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 El Plan Aeroparque (columna de opinión)

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Litio71



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 30 Mar 2013 - 17:30

nirvanerox escribió:
tam.argento escribió:
Competencia desleal es la que hace LAN, que sigue prestando los vuelos a los kelpers. Creo que en esto tenemos que ampliar el foco de la mirada, y si tenemos una ley que restringe el apoyo a ciertas actividades en Malvinas no veo porqué una empresa que está contraviniendo el interés nacional en ese tema tenga que tener trato igualitario. Si lo quiere, que retire los vuelos a Malvinas.

Saludos

No era que los vuelos de LAN fueron una de las cosas que se acordaron en Madrid en 1999, anulen ese acuerdo , eso esta en las manos de ustedes, no de los gerentes de LAN.

Que tiene que ver el gobierno de Chile en un vuelo que pasa por territorio argentino hacia Malvinas, son los kelpers los que no quieren que AR asuma los vuelos y prefieren volar por LAN que ademas permite una escala en Rio Gallegos.



-Si, así es, los vuelos fueron autorizados por los Gobiernos Argentinos y muchos de los que vuelan
desde Malvinas al continente vía LAN, al llegar a Rio Gallegos hacen el transbordo y por intermedio
de Aerolíneas Argentinas o Austral vuelan a Buenos Aires y salen a Inglaterra o a cualquier parte
del mundo por Ezeiza, recuerden que esta gente tiene pasaporte Ingles




Saludosss 8)
Roberto



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 1:15

nirvanerox escribió:
No era que los vuelos de LAN fueron una de las cosas que se acordaron en Madrid en 1999, anulen ese acuerdo , eso esta en las manos de ustedes, no de los gerentes de LAN.

Que tiene que ver el gobierno de Chile en un vuelo que pasa por territorio argentino hacia Malvinas, son los kelpers los que no quieren que AR asuma los vuelos y prefieren volar por LAN que ademas permite una escala en Rio Gallegos.

Los vuelos a Malvinas desde Punta Arenas habían comenzado a prestarse a principio de los 90, después de los Acuerdos de Madrid, por medio de un acuerdo entre la empresa chilena Aerovía DAP y los kelpers, y para no entrar en un conflicto diplomático con Chile ante el hecho consumado, y ante el pedido de la cancillería chilena, se concede la autorización para realizar este vuelo. En 1997 LAN Chile suplanta a aquella aerolínea en esta ruta. Como muestra de que estos vulos "nada tienen que ver" con una cuestión política y un servicio a los intereses del RU, cuando detienen en Londres a Pinochet LAN corta inmediatamente los vuelos a Malvinas. Lo liberan y los kelpers quieren que vuelva a volar LAN, y lo mismo pide el Reino Unido. Y por esta "aclamación", Lagos pide en Argentina reanudar los vuelos ya como candidato, y lo vuelve a pedir formalmente como Presidente.

Se reanudan las conversaciones sobre este punto y el de la pesca -otro de los puntos que interesaban a los kelpers, así eran nuestros diplomáticos "seductores" por entonces-, y se llega a la Declaración Conjunta del 14 de julio de 1999, en donde se hace expresa mención a que los vuelos debe cubrirlos "LAN Chile o cualquier otra aerolínea que acuerden las partes", y el gobierno argentino se encomienda a procurar obtener el consentimiento del gobierno chileno para la reanudación de los vuelos entre Punta Arenas y Malvinas con dos escalas mensuales (una en cada dirección) en Río Gallegos. Este vuelo representaba una facturación de U$S 900.000 en todo 1998, por lo cual es dable suponer que la explotación de esta ruta o era deficitaria o apenas cubría los costos. Es más, la operación de Aerovía DAP era subsidiada poor el gobierno kelper, y el mismo fué transferido a LAN cuando se hizo cargo de la ruta. Es decir, el servicio que presta LAN solo sirve a los intereses británicos, y no lo hacían entonces por una ganancia comercial, sino como gesto político para servir a esos intereses.

Argentina tiene la posibilidad de revisar este acuerdo (en mi opinión debería repudiarlo), pero ello daría vía libre a los kelpers para otorgar licencias pesqueras en forma indiscriminada, y pondría a la Argentina en posición de romper acuerdos sin motivo, lo que debilitaría su posición diplomática en el reclamo. Obviamente la culpa es de nuestros diplomáticos y gobierno por firmar cosas como estas, pero en esto poco y nada ayuda la posición chilena y de su aerolínea de bandera, que si decidiera cortar el servicio a las islas (aún recibiendo una indemnización por ello), obligaría al RU a cuestionar este acuerdo -lo cual parcialmente favorecería a Argentina-, o a permitir que líneas nacionales argentinas cubran esta ruta. Todo es cuestión de querer hacerlo.

Respecto a la quita de los servicios de manga, es otra cuestión y tiene que ver con las deudas que tiene LAN con Intercargo por todas las tarifas subsidiadas de este servicio que han recibido en forma diferencial, y que le provocaron al Estado argentino un aporte superior por subsidios de precios a esas operaciones, una derivación del caso de los U$S 1.150.000 de sobornos que LAN pagara a ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime entre 2006 y 2007 para recibir servicios diferenciales como este, permisos en rutas aéreas y horarios, o ubicación de slots aeroportuarios. Estas medidas apuntan a quitarles esos privilegios obtenidos espúriamente y que le daban una clara y desleal ventaja respecto a la competencia con otras aerolíneas.

Al fin una para el lado de la Justicia, y que va en el sentido de crear una clara competencia en el comercio aéreo nacional, lo cual nos beneficia a todos como usuarios.

Saludos
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Edolver



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 5:20

"No me digas que la señora koherencia va a implementar un plan "Bombardier para todos" ?"

Tanto escupir para arriba, nos tenemos que bancar que un extranjero nos forree con los mismos argumentos con los que nos flagelamos nosotros.

No aprendemos más.
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 19:21

Edolver escribió:
"No me digas que la señora koherencia va a implementar un plan "Bombardier para todos" ?"

No sé de donde sacó eso estimado, esa fué una afirmación maliciosa de un forista extranjero sin ningún fundamento.

Edolver escribió:
"
Tanto escupir para arriba, nos tenemos que bancar que un extranjero nos forree con los mismos argumentos con los que nos flagelamos nosotros.

No aprendemos más.

Eso depende de nosotros mismos. Argentina no solo es un país de paz sino que también tiene los brazos abiertos al mundo, pero si a pesar de esto un extranjero nos "forrea", como dice Ud, lo que corresponde es ponerlo en vereda, buenos sí pero pelotudos no, y eso lo tenemos que hacer nosotros, no ninguna corte internacional. Y menos cuando intenta forrearnos con un cuatro de copas en la mano, porque digamos que su país no es Suiza ni nada muy diferente a la realidad de cualquier nación de América Latina.

Ahora bien, si en vez de hacer esto nos quedamos todos en el molde, la culpa ¿de quien es?.

Saludos


Última edición por tam.argento el Dom 31 Mar 2013 - 21:28, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 21:05

Me gustaria hacer algunos comentarios:

1) LAN Argentina cumple con todas y cada una de las normativas establecidas por el Código Aeronáutico Argentino, sea en su constitución, conformación como operatoria.

2) Las aeronaves que opera LAN tienen registracion argentina, en consecuencia matricula argentina con todo lo que ello representa desde el punto de vista legal y operativo.

3) El 99% del personal es argentino, en su mayoría se encuentran empleados de LAPA y Southern Winds que en un momento integraron LAFSA, una línea aérea fantasma constituída y conformada según directivas políticas del por entonces presidente Néstor Kirchner, obviamente con anuencia de los distintos sindicatos aeronáuticos.

4) Como consecuencia de los puntos 2 y 3, LAN tributa en Argentina, abonando impuestos, tasas, servicios y cargas sociales al fisco nacional, que incluso en algunos casos paga más que otras empresas.


Por lo que he leído, me parece que para algunos el peor pecado de LAN es ser precisamente ser una filial de LAN Chile, siendo evidente que aún hay muchos preconceptos hacia ése país. Pero que el arbol no tape el bosque, allí trabajan argentinos que se sienten discriminados por otros argentinos. Una estupidez que no hace otra cosa más que mostrar la inmadurez de nuestro país y de muchos de sus dirigentes. Pero más allá de conceptos o preconceptos, yo valoro la libertad de poder elegir por quién quiero volar. Eso no tiene precio.



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 21:50

No te equivoques Claudio, lo que se está haciendo con LAN es sacarles privilegios y beneficios que lograron a través de coimas a los funcionarios de transporte. Todo lo demás es harina de otro costal, y nada tiene que ver con "resentimientos", "persecusiones" o cuestiones por el estilo, porque si fuera por eso con Brasil nuestra historia pocas veces fué un lecho de rosas y sin embargo ni GOL ni TAM tienen ningún problema en operar.

Lo del comportamiento de LAN respecto de nuestro reclamo en Malvinas lo traje a colación yo mismo como para que veamos el problema con mayor amplitud y no solamente en los términos que pretende verlo la empresa. De hecho nuestro gobierno después de la mención al aumento de los vuelos a Malvinas no volvió a hablar más del tema. El comentario lo hice porque me parece patética la incoherencia que, como ciudadanos, por un lado salgamos a desgarrarnos las vestiduras por Malvinas y luego también salgamos a pedir que las autoridades mantengan ciertos privilegios para el mismo grupo económico que hoy está favoreciendo a los intereses ingleses en Malvinas solo por la falsa idea que mantener los privilegios de LAN mejoran la competencia en el aerotransporte comercial.

Acá lo que pasa es que LAN sale a declamar ser perseguida a favor de AA como parte de una turbia maniobra de este gobierno de turno con esos latiguillos, pero lo que no dice es que esos privilegios se hacen a costa de no permitir una posición igualitaria a la competencia de otras empresas. Que tenga "todo en regla" no implica que no disfrute de estas ventajas diferenciales sobre el resto de la competencia, obtenidas en condiciones más que dudosas y espúrias. Creo que eso -ya como usuarios- también nos perjudica porque no permite una perfecta competencia. Y encima se sale a cuestionar el aporte estatal a nuestra aerolínea de bandera cuando ese mismo Estado le estaba subsidiando diferencialmente parte los servicios de manga a LAN, cosa que no hace con ninguna otra aerolínea.

Respecto a la matrícula de los aviones, el personal y toda otra cuestión, no es demasiado relevante, ya que sus capitales siguen siendo extranjeros y, en cuando nuestro mercado no les convenga más, de un día al otro levantan campamento y te dejaron cientos de personas en la calle, se llevaron los aviones y dejaron de tributar impuestos (a propósito, este es otro de los temas que se están investigando). Esto ya lo he vivido de cerca en el caso de otras aerolíneas, y no veo el porqué LAN vaya a ser la excepción.

Y si realmente valorás la libertad de elegir, seguramente vas a valorar que las condiciones de competencia sean iguales para todos.

Saludos


Última edición por tam.argento el Dom 31 Mar 2013 - 22:38, editado 2 veces
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 22:24

Esto me hace acordar cuando se permitio a bancos extranjeros hacerce del negocio de lo que es Argentino y estrategico su capital.
La apertura indiscriminada bajo la capa de la modernizacion... Asi nos fue.
Me encantaria terminar con la politica de cielos abiertos de una vez por todas. Solo empresas nacionales, que no se lleven las ganancias fuera del pais. Solo permitir los vuelos internacionales los de cabotaje, solo empresas de aca.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Dom 31 Mar 2013 - 23:12

tam.argento escribió:
No te equivoques Claudio, lo que se está haciendo con LAN es sacarles privilegios y beneficios que lograron a través de coimas a los funcionarios de transporte.

LAN siempre utilizaba las mangas porque puntualmente todos los meses pagaba a Intercargo, algo que ni Austral o Aerolíneas hacían o hacen ahora. De un día para el otro le aumentaron la tarifa el 400%. Algo que escapa a cualquier lógica. El mercado aerocomercial no se maneja así.

oscarlivy escribió:
Me encantaria terminar con la politica de cielos abiertos de una vez por todas. Solo empresas nacionales, que no se lleven las ganancias fuera del pais. Solo permitir los vuelos internacionales los de cabotaje, solo empresas de aca.

Excelente idea.

Te cuento que la política de cielos abiertos se maneja mediante acuerdos bilaterales, donde generalmente existe una reciprocidad de dos países sobre determinados destinos y frecuencias semanales. Si vos anulás un convenio porque te perjudica, la caducidad opera de modo automático con la otra parte. En consecuencia Aerolíneas se quedaría sin la posibilidad de cubrir las rutas regionales e internacionales, o sea la única fuente de ingresos en dólares directos que tiene la empresa.

Así si hoy tiene un déficit diario de U$M 2, en una semana lo triplicaría como mínimo debiendo el Estado (o sea nosotros) poner los dólares que debe percibir por sus rutas. Hoy por cada dólar que entra a Aerolíneas salen 2, si le sacás las rutas regionales o las internacionales, literalmente la llevás a una situación de la cual dificilmente pueda salir. No todo son pasajeros y combustible, también se paga el handling, los hub, las rutas, los controles aéreos, etc. y todo eso se abona en dólares. Ni hablar de los repuestos de las aeronaves.

Por todo lo expuesto, me parece que tu idea no es muy buena.







e

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deckard56e



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 1 Abr 2013 - 13:40

LA reciprocidad de rutas internacionalesno esta en discusiòn. Lo que si esta en discusiòn es el uso de rutas de cabotaje por empresas extranjeras (y sabemos a que me refiero con extranjeras, por mas que tengan matriculas argentinas los aviones). Y si tenemos que perder una ruta de cabotaje en otro pais, (cosa que ignoro si tenemos) es un precio aceptable.
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 1 Abr 2013 - 18:51

De hecho Deckard, creo que no tenemos ninguna ruta de cabotaje en otro país. Sería bueno ver que pasa con la "reciprocidad" su pedimos alguna en esos mercados.

Claudio, el aumento del 400% fué por aplicación de tarifas "normales" cuando se terminó el "arreglo" que LAN hizo con Jaime. A partir de allí LAN no pagó un peso a Intercargo, y por eso se le cortan los servicios de manga, así de simple y claro. Y me parece que tendrías que corroborar el tema de los pagos de AA/AU a Intercargo porque sí se hacen, pedaleados y todo, la plata aparece, no como en el caso de LAN que directamente dejó de pagar.

Saludos
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Leopard2



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 10 Mayo 2013 - 16:28

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

Para paliar el déficit gigante que tiene Aerolíneas Argentinas, La Cámpora quiere correr a la competidora chilena LAN y para eso inició un boicot contra esa compañía hace poco más de un mes.

La organización de jóvenes y gerentes K que maneja Aerolíneas y quiere controlar todo el comercio aéreo del país se valió del monopolio que tiene la empresa estatal Intercargo, que se encarga de trasladar las valijas, para perjudicar a la empresa chilena.

Intercargo es una compañía estatal cuyas acciones están en manos de los ministerios de Defensa y Economía, que presta servicios handling, es decir se encarga de subir y bajar los equipajes de los pasajeros y de colocar las mangas por las que los pasajeros entran y salen de los aviones.

En noviembre del año pasado, Kicillof se amparó en el decreto 1278/12 que le permite meter mano en todas las empresas estatales e intervino la empresa argumentando que “se han detectado diversas situaciones societarias que obstaculizan su normal preceder y conllevan peligros serios e inminentes que ponen en riesgo la prestación de los servicios”.

En primer lugar, Kicillof metió como interventor a Juan de Dios Cincunegui, un polista que había ganando espacio rápidamente en Aerolíneas Argentinas hasta llegar a la vicepresidencia.

Pero Cincunegui fue echado en febrero de este año por Cristina Kirchner tras quedar involucrado en una estafa de más de 360 millones de pesos entre una asociación de defensa de consumidores y seis bancos, que denunció la misma presidenta en un discurso.

El monopolio

La salida de Cincunegui significó meramente un cambio de nombres. María Cecilia García, su reemplazante, también es una joven de La Cámpora que siguió la orden de Kicillof.

En realidad, la intervención se realizó como una manera de obtener fondos para reducir el estruendoso déficit que tiene Aerolíneas Argentinas.

Intercargo es un monopolio en la Argentina, puesto que el Gobierno no autoriza a ninguna otra compañía de handling para que brinde sus servicios en los aeropuertos del país. En todo el continente, los únicos países que tienen monopolio en el servicio de traslado de valijas y de mangas son Thaití, República Dominicana y Uruguay, que tienen un tráfico aéreo considerablemente menor al de Argentina.

Incluso las revolucionarias Venezuela y Bolivia tienen 3 empresas de handling. Brasil y Ecuador tienen 4 cada una. La legislación de la comunidad económica europea indica que debe haber al menos dos prestadores de servicio de rampa por aeropuerto.

A esto se suma que el costo por pasada de Intercargo es el más alto del continente. Por cada servicio de rampa, la empresa que maneja La Cámpora cobra 1378 dólares. En Miami se cobran 769 dólares y en San Pablo 383 dólares.

La pelea con LAN

En este contexto, para aprovechar el monopolio, Kicillof le exigió a LAN que pasara de pagar los 2,7 millones de dólares por mes que estipulaba el contrato que tiene hasta marzo de 2014, que significan unos 32 millones de dólares por año, a que pagara 50 millones de dólares por año.

El conflicto encrudeció el miércoles anterior a Semana Santa, cuando desde LAN le advirtieron al Gobierno que no iban a pagar el adicional que pidió Kicillof. Ese mismo día, Intercargo le levantó todas las mangas.

LAN le propuso al Gobierno la utilización de su propia compañía de handling. Pero desde el Gobierno recordaron que Intercargo es la única empresa habilitada.

Ante esta negativa, LAN fue a la justicia y consiguió un amparo de un juez del fuero Civil y Comercial. El juez obligó a Intercargo a brindarle el servicio a LAN. Pero los funcionarios de La Cámpora desoyeron al juez, que terminó advirtiéndoles que los denunciaría penalmente.
En el Gobierno utilizaron el mismo proceso mental que en la pelea con el Grupo Clarín y creyeron que si retiraban el litigio de ese fuero, voltearían el amparo. Entonces llevaron el caso al fuero Contencioso y Administrativo. Pero la jueza de ese fuero dejó firme el amparo del juez Civil y Comercial.

Para cumplir con el amparo pero a la vez perjudicar a LAN, La Cámpora les dio unas pocas mangas en el aeropuerto de Ezeiza y no les brindó el servicio ni en Aeroparque ni en los aeropuertos del interior del país.

Si la compañía aérea no cuenta con el servicio de mangas, debe transportar a los pasajeros en micros y luego hacerlos subir por escalera hasta el avión. Para hacerle las cosas más difíciles, además de quitarle el servicio de mangas, La Cámpora le dejó a LAN las pistas de aterrizaje más lejanas, para que el transporte de los 300 pasajeros de cada vuelo hasta el avión fueran más engorrosos.

El boicot no terminó allí: en las últimas semanas algunos empleados de Intercargo les escondieron las valijas a los pasajeros, que debieron esperar durante horas para recibir sus equipajes. En algunos casos, se perdieron las valijas.

Lógicamente eso golpea directamente la imagen de LAN, puesto que la mayoría de los pasajeros señalan a la compañía aérea como la responsable y difícilmente hayan oído hablar de Intercargo.

Además, al hacer demorar el traslado de equipajes durante horas en las escalas, a LAN se le vence el horario de la tripulación. Los pilotos tienen un horario específico para volar y están obligados a descansar una vez que ese horario se extinguió. Cuando se vence el horario de una tripulación, la empresa debe reprogramar los vuelos y absorber las críticas de los pasajeros.

Por este boicot, LAN tuvo que suspender seis vuelos el lunes pasado.

Incentivo al boicot

Lo más alarmante es que Intercargo envió un comunicado a sus propios empleados advirtiéndoles que LAN hacía peligrar sus fuentes de trabajo y de esta manera incentivó el boicot.

“El Grupo Lan (…) incumpliendo la Resolución Anac 945/2012 se niega a pagar el monto correspondiente por la prestación de los servicios de Intercargo, ocasionando buena parte de los problemas económicos y financieros por los que transita la empresa”, reza el comunicado.

“La pretensión de LAN es una clara contravención de la normativa vigente y, más aún, atenta contra la continuidad de la Empresa, impide poner sus cuentas en equilibrio operativo y comenzar con el proceso de inversión y reaquipamiento. De este modo, se pone en riesgo el sostenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo”, subraya el texto enviado a los empleados.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90633/intercargo-la-campora-incentiva-el-boicot-contra-lan.html
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 10 Mayo 2013 - 18:10

Ya nada me sorprende.

Como los números no le dan -por incompetentes- piensan que eliminando a LAN se soluciona todo y que pena; que poco conocimiento tienen de la aviación porque de mantenerse ésta situación tanto AR como AU ya comenzaron un descenso demasiado rápido, esos decensos que si bien pueden recuperarse, siempre dejan daño, sea unos remaches menos o una estructura dañada.

Cualquiera que entienda un mínimo se da cuenta que ésta administración no sabe qué hacer. Al menos que bajen por internet revistas de aviación para comprender mejor cuál es el negocio y cómo de administra y gestiona una línea aérea que a la vez son dos, con diferentes gerencias, plantillas de personal, equipo de operaciones pero que comparten las mismas rutas y frecuencias. Los vuelos internacionales salen con la mitad de ocupación y antes de despegar ya están dando pérdida. Hay que utilizar la lógica, pero aquí es todo al revés.

Vayan cualquier dia a EZE tipo 20 a 22 hrs.- hay docenas de vuelos a EEUU, pero Aerolíneas sólo realiza un vuelo a Miami dejando que el resto llene una docena de 777 con gente (en su mayoría argentinos) que van a Dallas, Nueva York o Los Angeles.

Creo que hasta desconocen el mercado y lo que más me molesta es que tiran a la basura 2 millones de dólares diarios (si no son más), plata que sale de nuestros bolsillos y que podía utilizarse para mejores fines.

Lamentable e impresentables

Me despaché..!!
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Edolver



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 10 Mayo 2013 - 21:02

Growler escribió:
Ya nada me sorprende.

Como los números no le dan -por incompetentes- piensan que eliminando a LAN se soluciona todo y que pena; que poco conocimiento tienen de la aviación porque de mantenerse ésta situación tanto AR como AU ya comenzaron un descenso demasiado rápido, esos decensos que si bien pueden recuperarse, siempre dejan daño, sea unos remaches menos o una estructura dañada.

Cualquiera que entienda un mínimo se da cuenta que ésta administración no sabe qué hacer. Al menos que bajen por internet revistas de aviación para comprender mejor cuál es el negocio y cómo de administra y gestiona una línea aérea que a la vez son dos, con diferentes gerencias, plantillas de personal, equipo de operaciones pero que comparten las mismas rutas y frecuencias. Los vuelos internacionales salen con la mitad de ocupación y antes de despegar ya están dando pérdida. Hay que utilizar la lógica, pero aquí es todo al revés.

Vayan cualquier dia a EZE tipo 20 a 22 hrs.- hay docenas de vuelos a EEUU, pero Aerolíneas sólo realiza un vuelo a Miami dejando que el resto llene una docena de 777 con gente (en su mayoría argentinos) que van a Dallas, Nueva York o Los Angeles.

Creo que hasta desconocen el mercado y lo que más me molesta es que tiran a la basura 2 millones de dólares diarios (si no son más), plata que sale de nuestros bolsillos y que podía utilizarse para mejores fines.

Lamentable e impresentables

Me despaché..!!

Growler, creo que sos piloto y entendés de estos asuntos.
Pero como usuario (viajo casi una vez por semana a destinos nacionales y alguna vez a exterior) te puedo asegurar que Aerolíneas / Austral mejoraron muchísimo en estos últimos dos años.
Ya no viajo más en LAN. No sé porqué pero me suenan rebotones.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 10 Mayo 2013 - 21:14

Para mi es un operativo de prensa. Si quieren un boicot no necesitan perder equipajes. para molestar al publico.
Es mas si como dice esta Judicializado , el tema esta terminado. UNa lastima que no sepa dialogar. tanto unos como otros, caer en la justicia es como la injusticia perpetua.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 13 Mayo 2013 - 13:06

Edolver escribió:
Growler, creo que sos piloto y entendés de estos asuntos.
Pero como usuario (viajo casi una vez por semana a destinos nacionales y alguna vez a exterior) te puedo asegurar que Aerolíneas / Austral mejoraron muchísimo en estos últimos dos años.
Ya no viajo más en LAN. No sé porqué pero me suenan rebotones.

Mi planteo no pasa por la atención a bordo, horarios ó frecuencias, sino en la administración y gestión propiamente dicha. Con el tema de los equipos que se utilizan, una mala elección ha llevado a que por ejemplo Austral deje de operar en Río Grande o Ushuaia, sencillamente porque los E-190 no tienen alcance, aunque pueden llegar pero con muy pocos pasajeros. Ello obliga a que Aerolíneas utilice un 737 en dos frecuencias diarias sin que en ninguno de los dos vuelos se supere del 50/60% del pasaje y ello significa una pérdida más que bien se podía evitar eligiendo un modelo que pudiera cubrir TODO el país sin necesidad de tener que volar con muchos asientos vacíos para poder cargar más combustible.

Ejemplos así hay muchos y eso es un goteo diario que suma. Pero nadie lo veo o mejor dicho, no quieren verlo.

Saludos
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Edolver



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Lun 13 Mayo 2013 - 21:51

Growler escribió:
Edolver escribió:
Growler, creo que sos piloto y entendés de estos asuntos.
Pero como usuario (viajo casi una vez por semana a destinos nacionales y alguna vez a exterior) te puedo asegurar que Aerolíneas / Austral mejoraron muchísimo en estos últimos dos años.
Ya no viajo más en LAN. No sé porqué pero me suenan rebotones.

Mi planteo no pasa por la atención a bordo, horarios ó frecuencias, sino en la administración y gestión propiamente dicha. Con el tema de los equipos que se utilizan, una mala elección ha llevado a que por ejemplo Austral deje de operar en Río Grande o Ushuaia, sencillamente porque los E-190 no tienen alcance, aunque pueden llegar pero con muy pocos pasajeros. Ello obliga a que Aerolíneas utilice un 737 en dos frecuencias diarias sin que en ninguno de los dos vuelos se supere del 50/60% del pasaje y ello significa una pérdida más que bien se podía evitar eligiendo un modelo que pudiera cubrir TODO el país sin necesidad de tener que volar con muchos asientos vacíos para poder cargar más combustible.

Ejemplos así hay muchos y eso es un goteo diario que suma. Pero nadie lo veo o mejor dicho, no quieren verlo.

Saludos

El año pasado viajé a Río Gallegos y a Ushuaia 4 veces por trabajo.
Fui y vine en los E-190 de Embraer. Puede ser que lo que vos decís pase. Pero las cuatro veces me tocó, ida y vuelta en los Embraer.
Y cómo sufrí viendo como nos pasaron las Brasileños por encima!
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Me 109



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 17 Mayo 2013 - 17:11

Solo a estos inútiles se les ocurre reemplazar un módulo de 145 pax (MD 80's) por uno de 100 (E 190).-
¿Por qué lo digo? Me consta que hay destinos donde AU mandaba los Mad Dog llenos o casi llenos. Ahora, para hacer lo mismo con el 190 tienen que mandar dos.-
Ni contar las absurdas rutas, como el corredor norte. Un 190 hace Iguazú-Salta (casi 2 horas) con no más de 30 pasajeros; ergo megapérdida. En Salta sale con 60/70 hacia Córdoba.-

Ah...encima sus empleados ganan fortunas, mucho más allá de lo aconsejable si se considera la facturación.-


CIELOS ABIERTOS:
Argentina NO tiene cielos abiertos. De hecho, LAN es un nombre de fantasía, la sociedad controlante tiene 51% de capital argentino y 49% de LAN.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 17 Mayo 2013 - 17:15

Me 109 escribió:
De hecho, LAN es un nombre de fantasía, la sociedad controlante tiene 51% de capital argentino y 49% de LAN.

Gracias por tu aporte, yo me cansé de decirlo pero nadie cree que el 51% de la empresa pertenece a capitales argentinos.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Vie 17 Mayo 2013 - 20:13

Growler escribió:
Me 109 escribió:
De hecho, LAN es un nombre de fantasía, la sociedad controlante tiene 51% de capital argentino y 49% de LAN.

Gracias por tu aporte, yo me cansé de decirlo pero nadie cree que el 51% de la empresa pertenece a capitales argentinos.

Saludos

Nadie lo cree Claudio porque los capitales de LAN son chilenos, la programación de vuelos y rutas de LAN Argentina está en correspondencia con las demás del Grupo LAN, empresa chilena, y porque el 51% que no corresponde FORMALMENTE al Grupo LAN pertenece a Andes 2000, una sociedad que nunca había tenido actividad comercial y que fuera creada por uno de los gerentes de Dinar ante la eventual quiebra de esta, y al hecho de que, el 95% del capital social esta firma fué adquirido a instancias del Grupo LAN por una sociedad llamada Inversora Cordillera, empresa cuya actividad principal es el rubro inversiones que se creó en abril del año 2005 a raíz de una denuncia de quebrantamiento del Código Aeronáutico Argentino por parte de LAN a causa de tener capital mayoritario extranjero, siendo esta nueva empresa una sociedad que solo tenía un capital social de $ 12.000, que tenía domicilio en el estudio de abogados de LAN (Pérez Alati, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz, uno de los estudios con prolíficos contactos con empresas de Panamá y otros paraísos fiscales), que no tenía actividad comercial, pero que había suscripto acciones por U$S 725.000 (¿no es mucho para una firma con el capital social mínimo solicitado por la IGJ y sin operaciones comerciales?). Por otra parte, los directores controlantes de LAN Argentina no cumplían el requisito de idoneidad en el negocio aeronáutico que pide el Código Aeronáutico.

Por ende, es evidente que "LAN Argentina" es solo un nombre de fantasía que oculta que esta empresa es solo una parte del Grupo LAN, de capitales chilenos, el cual solo pudo operar en el país a partir de los negociados hechos con el kirchnerismo a través de dádivas y pago de coimas a Ricardo Jaime y Cia, como se ha demostrado judicialmente.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 13:07

Por presiones oficiales, LAN suspendió todos sus vuelos en la Argentina

La aerolínea LAN debió suspender todas sus operaciones ayer por la tarde, después de que la empresa estatal Intercargo, que le presta los servicios imprescindibles de manga, transporte de pasajeros y de equipaje, hiciera caso omiso de la orden de un juez, que horas antes, la había intimado a cumplir con sus servicios habituales.

Ayer por la mañana, el juez federal civil y comercial Alejandro Saint Genet le había ordenado a Intercargo que respete la cautelar que había dictado su colega Francisco De Asis Soto en abril y decidió denunciar penalmente a los responsables de la empresa pública y cobrarles una multa. Pero la compañía estatal desoyó la orden y no sólo no restituyó sus servicios, sino que retiró todas sus prestaciones, con lo cual la aerolínea se vio obligada a suspender sus vuelos a partir de las 18, lo que implicó la cancelación de 13 salidas desde Aeroparque y 5 desde Ezeiza.

En rigor, la operación de la empresa, que en el país tiene una participación de mercado del 30%, con 27 vuelos diarios desde Aeroparque y 14 desde Ezeiza, comenzó a peligrar cuando Intercargo, desoyendo la medida cautelar dictada en abril último, intimó a la empresa a pagarle una deuda por encima de los valores del contrato, bajo apercibimiento de no darle servicio alguno.

Intercargo es una empresa pública conducida por gente de La Cámpora, y la única autorizada para la provisión integral de los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades.

El contrato en el que se pactaron las tarifas de esos servicios es del 9 de mayo del año pasado y vence el 31 de marzo de 2014. En total, LAN se comprometió a pagar US$ 32,4 millones anuales. Sin embargo, desde que el Ministerio de Economía nombró como interventora a María Cecilia García, una funcionaria cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof, Intercargo comenzó a reclamar otros US$ 18 millones, lo que representa un incremento de 55%.

Ante la negativa de LAN a pagar esa supuesta deuda, Intercargo comenzó a enviar intimaciones de pago. A fines de marzo, García le envió una nota a Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la mayoría de las terminales del país, en la que anunciaba que se había decidido suspender los servicios de LAN.

"Con la intención de brindarle información certera, LAN ratifica que se encuentra al día con todos sus compromisos contractuales y legales con Intercargo y que cumple íntegramente con todas las regulaciones y disposiciones establecidas por las normativas de la Argentina", dijo ayer la aerolínea en un comunicado.

En LAN explican que los embates contra la empresa comenzaron en noviembre de 2010 para favorecer a Aerolíneas Argentinas, su competidora para vuelos de cabotaje, aunque el conflicto se agravó desde el nombramiento de García. Y, por su parte, fuentes de Intercargo afirman que la interventora, al exigir dinero por encima de los valores de contrato, procura disimular un déficit que, en diciembre último, ascendía a US$ 62 millones. Los gremios también denuncian que la gestión pública de Intercargo vació a la empresa.

A raíz de ese tironeo, LAN empezó a sufrir el quite de servicios, lo que complicó sus operaciones en el país. El 5 de abril pasado, LAN se presentó en la Justicia, y el juez Asis Soto dictó una primera medida cautelar, en la que le ordenaba a Intercargo que continúe prestando esas tareas hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo. En la práctica, lo que ocurrió fue que Intercargo prestó esos servicios en Ezeiza, pero los retaceó en las demás terminales e, incluso, llegó a incumplir por completo la orden judicial de Asis Soto.

Ante lo complicado de la situación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió tomar cartas en el asunto, tras lo cual hubo gestiones reservadas entre las cancillerías de ambos países.

Ayer, Intercargo, en una nueva escalada, envió una nota, firmada por García y dirigida al director de Legales del grupo LAN: según Intercargo, el contrato con LAN está vencido y la aerolínea, "en el plazo de 24 horas, deberá proceder a cancelar el monto total de la deuda que asciende a 38,9 millones de pesos [surgen de convertir la deuda en dólares] más intereses, bajo apercibimiento de proceder a la suspensión inmediata del servicio". Fuentes de Intercargo que pidieron reserva reconocieron que el contrato está vigente, pero en la carta aducen que está vencido.

La empresa se presentó nuevamente ante el juez Asis Soto, que está de licencia, por lo cual el juez Saint Genet resolvió "intimar a Intercargo para que dé inmediato cumplimento a la medida cautelar que le fuera notificada el 5 de abril de 2013 [la dictada por Asis Soto], bajo apercibimiento de aplicar una multa de $ 1000 por cada día de demora". Además, el juez decidió denunciar a Intercargo ante la justicia penal para que se investigue la responsabilidad de García.

Hasta anoche, en LAN no sabían cuándo iban a reestablecer sus servicios. Su operación depende de que Intercargo cumpla con la orden del juez.

http://www.lanacion.com.ar/1583190-por-presiones-oficiales-lan-suspendio-todos-sus-vuelos-en-la-argentina
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 13:18

Conflicto
Protestas en Aeroparque por vuelos cancelados
Unos 5000 pasajeros quedaron varados en todo el país; incidentes en Bariloche y Mendoza


Los trabajadores de LAN se sumaron a la protesta tras la cancelación de vuelos

causa del conflicto entre las compañías LAN e Intercargo , más de 5000 pasajeros de la compañía de capitales chilenos se quedaron sin viajar ayer, desde y hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Según la información brindada por los empleados de la empresa, ayer se cancelaron, entre arribos y llegadas, 28 vuelos a diferentes destinos, entre los que se encontraban Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile. Para hoy a la mañana ya se habían cancelado otros seis, lo que suma un total de 34 servicios entre los dos días .

Los pasajeros de un vuelo que debía partir desde Bariloche estuvieron dos horas dentro de la aeronave hasta que pasadas las 19 el vuelo partió hacia Buenos Aires. En el aeropuerto de Mendoza, en tanto, se registraron incidentes y golpes de puño entre pasajeros y personal de Intercargo, según el relato de varios de ellos a través de la red social Twitter.

Entre los damnificados que ayer por la noche deambulaban por Aeroparque se encontraban Carolina Velásquez y Andrés Salvy. Habían planeado pasar el fin de semana en Santiago de Chile, la ciudad de origen de Carolina. "Esto da vergüenza ajena. Realmente me dan ganas de irme y no volver", afirmaba Carolina, indignada. Y agregaba: "Pareciera que se quiere instalar la idea de que, en la Argentina, el que viaja por LAN es enemigo de la patria".

También Lucrecia Rodríguez se lamentaba por su vuelo perdido a Tucumán. "Vine por trabajo y ahora no tengo plata para volver", explicaba, antes de comenzar a hablar por teléfono con su familia para encontrar una solución.

Patricia Lucero y Javier Sanfelice, una pareja de porteños con destino a Mendoza, apuntaban sus reproches contra la compañía: "No les importa si pierdo las horas de vuelo ni la posibilidad de visitar a mis amigos. No me reprograman el vuelo ni me dan soluciones".

En ese momento, los empleados de la compañía aplaudían y cantaban "Queremos volar", frente a las oficinas vacías.

Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche, los pasajeros del vuelo 4347 de LAN quedaron retenidos más de dos horas dentro del avión en la pista. "Es una vergüenza, la gente se descomponía, nos tuvieron de rehenes", afirmó Domingo Cicciarelo al descender de la aeronave, que finalmente partió a las 19.45.

"Nos dejaron encerrados", protestaba una mujer ante una empleada de la compañía, quien intentaba explicarle que era un conflicto ajeno el que había afectado el vuelo.

En tanto, Stella Maris Blaye, de 70 años, fue la primera en descender ante el reclamo furioso de su hija que se encontraba en el aeropuerto.

El vuelo estaba previsto para las 14.55, pero los pasajeros embarcaron con dos horas de demora, a las 17. Una vez en la aeronave, la compañía les informó que por un conflicto con Intercargo, el vuelo no podía despegar y tampoco podrían descender por el retiro de mangas y escaleras.

Algunos pasajeros relataron a LA NACION que pudieron observar desde las ventanillas que el equipaje era cargado por personal de LAN en vez de los operarios habituales de Intercargo.

Luego de dos horas dentro de la aeronave, en medio del nerviosismo y malestar de los 55 pasajeros, muchos niños y adultos mayores, se colocó una escalera provisoria y con el acompañamiento de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descendieron los pasajeros caminando por la pista en una noche fría.

Sólo cinco pasajeros quedaron dentro de la aeronave a modo de protesta y en reclamo de la presencia del juez con competencia federal de esta ciudad, aunque se desconoce si concurrió al lugar.

Una vez en la aeroestación, los pasajeros se agolparon en los mostradores de atención de LAN en reclamo de la restitución del valor de sus pasajes o la reubicación en vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero 20 minutos después, un agente de LAN los convocó a embarcar nuevamente.

A la hora de cierre de esta edición, ninguno de los vuelos cancelados en Aeroparque había sido reprogramado. A los pasajeros se les entregaba una copia con un comunicado oficial de la empresa y una línea de 0-800 (0810-999-9526) para presentar sus reclamos; o bien se les señalaba la posibilidad de reembolsar el dinero del pasaje, aunque sólo en las oficinas comerciales ubicadas fuera de la zona aeroportuaria. Se les informó, además, sobre dos alternativas: un cambio de fecha de viaje, sujeto a disponibilidad en los siguientes 30 días de la fecha de vuelo; o un cambio de ruta sin multa, pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa.

http://www.lanacion.com.ar/1583169-protestas-en-aeroparque-por-vuelos-cancelados
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 13:22

"Alarmas activadas" en el gobierno chileno frente a la crisis
Quejas de más de medio millar de pasajeros a los que se les suspendieron vuelos

Buenos Aires, entre la empresa Intercargo y LAN, provocó gran nerviosismo en el gobierno chileno y graves contratiempos a más de 500 pasajeros en el aeropuerto internacional de Santiago.

Fuentes de la Cancillería dijeron a LA NACION que el incidente activó rápidamente las alarmas en el palacio presidencial de La Moneda, donde el presidente, Sebastián Piñera, ordenó al canciller, Alfredo Moreno, mantenerlo personalmente informado de los alcances del conflicto y las gestiones que se realizan a nivel consular en la Argentina. Sobre éstas, se cifran grandes expectativas en la visita del canciller argentino, Héctor Timerman, quien llegará este lunes a Santiago.

En el aeropuerto internacional de Pudahuel a las puertas del fin de semana largo en Chile por el feriado del 21 de mayo, se vivieron escenas de molestia y disgusto con la compañía: más de 500 pasajeros vieron cancelados los vuelos comprendidos entre las 17 de ayer y las 9.30 de hoy. Según informó personal del aeropuerto, también se vieron afectados los vuelos a Europa con escala en Buenos Aires.

"¿Qué vamos a hacer con los pasajes? ¿Qué vamos a hacer con los paquetes turísticos que contratamos? Ya nos dijeron que no nos devolverán los hoteles", dijo ayer a la televisión chilena una pareja que pretendía viajar a su luna de miel, y cuyo vuelo fue suspendido cuando ya estaban sentados en el avión.

"Los pasajeros son los principales rehenes (.) les recomendamos que se comuniquen con la compañía y que verifiquen sus vuelos en LAN.com. Estamos contactando a cada uno de ellos (.) Estamos intentando negociar para destrabar este conflicto, pese a que hay una medida cautelar que dice que el servicio debe ser restaurado de manera inmediata y que hay un contrato vigente que Intercargo está desconociendo", dijo a Televisión Nacional de Chile el gerente de asuntos corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz.

En Santiago, los indignados pasajeros han debido conformarse con el comunicado oficial de LAN, en el cual esbozan tres soluciones al respecto. "LAN está realizando todas las gestiones para resolver esta situación y entre las medidas que está tomando se encuentran: cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo; cambio de ruta sin multa, pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione; o devolución total del costo de los tickets aéreos", dijo la aerolínea en su comunicado.

No es el primer conflicto binacional que debe enfrentar directamente el presidente Piñera por LAN, aerolínea en la cual mantuvo participación hasta meses después de que comenzara su administración. En el segundo semestre de 2011, conversó con la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York por la eventual suspensión que pretendía el gobierno argentino de los vuelos desde Punta Arenas, en el sur de Chile, a Malvinas, amenaza que finalmente no se concretó.

http://www.lanacion.com.ar/1583170-alarmas-activadas-en-el-gobierno-chileno-frente-a-la-crisis

pd. la cronica de un conflicto anunciado
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 16:32

Citación :
Fuentes de la Cancillería dijeron a LA NACION que el incidente activó rápidamente las alarmas en el palacio presidencial de La Moneda, donde el presidente, Sebastián Piñera, ordenó al canciller, Alfredo Moreno, mantenerlo personalmente informado de los alcances del conflicto y las gestiones que se realizan a nivel consular en la Argentina. Sobre éstas, se cifran grandes expectativas en la visita del canciller argentino, Héctor Timerman, quien llegará este lunes a Santiago.

Una pregunta, si LAN Argentina es una empresa de mayoritaria participación nacional que es independiente del gobierno chileno y del Grupo LAN de aquel país, como lo marcan los requisitos del Codigo Aeronático Argentino para que esa empresa pueda operar líneas de cabotaje en la Argentina ¿por qué un conflicto comercial de LAN Argentina "activa las alarmas" en el gobierno chileno? ¿lo que sucede en una empresa agentina es asunto nacional chileno?.

Creo que es hora de que varios se saquen las caretas y se actúe en consecuencia, es decir, o LAN Argentina vende su parte mayoritaria a capitales realmente nacionales, o se le revoca la licencia para operar en nuestro país. Mientras tanto, que sigan apelando a coimear jueces suplentes para que dicten cautelares, como coimearon a Ricardo Jaime para que les aprobara la integración de capitales.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 18:07

tam.argento escribió:
Citación :
Fuentes de la Cancillería dijeron a LA NACION que el incidente activó rápidamente las alarmas en el palacio presidencial de La Moneda, donde el presidente, Sebastián Piñera, ordenó al canciller, Alfredo Moreno, mantenerlo personalmente informado de los alcances del conflicto y las gestiones que se realizan a nivel consular en la Argentina. Sobre éstas, se cifran grandes expectativas en la visita del canciller argentino, Héctor Timerman, quien llegará este lunes a Santiago.

Una pregunta, si LAN Argentina es una empresa de mayoritaria participación nacional que es independiente del gobierno chileno y del Grupo LAN de aquel país, como lo marcan los requisitos del Codigo Aeronático Argentino para que esa empresa pueda operar líneas de cabotaje en la Argentina ¿por qué un conflicto comercial de LAN Argentina "activa las alarmas" en el gobierno chileno? ¿lo que sucede en una empresa agentina es asunto nacional chileno?.

Creo que es hora de que varios se saquen las caretas y se actúe en consecuencia, es decir, o LAN Argentina vende su parte mayoritaria a capitales realmente nacionales, o se le revoca la licencia para operar en nuestro país. Mientras tanto, que sigan apelando a coimear jueces suplentes para que dicten cautelares, como coimearon a Ricardo Jaime para que les aprobara la integración de capitales.

Saludos



-Don Tam sabe cuál es el principal problema de este "despelote" que con esta actitud del gobierno Argentino,
porque Intercargo esta bajo la órbita del estado, no habrá empresa en el mundo que quiera venir a invertir
en la Argentina y aquellos que digan "que suerte", les recuerdo que los Bancos internacionales no le quieren
prestar ni un "cobre" a la Argentina y a sus empresas

-Aparentemente el Estado Argentino, Intercargo (La Campora), no acataría la orden judicial y no le prestaría
servicios a LAN Argentina y esto estaría motivando que próximamente la empresa anuncie su retiro del pais
lo que se sumaría al retiro de la minera Brasileña Vale, en ambos casos dejara a mucha gente sin sus
puestos de trabajo y otro problema con uno de los países vecinos en este caso Chile que se sumara al que
ya se tiene con Brasil y con Uruguay


-Después salimos a pedir apoyo por Malvinas, con qué cara ??





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Sáb 18 Mayo 2013 - 18:26

¿O sea que el apoyo para Malvinas hay que negociarlo, hay que venderlo?. Perdóneme Litio, pero estoy totalmente en desacuerdo con esto.

Tanto LAN Chile como Vale sabían cuales eran las reglas del juego antes de venir a Argentina, y conocían tanto las reglas vigentes que LAN simuló una operación para figurar un 51% de capitales nacionales cuando los mismos son chilenos, y ese reconocimiento de los vericuetos hasta hizo que eso se aprobara mediante pago de sobornos, y Vale se vá de Mendoza porque no se quiere acceder a que se le reconozcan condiciones extraordinarias que no se le reconoce a ninguna empresa nacional, con la plata que pretenden de compensaciones el Estado puede hacer por sí mismos las inversiones necesarias, solo que no tiene voluntad de hacerlas. Si esta es la "inversión extranjera" que vamos a perder, realmente bienvenida su pérdida.

Por otra parte, si se fija que empresas vinieron a "invertir" en Argentina va a ver que la gran mayoría de esos capitales o vinieron con fines especulativos y se fueron en cuanto apareció el primer nubarrón (los llamados "capitales golondrina"), mientras que los que no lo hicieron son los que están manejando resortes estratégicos de nuestra economía repatriando enormes ganancias a costa de nuestro desfinanciamiento, ejemplo mineras, exportadoras de granos, petroleras, grandes bancos, etc., o sea que más que a invertir vienen a saquear poniendo lo menos posible y llevandose lo máximo alcanzable. Me gustaría que me diga en los últimos 40 años cuantas son las empresas que realmente vinieron a "invertir" en Argentina, y le pongo esa fecha para asegurarnos que los estúpidos imberbes de La Cámpora todavía no hubieran nacido.

Y respecto a los prestamos de los bancos extranjeros, realmente tiemblo cada vez que se habla de pedir un crédito afuera, tal vez el haber visto como las obligaciones de pago de esa deuda condicionaban (y condicionan) nuestros desarrollo haga que, como dice algún economista, sea partidario de "vivir con lo nuestro". Por otra parte no se haga problema que los principales bancos extranjeros ya están radicados aquí, solo que no aportan nada a la economía, aún el gobierno les redujo los encajes para que den créditos a empresas y personas, los que largan a cuentagotas a tasas usurarias, porque a eso vinieron, a hacer plata con nuestro esfuerzo, no para invertir en nuestro desarrollo nacional.

Así que Litio, esta vez no puedo coincidir con Ud en lo que plantea, realmente no entiendo cual es su concepto de soberanía, o entiendo que, bajo el mismo, viviremos de rodillas y encadenados.

Saludos
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MensajeTema: Re: El Plan Aeroparque (columna de opinión)   Hoy a las 21:21

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