ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 16:07

INTERDEFENSA EN FADEA 12/10/2012
85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN"
Domingo, 21 de octubre de 2012

Por Marcelo R. Cimino





Bajo un cálido sol cordobés que abrazaba una jornada que prometía ser histórica, se desarrolló el festejo conmemorativo del 85ª aniversario de nuestra querida Fabrica de Aviones "Brig San Martin".

Ni bien ingresamos notamos respiraba una atmósfera de nervios escénicos y preocupación por los ajustes finales. No era para menos, en solo cinco días varios hitos habían sucedido a modo de cascada, primer vuelo del prototipo CZ-11 y su consiguiente serie de vuelos en afán de cumplir con las primeras normativas de la ANAC así el prototipo pudiera volar el día del aniversario en manos de los pilotos de GN y de la FAA que habían viajado en Mayo pasado, junto al contingente de técnicos, nada menos que hasta el otro lado del mundo. Tal vez en busca de un sueño impulsados por la pasión de ir a más.

No menos importante era el primer vuelo que concretado por una estaca del destino que cruelmente había condenado al histórico TC-64 a un destino incierto y como si fuera poco un nuevo IA-58 Pucará concluía su proceso de modernización I y II y luego de la recepción oficial de la FAA abandonaba su origen madre para volver a la Brigada de Reconquista.
Daba gusto volver a FAdeA, daba gusto volver a ver caras conocidas, daba gusto el habitual desacartonado feedback que logra Interdefensa con el plantel de la empresa, para con el propio presidente de la empresa hasta con el personal de menor jerarquía que compone la misma

El clima era festivo, casi la totalidad del plantel de FAdeA estaba allí, con caras de alegría mayormente, otros con indisimulable emoción a flor de piel. Tampoco negaremos que sobre mitad de la ceremonia, se acercaron a la reja que linda con la plataforma de vuelo una docena de personas, como siempre diciendo representar a la totalidad de los que estaban dentro. Megáfono en mano comenzaron su perorata sindical, no obstante ignorada por los “supuestos representados” por este insignificante grupo de alborotadores profesionales.

La ceremonia se realizó en el pabellón 180 lindante, portones de por medio, a la plataforma de vuelo de fábrica. El evento comenzó cuando una piba folklorista le puso la piel de gallina a todos entonando las estrofas del himno nacional argentino, para luego seguir con las palabras de Raúl Argarañaz (presidente de FAdeA) como único orador de la ceremonia.


En su elocución expreso los siguiente conceptos;



“hace un año, y desde los últimos veinticinco, no teníamos ningún producto nuevo; lo más parecido a ello era la remotorización del Pampa (el Pampa II) que pudimos presentar en FIDAE. Este año tenemos, como anunciamos, el primer helicóptero certificado, industrializado y fabricado en el país con un proceso de transferencia de tecnología a partir de un convenio que hicimos con la firma CATIC de China”.

Otro de los puntos mencionados; fue que a raíz del acuerdo llevado adelante con CATIC por el programa CZ-11, diversos fabricantes de helicópteros de renombre internacional acercaron propuestas de fabricación bajo licencia de sus modelos. Puntualmente; Eurocopter, Bell y Helicópteros de Rusia, aunque no trascendieron los modelos propuestos, Argarañaz mencionó los mismos responden a un helicóptero bimotor, del orden de 4000 kg de desplazamiento (recordemos que el CZ-11 se encuentra en el rango de los 2000 kg).

El CEO de FAdeA, aprovechó la oportunidad de anunciar que próximamente FAdeA se encargará de llevar adelante el proceso de certificación del helicóptero CH-12 de la firma Cicaré S.A, perteneciente al legendario Don Augusto “Pirincho” Cicaré ."haremos justicia, concretando el verdadero homenaje que Cicaré se merece". Por su parte FAdeA aportará 15.000 hs de ingeniería volcadas a la certificación y los fondos necesarios para llevar adelante el proceso.

Luego llegó el turno referido al avión Hércules C-130 matricula TC-64, el cual ingresó en 2005 para su mantenimiento en tiempos de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., donde fue desarmado y canibalizado para utilizar sus piezas en función de la operatividad de otras aeronaves.
Hace poco más de un año que se tomó las riendas de esta reconstrucción total, habiendo realizado el TC-64 su primer vuelo un día antes del evento (11/10/2012).



