando distintas alternativas de radares. También se cablearía el avión para que pueda utilizar misiles aire-aire.

Bien por un lado y mal por el otro, ya que si la FAA accede a un Pampa con radar y misiles aire-aire, hay que olvidarse por muchos años de la renovación de los Mirage.

Y por ende de la capacidad BVR...porque dudo mucho que se piense esto para los AT-63 affraid Evil or Very Mad

Sinceramente....mejor no sigo escribiendo Suspect

Embolados Saludos
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Eagle_Giuli



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 13 Ago 2010 - 17:38

No creo que esto atrase el reemplazo del Mirage. Cablear al Pampa para misiles aire-aire es darle una capacidad de venta interesante, no quiere decir que necesariamente aquí se desplacen específicamente Sidewinders para los Pampas, independientemente que pueda usarlos o no.
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Growler
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 13 Ago 2010 - 21:08

MGB escribió:
Y por ende de la capacidad BVR...porque dudo mucho que se piense esto para los AT-63 affraid Evil or Very Mad

Ni en sueños....

Eagle_Giuli escribió:
No creo que esto atrase el reemplazo del Mirage. Cablear al Pampa para misiles aire-aire es darle una capacidad de venta interesante, no quiere decir que necesariamente aquí se desplacen específicamente Sidewinders para los Pampas, independientemente que pueda usarlos o no.

Giuli: ya hay un plan y en ejecución.

Estos Pampas "avanzados" van a reemplazar a los Mirage por un tiempo, porque la idea que prevalece es "darle a ésa gente algo para volar", ello en referencia a la VI Brigada. De ese modo se liberan por un tiempo de la necesidad de adquirir un SdA medianamente potable a corto y hasta mediano plazo. Por eso están analizando la posibilidad de dotarlos con un radar y con misiles Sidewinder.

Eso también explica los motivos por los cuales casi de modo sorpresivo han comenzado a asignar bastantes fondos para reactivar a línea A-4AR.

Así de este modo y con una inversión directa hacia FAdeA "recuperan" capacidades, solucionan temporalmente el problema de la VI Brigada y mantienen un SdA moderno como es el A-4Ar en plenas condiciones operativas.

Al menos esa es mi lectura de lo que sucede ultimamente. Se apuesta a la inversión local con los Pampas y la modernización de los Pucará, y se recupera al A-4AR como el principal SdA de la FAA, con lo cual adquirir un caza pasa a no ser prioritario a corto plazo. Ojala me equivoque pero todo lo que se está haciendo, tiende a eso.


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Eagle_Giuli



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 13 Ago 2010 - 22:44

Pero si tenemos en cuenta ese plan, entonces la FAA debe tener 30/32 Pampas en servicio, una veintena para el CEPAC y una docena para ser provisorios en la VI Brigada... y no hay intenciones de construir 14 aviones más de los 18 actuales.

Vamos a terminar con 12 Pampas en Mendoza y 12 en Tandil? Tengo la nota en donde el jefe del CEPAC dijo que tiene 18 aviones muy buenos, pero insuficientes y que necesitaba al menos 24 para cumplir con su misión...
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