ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Plan Aeroparque (columna de opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 17:57

jptorrisi escribió:
http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/163-98-CConces1.pdf

Entiendo que es el contrato de concesión del 98. Por lo menos la primera parte. En el artículo 6.3.2 nunca habla de tenencia precaria ni nada.

Acá están los 4 documentos de la concesión, al parecer...
http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/163-98.htm

Voy a buscar las modificaciones posteriores.
Querido Juan Pablo, vos como abogado que sos debés tener muy en claro que el Estado cuando otorga los derechos de uso y goce de un bien SIEMPRE los entrega en calidad de tenencia, y que esa tenencia SIEMPRE es en calidad de precaria existan títulos o no, ya que esa tención siempre es precaria o a título precario, esto seguramente lo sabés porque es una de las cuestiones básicas del derecho administrativo, por lo cual no es necesario explicitarlo en documento alguno, aunque siempre es de buena práctica legislativa hacerlo porque nunca falta alguien que se quiera hacer el desprevenido en esta cuestión. Por esa causa es que nunca prosperan las causas de usucapion contra bienes del Estado, simplemente porque no se pueden ejercer acciones posesorias privadas sobre bienes del Estado.

Pero por si no te acordás de lo que viste en esa materia, también podés consultar el Código Civil, sabiendo que como dice su art 2352 el que tiene efectivamente una cosa pero reconociendo en otro la propiedad es un simple tenedor de la cosa, aunque la ocupación de la cosa repose sobre algun derecho, el 2465 que dice que debe restituir la cosa al poseedor a cuyo nombre posee, o a su representante, luego que la restitución le sea exigida conforme a la causa que lo hizo tenedor de la cosa, y aunque sea simple tenedor de la cosa tiene el deber de conservarla y responder por su culpa (art 2463). A lo sumo, tiene derecho a retener la cosa hasta cuando se lo indemnice por los gastos y mejoras de conservación, según lo establece el art 2466.

Es decir, AA2000 administra los aeropuertos actuando como mero tenedor de bienes del Estado, y LAN hace un contrato de uso y goce con esta empresa, simple tenedora precaria, por lo cual el único derecho que le podría llegar a asistir es ser indemnizada por la diferencia entre el precio del hangar de LAFSA que demolió y los $ 3,2 millones que invirtió en la construcción del hangar que no quiere entregar. Ni siquiera puede alegar daños o perjuicios, lucro cesante o daño emergente pese a tener el contrato con AA2000 hasta el 2023 ya que al ocupar ese espacio y al firmar ese contrato sabía que el único derecho que le asistía era el de eventualmente pedir la indemnización por la construcción (por eso ahora están inflando el precio a U$S 5 millones), pero no ninguno de los demás porque esas disposiciones son de carácter y orden público y por ese hecho no pueden ser opuestas ni desconocidas por ninguna persona física o jurídica, y mucho menos por pactos entre privados, lo cual haría que el contrato LAN-AA2000 sea declarado automáticamente nulo de nulidad absoluta.

Es decir, es cuanto se desfreeze la cautelar a LAN no le va a quedar otra que devolver el hangar, y por eso la jueza Heiland a lo primero que apuntó es al tema de declarar inconstitucional el plazo para las precautelares dispuesto en la ley vigente, aunque en 180 días tenía tiempo más que suficiente para poder expedirse sobre la cuestión de fondo.

Saludos


Última edición por tam.argento el Vie 6 Sep 2013 - 20:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 18:31

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Que vos toques de oido no implica que los demás también lo hagamos. .
De vos esperaba más, no un comentario tan bajo y agresivo.
Te estás olvidando que este comentario "bajo y agresivo" fué en respuesta a uno tuyo en donde dudabas de la veracidad de las cosas que digo, lo cual implica tratarme de mentiroso, y eso no creo que sea una conceptualización ni de alto vuelo ni demasiado conciliadora, o siquiera respetuosa, y sobre todo porque fué la única respuesta que tuviste contra mis aseveraciones. O sea, como no tenías razones o hechos para contraponer, no se te ocurrió nada mejor que tratar de mentiroso al que argumentaba cosas diferentes a las que pensás o creés, y eso si que es de la más baja estofa, para usar una de las frases que caracterizan a Germán.

En los más de 4000 posteos que tengo en Interdefensa, el único foro virtual en el que participé en toda mi vida, he vertido muchas opiniones de poca lucidez y alguna con algún pequeño brillo, me he equivocado en muchas otras -en las cuales me rectifiqué al detectarlo-, pero NUNCA hice una afirmación o aseveración que no estuviera en condiciones de respaldar, cada vez que pasé algo como dato tuve el elemento de respaldo correspondiente, y eso lo sabés muy bien porque cada vez que se me pidió citar la fuente de alguna aseveración o dato que pasaba lo hice, cuando esa cita no la incluía yo mismo.

Siempre pense, y lo dije en una discusión con Litio, que el único capital que tiene un forista es su credibilidad, y la mejor forma de conservarla es no mandando fruta, mintiendo o siendo funcional a intereses ajenos a los del foro. Parece, por tu velada acusación, que también dudaste de mi veracidad cuando dije eso, hubiera esperado que esas dudas las plantees de frente, como corresponde a un hombre íntegro, pero para bien o para mal, cada uno es como es, y creo que no tiene más sentido seguir discutiendo este tema.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 20:40

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, a ver si reordenamos los tantos y mantenemos la línea, como hasta ayer a la mañana, se mantenía donde las argumentaciones no caían en ataques personales. Se está  perdiendo la objetividad respecto del trato de quién se tiene en frente donde palabras y frases están actuando como disparador de innecesarias descalificaciones tornando el debate de un sano intercambio de ideas a un acalorado cruce que no va a conducir más a que se cierre el post cohartando nuevamente el análisis del tema en cuestión.

Los llamo a la prudencia y valoración del compañero que se tiene en frente a la hora de intercambiar ideas.

Tengo opinión formada sobre el tema y ya la he expresado claramente, sin embargo no voy descalificaciones y ninguneos a miembros del staff y viceversa.
Llamo entonces a la cordura.

Marcelo, me merecés el más alto respeto porque siempre te has ceñido al reglamento del foro para defender tus ideas pese a autodenominarte un tano calentón, con las obvias excepciones que todos tenemos porque somos seres humanos y a veces no podemos evitar que las pasiones nos manden, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de otros compañeros foristas, entre ellos algunos administradores, en donde cada tema parece ser una ocasión propicia para hacer politiquería a favor o en contra del gobierno de turno. Como a mí lo que me interesa es discutir políticas públicas en general -en este caso sobre Defensa-, sea quien sea el gobernante de turno, traté de ceñirme siempre a este marco, aunque nunca he ocultado que soy un firme opositor al actual gobierno, lo cual no impide que les reconozca algunos aciertos que han tenido, que lamentablemente son pocos para mi gusto, y digo lamentablemente porque en el fracaso y equivocaciones del gobierno se nos juega el presente y futuro a todos. Con 30 años de militancia política, y habiendo tenido la suerte y la desgracia de tratar con muchos políticos que aparecen en los medios, habiendo visto la gestión pública desde adentro, y con la experiencia de haber formado cuadros y dirigido varios equipos técnicos, imaginate que no le temo ni le hago asco a ninguna discusión política o politiquera, pero realmente no me parece que este foro sea el ámbito adecuado para eso.

Por esas razones en el último tiempo dejé de ingresar al foro, y aunque ya venía con un desgaste también motivado por esa cuestión, el desencadenante de mi retiro regular fué una discusión en donde foristas extranjeros trataban de sembrar la discordia entre ciudadanos argentinos sin que de nuestro lado hubiera respuesta alguna, lo cual demuestra el falso nacionalismo de algunos de los que se llenan la boca hablando de Honor y Patria y vivando a héroes, pero que a la hora de poner lo que hay que poner para defenderla la unidad nacional miran para otro lado, cuando no trabajan en contra de la misma. Si esa actitud no la toleré como oficial del EA, siendo motivo para que pidiera la baja pese a integrar una familia de cuna y tradición militar, imaginate que mucho menos lo resisto en un foro de debate, y bastante he tardado en tomar esa determinación. Como lucidamente dijo el Gral Enrique Mosconi en la frase que uso como lema de mis mensajes "Es bueno vitorear a la Patria, pero es mejor ayudarla a vivir contribuyendo a su engrandecimiento y bienestar".

Después de un tiempo sin participar por esos motivos he reaparecido eventualmente para responder afirmaciones muy equivocadas y prejuiciosas sobre el tema de despenalización de la marihuana, habiendolas visto en una entrada para ver en que andaban, y participando porque me parecía importante ya que el narcotráfico es uno de los flagelos que nos afectan pero cuyo combate es inefectivo porque se difunden -interesadamente- falsedades y falacias que no hacen más que entorpecer la aplicación de medidas realmente efectivas, y muchas de esas falacias las repetía un forista que se autotituló "especialista en el tema" pese a ser notorio no tener lectura alguna sobre las causas y el entorno de este flagelo, o participación en las conferencias y simposios científicos sobre el tema, a los que he tenido que acudir oportunamente como parte de mi experiencia en la actividad pública, y en esta oportunidad a partir de un MP que me enviara un forista al que aprecio muchísimo -Bashar- con una excelente noticia que dá cuenta del lujo para este foro de contar con foristas como él y DiegoT, a partir de lo cual leo una serie de inexactitudes en el tema LAN, y me ví obligado a hacer el correspondiente aporte para clarificar algunas cosas ya que sobre es un tema he tenido la responsabilidad de estudiar para asesorar a un bloque de legisladores, para lo cual no solo me tuve que tragar varios cuerpos de expedientes, sino también hablar con representantes de la empresa, de otras aerolíneas, del concesionario de aeropuertos, de gremios aeronáuticos y demás actores, sino también poner mi juego mi experiencia como contratista de varias líneas aéreas, por lo cual conozco muy bien y desde dentro la operatoria de EZE y AEP.

Pero evidentemente el tema de LAN se ha convertido, más que en un asunto de derecho o de política aeroportuaria, en una excelente trinchera para disparar al gobierno de turno con argumentos falaces proporcionados por la misma empresa que fué y es beneficiaria de ese mismo gobierno con plata de todos nosotros. Pero claro, una vez que se demuestra como son las cosas las razones se acaban, y comienzan los ataques y las descalificaciones a reemplazar a los argumentos y los datos ciertos.

Como no me interesa seguir derrapando contestando agresiones basadas en la falta de argumentos, y mucho menos pretendo que se cierre el tópico impidiendo la discusión porque el conocimiento y el crecimiento solo se construyen a partir de la misma y no de la intolerancia o la censura, te pido que no te hagás problema porque no pienso seguir aportando nada más con respecto a esto, ya que creo que he dado suficientes datos como para que se pueda entender de que se trata el tema, así que delego en los demás foristas el poder adentrarse en el desmantelamiento de los discursos falaces, elementos creo que ya he brindado para poder hacerlo.

Por lo tanto, te envío un fuerte abrazo, y tal vez en alguna otra oportunidad tal vez podamos compartir un espacio para tratar seriamente algunos temas.

Cordialmente. Ernesto
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 8 Sep 2013 - 15:08

tam.argento escribió:

Por esas razones en el último tiempo dejé de ingresar al foro, y aunque ya venía con un desgaste también motivado por esa cuestión, el desencadenante de mi retiro regular fué una discusión en donde foristas extranjeros trataban de sembrar la discordia entre ciudadanos argentinos sin que de nuestro lado hubiera respuesta alguna, lo cual demuestra el falso nacionalismo de algunos de los que se llenan la boca hablando de Honor y Patria y vivando a héroes, pero que a la hora de poner lo que hay que poner para defenderla la unidad nacional miran para otro lado, cuando no trabajan en contra de la misma. Si esa actitud no la toleré como oficial del EA, siendo motivo para que pidiera la baja pese a integrar una familia de cuna y tradición militar, imaginate que mucho menos lo resisto en un foro de debate, y bastante he tardado en tomar esa determinación.
No se a que viene el mencionar la discusión que tuviste conmigo, no veo ningún post preguntandote porque te fuiste o porque volviste, la próxima ves envíame un mensaje privado si tienes algo que arreglar conmigo.

Saludos

Pd. y los foros de debate son para eso, no para los intolerantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 8 Sep 2013 - 15:53

Leopard2 escribió:
tam.argento escribió:

Por esas razones en el último tiempo dejé de ingresar al foro, y aunque ya venía con un desgaste también motivado por esa cuestión, el desencadenante de mi retiro regular fué una discusión en donde foristas extranjeros trataban de sembrar la discordia entre ciudadanos argentinos sin que de nuestro lado hubiera respuesta alguna, lo cual demuestra el falso nacionalismo de algunos de los que se llenan la boca hablando de Honor y Patria y vivando a héroes, pero que a la hora de poner lo que hay que poner para defenderla la unidad nacional miran para otro lado, cuando no trabajan en contra de la misma. Si esa actitud no la toleré como oficial del EA, siendo motivo para que pidiera la baja pese a integrar una familia de cuna y tradición militar, imaginate que mucho menos lo resisto en un foro de debate, y bastante he tardado en tomar esa determinación.
No se a que viene el mencionar la discusión que tuviste conmigo, no veo ningún post preguntandote  porque te fuiste o porque volviste, la próxima ves envíame un mensaje privado si tienes algo que arreglar conmigo.

Saludos

Pd. y los foros de debate son para eso, no para los intolerantes.
Tampoco son para los que vienen a defender a rajatabla todo lo que parece que es de su pais aprovechando para tirar mala onda contra lo que son temas internos de Argentina.
Volver arriba Ir abajo
SPECTRE



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 38
Localización : C.A.BA

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 8 Sep 2013 - 17:15

Generalmente son servicios Julio y/o interesados en que no levantemos la cabeza.

Don tam, no tire la toalla amigo, que nos deja a los menos letrados con menos herramientas con que defendernos. Imagínese que muchos vemos en usted un docente haciendo cátedra, con la ventaja de disentir y así darnos el lujo de crecer juntos.
No es un pedido el mío si no un mandato patriótico lo que le reclamo.

argentina!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stones7578



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 41
Localización : rosario

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 8 Sep 2013 - 18:31

hola a todos soy nuevo en este foro,la verdad que para mi este gobierno ya no sabe como hacer para seguir afanando por eso quiere correr a toda la competencia que tenga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 8 Sep 2013 - 18:38

SPECTRE escribió:
Generalmente son servicios Julio y/o interesados en que no levantemos la cabeza.

Don tam, no tire la toalla amigo, que nos deja a los menos letrados con menos herramientas con que defendernos. Imagínese que muchos vemos en usted un docente haciendo cátedra, con la ventaja de disentir y así darnos el lujo de crecer juntos.
No es un pedido el mío si no un mandato patriótico lo que le reclamo.

argentina!! 
+ 1 aplausos aplausos 
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Nuevos puntos de vista   Dom 8 Sep 2013 - 20:05

Hola,

Lo que pude ver es que nos hemos centrado en el tema de los cambios en el actual AEP, y creo que buena parte de los problemas es que el mismo está quedando "chico".

Planteo algunas ideas como para analizar:


  • Aeroisla con más probabilidades de pista que las planteadas en el proyecto original.

  • Refuncionalización del espacio existente, disponibilizando más mangas, tomando parte de las actuales pistas solo como espacio para "taxi" y viendo la posibilidad de incorporar más hangares

  • Planteamiento serio de un shuttle ferroviario tipo subte con EZE.


Creo que si queremos crecer como país no solamente hay que tratar de sacar más jugo de lo que hay, sino que hay que sembrar más para tener más limones.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 9:55

JLBA01 escribió:
Hola,

Lo que pude ver es que nos hemos centrado en el tema de los cambios en el actual AEP, y creo que buena parte de los problemas es que el mismo está quedando "chico".

Planteo algunas ideas como para analizar:


  • Aeroisla con más probabilidades de pista que las planteadas en el proyecto original.



  • Refuncionalización del espacio existente, disponibilizando más mangas, tomando parte de las actuales pistas solo como espacio para "taxi" y viendo la posibilidad de incorporar más hangares



  • Planteamiento serio de un shuttle ferroviario tipo subte con EZE.



Creo que si queremos crecer como país no solamente hay que tratar de sacar más jugo de lo que hay, sino que hay que sembrar más para tener más limones.

Slds,
JL
El único y principal problema de AEP es la ausencia de una segunda pista, el resto es papel pintado.

Cuando existía la posibilidad de construírla porque aún la ciudad no había avanzado, el tráfico aéreo existente no justificaba una segunda pista. Luego se plantéo lo más lógico que era una pista paralela tal como hay en muchos aeropuertos , pero ya para entonces había reglas muy precisas y no daba la distancia que debe haber existir de separación entre ambas pistas.

Qué hacer con AEP es un tema muy largo, controvertido y con tantas opiniones e ideas que resulta a veces difícil unificarlas para obtener algún criterio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:06

Growler escribió:

Cuando existía la posibilidad de construírla porque aún la ciudad no había avanzado, el tráfico aéreo existente no justificaba una segunda pista. Luego se plantéo lo más lógico que era una pista paralela tal como hay en muchos aeropuertos , pero ya para entonces había reglas muy precisas y no daba la distancia que debe haber existir de separación entre ambas pistas.
Nada que con una expropiación no se pueda solucionar. Un buen plan puede solucionar todo, ahora, pedir un buen plan en este país, es como mucho.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:31

jptorrisi escribió:
Nada que con una expropiación no se pueda solucionar. Un buen plan puede solucionar todo, ahora, pedir un buen plan en este país, es como mucho.
Te debo responder que no se soluciona con una buena expropacion ya que las normas internacionales de OACI exigen que cualquier pista paralela se encuentre a una distancia mínima de 1035 metros una de otra, o sea que se debería situar más o menos sobre la mismísima avenida Libertador y ello obligaria a demoler no menos de 200 edificios que superan la altura reglamentaria.

Aunque se pueden construir a menor distancia una de otra, de no existir esa distancia mínima no se autoriza el uso simultáneo y eso es lo que necesita AEP ya que en una podrían asignarse los despegues y en otras los aterrizajes. La propia OACI indica la necesidad de otra pista cuando hay más de 40 operaciones/hora, y en AEP según los horarios y épocas del año, dicha cantidad puede llegar a duplicarse.

Tal como indiqué cuando se inicó éste debate, retirar la aviación general de AEP me parece excelente, no podés mantener en espera 2 o 3 vuelos con 450 pasajeros sólo para que despegue un ejecutivo con dos tipos.  

Otra solución sería utilizar aeronaves con mayor capacidad, de modo tal de reducir la cantidad de vuelos, porque a veces en menos de 30 minutos hay tres vuelos hacia un mismo destino.

Pd: la aeronave de mayor capacidad y tamaño que operó en AEP fue el 767 de LAPA. Ahora a nivel militar, saben que fue lo más grande que operó dese allí...?? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:39

No.
Shocked 

Que operó?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:46

¿C-17?
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:50

C130
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 14:57

Citación :
"Growler"
Te debo responder que no se soluciona con una buena expropacion ya que las normas internacionales de OACI exigen que cualquier pista paralela se encuentre a una distancia mínima de 1035 metros una de otra, o sea que se debería situar más o menos sobre la mismísima avenida Libertador y ello obligaria a demoler no menos de 200 edificios que superan la altura reglamentaria.
¿1035 metros? ¿porque tanto? La otra opción que hagan la segunda pista sobre el río.

Citación :
Aunque se pueden construir a menor distancia una de otra, de no existir esa distancia mínima no se autoriza el uso simultáneo y eso es lo que necesita AEP ya que en una podrían asignarse los despegues y en otras los aterrizajes. La propia OACI indica la necesidad de otra pista cuando hay más de 40 operaciones/hora, y en AEP según los horarios y épocas del año, dicha cantidad puede llegar a duplicarse.
¿Quien no autoriza el uso simultáneo? ¿La OACI? que problemas podríamos tener si hacemos una a menor distancia, en un aeropuerto de uso interno.
Citación :

Tal como indiqué cuando se inicó éste debate, retirar la aviación general de AEP me parece excelente, no podés mantener en espera 2 o 3 vuelos con 450 pasajeros sólo para que despegue un ejecutivo con dos tipos.
No cabe duda, hay que volar todo lo que no sea transporte mediano y grande de AEP. Los VIP y ejecutivos, que se muevan a Morón u otro aeródromo de alrededores. Si tiene guita para un Jep Privado, deben tenerla también para subirse a un Helo o a un Mercedes Benz para llegar a destino.  

Citación :
Otra solución sería utilizar aeronaves con mayor capacidad, de modo tal de reducir la cantidad de vuelos, porque a veces en menos de 30 minutos hay tres vuelos hacia un mismo destino.
Y salen a mitad de sus capacidad.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 15:00

No lo van a poder creer pero fue por 1958...


Sep...un Boeing B-47 de la USAF que logró meterse dentro de la pista de AEP gracias al uso de un paracaídas de frenado en la aproximación final, algo habitual en éstos bichos debido a su alta velocidad.

De éste modo el B-47 es la aeronave militar más grande que operó desde AEP y hasta el día de hoy el único hexamotor o sea con seis motores.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 15:06

jptorrisi: son las normas de la OACI para que no exista interferencia de los ILS ya que éstos requieren una senda libre de aproximación tanto vertical como también horizontal.

En Argentina el único aeropuerto con dos pistas paralelas y que podría operar en simultáneo es Bahía Blanca, ya que entre cada una de ellas hay como 2 kilómetros...!!! pero obviamente el tráfico a penas justifica una.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 21:25

stones7578 escribió:
hola a todos soy nuevo en este foro,la verdad que para mi este gobierno ya no sabe como hacer para seguir afanando por eso quiere correr a toda la competencia que tenga
Estos posts son los que enriquecen al foro!
Cuánta data, cuánto análisis!

Un lujo.

Bienvenido y que no decaiga!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 9 Sep 2013 - 23:17

Growler escribió:
jptorrisi: son las normas de la OACI para que no exista interferencia de los ILS ya que éstos requieren una senda libre de aproximación tanto vertical como también horizontal.

En Argentina el único aeropuerto con dos pistas paralelas y que podría operar en simultáneo es Bahía Blanca, ya que entre cada una de ellas hay como 2 kilómetros...!!! pero obviamente el tráfico a penas justifica una.
O sea, lo único que queda es hacer una pista en "L" sacando la nueva pista desde alguna de las cabeceras de la pista existente,con dirección al mar, pero estaría complicado también.

Bahía Blanca, ¿La BACE? o hay un aeropuerto aparte de la BACE.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Mar 10 Sep 2013 - 8:44

Pista en forma de "L" no, hablo de pistas paralelas, dos iguales una lateral a otra tal como utilizan los principales aeropuertos y que al tener la misma orientación las deben identificar como izquierda o derecha (L ó R).

El aeropuerto de Bahía está dentro de BACE y dispone de 3 pistas:

16L/34R: 2.650 x 60 mts. (paralela)
16R/34L: 1.498 x 30 mts. (paralela)
06/204: 1978 x 32 mts.


Este sería el único aeropuerto de Argentina que podría operar ambas pistas de modo simultáneo, pero bueno el tráfico a penas justifica semejante aeropuerto y base.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Miér 11 Sep 2013 - 13:49

"Aerolíneas llegará al equilibrio cuando tenga 12 millones de pasajeros"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió hoy su gestión al frente de la empresa y aseguró que las cuentas de la compañía lograrán el equilibrio cuando alcance los "12 millones de pasajeros" al año. Hoy irá al Senado a presentar un balance de su trabajo.

"Hubo muchas recomendaciones para despedir a 2.000 personas o dejar de volar a destinos que no son rentables y llegar rápido al equilibrio, pero nosotros elegimos otro camino: aumentar los ingresos. Y vamos a llegar al equilibrio cuando tengamos 12 millones de pasajeros. Este año vamos a cerrar con 8,5 millones", explicó Recalde en un raid mediático que incluyó radios y canales de noticias.

Recalde informó que
Aerolíneas Argentinas gasta a diario $ 12 millones en salarios y $ 10 millones en combustible. Según dijo, para reducir el déficit "la única forma es bajar salarios o despedir personal, y no lo vamos a hacer".

Sobre el déficit, el cual calificó como "estructural", Recalde sostuvo que cuando se estatizó Aerolíneas Argentinas encontramos "una empresa con un costo muy alto".

"Los costos de la industria aérea son altísimos", sostuvo Recalde, quien rechazó las críticas hacia su gestión. "Hoy a nadie se le ocurre decir que se gasta en educación o en seguridad; se invierte, y lo mismo pasa con el transporte público". Y remató: "Algunos repiten falsedades como loros sin saber".

Recalde concurrirá hoy al Senado para rendir cuentas sobre el funcionamiento y las finanzas de la aerolínea de bandera.



Desde los años 50's todas las aerolíneas tienen como gasto principal el combustible. Si Aerolíneas tiene como gasto principal los sueldos, algo anda muy mal y va a terminar mal por la simple razón que esa masa salarial se incrementa año a año (aumentos salariales y antiguedad que implica mayores cargas sociales, costos de seguros y ART). O sea que si hoy es de 12 millones diarios, en un año superará los 15 millones y la bola de nieve no la podrá parar nadie. Aunque en un año transporte 12 milones de pasajeros, esos números no se corrijen ya que incrementar la capacidad para transportar 3,5 millones de paz adicionales necesariamente va a requerir de más personal, ergo más sueldos.

Están en el horno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Bahía Blanca   Miér 11 Sep 2013 - 14:18

Growler escribió:
Pista en forma de "L" no, hablo de pistas paralelas, dos iguales una lateral a otra tal como utilizan los principales aeropuertos y que al tener la misma orientación las deben identificar como izquierda o derecha (L ó R).

El aeropuerto de Bahía está dentro de BACE y dispone de 3 pistas:

16L/34R: 2.650 x 60 mts. (paralela)
16R/34L: 1.498 x 30 mts. (paralela)
06/204: 1978 x 32 mts.


Este sería el único aeropuerto de Argentina que podría operar ambas pistas de modo simultáneo, pero bueno el tráfico a penas justifica semejante aeropuerto y base.

Saludos
Hace mucho que no voy por Bahía, pero recuerdo, hace mucho, las indicaciones en la RN3 de posible operación de aeronaves en un tramo de la misma.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Miér 11 Sep 2013 - 14:19

Gastan más en salarios que en combustibles Shocked  Hay un libro muy famosos, "Crónica de una muerte anunciada".

¿Hay reales posibilidades de que lleguen pronto a los 12 millones desde donde están ahora, de 8,5 millones? (clarito porque se quieren despachar a LAN ¿no?)

¿Hechar 2.000 empelados? ¿Cuantos empleados tiene AA?

Sobre aeroparque, un proyecto de pista paralela.

http://www.lahojafederal.com.ar/aerqueha.htm
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Empleados   Miér 11 Sep 2013 - 14:25

jptorrisi escribió:
Gastan más en salarios que en combustibles  Shocked  Hay un libro muy famosos, "Crónica de una muerte anunciada".

¿Hay reales posibilidades de que lleguen pronto a los 12 millones desde donde están ahora, de 8,5 millones? (clarito porque se quieren despachar a LAN ¿no?)

¿Hechar 2.000 empelados? ¿Cuantos empleados tiene AA?

Sobre aeroparque, un proyecto de pista paralela.

http://www.lahojafederal.com.ar/aerqueha.htm
Es una de las aerolíneas con más empleados por km volado en el mundo... a lo mejor gastan poco en combustible porque van muchos de estos muchachitos pedaleando en la bodega...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Hoy a las 9:09

Volver arriba Ir abajo
 
El Plan Aeroparque (columna de opinión)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 19 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan Aeroparque (columna de opinión)
» LA NACION INDEFENSA (Columna de Opinión INFOBAE)
» ¿Argentina ya no necesita una Marina Militar? Por Fernando Morales (Columna de Opinión INFOBAE)
» De Defensa no se habla (Columna de Opinión LA NACION)
» Cajas columna economicas para conjunto primare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: