ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Plan Aeroparque (columna de opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 13:37

pablo ARG escribió:
jptorrosi escribió:
Ahora, la supuesta ilegalidad, estaría en intentar dejar sin efecto un contrato, sin una razón válida jurídicamente, alegando obras de mejora, salvo que eso figure como cláusula en el contrato.
Tam.argento describe un plan maestro de mejoras y reordenamiento de aeroparque previo al contrato de LAN, no es suficiente razón esta?
Acá estas en un embrollo judicial, por varias razones.
Si se sabia de la existencia del plan, pues debió ser parte del contrato como cláusula de rescisión el comienzo de las obras, y si no estuvo, pues AA2000 cuasi que cometio una estafa.
Ahora, hay otro tema, ese plan maestro, como existe, como expresión de ideas, como un simple expediente administrativo, con miles de acciones para acometer, como un expediente ya resuelto, con presupuesto aprobado, partidas, etc. Digo, la existencia de una intención, programa o proyecto del poder político, puede tener muchas formas de ser, y no todas tienen la misma fuerza y virtualidad.
Hay que reconocer que todos, y me incluyo, hablamos sin tener los papeles, siempre desde la abstracción. Y acá hay una deficiencia pública, ya que tanto la resolución del OSRNA como el contrato, deberían ser de público conocimiento, y así podríamos ir corriendo o limpiando las mentiras que hayan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 13:43

pablo ARG escribió:
pablo ARG escribió:
Growler escribió:
Ya hay dos fallos a su favor, con lo cual estimo que dicha cláusula no existía, caso contrario el tema se hubiera resuelto rápidamente.
Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Las cautelares son fallos?
Fallo es un concepto erróneo. Son sentencias no definitivas, ya que no resuelven el fondo de la cuestión, y solo se limitan a frenar los efectos de los actos de la contra parte.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 14:07

pablo ARG escribió:
Tam.argento describe un plan maestro de mejoras y reordenamiento de aeroparque previo al contrato de LAN, no es suficiente razón esta?
Plan maestro...???

En todo caso hablemos de una tesis universitaria. Eso es lo correcto.

pablo ARG escribió:
Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Cuando los fallos son favorables al gobierno no se quejan, cuando le son adversos sí.


El tema es muy simple y no hay que mentir ni engañar a la gente.

LAN molesta porque le resta mercado, le impide a Aerolíneas poder fijar libremente el valor de los pasajes y además deja en evidencia su mala administración. El resto es para embarrar la cancha y confundir, pero la gente -en especial quienes vuelan regularmente- no son ningunos giles.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 14:42

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
Tam.argento describe un plan maestro de mejoras y reordenamiento de aeroparque previo al contrato de LAN, no es suficiente razón esta?
Plan maestro...???

En todo caso hablemos de una tesis universitaria. Eso es lo correcto.

pablo ARG escribió:
Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Cuando los fallos son favorables al gobierno no se quejan, cuando le son adversos sí.


El tema es muy simple y no hay que mentir ni engañar a la gente.

LAN molesta porque le resta mercado, le impide a Aerolíneas poder fijar libremente el valor de los pasajes y además deja en evidencia su mala administración. El resto es para embarrar la cancha y confundir, pero la gente -en especial quienes vuelan regularmente- no son ningunos giles.

Tomese unos minutos y reelea esto.

Tam.argento escribió:
En lugar de esto, por entonces se comienza a trabajar en una multisectorial del sector aerocomercial en un Plan Director o Master Plan para reorganizar el uso e infraestructura de los aeropuertos concesionados, Plan que es aprobado en general a principios de este siglo, cuando se comienza a trabajar en los planes de detelle para cada uno de los aeropuertos, determinándose que el de AEP (Proyecto Aeroparque 2007) no solo no preveía el traslado de AEP sino su ampliación para poder recibir 8M pax/año, la ampliación de las pìstas y terminal, y el reacomodamiento de los espacios de maniobra para poder recibir aviones de porte mediano/grande que puedan realizar un 70% de vuelos de cabotaje y el resto de internacionales. Si bien muchas de las obras previstas se hicieron, desde el 2007 a la fecha aún faltan realizar tareas a cargo de la Ciudad (ampliación de la Costanera para posibilitar el desvio de la traza de la avenida, extensión de la AU Illia hasta Av Gral Paz), la Nación (correr los límites del aeródromo y reorganizar las calles de maniobras y hangares, entre ellos el que nos ocupa de LAN, y poder cederle a la Ciudad parte del terreno convenido), o AA2000 (ampliación de la terminal, construcción del hotel, etc.).Salvo las obras de la Ciudad, que van a paso de hormiga, el resto está avanzando con mayor rapidéz, en particular lo que está bajo la órbita de Nación, a la cual solo le falta hacer el "corrimiento hacia el sur" del eje de las operaciones del aeródromo para poder hacer la cesión de tierras a la Ciudad y la reubicación de algunos de los hangares.Cabe acotar que mientras se estaba desarrollando este Plan LAN estaba interesada en desarrollar su HUB en COR, y cuando vió que el proyecto de AEP venía en serio recién alli comenzó a hacer lobby para quedarse con el hangar de LAFSA-SW, evidentemente para no quedarse afuera de un esquema de alcance regional con el ojo puesto con la conectividad con Brasil.Con su intención de no abandonar ese hangar que ocupa en tenencia precaria, LAN lo que hace es boicotear la prosecusión de las obras para ponerse en una posición de mayor fuerza (por no llamarla extorsión) en la negociación de espacios dentro de AEP.
Tesis universitaria?? Según tam hay obras delineadas, algunas terminadas, otras en ejecución y otras aun sin empezar... Tam miente? pensando 


Pablo ARG escribió:
pablo ARG escribió:Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Growler escribió:
Cuando los fallos son favorables al gobierno no se quejan, cuando le son adversos sí.
No entiendo su respuesta, reformulo: ud piensa que la justicia ante esta cautelar no esta tomando partido?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 14:42

jptorrisi escribió:
pablo ARG escribió:
pablo ARG escribió:
Growler escribió:
Ya hay dos fallos a su favor, con lo cual estimo que dicha cláusula no existía, caso contrario el tema se hubiera resuelto rápidamente.
Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Las cautelares son fallos?
Fallo es un concepto erróneo. Son sentencias no definitivas, ya que no resuelven el fondo de la cuestión, y solo se limitan a frenar los efectos de los actos de la contra parte.
Gracias por aclararlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 14:49

Growler escribió:
LAN molesta porque le resta mercado, le impide a Aerolíneas poder fijar libremente el valor de los pasajes y además deja en evidencia su mala administración. El resto es para embarrar la cancha y confundir
No niego que se intente perjudicar a LAN, o que se deje de beneficiar, como ud quiera verlo, pero cuando dice "el resto es para embarrar la cancha y confundir", a que se refiere? a la parte legal y contractual aquí debatida?
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 15:11

1) No sé si tam miente o no pero el "Plan Maestro" no es otra cosa que la tesis del doctorado en geografía del actual titular del ORSNA Gustavo Andrés Lipovich que presentó en el año 2010:  "Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano. La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana".

2) Sí, pienso que las dos juezas que en ambas oportunidades emitieron las cautelares a favor de LAN han tomado partido puntualmente por lo previsto en el Código Civil Argentino, el Código Aeronáutico y en la Convención de Chicago de 1944.

pablo ARG escribió:
No niego que se intente perjudicar a LAN...
Listo, clarísimo su comentario. De mi parte, caso cerrado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 15:45

Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
El otro día el forista nirvanerox colgó una nota respondiéndome a mi en la que me anoticiaba que hace poco Chile tiene políticas de cielo abierto. Lo que me da en pensar que son doblemente boludos para defender una decisión que a mi gusto es muy correcta.

a) Que la cosa no se trata de conquistar otros mercados sino el propio, porque hablamos de una empresa estratégica que vuela tanto las rutas que son rentables como las que no, a diferencia de LAN.

b) Con esto le tiraron un centro a LAN para que la agarre de volea, cuando LAN tiene que ceñirse a la ORSNA le guste a o no, le afecte o no le afecte sus intereses. Da igual.

Saludos!
El tema es el contrato, y lo que determine la Justicia. Si bien Sillykoff, desconociendo la continuidad del Estado, aduce que el contrato es "anterior a ellos" (v.g., 2005 y los jóvenes...), ORSNA no puede desconocer contratos vigentes, por lo de los derechos adquiridos y demases.

AA no vuela en Chile o porque no le interesa o porque no le da el cuero.

Slds,

JL
En ese caso, que muden el hangar y que se vaya a juicio, que LAN gane el juicio si es que tiene razón, y que se le pague la parte correspondiente de la inversión y punto. Que tanto tole tole por esto.

Saludos!
No, el que aduce los derechos adquiridos tiene derecho a pedir que se mantenga el estado de las cosas hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La cautelar, concepto jurídico muy útil para preservar los derechos de los privados ante los avances de un Estado que desea acaparar todo ... y el "tole tole" es porque esto es una metida de pata de la administración Fernández, ya que afecta seriamente el concepto de seguridad jurídica. Se que hay masoquistas a los que no les gustan las inversiones externas, pero a mí si y festejo esta medida de la justicia. No por LAN, sino por todos los demás.

Les, dura lex, sed lex.

Slds,

JL
Y bueno que le pongan la plata en un fideicomiso o algo. Es muy arreglable el asunto. Si se firmó algo, y suponiendo siempre que tiene razón LAN, se recinde el contrato, se indeminiza a la empresa y listo.

Saludos!

Yo no sé como siendo liberal hablás de masoquismo. Con los estragos que le han echo a este país.
Alvar, seguís poniendo el caballo a empujar el carro. Un contrato no puede rescindirse así como así... más allá de los gustos de la administración Fernández.

En cuanto al liberalismo real, no se aplica en Argentina desde 1928... el personalismo del ancianísimo Yrigoyen, el fascista Uriburu y todo lo que vino después no fue otra cosa que una pendiente decadente. Y me adelanto: no fueron liberales ni en el Proceso (a lo sumo, librecambistas, qué es algo muy diferente), ni la administración de M...m (más allá de tomar algunas medidas conceptualmente correctas, como las privatizaciones o la reducción de la burocracia, espantosamente instrumentadas). La Argentina liberal, la de la Generación del 80 y el gran Julio Argentino Roca, la que convocaba masas de inmigrantes y admiraba al mundo con su sistema educativo, terminó hace más de 70 años.

Masoquismo es hacer lo mismo y creer que mágicamente los resultados serán diferentes.

Slds,

JL
Mi amigo, Ud. adopta posiciones ideológicas extremas cosa que antes me negaba. La privatización de los servicios públicos, hasta donde sé, no forma parte del liberalismo sino del neoliberalismo cuyo fanático y promotor principal fue Milton Friedman, y que fué muy posterior a la generación decimonónica del 80'. Le podría discutir mucho más pero bue, Ud es un M_n__ista despechado por sus "desproligidades" pero no por la arquitectura económica que nos dejó y defiender a la oligarquía decimonónica me resulta ya demasiado fuerte.

Saludos!

PD: Ud. reivindica a la Argentina colonizada de la generación del 80', y a la de las relaciones carnales. Después no diga que no es "neocon" (o algo por el estilo) como invocó en algún mensaje anterior.
JLBA01 escribió:
Estimado,

No adopto posiciones extremas, soy liberal y por lo tanto asumo que un entorno de competencia es mejor que uno de monopolios, especialmente si son estatales o regalados graciosamente por el Estado. Defiendo la iniciativa privada, nacional o extranjera, que nos dejara subtes casi del tamaño de los que usamos hoy, una red ferroviaria de cuarenta y pico mil km. Usted menciona a Friedman, quien fue básicamente un monetarista, la economía es algo más que monetarismo (podemos tener inflación porque no hay inversión o porque se emite demasiado, o, como ahora, por ambos motivos).
La verdad es que estar a favor de las privatizaciones de los servicios públicos ya no solo es de liberal, sino de neoliberal ¿Cuál es el extremo ideológico del liberalismo? El neoliberalismo, estimado. El mismo que Ud. profesa.

Fíjesete que además de dejarnos subtes, nos dejaron un tendal de desnutridos, aún superando los índices de previos al año 2001 (y oh casualidad, una deuda externa nada despreciable para la época). Tampoco estaría tan seguro de llamarles "liberales" a la generación del 80' (desde el punto de vista político, no ideológico) porque si se caracterizaron en algo fue por embromarse rotundamente en las libertades individuales, además de expropiarle al Estado millones de Ha para repartirse entre amigotes.

La economía no es algo más que monetarismo: es monetarismo, por lo menos en la actualidad. Después, fraccionar al monetarismo de el liberalismo es el equivalente a fraccionar a la causa del efecto. El monetarismo es un efecto del capitalismo liberal (1).

La inflación actual poco y nada tiene que ver con la falta de inversión y mucho menos con la emisión monetaria. Con respecto a lo primero, la frontera productiva se amplió ingentemente, principalmente en uno de los focos más importantes de la inflación: la producción de alimentos. Aunque es cierto que la frontera agrícola se amplificó principalmente por la soja, también es cierto que nos sobraria lo que producimos para que dejen de subir los precios si se revisara las estrucuras de costos de los oligopolios de producción, industrialización y distribución de este y otros ramos económico-productivos. En cuanto a la emisión (cosa muy correcta a mi juicio) con solo nombrar que la reforma de la carta orgánica del BCA es de principios del año 2012 y la inflación es muy anterior, se echa por tierra esa hipótesis inconducente presentada, empero, como tesis probada.

JLBA01 escribió:
Usted dice la "Argentina colonizada", yo digo la "Argentina inteligentemente asociada". Usted me llama "M m sta", y nunca lo voté... Usted habla de oligarquía, yo hablo de alta burguesía (aristocracia es demasiado para un 99% de descendientes de comerciantes y estancieros enriquecidos).
Como lo explicaban en la primaria: le vendíamos lana a los ingleses y les comprábamos los sueters...  ¿A esa asociación Ud. le llama inteligente?


JLBA01 escribió:
¿Si hubo oligarquía? SI, cuando deja de ser una burguesía progresista y se transforma en conservadora. Le refiero los esfuerzos de Pinedo (abuelo) por generar un acuerdo de alternancia entre un "conservadurismo moderno" (si cabe el oxímoron) y un radicalismo no personalista. Lo que vino, lo sabemos: la revolución filofascista del '43 (¡Hugo Wast ministro de educación!), la seudodemocracia justicialista, el partido militar del 55, 66 y 76, la oportunidad perdida con Frondizi, ¡Isabelita presidente!, etcétera, etcétera, etcétera. En fin, decadencia absoluta con seudo fascistas, seudo socialistas, seudo liberales. Incompetencia y deshonestidad, por separado o juntas.
¿Qué Pinedo, el abuelo del diputado del PRO? ¿Ese Pinedo que fue fundamental para "independizar" el BCA de los argentinos y dejárselos a los banqueros manejados por los ingleses. Pero encima Ud. habla en contra de monetarismo y reivindica después a Pinedo....

JLBA01 escribió:
¿Tenemos oligarquía hoy? Si las castas política, sindical, y, salvo dos o tres excepciones (Roca, Pescarmona, Pagani), empresaria prebendista no lo son...

Saludos,

JL
Claro que tenemos burguesía!!! Hay varios nombres más que esos: Fabrega, Fortabat, Noble, Perez Companc, Macri, etc. El problema es que buscan permanentemente que el país tome deuda externa para poder fugar el dinero del país. Como fué siempre estimado. Desde la generación del 80' en adelante.

Saludos!

1: Me gustaría poner en crisis la idea de que este país siempre fue capitalista en lo económico y la mayor parte del tiempo liberal en lo ideológico. El capitalismo nace de la revolución industrial. Es el momento en el que aparecen los excedentes fundamentados en las nuevas formas de producción. No se puede despegar, a mi juicio, el sistema económico (por capitalización) de las formas de producción fundamentadas en las sucesivas revoluciones tecnologico-industriales. La categoría de capitalismo argentino o capitalismo de los países en vías de desarrollo es, según entiendo, falsa. Si hubiéramos seguido por vías democráticas después del 55', hoy tendríamos un país capitalista puesto que se buscaba tener estructuras productivas y empresas tecnológicas propias (y este es un requisito indispensable para ser un país capitalista). Y para lograr esto, se debe proteger nuestra producción por sobre las demás. Por eso en realidad vivimos en una colonia económica que, encima, apenas amaga con dajar de serlo, y ya aparecen los actores de siempre poniendo el grito en el cielo y embarrando la cancha. La problemática "LAN" es solo un síntoma de lo que digo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: FInalización   Jue 5 Sep 2013 - 16:16

Alvar escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
El otro día el forista nirvanerox colgó una nota respondiéndome a mi en la que me anoticiaba que hace poco Chile tiene políticas de cielo abierto. Lo que me da en pensar que son doblemente boludos para defender una decisión que a mi gusto es muy correcta.

a) Que la cosa no se trata de conquistar otros mercados sino el propio, porque hablamos de una empresa estratégica que vuela tanto las rutas que son rentables como las que no, a diferencia de LAN.

b) Con esto le tiraron un centro a LAN para que la agarre de volea, cuando LAN tiene que ceñirse a la ORSNA le guste a o no, le afecte o no le afecte sus intereses. Da igual.

Saludos!
El tema es el contrato, y lo que determine la Justicia. Si bien Sillykoff, desconociendo la continuidad del Estado, aduce que el contrato es "anterior a ellos" (v.g., 2005 y los jóvenes...), ORSNA no puede desconocer contratos vigentes, por lo de los derechos adquiridos y demases.

AA no vuela en Chile o porque no le interesa o porque no le da el cuero.

Slds,

JL
En ese caso, que muden el hangar y que se vaya a juicio, que LAN gane el juicio si es que tiene razón, y que se le pague la parte correspondiente de la inversión y punto. Que tanto tole tole por esto.

Saludos!
No, el que aduce los derechos adquiridos tiene derecho a pedir que se mantenga el estado de las cosas hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La cautelar, concepto jurídico muy útil para preservar los derechos de los privados ante los avances de un Estado que desea acaparar todo ... y el "tole tole" es porque esto es una metida de pata de la administración Fernández, ya que afecta seriamente el concepto de seguridad jurídica. Se que hay masoquistas a los que no les gustan las inversiones externas, pero a mí si y festejo esta medida de la justicia. No por LAN, sino por todos los demás.

Les, dura lex, sed lex.

Slds,

JL
Y bueno que le pongan la plata en un fideicomiso o algo. Es muy arreglable el asunto. Si se firmó algo, y suponiendo siempre que tiene razón LAN, se recinde el contrato, se indeminiza a la empresa y listo.

Saludos!

Yo no sé como siendo liberal hablás de masoquismo. Con los estragos que le han echo a este país.
Alvar, seguís poniendo el caballo a empujar el carro. Un contrato no puede rescindirse así como así... más allá de los gustos de la administración Fernández.

En cuanto al liberalismo real, no se aplica en Argentina desde 1928... el personalismo del ancianísimo Yrigoyen, el fascista Uriburu y todo lo que vino después no fue otra cosa que una pendiente decadente. Y me adelanto: no fueron liberales ni en el Proceso (a lo sumo, librecambistas, qué es algo muy diferente), ni la administración de M...m (más allá de tomar algunas medidas conceptualmente correctas, como las privatizaciones o la reducción de la burocracia, espantosamente instrumentadas). La Argentina liberal, la de la Generación del 80 y el gran Julio Argentino Roca, la que convocaba masas de inmigrantes y admiraba al mundo con su sistema educativo, terminó hace más de 70 años.

Masoquismo es hacer lo mismo y creer que mágicamente los resultados serán diferentes.

Slds,

JL
Mi amigo, Ud. adopta posiciones ideológicas extremas cosa que antes me negaba. La privatización de los servicios públicos, hasta donde sé, no forma parte del liberalismo sino del neoliberalismo cuyo fanático y promotor principal fue Milton Friedman, y que fué muy posterior a la generación decimonónica del 80'. Le podría discutir mucho más pero bue, Ud es un M_n__ista despechado por sus "desproligidades" pero no por la arquitectura económica que nos dejó y defiender a la oligarquía decimonónica me resulta ya demasiado fuerte.

Saludos!

PD: Ud. reivindica a la Argentina colonizada de la generación del 80', y a la de las relaciones carnales. Después no diga que no es "neocon" (o algo por el estilo) como invocó en algún mensaje anterior.
JLBA01 escribió:
Estimado,

No adopto posiciones extremas, soy liberal y por lo tanto asumo que un entorno de competencia es mejor que uno de monopolios, especialmente si son estatales o regalados graciosamente por el Estado. Defiendo la iniciativa privada, nacional o extranjera, que nos dejara subtes casi del tamaño de los que usamos hoy, una red ferroviaria de cuarenta y pico mil km. Usted menciona a Friedman, quien fue básicamente un monetarista, la economía es algo más que monetarismo (podemos tener inflación porque no hay inversión o porque se emite demasiado, o, como ahora, por ambos motivos).
La verdad es que estar a favor de las privatizaciones de los servicios públicos ya no solo es de liberal, sino de neoliberal ¿Cuál es el extremo ideológico del liberalismo? El neoliberalismo, estimado. El mismo que Ud. profesa.

Fíjesete que además de dejarnos subtes, nos dejaron un tendal de desnutridos, aún superando los índices de previos al año 2001 (y oh casualidad, una deuda externa nada despreciable para la época). Tampoco estaría tan seguro de llamarles "liberales" a la generación del 80' (desde el punto de vista político, no ideológico) porque si se caracterizaron en algo fue por embromarse rotundamente en las libertades individuales, además de expropiarle al Estado millones de Ha para repartirse entre amigotes.

La economía no es algo más que monetarismo: es monetarismo, por lo menos en la actualidad. Después, fraccionar al monetarismo de el liberalismo es el equivalente a fraccionar a la causa del efecto. El monetarismo es un efecto del capitalismo liberal (1).

La inflación actual poco y nada tiene que ver con la falta de inversión y mucho menos con la emisión monetaria. Con respecto a lo primero, la frontera productiva se amplió ingentemente, principalmente en uno de los focos más importantes de la inflación: la producción de alimentos. Aunque es cierto que la frontera agrícola se amplificó principalmente por la soja, también es cierto que nos sobraria lo que producimos para que dejen de subir los precios si se revisara las estrucuras de costos de los oligopolios de producción, industrialización y distribución de este y otros ramos económico-productivos. En cuanto a la emisión (cosa muy correcta a mi juicio) con solo nombrar que la reforma de la carta orgánica del BCA es de principios del año 2012 y la inflación es muy anterior, se echa por tierra esa hipótesis inconducente presentada, empero, como tesis probada.

JLBA01 escribió:
Usted dice la "Argentina colonizada", yo digo la "Argentina inteligentemente asociada". Usted me llama "M m sta", y nunca lo voté... Usted habla de oligarquía, yo hablo de alta burguesía (aristocracia es demasiado para un 99% de descendientes de comerciantes y estancieros enriquecidos).
Como lo explicaban en la primaria: le vendíamos lana a los ingleses y les comprábamos los sueters...  ¿A esa asociación Ud. le llama inteligente?


JLBA01 escribió:
¿Si hubo oligarquía? SI, cuando deja de ser una burguesía progresista y se transforma en conservadora. Le refiero los esfuerzos de Pinedo (abuelo) por generar un acuerdo de alternancia entre un "conservadurismo moderno" (si cabe el oxímoron) y un radicalismo no personalista. Lo que vino, lo sabemos: la revolución filofascista del '43 (¡Hugo Wast ministro de educación!), la seudodemocracia justicialista, el partido militar del 55, 66 y 76, la oportunidad perdida con Frondizi, ¡Isabelita presidente!, etcétera, etcétera, etcétera. En fin, decadencia absoluta con seudo fascistas, seudo socialistas, seudo liberales. Incompetencia y deshonestidad, por separado o juntas.
¿Qué Pinedo, el abuelo del diputado del PRO? ¿Ese Pinedo que fue fundamental para "independizar" el BCA de los argentinos y dejárselos a los banqueros manejados por los ingleses. Pero encima Ud. habla en contra de monetarismo y reivindica después a Pinedo....

JLBA01 escribió:
¿Tenemos oligarquía hoy? Si las castas política, sindical, y, salvo dos o tres excepciones (Roca, Pescarmona, Pagani), empresaria prebendista no lo son...

Saludos,

JL
Claro que tenemos burguesía!!! Hay varios nombres más que esos: Fabrega, Fortabat, Noble, Perez Companc, Macri, etc. El problema es que buscan permanentemente que el país tome deuda externa para poder fugar el dinero del país. Como fué siempre estimado. Desde la generación del 80' en adelante.

Saludos!

1: Me gustaría poner en crisis la idea de que este país siempre fue capitalista en lo económico y la mayor parte del tiempo liberal en lo ideológico. El capitalismo nace de la revolución industrial. Es el momento en el que aparecen los excedentes fundamentados en las nuevas formas de producción. No se puede despegar, a mi juicio, el sistema económico (por capitalización) de las formas de producción fundamentadas en las sucesivas revoluciones tecnologico-industriales. La categoría de capitalismo argentino o capitalismo de los países en vías de desarrollo es, según entiendo, falsa. Si hubiéramos seguido por vías democráticas después del 55', hoy tendríamos un país capitalista puesto que se buscaba tener estructuras productivas y empresas tecnológicas propias (y este es un requisito indispensable para ser un país capitalista). Y para lograr esto, se debe proteger nuestra producción por sobre las demás. Por eso en realidad vivimos en una colonia económica que, encima, apenas amaga con dajar de serlo, y ya aparecen los actores de siempre poniendo el grito en el cielo y embarrando la cancha. La problemática "LAN" es solo un síntoma de lo que digo.
Estimado,

Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, pero quiero aclarar porqué soy liberal sin el "neo", más no sea en forma simplificada:

1)El liberalismo, en lo económico, nació como corriente de pensamiento para combatir los gravosos "monopolios reales", es decir, el monopolio concedido por el rey a un noble de su elección para manejar la totalidad de un mercado.
Cuando triunfa el liberalismo, los antes monopolios desaparecen y se abren a la iniciativa privada. 2)En nuestro país, en el siglo XIX, no había un monopolio estatal de los FFCC, por lo que naturalmente los inversores privados hicieron algunos, el estado otros. No había necesidad de "privatizar" para hacer liberalismo, ya que no existía una reserva monopólica previa.
3)En mi opinión, para volver a ese estado virtuoso, había que retrotraer las cosas, de esa forma, se concesionaron los servicios públicos (salvo YPF y AA, ninguna privatización implicó la venta de activos).

Mi idea es que así es mejor. Y también creo que si encuentro petróleo en el fondo de mi casa, debería ser mío y no del estado. Y así sucesivamente.

En fin, todo lo que se hizo en Argentina desde el 30 hasta ahora solamente ha desalentado la iniciativa privada. No se ha desarrollado un capitalismo sino un "neo capitalismo prebendario". Y así estamos, discutiendo como competir contra una empresa (LAN) que no le llegaba a los talones ni siquiera a la privadísima Austral de los 60...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 16:46

Growler escribió:
1) No sé si tam miente o no pero el "Plan Maestro" no es otra cosa que la tesis del doctorado en geografía del actual titular del ORSNA Gustavo Andrés Lipovich que presentó en el año 2010:  "Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano. La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana".
Quiza la tesis que ud describe muto a un plan en ejecución, al que se refiere Tam.

Growler escribió:
2) Sí, pienso que las dos juezas que en ambas oportunidades emitieron las cautelares a favor de LAN han tomado partido puntualmente por lo previsto en el Código Civil Argentino, el Código Aeronáutico y en la Convención de Chicago de 1944.
Por tal entiendo que ud piensa que la justicia actuo con justa neutralidad, era eso nomas, gracias por aclararlo.
No conozco si dichos códigos tratan puntualmente el caso del hangar, por lo tanto me llamo a silencio.

Pablo ARG escribió:
No niego que se intente perjudicar a LAN...
Growler escribió:
Listo, clarísimo su comentario. De mi parte, caso cerrado.
Lindo tijeretazo! Parece uno de los que editan en TN o 678, dejo mi cometario completo para algún desprevenido.

Pablo ARG escribió:
No niego que se intente perjudicar a LAN, o que se deje de beneficiar, como ud quiera verlo
Abstengase a contestarme si va a recurrir a esta practica, es mejor..
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 17:27

La abstención no es práctica común de éste foro, sí lo es la posibilidad que cada uno exprese sus ideas, sin necesidad de repetir libretos, relatos o chicanas porque por suerte todos los que hacemos el foro, somos grandes y ya pasamos unas cuantas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 17:49

Growler escribió:
La abstención no es práctica común de éste foro, sí lo es la posibilidad que cada uno exprese sus ideas, sin necesidad de repetir libretos, relatos o chicanas porque por suerte todos los que hacemos el foro, somos grandes y ya pasamos unas cuantas.

Entonces no se abstenga, pero trate de evitar la edicion tendenciosa de comentarios ajenos.

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 18:01

No es necesario que me diga qué tengo que hacer. Como Administrador lo sé muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 18:42

Growler escribió:
No es necesario que me diga qué tengo que hacer. Como Administrador lo sé muy bien.
Me esta chapeando?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 21:15

Hay que ver que existencia jurídica tiene ese plan maestro, insisto, si es solo un plan, en carpetas, en estudio, o aprobado definitivamente, que estudios se hicieron, de impacto de todo tipo, etc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 23:11

[quote="jptorrisi"]
pablo ARG escribió:


Tendría que volver a repasar administrativo, pero creo que hay una confusión en como el común de la gente entiende la frase "tenencia precaria". Que sea precaria, es porque es sobre terrenos y bienes públicos, por ello, nunca puede ser una tenencia definitiva o posesión de dominio. Todas las autorizaciones para el uso de bienes públicos e inmuebles públicos, son con esa característica.
Ahora, esa característica, no implica que no tengas derechos adquiridos. Si vos, pedís una autorización para hacer un recital en la plaza de tu ciudad, te la dan, traes la banda, pagas todo, etc., y un día antes, te cancelan la autorización, ¿como lo ves? (el ejemplo es para que se distinga entre lo precario y los derechos que adquiristes)
Acá hay un contrato que no tiene vicios, que tiene una fecha de vigencia, por el que se paga un canon, que implico mejoras y un largo etcétera, que para rescindirlo, necesitas alegar situaciones que justifiquen esa disolución, y habría que ver bien la redacción del contrato, para ver si se establecio como cláusula, cuestiones indemnizativas, intimacciones previas, etc.

Si tuviesemos el contrato y la resolución de la OSRNA, pues sería mucho más fácil por lo menos para mí decirte con criterio legal, si procede o no el desalojo solicitado, como la rescisión previa del contrato que se debe hacer para pedir el desalojo.

Ahora, la supuesta ilegalidad, estaría en intentar dejar sin efecto un contrato, sin una razón válida jurídicamente, alegando obras de mejora, salvo que eso figure como cláusula en el contrato.

Si tienen el contrato y resolución, súbanlo y lo vemos.
Juan Pablo, antes de opinar por favor leé, si aunque seas hubieras ojeado el contrato de concesión a AA2000 de 1998 no te cabrían dudas sobre lo que estas dudando ni andarías pidiendo que te muestren cosas innecesariamente, en ese contrato está más que claro que es lo que puede hacer o no AA2000 y cuales son las obligaciones y derechos de quienes hacen acuerdos con ese concesionario, por ende cualquier otra cuestión es secundaria y queda subsumida por estas disposiciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 23:28

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
- puede argumentar basándose en hechos contractuales que hay alguna ilegalidad en quitarle la tenencia precaria del hangar a LAN?
Hasta ahora todos (me incluyo) tocamos de oido respecto del famoso contrato. Sin poder acceder a todas y cada una de sus cláusulas resulta imposible determinar si la recisión de la tenencia -léase uso y goce- es legal o ilegal.

Sinceramente si dicha cláusula estuviera prevista, no hubiera existido por parte de LAN razón o argumento alguno para sostener lo contrario. Ya hay dos fallos a su favor, con lo cual estimo que dicha cláusula no existía, caso contrario el tema se hubiera resuelto rápidamente.

Que vos toques de oido no implica que los demás también lo hagamos. Sobre el tema LAN y AA tuve que asesorar a legisladores de la Comisión de Transporte del Congreso Nacional así que tuve oportunidad de adentrarme en la maraña que implican estos temas con mucho esfuerzo para desentrañarla.

Como le dije a Juan Pablo antes, si aunque sea te hubieras tomado la molestia de ojear el contrato de concesión de AA2000 -que no solo está publicado en el Boletín Oficial sino también en internet- podrías opinar con algún fundamento y no siguiendo a pies juntillas los libretos de LAN. Pero tenés los vicios del forista prototípico, hablas sin tomarte siquiera hacer el esfuerzo de pinchar otra solapita del navegador y buscar alguna referencia de lo que dicen los demás o vas a decir.

Y por las dudas no te quedó claro te cuento que lo que tiene LAN son medidas cautelares y precautelares a favor, esto es congelar todo hasta que se decida la cuestión de fondo en un fallo que debe determinar quien tiene la razón, esas medidas en forma alguna implican que se le hubiera reconocido razón alguna al planteo de LAN, solo se paraliza todo temporalmente para estudiar el tema. El juego perverso de los jueces amigos es otrogar la cautelar pero después no sustanciar la causa, o sea en vez de avanzar en las pruebas y testimonios que deben brindar las partes para que se pueda determinar el levantamiento o no de la cautelar en un tiempo prudencial, cajonean el expediente y queda todo frizado sin plazo alguno para beneficio de la aerolínea.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Jue 5 Sep 2013 - 23:53

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
Tam.argento describe un plan maestro de mejoras y reordenamiento de aeroparque previo al contrato de LAN, no es suficiente razón esta?
Plan maestro...???

En todo caso hablemos de una tesis universitaria. Eso es lo correcto.
Si hubieras leído esa brillante tesis universitaria para el Doctorado de Geografía te hubieras dado cuenta que en las casi 500 páginas de la misma no se hace mención alguna para un Plan Maestro del Aeroparque más que la descripción de los devaneos respecto al tema que llevó adelante el gobierno de Fernando de la Rúa cuando estaba como Jefe de Gobierno.

Y si en vez de hablar por hablar y buscar mal en internet hubieras encontrado y leido el contrato de concesión de AA2000 de 1998, el Acta Acuerdo de Adecuación del Contrato de Concesión a A2000 del 2004, el Manual de Procedimientos, Confección y Aprobación de Planes Maestros del Sistema Nacional de Aeropuertos del 2006, la Resolución 72/08 del ORSNA (pre Cámpora) aprobando el Plano de Usos del Suelo del Plan presentado por AA2000 en 2007 como complemento del Plan Maestro para el Aeroparque adjunto al contrato original y reformulado en el 2004, y la Resolución 20/10 del ORSNA aprobando el Plan Maestro con las modificaciones introducidas por el plano de usos del suelo del 2007, tal vez te hubieras dado cuenta que sí existe un Plan Maestro aprobado para el Aeroparque confeccionado por AA2000 y no por La Cámpora, y que ese Plan nada tiene que ver con la excelente tesis de Lipovich sobre la relación entre el sistema aeroportuario latinoamericano y el espacio geográfico, es decir un documento netamente académico, y de muy alta calidad por cierto.

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
Que le hace pensar que la "justicia" no esta tomando partido?
Cuando los fallos son favorables al gobierno no se quejan, cuando le son adversos sí.

El tema es muy simple y no hay que mentir ni engañar a la gente.

LAN molesta porque le resta mercado, le impide a Aerolíneas poder fijar libremente el valor de los pasajes y además deja en evidencia su mala administración. El resto es para embarrar la cancha y confundir, pero la gente -en especial quienes vuelan regularmente- no son ningunos giles.
Si no hay que mentir ni engañar a la gente entonces uno mismo no debe incurrir en mentiras y falsedades, y mucho menos mezclando entre sí cosas que no tienen nada que ver. El hangar se pide porque está afectado en el Plan de usos del suelo del año 2007 elaborado por AA2000 y aprobado por el ORSNA como lo marca la ley vigente, lo demás es puro chamuyo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 0:10

Growler escribió:
1) No sé si tam miente o no pero el "Plan Maestro" no es otra cosa que la tesis del doctorado en geografía del actual titular del ORSNA Gustavo Andrés Lipovich que presentó en el año 2010:  "Los aeropuertos de Buenos Aires y su relación con el espacio metropolitano. La inserción del subsistema aeroportuario Aeroparque-Ezeiza dentro de la lógica del mercado aerocomercial y de la estructura urbana".
Realmente me resulta ofensivo desconfies si miento o no en este tema. Me gustaría que me digas en los más de 4000 mensajes en este foro en que oportunidad he mentido o mandado fruta como muchos hacen habitualmente, pero comprendo esa acusación en el marco del refrán que afirma el ladrón ve a todos de su condición.

Como aclaré arriba la tesis de Lipovich nada tiene que ver con un Plan que se elaboró 12 años antes y que fué reformulado siguiendo las pautas acordadas entre el Gobierno Nacional y AA2000 en los años 2004, 2006 y 2007, es decir, siempre mucho antes de esa tesis, que solo toca al tema de AEP tangencialmente, o sea que se nota que ni siquiera la leíste, cosa que te recomendaría que hagas así aunque sea aprendés algo de geografía económica ligada al transporte aerocomercial regional.

No mandes mas fruta, porque entonces tengo que entender que hablás porque es gratis, o sino que mentís con alevosía y premeditación.

Growler escribió:

2) Sí, pienso que las dos juezas que en ambas oportunidades emitieron las cautelares a favor de LAN han tomado partido puntualmente por lo previsto en el Código Civil Argentino, el Código Aeronáutico y en la Convención de Chicago de 1944.
Si esas juezas hubieran emitido sus cautelares basadas en las normas que citás, tendrian que haberle pedido a LAN que deje de operar cabotaje en Argentina por ser una empresa que por la conformación de su capital accionario y de su consejo de administración tiene prohibido por letra y espíritu del Código Aeronáutico operar en la Argentina en el mercado de cabotaje.

Si fuera por lo previsto en el Código Civil, cotejando el contrato de concesión con lo dispuesto en el capítulo del CC que trata de la construcción en suelo ajeno no les hubiera quedado otra que darle la automática razón al ORSNA.

Y me resulta muy llamativo que introduzcas en esto a la Convención de Chicago de 1944, ¿podrías especificar claramente que artículos de la misma viola la disposición de desalojo del hangar?, porque realmente me da la impresión que esa Convención no es para nada aplicable a este caso.

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
No niego que se intente perjudicar a LAN...
Listo, clarísimo su comentario. De mi parte, caso cerrado.
No creo que sea así, LAN pretende victimizarse ante la opinión pública para lograr una mejor posición negociadora cuando se le intente sacar alguno de los fabulosos privilegios que tiene a costa del bolsillo de todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 3:56


Estimado Ernesto, estoy totalmente de acuerdo con vos cuando decis que LAN solo busca victimizarce con la intencion de no perder la gran posicion negociadora a la que te referis...es un gusto leer tu claridad de conceptos y la enorme cantidad de informacion que vertis en cada una de tus respuestas. Un afectuoso saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 4:02

Citación :
Juan Pablo, antes de opinar por favor leé, si aunque seas hubieras ojeado el contrato de concesión a AA2000 de 1998 no te cabrían dudas sobre lo que estas dudando ni andarías pidiendo que te muestren cosas innecesariamente, en ese contrato está más que claro que es lo que puede hacer o no AA2000 y cuales son las obligaciones y derechos de quienes hacen acuerdos con ese concesionario, por ende cualquier otra cuestión es secundaria y queda subsumida por estas disposiciones.
No tengo el contrato, si lo tenes, enviamelo por favor así lo leo, y si tenes la resolución del ORSNA también. El contrato de LAN con AA2000 dudo que se lo pueda encontrar en algun lado, pero sería un documento interesante.
De todos modos no es que dude, es que desconozco a ciencia cierta, por eso digo que sería bueno ver los documentos en si.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 4:30

http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/163-98-CConces1.pdf

Entiendo que es el contrato de concesión del 98. Por lo menos la primera parte. En el artículo 6.3.2 nunca habla de tenencia precaria ni nada.

Acá están los 4 documentos de la concesión, al parecer...
http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/163-98.htm

Voy a buscar las modificaciones posteriores.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 8:50

pablo ARG escribió:
Growler escribió:
No es necesario que me diga qué tengo que hacer. Como Administrador lo sé muy bien.
Me esta chapeando?
No, sólo te pido que no es necesario que me indiqués qué debo hacer, decir o pensar. Esto es un foro, no el gobierno ni La Cámpora.


tam.argento escribió:
Que vos toques de oido no implica que los demás también lo hagamos. .
De vos esperaba más, no un comentario tan bajo y agresivo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 10:12

Muchachos, a ver si reordenamos los tantos y mantenemos la línea, como hasta ayer a la mañana, se mantenía donde las argumentaciones no caían en ataques personales. Se está  perdiendo la objetividad respecto del trato de quién se tiene en frente donde palabras y frases están actuando como disparador de innecesarias descalificaciones tornando el debate de un sano intercambio de ideas a un acalorado cruce que no va a conducir más a que se cierre el post cohartando nuevamente el análisis del tema en cuestión.

Los llamo a la prudencia y valoración del compañero que se tiene en frente a la hora de intercambiar ideas.

Tengo opinión formada sobre el tema y ya la he expresado claramente, sin embargo no voy descalificaciones y ninguneos a miembros del staff y viceversa.
Llamo entonces a la cordura.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 6 Sep 2013 - 16:37

Growler escribió:
pablo ARG escribió:
Growler escribió:
No es necesario que me diga qué tengo que hacer. Como Administrador lo sé muy bien.
Me esta chapeando?
No, sólo te pido que no es necesario que me indiqués qué debo hacer, decir o pensar. Esto es un foro, no el gobierno ni La Cámpora.


tam.argento escribió:
Que vos toques de oido no implica que los demás también lo hagamos. .
De vos esperaba más, no un comentario tan bajo y agresivo.

Growler, yo no le indiqué lo que debe hacer, decir ni menos pensar, solo le pedi que no edite un comentario que yo hice, y que luego de su tijera, cambio radicalmente el sentido de lo que quise expresar. Nada mas que eso. Imaginese si ud escribe: "este gobierno no es malo, es un desastre" y yo copie solamente: "este gobierno no es malo..." y le diga: listo, clarísimo, vamos por mas!!... Creo que no le gustaría..
Tampoco entiendo porque me aclara que esto no es el gobierno ni la Campora pensando .
Entiendo que al decirle a "tam.argento": de vos esperaba mas, deja entrever que de mi esperaba menos. Que fue lo que hice para lograr que ud. me menosprecie?
Porque espera menos de mi?

Me meti en el tema desde que empezó el lio de LAN con este comentario dejando a la luz mi desconocimiento.
Pablo ARG escribió:
Señores, con toda humildad, felicitaciones a todos los participantes de este topic! Si en los medios oficialistas y opositores se hubiera argumentado de la manera que aquí se hace, cuanto mas fácil seria para el común de la gente adoptar una posición basada en el fondo de la cuestión y no en zócalos y frases encomilladas como tampoco en victimizaciones falsas y propaganda nacionalista.
Porque ayudan a comprender mejor el tema y los trasfondos de la cuestión, es que agradezco la paciencia y el tiempo invertido a los expositores que, a favor o en contra, vierten su conocimiento y experiencia cualificando aun mas este foro, mucho mas aun, mantener el respeto en un tema "caliente" donde cualquiera puede derrapar.

Saludos

Mas alla de estar a favor o en contra de la resolución de la OSRNA, sus posts y el de los demás foristas cualifican la discusión, algunos con mas argumentos, otros con menos, y otros como yo, con ninguno, solo preguntando. Muchas veces veo como se postea pidiendo a nuestros gobernantes que bajen la soberbia, que reconozcan errores, que no sean patoteriles, etc... y nosotros? somos ajenos en este foro a ese mal?  

Growler, ud me aclaro que como administrador sabe muy bien lo que debe hacer, y se que sabe que lo que le pido es justo. Eso si, no me menosprecie, ud no me conoce.
Dejando esto de lado, sepa que sus comentarios mas de una vez han corregido el rumbo de lo que pienso.. Por eso lo leo con atención.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Hoy a las 12:44

Volver arriba Ir abajo
 
El Plan Aeroparque (columna de opinión)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan Aeroparque (columna de opinión)
» LA NACION INDEFENSA (Columna de Opinión INFOBAE)
» ¿Argentina ya no necesita una Marina Militar? Por Fernando Morales (Columna de Opinión INFOBAE)
» De Defensa no se habla (Columna de Opinión LA NACION)
» Cajas columna economicas para conjunto primare

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: