ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Dom 4 Nov 2012 - 20:16

Me encanta todo lo que estoy aprendiendo , en lo personal el Puca me parece un fierrazo para el combate asimetrico, que es el que mas se plantea en la actualidad , pero teniendo un topico con comentarios actuales como en "IA-58 Pucara" porque estamos hablando de esto ??? en "asi sera el pamoa III" ??? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 9:19

En el año 97 tuve la oprtunidad de hablar con un piloto de C-130 que vino a replegar al escuadron aeromovil pucara aca en Comodoro Rivadavia, era dos C-130, hablando de todo un poco, cuando nos pusimo hablar del puca, me dijo textualmente...."mira, hoy dia un Puca en el aire no dura nada, lo bajan como moscas..." fue tajante, me dijo aparte que la mision actual (año 97 recordemos) era contrahelicoptero y apoyo a tierra en donde no habia mucha antiaerea

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 10:03

gusmac escribió:
En el año 97 tuve la oprtunidad de hablar con un piloto de C-130 que vino a replegar al escuadron aeromovil pucara aca en Comodoro Rivadavia, era dos C-130, hablando de todo un poco, cuando nos pusimo hablar del puca, me dijo textualmente...."mira, hoy dia un Puca en el aire no dura nada, lo bajan como moscas..." fue tajante, me dijo aparte que la mision actual (año 97 recordemos) era contrahelicoptero y apoyo a tierra en donde no habia mucha antiaerea

Gustavo: comparto tu comentario porque es lo mismo que escuché de boca de mucha gente de la FAA, incluso de un alto oficial de Ejército que estuvo en Malvinas en la zona de Darwin. "Los bajaban como moscas" fue textualmente su comentario. Hoy el Pucará puede realizar una amplia variedad de misiones pero hay que olvidarse de funciones CAS y ataque ligero sólo sobre blancos sin defensas. Lamentablemente es una realidad que a muchos les cuesta ver.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 11:12

Clau, para mi, hay dos cosas basicas que hay que instalarle a los pucas, como base, antes que cualquier otra cosa: Un RWR y lanzadores de bengalas y chaff, ya que cualquier infante hoy por hoy puede portar un misil aniaereo portatil y de un misilazo te baja un avion, despues ponerle todas las boludeces que quieran
abrazo Pibito
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 12:45

gusmac escribió:
En el año 97 tuve la oprtunidad de hablar con un piloto de C-130 que vino a replegar al escuadron aeromovil pucara aca en Comodoro Rivadavia, era dos C-130, hablando de todo un poco, cuando nos pusimo hablar del puca, me dijo textualmente...."mira, hoy dia un Puca en el aire no dura nada, lo bajan como moscas..." ...

El Puca fue diseñado para otro escenario, q era misiones COIN de los años 60/70. Punto. Si lo sacas de ese contexto entonces el resultado será imprevisible y menos sin haber hecho ninguna actualización relevante al SDA.
En Malvinas hizo demasiado y eso q no era "su escenario", por algo los ingleses mandaron al SAS a neutralizarlos.
Yo hoy al puca le pondría toda la parafernalia posible de electrónica (Ej. visión nocturna) y lo usaría para patrullar todo el norte Argentino en varios escuadrones aeromóviles en lucha contra los narcos. Pero estos son solos delirios míos huh

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 13:00

gusmac escribió:
Clau, para mi, hay dos cosas basicas que hay que instalarle a los pucas, como base, antes que cualquier otra cosa: Un RWR y lanzadores de bengalas y chaff, ya que cualquier infante hoy por hoy puede portar un misil aniaereo portatil y de un misilazo te baja un avion, despues ponerle todas las boludeces que quieran
abrazo Pibito

Un MANPADS hoy vale dos mangos y se consigue en cualquier lado. Tener una aeronave "de combate" como el Pucará sin un sistema mínimo de auto-defensa es muy loco ya que es mandar al muere a los pilotos.
Un abrazo

Pablo escribió:
El Puca fue diseñado para otro escenario, q era misiones COIN de los años 60/70. Punto. Si lo sacas de ese contexto entonces el resultado será imprevisible y menos sin haber hecho ninguna actualización relevante al SDA.
En Malvinas hizo demasiado y eso q no era "su escenario", por algo los ingleses mandaron al SAS a neutralizarlos.
Yo hoy al puca le pondría toda la parafernalia posible de electrónica (Ej. visión nocturna) y lo usaría para patrullar todo el norte Argentino en varios escuadrones aeromóviles en lucha contra los narcos. Pero estos son solos delirios míos huh

Ningún delirio, con un modesto pero buen equipamiento ISR el Pucará podría convertirse en una excelente plataforma para "misiones especiales". Su autonomía, el puesto del navegante, su posibilidad de operar desde cualquier pista lo hacen ideal para ello. Es más, hay varios equipos y sistemas ISR en forma de barquilla que se adaptan perferctamente a los soportes del avión.

Pero hace falta planificación seria y presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 13:15

Growler escribió:
gusmac escribió:
En el año 97 tuve la oprtunidad de hablar con un piloto de C-130 que vino a replegar al escuadron aeromovil pucara aca en Comodoro Rivadavia, era dos C-130, hablando de todo un poco, cuando nos pusimo hablar del puca, me dijo textualmente...."mira, hoy dia un Puca en el aire no dura nada, lo bajan como moscas..." fue tajante, me dijo aparte que la mision actual (año 97 recordemos) era contrahelicoptero y apoyo a tierra en donde no habia mucha antiaerea

Gustavo: comparto tu comentario porque es lo mismo que escuché de boca de mucha gente de la FAA, incluso de un alto oficial de Ejército que estuvo en Malvinas en la zona de Darwin. "Los bajaban como moscas" fue textualmente su comentario. Hoy el Pucará puede realizar una amplia variedad de misiones pero hay que olvidarse de funciones CAS y ataque ligero sólo sobre blancos sin defensas. Lamentablemente es una realidad que a muchos les cuesta ver.

un abrazo

Si vamos al caso, en Malvinas fueron derribados "como moscas" muchos más aviones más costosos y sofisticados que el Pucara, como los Mirage, Dagger y Skyhawks. En el caso del Pucará, sobre 24 aviones destacados en las islas solo fueron derribados 3 ejemplares (1 por misil AA, 1 por fuego de Harrier y otro por fuego desde tierra) con 3 eyecciones realizadas, una tasa envidiable para cualquier otro de aquellos modelos, sobre todo cuando otros 4 aviones, pese a recibir daño por fuego AA o inclusive un misilazo, pudieron volver a base y salvar a sus pilotos. En Malvinas la mayor parte de los Pucará destruidos lo fueron en tierra por bombardeos o ataques de FFEE.

En virtud de ello, la tasa de seguridad del IA-58 fué una de las mejores en MLV, casi impecable y en línea con los parámetros de diseño aún su empleo de forma muy distinta a las tácticas de empleo previstas, por lo cual me extrañan sobremanera los comentarios referidos.

Claudio, si el Puca o un concepto similar no es adecuado para CAS, me gustaría entonces saber cual sería esa aeronave, por ahí me está costando ver una realidad que vos tenés clarísima, entonces por favor compartila y la evaluamos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 13:48

tam.argento escribió:
Claudio, si el Puca o un concepto similar no es adecuado para CAS, me gustaría entonces saber cual sería esa aeronave, por ahí me está costando ver una realidad que vos tenés clarísima, entonces por favor compartila y la evaluamos.

No sé si la tengo tan clara pero el apoyo aéreo cercano o CAS involucra directamente un ataque contra distintos tipos de medios de una fuerza enemiga que se encuentran en proximidad o en contacto con fuerzas terrestres propias. Este tipo de misiones requiere en primer lugar una excelente coordinación para evitar el "blue on blue" (fuego sobre medios propios) y para atacar la posición o el medio que esté hostigando o retrasando a las fuerzas propias.

La comunicación aire-suelo es esencial y determinante sumado ello a la necesidad del piloto de localizar el blanco rápidamente. Es por ello que en la última década se ha recurrido al empleo de barquillas de localización y adquisición de blancos (modernización del A-10C, Harrier II, Hornet, Tornado, AMX, etc). ya que éste equipamiento le permite al piloto localizar rápidamente el blanco confirmar su entorno (conjuntamente con información de tierra) y planificar el ataque. Todo ello en no más de 2 a 3 minutos.

Detectado el blanco y planificado el ataque en relación al resto de las amenazas (SAM's por ejemplo) y la posición de las tropas propias, viene el tema de seleccionar el armamento más adecuado para dicho blanco. Hoy los misiles aire-suelo son el arma más utilizada no sólo por su efectividad sino porque también tornan innecesario sobrevolar el blanco quedando expuesto a las defensas AAA.

Por qué el Pucará actual no puede hacer algo así...?

Porque no fue diseñado, equipado, armado o modernizado para un escenario actual, donde cualquier unidad terrestre dispone de armamento antiaéreo. Es claro que no dispone buenos equipos de comunicaciones aire-suelo (a nivel tropa terrestre), la localización como identificación y adquisición del blanco la debe realizar el piloto, algo que se dificulta porque para ello debe volar a cierta altitud y si hay humo, niebla o baja visibilidad el tema se complica y mucho. Y finalmente porque no cuenta con el armamento necesario que le permita hacer un rápido ataque sin tener que acercarse o sobrevolar al blanco. No puedo dejar de mencionar la velocidad que es un factor de importancia ya que el Pucará artillado con bombas o cohetes tiene menos de la mitad de velocidad de cualquier otra aeronave de ataque. Tema final: la ausencia total de sistemas de alerta y autoprotección, como así también la ausencia de la cúpula (de importantes dimensiones) no blindada.

Recuerdo que en una misión en MLV de apoyo, las unidades terrestres dispusieron unas sábanas blancas sobre el terreno para que el piloto pudiera identificar a partir de dónde debia abrir fuego. En el 2007 hablé con ése piloto y me confirmó que más allá de lo relatado por algunos libros, nunca vió las sábanas porque era imposible volando tan bajo y "esquivando" el permanente fuego de armas livianas poder detectar y localizar el blanco. Me comentó que el humo, el bajo techo (de nubes) y el "toc toc " contínuo que se escuchaba en el fuselaje y alas (disparos de armas ligeras) hacían imposible realizar una misión así porque para lanzar los cohetes hay que realizar un ascenso a 2500/3000 pies para luego iniciar el picado y buscar el mejor ángulo de tiro, pero con un techo tan bajo, había que lanzar planchado (al piso) y el efecto de los cohetes así lanzados no es bueno por la gran dispersión de los mismos.

Estos son mis argumentos. Obviamente que la verdad absoluta no la tengo, pero estoy convencido que para CAS el Pucará no está en condiciones.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 13:52

Ok Claudio, ya expresaste antes tus críticas al Pucará y las tengo bien presentes, lo que quiero saber es que avión se te ocurre podría cumplir en la FAA mejor que él (o su modernización) las misiones CAS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 15:56

Sin dudas los A-4AR, ya que aún sin barquillas su radar puede detectar blancos terrestres con gran precisión. Sólo faltaría que compren los misiles Maverick, porque varios de ellos ya están habilitados para su uso.

Y sobre qué podría reemplazar al Pucara... ya saben qué opino aunque me tiren con un escritorio por la cabeza, pero me parece que no soy el único que piensa así. Debo confirmarlo pero la FAA mostró interés en desplegar a Resistencia los Tucano casi de modo permanente para control y vigilancia de la Triple Frontera. Serían las unidades sobre las cuales Embraer realizará en breve una auditoría para conocer su estado.

Upss.. me parece que abrí la boca demasiado... aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 16:10

Perdon Growler pero no puedo dejar pasar ese comentario... Laughing
Nuestros Tucanos tienen afustes subalares? Porque tenia entendido que los nuestros son de entrenamiento, y en ese caso habría que modificarlos si es que quieren que lleve algún pod o tanque subalar...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 16:59

Zorro escribió:
Perdon Growler pero no puedo dejar pasar ese comentario... Laughing
Nuestros Tucanos tienen afustes subalares? Porque tenia entendido que los nuestros son de entrenamiento, y en ese caso habría que modificarlos si es que quieren que lleve algún pod o tanque subalar...

Me puedo equivocar pero tengo entendido que los Tucanos se compraron CON afustes. Al menos en el cockpit existe un panel de armamento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 17:34

Si Claudio, hay fotos dando vuelta por ahi, yo las perdi, pero SI.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 17:48

Si la memoria no me falla el año pasado operaron 6 Tucanos desde Santiago del Estero dentro del programa Escudo Norte.

Como aqui no hay ley de derribo, que lleven armamento poco importa porque aunque lo tengan, no lo pueden usar.

PD: recuerdo haber visto unas de esas fotos muchos años atrás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 17:53

La encontre en un foro Hondureño

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 36
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 17:54

Igualmente y mas allá del armamento, al menos deberían llevar algún pod de observación, alguna cámara fotográfica, porque sino usamos los Cessna 182 y listo, ahorramos un dineral...

Walter, no puedo ver la foto, yo estoy tratando de encontrar alguna también.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 19:15

Zorro escribió:
Perdon Growler pero no puedo dejar pasar ese comentario... Laughing
Nuestros Tucanos tienen afustes subalares? Porque tenia entendido que los nuestros son de entrenamiento, y en ese caso habría que modificarlos si es que quieren que lleve algún pod o tanque subalar...

Si, cuatro por aviòn y se compraron para todos. Solo una vez hicieron tiro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 19:59

Growler escribió:
gusmac escribió:
Clau, para mi, hay dos cosas basicas que hay que instalarle a los pucas, como base, antes que cualquier otra cosa: Un RWR y lanzadores de bengalas y chaff, ya que cualquier infante hoy por hoy puede portar un misil aniaereo portatil y de un misilazo te baja un avion, despues ponerle todas las boludeces que quieran
abrazo Pibito

Un MANPADS hoy vale dos mangos y se consigue en cualquier lado. Tener una aeronave "de combate" como el Pucará sin un sistema mínimo de auto-defensa es muy loco ya que es mandar al muere a los pilotos.
Un abrazo

Pablo escribió:
El Puca fue diseñado para otro escenario, q era misiones COIN de los años 60/70. Punto. Si lo sacas de ese contexto entonces el resultado será imprevisible y menos sin haber hecho ninguna actualización relevante al SDA.
En Malvinas hizo demasiado y eso q no era "su escenario", por algo los ingleses mandaron al SAS a neutralizarlos.
Yo hoy al puca le pondría toda la parafernalia posible de electrónica (Ej. visión nocturna) y lo usaría para patrullar todo el norte Argentino en varios escuadrones aeromóviles en lucha contra los narcos. Pero estos son solos delirios míos huh

Ningún delirio, con un modesto pero buen equipamiento ISR el Pucará podría convertirse en una excelente plataforma para "misiones especiales". Su autonomía, el puesto del navegante, su posibilidad de operar desde cualquier pista lo hacen ideal para ello. Es más, hay varios equipos y sistemas ISR en forma de barquilla que se adaptan perferctamente a los soportes del avión.

Pero hace falta planificación seria y presupuesto.


-En Malvinas le dispararon varios MANPADS a los Pucara durante sus operaciones de CAS sobre Darwin y Pradera
de Ganso sin causar bajas, solo uno, un Stinger, habría derribado al A-531 del Cap.Benitez, el 21 de Mayo mientras
realizaba un reconocimiento ofensivo sobre San Carlos, quien logro eyectarse, esa fue la única baja atribuido a un
misil sobre los Pucara



-En Malvinas solo se perdieron tres Pucara por efecto del combate directo de los (24) que fueron
desplegados a las Islas, estos fueron el A-511, el A-531 y el A-555 en todos los casos sus
pilotos tuvieron tiempo de eyectarse con seguridad

-Cinco se perdieron en tierra, el A-520, A-523, 527, 552 y 556

-Seis por accidentes, el A-506, 513, 514, 532, 537 y 540

-De los (10) que se capturaron, todos estaban "enteros" pero fuera de servicio por daños menores
que si se hubiese contado con los medios para repararlos habrían estado operativos hasta el ultimo
día de combates

-El Pucara en combate fue tan noble que solo se llevo consigo la vida de dos de sus Pilotos
el Tte Gimenez y el Tte Jukic, en ambos casos por circunstancias ajenas al avión, siendo el SdA,
en relación a la veces que entro en combate, que menos tripulantes perdió



-Hoy el único SdA con que cuenta la FAA capaz de acompañar a la Infantería, de dormir
comer y ensuciarse en el campo de batalla con esta es el Pucara









Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Lun 5 Nov 2012 - 20:27

Growler escribió:
Sin dudas los A-4AR, ya que aún sin barquillas su radar puede detectar blancos terrestres con gran precisión. Sólo faltaría que compren los misiles Maverick, porque varios de ellos ya están habilitados para su uso.

Y sobre qué podría reemplazar al Pucara... ya saben qué opino aunque me tiren con un escritorio por la cabeza, pero me parece que no soy el único que piensa así. Debo confirmarlo pero la FAA mostró interés en desplegar a Resistencia los Tucano casi de modo permanente para control y vigilancia de la Triple Frontera. Serían las unidades sobre las cuales Embraer realizará en breve una auditoría para conocer su estado.

Upss.. me parece que abrí la boca demasiado... aha!!

Claudio, se que estamos aca para entretenernos, pero por favor hablemos esto en serio. Los Tucano pueden llevar 1000 kg en total en sus 4 puntos de anclaje, y el armamento que puede transportar es muchísimo más restringido que el que puede llevar el Pucará. Su uso para CAS realmente aseguraría que se "los baje como moscas". Que intercepten avionetas es otra cosa, pero eso no tiene nada que ver con misiones CAS, ni siquiera con las COIN.

El A-4AR tampoco es otro avión apto para CAS. Su radar es prácticamente inútil para detectar pequeños blancos en tierra dispersos y ocultos, y tiene una velocidad de pérdida demasiado alta para poder apoyar con fuego sostenido a baja cota. Sus barquillas de equipo solo se podrían utilizar a una altura determinada, muy diferente a la baja cota que se necesita en las misiones CAS. No en vano mundialmente a los que realizan estas misiones se los conoce como "pisahormigas". El empleo del Skyhawk es el típico del avión de ataque (el rol que mejor le queda), en donde descarga su potencia de fuego contra blancos puntuales en una única pasada -a lo sumo 2- y vuelve a la base. Además, en cuanto volvió del giro que tuvo que dar luego de la primer pasada, los blancos ya tuvieron el tiempo suficiente para dispersarse y/o ponerse a cubierto, y preparar un MAMPADS para tirarselo desde atrás en cuanto vuelva a pasar. El Pucará, luego de la primer pasada, tiene la capacidad para dar giros muy cerrados y en segundos seguir hostigando al enemigo con sus cañones y ametralladoras, si es que no le quedaron armas lanzables, y la capacidad de munición que tiene le permite que pueda sostener el fuego el tiempo suficiente como para que las tropas propias tomen las posiciones de combate necesarias. Si a sus turbohelices se las dota de un sistema de escape supresor de infrarrojos, hasta tiene una mejor capacidad de supervivencia que el Skyhawk ante los MAMPADS, o aún del mismo Tucano, ya que la salida de gases de este acompaña el flujo de aire sobre los laterales del fuselaje y ello proporciona una imagen IR mucho más peligrosa para el avión expuesto a los misiles con guía infrarroja.

Puedo admitir que esta respuesta se dé en un foro de aficionados -como somos-, pero realmente es para asustarse si alguien en la FAA con poder para definir el empleo de sus medios está pensando que el A-4AR o el EMB-312 pueden asumir seriamente las misiones CAS/COIN en vez del Pucará.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Mar 6 Nov 2012 - 8:56

tam.argento escribió:
[Claudio, se que estamos aca para entretenernos, pero por favor hablemos esto en serio.

No es ni nunca ha sido mi costumbre subestimar a los foristas, burlarme o tomarles el pelo dando información irreal o poco cierta. Siempre hablo en serio, con argumentos y fundamentos, especialmente técnicos y aquellos que surgen de mis conocimientos o de mis contactos con personal que se encuentran en la actividad.

tam.argento escribió:
Los Tucano pueden llevar 1000 kg en total en sus 4 puntos de anclaje, y el armamento que puede transportar es muchísimo más restringido que el que puede llevar el Pucará. Su uso para CAS realmente aseguraría que se "los baje como moscas". Que intercepten avionetas es otra cosa, pero eso no tiene nada que ver con misiones CAS, ni siquiera con las COIN.

Estás mezclando dos temas que no se relacionan entre sí.

Que el Tucano sea asignado al Escudo Norte -tal como se hizo el año pasado- responde a otro tipo de cuestiones de las cuales por el momento no puedo entrar en detalles. Pero para participar en el Escudo Norte no importa si puede transportar 1.000 kg o 1.500 kg de armamento porque no hay protocolo para el empleo de armas.

Respecto de misiones CAS, no recuerdo haber mencionado que el Super Tucano las puede realizar. Que su equipamiento y armamento sea moderno no lo habilita para ir frente a frente en una misión CAS.

tam.argento escribió:
El A-4AR tampoco es otro avión apto para CAS. Su radar es prácticamente inútil para detectar pequeños blancos en tierra dispersos y ocultos, y tiene una velocidad de pérdida demasiado alta para poder apoyar con fuego sostenido a baja cota.

El A-4M Skyhawk II del cual deriva nuestro A-4AR fue durante muchos años el principal avión de ataque y apoyo de la Infanteria de Marina de EEUU. Sólo basta ver su foja de servicios para saber si puede o no hacer misiones CAS. Israel es quizás el país con más experiencia en el avión y la "pegada" del Scooter -tal como se lo conoce en todo el mundo- es famosa. Sólo hay que leer un poco de historia.

tam.argento escribió:
Puedo admitir que esta respuesta se dé en un foro de aficionados -como somos-, pero realmente es para asustarse si alguien en la FAA con poder para definir el empleo de sus medios está pensando que el A-4AR o el EMB-312 pueden asumir seriamente las misiones CAS/COIN en vez del Pucará.

Ya te respondí al principio. Jamás mencioné que el Tucano puede hacer misiones CAS.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Mar 6 Nov 2012 - 11:17

Growler escribió:


Y sobre qué podría reemplazar al Pucara... ya saben qué opino aunque me tiren con un escritorio por la cabeza, pero me parece que no soy el único que piensa así. Debo confirmarlo pero la FAA mostró interés en desplegar a Resistencia los Tucano casi de modo permanente para control y vigilancia de la Triple Frontera. Serían las unidades sobre las cuales Embraer realizará en breve una auditoría para conocer su estado.

Upss.. me parece que abrí la boca demasiado... aha!!

Yo ya lo había comentado hace un par de dìas atras Very Happy Very Happy Very Happy

En realidad no es que el Tucano sea mejor o peor, el tema es que si con los Grob cumplen todas las etapas de formación en la EAM, no saben muy bien que hacer con los Tucanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Mar 6 Nov 2012 - 13:29

cabezadeindio escribió:
Yo ya lo había comentado hace un par de dìas atras Very Happy Very Happy Very Happy

En realidad no es que el Tucano sea mejor o peor, el tema es que si con los Grob cumplen todas las etapas de formación en la EAM, no saben muy bien que hacer con los Tucanos.

Dos confirmaciones es mejor que una...!!!
Gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Mar 6 Nov 2012 - 21:24

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:


Y sobre qué podría reemplazar al Pucara... ya saben qué opino aunque me tiren con un escritorio por la cabeza, pero me parece que no soy el único que piensa así. Debo confirmarlo pero la FAA mostró interés en desplegar a Resistencia los Tucano casi de modo permanente para control y vigilancia de la Triple Frontera. Serían las unidades sobre las cuales Embraer realizará en breve una auditoría para conocer su estado.

Upss.. me parece que abrí la boca demasiado... aha!!

Yo ya lo había comentado hace un par de dìas atras Very Happy Very Happy Very Happy

En realidad no es que el Tucano sea mejor o peor, el tema es que si con los Grob cumplen todas las etapas de formación en la EAM, no saben muy bien que hacer con los Tucanos.


-Hoy hay en servicio unos (11) Tucano mientras que el MdD ha llamado a licitación
para que se le realice una revisión completa a otros (12) para ver cual vale la pena
reactivar y cual pasarlo a retiro

-Por otro lado una de las funciones que seguramente deberá asumir el Tucano es el de
Instrucción de tiro, función que antes realizaba el Mentor y que en los Grob 120
no se puede hacer



Sobre la capacidad portante del Tucano







-El Tucano en la FAA no está encuadrado en ninguna unidad de combate si no de instrucción
por lo que veo medio difícil que se lo asigne a cumplir otras labores que no sea la instrucción





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Miér 7 Nov 2012 - 8:50

El tema es que si con los Grob cubren tanto las etapas que se hacían con Mentor, como las que se hacen con Tucano, estos quedarían sin trabajo, de ahí la idea de crear una nueva unidad operativa con ellos.
Todo dependerá a que se haga lo de los Grob y el uso que se les de.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Miér 7 Nov 2012 - 9:54

cabezadeindio escribió:
El tema es que si con los Grob cubren tanto las etapas que se hacían con Mentor, como las que se hacen con Tucano, estos quedarían sin trabajo, de ahí la idea de crear una nueva unidad operativa con ellos.
Todo dependerá a que se haga lo de los Grob y el uso que se les de.

La idea no es mala ya que se podrían convertir en un "stop gap" del proceso de modernización y remotorización de los Pucará. Brasil tiene o tenía planeado modernizar algunos Tucanos con la inclusión de un HUD y LCD, y considerando que la FAA debe sumar -no restar- una unidad de Tucanos para reconocimiento, vigilancia y ataque ligero no vendría mal, aunque seguiríamos nivelando....hacia abajo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)   Hoy a las 5:44

Volver arriba Ir abajo
 
Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Exclusivo: así sería el Pampa III/GT (Generación Táctica)
» IA-63 Pampa GT (Generación Táctica) - Requisitos y Definiciones
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"
» El Pampa GT muestra sus dientes -Exclusivo Interdefensa-
» 13 Agosto-Material exclusivo mañana a las 10 am UK de Breaking Dawn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: