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 Un pequeña clase sobre el Pampa

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 7 Sep 2010 - 15:34

Marcelo R.Cimino escribió:
tresher escribió:


en vuelo nocturno :bom:



Claudio!!
Las celestes, son luces compatibles a las gafas de visión nocturna?????

Saludos

Perdón por la respuesta tardía.

No son luces sino que se trata de tiras reflectantes que se utilizan para poder conocer la posición del avión durante una navegación nocturna en formación sin necesidad de encender las luces de navegación o la delatora anticolision. También se utilizan para reaprovisionamiento nocturno ya que el operador puede observar claramente la posición de alas y fuselaje con ésas tiras. Y son compatibles con las NVG.

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 7 Sep 2010 - 16:33

Especial de quinientos chicos!

Esclarecedora e instructiva la cátedra.

Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 7 Sep 2010 - 22:34

tresher escribió:


en vuelo nocturno :bom:

y por que no.... el puca tambien



cheers
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 10 Sep 2010 - 17:38

Regresando al tema Pampa, en otros lugares siguen hablando que el avión se presentaría al concurso T-X norteamericano destinado a reemplazar a los veteranos T-38 Talon. Al respecto van algunas aclaraciones:

1) El Pampa en su oportunidad fue descartado del J-TPAS por su comportamiento en las barrenas. Mejor dicho, el avión al entrar en barrena sale de un modo distinto a como salen el resto de los aviones. Eso fue uno de los principales motivos de la eliminación y como el Pampa sigue siendo el mismo avión de entonces (excepto cambios menores) esa ridículo imaginar que tendrá alguna posibilidad en el concurso T-X.

2) Los candidatos que hasta ahora están presentando sus ofertas con el Alenia Armacchi T-100 (M-346 Master), el T-50 Golden Eagle y el Hawk T2/Mk.128

3) Boeing aún no ha presentado nada porque inicialmente iba a ofrecer el T-45 Goshawk, pero aparentemente no llegó a un acuerdo con BAe.

Tal como ven, la USAF busca un entrenador avanzado LIFT, preferentemente con capacidad supersónica y con mandos de vuelo FBW, algo que el Pampa no tiene y en consecuencia no tiene ninguna chance de nada.

Donde sí podría haberse presentado y no lo hizo fue en el concurso hindú que contempla la adquisición de un mínimo de 75 ejemplares a un máximo de 181 unidades y donde están participando el Grob 120TP, el Super Tucano, el KAI KT-1, el Pilatus PC-7 y el Finmeccanica M-311, el cual es del mismo segmento del Pampa ya que se trata de la versión modernizada con LCD y HUD del SIAI-Marchetti S.211

Hoy hay que ofrecer el producto, nadie va a venir a golpear las puertas de FAdeA a preguntar. Si no se cambia la política de ventas, el Pampa no se venderá a nadie.
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tresher



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 10 Sep 2010 - 19:10

Citación :
Hoy hay que ofrecer el producto, nadie va a venir a golpear las puertas de FAdeA a preguntar. Si no se cambia la política de ventas, el Pampa no se venderá a nadie.
[quote]


y justamente participar en esa licitacion no es ofrecerlo? mas alla de que la barrena lo sentencie? a mi me parece una buena forma de hacerlo conocer
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 10 Sep 2010 - 20:01

tresher escribió:
y justamente participar en esa licitacion no es ofrecerlo? mas alla de que la barrena lo sentencie? a mi me parece una buena forma de hacerlo conocer

El concurso T-X no funciona así. Hay que asociarse con un fabricante norteamericano ya que es uno de los requisitos porque el avión debe producirse en EEUU. La única chance que queda es que Boeing establezca contacto con FAdeA y haga la presentación, pero lamentablemente aquí no se está preparado para una licitación de ése nivel ya que ni siquiera hay un simulador a pesar del tiempo que el Pampa lleva en servicio ni tampoco armada una cadena logística destinada a ofrecerla a la exportación.

Aparte hay en la aviación militar ciertas normas que son muy firmes. Si ya fracasaste una vez, volver a presentarse frente a "monstruos" como el M-346, Hawk o T-50 es quemarse una vez más. Aparte hay algo más simple: no es el segmento del Pampa el que busca la USAF.



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Vie 10 Sep 2010 - 20:13

Miren esta foto que encontre de un forista que posteo en aa.net




Saludos

PD:Parece un pampa a helices,no?

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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 11 Sep 2010 - 0:37

Buenas soy nuevo en foro, realmente me gusto mucho el video, muy ilustrativo.

El solo hecho de mirar el video de este hermoso avion hecho en casa me pone la piel de gallina.

muy buen video.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 11 Sep 2010 - 23:23

Polonia está solicitando un nuevo entrenador LIFT, lamentablemente el Pampa queda afera porque requieren capacidad supersónica, sonda KC y mandos de vuelo FBW. Este es otro ejemplo de cuando menciono que el segmento del Pampa es muy limitado ya que hoy el mercado busca entrenadores muy avanzados.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/10/347136/poland-issues-tender-for-new-jet-trainer-fleet.html

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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Sáb 11 Sep 2010 - 23:34

Lo ideal seria modificar y hacer una version nueva del pampa en el cual se agreguen estos comandos, digo asi se puede presentar en varios concursos,porque para andar siempre con lo mismo..... asi no van a llegar a ningun lado.

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Dom 12 Sep 2010 - 12:05

Antes de pretender venderlo afuera... habría que fabricar SERIES en SERIO (no un puñado que puede ser contada con los dedos de las manos...)

Nadie nos va a comprar si nosotros mismos no compramos (fabricamos)
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Dom 12 Sep 2010 - 13:08

chicos las luces que tiene el pampa son las llamadas luces de formación y se encienden a voluntad por el piloto. hace unos años en moron las encendieron en la plataforma y después las apagaron
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Dom 12 Sep 2010 - 13:52

Growler escribió:
Aparte hay en la aviación militar ciertas normas que son muy firmes. Si ya fracasaste una vez, volver a presentarse frente a "monstruos" como el M-346, Hawk o T-50 es quemarse una vez más. Aparte hay algo más simple: no es el segmento del Pampa el que busca la USAF.

Concuerdo en esta apreciación Claudio. Lamentablemente para el pampa, no existen muchos mercado en donde el avión pueda comercializarse, porque estos "monstruos" parecen pulpos acaparando compradores. Amén de esto, hablamos de plataformas que son realmente polivalentes, capaces tanto de emprender una misión de entrenamiento como de defensa aérea, por citar dos ejemplos.

Habría que evolucionar el diseño, pero tambien siendo conciente que su potencial de crecimiento es limitado pues se trata de una célula pequeña a la que posiblemente se le halla sacado todo el provecho posible.

Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 13 Sep 2010 - 9:21

Yo creo que si queremos vender el Pampa tendriamos que apuntar a sudamerica( quisa Centroamerica y Mexico)pero teniendo en cuenta algunas modificaciones que hoy por hoy se le exiguen a los sda que estan en su categoria yo no creo que sea imposible (ponerle una sonda KC y los mandos FBW por ejemplo)ni demande algo que despues con una buena politica de ventas no se lo pueda recuperar
Saludos
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 13 Sep 2010 - 19:37

El caso del pampa es algo singular, toda vez que a duras penas se ha podido consolidar una modesta producción para consumo local. No obstante esto, el diseño ha podido evolucionar en alguna medida aunque no a la par de como lo han hecho potenciales rivales como el Hawk por ejemplo (si bien es cierto que el Pampa pertenece a una categoría distinta de entrenador). Como bien apuntaba Claudio antes, ni siquiera creo que exista una cadena logistica asegurada para atender a un hipotético cliente de exportación.

Imagino que muchos potenciales compradores no cuestionaran las capacidades y las prestaciones del avión, pero se preguntarán cual es la razón de que apenas se halla vendido en su país de origen.
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Javier



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 13 Sep 2010 - 19:53

Jet_Jet escribió:
El caso del pampa es algo singular, toda vez que a duras penas se ha podido consolidar una modesta producción para consumo local. No obstante esto, el diseño ha podido evolucionar en alguna medida aunque no a la par de como lo han hecho potenciales rivales como el Hawk por ejemplo (si bien es cierto que el Pampa pertenece a una categoría distinta de entrenador). Como bien apuntaba Claudio antes, ni siquiera creo que exista una cadena logistica asegurada para atender a un hipotético cliente de exportación.

Imagino que muchos potenciales compradores no cuestionaran las capacidades y las prestaciones del avión, pero se preguntarán cual es la razón de que apenas se halla vendido en su país de origen.
Por eso Jose(como anda amigazo)apunte a que primero se introduscan los cambios o evoluciones y despues salgamos acompetir si no es al pedo perdonando la palabra
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 13:16

Retomo éste topi con una novedad no muy buena. El tema motores para los Pampas esta "muy difícil y trabado" ya que hay ordenes de la secretaría de comercio (léase Moreno) para anular, suspender y cortar cualquier compra de manterial norteamericano.

Vamos en un demencial retroceso, aunque habría que avisarle a Moreno que todos los aviones y helicópteros que utiliza la presidente son o tienen componentes norteamericanos. Pequeño gran detalle en un año electoral donde la flota presidencial vuela más que una aerolínea... locura

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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 13:39

"hay ordenes de la secretaría de comercio (léase Moreno) para anular, suspender y cortar cualquier compra de manterial norteamericano".

Es tan irracional que me cuesta creerlo, pero ¿Será por eso que fue rechazada la oferta argentina de pago al Club de París?
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 14:49

manuel escribió:
"hay ordenes de la secretaría de comercio (léase Moreno) para anular, suspender y cortar cualquier compra de manterial norteamericano".

Es tan irracional que me cuesta creerlo, pero ¿Será por eso que fue rechazada la oferta argentina de pago al Club de París?

Juro que a mi me dió risa leerlo.. Y como dice Grow, acaso los hellos y aviones presidenciales no son norteamericanos y con elementos de tal país?? (exceptuando el Fokker F-28).

Acá lo tienen, nosé en que avanzamos con el Puca o el Pampa si todo sigue igual, siempre lo mismo..
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elperro



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 14:49

Growler escribió:
Retomo éste topi con una novedad no muy buena. El tema motores para los Pampas esta "muy difícil y trabado" ya que hay ordenes de la secretaría de comercio (léase Moreno) para anular, suspender y cortar cualquier compra de manterial norteamericano.

Vamos en un demencial retroceso, aunque habría que avisarle a Moreno que todos los aviones y helicópteros que utiliza la presidente son o tienen componentes norteamericanos. Pequeño gran detalle en un año electoral donde la flota presidencial vuela más que una aerolínea... locura


¿Don Growler se puede decir la fuente de esta info??.

Saludos.
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Javier



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 19:25

La secretaria de comercio es la misma fuente, muchachos salvo que algo inoportuno que cambie el curso este gobierno por lo menos hasta diciembre esta sera la politica, es lamentable pero esta es nuestra realidad hoy
PD: Y ojo miren que hoy son los motores de los Pampas pero pronto se sumaran los de los Hercules y asi seguiran
Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Lun 7 Mar 2011 - 22:09

Javier escribió:
La secretaria de comercio es la misma fuente, muchachos salvo que algo inoportuno que cambie el curso este gobierno por lo menos hasta diciembre esta sera la politica, es lamentable pero esta es nuestra realidad hoy
PD: Y ojo miren que hoy son los motores de los Pampas pero pronto se sumaran los de los Hercules y asi seguiran
Saludos

Esto fue un comunicado de Secretaria de Comercio o solo especulaciones??.
Porque de Moreno se hablan mil cosas y la mitad son fabulas.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 8 Mar 2011 - 12:33

elperro escribió:
Esto fue un comunicado de Secretaria de Comercio o solo especulaciones??.
Porque de Moreno se hablan mil cosas y la mitad son fabulas.

Una orden de ésa naturaleza NUNCA se escribe o publica ya que no es algo "politicamente correcto" y que daña cualquier relación comercial internacional. Más que una orden fue una sugerencia.

Te pido disculpas por no revelar la fuente pero quiero preservarla y que no tenga ningún problema en su trabajo ni corra el riesgo de perderlo por revelar algo que ayer apareció casi en todos los diarios. Esta es una buena oportunidad para hablar del tema de "las fuentes". Tengamos presente que muchas veces un comentario simple puede poner en riesgo el trabajo y carrera de quien lo mencionó de modo totalmente inofensivo y con buena voluntad. Ya me pasó muchas veces que por revelar las fuentes hubo gente que se comió semanas de arresto, otros que los trasladaron al culo del mundo y otro que lo echaron del trabajo.

Con el laburo, carrera o profesión no se jode. Al menos ése es mi lema y código aunque muchas veces no pueda justificar o dar razón de algunos comentarios que me llegan. Esto para nosotros es un hobby, para otros es el modo de ganarse la vida y de mantener a su familia. Hay mucho en riesgo por tan poco y mientras algunas cabezas piensen así, amenazando a cualquiera que hable o mencione algo, yo prefiero preservarlos.

Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 8 Mar 2011 - 16:47

Growler escribió:
elperro escribió:
Esto fue un comunicado de Secretaria de Comercio o solo especulaciones??.
Porque de Moreno se hablan mil cosas y la mitad son fabulas.

Una orden de ésa naturaleza NUNCA se escribe o publica ya que no es algo "politicamente correcto" y que daña cualquier relación comercial internacional. Más que una orden fue una sugerencia.

Te pido disculpas por no revelar la fuente pero quiero preservarla y que no tenga ningún problema en su trabajo ni corra el riesgo de perderlo por revelar algo que ayer apareció casi en todos los diarios. Esta es una buena oportunidad para hablar del tema de "las fuentes". Tengamos presente que muchas veces un comentario simple puede poner en riesgo el trabajo y carrera de quien lo mencionó de modo totalmente inofensivo y con buena voluntad. Ya me pasó muchas veces que por revelar las fuentes hubo gente que se comió semanas de arresto, otros que los trasladaron al culo del mundo y otro que lo echaron del trabajo.

Con el laburo, carrera o profesión no se jode. Al menos ése es mi lema y código aunque muchas veces no pueda justificar o dar razón de algunos comentarios que me llegan. Esto para nosotros es un hobby, para otros es el modo de ganarse la vida y de mantener a su familia. Hay mucho en riesgo por tan poco y mientras algunas cabezas piensen así, amenazando a cualquiera que hable o mencione algo, yo prefiero preservarlos.

Saludos

Totalmente de acuerdo en estos casos no se tiene que revelar la fuente. Aunque no creo que sea tan asi, tan cabeza dura no son. En todo trabajo surgen rumores que muchas veces no pasan de eso.

Saludos.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Mar 8 Mar 2011 - 22:37

Super-Etendard escribió:
manuel escribió:
"hay ordenes de la secretaría de comercio (léase Moreno) para anular, suspender y cortar cualquier compra de manterial norteamericano".

Es tan irracional que me cuesta creerlo, pero ¿Será por eso que fue rechazada la oferta argentina de pago al Club de París?

Juro que a mi me dió risa leerlo.. Y como dice Grow, acaso los hellos y aviones presidenciales no son norteamericanos y con elementos de tal país?? (exceptuando el Fokker F-28).

Acá lo tienen, nosé en que avanzamos con el Puca o el Pampa si todo sigue igual, siempre lo mismo..

Club de París: “La Argentina aún no hizo ninguna oferta para cancelar la deuda”
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que “se están estudiando opciones de plan de pagos” y desmintió que la entidad haya rechazado una oferta. Además, sostuvo que le gustaría ser candidato a jefe de Gobierno porteño del FpV.

Mas claro agua.
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MensajeTema: Re: Un pequeña clase sobre el Pampa   Hoy a las 10:51

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