Se mencionó también las inversiones realizadas en lo que va de la nueva etapa, la concreción de metas preestablecidas respecto del programa KC-390 y de próximos anuncios positivos respecto del proyecto conjunto UNASUR I (IA-73)

Volviendo al proyecto con CATIC, el presidente de FAdeA pidió al equipo argentino que viajó a perfeccionarse a China, que se pusiera de pie, para recibir un merecido aplauso. Estos muchachos fueron seleccionados por sus cualidades profesionales y humanas, representando el espíritu de la familia FAdeA y el nuevo perfil de la misma. Seguidamente se le rindió un cálido homenaje a los técnicos y pilotos chinos, quienes respondían con simpatía a las muestras de cariño por parte de los allí presentes

Finalmente Raúl Argarañaz, invitó a todo el público presente a abandonar el pabellón 180, hacia la plataforma de vuelo de la fábrica (Aeródromo “Cap. Omar Dario GELARDI”), donde esperaba el prototipo del helicóptro CZ-11. Momentos en que el recuperado C-130H TC-54 realizaba un majestuoso pasaje sobre la vertical de la pista. Para luego proseguir, con el esperado vuelo "inaugural" del nuevo producto de alas rotativas de FAdeA.. Momentos después el presidente de la empresa junto al síndico General de la Nación, Daniel Reposo, el secretario de Planeamiento de la cartera de defensa, Mauro Vega y don Augusto Cicaré hicieron de pasajeros junto a un piloto de GN y otro de la FAA quienes tuvieron el mando del helicóptero prototipo durante el vuelo de demostración. El mismo se desarrolló con normalidad, demostrando las bondades de la aeronave con pasaje completo y bastante viento reinante. A simple vista la estabilidad y el aplomo del CZ-11 eran notables.

Nobleza obliga, ni bien terminado el vuelo nos dirigimos a preguntarle al referente máximo en Argentina, en lo que refiere a alas rotativas, don Augusto Cicaré, quien nos manifestó lo agradable del vuelo y la buena respuesta de la aeronave.

Más tarde, durante el almuerzo, se realizó una presentación en pantalla gigante de los nombres propuestos para el CZ-11, con mayor rating en las redes sociales. Fue entonces donde allí expuesto; el personal de la fábrica eligió por mayoría el nombre que sería el oficial para Argentina y la región, bautizando al CZ-11 con el mote de "Pampero"








Dedicado a quienes intentaron amedrentar nuestra lucha y apoyo al desarrollo de la Industria Aeroespacial Argentina


Por: Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 21 Oct 2012 - 21:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 16:10

Perdón la demora muchachos Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2034
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 16:25


aplausos aplausos argentina!! aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 17:30



Marcelo..gracias por este informe...no hay nada que disculpar...lo que haces es muy interesante e informativo, hago de cuenta que estoy ahi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 21:31

BREVES

Entrega a la Fuerza Aérea Argentina del IA-58 Pucará A-580.



El día 11 de octubre de 2012 pasado, abandonó FAdeA la aeronave IA-58 Pucará A-580, luego de haberse concretado la primer fase de modernización, que comprende los siguientes equipos:

-DME (Distance Measuring Equipment), es un equipo que permite establecer la distancia entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas, entre otras funciones de gran utilidad en los aterrizajes
-ELT (Emergency Localitation Tarnsponder), es un equipo trasmisor que en caso de accidente transmite una señal de emergencia de manera automática
-IFF (Identification Friend or Foe), es un equipo de identificación amigo/enemigo.
-UHF (Ultra High Frecuency), es un equipo de radio de ultra frecuencia
-VHF (Very High Frecuency),es un equipo de radio de muy alta frecuencia y en este caso se recibe uno más, teniendo este equipamiento por duplicado o de “backup”

No hay certezas pero es muy probable que este ejemplar también tenga consigo la segunda fase de modernización, que comprende los siguientes equipos:

INS (Inertial Navigation System): es un sistema de ayuda a la navegación que usa un computador, sensores de movimiento (acelerómetros) y sensores de rotación giróscopos para calcular continuamente mediante estima la posición, orientación, y velocidad (dirección y rapidez de movimiento) de un objeto en movimiento sin necesidad de referencias externas
GPS (Global Position System): integrado a la central inercial(INS)

EADI (Electronic Attitude Director Indicator): es un horizonte artificial que incluye un indicador de virajes, es decir que registra y presenta todos los cambios y modificaciones de la actitud de la aeronave
EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator); es un indicador de situación horizontal de la aeronave en referencia a la navegación ,donde se muestra rumbo o curso ,en relación a un VOR(Radiofaro Omnidireccional de VHF), además de otros parámetros como desviación, viento, etc.
Radioaltímetro: es un sistema que mide la altitud existente entre una aeronave o vehículo espacial y el terreno que sobrevuela

Recordamos que en un futuro cercano se prevé un MDF (Multi- funcion display) que es pantalla CRT o LCD que puede ser usada para mostrar información al piloto de numerosas maneras configurables y la integración de un SINT (Sistema Integrado de Navegación y Tiro) muy probablemente idéntico al del IA-63 Pampa.

REMOTORIZACIÓN

Por su parte, trascendió que ya se encontraba un conjunto alar completo de IA-58 Pucará pesado, embalado y listo para ser enviado hacia Israel, en vistas a realizar el trabajo de reingeniería llave en mano, contratado con IAI, tendiente a la adaptación de la nueva planta de poder Pratt & Whitney Canadá PT6A-62. Una vez realizados los recálculos de estructurales, la reformas necesarias, nuevas bancadas y nuevas nacelas. El conjunto integral ala/motor irá a Canadá para concluir las certificaciones pertinentes en las instalaciones de Pratt & Whitney.

Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 22 Oct 2012 - 7:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 21:46

Buenas noches! Marcelo, como siempre lo suyo es para sacarse el sombrero. adios adios argentina!! argentina!!

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Dom 21 Oct 2012 - 22:04

Marcelo debo felicitarte a vos y a Pablo por el excelente trabajo que realizaron...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 8:51

BREVES

Primer vuelo del Hércules C-130H TC-64



El día 11 de Octubre de 2012 pasado, luego de 7 años de incertidunbre el C-130H TC-64 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, volvió a volar. Tal vez pocos lo sepan pero para el equipo Hércules y la empresa toda, esta aeronave era una espina clavada en su orgullo. Solo ver la ansiedad y apoyo de los que algunas vez pasaron por la "sección Hércules", más el del resto de los sectores de la fábrica, para darse cuenta que este no es un C-130 más, si nó la liberación de una vieja estaca de la Argentina que lucha por superarse.

El avión Hércules C-130H matricula TC-64 ingresó en 2005 para su mantenimiento en la otrora Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, donde fue desarmado y canibalizado para utilizar sus piezas en otras aeronaves, quedando varado hacia un inexorable destino de chatarra.


En FAdeA año 2010

La puesta en marcha de este Hércules es un logro más de la gestión de la empresa FAdeA, recuperada en 2009 a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional con el apoyo del Congreso de la Nación, que tomó la decisión y el compromiso de reconstruir este avión. Finalmente, hoy se puede ver la culminación tras un intenso trabajo que permitió ponerlo nuevamente en vuelo.

Luego de múltiples vuelos de ensayos y puntillosas verificaciones será entregado a la Fuerza Aérea en estos próximos días. No obstante los pilotos de nuestra FAA a cargo de los vuelos de prueba, manifestaron a Interdefensa su agrado respecto al estado y calidad de las tareas que presenta "el viejo guerrero". Al momento de la nota faltaba uno de los PPI, este se encontraba en reparaciones en la firma REDIMEC de Tandil, pronto a ser entregado.
Por otra parte nos animamos a adelantar que tendremos un diciembre con 5 Hércules en estado operativo en la I Brigada "El Palomar"






Historial

TC-64 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4436

Base de asiento; I Brigada Aérea "El palomar" Fuerza Aérea Argentina

· Escuadrón I, Grupo I de Transporte, alta: 1971

· accidentado en Ezeiza, 09/07/73, por aterrizaje largo, daños 10%

· 1º vuelo a URSS arribando a Vnukovo, Moscú 09/10/74

· 19º viaje final de instrucción de la Escuela de Aviación Militar que operó en la Antártida.

· 1977 viaja a Francia a Le Bourget llevando en su interior el avión IA-58 Pucará A-507 para su exhibición y posterior campaña de pruebas en Turbomeca.

· recibe fuego antiaéreo propio, aunque lo evade y logra posteriormente arrojar 10 contenedores de carga re-aprovisionando a las tropas del Regimiento de Infantería 8 en Bahía Fox, 20/05/82 .

· accidentado en Ezeiza, 20/03/85 - desprendimiento de hélice de motor Nº3, daños: 15%, sin víctimas.

Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 25 Nov 2012 - 21:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 9:00

Que buena noticia, cuales son los otros 4 Marce, TC70 y ...

Un abrazo Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 9:16

TC-70, TC-66, TC-100, TC-61 y TC-64.

El 70 y 61 están operativos, el TC-100 se encuentra entrenando tripulaciones. El 66 el mes que concluye su mandatorio y reparación de tren, vuelos de prueba etc y el 64 en unos pocos días estará en Palomar.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 9:24

Gracias Marce, que le pasa al 69. Sabes algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 10:01

Está en un MLU normal pero tiene para rato Rober.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 11:45

aplausos aplausos aplausos
Gracias Marcelo, excelente cronologia

Bravisimo tu trabajo! adios

Abrazo Maestro!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 11:51

Marcelo R.Cimino escribió:
INTERDEFENSA EN FADEA 12/10/2012
85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN"
Domingo, 21 de octubre de 2012

Por Marcelo R. Cimino


Nobleza obliga, ni bien terminado el vuelo nos dirigimos a preguntarle al referente máximo en Argentina, en lo que refiere a alas rotativas, don Augusto Cicaré, quien nos manifestó lo agradable del vuelo y la buena respuesta de la aeronave.




El flaco que esta con la cámara mientras entrevistan a Cicare....¿No es Ezequiel Comesaña? Comesaña es el Director Cinematográfico de los documentales "Alas Argentinas" y "El Piloto de Perón".

¿Él y la reportera son de algún noticiero o forman parte del plantel de la fabrica en el área de prensa? Recuerdo que en sus documentales aparecía bastante el arquitecto San Martin, ahora devenido en vocero de prensa de la fabrica.



Marcelo R.Cimino escribió:
El clima era festivo, casi la totalidad del plantel de FAdeA estaba allí, con caras de alegría mayormente, otros con indisimulable emoción a flor de piel. Tampoco negaremos que sobre mitad de la ceremonia, se acercaron a la reja que linda con la plataforma de vuelo una docena de personas, como siempre diciendo representar a la totalidad de los que estaban dentro. Megáfono en mano comenzaron su perorata sindical, no obstante ignorada por los “supuestos representados” por este insignificante grupo de alborotadores profesionales.

Me parece que ahí te estas equivocando con la descripción. Era el personal sancionado por no responder el cuestionario de la discordia, no los "alborotadores profesionales" y tengo entendido que tampoco es que los "representados" estaban muy contentos con estar en el festejo mientras sus compañeros de trabajo estaban ahi afuera.....según con quién hables, es otra la versión...y me parece que la cosa si no se arregla va a estallar de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 12:20

Grulla escribió:
El flaco que esta con la cámara mientras entrevistan a Cicare....¿No es Ezequiel Comesaña? Comesaña es el Director Cinematográfico de los documentales "Alas Argentinas" y "El Piloto de Perón".

¿Él y la reportera son de algún noticiero o forman parte del plantel de la fabrica en el área de prensa? Recuerdo que en sus documentales aparecía bastante el arquitecto San Martin, ahora devenido en vocero de prensa de la fabrica.


El camarógrafo es efectivamente Ezequiel Comezaña y "la reportera" es personal de FAdeA y voy a reservar el nombre porque su perfil no es público. Ezequiél está realizando tareas para FAdeA.

Citación :
Me parece que ahí te estas equivocando con la descripción. Era el personal sancionado por no responder el cuestionario de la discordia, no los "alborotadores profesionales" y tengo entendido que tampoco es que los "representados" estaban muy contentos con estar en el festejo mientras sus compañeros de trabajo estaban ahi afuera.....según con quién hables, es otra la versión...y me parece que la cosa si no se arregla va a estallar de nuevo

Mirá no eran más de 12 personas y si no son los "alborotadores profesionales" de siempre actuaban como tal y sus dichos no expresaban precisamente citas, vía megáfono, al famoso cuestionario, respecto a la gente que se encontraba "in", creo que entonces lo disimulaba muy bien el malestar o el fernet cubrió la franja porque en su enorme mayoría estaba a pleno festejo.
De todos modos el mosaico no es un dibujo homogéneo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 12:35

Marcelo R.Cimino escribió:
El camarógrafo es efectivamente Ezequiel Comezaña y "la reportera" es personal de FAdeA y voy a reservar el nombre porque su perfil no es público. Ezequiél está realizando tareas para FAdeA.

O sea lo contrataron para hacer algunas tareas o lo contratan para estos eventos, no sería de la planta de personal permanente. Por la mujer que lo esta entrevistando no te pregunte. Mi duda era si estaban como prensa acreditada o como prensa de FADEA para algún video institucional, sin entrar en más detalles.

Marcelo R.Cimino escribió:
Mirá no eran más de 12 personas y si no son los "alborotadores profesionales" de siempre actuaban como tal y sus dichos no expresaban precisamente citas, vía megáfono, al famoso cuestionario, respecto a la gente que se encontraba "in", creo que entonces lo disimulaba muy bien el malestar o el fernet cubrió la franja porque en su enorme mayoría estaba a pleno festejo.

De todos modos el mosaico no es un dibujo homogéneo.

Saludos

Y los sancionados fueron 19, deben haber sido ese número. Respecto al pleno festejo, tengo amigos que cursaron la facu conmigo ahi adentro, amigos de cdo era pasante ahi adentro, y pueden haber estado festejando pero prefieren que sus compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo a hacer lo que saben hacer en lugar de estar encerrados en un aula sin hacer nada.

Eso te dicen hablando personalmente con ellos o viendo las adhesiones en el facebook. Después que entremos en temas de solidaridad con los compañeros, si esta bién como actua el gremio y FADEA, etc, es otro cantar

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 13:10

Las últimas 4 veces que fuí a FAdeA, Ezequiel Comezaña estaba allí. te digo más, si observas bien está con el uniforme de FAdeA. Realmente no se cual es su relación contractual o laboral, por lo que siempre veo está realizando tareas para la fábrica. Más no te puedo decir porque no se.

En cuanto a los manifestantes, te repito, no había 19 personas en la calle y te agrego, dentro de la planta " y como siempre", mientras se desarrolla algún evento o ceremonia hay personajes indeseables actuado en función de algún sabotaje o acción fuera de lugar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 13:50

Marcelo R.Cimino escribió:
En cuanto a los manifestantes, te repito, no había 19 personas en la calle y te agrego, dentro de la planta " y como siempre", mientras se desarrolla algún evento o ceremonia hay personajes indeseables actuado en función de algún sabotaje o acción fuera de lugar.

Saludos

Yo paso todos los días por ese "arco" y no hace falta que me expliques lo que veo y escucho con mis propios ojos y oídos.

Conozco de primera mano las opiniones de ambas campanas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Lun 22 Oct 2012 - 13:56

Marcelo R.Cimino escribió:
te digo más, si observas bien está con el uniforme de FAdeA. Realmente no se cual es su relación contractual o laboral, por lo que siempre veo está realizando tareas para la fábrica. Más no te puedo decir porque no se.

Si lo vi, pero me surgió la duda. Más que para los 100 años de la FAA andaba dando vueltas, pero vestido si ropa de FADEA. Es más, es muy común verlo por la Fabrica con su equipo ya que hizo varios programas y documentales sobre la fabrica.

No me parece mal que lo hayan contratado, ya que cuando era LMAASA y por su propia cuenta se largo a hacer ALAS ARGENTINAS y luego EL PILOTO DE PERON y se tomo el trabajo de buscar a mucha gente para que dieran testimonio sobre la época dorada de la fabrica...O sea, bienvenido sea a la parte de prensa alguién que sabe mucho sobre FMA/LMAASA/FADEA

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -
» IMAGENES DEL 85º ANIVERSARIO DE LA FABRICA ARGENTINA DE AVIONES - COBERTURA DE INTERDEFENSA
» Laviasa, fabrica Argentina de aviones Nuevo entrenador.
» Día de la Industria en La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" (Cobertura Exclusiva INTERDEFENSA)
» Historia de la Fabrica militar de aviones FMA, El condor esta de Vuelta y con sus alas desplegadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: