ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Plan Aeroparque (columna de opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 1 Feb 2013 - 21:45

NACIONALIZAN Aeropuertos Argentina 2000 .....

Era algo que tarde o temprano se iba a producir, según algunos expertos en el tema, pero la verdad, son demasiados mensajes los enviados y mas en estos días como para no ver venir la pelota.
No se trata como suponen algunos de una nueva avanzada de este gobierno, dispuesto a estatizar todo, sino de una medida consensuada entre ambas partes.

El negocio conviene a ambos, Eurnekian, propietario de la empresa, no pagó nunca los cánones correspondientes que estaban establecidos en el pliego de la licitación realizada durante la presidencia de Carlos Saul Menem, y las obras realizadas en los aeropuertos fueron hechos con prestamos bancarios y en algunos casos con fondos provinciales.

Por el lado del gobierno nacional, se hace de una empresa bien aceitada, en funcionamiento, y con amplias posibilidades de dar cabida a nuevos jóvenes emprendedores, de la agrupación política La Campora.

En la vereda de enfrente, Eurnekian se saca de encima una empresa que ya le molestaba, el principal logro de la misma ya se había cumplido, el cual era aprender el negocio para luego tener trascendencia internacional, como quedo demostrado luego, al ganar las licitaciones de aeropuertos en Perú, Ecuador, Uruguay, Armenia, Italia, Brasil, etc.
Ahí estaba la verdadera ganancia, en dolares, siendo la empresa argentina, AA2000, la escuela donde preparo al personal que luego si trabajaría en serio en los aeropuertos del exterior.

Las señales quedaron en evidencia desde el primer día cuando el gobierno argentino presiono a la concesionaria de los aeropuertos, la mejor solución, y rápida, fue la de ceder acciones de la empresa en favor del estado nacional.

Fue así como lentamente el gobierno gano lugares en los puestos de decisión, en la medida en que se crecía en la posesión de acciones, llegando a finales del año 2012 con una participación del 45% del paquete accionario.

La partida de su CEO, Ernesto Gutierrez, el cual ocupaba el cargo desde junio del año 2009, comenzó a provocar el movimiento de las aguas, cierto nerviosismo ya se pudo detectar entre el personal de la empresa, quienes veían como lentamente el personal que había formado la columna vertebral de la empresa AA2000, iba partiendo, siendo reemplazados por funcionarios del gobierno argentino.

Daba la impresión de que el camino hacia la estatizacion de la empresa se aceleraría, pero vinieron dos meses de quietud donde las fiestas de fin de año y el verano hicieron que se olvidara el tema, pero solo en parte.

El día 10 de enero, el gobierno argentino le quito el servicio de finger/mangas a la empresa AA2000, para dársela a su ahora nueva empresa, la recientemente estatizada Intercargo.

Salvo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba que desde el año 1978 eran operadas las dos que posee por Intercargo, en los demás aeropuertos del país (salvo Ushuaia, Calafate y Trelew, que son administrados por la empresa London Supply) eran administrados por AA2000, pero de un día para el otro se le transfirió a Intercargo, sin previo aviso, como sera de repentina la decisión que el personal de la empresa Intercargo no estaba preparado para operar las mismas, y durante algunos días se tuvo que capacitar a dicho personal, no usándose las mangas en algunos aeropuertos hasta habilitar al personal de rampa necesario.

Hoy primero de febrero de 2013, se pudo conocer mediante algunos correos internos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y por la publicación de un llamativo articulo de Editorial PERFIL (llamativo por lo oportuno del tema y por el conocimiento de fuentes internas que menciona entre lineas) de que la decisión ya esta tomada y en el transcurso de la semana que viene se haría el anuncio oficial, donde se daría a conocer a la nueva empresa estatal argentina gerenciadora de los aeropuertos argentinos... Aeropuertos Argentina Sociedad del Estado (A.A.S.E).




Publicado por Gustavo Lepez en 2/01/2013 04:07:00 p.m.

http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2013/02/nacionalizan-aeropuertos-argentina-2000.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 2 Feb 2013 - 12:06

Queda 100% confirmado lo que aquí anticipamos. Había un plan muy específico para nacionalizar los aeropuertos, el servicio de rampa, handling, etc.

Un estado cada vez más grande que hace agua por muchos lados.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cesar19



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2011

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 2 Feb 2013 - 20:21

bueno pero en este caso no hicieron mucho por mantener, AA2000 es criticado en muchos lados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin1530



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 44
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 7 Feb 2013 - 12:18

Oficializan salida de dos funcionarios del Gobierno por estafas

Están involucrados en una supuesta estafa con asociaciones de consumidores y bancos.

El Gobierno oficializó hoy la separación de sus cargos de dos funcionarios involucrados en una supuesta estafa con asociaciones de consumidores y bancos, que había denunciado el lunes la presidenta Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada.
Se trata del militante de La Cámpora Juan de Dios Cincunegui, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e interventor desde noviembre en la empresa Intercargo; y Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
Renuncias. El Gobierno aceptó las "renuncias" de ambos mediante su publicación en el Boletín Oficial.
En tanto, según informó hoy el diario La Nación, también fue dado de baja Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La jefa de Estado acusó a la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) de montar una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos, al sostener que perjudicaron por un total cercano a los 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias. Ayer, La Nación reveló que tres de los abogados que participaron de esa situación están íntimamente ligados al kirchnerismo, que ahora fueron desplazados.
Mediante el decreto 171/2013, se aceptó la dimisión de Juan de Dios Cincunegui como interventor de la empresa Intercargo, director titular de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Jet Paq, Optar y Aerohandling.
La resolución lleva las firmas de la Presidenta y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Además, a través del decreto 170/2013, se aceptó la renuncia de Luis Antonio Romiti al cargo de director nacional de Control Ambiental de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
"Cuando se trata de funcionarios, hay una cola larga de jueces para hacer justicia; cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de justicia", había reclamado la mandataria el lunes, para luego reiterar sus críticas contra el Poder Judicial, al que pidió "democratizar".
"Además de la figura de enriquecimiento ilícito, está en el Código Civil una figura que se llama enriquecimiento sin causa, un equivalente en el sector privado. Es cuando alguien se enriquece indebidamente porque embromó a otro. Este es el caso, son un 367 millones de pesos que les correspondían a sus clientes", expresó.


Fuente

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 9 Feb 2013 - 0:30

Estos son algunos de los tipos que sonaban como futuros representantes estatales en algunos de los rumores sobre la "estatización" de aeropuertos. ¿como sigue ahora este culebrón caribeño?¿se hará una "nacionalización" con abundancia de tercerizaciones para sacarle las papas del fuego a Eurnekian?. No se pierda el próximo capítulo de esta intrincada novela.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 11 Feb 2013 - 12:11

"vamos por todo"....

El tema es que a juzgar por varios resultados, no saben que hacer con "todo".

Argentina 2003-2015
Monarquía Absolutisma

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 11 Feb 2013 - 18:51

Growler escribió:
"vamos por todo"....

El tema es que a juzgar por varios resultados, no saben que hacer con "todo".

Argentina 2003-2015
Monarquía Absolutisma


Bien Claudio, parece que ya largamos la campaña 2013. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Mar 12 Feb 2013 - 12:17

tam.argento escribió:
Bien Claudio, parece que ya largamos la campaña 2013. Un abrazo.

Ninguna campaña, una dosis de realidad que muchos no quieren ver.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 17 Feb 2013 - 20:50

[b]Aviso a los desprevenidos....[/b]

Hoy a la madrugada llevé a mis viejos hasta EZE. Tenían un vuelo por LAN al Calafate a las 07:20 hrs. El check-in se hizo en los counters de LAN en la terminal A (ex espigón internacional). Por la hora había poca gente ya que sólo había dos vuelos (uno a Lima y otro a Punta Cana). La gran sorpresa fue que debían embarcar por la puerta 25, pero no de la terminal A sino de la nueva C...!!!

Fueron más de 5 cuadras caminando, cruzando por medio de los viejos edificios y la parte final por la calle, donde sólo hay un techito que si llueve, no te cubre nada y que es tan angosto que dos personas no pueden caminar juntas. Tengamos presente que ése "camino" lo deben hacer tanto en las partidas como en los arribos.

Una vez en la nueva C (que es un galoncito en realidad) sólo estan los counter de Aerolíneas, y es obvio que ya el espacio les quedó chico (reitero eran las 5 de la mañana). Por una puerta que es en realidad más que un pasillo dividido por cintas, sin cartel y sini indicación alguna se pasa a las puertas de embarque.

La verdad es que debímos preguntar varias veces para llegar hasta allí (la gente de LAN a todos les da un plano del aeropuerto y como llegar hasta la puerta de embarque), ví un par de chinos que estaban dando vueltas y ni sabian para donde ir. También una morocha que me despertó de mi estado somñoliento que se metió en el actual edificio de la ANAC y estaba como loca (pero muy buena) porque no encontraba el camino.

Resumiendo: un desastre y éste padecimiento es exclusivo para los vuelos de cabotaje de LAN. Se imaginan si a Aerolíneas le dieran éste tratamiento en Chile...??

Realmente hay cosas que ya parecen de chicos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 17 Feb 2013 - 22:12

La semana pasada un cliente mío llevó a sus padres a EZE a tomar el vuelo diario de Alitalia y este también partió de la nueva terminal. No es un tema con LAN Claudio, es toda una reestructuración la que hay en el Aeropuerto. Un desastre seguro, porque la gente tiene que caminar casi 500 metros y en muchos casos es gente mayor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 17 Feb 2013 - 22:45

Growler escribió:
[b]Aviso a los desprevenidos....[/b]

Hoy a la madrugada llevé a mis viejos hasta EZE. Tenían un vuelo por LAN al Calafate a las 07:20 hrs. El check-in se hizo en los counters de LAN en la terminal A (ex espigón internacional). Por la hora había poca gente ya que sólo había dos vuelos (uno a Lima y otro a Punta Cana). La gran sorpresa fue que debían embarcar por la puerta 25, pero no de la terminal A sino de la nueva C...!!!

Fueron más de 5 cuadras caminando, cruzando por medio de los viejos edificios y la parte final por la calle, donde sólo hay un techito que si llueve, no te cubre nada y que es tan angosto que dos personas no pueden caminar juntas. Tengamos presente que ése "camino" lo deben hacer tanto en las partidas como en los arribos.

Una vez en la nueva C (que es un galoncito en realidad) sólo estan los counter de Aerolíneas, y es obvio que ya el espacio les quedó chico (reitero eran las 5 de la mañana). Por una puerta que es en realidad más que un pasillo dividido por cintas, sin cartel y sini indicación alguna se pasa a las puertas de embarque.

La verdad es que debímos preguntar varias veces para llegar hasta allí (la gente de LAN a todos les da un plano del aeropuerto y como llegar hasta la puerta de embarque), ví un par de chinos que estaban dando vueltas y ni sabian para donde ir. También una morocha que me despertó de mi estado somñoliento que se metió en el actual edificio de la ANAC y estaba como loca (pero muy buena) porque no encontraba el camino.

Resumiendo: un desastre y éste padecimiento es exclusivo para los vuelos de cabotaje de LAN. Se imaginan si a Aerolíneas le dieran éste tratamiento en Chile...??

Realmente hay cosas que ya parecen de chicos.



Es una verguenza, y no me extrañaria de que salga Puricelli a decir que todo esto es normal y que todo en Ezeiza esta en condiciones adecuadas.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 17 Feb 2013 - 23:48

Acabo de llegar de mis vacaciones por aeroparque, continua en obra pero la verdad que me resulto todo bien tanto en origen como en destino. en ambos lugares por manga.
Ojala se termine pronto. salta a Baires. EMB 190 y de ida en 737-700, pague mas barato que en micro. Como nota interesante salia vuelo de Aerolineas con escala en salta a misiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 8:38

El Gobierno le quitó a LAN el servicio de mangas en aeropuertos

os pasajeros del vuelo 4151 de LAN que aterrizó ayer por la mañana en Aeroparque proveniente de Tucumán se llevaron una ingrata sorpresa: estaba previsto que ingresaran en el edificio mediante las mangas que lo conectan con el avión, pero debieron hacerlo a través del mucho más incómodo ómnibus que los trasladó desde un punto de la pista hacia la terminal. No lo sabían, pero fue el resultado de una decisión del Gobierno.

Anteayer, María Cecilia García, la interventora en Intercargo , designada el 13 de este mes, les envió una nota a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la mayoría de las terminales del país, cuyo principal accionista es Eduardo Eurnekian . Allí explica que por "diversos y sucesivos incumplimientos de pago por parte de las compañías aéreas integrantes del Grupo LAN se ha resuelto suspender el servicio de contacto de mangas a partir del miércoles 27 de marzo [ayer] a partir de las 12 y hasta nuevo aviso".

En la filial local de la empresa chilena rechazan por completo esos argumentos. Y colocan la decisión de García, una contadora cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof, como un nuevo ítem en la lista de embates, que comenzaron en noviembre de 2010, contra la compañía aérea con vistas a favorecer a Aerolíneas Argentinas, su competidora para vuelos de cabotaje. Desde ese momento, LAN sufrió la quita de mangas, la denegación de nuevas rutas, la negativa a matricular más aviones en el país y mudar parte de sus vuelos de Aeroparque a Ezeiza.

Intercargo es una empresa estatal monopólica. Presta el servicio de mangas para todas las compañías que operan en la Argentina, salvo Aerolíneas y American Airlines. También se ocupa de la carga y descarga de valijas, entre otras cosas.

Fuentes al tanto del negocio aerocomercial sostienen que LAN firmó un acuerdo con Intercargo el 9 de mayo del año pasado con vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 para contratar todos los servicios de handling (manipulación de maletas, prestaciones técnicas a las aeronaves, mangas telescópicas). En total, se comprometió a pagar US$ 32,4 millones anuales. Desde la intervención en la empresa, sin embargo, sus emisarios les comunicaron a los directivos de LAN que buscaban una mejora cercana a los US$ 18 millones anuales en su contrato; es decir, un incremento de 55 por ciento. Ante la negativa de LAN, Intercargo comenzó a imputar números que, de acuerdo con la empresa, no se correspondían con el contrato vigente.

Los reclamos a la aerolínea comenzaron, según fuentes del mercado, en la primera intervención en Intercargo, a cargo de Juan de Dios Cincunegui, algo que continuó García. LAN tomó dos grandes decisiones: por un lado, continuar pagando de acuerdo con lo que consideraba ajustado a su convenio, pero por otra parte abrió una instancia de mediación judicial. La cuarta audiencia será el 14 de abril, pero Intercargo decidió suspender la prestación del servicio antes.

Aunque llegaron a las 10.30, los primeros rehenes de la disputa fueron los pasajeros del vuelo Tucumán-Aeroparque. Los seguirán muchos otros este fin de semana, ya que por los feriados de Pascuas saldrán unos 5000 pasajeros diarios desde Ezeiza y otros 6000 desde Aeroparque. Deberán abordar los aviones de LAN por embarque remoto (ómnibus), con demoras y perjuicios propios de una prestación más incómoda..


Pd: se los adelanté varios meses atrás.... ojalá se actúe por "recirpocidad" y en Chile hagan lo mismo con Aerolíneas y Austral. La inseguridad jurídia de éste país espanta.

aha!!


aguante el monopolio de AA/AU....!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 10:25

Lo primero que queria destacar es que no comparto tu Pd. ya que si hay acciones judiciales debe resolver la justicia. Ademas el servicio de mangas no imposibilita el vuelo, y muchisimos años volamos sin mangas , es mas me gusta mas ya que cuando salgo puedo ver el avion tocarlo oler el combustible.
Deberiamos analizar mas las cosas antes de tomar partidos por notas periodisticas. Ademas, si fuera por mi les sacaria la rutas de cabotaje.Bstante han usado nuestras rutas con la politica de cielo abierto. Por supuesto solo las rentables...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 12:38

oscarlivy escribió:
Lo primero que queria destacar es que no comparto tu Pd. ya que si hay acciones judiciales debe resolver la justicia. Ademas el servicio de mangas no imposibilita el vuelo, y muchisimos años volamos sin mangas , es mas me gusta mas ya que cuando salgo puedo ver el avion tocarlo oler el combustible.
Deberiamos analizar mas las cosas antes de tomar partidos por notas periodisticas. Ademas, si fuera por mi les sacaria la rutas de cabotaje.Bstante han usado nuestras rutas con la politica de cielo abierto. Por supuesto solo las rentables...

Ok, muy clara tu posición pero no te olvides que las leyes están para ser cumplidas siempre y no cuando le conviene o no al gobierno de turno-.

Otro día hablamos de competencia desleal.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 13:09

Competencia desleal es la que hace LAN, que sigue prestando los vuelos a los kelpers. Creo que en esto tenemos que ampliar el foco de la mirada, y si tenemos una ley que restringe el apoyo a ciertas actividades en Malvinas no veo porqué una empresa que está contraviniendo el interés nacional en ese tema tenga que tener trato igualitario. Si lo quiere, que retire los vuelos a Malvinas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 13:11

Me parece que todos estamos de acuerdo en apoyar a una linea de bandera, pero siempre la competencia entre estas termina generando que el servicio al consumidor sea peor, osea, a mi personalmente me parece genial que Aerolíneas y Austral compitan con las demás lineas aéreas y que tengan quizás un lugar privilegiado dentro de nuestros aeropuertos, de hecho es algo que me enorgullece, pero quiero tener la opción de poder elegir Lan, si se me da la gana y no por eso tener que subir al avión por el baño del aeropuerto... no se si se me entiende el punto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 13:17

Se entiende totalmente Zorro, no solo eso, sino que también lo comparto. Pero antes del interés del usuario está el interés nacional, y los derechos comerciales de LAN no están por encima del interés estratégico argentino, relacionado con los vuelos a Malvinas. Entonces no entiendo que salgamos a defender desde este foro a esta aerolínea cuando en otros tópicos nos rasgamos las vestiduras reclamando los derechos soberanos sobre las islas, seamos coherentes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 16:42

tam.argento escribió:
Competencia desleal es la que hace LAN, que sigue prestando los vuelos a los kelpers. Creo que en esto tenemos que ampliar el foco de la mirada, y si tenemos una ley que restringe el apoyo a ciertas actividades en Malvinas no veo porqué una empresa que está contraviniendo el interés nacional en ese tema tenga que tener trato igualitario. Si lo quiere, que retire los vuelos a Malvinas.

Saludos

Es que los Kelpers no tienen la posibilidad de viajar en los bombardier de Global Express.

Saludos

Las cinco medidas tomadas por el Gobierno que complicaron a LAN

El retiro del servicio de mangas en aeropuertos es la última de una serie de medidas que perjudican a la empresa privada y beneficia a la estatal Aerolíneas

En 2010, se resolvió priorizar , en base a una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) a Aerolíneas Argentinas para el uso de mangas en los aeropuertos de todo el país. La medida fue adoptada en base a un pedido del titular de la recientemente estatizada Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Esa decisión suponía que el resto de las aerolíneas no podían usar las mangas, pero, ante la presión y las quejas del resto de las operadora aéreas que se vieron afectadas por la decisión, se terminó avalando la utilización minoritaria, se le deja usar dos vuelos por día en manga.

Se decidió " desregionalizar " Aeroparque, por lo que se impide a las compañías aéreas hacer vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que desde allí no se iba a poder volar, a excepción de Aerolíneas Argentinas, a Brasil, Chile o Uruguay. Tras un reclamo entre Cancillerías, que advirtieron que iba a haber reciprocidad, es decir que en los aeropuertos de la región tampoco podría hacer cabecera Aerolíneas Argentinas, se tuvo que revertir. Si bien habilitaron la regionalización de Aeroparque, pero finalmente desregionalizaron, pero sólo para LAN Argentina.

En el caso de los vuelos charter de verano, que son los aviones que con autorización especial salen desde Buenos Aires a destinos turísticos de la región, sólo se autorizaron una vez que no se perjudicara el factor de ocupación de Aerolíneas Argentinas. Es decir, que si está lleno o vacío el avión de la empresa estatal, recién después se lo permitía. Estas medidas eran "discrecionales y eso estaba blanqueado en la ANAC".

A principios de 2012, a LAN Argentina le quitaron la ruta Rosario-Lima , ciudad peruana desde donde la compañía chilena tiene un centro de distribución de vuelos a todo el mundo. Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas habilitó la ruta Rosario-Ezeiza, para hacer desde ahí conexión internacional, de manera gratuita.

La decisión del gobierno de no permitir sumar otra frecuencia, a Miami y frenar la inversión de la compra de un nuevo avión, que implicaba una inversión superior a los 60 millones de dólares. Con más personal argentino y sí aprobar dos frecuencias más a Miami de Aerolíneas Argentinas.

pd. no se les quita lo mafioso y matonesco, una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 28 Mar 2013 - 17:06

Leopard2 escribió:
tam.argento escribió:
Competencia desleal es la que hace LAN, que sigue prestando los vuelos a los kelpers. Creo que en esto tenemos que ampliar el foco de la mirada, y si tenemos una ley que restringe el apoyo a ciertas actividades en Malvinas no veo porqué una empresa que está contraviniendo el interés nacional en ese tema tenga que tener trato igualitario. Si lo quiere, que retire los vuelos a Malvinas.

Saludos

Es que los Kelpers no tienen la posibilidad de viajar en los bombardier de Global Express.

Si quisieran podrían, para eso están viviendo de las riquezas que usurpan de nuestro territorio. De hecho Global Express prestó varios servicios a las islas.

Leopard2 escribió:

pd. no se les quita lo mafioso y matonesco, una verguenza.

Si vamos a opinar desde el chovinismo de gobiernos ajenos, o peor, de nuestro pueblo, permítame devolverle la gentileza: Verguenza debería darle a los lacayos y ladrones de guante blanco que, una vez más, traicionan la confianza e interés de sus vecinos sirviendo a los intereses foráneos. Esa también es una mafia, y la historia ha demostrado que bastante matonesca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 29 Mar 2013 - 15:11

tam.argento escribió:

Si quisieran podrían, para eso están viviendo de las riquezas que usurpan de nuestro territorio. De hecho Global Express prestó varios servicios a las islas.

No me digas que la señora koherencia va a implementar un plan "Bombardier para todos" ?

tam.argento escribió:

Si vamos a opinar desde el chovinismo de gobiernos ajenos, o peor, de nuestro pueblo, permítame devolverle la gentileza: Verguenza debería darle a los lacayos y ladrones de guante blanco que, una vez más, traicionan la confianza e interés de sus vecinos sirviendo a los intereses foráneos. Esa también es una mafia, y la historia ha demostrado que bastante matonesca.

Saludos

No se equivoque estimado, el pueblo no es el que tiene acceso a los laberintos del poder y del dinero, por el contrario es el que sufre las consecuencias de está manga de mafiosos y "ladrones de guante blanco" (Se acuerda de la tragedia del sarmiento ? quien fue el culpable, el maquinista o el que malverso los subsidios ? y quien pago las consecuencias ?).
por la descripción que das juraria que hablas de un personaje patilludo, que andaba en Ferrari y era amigo de "EL" o sera uno que le gusta tocar guitarra, andar en Harley Davidson y era intimo de Luli ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 29 Mar 2013 - 15:46

Me parece Leopard que en vez de mirar tanto para este lado de la cordillera tendría que fijarse un poquito que pasa por su lado ¿o acaso su clase política es dechado de virtudes? ¿no conocen la corrupción por aquellos lares?¿no la conocen porque no hay o porque se oculta?. Vamos, mi viejo, por más que la clase política chilena se proponga vender una imagen para afuera y para adentro, siguen siendo bien latinoamericanos, y el resultado está en sus indicadores sociales, que no difieren demasiado de los del resto de nuestra parte del continente.

Y como pueblo, argentinos y chilenos, sufrimos a nuestra clase política por inacción e indiferencia, porque en décadas de cultura de pensamiento único conservador nos han metido en la cabeza que nuestra única función política es acatar las decisiones de una casta prebendaria y corrupta, aliada a los intereses expoliadores externos.

Volviendo a lo nuestro, eso es lo que ha demostrado LAN, la ¿ex? empresa del actual mandatario chileno, que apoya el reclamo argentino pero que, por las dudas, le hace los vuelos a los kelpers, no sea que los ingleses no vean ese buen gesto de respeto a los intereses de la Corona. Los vuelos se hacen con el beneplácito argentino desde la última época del menemismo, es cierto, pero también es cierto que Chile ha hecho caso omiso a las gestiones para que también se puedan incluir vuelos a las islas procedentes de nuestro país, y ello como medida proteccionista de su aerolínea. Entonces ¿hasta cuando tenemos que seguir cruzados de brazos viendo como la actitud chilena respecto a Malvinas consolida los intereses británicos en las islas?¿que pasaría si otra potencia ocupara la Isla de Pascua, desplazara a su población en favor de sus propios colonos, estableciera un bloqueo de acceso a Chile y Argentina les enviara un vuelo semanal de Aerolineas Argentinas?¿esto no tendría consecuencias respecto del accionar de AA en Chile?.

Entonces calificar de mafioso y matonesco a la defensa de los intereses nacionales no corresponde, y es solo una chicana o patriotera o interesada (o ambas cosas) que intenta desviar el meollo de la cuestión sobre un tema en el cual el accionar del gobierno chileno no se condice con lo que declama.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 29 Mar 2013 - 21:05

Bueno como siempre en tus respuestas disparas para todos lados y difumas tus respuestas en una variedad de temas sin seguir el lineamiento de la discusión, mas con un sentido de tener la ultima palabra y adueñarse de la razón, si ese es tu juego, sigue con él, yo ya no te doy mas cuerda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 30 Mar 2013 - 11:05

LAN reclamará ante la Justicia por la suspensión del servicio de mangas


SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN recurrirá en los próximos días a la Justicia para hacer frente a la sorpresiva suspensión del servicio de mangas en los aeropuertos de la Argentina.

La decisión fue anunciada al diario chileno El Mercurio por fuentes de la compañía y confirmada ayer a LA NACION por una fuente cercana al directorio de la aerolínea.

Según esta fuente, la molestia entre los principales ejecutivos de LAN por la nueva medida era sideral. No poco usaron la palabra "discriminación".

La suspensión del uso de mangas en los aeropuertos, dada a conocer por LA NACION el jueves, responde a una decisión tomada por la interventora de Intercargo, María Cecilia García , y comunicada a las autoridades de Argentina 2000, concesionaria de la mayoría de las terminales del país, controlada por Eduardo Eurnekian.

"Por diversos y sucesivos incumplimientos de pago por parte de las compañías aéreas integrantes del grupo LAN, se ha resuelto suspender el servicio de contacto de mangas a partir del miércoles 27 de marzo a partir de las 12 y hasta nuevo aviso", dice la comunicación.

La inusual medida es también interpretada en Chile como un nuevo y poco disimulado intento de la administración kirchnerista para favorecer a Aerolíneas Argentinas. En esta misma línea, las autoridades de LAN recuerdan hoy diversas trabas impuestas en el pasado, como la denegación de rutas, la privación de Aeroparque para vuelos regionales y la imposibilidad de matricular un nuevo avión a fines del año pasado.

Tampoco sería la primera vez que LAN recurriera a la Justicia por un problema con el Estado: a fines de 2011, los abogados de LAN Argentina acusaron al gobierno de discriminación y pidieron la nulidad de una medida oficial dictada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que dejó a la aerolínea fuera de los vuelos a Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Los más altos directivos de LAN siempre han guardado un cauteloso silencio ante las decisiones tomadas en la Argentina. Sin embargo, a fines de octubre del año pasado, el gerente general de LAN Chile y miembro de la familia controladora de Latam Airlines Group, Ignacio Cueto, dio una señal de qué está pasando por la cabeza de los dueños de una de las aerolíneas más grandes del mundo.

"Las reglas del juego tienen que ser parejas para todos", dijo Cueto aquella vez, consultado por la eventualidad de que el gobierno kirchnerista determinara el traslado de la aerolínea a Ezeiza.

Con todo, la familia Cueto, principal controladora de LAN después de que el presidente, Sebastián Piñera, les vendiera su parte, mantiene, en apariencia, buenas relaciones con las autoridades argentinas e incluso han sido recibidos más de una vez en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 30 Mar 2013 - 15:57

tam.argento escribió:
Competencia desleal es la que hace LAN, que sigue prestando los vuelos a los kelpers. Creo que en esto tenemos que ampliar el foco de la mirada, y si tenemos una ley que restringe el apoyo a ciertas actividades en Malvinas no veo porqué una empresa que está contraviniendo el interés nacional en ese tema tenga que tener trato igualitario. Si lo quiere, que retire los vuelos a Malvinas.

Saludos

No era que los vuelos de LAN fueron una de las cosas que se acordaron en Madrid en 1999, anulen ese acuerdo , eso esta en las manos de ustedes, no de los gerentes de LAN.

Que tiene que ver el gobierno de Chile en un vuelo que pasa por territorio argentino hacia Malvinas, son los kelpers los que no quieren que AR asuma los vuelos y prefieren volar por LAN que ademas permite una escala en Rio Gallegos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Hoy a las 8:55

Volver arriba Ir abajo
 
El Plan Aeroparque (columna de opinión)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan Aeroparque (columna de opinión)
» LA NACION INDEFENSA (Columna de Opinión INFOBAE)
» ¿Argentina ya no necesita una Marina Militar? Por Fernando Morales (Columna de Opinión INFOBAE)
» De Defensa no se habla (Columna de Opinión LA NACION)
» Cajas columna economicas para conjunto primare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: