ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Plan Aeroparque (columna de opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Miér 11 Sep 2013 - 14:26

Growler escribió:

El aeropuerto de Bahía está dentro de BACE y dispone de 3 pistas:
Este sería el único aeropuerto de Argentina que podría operar ambas pistas de modo simultáneo, pero bueno el tráfico a penas justifica semejante aeropuerto y base.

Saludos
Gracias por la respuesta. Te lo preguntaba, porque hace tiempo busque imágenes de todos los aeropuertos y aeródromos del país, y en B. B. solo había visto el de la BACE.

JLBA, hay muchísimos tramos de muchas rutas que para el 78 se adecuaron para operar aeronaves. De hecho, la ruta a San Juan que pasa perpendicular a la pista de la IV B.A. también esta habilitada, y yo mismo he visto operar Pampas en ella hace algunos largos años. La ensancharon tanto, que podrían despegar dos Pampas simultáneamente.
Siempre quise buscar los datos de esos tramos, como se los identifica, etc., pero al parecer, o no hay un registro de ello, o en información no pública.

slds.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3896
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Bahía   Miér 11 Sep 2013 - 14:37

jptorrisi escribió:
Growler escribió:

El aeropuerto de Bahía está dentro de BACE y dispone de 3 pistas:
Este sería el único aeropuerto de Argentina que podría operar ambas pistas de modo simultáneo, pero bueno el tráfico a penas justifica semejante aeropuerto y base.

Saludos
Gracias por la respuesta. Te lo preguntaba, porque hace tiempo busque imágenes de todos los aeropuertos y aeródromos del país, y en B. B. solo había visto el de la BACE.

JLBA, hay muchísimos tramos de muchas rutas que para el 78 se adecuaron para operar aeronaves. De hecho, la ruta a San Juan que pasa perpendicular a la pista de la IV B.A. también esta habilitada, y yo mismo he visto operar Pampas en ella hace algunos largos años. La ensancharon tanto, que podrían despegar dos Pampas simultáneamente.
Siempre quise buscar los datos de esos tramos, como se los identifica, etc., pero al parecer, o no hay un registro de ello, o en información no pública.

slds.
Hola!

Ese tramo lo ví en el ´75, llegando desde Río Colorado por auto

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 28 Sep 2013 - 12:03

Ordenan no interferir el uso que hace LAN Argentina del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery

Lo dispuso la jueza federal Liliana Heiland, como medida cautelar. La magistrada ordenó la suspensión de una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Es por un plazo de seis meses o hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió este viernes suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ordenó a dicho organismo que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN Argentina SA ocupa en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
Según la resolución, es “por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”.

http://cij.gov.ar/nota-12234-Ordenan-no-interferir-el-uso-que-hace-LAN-Argentina-del-hangar-que-ocupa-en-el-Aeroparque-Jorge-Newbery.html

Detalle del fallo completo en pdf :
http://cij.gov.ar/adj/pdfs/ADJ-0.768305001380290500.pdf

La Justicia confirmó que el Gobierno no puede remover a LAN del Aeroparque

La jueza federal Liliana Heiland, mediante una medida cautelar, ordenó al Gobierno que "se abstenga de realizar cualquier acto" que implique desalojar a LAN del hangar que posee en el Aeroparque Jorge Newbery.

En rigor, éste es el tercer fallo que dicta la Justicia en el mismo sentido. Pero el primero, dictado por la jueza Claudia Rodríguez Vidal, y el segundo, por la jueza Heiland, habían otorgado a LAN una "precautelar", paralizando el embate del Gobierno hasta que la propia magistrada pudiera dictar una resolución más amplia, que llegó ayer. Esta nueva medida convierte la precautelar en "cautelar".

El fallo de la jueza Heiland contiene duros cuestionamientos al Orsna, el organismo que regula los aeropuertos, porque, según describe la magistrada, la resolución que dictó este año ordenando a LAN que abandone el hangar fue "arbitraria" y buscó dejar sin efecto, en forma inmediata, un contrato que LAN había firmado con Aeropuertos Argentinos 2000 y que vence en 2023.

Según Heiland, la resolución 123/13 refleja apenas "una expresión de voluntad del Orsna", pues es una medida que "ingresa en el contrato de explotación que vinculó a dos empresas privadas, LAN y el concesionario AA2000, dándolo por extinguido 10 años antes de su vencimiento". En suma, "parecería que el Orsna decidió por sí y ante sí, extinguir un contrato con relación al cual no es parte. Orsna es una persona jurídica diferente del Estado Nacional", explica la jueza en su resolución.


A mediados de año, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó a LAN abandonar el hangar que la empresa utiliza como base de mantenimiento de toda su flota con la que cubre rutas de cabotaje y regionales. En su momento, la aerolínea presentó una durísima demanda, en la que afirmó que es víctima de una "estrategia de persecución sistemática" y que el Gobierno pretende sacarla del mercado para eliminar la competencia de Aerolíneas Argentinas y fortalecer a la empresa estatal. Esa versión cobró credibilidad días después, cuando tomó estado público un video en el que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, militante de La Cámpora, reconoció haberle pedido a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara a LAN el permiso para cubrir rutas de cabotaje. Luego, las cosas por momentos parecieron encarrilarse, por lo menos en el plano diplomático, porque hubo señales de acercamiento. Pero en el plano legal, el Orsna continuó llevando adelante el embate judicial.

En la resolución dictada ayer, la jueza dice que LAN, a la que considera una empresa comercial que opera vuelos regionales y de cabotaje -algo que el organismo puso insólitamente en duda-, probó en el expediente que no podría operar sus vuelos sin contar con el hangar del que el Orsna, liderado por funcionarios con buena relación con La Cámpora, quiere desplazarla.

La discusión con respecto al hangar en el aeroparque porteño fue la última muestra de una pelea entre el Gobierno y la compañía aérea que comenzó a desarrollarse en 2010 con vistas a favorecer a Aerolíneas Argentinas. En septiembre de 2012, LAN había presentado la documentación para matricular en el país otro Airbus 320, similar a los que ya usa en los vuelos de cabotaje. El plan incluyó la contratación de personal y su capacitación. Tenía como objetivo aumentar las frecuencias para las rutas que ya opera LAN en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Pero el Gobierno no la autorizó.

Los embates contra la compañía aérea no terminaron allí. La denegación de nuevas rutas y la obligación de mudar parte de sus vuelos de Aeroparque a Ezeiza fueron parte del mismo combo.

El conflicto con LAN generó incluso cortocircuitos diplomáticos con el país vecino. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner cargó contra su par chileno, Sebastián Piñera. La crítica despertó un rechazo unánime por parte del oficialismo y la oposición de ese país.

http://www.lanacion.com.ar/1624023-la-justicia-confirmo-que-el-gobierno-no-puede-remover-a-lan-del-aeroparque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Hoy a las 15:50

Volver arriba Ir abajo
 
El Plan Aeroparque (columna de opinión)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20
 Temas similares
-
» El Plan Aeroparque (columna de opinión)
» LA NACION INDEFENSA (Columna de Opinión INFOBAE)
» ¿Argentina ya no necesita una Marina Militar? Por Fernando Morales (Columna de Opinión INFOBAE)
» De Defensa no se habla (Columna de Opinión LA NACION)
» Cajas columna economicas para conjunto primare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: